Skip navigation

.

Condenados a muerte por seguir sus instintos

Siempre he considerado a los elefantes unos de los animales más nobles e inteligentes que existen sobre la tierra y me indigna ver cómo, a lo largo de la historia, han sido y son asesinados y maltratados por parte de nuestra raza. Hoy en día, los que se encuentran privados de libertad, por suerte tienen un final más noble y menos doloroso que los que os mostramos a continuación pero no hay que olvidar que los pocos que quedan libres, todavía son masacrados por cazadores ilegales para que un puñado de estúpidos luzcan sus cuernos en sus salones o para que otro puñado de ignorantes tomen sus brebajes y pócimas milagrosas que supuestamente curaran sus males.

Sobre las ejecuciones públicas, que decir, pasado un siglo desde las de estos elefantes, las plazas de toros continúan llenándose los domingos. Repletas de gente que aplaudirá y gozará con la sangre y el sufrimiento de un animal, llamando arte al asesinato. En fin, podría despotricar durante tres días seguidos sobre todos estos asuntos de nuestra falta de respeto sobre el resto de especies con las que compartimos el planeta, pero no es la intención de este post, que no es otra que la de dar a conocer la triste historia de tres elefantes que en su día fueron condenados a muerte por seguir sus instintos y no comportarse como “buenos humanos”.

.

.

.

Chunee

Chunee fue un elefante indio, grande y poderoso que durante años arrancó gritos de exclamación a todos aquellos que acudían a verlo a su circo, en Londres. Antes de ser comprado por el circo trabajó para algunas representaciones teatrales en el Teatro real y en el Covent Garden, ya que su carácter tranquilo y apacible permitía tenerlo sobre el escenario,  incluso Lord Byron llegó a decir en una ocasión que se había sorprendido de la enorme inteligencia y buen hacer del paquidermo. Todo fue bien hasta que Chunee sufrió una infección en uno de sus colmillos que, debido al dolor, le cambió el carácter, perdiendo el control y matando a uno de sus cuidadores del circo durante un paseo.

.

.

Como las leyes de la época marcaban, sin distinguir entre humanos y animales, Chunee fue condenado a morir fusilado. Así fue que en 1826, el pelotón ejecutor disparó 152 proyectiles de mosquete contra el elefante.  Pese a todo, los disparos no pudieron acabar con él aunque sí que le infringieron graves heridas. Su cuidador principal acabó con su sufrimiento degollándolo con una espada.

El esqueleto de Chunee fue expuesto hasta 1941, cuando un bombardeo de la Luftwaffe sobre el Real Colegio de Cirujanos acabó con los últimos restos de su existencia.

.

.

.

.

Topsy

A penas 50 años tras la muerte de Chunee, nacía Topsy, que acabaría con un final tan trágico como el primero. Topsy fue domesticada en el cisco Forepaugh, de Coney Island, durante toda su vida recibió muchos maltratos por parte de sus cuidadores que incluso la obligaban a fumar habanos. Las continuas palizas que recibía la convirtieron en un animal inseguro e inestable, hasta que un día atacó a sus cuidadores matando a tres de ellos. Condenada a muerte, la ASPCA -American Society for the Prevention of Cruelty to Animals- se interpuso para que su muerte no fuera demasiado cruel.

.

.

En este punto apareció en escena Thomas Edison, que vio en esta ejecución pública una buena oportunidad para demostrar cuan peligrosa era la corriente alterna de su contrincante, Nicola Tesla. Y así fue que en 1903, tras comer una última cena de zanahorias, como marcaban las leyes, Topsy fue ejecutada por electrocución. Los 6600 voltios de corriente alterna que se le suministraron acabaron con su vida en menos de un minuto y todo fue presenciado en directo por más de 1500 personas. Edison, que en esos momentos también experimentaba con el celuloide, gravó todo el evento para luego exponerlo por todo el país.

.

Vídeo de la ejecución de Topsy  grabado por Edison:

El 20 de julio de 2003 se inauguró un monumento en su honor en el Coney Island Museum.

.

.

.

Mary

Trece años después de la ejecución pública de Topsy, se repetía la misma historia con la elefanta Mary, anunciada durante años por sus propietarios como “la mayor criatura viva sobre la tierra”. Curiosamente, las asociaciones de defensa de los animales que se opusieron a que Topsy fuera ahorcada, no aparecieron esta vez en escena para evitar que el 13 de septiembre de 1916, Mary fuera colgada desde una grúa, en la estación de Erwin (Tennessee) ante la presencia de más de 2500 personas.

.

.

Mary, propiedad del circo Sparks World Famous Shows, había arremetido contra un asistente novato. Al pasar unos días del accidente los periódicos sensacionalistas comenzaron a inventar historias de Mary en las que aseguraban que ésta había asesinado a varios hombres en el pasado. Como es lógico el miedo creció, Mary se volvió famosa, y Charlie Sparks, el dueño del circo y oportunista desalmado, decidió aprovechar la fama de la elefanta realizando un juicio y ejecutándola en un evento pago.
La tarde en que ejecutaron a Mary, una multitud se agolpó en los alrededores de la estación, deseosos de ver cómo ahorcaban a la “elefanta asesina”. Las crónicas describen al animal rodeado de cadenas y elevado por una grúa de los ferrocarriles. Por si fuera poco, en un primer intento las cadenas se rompieron y la elefanta cayó desplomada desde varios metros de altura. Algunos testigos describieron el sonido de los huesos y los tendones de Mary al partirse en pedazos. Una vez en el aire, la elefanta murió en pocos minutos.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

.

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Chunee

http://es.wikipedia.org/wiki/Topsy

http://www.anfrix.com/2007/03/elefantes-condenados-a-muerte/

.

.

  1. Qué terrible, pobres animales.

  2. Que tristeza tan grande al leer estas historias, cuanta impotencia, indignación, dolor… ¿Como podemos ser capaces de seguir cometiendo actos de tal barbaridad e inhumanidad? Daría lo que fuera para acabar con todos ellos porque aún hoy condenamos a muerte a cualquier bicho viviente. Cuando empezaba a leerte recordaba el video de esta elefanta y su cría que demostró tener no solo una inteligencia e instinto maternal excepcionales sino una delicadeza extrema. Me sobrecogió… una elefanta experta en neonatología.

    Son animales que viven en comunidad, tienen memoria y conciencia de la muerte, de sí mismos, del dolor, la libertad, entristecen y lloran a sus muertos incluso los visitan en sus propios cementerios, se protegen dándole más valor al grupo que al individuo, y tantas otras conductas que los sitúan en un ejemplo para nosotros, humanos despiadados.

    Ai Sinuhé también podría hablar y despotricar días sobre ello, gracias por no dejar que caigan en el olvido las atrocidades que cometemos y con ello seamos un día capaces de erradicar la crueldad ante cualquier tipo te vida.
    ¡NO AL MALTRATO, SÍ AL RESPETO POR LA VIDA!

    • Jo, que fuerte ese video Vane, me he quedado alucinado.

    • El corazón en vilo, me tenías, ¡y he suspirado en cuanto el bebé ha reaccionado!
      Uff, que fuerte!!!
      ¡Gracias, cielo!

  3. Dios que crueles

  4. A medida que pasa el tiempo, voy avergonzándome aún más de ser humano…

  5. A todo esto en el día de hoy solo hay que decir que viva cataluña!!!, y tal vez pronto que viva Colombia !!!

  6. y es por eso que aunque seamos pocos, debemos intentar cambiar la estupidez de los demas humanos…
    realmente tragico esto…

  7. Este articulo me a entristecido bastante…me pregunto como aguien puede ser capaz de hacer algo a un animal actua por puros instintos…Sin lugar a dudas los humanos somos la plaga del planeta, es realment irracional ke los “seres racionales” impongan estos jucios y castigos a seres inocentes…en est caso me pregunto: ¿kien es realmente el animal?…ojala llegue el dia en el ke un jucio condene sin ninguna piedad a estos despiadados y torturadores asesinos…

  8. A veces me da tanta vergüenza ser “humana”.

  9. La grandeza del ser humano se demuestra en la sensiblidad que siente hacia los demás seres vivos.

    Luego pedimos respeto, libertad, dignidad… ¿cómo exigirla si no somos capaces de ofrecerla a los más desprotegidos ante nosotros?.

    Estoy contenta con la decisión de acabar con las corridas de toros. Solo deseo que ahora se extienda a las demás fiestas donde se usan y se maltratan animales para divertimento del hombre. Amen de los circos donde se doman a animales salvajes para jolgorio del personal Y siendo honesta, siempre he avergonzado de pertenecer a un país donde la “fiesta nacional” sea la tortura y muerte de un animal.

    Sinuhé, perdona… pero hay cosas que me encienden.

    Un Abrazo.

  10. Queda tanto por hacer que parece complicado o imposible que se hagan. Hace unos días en tv emitieron un reportaje de intelectuales que decían que hasta que no se solucionara el hambre y demás temas relacionado con la especia humana, no se debiera de avanzar en lo que refiere a derechos de los animales, pues si se hiciera algo entonces sería pura hipocresía, :s

    • Estimad@ lagartija78, esa es una muestra más de la sobrevaloración y autocomplacencia de los pseudo-intelectuales que no se dan cuenta de que TODOS los problemas de la humanidad han sido causados por nosotros mismos y no por nadie más, me pregunto ¿quienes somos para otorgarles derechos a los animales si ellos tienen preferencia sobre el hombre por el simple hecho de llevar más tiempo que nosotros sobre el planeta?

        • lagartija78
        • Posted 2 agosto 2010 at 18:28
        • Permalink

        Uff, han pasado mucho días de este comentario, tantos que incluso en Cataluña ya se votó sobre Toros SI o Toros No!!!!

        Te doy la razón, es más, no “entiendo” a las personas que argumentan sus opiniones agarrándose a otros problemas… cada problema tiene su solución.

        Y bueno, estamos empeñados en tener todo muy reglamentado, por lo que incluso las piedras tienen derechos, eso sí, no cualquier piedra.

  11. Se calcula que las hormigas de la tierra pesan lo mismo que la humanidad si desaparecieran,se produciria un fenomeno ligado a la extincion muchomas dramatico que el meteorito que acabo
    con los dinosaurios,en cambio si se extinguiera la especie humana,en terminos ecologicos no pasaria absolutamente nada.

    las personas no aportamos nada alos ecosistemas solo gastamos somos los mas grandes consumidores y sin embargo nadie nos consume ¿o si?

    gaia.

    • claro que pasaria algo si el hombre desaparece: la naturaleza tomaria un respiro, los ecosistemas no estarian contaminados, las especies no se extinguirian, el agua no se contaminaria, no existiria colentamiento global y no habria masaces de animales, estos moririan comidos por su depredador o de viejos conservando el curso actual de la vida, crecerian arboles y muchas casas bonitas más.

      Ahora tampoco por esto vamos a decir que ser humanos es horrible, por que si bien los humanos ocasionamos cosas como estas tambien hemos creado y aportado cosas bellisimas como el arte, literatura, la música, blogs como este, el cine y un monton de cosas más. Ahora lo adecuado es ver hacia el futuro y ser mejores personas, luchar contra las injusticias, rebelarnos de vez en cuando y ver por los intereses de los demás y no solo los nuestros.

  12. Una cosa tan sencilla como administrarle un potente veneno de actuación rápida, si lo que realmente se deseaba era quitárselos de encima. Diferente es cuando se desea darle espectacularidad al evento (y cobrar por presenciarlo).
    He estado pocas veces cerca de elefantes, pero conozco de su forma de ser a través de una persona muy allegada que fue cuidador (no entrenador, ya que el entrenador era siempre el elefante) durante años de estos entrañables animales y… espero que no vea este reportaje, o le va a dar un ataque de furia.
    Al día de hoy se sigue condenando a muerte a muchos elefantes (motivo de protestas internacionales por la forma de llevarlo a cabo) por exceso de población en reservas africanas y su consecuente devastación del territorio. Luego, sigue siendo un tema de actualidad, aunque de diferente forma.
    Saludos.

  13. ¡Qué penita!

  14. Joer, me estoy poniendo malo, xd, esto me supera

  15. Espera que he tenido que coger aire para seguir leyendolo.
    Es un ejemplo de lo que somos, Arrancamos a los animales de su entorno para luego cuando hacen algo que no nos guste aplicarles nuestra “justicia”. Creo que si hubiera estado presente en alguna de esas ejecuciones hubiera hecho compañia al animal.
    Un abrazo

  16. Me pregunto porque pasan estas cosas y nunca tengo respuesta, somos monstruos?
    sera que somos malos, como esos de los cuentos, no son comprensibles nuestros procederes.
    Mirandome realmente en el reflejo miro al asesino que soy y no al humano que pretendo ser.

  17. Estas aberraciones cometidas por un puñado de ignorantes y toleradas por una multitud de cómplices infames demuestran la estupidez innata del ser humano.
    Es increíble que se llegue a ser tan desalmado!…

    Un abrazo.

  18. y pensar ke estas atrocidades aun se ven…sin ir muy lejos (como lo dijo Sinuhé) la tauromakia…no me alcanza como puede haber gent capaz de pagar para ver esta crueldad..realment como dic una canción: torero me produce azco tu profesión, eres asesino x vocación….o algo asi…y se kreen heroes con sus trajecitos estupidos…me disculparan pero estas cosas me sacan de quisio y me arrebatan la cordura…

  19. ¡Madre mía!¿Cómo se puede ser tan HIJO DE PUTA? Creer que un animal va a entender que es la justicia…
    Ni siquiera entienden porqué los ejecutan, no conocen ni el significado de castigo…
    Y pensar que ellos estaban antes de que nosotros llegáramos y los tratamos así…

  20. Las imagen de Mary colgada de una grua es brutal. No se que es peor… los que deciden hacerlo, los que deciden como hacerlo o los que miran hacerlo.

    • Concuerdo con vos…

      • Totalmente de acuerdo también, Ana María, de no haber tanto monstruo para presenciar el evento, no tendría sentido llevarlo a cabo.

  21. No tienes ni idea del mal cuerpo que me has dejado!!!… Como se puede ser tan inhumano,imbecil,ignorante, bestia y tan cruel? Ejecutar a un animal por asesino?? Cuantas barbaridades podemos llegar a hacer?? Leyendo este post me he sentido impotente como si yo pudiera hacer algo por evitar lo que ya esta hecho…
    Joer Sinu, me has dejado tocailla!
    Beso y eso…

    • Creo que estas cosas nos dejan a todos más o menos igual, con esa mezcla de impotencia, indignación y rabia que es tan difícil de describir. Pero hay que aprender de ello y por lo menos, en lo que está al alcance de nuestra mano, evitar que estas cosas vuelvan a suceder y sobre todo, concienciar a los que tenemos cerca para que poco a poco se encamine el futuro hacia algo mejor.

      Un abrazo

    • un dia fui a trabajar(soy soldador)a un matadero de corderos y al escuchar los balidos me asome y aunque soy consciente de que las chuletillas estan muy buenas,casi degollo yo al matarife,no por su trabajo,sino por el placer con que lo hacia…aun sueño con el hijoputa ese……algun dia la especie humana se extinguira ella misma y gaia volvera a respirar en paz…..

  22. Acabo de ir a ver el video de Vane…bufff
    por un momento parecia que lo rechazaba que fuerte. La vida se habre camino…
    Besos

  23. que desgraciados y miserables

  24. Pobres elefantes

  25. con lo bien que estan en libertad… maldita mania la nuestra la del ser humano de esclavizar a todo bicho viviente

  26. Estoy trastornada, no puedo con tanta maldad, crueldad y ansia de lucro.
    Lo siento, Sinu, pero me veo incapaz de darle al play del video…
    Solo me reconforta seguir creyendo que todas las personas no son capaces de tales barbaridades, sino que las repudian y denuncian… para muestra tu post y los comentarios amigos.
    De pensar que el género humano en su totalidad, fuese tan bárbaro… mira, mejor me callo… estoy demasiado indignada para escribir coherencias.
    Abrazos para todos.

  27. Mas que maldad, es una vergüenza el leer esto y saber que en parte eres uno de ellos.

  28. Y aún así los humanos dicen que han evolucionado, yo creo que tod0 lo contrario, yo creo que han “paravolucionado”

  29. no somos mas que parasitos de nuestra tierra, en estas situaciones se muestra la capacidad de crueldad q tenemos lastima, las imagenes me daban pena por el animal pero aún mas pena por quienes nos llamamos humanos

  30. maldita gente asesina mmm pero existe el karma jeje

  31. MALDITOS ASESINOS :( POBRES ANIMALITOS

  32. Es increible lo que el ser humano es capaz de hacer, teniendo màs inteligencia y sabiduria, deberiamos comprender mejor a los animales y su comportamiento.
    La verdad poco a poco acabaremos con los unicos compañeros que tenemos en este mundo y que son los animales, es una lastima! Porque los humanos en verdad somos asesinos, lo hacemos todo premeditado y los animales simplemente por instinto para sobrevivir.

  33. thomas edison no soporto que tesla fuera mejor que el por eso electrocuto al pobre elefante para demostrar que la corriente que tesla invento era muy peligrosa .. total la corriente que invento tesla es la que usamos hoy en dia :) al carajo edison

  34. que morbo del ser humano! sin palabras!

  35. Es la única manera de salvar a este mundo. Educar y sensibilizar a la gente hacia el respeto a la naturaleza. Cuando se mata para comer se le llama sacrificio. Cuando se hace para diversión asesinato.
    Cuando se mata para comer la muerte tiene que ser muy rápida por respeto al animal, ya que al animal le debemos nuestra existencia. Cuando se mata por diversión la muerte suele ser lenta y cruel……acorde con la sádica y enfermiza mente del genero humano.

  36. hijos de putaa

    aqui es cuando me empieso a dar cuenta la ignorancia y la crueldad de los barbaros de antes

    • que malos cuando lo vi llore com mil horas que jente tan mabada mabadosa n_n

  37. TENGO YA MUCHO TIEMPO LEYENDO TUS POSTS, KE REALMENTE ME ENCANTAN, SIEMPRE ALGO NUEVO, DIFERENTE, KE SIEMPRE ME DEJA ANALIZANDO LO KE CUENTAS. ESTA VEZ, ME UNO A TU SENTIR, A MI TAMBIEN ME ENFERMA VER KE MASACREN A ALGUN ANIMAL, KELES HAGAN DAÑO, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL DAÑO A NUESTROS SEMEJANTES, LLAMESE SER HUMANO, ANIMAL, PLANTA. OJALA Y ALGUN DIA, REALMENTE SE PUEDA HACER ALGO CONTRA TODOS AKELLOS KE DAÑAN A LOS ANIMALES, PUES AUN EL MAS SALVAJE, ES MEJOR KE NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS, PUES ELLOS ACTUAN INSTINTIVAMENTE, Y EL SER HUMANO POR DESGRACIA, PIENSA EN HACER EL DAÑO, Y LO DISFRUTA…. CLARO NO TODOS SOMOS IGUALES.

  38. que pena, que pena…

    ahi te pones a pensar quien es más salvaje, además, si se dan cuanta los accidentes que hubo los ocacionaron los humanos:
    Chunee no se hubiera enfermado si lo hubieran cuidado y tenido en condiciones óptimas. Topsy se puso violenta por que la maltrataban. Y por ultimo quien car*jos pone a un novato con un elefante para cuidarlo.

    Nos creemos evolucionados, superiores, y muchas cosas más pero ¿quienes somos?
    Además, estupidos gringos, ¿como juzgar a un animal como un humano si no lo tratan igual?
    no hay seguir lamentandonos por el pasado hay que ponernos las pilas y hacer el bien.

    Saludos,
    un amigo del blog, Marcos.

  39. Viendo las imágenes y pensar de cómo hacian mierda a los elefantes… se pianta algo más que un lagrimón. En mi caso, a mi no me gusta tener ningun tipo de animal (mascotas) e incluso eso la gente no lo entiende, porque soy de los que creo que no pueden ni deben vivir con nosotros. Bueno, puntos de vista y decisiones (?).

  40. es increíble como ya te he comentado antes Sinuhé q yo pueda ver cosas morbosas de seres humanos y ni un pelo me eriza …. pero ver abusos contra animales q solo tratan de defenderse pues no están en su hábitat …. o cualquier cosa tristona en cuanto a animales …. me marca, y de hecho yo visito el blog a diario justo antes de dormirme (ahora son la 2:21 AM) y me quedo con esas imágenes en la mente y a veces hasta pesadillas me dan con los abusos a los animales ….. Siempre he dicho que Dios sabe el porque los animales no hablan nuestro lenguaje ni tienen según la ciencia uso de razón …. pues si asi fuese, los encerrados seriamos nosotros y ellos vivirían ENSEÑÁNDONOS !! a vivir …. después nos damos con piedras en el pecho en q les aventajamos pues dis q usamos la razón y la lógica …. por cosas así es q en lo personal no soy muy fan de la lógica …. Bendiciones

    Saludos y un abrazo desde Puerto Rico

  41. Triste es ver como cierta raza de humano espero que hoy extinta, se hallan borrado de la faz de la tierra. Que raza de seres humanos pueden o podían disfrutar ver morir a un elefante en un cruel matanza ,….., son asesinos

  42. LA CODICIA, QUE SI NO LOS PROTEGEN HOY NO QUEDARIA NINGUNO

  43. Bueno, cro que en cuanto a maltrato animal no se puede hablar descentemente…
    Solo quiero decir que me poarece injusto que animales nobles y pacíficos como los elefantes, y mucho más en estos casos, sean torturados por malnacidos y desgraciados…
    Nada más…

  44. Me he quedado horrorizada con lo que he leído, el vídeo está claro que no lo he visto. ¿Como puede el ser humano actuar así? Yo desde que fui adulta, no pisé más un circo, de pequeña me llamaba la atención los espectáculos con animales, pero ya grande pasé cerca, y cuando los vi encerrados en jaulas minúsculas, me pareció la crueldad más grande del mundo, privarles de su libertad, para tenerlos encerrados, no me extraña que muchos se hayan vuelto locos. Claro que está visto que somos la especie más cruel, no hay sino que leer los periódicos, por cierto hoy no he dicho lo de cada día. Que paren el mundo que yo me bajo. Besitos.

  45. Hola a todos.
    Mientras no nos entre en la cabeza el hecho de que CADA UNO de los seres vivos que habitan este planeta, por insignificante que parezca, tiene un lugar y una razón de ser, el hombre (como género) seguirá cometiendo toda clase de estupideces como el maltrato a los animales, la desforestación, la contaminación del medio ambiente y muchas otras más. En el colmo de la arrogancia y la autoglorificación, pensamos que podemos controlar lo incontrolable y modificar los diseños de la naturaleza a nuestro libre albedrío y conveniencia. Pretender que un animal se comporte “humanamente” en lugar de seguir sus instintos y que actúe en consecuencia es una confirmación de que no somos tan pensantes como pretendemos ser. Es posible convivir con los animales y beneficiarnos mutuamente respetando lo que son (por ejemplo los perros lazarillos), sin llegar a los extremos de vestirlos como caricaturas de personas o explotarlos hasta su extinción. Me indignan los animales de circo, las cacerías de focas, el exterminio de las especies y el que volteemos la cara pretendiendo no ver el maltrato hacia las especies…
    Pido a los foristas que me disculpen el exabrupto pero tenía que sacar la indignación que me surge ante estos hechos de barbarie. Les invito un té de tila para el coraje.
    Este es un post, a pesar de su crudeza, que nos obliga a replantear cuales deben de ser nuestras posiciones con respecto al maltrato de los animales y a hacer algo al respecto.
    Como siempre, felicidades al blog.

  46. Esto demuestra la ignoracia y la crueldad del ser humano.

  47. NINGUNA JUSTIFICACION ANTE EL MALTRATO ANIMAL..NINGUNA¡¡ SOMOS TAN CULPABLES LOS QUE SABEMOS Y NO HACEMOS NADA COMO EL MISMO AUTOR D LOS HECHOS…

  48. Espero cada quien reciba lo que se merece, mientras tanto no debemos pasar por alto estos actos de crueldad e ignorancia que me dejan decepcionada y a la vez sentirme impotente…cada vez que pueda aportare mi granito de arena para hablar por los que no tienen voz, cero actos de circo con animales, cero fiestas taurinas,cero apuestas con caninos,cero espectáculos no callare ante la mínima expresión de de crueldad y maltrato a nuestros animales y medio ambiente.

  49. Pobres bestias, aunque para bestias las personas que cobran y se ganan la vida gracias al sufrimiento animal, como en las corridas de toros. Ahora, con Cataluña, y antes con Canarias, ya son dos comunidades las que han prohibido tan cruel espectáculo. ¡Ánimos a todos los antitaurinos del resto de España en su lucha por la abolición de esta lacra que algunos tienen los santos cojones de llamar ‘arte!

  50. Cómo el hombre puede ser tan cruel y malvado?! aparte de idiota y oportunista.

  51. mal nacidos!! el video es algo perturbador, sabia de su existencia pero nunca lo habia visto, todo esto me revuelve un poco el estomago… aun a si muy interesante Sinuhé

  52. desgraciados pobres animales..aver k les hubieran hecho eso a ellos!!

  53. Qué horror!!! Me hizo llorar es muy triste, hubiera sido mejor una muerte más fulminante para que no sufriera.

    No sé porqué hay desalmados que les parecen gracioso ver cómo un animalito muere en medio del dolor.

    Aún no sé si quiero ser veterinaria o rescatista porque a veces me impresiono en los casos de crueldad y no aguanto ni un segundo.

  54. Vaya video, me dejó mal cuerpo. Pero por desgracia todas estas ejecuciones tienen una buena razón de ser, al menos desde el punto de vista del que las realizó.

    Primero se priva a un animal de su libertad para divertimento de las masas y enriquecimiento de su “propietario”. Después el animal, respecto a sus instintos que están inscritos en su código genético y no en su cerebro, reaccióna de una forma intolerable (desde una perspectiva humana) y por último se le sentencia a muerte como acto de venganza y/o justicia (tened en cuenta que las madres que visitan el zoo, circo, teatro, etc. con sus niños piensan que ese animal es peligroso y es justo que se desagan de él para conseguir otro especimen más humanamente correcto). Al final todos los espectadores gozan de un morboso espectaculo mientras los periodistas y organizadores del evento se llenan los bolsillos con el preciado dinero y el pobre animal, sin voz ni voto es juzgado por seres humanos con mentes humanas e intereses puramente humanos, reconocimiento, poder, dinero…

    Conclusión, al ser humano le importa un pimiento lo que le ocurra a cualquier objeto (animado o inanimado) que se encuentre a su alrededor. Solo busca el beneficio propio a costa de cualquier otra cosa y combatirá ferozmente contra todo lo que se interponga en sus intereses y él.
    Por desgracia pertenezco a la especie animal que más odio.

    Un saludo

  55. Que hijos de p***.

    Buen post.

  56. En serio… no lo puedo creer, son animales por Diosssssssss!!!! Q van a saber ellos sobre una condena!!! No se como es q funciona la cosa de veras, :/ condenar a un animal lo más estupido q he oido pero lo mas veridico!!! Graxias por la info Sinuhe, como siempre execelente e impactante!!!

  57. Cuando un ignorante se inventa su propia justicia, y se ve con el poder de aplicarla, se convierte fácilmente en un mosntruoso y retorcido sádico.
    Gracias por luchar contra la ignorancia con este interesante y cuidado blog… aunque a veces sea tan duro.
    Luchemos siempre en todos los frentes posibles contra tan peligroso mal.

  58. NO CABE DUDA QUE EL SER HUMANO NACIO CON EL GEN DE LA ESTUPIDEZ, LOS ANIMALES ( SI ES QUE AUN EXISTEN ) VAN A SER FELICES EL DIA QUE EL SER HUMANO DESAPAREZCA DE LA FAZ DE LA TIERRA

  59. Y eso que dizque ellos son los animales si hay criaturas malvadas que no merecen llamarse humanos lo que hubiera sido un buen epilogo es que mary cuando cayo le hubiera caido encima a algunos cuantos de los que alli habian por prestarse para tan burdo espectaculo

  60. Me parece increible lo salvaje que se comporta el hombre..parecira que es mas animal que un propio animal, es entonces cuando me entero de este tipo de cosas ya sea en el pasado o en la actualidad, cuando siento verguenza de ser humana :/
    Soy pro animal y he participado en atividades intentando dar mi granito de arena por la causa animal….
    Que indignacion, a veces prefiero no enterarme de estas cosas aun sabiendo que siguen sucediendo ¬¬

  61. Dios mío, cuánta maldad e ignorancia en los hombres!

  62. no es posible tanta tortura, como es posible que el ser humano haga todo esto, por que habrá gente tan cruel, me da vergüenza ser humana, los animales no merecen este trato y menos estos indefensos animales que lo único que hacen es sobrevivir a este mundo tan cruel… pero muy en el fondo creo que si podemos cambiar esto, mientras exista gente que queremos cambiar todos estos malos tratos hacia los animales hay esperanza…..NO AL MALTRATO ANIMAL….

  63. Hola soy nueva aqui, así que lo primero es saludarte.
    Después te contaré que no he podido terminar de leer tu post ni mucho menos de ver los vídeos, me moriria de tristeza.
    Me quedé con lo que me vino a la cabeza cuando te lei diciendo: -. podria pasarme tres días despotricando….. -. pues yo me los pasaría contigo.
    Ya tienes una nueva fan. ;)
    Saludos

  64. perdon por lo que voy a decir

    QUE HIJOS DE PUTA!!!!!!! detesto a la raza humana (en su mayoria) esto la verdad me ha sacado lagrimas, que horrible es el ser humano….. a diario veo animales atropellados, abusos a caballos, japoneses infelices matando ballenas….. no sera hora que se extinga la raza humana mejor??? en mi casa tengo 10 perros abandonados, algunos medio invalidos, un galgo abandonado a morir porque una pata se quebro…. otro cachorro que le amputarian una patita por un ligamento roto y los “estudiantes veterianrios” s ela cortarian para practicar….. por suerte rescate el cachorro y lo lelve donde un veterinario que le salvo la patita, es horrible todo esto, los toreros!! disfruto cunado veo alguno recibiendo su propia medicina…… lo siento si hay españoles aca pero los asesinatos son asesinatos…….

  65. Es increible que seamos mas animales que los propios animales, que ignorantes somos al matar nuestras especies, es deprimente saber que matan a seres que no tienen la culpa de nada solo por instinto actuan no por maldad, la maldad la tenemos nosotros , gente como esa con un coeficiente intelectual -1 mas abajo de lo normal , osea ignorantes, ojala esto se termine el abuso de hoy en dia a los animales, por que si esto sigue pasando, nos quedaremos solos, luchemos juntos de alguna manera para poner un alto a esta barbaridad del maltrato a los animales, esto deberia de considerarse en todo el mundo como un asesinato como cualquier otro y jusgado penalmente, para que asi esta gente deje de matar a los animales, y que los niños del mañana sepan lo que es el amor a ellos, demos el ejemplo para que el mundo sea mejor.

  66. Malditos ignorantes !… pobres animales inocentes

  67. SOMOS UNA ESPECIE NO UNA RAZA COMO DICES EN EL PRINCIPIO..POR LO DEMAS DE ACUERDO EN TODO

  68. Bueno ya de la inhumanidad del ser irónicamente humano no se puede esperar más…tantos pasajes en nuestra historia donde han ocurrido matanzas, violaciones, destruccion y tanta maldad inpregnada x la codicia y ancia de poder del “ser inteligente y racional” todo el mundo y sus seres vivos han pagado x nuestra avaricia! yo no m avergüenzo de ser lo q soy pero no puedo asimilar que el “ser humanó” sea el único “animal” q destruye lo q le sirve para poder vivir…mata animales x dinero, destruye la naturaleza x dinero,y se destruirá a sí mismo x dinero…al final d todo el poder y dinero no le servirá de nada…sólo esperó que nosotros compensemos un poco lo que en el pasado hicieron mal, compensemos con educarnos y ayudar a educar a los demás para q hagamos de nosotros seres de amor x lo que no se puede comprar ni vender! ojalá estos animalitos que sufrieron tanto x la avaricia y estupidez del hombre y muchos pagaron con su vida las injusticias del mismo, estén gozando d una vida d amor en algún paraíso en donde espero verlos con toda mi gente que no pone prioridad ni al dinero ni a la avaricia…


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Cuando los elefantes eran condenados a muerte el 28 jul 2010 a las 12:15 pm

    [...] Cuando los elefantes eran condenados a muerte tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/28/cuando-los-elefante…  por PerseP hace 3 segundos [...]

  2. [...] » noticia original [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.105 seguidores

%d personas les gusta esto: