Skip navigation

.

El horror que Estados Unidos trató de ocultar.

Este 6 de agosto se cumplieron 65 años de uno de los horrores más grandes jamás cometidos en una guerra.

El ataque con una bomba nuclear a Hiroshima. 3 días después se repetiría la misma barbarie conociendo las consecuencias sobre Nagasaki.

La excelente reflexión  nuclear de Joel que nos publico aquí el día 6 me ha hecho rescatar una trilogía que hice hace un año dedicada a esto tan terrible que nunca debió haber ocurrido.

Esta barbarie nuclear digna de la peor pesadilla, quedo eclipsada en parte por el holocausto judío llevado a cabo por los nazis,  pero  personalmente metería al  entonces presidente Harry Truman en la misma lista genocida, ya que ordeno lanzar las 2 bombas atómicas sobre la población civil de Hiroshima y Nagasaki provocando la muerte directa de 300.000 personas, que otras miles murieran semanas después, y que miles de supervivientes quedaran marcados física y psicológicamente por los efectos secundarios de la bomba.

Nada mas conocer los daños, el presidente Truman dijo: “este es el suceso mas grandioso de la historia”.

.

.

Como el material sobre este ataque es muy denso lo dividiré en tres post, este es el primero dedicado especialmente al esfuerzo estadounidense de ocultar el horror que habían provocado:

.

.

El ataque atómico dejo un terrible recuerdo, y todas las imágenes que se mostraron eran de la ciudad devastada, ¿pero donde estaban las victimas?. En 1946, el gobierno americano prohibió la difusión de cualquier testimonio de la masacre y se destruyeron millones de fotografías, y la presión estadounidense obligó al derrotado gobierno japonés a establecer un edicto donde hablar de “aquel hecho” era un atentado contra la tranquilidad pública y por tanto quedaba prohibido.

Con el tiempo salio a la luz algún documento e imagen, pero lo ocurrido, comparado con las imágenes de las pilas de cadáveres de los campos de concentración alemanes que el gobierno americano difundió estratégicamente,  no paso de ser un mero dato de algo que había ocurrido en la guerra y estaba en parte justificado. Los miles de victimas eran un dato aun sin rostro.

Aquí están algunas de esas imágenes que ponen rostro a esta barbarie:

.

Todos los relojes se pararon a las 8:15, la hora del ataque

.

El calor y la explosión dejaron la llamada “sombra nuclear”, aquí se ven los pilares del puente

.

Aquí se aprecia la silueta de 2 personas que fueron pulverizados al instante

.

A 200 metros de la explosión, en las escaleras de un banco, esta la sombra de una persona que estaba esperando sentada a que abriera las puertas. Los 2000 grados lo incineraron sobre el escalón.

.

La bomba estallo a casi 600 metros sobre el centro de Hiroshima, 70.000 personas murieron al instante a 6000 grados centígrados, el resto murió por la onda expansiva que no dejo un edificio en pie y carbonizo hasta los árboles en un radio de 120 Km.

.

Unos minutos y el hongo atómico alcanza una altura de 13 kilómetros provocando una lluvia acida que mata a miles de personas que habían escapado de la explosión inicial. El 80 % de la ciudad había desaparecido.

.

.

.

Hubo miles de casos de incineraciones súbitas, carbonizaciones y quemaduras muy graves a mas de 10 Km. de la zona del estallido.

.

Los resultados eran devastadores, pero días después los médicos seguían tratando a los supervivientes como si las heridas fueran simples quemaduras, y muchos relatan el horror de comprobar que la gente seguía muriendo de forma enigmática y aterradora licuándose por dentro y muriendo. Nunca habían visto nada semejante.

.

.

Los médicos inyectaban incluso vitaminas, pero la carne se pudría al contacto con la aguja. Los glóbulos blancos estaban destrozados.

.

La mayoría de los supervivientes en 2 Km. quedaron ciegos, y miles de personas sufrieron cataratas por radiación como la de esta imagen, algunas aparecieron años después como una secuela.

.

.

.

.

“Hibakusha”, así llamaron los japoneses a los supervivientes. Hubo 360.000, aunque la mayoría con graves desfiguraciones,   cáncer y deterioro genético.

.

Estos hibakusha eran victimas también de sus propios compatriotas que creían que  la radiación contagiosa y los evitaban a toda costa.

.

Muchos lo mantuvieron en secreto ocultando sus secuelas (cuando era posible) , e incluso años después, si la compañía para la que trabajaban tenia conocimiento de que eran hibakushas, los despedían.

.

En la piel estaban las marcas del tipo de ropa, incluso del color y tejido que la gente llevaba en el momento de la explosión.

.

El 10 de agosto, un fotógrafo del ejercito japonés llamado Yosuke Yamahata llego a Nagasaki con el encargo de documentar los efectos de la “nueva arma” y camino durante horas entre los escombros de un escenario dantesco fotografiando el lado humano del horror que allí se había vivido. Estas son las imágenes y lo que anoto en su diario:

.

“Un viento caliente comenzó a soplar – explicó años después – En todos lados se veían pequeños incendios, como antorchas apagándose: Nagasaki había sido totalmente destruida… prácticamente tropezábamos con cuerpos humanos y de animales que yacían a nuestro paso…”

.

“Era en verdad el infierno en la tierra. Aquellos que apenas pudieron sobrevivir la intensa radiación -con los ojos quemados y la piel calcinada y ulcerada- deambulaban apoyándose en palos para poder sostenerse esperando ayuda. Ni una sola nube amortiguaba los rayos del sol de ese día de agosto, brillando inmisericorde en ese segundo día después del estallido”.

.

.

.

Y una casualidad, exactamente 20 años después, otro 6 de agosto, Yamahata enfermó súbitamente y le diagnosticaron cáncer de duodeno en fase terminal por los efectos de aquel paseo donde saco estas imágenes. El fotógrafo descansa en el cementerio de Tama en Tokio.

.

.

Como curiosidad, la carta que Albert Einstein remitió al anterior presidente Roosevelt, donde contaba la posibilidad de usar el uranio como arma de considerable poder, y explicaba los pasos para poder conseguirlo. Este es un extracto de esa carta:

Recientes trabajos realizados por Enrico Fermi y Leo Szilard, cuya versión manuscrita ha llegado a mi conocimiento, me hacen suponer que el elemento uranio puede convertirse en una nueva e importante fuente de energía en un futuro inmediato[...] se ha abierto la posibilidad de realizar una reacción nuclear en cadena en una amplia masa de uranio mediante lo cual se generaría una gran cantidad de energía[...]
Este nuevo fenómeno podría conducir a la fabricación de bombas y, aunque con menos certeza, es probable que con este procedimiento se pueda construir bombas de nuevo tipo y extremadamente potentes.

(Carta de Einstein enviada al presidente Roosevelt).

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_at%C3%B3micos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki

http://hiroshima45.blogspot.com/

http://www.taringa.net/posts/imagenes/903558/Hiroshima-(megapost).html

http://www.fogonazos.es/2007/02/hiroshima-el-horror-que-nunca-nos.html

http://www.ajzanier.com.ar/hiroshima.htm

https://ojzlrw.bay.livefilestore.com/

.

.

LEER 2ª PARTE – TRILOGÍA SOBRE HIROSHIMA II: RECUERDOS

LEER 3ª PARTETRILOGÍA SOBRE HIROSHIMA III: GRULLAS Y ESPERANZA

  1. Buenisimo Dragonerrante!!!
    Con lo que soy yo,me impresiona mas las primeras imagenes que estas ultimas.
    Que locura!!!!
    Nunca he entendido para que cojones hacer tantas bombas?????siempre con idea de lanzarlas claro,y siempre a los de siempre.
    Saludosssssssssssss Dragonerrante!!!!
    Me ha gustado,interesante

  2. Dragón, respeto mucho tu trabajo en este y los otros reportajes que has presentado, así como los de tus compañeros de aventura “cibernética”.
    Pero… aparte de la barbarie que significa el uso de armas (independientemente de para o contra quien se usen) mientras los grupos humanos (llamémosle sociedad) consienta, proteja, venere, se sacrifique, etc. por unos líderes (elegidos o no) sin importar que lo que decidan sea o no correcto (visto como humanos) se seguirán usando armas cada vez más devastadoras y aun así… sorprendentemente (y lamento ponerlo así pero esto también es real)… sigue aumentando a cifras también devastadoras la población mundial.
    Estadísticamente el uso de armas (y contaminación en general) en todo el planeta NO diezma las posibilidades reproductivas (en general) y en consecuencia de superpoblación de este planeta.
    Locos, sufrimiento, enfermedad, holocaustos (por armas o naturales), miseria, etc. seguirá existiendo mientras exista más de un humano, pues “ser” humano entre muchas otras cosas también es esto.
    Es bueno recordar y airear viejos desastres para que no caigan en el olvido (recomendable y plausible), aunque estadísticamente (insisto) no sean tan relevantes como aparentan para el desarrollo “global” de la humanidad.
    Saludos.

    • tienes toda la razón. como dicen el “que gana es el bueno”

  3. La verdad es que no se refleja ningún odio latente por este echo y si nos seguimos fijando en los nazis y lo que hicieron.
    Es curioso, o los americanos lo hicieron muy bien o el resto de la humanidad esta ciega.
    Os doy las gracias por tenerme entretenido a diario, excelente página.

  4. Loli,ya ves, parece que la idea general de la humanidad sea destruirnos unos a otros.
    Joseph, se lo que quieres decir, que el ser humano de por si es destructivo y si las armas nucleares se eliminan, encontraremos otras formas de matarnos como siempre hemos hecho, pero esto que ocurrio en Hiroshima y Nagasaki, donde las victimas eran civiles y no podian ni entender lo que ocurria, eso, queda fuera de todo acto de guerra o lo que deberia ser un conflicto, para mi personalmente es una aberracion que espero no se repita jamas.
    Rodo, eso es lo que mas me impresioan del pueblo japonés, un perdon absoluto por Estados Unidos y el intento de mirar hacia delante que reconstruyo el pais e intento enterrar odios, una leccion de integridad, etica y moralidad que deberian copiar los supervivientes del resto de genocidios del mundo, que por cierto ha habido muchos.
    Abrazos

  5. el terror nuclear espero que la humanidad nunca llegue a la hora 0 donde yo vivo nebraska hay unas 200 bombas ocultas en hangares listas para ser lanzadas

  6. Y la gente sigue como si aquí no hubiera pasado nada, por lo que puede volver a pasar y ser tú el que te quedes como la ceniza de un puro. Impresionantes las fotos de las sombras, pensar que la estupidez humana te pueda convertir en una sombra, en el “mejor” de los casos (no sufres el dolor de las quemaduras)me pone los pelos como escarpias.

    Magnífico reportaje, Dragón, espero los demás. Por lo menos tú les das voz a las sombras. Gracias.

  7. Muy buenos todos los post del blog :). Os doy mi enhorabuena.

  8. Dios! Pobres personas, con sueños, ilusiones! Todo destruido en un segundo. Donde queda la inteligencia humana? Donde estan los valores de la Humanidad cuando alguien decide hacer tanto daño a tantas personas inocentes? No quisiera nadie estar ni un segundo en los zapatos de esos sobrevivientes! Cuanto dolor y no aprendemos todavia!

    • Gil-dams, xd, espero que esas bombas, al igual que el resto nunca sean disparadas y el tiempo las entierre como una mala pesadilla.
      Angelika, es algo que siempre me ha dado mucha rabia, parece que como Japon ha perdonado, esto no ha tenido importancia. Gracias por esa frase, me ha gustado.
      Jose Angel, gracias a ti por seguirnos, esperamos seguir asi.
      Franchu, imagino que cualquier cosa que tuviera que ver con la humanidad y con lo que el hombre deberia ser, quedó desvanecida ese 6 de agosto, y como dices no aprendemos.

  9. …estas son las consecuencias, los desgarros de algo que quiso disimularse tras la imagen simbólica de un gran hongo de fuego…pero no fue un hongo simbólico…eran seres humanos los que ardían en un holocausto que sólo el MAL, en su estado más puro puede llegar a justificar…

  10. Esa no fue una guerra,fue una masacre horrible.

    Saludos.

  11. en verdad horrible como alguien pudo hacerle eso a miles de personas inocentes que gente tan desalmada espero que se esten pudriendo en el infierno

  12. Mierda! me quedé durisimo viendo esto, y cómo terminaron. Da pavor ponerse en ese lugar y sin versela venir, te haga mierda una boma de esas.

    • Neogeminis, si, parece que como el experimento salio bien y ya habia armas nuevas, lo que ocurrio detras era secundario.
      Sifhax, yo lo llamo el genocidio más rapido de la historia.
      Miichita, ya ves, que japon les ha perdonado, aunque creo que yo no lo hubiera hecho.
      Esteban, creo que los mas “afortunados” fueron los que murieron en el acto, eso fue horrible.

  13. No tengo palabras, tampoco creo que vea las otras partes, es demasiado horror, aparte lo que me duele es es que quisieran silenciar algo tan tremendo. Y al Truman, mejor ni nombrarlo. Espero que este mundo chiflado, no tenga que volver a ver algo similar.

  14. bueno Einstein, saliste de mi lista de gente ilustre a seguir…

  15. fue verdaderamente horroroso, infernal, no debera repetirse nunca jamas, hay que acbar con la fabricacion de armas nucleares

    • Pepi, si te sirve de consuelo, te aseguro que cuando elaboré en su dia estos post se me revolvió hasta el alma de rabia. Me da pavor que esto pueda pasar.
      Exjure, desde luego puso su granito de arena en este invento.
      Lambertus, y destruir las que existan, a ver si el nuevo secretario de las naciones unidas Ban ki-moon, consigue lo imposible.

  16. Ejem… No es por ser aguafiestas, pero me parece que al post le falta algo de perspectiva histórica.
    Los americanos usaron la bomba atómica porque buscaban la rendición incondicional de Japón, de uno de los países del Eje, una potencia imperialista (vale, vale, convengamos que América también lo es, de imperialista) a su vez que genocida y que -además- había atacado primero, aliándose encima con la Alemania Nazi y a Italia fascista. Dado el inmenso fanatismo y el férreo control sobre la población japonesa (un ejemplo: el llamado oficial al suicidio de la población civil de las islas conquistadas por los EEUU) los yanquis tuvieron claro que tan solo se conseguiría la victoria sobre Japón con una invasión o con una suprema demostración de fuerza. Aquello de “hablando se entiende la gente” no tenía lugar en aquel momento.
    La alternativa era dejar escapar a una nación que ya había demostrado de lo que era capaz.
    Por otra parte, es bien cierto que los bombardeos de ciudades (practicados con entusiasmo por los nazis) fueron usados por los aliados a gran escala como arma de terror para minar la moral combatiente de las naciones enemigas. ¿Es esto moralmente admisible? Bueno, Hitler lo hacía con las V1 y las V2 sobre Londres, pero claro, era Hitler… Ahí está el quid, y no exactamente en el uso de la bomba atómica: detengámonos un momento en el bombardeo de Tokio por parte de las fuerzas aéreas norteamericanas el 4 de Marzo de 1945, donde se usaron bombas incendiarias (no nucleares) que mataron más de 100.000 personas. Prácticamente ninguna ciudad japonesa se había librado de esos bombardeos y de esas matanzas. Por no hablar de los bombardeos “de saturación” de Dresde, Hamburgo o Berlin en Europa. ¿Fueron necesarios? Ya en aquel entonces parte de la población de los países aliados demostró su repulsa por aquellas prácticas de las que no estaba clara su última finalidad, habida cuenta de que Alemania y Japón estaban a punto de caer ¿Pero, estamos realmente en situación de juzgar la forma de luchar contra el nazismo, o el imperialismo japonés, teniendo en cuenta la inconcebible maldad de sus procedimientos y la que fue inmensa potencia de sus ejercitos?: la destrucción de ciudades europeas, la instauración de un régimen dictatorial, la deportación masiva, no necesariamente solo de judios, también la población checa, polaca, ucraniana, etc, etc. ¿Y que decir de los japoneses, que instauraron un régimen cruel y racista con los paises que conquistaban donde cometían toda clase de atrocidades como el “Martirio de Nanking” entre otras barbaridades contra la población china. No olvidemos tampoco las unidades de experimentación, como la Unidad 731, como se conocía al centro sito en Manchuria donde, entre otras lindezas, los japoneses experimentaban la vivisección de prisioneros, entre ellos algunos pilotos americanos
    La II Guerra Mundial.
    Vista desde nuestros días, se nos aparece -al menos a los que nos sentimos interesados en conocer los hechos y no tan solo en culpar a los americanos- como una exhibición de la capacidad del ser humano de generar horror. Lamentablemente se está instaurando una visión “Logsediana”, superficial, banal y buenista que no nos ayuda a comprender en su total significado los hechos de aquella terrible época.
    Me extraña, por otra parte, que algunas efemérides horripilantes, como el aniversario de la bomba nuclear, eclipsen otras efemérides del horror, como la masacre de oficiales polacos por parte de las tropas de Stalin, el aplastamiento del Guetto de Varsovia…
    Demasiado horror, demasiada complejidad para reducirlo todo a: “Queda eclipsado en parte por el Holocausto judío”
    ¡Amigo mío! ¡Europa le debe la libertad a Roosevelt, Truman y a Churchill, no se le olvide este pequeño detalle!

    • Schtroumpf, entiendo tu perspectiva historica, pero no es eso lo que estoy juzgando, sino la horrible muerte de miles de personas en estas dos ciudades, y de verdad que me asusta pensar que salvar Europa sea una justificacion de esta matanza, eso lo llaman en mi pueblo “matar moscas a cañonazos”.
      Y Roosevelt, Truman y Churchill,no eran precisamente monjes, se dedicaban a la guerra, es mas, creo que Churchill dijo “amar la guerra”, si me hablaras de gente como Ghandi lo entenderia, pero estos 3 señores no trajeron la paz, terminaron la pelea con la ley del mas fuerte, que es muy distinto, porque si o me equivoco, en Hiroshima y Nagasaki los que murieron fueron civiles campesinos, no se ataco ninguna base militar.
      La guerra es terrible, pero eso no es guerra, es genocdio.

        • angelika
        • Posted 8 agosto 2010 at 22:39
        • Permalink

        ¿Europa le debe la libertad a la matanza de millones de inocentes (incluyendo a los 9.000 habitantes de dresdre)?, comprar mi libertad con sangre me revuelve el estómago. No justifique las guerras, señor Schtroumpf.

      • Pero hay que tomar en cuenta que Japón no estaba presisamente en su mejor momento, estos habian estado desde el inicio de la guerra y andaban muy debilitados mientras que los Estados Unidos entraron casi al final por motivo estrategico. Tambien eso de que la única forma de acabar con la guerra era un ataque así, decir eso se me hace absurdo, talvez en el ejercito, pero matando a civiles?

    • Sabes q los EEUU dieron immunidad a los medicos del ecuadron 731 a cambio de los estudios realizados con armas biologicas, eso sin importarles ni pizca lo q hicieron con sus pilotos? Solo les interesaba saber como tener armas de destruccion masiva costara lo q costara, y si habia q darles immunidad pues se les daba y punto, daba igual las atrocidades cometidas.

    • No hay justificación alguna para esta barbarie. No sea hipócrita.

    • Buen comentario Schtroumpf, el unico q alcance a leer q es neutral, coherente y alejado de posiciones ideologicas y odios anacronicos. excelente pagina.

  17. MMM EINSTEIN SI ERA ILUSTRE, AUNQUE COMO CUALQUIER CIENTIFICO EN NORTEAMERICA, LOS MILITARES SIEMPRE LE BUSCAN EL USO DESTRUCTIVO A LOS DESCUBRIMIENTOS E INVENTOS, YA QUE EINSTEIN BUSCABA METODOS DE PURIFICACION DE AGUA Y DE OBTENCION DE ENERGIA DE MANERA ALTERNATIVA, SIN EN CAMBIO, ES TAN CRUEL ENCONTRAR ESTE TIPO DE SITUACIONES Y PEOR AUN, COMO EL PRESIDENTE DE ESA EPOCA, EL SENTIRSE ORGULLOSO DE MATAR A GENTE INOCENTE, QUE ASCO ME DAN ESE TIPO DE PERSONAS

  18. Indignante!! muy pocos documentales libres de la sombra E.U. se han llevado a la pantalla, lo que se nos mostro en el post pasado con el video de todas las bombas que se han detonado en el siglo pasado es mas que absurdo y estupido.
    Las pruebas en el mar me parecen aun mas aberrantes, ya veremos que pasa cuando salga Godzilla

    • Flavia, Eisntein era ilustre, y advirtió del uso armamentistico de su invento. Leonardo tambien era ilustre y creo maquinas de guerra. Quizas tuvieran algo de culpa, pero es ciero que el que las trasnforma en armas y las utiliza es el que debe pagar por ello.
      Xfrank, Godzilla no se si se atrevera a salir, porque seguro que se lo cargan tambien.

  19. Buen reportaje, me llama la atencion la carta del q se dice uno de los cientificos mas listos q ha existido se pusiera a experimentar con una cosa de intenciones tan viles, es segun mi punto de vista una mancha en su carrera!! Seguramente le alentaron a ello. Tampoco le culpo, pero tela los americanos (sin despreciar a nadie, solo a los q piensan q son el ombligo del mundo) la manera de desviar la informacion a lo q sucedia en Europa.

  20. Solo una nación tiene la verguenza barbarie de matar a 300 000 personas en ¡un solo segundo! luego civiles, esas, con todo respeto, son mamadas.
    Además hay algo que hemos pasado desapersivido, los Eua no tenian necesidad de hacer nada, los japoneses estaban a punto de retirarse, es la verdad. ¿Cual es la razón? esta historia no es de hace poco desde su creacion los eeuu han hecho a su pais a base de guerras e intervenciones en todo el mundo. Hay que ver como los colonos masacraron y redujeron a una pequeñisima parte a los indigenas norteamericanos ahora en nuestros dias lo que hacen en medio oriente. Los gringos han invadido mexico, intervenido financiado golpes de estado de toda america latina, intervenido en la soberania de paises como cuba imponiendo a un dictador o en otras naciones como vietnam, corea afganistan. Errojando estas bombas, Boicoteando a muchos otros, y reprimiendo a sus propios civiles y promoviendo valores falsos para asi crear una sociedad ignorante.
    Saludos desde mexico Df 4:19 pm.

  21. Tonil, es lo que decia a Flavia en el comentario anterior, quizas fuera esa su intencion. Y bueno, lo de desviar informacion no solo ha ocurrido en esta guerra, aunque lo de este hecho fuera vergonzoso.
    Marcos,y ya ves que aun hoy en dia , que es lo que mas me asusta, no solo se sigue haciendo, sino que hay gente que lo sigue justificando. Un abrazo para México

  22. Uy, apuesto a que un planeta lleno de letras e ideas no cabría para poder dar este tema por saldado. Que terrible, que más decir, hay muchas cosas que no andan como deberían. Luchemos para que las cosas vayan mejor, empezemos por nosotros =D.
    Saludos

  23. Claro, usa tenia que ser el bueno de la pelicula, como siempre, nada de lo que ellos hicieran tendria que ser catalogado como vil y susio, el dejar como evidencia todas las imagenes que demostraran la atrocidad de sus actos y evitar comparaciones con lo que el reich aleman logro en ese tiempo era de esperarse, siempre es la misma historia en cada una de las guerras en las que a participado.

    Saludos desde Mexico, nuevo lector, exelente sitio :)

    • Phantasmoon, a ver si mostrando lo que de verdad pasó, por lo menos ponemos nuestro grano de arena para demostrar lo terrible que es esto. Gracias por sacudir las conciencias con tu post.
      Lee, algo asi debieron pensar los que permitieron esto cuando se preocuparon tanto de tapar lo que de verdad habian hecho.Bienvenido y un saludo.

  24. Americanos de MIERDA como los odio…y siempre se creen mejor que todos, son como los nuevos nazis

    • No es bueno nunca generalizar Ghoul, que Americanos son todos los que viven en América y si nos limitamos a los Estadounidenses, no todos están a favor de estas guerras ni de esta supremacía armamentística.

      Saludos

    • Ghoul, por lo general un pueblo no tiene la culpa de las atrocidades que cometen sus lideres y mas cuando trataron de tapar la verdad. No es bueno odiar, pues no solo los americanos tienen armas nucleares .Solo debemos evitar que esto pase de nuevo.

  25. Los yanquis son asi !! ni miremos los que mataron del año 45 hasta ahora y los que ayudaron a matar de atras con sus artimañas y gobiernos instaurados.

    lo que nadie tampoco ve es lo que estan matando ahora mismo (inclusos de hambre y probando drogas y enfermedades extrañas ).

    Tal vez tengan fotos de los “horrores presente “dentro de 65 años y se escandalicen tb .

    Esta gente no tiene limites …son un azote para la humanidad y van a seguirsiendolo.

    las guerras las cuentan los que la ganan y les aseguro que hitler al lado de ellos es un bb de pecho !!

    esta muy buena la pagina los felicitos !!

  26. excelente este post, que al igual que el anterior sobre la reflexion nuclear dejan en evidencia la falta de concientizacion de los Estados que tienen esa idea de una posible 3era guerra mundial y se equipan con armamento de tal magnitud que pueden extinguir a la humanidad entera…entonces que pasa con los derechos humanos mas fundamentales de las personas de por medio?…pues en los comites organizativos de la ONU y creo que de alli no saldran, pues es lamentable que los paises patrocinante de estas cosas llenas de basura politica, odio y conveniencia sean los “miembros permanentes” en el comite de seguridad los cuales pueden decidir sobre tooodas las acciones que tome el comite….casualidad?? NO LO CREO! Hemos llegado hasta tal punto, que la palabra “genocidio” es utilizada con mayor como resultado de estas atrocidades :s

    pd: seria buenisimo que hicieran un post sobre el caso de rwanda..un evento trágico donde la etnia a la cual pertenecieras seria la que definiria si continuarias con vida o no!

    • Claudio, digo lo de antes, entiendo que el punto de mira en esto sea Estados Unidos, pero la gente de a pie no tiene la culpa, es mas , seguro que la mayoria se averguenzan de esto. Ya es tarde, pero cuando asi ocurre hay que juzgar a los responsables,y desgraciadamente en la historia, hay mas genocidios en los que hay mas paises implicados.
      Pexez,Sobre la Onu, no opino, habra hecho cosas buenas, pero tambien esta influenciada politicamente, esto funciona asi. Tomo nota de tu sugerencia, supongo que te refieres a los Tutsi y los Hutus.

  27. de verdad quedo impactada ya conocía el hecho para las imágenes son horribles.. que capacidad la del hombre para auto destruirse que ingenio para la muerte!! pobre gente la que quedo viva y toda la secuela de ese acto,Dios nos ampare de que algo como eso pudiese ocurrir.. me encanto tu articulo dragon.. besos

  28. Me han dado ganas de llorar de bronca…

  29. Sounsiret, ojala el hombre fuera asi de habil para crear cosas maravillosas, pero veo que no.Algo terrible lo que pasó en estas ciudades.
    Pablo, te entiendo, cuando escribi este post y los otros dos de la trilogia, sentí lo mismo.

  30. 65 años de silencio programado nos muestra quizas tal vez , que muchas cosas conocidas abiertamente no son asi.-
    Japon pago los platos rotos de una guerra donde los gringos no tenian nada que hacer , invitandose con artimañas , aun señores lectores ¿ por qué ?.-

  31. Muchísimas gracias por la entrada, por recordar unas fechas tan importantes no solo para los japoneses sino también para todos los seres humanos.
    Una profunda reverencia de una japonesa.

  32. Felicidades a los que hacen esta pag. siempre con articulos tan magnificos y bien relatados, lastima que lo que se expesa no sea algo que realmente me orgullesca, ya que es algo horrible, me duele ver las fotos de los bebes, tan chikitos y ya sufriendo la crueldad de este mundo y crecer todavia con las marcas de un suceso tan horrible. Y espero que no haya una 3.era guerra mundial acabarian con el mundo…

  33. Me alegra ver esta trilogía por aquí Dragón como ya comenté en su día hiciste un trabajo de recopilación magnífico. Cuando estuve en Hiroshima estuvo conmigo, en mente, todo el tiempo y fue estremecedor… entre lágrimas, rabia e impotencia y la dichosa frase dándome vueltas por la cabeza: “Lo volvería a hacer”. Me quedo sin palabras….

  34. hola a todos, me a pasado un kaso un poko kurioso al intentar guardar una imagen, es la del reloj, intente guardarla con el komentario de “Todos los relojes se pararon a las 8:15, la hora del ataque” y no hay forma de que lo acepte, esto da bastante ke pensar. felicitaciones por el blog.

  35. para el que esta justificando la guerra dime que culpa tenia el bebe de la foto 21, o los demas niños que en ese momento y en un segundo su vida fue cortada absolutamente nada justifica la utilizacion de las bombas,quieres decir que si tu pais decide vamos a invadir a otro y el otro en respuesta te envia esta clase de bombas esta bien esta justificado que muera tu familia, tus hijos si los tienes porque tu gobierno un buen dia decidio que era bueno invadir y masacrar otro pais.

  36. Quieren ver lo que dejan las guerras vean la pelicula “la tumba de las luciernagas” fue horrible lo que hicieron en hiroshima y nagasaki, ni modo la historia la escriben los ganadores y no se aprende hay demasiadas bombas en el mundo como para destruirnos a todos.

  37. ¿Qué podía hacer USA ante la amenaza fanática de Japón? Podía seguir enviando a morir a sus soldados ante un enemigo fanático, que veía la rendición como algo inmoral. Todos debemos recordar el ataque traidor a Pear Harbor y los métodos utilizados por los japoneses para tratar a sus prisioneros de guerra, les invito a todos a leer sobre el escuadrón 731 o sobre la masacre de Manila, para que se den cuenta del fanatismo y desprecio hacia la humanidad de los japoneses, ante esto Truman opto por evitar mas muerte de sus soldados y ponerle fin a esta guerra atroz

  38. Schtroumpf+
    estas chupado, que culpa tenian los miles y miles de inocentes que murieron por esa bomba criminal?????, niños mujeres etc.
    anda a cagar vos y tu perspectiva historica enfermo!!!

    • Tienes razón no tuvieron la culpa, tampoco la tuvieron los millones de chinos, camboyanos, birmanos, indonesios, vietnamitas, malayos y filipinos que fueron salvajemente masacrados durante la ocupación japonesa, ni los prisioneros de guerra estadounidenses, australianos, neozelandeses, británicos y canadienses decapitados en los campos de concentración, Has leído sobre la masacre de Nankin? Que podía hacer el gobierno de Los Estados Unidos para terminar con esa Guerra atroz? les pido por favor que lean sobre los Crímenes de guerra del Imperio del Japón, de alguna manera se tenia que detener la guerra.
      Por ultimo por la forma de expresarte tan agresiva que tienes no creo que seas muy pacifista

        • pat
        • Posted 9 diciembre 2010 at 00:46
        • Permalink

        Totalmente de acuerdo, la gente suele tener una visión sesgada de los hechos históricos; la familia de mi novio es filipina, y me cuenta que su abuelo le habló de las barbaridades que hacían con la gente los japoneses, especialmente con los bebés y niños… lo más gracioso es que la juventud actual no tiene ni idea y veneran a los japoneses, por eso es importante leer e informarse, no para odiar, por supuesto, si no para poder ser crítico con las cosas que suceden.

  39. Bueno leí algo que dijeron de Einstein y la verdad él siempre ha sido uno de mis “héroes”, por así decirlo.
    Agrego algo de lo que de verdad sucedió.

    Extracto de El País:

    “… Y, sin embargo, esta conciencia de los límites de la inteligencia no le lleva a Einstein a una actitud pesimista. «Muchas personas presionaron a Einstein -cuenta Wolfgang Yourgrau- para que firmase la carta al presidente de Estados Unidos, Roosevelt, ofreciéndole la fabricación de la bomba atómica. Einstein era fuertemente pacifista, era contrario a la bomba atómica. Los que le presionaron, como el físico húngaro Leo Szilard, le convencieron de ello considerando la posibilidad de que los nazis fabricaran el terrible ingenio. El miedo a que ello pudiese suceder le convenció. En realidad, los nazis lo habrían conseguido en dos años más. Conocían bien la teoría, pero tenían problemas técnicos. No acababan de lograr la separación de isótopos del uranio, aunque lo estaban intentando activamente.»”

    Saludos.

    Interesante tema. ;)

  40. en las guerras unos pierden y otros ganan y la bomba atomica termino la guerra …si los japoneses hubieran tenido la bomba atomica no hubieran dudado en usarla, asi que cargarse a estados unidos por eso es tener doble moral y una vision sesgada e hipocrita de las cosas

  41. como en su tiempo dijo jesus “el que este libre de culpa que arroje la primera piedra” que podria ser un eufenismo para todos merecemos dolor como todos merecemos perdon. Seria bueno que algun dia solo se aplique la ultima parte y no es que este perdonando a los gringos, ni a los alemanes, ni japoneses, ni ninguno es solo que cada pais (hasta cada persona) tiene su historia de maldad y todos nos arrepentimos de algo
    Saludos tambien de Mexico.

  42. Antes que nada , saludarlos a todos y felicitar expresamente al autor de este tema , que para la mayoría de nosotros es parte de la historia.-
    Toda guerra , sea quien sea , tiene hechores y ,malhechores , violaciones , asesinatos e historias de grandes héroes y asesinos genocidas tan publicitados por quien defiende la libertad del mundo , no necesito decir a que país me refiero.-
    El garante de la libertad occidental no tenia prioridad en la segunda guerra mundial , no tenia mas interés que la venta de armamento como suele ocurrir siempre ( en todos los casos ), mas guerras , mas dinero , “vendamos armas señores”.-
    Tan curioso me resulta este tema , tomando en cuenta este asesinato a dos ciudades niponas de parte de San Libertad , que curiosamente intervino en la segura derrota de Stalin y su comunismo de parte de Hitler ,¿qué curioso ? , todo estaba enrolado en esta acción.-
    El eje del mal conformado también por Japón , configuro el buen plan urdido por míster freedom , para declarar la guerra a Japón , por lo tanto los aliados de Japón serian también sus enemigos , suficiente para declararle la guerra a Alemania ,¿no les parece interesante?,adonde apuntaba entonces realmente la verdadera intención?.-
    El ataque de Pearl Harbor , es una pequeña muestra que el vecino del norte ya tenia planificada dicha acción en contra suya para así poder responder fuertemente y ” con justificación” al mentado enemigo del país del sol naciente , por ende a sus aliados ,ahora tenían pues , paso franco a Europa e intervenir en un conflicto que se veía perdido por los aliados.-
    El Tío Sam vendía petroleo a Japón en su conflicto con china que era paralelo a la segunda guerra , miremos como estas guerras del eje , se acercaban a Rusia y su comunismo ¿no les parece curioso?.-
    Corto el suministro del vital elemento bélico , obligando a Japón a atacarlo , si no hubiera ocurrido ese hecho jamas hubiera existido el Pearl Harbor señores.-
    El buen gringo invito a su mesa al oriental dejando el pavo a la vista intencionalmente.-
    Ahora si la segunda guerra mundial tenia a todos los actores acostumbrados , ¿por que entonces no se acabo Alemania con un bombazo letal atómico?.
    ¿por qué se protegió al asesino mas grande de todos? , me refiero a Stalin por supuesto, ¿ por qué?.-
    Nos llenaron de películas con la bandera de estrellas y franjas , héroes , entradas triunfales , etc.-
    mientras miles de japoneses se podrían , pobres , muertos en vida , total , solo eran aliados del enemigo real , el precio que pago Japón fue el mas alto de todos.-
    Eliminado el peligro chino , eliminado el peligro Alemán e Italiano , se puso paso franco a el comunismo ruso y a la creación del estado mas injustificado de todos , Israel y que me perdone el abuelo de mi mujer , pero tenia que decirlo.-
    ¿A quien se defendía en dicha guerra?,¿ tengo que decirlo?.
    Un ejemplo tácito muy actual , otra invitación al pavo de la mesa , el atentado a las torres gemelas provino de talibanes ” seguramente” , otra paso franco a las tierras de oriente medio , donde no existe el comunismo ni la estrella de seis puntas , ¿para que?.
    Estimados lectores, la historia la escriben los vencedores.-
    No faltara mucho que se declare la guerra a Irán , Venezuela y todo el nuevo eje del mal.-
    Aunque Venezuela caerá en un golpe de estado , como se hizo en mi país con el doctor Salvador Allende , el garante de la libertad es un hechor de actos que apuntan a una futura unión mundial que quizás no alcanzaremos en nuestra vida a conocer.-
    ¿Cual es el escollo para el pueblo elegido?,oriente , por allá existirá algún día la gran guerra mundial de toda la historia.-
    No justifico jamas los asesinatos de miles de personas , voy a lo que realmente se perseguía con estos hechos.-
    Así como murieron judíos , murieron japoneses , polacos , italianos , alemanes y la carne de cañón , jóvenes soldados de todos lados.-
    en América , bueno , muchos miles mas han sido asesinados , sin contar el exterminio indígena de América del norte y el asesinato gigante de indígenas de América del sur.-

    gracias.-

  43. Me pongo a llorar de solo imaginarmelo.

    Quedo sin palabras…

    • Lo unico que se me acurre decir, tal maldad no tiene excusas y no se podria pagar…

      En días como estos me gustaría creer en Dios… me cago en lo hijo de putas que llegan a ser los humanos.

  44. Hola soy nuevo aki y la verdad he leido mucho d los articulos publicados y me han impactado mucho y este tema es el peor, Y pues Japon dio ya su venganza pues crearon la Moto y hoy en dia han muerto millones d personas Por ella fue una venganza indirecta diria yo

  45. pobres personas, fue muy triste
    me dio nostalgia al leer lo que escribio Yamahata en su diario.
    Y como siempre, tenia que estar involucrado el gobierno de Estados Unidos, y para colmo se desliga de culpas, eso si que es imperdonable

  46. Es increible el genocidio de los americanos sobre este pueblo fue incluso superior al de hitler sobre los judios entre truman y hitler no ay mucha diferencia entre los americanos y los nazis tampoco asesinos hipocritas tratando de incubrir sus barbaries de la misma manera que le inventan armamentos como este a paises que no los tienen para luego imbadirlos no solo es indignante que los asesinos se queden impunes y las vidas segadas se queden sin justicia sino que esto siga ocurriendo futuras guerras que bajo cualquier pretexto sirva para que estos malditos que se cren dueños del mundo mantengan su economia y su estupido estilo de vida estable y no solo por medio de guerras actualmente empresas multimillonarias mineras o petroleras se instalan en ciudades con gobernantes corruptos y contaminan el lugar en su afan de extraccion de minerales como oro dejando contaminantes que a largo plazo provaca enfermedades a los abitantes de estos lugares algo similar a las secuelas de las bombas….pero pienso que lo mas indignante es la apatia el olvido y el desinteres …tuyo , mio, de dios ,de todos nosotros

  47. Al fin y al cabo, las guerras las empiezan los que mandan y las sufren los que son mandados, creo que lo dejo bien claro!!! Muy bueno el post!

  48. No los excuso ni nada por el estilo, pero si tan solo hubieran acabado con militares ¿Por qué dañar a los civiles?

    Estados Unidos siempre cag*****e en el mundo.

  49. La verad no se con que palabras describir el horror que vivieron esa gente en solo unos segundos no querramos ocultar lo que paso en veradd en hiroshima no puedo inmaginar y el solo pensar en los niños y las personas que perdieron la vida ese dia quisiera maldecir en miles de idiomas a esas personas que se dicen llamar heroes por lo que hiiceron esa atrocidad a nuestros semejantes y peor aun a aquellos que nada tienen que ver me quede paralizado al ver las fotos e imagenes no tengo palabras
    esto me da a pensar mucha cosas que no quiero que venga a mi mente tan solo recordarlas tengo miedo de lo que el hombre puede hacer por poder

  50. Murieron cientos de miles de personas, pero cuantos millones hubieran muerto si se hubiese atacado como hasta entonces, con un desembarco, bombardeos…

    Claro que sin guerra no muere nadie, pero eso ya, son utopías.

  51. Interesante post, creo que dar aconocer estas cosas son importantes ya que se demuestra con claridad el porque muchos paises estan luchando por no a la guerra a las armas nucleares, por que tanta guerra por que tanto odio entre si por que un pais sea comunista, democratico, capitalista o socialista por que llevarno tan mal en este planeta que no estamos cuidando como tenemos que cuidar, quienes amenazan la paz del mundo quienes hacen mas guerra o quiennes son lo que mas guerra han hecho en este siglo y por que… por que tirar dos bomba atomica o es que hay no havian niños indefenso, mujeres o ansianos, por que ser asecino de vidas inocentes…queridos amigos reflexionemos y no nodejemos engañar fueron lanzada sin razon solo para mostrar el poderio nuclear japon estab rendido en ese entonces……gracias

  52. Cabe destacar que Japón ya estaba rendido, cuando USA lanzó esas bombas. Toda esta mortandad fue por mera prepotencia estadounidense…

  53. es increible como gente asi pueda hacer esta magnitud con solo ver las fotos de eso chiquilines me imagino amis nenes no dios mio es desquisiado todo esto

  54. Esto realmente hace helar la sangre, mucha maldad en el mundo sin sentido alguno.

  55. Los Estados Unidos siempre han dando nombre al mal, siempre lo han llamado Hitler, Husein o Bin-Laden, pero núnca han visto dentro de su casa para darse cuenta que ellos son parte de ese mal.

  56. Sin importar de dónde venían ni a dónde iban las bombas, no tiene justificación tanta maldad y tanto horror. Qué asco me da a veces la “humanidad”.

  57. CUANTO HORROR Y DESTRUCCIÒN DE LA MANO DEL HOMBRE

  58. camaradas! a diferencia del imbecil de Schtroumpf,tengo perspectivas diferentes de la guerra,eh estudiado la segunda guerra mundial desde que tengo 8 años osea que llevo una decada estudie y estudie,bien hiroshima fue un verdadero horror para el pobre pueblo nippon,eua un pais que se le lleno la boca diciendo que los nazis fueron unos desalmados de seguro se mordio la lengua al hablar sobre el holocausto nazi pues nunca hablo del genocidio mas corto dela historia (hiroshima y nagasaki) este genocidio nuclear,el cual hace que este cabreado frente al computador al igual que toda mi vida lo he estado. tristemente solo fue un experimento.lo que querian era probar los efectos del nueva arma,y que mejor que en humanos y en una ciudad tan grande como hiroshima? sabian que si eua hubiera lanzado la little boy en la bahia de tokio hubiera sido suficiente para que el imperio japones viera el poder del nueva arma y sin que nadie hubiera salido herido? por que no lo hizo asi? pues por que querian resultados,material de imbestigacion,para ellos (eua) las personas en esa ciudad no era mas que cifras y elementos de su experimento macabro,despues de la guerra se hizo una comitiva americana en japon donde se establecia un departamento de imbestigacion y ayuda para las victimas de la bomba pero lejos de ayudar,la gente solo era conejillos de indias. les hacian desvestirse,les tomaban muestras y les hacian pruebas clinicas para hacer sus concluciones de la radioactividad en el cuerpo humano.
    otro motivo fue el politico,con esta bomba los estados unidos les mandaban un mensaje claro a la union sovietica,donde le dejaba ver el desarrollo tecnologico y militar y tambien le disuadia de invadir al japon, pues cabe mencionar que si la union sovietica hubiese invadido japon,hoy tendriamos algo asi como corea del norte y corea del sur,o un berlin occidental y otro oriental (me alegro que la urss no entrara a japon,se imaginan un japon del norte y un japon del sur? que horror!)ademas con ese gran hongo de destruccion le dejaba claro al mundo quien estaria a la cabeza de alli en adelante…bueno toda una mierda mis vecinos del norte,y lo que me da mas rabia es que ellos se digan americanos y que a nosotros nos digan latinos!!! ¬¬ pero en fin amigos la guerra es una verdadera mierda! es admirable como japon salio adelante y perdono a ”eua” pero japon tambien hizo sus atrocidades en china y con un grado escalofriante de inhumanidad,pero a diferencia de japon los chinos no los perdonan (ardidos!),rusia hizo sus matanzas y violaciones en alemania y demas paises por los que avanzo,eua odiaba al japon desde antes de la guerra,inglaterra ultimo a muchos pueblos de las islas del pacifico durante la segunda guerra,y alemania pues todos sabemos que de lo que hizo hoy se siguen escribiendo rios de tinta.en fin la guerra es una cagada. muy buen post ”dragonerrante”,me enorgullese que aya gente con coinciencia y con tan buena capacidad de periodismo, aplausos para ti :P

  59. Esto me resulta más terrorìfico que toda la ficción existente o futura. Que estemos sentados, como humanidad, encima de millones de toneladas de bombas atómicas me hiela la sangre y me de una impresión de una vida prestada y a merced de los dueños del botón.

    ¿Donde estás, Dios…?

  60. Esas fotos ya han sido publicadas por más de un periódico internacional reconocido. No han descubierto el hilo negro. Además no sustentan lo que se escribe con reportajes o algún antecedente, solo son paranoicos que buscan por todos lados encontrar a un enemigo tan malo como en las caricaturas. No existe el blanco y el negro en cuestión de política, todo es gris y varía el tono. Si van a realizar un “reportaje” por lo menos asegúrense que puedan sustentarlo.

  61. Reblogged this on Ya que no podemos hablar… and commented:
    Las mil grullas de papel de una niña por la explosión de Hiroshima. Una historia que me emocionó, en el mejor sitio que la he leído. Tres partes sonsecutivas. Muy recomendable.

  62. MALDITOS YANQUIS,DESPUES DE HITLER ESTOS PERRO SON LOS PEORES


5 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por No Soy Normal! el 09 ago 2010 a las 5:11 am

    Trilogía de Matrix en un trailer de 6 minutos…

    He encontrado su entrada interesante lo que he añadido un trackback a él en mi blog :)…

  2. [...] Trilogía sobre Hiroshima (I): Los horrores que intentaron ocultar « Tejiendo el mundo el 10 Ago 2010 a las 12:58 [...]

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Manuel Jimenez, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: Trilogía sobre Hiroshima (I): Los horrores que intentaron ocultar: http://bit.ly/9b5OPS [...]

  4. [...] Trilogía sobre Hiroshima (I): Os horrores que tentaram ocultar (via Tejiendo el mundo) Ir aos comentários O horror que os EUA tentaram ocultar. No dia 6 de agosto se passaram 65 anos de um dos maiores horrores jamais cometidos em uma guerra. O ataque com uma bomba nuclear em Hiroshima. Tres dias depois se repetiria a mesma barbárie já se conhecendo as consequências em Nagasaki. O Presidente Truman disse : ” Este é o sucesso mais grandioso da história”  … Read More [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.105 seguidores

%d personas les gusta esto: