Skip navigation

.

Un sueño teñido de sangre

En ocasiones, la adolescencia y el amor desembocan en obsesiones que se llevan por delante cualquier obstáculo que se les interponga. Conozcamos el caso de una de las escritoras más famosas de los últimos tiempos y de sus escabrosos amores adolescentes.

Eran jóvenes, inteligentes, brillantes y se creían especiales. Eran más que amigas, se amaban y lo compartían todo, especialmente sus ensoñaciones  sobre su relación y su futuro juntas, un mundo imaginario hecho a medida, “Borovnia”, y un amor obsesivo, pero los padres de una de ellas, Juliet, decidieron enviarla a una cura en el sur de África para intentar que mejorara de su tuberculosis.

.

Pauline Parker

Juliete Hulme

.

Pauline procedía de una familia humilde y Juliet provenía de una familia adinerada. Juliet era muy atractiva aunque retraída y Pauline era regordeta, baja de estatura y tímida. Pauline también había sufrido mucho por culpa de su salud, pues tuvo que someterse a varias operaciones que le impidieron practicar deporte.

.

Pauline y Juliete

.

Para evitar que las separaran, Juliet Hulme, de 15 años, y Pauline Parker, de 16, asesinaron a ladrillazos en un parque de Chrischurch, Nueva Zelanda, a la madre de Pauline, Honora Mary Parker, de 45 años, mientras paseaban juntas. Era el 22 de junio de 1954. Habían planeado el asesinato cuidadosamente. Inmediatamente pidieron ayuda explicando que la madre de Pauline se había caído se había golpeado la cabeza con una roca. A pocos metros del cuerpo encontraron el ladrillo envuelto en una media. La cabeza de la mujer estaba destrozada y tenía las manos heridas de intentar defenderse. No había dudas de que había sido brutalmente atacada. La policía sospechó de ellas inmediatamente. Pauline confesó y Juliet lo hizo poco después. Eludieron lapena de muerte por ser menores de 18 años.

Cumplieron cinco años y medio en diferentes prisiones de Nueva Zelanda hasta que lograron la libertad condicional con la condición de que no se vieran nunca más. Cambiaron de identidad y se sumergieron en el anonimato hasta que la película Criaturas celestiales rescató su historia.

.

Melaine Lynskey y Kate Winslet interpretando a Pauline Parker y Juliet Hulme en “Heavenly Creatures” (1994) de Peter Jackson.

.

En este tiempo, Juliet Hulme había triunfado como novelista policíaca con el nombre de Anne Perry.

Pauline Parker había escrito en su diario: “Mi madre ha destruido toda la belleza. Es uno de los principales obstáculos de mi camino. La próxima vez que escriba, ella habrá muerto. ¡Qué extraño sentimiento de placer!”.

.

La escritora de Best-Sellers en la actualidad

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Extracto de El libro de los asesinos, de Alicia Misrahi (T&B)

http://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Perry

.

.

ARCHIVO DE PSICOKILLERS DE T.E.M

  1. Una amistad muy complementada, una retraida y con buenos sentimientos la
    otra fuerte y sentimientos atormentados
    por la madre.
    La lucha por permanecer unidas hace que escojas y como la imaginacion la tenia
    ya desarroyada y el sufrimiento corriendole como puro veneno, listo ataque y acccion una vida menos y un recuerdo por siempre y de su maldad hizo su vida y vive de ella.
    Asi lo veo asi lo cuento un abrazo

  2. HE VISTO REPORTAJES SOBRE LA PELICULA. POR DESGRACIA ESTOS CASOS SE HAN REPETIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA, EN DIFERENTES ÉPOCAS. ES UN POCO MACABRO LA VERDAD.

    VETE A TU CORREO, TIENES UN REGALITO.
    CHAO
    ANA

    • Que cosas!!!… no amar a tu madre, sobretodo siendo una niña enferma que seguramente era cuidada por su Má.

        • veronica
        • Posted 19 diciembre 2010 at 04:29
        • Permalink

        muy buena pelicula aunque es algo medio loco matar a tu mama porq no t deja estar con la persona q quieres ,pero aun asi esta buena ,me encanta lo fantasiosa que son estas chavas ,q sc creen especiales ,tenian algo especial

  3. Juliet Hulme es Anne Perry? Xd no tenía ni idea, y tampoco había visto la película de Jackson, sinceramente pensé que trataba de otro tema, ahora tengo que verla.
    Por cierto Pauline también podía haber triunfado en la escritura macabro~realista a lo mejor hubiera vendido mas que su amiga intima.
    Un abrazo

    • Ya te digo, si buscas un poco por la red podrás encontrar transcripciones de su diario realmente escalofriantes. Yo creo que fue la que lo movió todo y empujó a Juliet a perpetrar el crimen, la verdad es que la tía estaba como una cabra.

  4. Lo más curioso, es que mataron a la madre de Pauline, para que no las separaran…pero siendo tan inteligentes como eran, no pensaron que esa acción las iba a separar por muchos años, o para siempre…?.Un abrazo Sinuhué, y grácias por tu visita a mi espacio.

  5. Un par bastante desconcertante, aunque muy inteligentes no creo que fueron al perpetrar un crimen tan “notorio” pero y qué pasó con Pauline? Supongo que se seguirán viendo, no?
    Saludos

    • Pues en la condena se especificó que no podían volver a verse, aunque supongo que ya habrá prescrito la cosa. Pero no se, no tengo ni idea de si se han vuelto a ver o no.

      Un saludo

  6. Joe que miedo….no muuuuu bien no estaba la colega.
    Esa señora que escribe no me gusta nada su careto,uuufffff…..que mala y vaya con lo que dice,joder
    Muxusssssssssssssssssss desde el norte corason!!!!!

  7. ¡Que monas!, las criaturitas.
    Por desgracia es un comportamiento social no demasiado raro, aunque en la mayoría de los casos o son más discretos o simplemente pasan desapercibidos para las “autoridades”, pero el final es el mismo: la muerte de alguien.
    Como nunca se podrá saber que corre por la mente de una persona (normalmente ni siquiera por la propia) seguiremos conviviendo en familia/sociedad esperando tranquilamente el “hachazo” de donde menos nos lo esperemos. De ahí la necesidad de vivir la vida intensamente independientemente de las circunstancias personales, antes de que llegue el “hachazo” (o ladrillazo).
    Supongo que en este caso también habría que aplicarles aquello de una infancia problemática y difícil para excusar su conducta “ladrillera”.
    Saludos.

    • Será cosa de los Kiwis, imagina lo que tiene que ser comerlos a toda hora del día, jeje

      Saludos

        • Joseph
        • Posted 26 julio 2010 at 12:42
        • Permalink

        ¿…?

      • No me hagas mucho caso, es que tengo un trauma infantil con la ingestión de kiwis…

    • bueno eso d que no las hayan dejado a las c.celestiales no quererse no justifica que hayan matado asu mama d una d ellas,depende d la opinion d cada quien ,yo creo q tuvo mucha influencia sus problemas en la infancia y por eso quedaron traumadas

  8. Pues a mí estos casos me dan una rabia increíble! Asco es lo que siento al ver el careto de la señora escritora.
    Podrían haber hecho muchas cosas, como fugarse juntas, pedir a la familia de la adinerada que les ayudara con la tuberculosis de la otra… yo que sé. Pero no, se la cargaron! Y ellas siguen sus vidas, quizá con hijos y nietos, siguen sonriendo como si no hubiera pasado nada, mientras una persona yace bajo tierra por su culpa!
    ¡Que rabia!

  9. Buen día,tardes o noches si no coincidimos…esperen,esperen,esperen,,,no sé creo que no comprendí,,,la que se iba era Juliet Hulme porque tenía tuberculosis? pero para evitar ser separadas asesinaron fue a la madre de Pauline?? y que culpa tenía la pobre vieja? si los de la idea fueron los padres de Juliet..uhmm será que Pauline planeaba irse con su amiga y quitaron el unico obstaculo que tenía?? ayyy ya me hice bolas…habían podido invitar a cenar a la madre de Pauline a la casa de los padres de Juliet y con unos cuantos galones de combustible y uno cerillos se podría decir que todo fue un accidente…mientras investigaban podrían partir juntas al Africa y escribir un documental del Africa Salvaje y espiar sus propios demonios..ayyy no ay noo..mejor no escribo mas toco madera(toc-toc) me falla el coco escribo sandeces, mejor me hago un diario y dejo mis ideas maquiavelistas bien guardadas…ademas no me gustan las gorditas…
    buen post gracias amigo…
    psdt:todo lo dicho por sally es parte de la ficción cualquier parecido con la realidad comuníquese con Pauline Parker.

    • Pues vete tu a saber Sally, por lo que se desprende del diario de Pauline, ésta le tenia un odio enfermizo a su madre. A saber lo que urdió para acabar con ella…

        • sally
        • Posted 26 julio 2010 at 23:32
        • Permalink

        gracias Sinu..mensaje recibido fuerte y claro…q.a.p.(quedamos atentos y pendietes) fin del comunicado

        • veronica
        • Posted 19 diciembre 2010 at 04:41
        • Permalink

        pues a mi m pasa lo mismo igual y esas fueron las razones para matar a su madre

  10. Recuerdo la historia y la peli, lo que no sabía es que actualmente estaban vivas y una de ellas era escritora de éxito!…haber superado ese oscuro pasado no le debe haber sido muy fácil…más bien imposible.
    No quisiera estar en sus zapatos!

    Un abrazo.

  11. Sinuhe, me ha hecho mucha gracia lo de tu trauma con los kiwis! ajajajajajaja

    • No imaginas lo que fue para los postres de mi abuela aquel hallazgo de vitaminas con pelo¡¡

  12. uishhhh…pero este k-so de parejas ke matan a sucedido repetidamente…es komo si se dierean fuerza mutuamente, complemetntandose para matar…

  13. jajaja….Sinuhé conserva la aclma ke todos sabemos ke los kiwis se traen algo…seguro ke tienen algun plan para conkistar el mundo o algo asi…ojo!!

  14. Juliet tenía carita de Ángel, con lo cual es bien cierto que las apariencias engañan.
    Bueno, vale, si los asesinos tuviesen rostro de criminales, las investigaciones serían muy fáciles.
    Me lo imagino hasta útil en plan preventivo: “Upps, ni me acerco a esa persona, ¡es un asesino, se lo noto en la cara!”
    O conforme fuese creciendo tu retoño y le fueses descubriendo rasgos de parricida… ¡eso sería más traumatizante que la flojedad que te pudieran producir unos kiwis, por mucho que fuese en tu infancia!, jeje, perdón por quitarle importancia a un tema tan grave XDD)))

    • Para fiarse¡¡ Yo por eso siempre he dicho que los feos somos más de fiar, jeje

        • sally
        • Posted 26 julio 2010 at 23:35
        • Permalink

        para mi que solo lo dices, para que no te acosemos en la pagina…juass

      • No te creas Sally, ¡es una táctica! ;))

      • Desconfiada¡¡ jeje

  15. habia escuchado de la pelicula y sabia que era de Peter Jackson, pero ni idea de que trataba.
    Es la primera vez que escribo aqui pero llevo desde principios de año pegado a esta pagina. felicitaciones desde mexico !!

  16. No sabía de esto, pero se van al carajo mal… jaja! muy locas.

  17. menudo par de angelitos

  18. CRIATURAS DEMONIACAS, GOTICAS

  19. ok

  20. Valla historia, da vida al dicho “hay amores que matan”
    Estoooooo… En el post no hablas de kiwis, verdad? Me da pereza leer todos los comens y ademas luego me llamais cotilla…. Voy a ver!
    Un besazo poseso.

  21. Hola, que los hachazo y ladrillazos de Joseph me han dado una risa, y luego lo de sinuhè con sus kiwis, casi me muero de reir. Saludos lo quiero mucho.

  22. Jejejejeje “Se habia caido dandose contra una roca”
    - Pero tiene la cabeza destrozada…
    - Se callo 17 veces señor guardia!!!
    jajajajajajaja…
    No, kiwis asesinos no cveo…

  23. Cuando me enteré de que la escritora que tanto le gusta a mi madre mató a la madre de una amiga,me quedé a cuadros. Así cualquiera escribe novelas de asesinatos, criatura. No tomaría el té con ella.

    ¿Los kiwis son de los verdes o de los amarillos?

    Besitos.

  24. Coñe he aquí lo de los kiwis. Si es que una no se puede perder una fiesta;frutos peludos llenos de vitaminas… no me extraña que asocies la hiperlaxitud a una diarrea al cuadrado, estas abuelas que nos quieren tanto… jajajaja

    Y sobre el post no conocía la historia así que me pilló desprevenida. ¡Vaya con las criaturitas celestiales!

  25. BRRRR………. escabroso, parecen las personificacion del bien y el mal.

    Habra que ver la pelicula….

    El Diablo tiene mil rostros: un lobo disfrazado con piel de oveja.

    Macabramente hermosa y triste.

    Saludos

  26. Si Warthog, hay que ver que cara tan angelical tienen la mayoria de los asesinos.

  27. Da verdadero miedo.
    Ademas si leeis su pagina vereis que no cuenta nada despues de los 13 años de edad.

    http://www.anneperry.net/aboutanne

    • Pues si, supongo que será un episodio del que no se sienta muy orgullosa.

  28. Qué historia, si yo me hubiese andado de amiguis de una chica asi, mi madre me habria dado de nalgadas hasta controlarme, claro antes de que la matara a ella también, jejeje

  29. Su propia madre… que hija de p***.

    Buen post

  30. ME LES ESPERA EL INFIERNO NO MAS!!!

  31. ADOLESCENTES U.U

  32. Que horror!

  33. No entiendo como puede vivir en paz luego de semejante crimen….. la verdad algun tornillo suelto debe tener y bueno todos los de esta lsita de psicokillers que he leido hoy y que me dejaron como decimos en Chile “pa dentro” muy buena pajina y notas. salu2

  34. o_O perdon por la falta de ortografia “PAGINA” SALU2

  35. Este sin duda es mi post favorito :)

  36. primero conocemos a nuestras madres y con el tiempo vienen los amigos pero una madre siempre estara siempre en cambio los amigos son pasajeros


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Juliet Hulme y Pauline Parker. Criaturas celestiales el 26 jul 2010 a las 10:49 am

    [...] Juliet Hulme y Pauline Parker. Criaturas celestiales tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/26/juliet-hulme-y-paul…  por PerseP hace 2 segundos [...]

  2. [...] » noticia original [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.111 seguidores

