Skip navigation

.

Objetos cotidianos vistos con rayos X

Nick Veasey es un fotógrafo británico que se dedicaba a la fotografía publicitaria hasta que un día le encargaron un trabajo que consistía en radiografiar una lata de refresco. Veasey había alquilado el equipo para un día entero y en apenas una hora ya había terminado con la lata, de modo que se puso a experimentar con otros objetos. “Fue un momento que me cambió la vida”, ha afirmado Veasey, que ha explicado que fotografiar con rayos X le alejó del ambiente estresante que rodea el mundo de la publicidad y le enseñó a ser paciente.

Con el paso de los años, el catálogo de radiografías de Vasey se ha convertido en el más extenso y diverso que se puede encontrar. Comenzó con objetos de tamaño reducido como juguetes, plantas o ropa, para pasar poco a poco a proyectos más ambiciosos y de mayor calibre como coches, autobuses o incluso un Boeing 777, que posee el record de la radiografía más grande de la historia. “Cuando radiografío una imagen, el resultado es del mismo tamaño que el original“, ha contado. Por eso, cuando se trata de objetos muy grandes, opta por fotografiar las partes por separado y juntarlas luego usando un programa informático: “El avión estaba en Estados Unidos y me lo enviaron por piezas a mi estudio en Inglaterra, el proceso duró un año entero y la imagen está compuesta de 500 radiografías”.

Nick Veasey sostiene que “los rayos X son honestos” porque muestran los objetos tal y como son por dentro, sin maquillajes: “Con las radiografías consigo hacer que la gente aprecie de nuevo los objetos que ve cada día”, ha explicado el fotógrafo. Para radiografiar juguetes, ropa, flores y aviones, Veasey se sirve de unas instalaciones especialmente creadas a tal fin que constan de máquinas de rayos X industriales “200 veces más potentes que las que encontramos en los hospitales” y gruesas paredes de hormigón forradas de plomo.

En su web podréis encontrar más información y trabajos: http://www.nickveasey.com/

.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

.

Fuentes:

http://www.nickveasey.com/

http://www.20minutos.es

  1. Hace uno o dos meses salió una nota sobre este tipo en la revista Muy Interesante.

    Muy bueno lo que hace el chabón.

    Paciencia de fierro xD

  2. Me encanta la casita de muñecas… XD

  3. xd, hay alguna como la del boeing y la casa espectacular,sobre todo por le pobre hombre apoyado en la taza, jaja, menos mal que no pillaron a nadie haciendo nada comprometido.
    Y lo que mas me alegra de todo es que por fin he conocido el secreto que hace que las muñecas que toman el biberon hagan pis.
    Abrazos

  4. La que más me ha gustado ha sido el de las flores. Estéticamente está muy bien. Las otras parecen lo que son: radiogarfias. Y no es que sean feas, que son curiosas, pero las flores parece una especie de cuadro figurativo-abstracto que le da muy buen aspecto.
    La más divertida, la de 13 rue del Percebe. XD
    Y la más interesante, la de las manos en el teclado!

  5. Como arte es soberbio, pero ese tío creo que no es consciente de lo que implica usar indiscriminadamente radiografías industriales para su salud y la de sus víctimas…digooo modelos.

    • Por lo que he leído el tipo tiene un bunker muy bien acondicionado para trabajar. Supongo que no corre mayor peligro que los radiografistas de los hospitales. Pero bueno, a mi que no me busque de modelo de todos modos, jeje

  6. guauuuuuuuuuuu!!!!…este sí que nos hace abrir los ojos frente a la realidad cotidiana!!!…me encantaron todas las imágenes!
    Estupendas!
    Muchas gracias por este tipo de entregas. Nos hace conocer a muchos artistas realmente originales y talentosos.

    abrazos!

  7. De acuerdo con el comentario de Carlos por lo que respecta al peligro que esto conlleva. Aunque este “entretenimiento” ya estaba instaurado muchos años atrás y si se abandonó posiblemente fuese por razones obvias, cosa que para este “artista” serán sólo daños colaterales en favor del “arte”.
    Saludos.

  8. Simplemente ¡Espectacular!

  9. Qué increíbles perspectivas de la realidad.

    Un besote Sinuhé.

  10. son chulisimas

  11. Mira, éstas no son como las que veo yo todos los días. Radiografiar una casa entera, ya es paciencia, parece el 13 del percebe, es verdad.

    Aunque el artista me da un poco de pena. Cuando le empiecen a salir antenitas o cosas raras por jugar con estos “juguetitos”, ya tendrá más temas para fotografiar: las mutaciones.

    Dragón, yo sabía como funcionaban los babys pipis desde pequeña. Desde destripé al primero con unas tijeras.

    Besitos.

  12. ….muy original!!!…..

  13. ESTE HOMBRE ES GENIAL, QUE TIPO DE CAMATA UTILIZARA PATA PODER HACER ESTAS RADIIOGRAFIAS, UN GENIO

  14. Guapisimas las fotos:
    La del autobus, el tio del periodico parece una lampara y en la del edificio jajajajajaja (Me lo imagino y me parto yo sola jajajaja) Solo falta el gato en la azotea y el ocupa en la cloaca ajajajajajaja!!!!!
    Besazos infernales

  15. mmm, interesante sinu, tube la oportunidad de ver la obra de artista italiano que hacia algo parecido con las radiografias, como una ultima cena y bellos hibridos de personas con partes de animal.
    Saludos!!

  16. jajaja ojala fuera hasi siempre pera ver todo tal y co es en verdad n_n

  17. me gustaria ofrecerme de modelo para revelar uno de mis mas intimos secretos.

  18. Sinuhé gracias por descubrirnos estas radiografías artísticas, me han srprendido y gustado todas. Aunque ya había tenido entre manos algunas para quitarte el hipo o ponerlas en un cuadro, jeje.

    Espero que realice su trabajo con seguridad por la cuenta que le trae.

    Un besote radioactivo!

  19. Waaa me encanto!!!!!!!

  20. La vida es más bonita en radiografía…
    Jejeje…

  21. Me gustaría tener rayos X en los ojos, más que nada para poder ver los regalos antes de quitarles el embalaje… ya sabes, puedes preparar la cara adecuada aunque no te gusten, y no te pillan por sorpresa ;)

  22. Espectaculares radiografias. Saliendo de lo comun, me llamo la atencion la del mini cooper y de la pala mecanica.

  23. Me encanto la radiografia del cargador frontal.

  24. Muy bueno…. una nueva forma de la fotografia y que se sale de la rutina.
    pero tengo fobia a los esqueletos, parecen Terminators que se apoderaron del planeta.

    No me gusta el muñeco, me da repelús

  25. Me gusta el tractor y la casa, aunque en general todas están buenas.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] . Objetos cotidianos vistos con rayos X Nick Veasey es un fotógrafo británico que se dedicaba a la fotografía publicitaria hasta que un día le encargaron un trabajo que consistía en radiografiar una lata de refresco. Veasey había alquilado el equipo para un día entero y en apenas una hora ya había terminado con la lata, de modo que se puso a experimentar con otros objetos. "Fue un momento que me cambió la vida", ha afirmado Veasey, que ha explica … Read More [...]

  2. [...] Tejiendo el mundo -8.761825 [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.107 seguidores

%d personas les gusta esto: