Skip navigation

.

Multiples testimonios de “ejércitos de fantasmas”. 

¿Qué ocurre en el lugar donde ha habido una gran batalla?. ¿Hay alguna actividad paranormal  en la zona?.  Ese misterio parece tener respuesta en las llamadas “Batallas de fantasmas”, auténticos ejércitos fantasmales luchando en el mismo lugar donde lo hicieron en otra época y ante los atónitos ojos de los que son testigos de ello.

¿Realidad?, ¿visiones colectivas inducidos por las leyendas locales?,  quien sabe, aquí hay varios ejemplos de estas paranormales batallas.   

El más celebre de los campos de batalla fantasmales de Reino Unido esta en Edgehill, Warwickshire.
.

 
.

En la batalla que se libro en este lugar, el 23 de octubre de 1642, la primera batalla de la guerra civil inglesa, intervinieron mas de 40 000 hombres; el choque se produjo entre las tropas del rey Carlos I, conducidas por el príncipe Rupert del Rin, y los “Cabezas peladas” dirigidos por Oliver Cromwell. Al terminar aquel día, el campo estaba cubierto de cadáveres y de moribundos, y ambos bandos se retiraron para continuar la guerra en otras regiones.
Fue entonces cuando llegaron a Londres las informaciones de  la batalla se había vuelto a producir, pero que esta vez los contendientes eran fantasmas.  Poco más de un mes después, varios aldeanos vieron y oyeron en el mismo lugar lo que al principio pensaron que era otra batalla. Cuando de repente todo aquel cuadro desapareció, se asustaron y huyeron. Pero el día de Nochebuena la batalla fantasma se reprodujo de nuevo con todo lujo de detalles.

 .

.

Desconcertado, el rey Carlos I envió a cuatro oficiales para que investigaran el caso. Los militares informaron del relato recogido de los pastores: estos estaban cuidando de sus rebaños el día de Nochebuena -un domingo- , cuando de pronto oyeron tambores que se aproximaban, vieron como en un instante los dos ejércitos aparecieron en el cielo disparando los mosquetes y los cañones y con las banderas desplegadas. Los dos bandos lucharon encarnizadamente durante varias horas y finalmente desaparecieron a eso de las tres de la mañana.

.

.

A la noche siguiente, los pastores montaron guardia, pero esta vez acompañados por ciudadanos respetables de las parroquias vecinas. Y todos los vecinos quedaron asombrados cuando los ejércitos fantasmales “aparecieron, con el mismo tumulto guerrero, luchando con la misma fiereza que antes”. Al domingo siguiente, los soldados fantasmagóricos volvieron al campo de batalla y lucharon “con un tumulto todavía mayor” durante cuatro horas. Al día siguiente, las tropas volvieron a enzarzarse; y lo mismo ocurrió el domingo y lunes que siguieron. Los oficiales enviados por el rey contemplaron ellos mismos la batalla espectral u reconocieron a algunos de los militares que habían intervenido en la lucha original.

Pero este no es el único caso:

La batalla de Büderich.
 
 

 

El Gobierno de Wesfalia reunió nada menos que 50 declaraciones de los testigos de una batalla de fantasmas que ocurrió el 22 de enero de 1854 en el pueblo de Büderich. Según los observadores todo el Ejército -infantería, caballería y numerosos carros- marcharon en procesión a través del campo.
.


.

Los disparos de fusiles y el color de los uniformes podían distinguirse con claridad y el batallón, al dirigirse hacia el bosque de Schafhauser, dejo tras su estela dos casas en llamas y un rastro de espeso humo negro, Luego el Ejército desapareció en el bosque.
.

.

Al atardecer toda la escena se disipó, tan repentina e inexplicablemente como había surgido.

 

La batalla de Puys revivida 10 años después.

 A primeros de agosto de 1.951, dos cuñadas inglesas estaban de vacaciones en Francia cuando su sueño fue turbado por unos cañonazos. Al poco tiempo se dieron cuenta de que estaban oyendo los ruidos de una guerra, y éstos continuaron a intervalos, durante tres horas.
.

.
Al día siguiente, cuando las asustadas mujeres trataron de descubrir lo que había pasado, se sorprendieron al enterarse de que no había habido ninguna batalla. En realidad, nadie había oído nada.
Sin embargo, siguieron investigando y se enteraron de que sus vacaciones las habían llevado a Puys, en las playas próximas a Dieppe, zona ocupada y fuertemente fortificada durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, casi exactamente nueve años antes, los aliados habían efectuado una invasión que fue como un ensayo del ataque del día D. Desgraciadamente, la invasión había sido muy costosa y cruenta. Más de la mitad de los 6.086 hombres que habían desembarcado el 19 de Agosto de 1.942 habían resultado muertos, heridos o hechos prisioneros.
.

.

Las mujeres comprendieron pronto que los ruidos que habían oído eran una reproducción casi exacta de los de aquella batalla, como si ellas hubiesen estado alojadas allí en el momento en que aquélla tuvo lugar. Oyeron bombardeos y gritos en la madrugada, “aproximadamente a las cuatro de la mañana” y el ruido cesó bruscamente cincuenta minutos más tarde. El bombardeo real había empezado a las 3,47 horas de la mañana y cesado, según los archivos militares, a las 4,50. Oyeron los bombardeos y los gritos de los hombres, y de nuevo el silencio, y los archivos militates confirmaron también que el bombardeo se había interrumpido casi al mismo tiempo, sobre las 5,07 y las 4,50 de la mañana.

.

.
Todos los ruidos que habían oído concordaban con los datos oficiales de la batalla. Es interesante observar que el combate había terminado a las 6 de la mañana, hora en que cesaron también los ruidos escuchados por las mujeres. Pero las dos mujeres oyeron los gritos de dolor de los heridos y los moribundos durante la hora siguiente, gritos que se fueron debilitando a medida que pasaba el tiempo.

Otros casos de ejércitos fantasma.

En 1904 un grupo de escolares caminaba hacia la colina de Marplit, cerca de Honiton, en Devon, cuando vieron a un hombre al que creyeron un loco, vestido con un sombrero negro de alas anchas y una larga chaqueta de color castaño salpicada de barro. Curiosamente, el maestro que acompañaba a los escolares fue el único que no vio la aparición. El aspecto aturdido y exhausto del hombre asusto a los niños. Las investigaciones posteriores revelaron lo siguiente: en 1685, un hombre que vivía en una granja de la colonia de Marplit consiguió escapar a la carnicería que se produjo en la batalla de Sedgemoor -durante la rebelión del duque de Montmouth contra el rey Jaime II- y regreso a su casa. Pero en el preciso momento en que su mujer y sus hijos se aprestaban a darle la bienvenida, una turba de soldados se acerco y derribo al hombre con sus espadas.
.


.

En 1745, unas treinta personas pudieron contemplar un ejército de fantasmas que marchaba sobre el cielo de Souter Fell, en Cumbria, durante la época de la rebelión de los jacobitas. En el mismo sitio donde en 1746 se llevo a cabo la batalla de Culloden, se ha visto recientemente a guerreros fantasmales.

.

.

Y, en 1932, dos asustados motociclistas vieron a dos soldados cubiertos con capas cerca del Páramo de Marston, Yorkshire, en el lugar donde en 1644 se libró una importante batalla de la guerra civil.

.

.

También las grandes acciones de la guerra civil norteamericana suelen ser repetidas por los fantasmas. La mas celebre es la del sitio de Shiloh, durante el cual murieron 20 000 hombres; al día siguiente de la batalla -decían los lugareños-, el río cercano bajabarojo de sangre. Y desde entonces numerosas personas han visto y oído reproducciones de ese feroz episodio bélico.

.

.

Explicación científica.

 La aparición de multitud de figuras fantasmales que reproducen acontecimientos que han tenido lugar en el pasado supone un paso más allá de las meras creencias personales, aún más cuando dichas apariciones son vistas simultáneamente por un colectivo de personas.
Más allá de cualquier explicación científica, existen numerosos casos que traspasan la barrera de la creatividad literaria y de las leyendas, y acaban instalándose en la más impactante duda razonable. Pero ¿qué son?
Gran parte de estas apariciones grupales tienen que ver con acciones bélicas, las cuales suelen ir acompañadas de una actividad mental y emocional fuera de lo normal. El doctor James McHarg sugería que los responsables de tales fenómenos eran los recuerdos acumulados en el inconsciente colectivo. ¿Es posible por tanto que el proceso sea desencadenado por la mente de los testigos, por interacción con la información almacenada en el entorno físico? De ser así, tiene que haber algo en el marco físico que desencadene el fenómeno, y que haga que el cerebro capte esos recuerdos almacenados.

¿O verdaderamente es algo sobrenatural?
.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=420849

 http://www.akasico.com/noticia/2069/Historia-ignorada/ejercitos-fantasma-realidad-o-leyenda.html

 http://www.taringa.net/posts/imagenes/2874041/Ejercitos-de-fantasmas.html

  1. Asi deberian de ser todas las guerras, entre fantasmas, y asi las personas no sufririan, aparecen, se pelean, desaparecen y encima quedan todo recogidito, asi, asi deberian de ser, si señor.
    Un Saludo

    • Estoy de acuerdo contigo. Sobre todo con que no dañan el campo de batalla, ya es mucho arreglar nuestro cuarto, ¿arreglar un campo? Váyase al infierno
      xD
      Bastante interesante la información, Dragonerrante

  2. no hace falta irse tan lejos para ver algo asi cerca de aragon pasa algo parecido y en varias comunidades españolas igual ya sean moros y cristianas he incluso iberos y romanostenemos tantos misterios dentro de nuestra propia tierra

  3. Podría ser la condensación de toda la energía mental de las personas que murieron en esas batallas…que persiste en un nivel diferente al físico, y que permanece anclada al lugar de los hechos, haciendose perceptible para algunos testigos más receptivos…. En fin, todo es posible… Un saludo.

    • Jo… pe, peazo explicación, me has quedado “anodadado”

  4. Interesante, nunca había oído hablar de estas historias de fantasmas bélicos. La verdad es que presenciar una de estas recreaciones tiene que ser la leche. Lo tendré en cuenta si alguna vez me compro una casita en el campo, que si los grillos ya no me dejan dormir no quiero ni imaginar lo que tiene que ser el soniquete de la batalla noche tras noche, jeje

    Un saludote

  5. Markoxgilo,la verdad es que tienes toda razon, y la inversion en armamento para la gente que lo necesita.
    Weinur, anda, pues no encontre nada de aqui, voy a buscar mas, información que promete estar interesante.
    Samsara, puede ser, lo rarao es que no lo vea una sola persona, sino que haya cientos de testigos que den detalles exactos de como fue esa batalla sin conocerla.
    Sinuhé, y a ver quien es el valiente que sale a la calle a pedir silencio, jeje.
    Por cierto ya somos 8 millones de elefantes, esta tela es por lo menos de kevlar, jeje.
    Abrazos

    • Ya la quisiera Spiderman para él, jajaja

    • un ejemplo roldan un comandante franco al servicio de carlomagno que murio en la batalla de roncesvalles segun cuentan algunas noches se escucha el sonido de su cuerno de batalla y los ruidos de la batalla donde murio tambien tienes belchite viejo donde se recojen magnificas psicofonias lo se por experiencia pase alli 2 noches grabando

        • Dragonerrante
        • Posted 30 julio 2010 at 09:15
        • Permalink

        Muchas gracias por los aportes, voy a echar un vistazo para leer mas sobre ello

  6. Toda acción (física o mental) que se desarrolle dentro del universo queda atrapada en sus dominios para sus restos. Dicho en otras palabras, todo lo ocurrido puede ser recuperado o visto y oído de nuevo (disponiendo del adecuado ¿traductor?). De ahí mi alusión en otros comentarios sobre el inevitable momento en donde se podrá “mirar” la autentica historia (pese a quien pese). En algunos concretos momentos, lugares y determinadas personas con un determinado nivel (o momento) mental pueden apreciar hechos pasados. Esto es una parte de la evolución del humano, que va escondido pero sigue prosperando. Sin embargo esta evolución no coincide con los estatus sociales humanos, lo que provoca algunos “accidentes” en personas de baja categoría social si se les descubren estos avances y esto provoca a su vez un retraso en la evolución natural, pero no por esto se impida dicha evolución. Todo normal (para mi, claro).
    Saludos.

  7. Primera noticia que tengo al respecto, y más me sorprende la consideración de alguna causa “racional” que lo justifique.

    Un abrazo!

  8. Y digamos que pone los pelos de punta esto. La verdad, que no quisiera tener un fantasma que me persiga por detrás y te agarre de las gambas (es para cagarse todo).

  9. uishh…..ke meyo!!!….

  10. Me parece interesante la explicación del inconsciente colectivo, la batalla en si seria una repetición de lo que paso en ese lugar entonces, se estarian viendo las emociones y vivencias de las personas involucradas en ese preciso momento; hace un tiempo vi aca unos datos que hablaban d q el mundo podria ser un holograma y q somos el reflejo atomico de otra cosa (parecida a la teoria del mundo de las ideas de Platón). saludos muy bueno el post.

    • Joseph, creo que esa es la explicación mas lógica, pero siempre me he preguntado por que hay gente mas receptiva que otra.
      Neogeminis, ya ves , ante el numero de casos supongo que habrán intentado dar una explicación “lógica”
      Esteban, jaja y encima intenta razonar con el para que te suelte.
      Súcubo, que son solo las primeras veces que lo ves, luego te acostumbras.
      Osopolar, pues esa teoría también es interesante, o un mundo como Matrix xd.

    • Dragón, no es que haya unas personas más receptivas que otras. Cada persona tiene unas virtudes concretas (aunque en la mayoría de las veces mueran sin saberlo o sólo sean conscientes de ello en el momento de necesitarlo) que a su vez son complemento de las virtudes de los demás para que en la evolución (mental) natural se necesiten unos a otros para poder avanzar y así no poder excluir a individuos por procedencia, raza, ideologías, etc. (una “cláusula” natural muy apropiada).
      Saludos.

  11. Pues vamos apañaos si los pobres soldados no pueden descansar ni muertos. Con el inconsciente colectivo les arreaba yo a todos aquellos habidos y por haber que aún andan sembrando muerte. Para mi que ocurran estas cosas no es más que otro motivo para hacer el amor y no la guerra. Imaginaros lo que cambiarían las escenas en esas casas de campo, jeje.
    Un abrazote!

  12. Siiiiii.. ese tema si que mola!!

    Yo estoy bastante de acuerdo con Joseph. Se dice que un momento se puede “grabar” en un sitio, más allá del tiempo. Sobretodo si ese momento es traumático, como por ejemplo una guerra. Ese momento se produce continuamente, o con cierta regularidad, por años que pasen exactamente como ocurrió. En algunos casos de apariciones en casas abandonadas, cuando ese acto se reproduce lo hace exactamente como pasó, o sea que si había luz en ese momento, la luz vuelve a reproducirse aunque no haya ninguna bombilla puesta. Es como volver al pasado por un breve momento.

  13. mas bien creo que cuando sucede un echo traumatico como una gran batalla la carga emocional de los combatientes se queda latente en la zona donde murieron como cuando en una casa hay un suceso traumatico y sucenden cosas extrañas

  14. Yo los vi una vez… Ande el payo la sortija… ya sabes jejejejeje No me hagas caso, si sera por fantasmadas!!
    Interesante como todo lo rodeado de cosas y cosos, lo paranormal digo, Tu crees en fantasmas? Despues de todo eres “errante” no?…
    Un besazo poseido, me ha gustado el post de verdad.

  15. ¡Wuaw, parece un bucle en el espacio tiempo!
    ¡Cuánto me apasionan estos temas, Dragón!
    Tanta energía como la del sufrimiento derramado por un número tan alto de personas, en el fragor de una batalla, debe de haber quedada impregnada en el lugar…
    No he podido dejar de recordar el caso de las cacofonías, y alguna escena de la peli “Los Otros”.
    ¡Besotes!

    • Vanetai, imagina que los testigos vieran una orgía en el campo , no se con que quedarían mas impresionados xd
      Madock, puede ser que los lugares tengan una especie de memoria y por eso a vece nos transmiten algo cuando estamos en ellos.
      Weinur, o quizás también esa teoría que cuando una persona muere en un lugar vaga durante un tiempo por el mismo
      Nieves, jaja como no voy a creer si cada vez que me miro al espejo veo uno, en serio , doy escéptico pero curioso, ya sabes esa frase de ” cuando el rio suena …”
      Emy, si es lo que decía antes, la esencia o como se quiera llamar que queda cuando alguien muere es una especie de energía, si en un lugar han muerto muchas personas quizás esa energía sea mas intensa y se manifieste.

  16. Si no mal recuerdo hay un estudio q habla sobre la memoria… al final de cuentas para ser q nuestro cerebro solo es la terminal que capta las señales del medio externo asi como el wifi y las lap jajajaja saludos

  17. Hola a todos, si aguantar la aparición de un fantasma es difícil no quiero imaginarme lo que debe ser ver a ejércitos completos dándose con todo lo que tienen, debe ser un espectáculo sobrecogedor. La existencia de los fantasmas, espectros o como se les quiera decir, ha sido cuestionada siempre por quienes piensan que nada más existe el plano físico y tangible pero creo firmemente que otros planos simultáneos que por alguna razón se sobreponen a veces con el nuestro y producen las apariciones ya sea de personas fallecidas o como en este caso, de acontecimientos colectivos. La ciencia moderna, está encontrando situaciones extrañas y fenómenos inexplicables que desafían la racionalidad pero que sin embargo existen, por ejemplo la aparición y desaparición de partículas atómicas que aparentemente pasan de un plano a otro sin que medie ningún estímulo particular, al menos eso dicen quienes estudian la física cuántica. Sea como sea, estoy seguro de que hay mucho másde lo que nuestros ojos y demás sentdos físicos pueden dtectar.
    Un abrazo y felicidades por el post.

  18. Wow, muuy buen post. En mi opinion, creo que es la energia acumulada dejada por los combatientes. Quien sabe, eso de los recuerdos de los testigos no me suena muy convincente. Muy interesante,buen blog, felicidades

  19. Yo me pondria a ladito a ver toda la batalla :D

    • Eso, eso, pero con palomitas y cola, ok? jejeje. Eso si que seria una peli en 3D

  20. Olayo, pues puede ser y que haya gente mas sensible a captar estas señales
    Dracold, estoy de acuerdo, es mas , solemos llamar misterio a todo aquello que escapa de nuestra comprensión .
    Lauuarvi, seguro que habrá gente que no haya visto nada y haya testimoniado, pero la verdad es que debido al numero de casos ea como para preguntarselo.
    Ghoul, jaja es una buena idea eso si que seria espectáculo en 3D.
    Markoxgilo, eso jeje me lo has quitado del pensamiento

  21. QUE BUEN ARTICULO

  22. Wow!
    Dragon, la verdad, este articulo si que me ha impresionado jeje :D
    Hace mucho que no me paseaba por este blog…. o mejor dicho, que no me balanceaba en esta tela de araña :P
    Saludos desde Perú.
    Sigan asi!
    xD

  23. He oído de esto hace ya bastante tiempo, los campos de batalla del pasado fueron legendarias.

    Los cazadores de fantasmas dicen que probablemente los sentimientos impregnaron los lugares donde dieron inicio a las guerras. Es casi imposible encontrar los restos o alguna cosa material para que los espectros pudiesen por fin descansar en paz.

    Con los fantasmas nunca se aburren, verdad?

    Besitos esqueletudos


One Trackback/Pingback

  1. [...] Batallas de fantasmas donde ocurrieron batallas reales tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/29/batallas-de-fantasm…  por PerseP hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.110 seguidores

%d personas les gusta esto: