Skip navigation

Entre cada átomo

Muchos creen que sólo se lanzaron un par de bombas nucleares en la segunda guerra mundial y talvez algunas durante la crisis de los misiles. Pero dejen por un momento lo que ustedes creen que es verdad y dejen que sus ojos aprecien hechos pasados: bombas nuclares lanzadas, detonadas. Y no hablo de 10, 20, 30,40 ó 50 lanzadas desde tan fatídica guerra. Miren entonces pues por ustedes mismos que las cifras anteriormente mencionadas son minúsculas frente a los abrumadores hechos.

En el siguiente video, algo largo, pero bastante revelador nos indica la cantidad de bombas lanzadas por país representado por su bandera, el mes y el año y un total marcado en rojo en la esquina inferior derecha del video. El video inicia como línea temporal en 1945 y termina en 1998. Y advierto que, sin lugar a dudas dejará a muchos con la boca abierta…

Analizando los datos se ve ocurriá una explosión nuclear cada 9.6 días en 1954. Teniendo como mayor actividad el periodo de 1958 a 1962. Justo cuando se dio la crisis de los misiles entre Rusia, Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica. La línea de tiempo no toma las dos pruebas realizadas en korea el 2006 y el 2009. Y apuesto que muchas más también siguen siendo un misterio para el común de las personas.  Como por ejemplo las pruebas realizadas por Korea del norte/ Inglaterra y Rusia y sus prueba nucleares de “reacción en cadena” que tienen el mismo efecto que las bombas nucleares. Recordemos que los efectos de la radiacion van desde la caída del cabello hastas quemaduras de tercer grado extendias por toda la piel y órganos internos. Lamentable es también que no se midan las consecuencias de estas explosiones, ya que el viento lleva a la radiación a donde puede y existen también otras consecuencias muchas de ellas terribles y dolorosas.

Ya se sabía –por un informe de la asociación ambientalista estadounidense Natural Resources Defense Council  que Estados Unidos mantienen 90 bombas nucleares en Italia: 50 en Aviano (Pordenone) y 40 en Ghedi Torre (Brescia). Hay 400 más desplegadas en Alemania, en el Reino Unido, en Bélgica y en Holanda. Se trata de bombas tácticas del tipo B-61, en tres versiones cuyas potencias van de los 45 a los 170 kilotones (13 veces la bomba de Hiroshima).

Esas bombas se guardan en hangares especiales con aviones de caza listos para el ataque nuclear. Entre esos aviones se encuentran los Tornado italianos, equipados con 40 bombas nucleares (las de Ghedi Torre). El informe revela que varios pilotos italianos han sido entrenados en el uso de bombas atómicas en los polígonos de Capo Frasca (Oristano) y de Maniago II (Pordenone).

Lo anterior acaba ser confirmado oficialmente, por vez primera, en la Nuclear Posture Review 2010 . Este texto (del Pentágono) señala que «los miembros no nucleares de la OTAN poseen aviones especialmente configurados, capaces de transportar armas nucleares». ¿Lo confirmará también el gobierno italiano, admitiendo así que está violando el Tratado de No Proliferación? ¿O declarará que el Pentágono miente al respecto?

¿Hasta donde llegará nuestra inteligencia canalizada para el odio y la destrucción? Me pregunto también si el equipo encargado de desarrollar la bomba nuclear en 1945 hubiera desarrollado una nueva forma de energía o algún nuevo tipo de alimento o cura. Y dejenme decirles que el equipo que desarrolló esto eran un centenar de hombres y mujeres. Apuesto que si hubieran hecho algo bueno, en vez de eso nuestra historia talvez hubiera sido  muy diferente.

Es extraño, no sé porque existe gente que admira países que han hecho tanto daño. Países que han lanzado tantas bombas que si lanzadas en ciudades posiblemente hubieran diezmado a la población. Países cuyos ejercitos han matado y siguien matando a miles, millones de personas y tal vez muchos, muchísimos de ellos, inocentes. Países cuya cultura tan lejana y tan poco apropiada es admirada y copiada con un fanatismo tal que parece ya algo religioso.

Es hora de una profunda reflexión, sobre nuestra supuesta “humanidad” creo yo y ver realmente hacía donde nos dirijmos…

Tejido por Joel.

Fuentes:

http://pinktentacle.com/2010/08/animated-map-of-nuclear-explosions-1945-1998/#comment-544346

http://labanderanegra.comli.com/?p=356

  1. Muy bueno, la verdad es que pone los pelos de punta, además, lo que no sabemos…

  2. Impresionante, pues yo sabia que eran mas de dos, pero no me imaginaba ni de lejos el numero real, y eso que hace poco vi las pruebas que se hacian en el atolon bikini, que daban panico.
    Esta semana el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha dicho claramente que solo desaparecera la amenaza nuclear cuando ningun pais tenga este tipo de armas, que didicil parece eso por desgracia.

    • Si, algo muy terrible creo. Esperemos que se detengan.

  3. Muy buena tu reflexión, yo apostaría a que si llega la tercera guerra mundial será precisamente por la tenencia de armas nucleares por según que países. Y lo más curiosos, para variar, será que estos países conseguirán la tecnología gracias a los de siempre, que son luego los paladines de la paz. El vídeo es realmente terrorífico, los rusos pasa porque por allí durante décadas la gente no se enteraba de mucho, pero no se como el pueblo americano ha consentido durante tantas décadas que se detonen en su propio país centenares de bombas atómicas de forma metódica.

    Sea como sea, veremos quien planta cara a “los grandes” para que eliminen este tipo de armamento. Me da que va a ser que no, y que miedo me dan los últimos países que se han unido al club, uff…

    Un saludo

    • Gracias, sí, el mundo está medio loco. Y me preguntó también con que objetivo lanzarán estás “pruebas” al océano. Me da repeluz también.
      Saludos

    • La única forma de que estos armamentos se eliminen es eliminando al ser humano, algo que la naturaleza no se tomará la molestia ya que en algún punto lo haremos nosotros mismos en el momento en que nuestros líderes presionen el “botón que soltará de una vez a la jauría del infierno”, y creo que estamos muy cerca de que pase algo muy feo

  4. la culpa la tiene la teoria de la desuasion nuclear que aparecio durante la guerra fria es muy simple tener armas nucleares para que el pais enemigo que las tenga no las use contra mi por que puedo vengar un ataque lo que no se tuvo encuenta es el factor humano si un pais ataca a otro que tenga armas nucleares y el pais atacado decide vengarse que pasaria? pues lo que se llama en estrategia una cadena de represalias nuclear que podria llevarnos al final de la civilizacion a causa de una guerra nuclear

    • Es terrorífico pensar en una guerra nuclear, pero tienes razón

  5. Hoy hace 65 años del Bombardeo de Hiroshima y es desolador saber un día como éste cuantas bombas o pruebas más han sido lanzadas en nuestro planeta sin que apenas nos enteremos. La melodía intermitente del video me estaba destrozando, parece increíble y debería serlo. Yo ya no sé que más reflexionar sobre este tema, lo que deben hacer los gobiernos es desarmarse definitivamente y punto, no hay más. Es un absurdo… ver como rusos y americanos, sobretodo, no han tenido ni consideración con los suyos, o que pasa si un día uno aprieta el botoncito y todos se defienden, quien y qué va a quedar en pie. Recuerdo una serie que bien podría ser profética si no se acaba con ésto: Jericho y es que parece que el ser humano no da su brazo a torcer hasta que la porquería nos llega al cuello o es demasiado tarde…

    Gracias Joel por mostrar un día como hoy lo que fue y es una realidad de la que tan poco podemos hacer por cambiar… supongo que lo mínimo es no olvidar y decir ese ¡Basta ya! cuando tengamos oportunidad.

    Oye dragón podrías publicar la triología que hiciste sobre Hiroshima en Tejiendo, estaría bien… me pareció un documento de los que tampoco se olvidan.

    Un abrazo!

    • Cierto, Dragon, yo apoyo también la sugerencia de Vane sobre la trilogía.

    • Yo también creo que hay que decir “Basta” y tener opinión propia. A mi también la “melodía” de las bombas me descorazona. Pero hay que ser fuertes!
      Gracias.

  6. Ok, pues nada a mandar, jeje,ya la rescato y la vamos publicando ahora que es el aniversario.

  7. Solo puedo decir: Menudos hijos de p…
    Y lo lamentable es que no solo no eliminarán las bombas atómicas sino que, aunque se vieran obligados a hacerlo, siempre tendrán gente con el conocimiento suficiente para volver a empezar de nuevo.
    Vaya mierda de mundo!!

  8. Esto… ¿Es feo el video, he? Pues independientemente de que estos datos sean o no exactos… sólo es una pequeñísima muestra de una realidad mundial paralela al sentir/conocimiento social global. La sociedad mundial (en general) se niega a aceptar la realidad en la que estamos viviendo y la lucha por el poder en un futuro próximo inminente. Este video va mucho más allá de unas “simples” explosiones nucleares, si se quiere ver se puede observar “quienes” y “donde” han ido dejando su halo de muerte y enfermedad para posteriores generaciones. No es fruto de la casualidad los blancos elegidos para cada detonación, sino más bien de un estudiado y maquiavélico plan para un futuro inmediato y a largo plazo y… unos intereses muy concretos.
    Bonito reportaje, es bueno de vez en cuando mostrar las caras ocultas de una realidad palpable, pero lamentablemente toda buena intención (o casi toda) va a parar a saco roto pues la sociedad tiene la “habilidad” de olvidar todo aquello que no le interesa y sin embargo… hay que insistir repitiendo una y otra vez aquellas cosas que siendo una realidad diaria no se quieren ver.
    Saludos.

    • Razón tienes al decir que la sociedad olvida. Y que esto talvez no sean datos exactos. Pero es necesario que la gente sepa las cosas. Y bueno este post es conmemorando el lanzamiento de las bombas nucleares en Japón.
      Saludos y gracias por leernos.

  9. Y para rematar la faena, en palabras del último superviviente de la tripulación del “Enola Gay”:

    “Lanzaría la bomba atómica de nuevo”.

    ¡Qué mundo!

    • Y que lo digas, de cabeza!

  10. Espeluznante!…saber que aún quedan “latentes” tantas bombas poderosas, terribles, espantosamente letales conviviendo que ignora totalmente esa cercanía!, justamente hoy que se cumple otro aniversario del bombardeo en Hiroshima y Nagasaki, bien cabe hacer este balance, este llamado de alerta.

    Hay que seguir clamando por un desarme total!

    Saludos.

  11. Corrección del comentario anterior:
    Espeluznante!…saber que aún quedan “latentes” tantas bombas poderosas, terribles, espantosamente letales conviviendo con gente que ignora totalmente esa cercanía!, justamente hoy que se cumple otro aniversario del bombardeo en Hiroshima y Nagasaki, bien cabe hacer este balance, este llamado de alerta.

    Hay que seguir clamando por un desarme total!

    Saludos.

  12. ¡Son datos que ponen los pelos de punta! Gracias Joel.
    Quienes tienen el poder, desde luego no merecen sus puestos (por no decir cosas mayores).
    Me gustaría imaginar, aunque fuese por un momento, que nuestro planeta fuese administrado por personas de buena voluntad, con el propósito de hacer de él un lugar donde se pudiese vivir en paz, harmonía y donde los recursos se empleasen sin egoísmo y con equidad.
    Me has hecho recordar el post sobre los monos pandilleros, que también mataban por hacerse con el terreno de otros.
    Si la evolución nos ha llevado a ser capaces de construir armas que puedan hacernos estallar el planeta entero en la cara, quizás nunca debimos de evolucionar.
    Un abrazo, ¡ya soy adicta a vuestra página! :)

    • Y gracias por ser una lectora asidua!
      Es curioso, apuesto a que si hay gente buena en puestos de mando. Lo malo son las políticas de comportamiento que deben de seguir que terminan por corromper su actitud.
      Saludos

  13. Así es. Recuerdo a finales de los 90 que hubo mucha polémica por unas pruebas nucleares de Francia en el océano. También he visto videos de la India. Si los que tienen esas armas las tienen para destruír el mundo ¿Dónde piensan vivir después? No sé por qué está en nuestra naturaleza la destrucción y el odio, no sé si algún día sabremos la respuesta.

  14. En la época de la guerra fria La Unión Sovietica poseia un armamento capaz de destrozar el mundo 7 veces, Estados Unidos De America 12 veces. Pero ambos siguieron construyendo armas. Muy bien, y donde pensaban vivir luego?

    • Al espacio? No sé… estos países(Especialmente sus gobernantes y sus militares) son gente muy chalada de la cabeza.
      Saludos

  15. ¿Pero creéis que piensan vivir aquí?. Desde luego, va a ser que no, jejeje.
    Carpen diem… y dejemos que se maten aunque, como siempre, después nos darán a nosotros…

  16. Sabia perfectamente de las pruebas nucleares de los pelotudos de los franceses en el Oceano Pacifico Sur. Una mierda los desastres que hicieron. Alguien que me confirme si hubo lluvia acida por las radiaciones de las explosiones, no seria nada raro.

    • Las lluvias ácidas son un fenómeno consecuente de la contaminación. Es bastante acertado decir que si, varias lluvias y zonas húmedas del planeta deben contener cantidades de radiación y como dice el nombre lograr corroer con el ácido todo lo que tocan. Nada más que paradójico.
      Saludos

  17. concuerdo con quien dijo si se suscitara una guerra nuclear el que gane si se puede llamar asi donde vivira,que mundo gobernara, a estos tipos deberian de irse ellos solos los que estan enfermos de poder y matarse entre ellos y que nos dejen a los demas que queremos vivir en paz y a este planeta limpio.buenos dias

  18. Extremadamente Cierto!!!

  19. http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Explosion_Nuclear_en_el_Pasado/Explosion_Nuclear_en_el_Pasado.php

    esto me parecio muy raro y seria como el principio de todo… aunque quien sabe si fue verdad o no… juzguen ustedes!

    • La punta del iceberg de la “autentica” historia de la humanidad, y sí es… escalofriante, pero de la historia no se escapa sólo se la puede ignorar o disimular, nada más.
      Saludos.

    • todo eso es cierto esta en el libro Mahabharata uno de los mas antiguos escritos por el hombre

  20. Da menos miedo un mono pandillero con una metralleta, vestido de winny poo y con un saco de kiwis de los verdes.

    • Hahahah, sí menos miedo daría. Y gracias por leer los otros posts!

  21. la metralleta de hello kitty, por supuesto.

  22. “Es extraño, no sé porque existe gente que admira países que han hecho tanto daño. Países que han lanzado tantas bombas que si lanzadas en ciudades posiblemente hubieran diezmado a la población. Países cuyos ejercitos han matado y siguien matando a miles, millones de personas y tal vez muchos, muchísimos de ellos, inocentes. Países cuya cultura tan lejana y tan poco apropiada es admirada y copiada con un fanatismo tal que parece ya algo religioso.” NO TENGO MAS PALABRAS; FUE EL MEJOR PARRAFO DE TODOS

  23. vivo en nebraska vecino de missouri entre los 2 estados hay mas de 400 bombas en hangares listas para ser lanzadas :D

  24. 1032 bombas los estadounidenses 0_o
    Mas de la mitad

    • por que crees que nadie le tira ni un peo? nada mas arabes locas pero igual se exterminan

  25. Con sóolo leer ya me da panico y con ver el video ya me está dando histeria.

    No hay ningun lugar para esconderse, salvo en el espacio. Es lamentable que los militares y corruptos le roben los inventos de los genios como Openheimer “Oppy”, Albert Einstein, Marie Curie y muchos otros y lo usan para su prorio beneficio.

    Estos genios no pretendian crear un arma, pero ya ven, no quiere que sea para los civiles, sino que lo convierten en algo malvado, un arma. El más arrepentido era Oppy de crear la bomba atomica. Nunca fue su intencion crear una bomba es sólo que descubrio la formula de Einstein.

    Y claro los militares no quisieron esperar la prueba y a partir de ahora estan locos con esta bomba de los mil infiernos. Dios mío, en qué mundo vivimos??

    Creo que si van a patentar un invento que promete ayudar a mucha gente, deben hacerlo rapido y segura de tal forma que los corruptos no le pongan las manos al invento.

    Saludos

    • las cosas pasan por algo , si teniamos que hacer bombas mas de las que se necesitan para acabar con este mundo es por algo ya no hay vuelta atras , espero que algun dia les den un buen uso como por ejemplo desarmarlas para fuente de energia para naves o que se yo

  26. LA VERDAD ES QUE NO SE SABE CON CERTEZA EL NUMERO DE EXPLOSIONES NUCLEARES QUE HAN HABIDO EN EL MUNDO, INTERPRETADAS POR ALGUNOS PAISES Y ALGUNOS DONDE LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE

  27. Es increible lo que el EGO puede llegar a hacer.

  28. como es posible que solo USA tenga suficientes armas nucleares como para extinguir LA HUMANIDAD TRES VECES!! ….totalmente aberrada y errónea la mentalidad fatalista de estos Estados que supongo yo tendran una especie de sensacion de satisfaccion al ver como miles de personas salen afectas directa o indirectamente por el uso de estas máquinas de guerra!! ….creo que esa sed de poder nunca cesará en ningun país…y por eso estamos donde estamos :( bastante triste! y excelente el post!

    • Gracias y sí, parece que ya ni las regulaciones ni las instituciones mundiales sirven cuando se examinan este tipo de casos. Esperomos que todo se resuelva bien en el futuro.
      Saludos

  29. Podríais hacer un post sobre consecuencias de la radiación

  30. No estoy de acuerdo con lo de “no hay vuelta atrás”. Leyendo por ahí algo de Carl Sagan me encontré con algo que escribe referiéndose al destino humano de precipitarnos hacia la autodestrucción; la verdad me dejó pensando.

    “Nada nos obliga a desempeñar un papel de observadores pasivos, hundidos en el desánimo mientras nuestro destino se cumple inexorablemente. Si no podemos coger al destino por el cuello, quizá sí podamos desviarlo o suavizarlo, o bien, escapar a él.”

    Saludos a todos. ;)

  31. no mancheen q horror!!!! neta q m averguenzo de ser humano, y aun asi nos atrevemos a dar la kra y decir q somos una raza intelignt q no sean payasos deveras estamos peor q los animales
    oo y saludos dsd mexiico0o0o!!!!

    • estoy de acuerdo en k deberiamos avergonzarnos de los seres “humanos” en los k nos hemos convertido, pero porfavor te pido cambies para siempre esa expresión de: “peor k los animales” ¿qué te hace creer k ellos son comparables a nuestro despreciable comportamiento?

  32. No pretendo presionar a nadie:
    Haré unas preguntas y tal vez tengan respuestas sencillas o no;
    pero sería bueno ver opciones…

    ¿Ésto tiene solución?
    ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

    *responda quien se anime de preferecia respuestas viables

  33. Impresionante Sinuhé.

    Como siempre (bravo para Joel, por supuesto).

    Y ahora pensemos… ¿cigarrillos, contaminación, alimentación…?¿no será que las grandes cantidades de cánceres del mundo no son provocadas por las radiaciones aún existentes en el aire a causa de esas explosiones habidas?…

    Imaginaros que fuera así: la culpa principal de los cánceres son las radiaciones aún existentes en el aire del mundo, pero… no puede decirse y para eso vamos a culpar a cigarrillos…contaminación…aditivos alimentarios…etc.

    ¿Quienes serían los responsables de tantos millones de cánceres del mundo?.

    Tristes saludos.

    Pensádlo.

    JULIUS

    • Muy buena tu reflexión, supongo que algo tendrá que ver. Se necesitaría un buen estudio para conocer los índices de este tipo de enfermedades antes y después del uso de este tipo de armamento pero vamos, que fijo que un buen número de gente la ha diñado por las pruebecitas de estos lumbreras.

      Un saludote

  34. maldita gente que hace las cosas por hacerlas!, la persona que descubrio como hacer las bombas atomicas lo que queria hacer era encontrar una fuente de energia que emulara al sol y zas!, no falta la gente sin corazon que llega a pervertir lo que hace alguien mas

  35. Increíble! no sabía que fueran tantas, y si se ponen a ver detenidamente muchos de esos ensayos se hicieron cerca de otros países e inclusive dentro, como en el caso de Australia por parte de Estados Unidos.

    Lo peor de todo eso es que los Estados Unidos presionan a los países para que hagan desarmes de bombas nucleares pero son ellos los que más han estallado bombas y los que, supongo, más deben de tener el la actualidad. ¡Que cerdos!!!!!


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Tejiendo el mundo, Paranormal Hoy. Paranormal Hoy said: Reflexión nuclear…: http://bit.ly/ceL0uo [...]

  2. [...] nucleares (de prueba, claro) ha habido desde entonces, no os perdáis este vídeo que he visto en Tejiendo el Mundo. La cifra final es [...]

  3. Por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya el 14 ago 2010 a las 11:46 am

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: