Skip navigation

.

¿Inmaculada concepción o inmaculada manipulación del clero?

Cuando la muchedumbre pregunta a María: “¿Eres virgen?”, ella, avergonzada, responde entre dientes: “¡Vete a la mierda!”, y los presentes se dicen dándose ligeros codazos unos a otros en gesto de complicidad: “Lo es”.

Sobre el tema de la ilusión de los cristianos, La vida de Brian, de Monty Python, no está tan lejos de dar en el blanco: no se ha conservado ningún testimonio directo de la joven judía María en relación con la Inmaculada Concepción, la fertilización in vitro suprema, o algo más si se desea. Incluso su nombre se presta a confusión: en algunos evangelios se la llama Mariám (una versión de Miriam) con más frecuencia que María. En realidad, los detalles de su embarazo milagroso fueron añadidos e los evangelios de Mateo y Lucas hacia el año 80, unos decenios después de la muerte de María y basándose en tradiciones orales que quizá se habían mezclado con fantasías.

De hecho, todo el asunto de la virginidad no se consideró de suma importancia para los cristianos hasta más o menos el año 200, cuando los teólogos comenzaron a asociar el placer físico con la ruina espiritual y a promover a María como el ideal de mujer latina, una madre que nunca había mantenido relaciones sexuales.

.

.

Desde el principio, los no creyentes hicieron su agosto: en Alejandría comenzó a correr el rumor insidioso de que Jesús era en realidad hijo de un centurión romano llamado Pantherus; otros decían que María había concebido al niño con su propio hermano, un escándalo que su familia tuvo que acallar.

A lo largo de los siglos, a los teólogos de la Iglesia les ha costado trabajo explicar los detalles más sutiles de la aventura biológica de María a los feligreses fieles a la literalidad. ¿Cómo se implantó la semilla sagrada? Algunos insinuaron que el arcángel Gabriel la puso a través del oído de María, otros que entró por su boca por obra del Espíritu Santo. El artista anónimo que en 1430 esculpió un relieve en una capilla de Wurzburgo, Alemania, mostraba a Dios enviando su semen desde el cielo por un largo tubo. ¿Y cómo permaneció intacta la Santísima Madre mientras daba a luz? El niño Jesús debió de salir flotando mágicamente del útero, razonaban los estudiosos; según un pintoresco relato, cuando la comadrona de María, Salomé, dudó de este hecho y trató de someter a María a una sonda exploratoria, su dedo sacrílego quedó atrofiado por un fuego divino.

.

Fotografía de Ever Esquivel

.

A propósito, ¿Qué fue de los hermanos de Jesús? Los evangelios mencionan en varias ocasiones que tenía hermanos y hermanas. Pero estos otros hijos, sostenían los teólogos, debían de ser de José, habidos en un matrimonio anterior.

En el Renacimiento, la historia de María se complicó de lo lindo. Los primeros anatomistas creían, a pesar de algunas pruebas bastante obvias en sentido contrario, que tanto la parte masculina como la femenina debían obtener placer durante el acto sexual para que pudiera tener lugar la concepción; se pensaba que, durante el orgasmo de la mujer, los ovarios eyaculaban su propia semilla o semen en el fluido coital que se mezclaba con el del varón. Y así, a finales del siglo XVI, el jesuita español Tomás Sánchez se vio obligado a examinar la cuestión del Gozo de la Inmaculada: ”¿Emitió la Santísima María semen durante sus relaciones con el Espíritu Santo?”.

Secretos de alcoba que, por muy divinos que se nos quieran presentar, es más que probable que fuesen tan mundanos y terrenales como los de cualquier hijo de vecino.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Extracto de 2500 años de historia al desnudo, de Tony Perrottet. (mr)

Historia del Celibato, Elizabeth Abbott. (Scribner)

Tú sola entre las mujeres: el mito y el culto de la Virgen María, Marina Warner. (Taurus)

  1. yo lo siento por los creyentes pero eso de que la virgen era virgen no se lo cree ni cristo me suena mas a uiii que me han metido gol me invento lo del espiritu santo y arreglao lo que me recuerda que a mi una ex pareja mia lo intento por trabajo tuve que pasar 5 meses fuera y cuando volvi plum ella esta embarazada de 2 meses y me intento cargar el mochuelo XD por suerte las pruevas del adn no mienten

  2. JAJJAJAA
    Esto es genial!!!!

  3. Este tema promete… vuelvo después de la tormenta.
    Saludos.

  4. Esto va a generar polemica XD

  5. Vamos… ¿por el oído? y ¿quedaría sorda la pobre mujer? No habrán confundido los católicos las trompas de Eustaquio con las de Falopio, jaja y lo de por la boca, uf!, en ese caso por lo menos se van acercando un poco,jeje, pero lo del tubo inseminador celestial ya es pa morirse. Si es que ser teólogo católico tiene que ser de lo más divertido. Demostrar como se hace un planeta en 7 días, bueno en seis que el ultimo iba el hombre sobrado y descansó, o como hacer una mujer de una costilla, o como resucitar a un muerto después de 4 días y sin sistema de refrigeración, o… faena desde luego no les va a faltar nunca, jaja.

    La vida de Brian ¡dios bendito germinador de santas! lo que me llegué a reír con ella.

    Un besote sin maria de la de fumar, eh??, jaja.

  6. Por cierto los hermanos de Jesús, su mujer y los hijos que concibieron juntos también serían una buena discusión, porque tiene miga el asunto…
    A mi me encantaba hacer preguntitas de éstas en el cole de santas “vírgenes´” en el que me encerraron. Si a alguien se le ocurre decirme lo del tópico que luego somos las peores……. les doy la razón, jaja.
    Volveré….

    • Ya ves Vane, cuando algo no interesa mejor se pasa por alto, o por lo menos ese ha sido el leitmotiv de la iglesia durante los últimos siglos. Y la cosa es que no lo han hecho mal, solo hay que ver la gran cantidad de gente que se cree las metáforas de la biblia como rotundas realidades físicas y materiales. En fin…

      Besines

    • jeje, ahí chinchando a las monjas, si es que¡¡¡

  7. Habiendo leído los cuatro Evangelios aceptados como oficiales, creo haber interpretado que tampoco se dice que posteriormente María no hubiese tenido vida marital normal con su marido José, pero la Iglesia incluso la proclama “por siempre virgen” a modo reivindicativo de su pureza intacta. Como en todo dogma la especulación humana manipuló totalmente la historia original en la que se monta y a través de los siglos se lo transmitió como verdad absoluta e incuestionable.

    Un abrazo.

    • Pues si Moni, la cosa es que, por ejemplo, en Marcos 3:32, los textos originales hablan de “los hermanos de Jesús” y curiosamente, las traducciones cambian a los hermanos por parientes. En otros textos, ya que lo de la traducción no colaba, se admitió que tenía hermanos, pero para salir del paso se añadió que eran de un matrimonio anterior de José?? En fin…

      Un abrazo

  8. Pos baya leche. Haun están hustedes en la edad de piedra. Supongo que el tesma les pone. Son tan isfantiles como el niño que disfruta diciendo culo.
    Aver que es eso de que fueron añadidos a los ebangelios de Mateo y Lucas. No ay evangelios anteriores al año 80, el autor de Lucas es griego y con conocimientos de medicina Mateo también esta hescrito en griego sobre las mismas fechas. Nadie a añadido nada. Porque antes no había ebangelio.
    Federica

    • Federica, creo que el cura de tu parroquia te ha engañado. Mateo fue escrito en Arameo en los 60, y Lucas en los 70, en griego, en esa si que has acertado. Marcos fue escrito incluso antes de los anteriores, sobre los 50.

      • Joer… la ha engañado con eso y con el Manual de Ortografía…

        Cuando nací era cátólico, luego a los 20 años era cristiano y ahora a los 48… soy libre.

        Deberían leer todos los ‘creyentes’ la historia de Isis y Osiris para que se den cuenta de que toda la tradición judeocristiana se basa en esa historia. Pero el clero la ha vendido de put… madre durante dos mil años.

        Es una lástima que teniendo el mejor ‘producto’, lo vendan con tantas mentiras.

        Si es cierta la parábola de que “es más fácl que un camello pase por el ojo de una aguja antes de que un rco entre en el reino de los cielos…”, el paparapapa de Roma lo tiene jodido, colegassss.

        Ni fumando chota de bastos entra en ese ‘paraiso’ el de blanco nuclear.

        Saaalud amigo Sinuhé (buen cirujano, por supuesto).

        JULIUS

  9. Tampoco estábamos ahí alumbrando para saber si realmente la Virgen tubo relaciones como se afirma fervientemente en el texto, que parece ser que la persona que lo ha escrito estaba en el momento de concebir a nuestro señor.
    Hay veces que nos creemos más otras cosas mucho más increíbles que esta, que personalmente yo sí que creo. No sé cómo fue,evidentemente,pero la fe mueve montañas. No sabemos lo que existe ahí afuera, no?

    • Tampoco estaban los que escribieron que no las tuvo, de modo que tan válida puede ser una teoría como la otra. Respeto tu opinión, aunque, como en otros muchos pasajes de la biblia, creo que se les fue la mano en el ensalzamiento de los hechos.

      Un saludo

        • Ana
        • Posted 26 julio 2010 at 07:31
        • Permalink

        Todo estará por ver. Y se verá. Ya lo creo que se verá…

  10. weinur siempre he pensado exactamente lo mismo que tu,solo que en lugar de poder pensar que ha sido “el butanero” sería su equivalente “el leñador” xD

    Siento mucho lo de tu ex-pareja nunca nadie sabe lo que puede haber detras de una vida aparentemente normal!

    Un abrazo y saludo a todos también!

    Lo siento tambien por los creyentes,pero es mi humilde opinión acerca del tema desde mi perspectiva ateísta!

  11. El artículo parte de una dato falso, al confundir Inmaculada Concepción con Virginidad. Inmaculada Concepción indica que la Virgen fue concebida sin pecado original, lo que no tiene que ver nada con la concepción virginal de Jesús.

    • Creo que no tiene mucho sentido lo que dices. La concepción de María por parte de sus padres no tiene nada que ver en todo este asunto. De lo que se trata es de la concepción de Jesús por su madre, María, de forma inmaculada, o lo que es lo mismo, sin tomar parte en el asunto su esposo José, que por otro lado era descendiente de la casa de David, como según se profetizó sería la venido de Jesús. Cosa curiosa, cuando precisamente por esta inmaculada concepción Jesús presuntamente se deslinda de esa genealogía. Puedes darle el enfoque que más te guste y decir que parte de un dato falso, pero creo que se entiende que la virginidad de María, la ausencia de pecado original y la inmaculada concepción son tres terminos idénticos para hablar del este tema.

      Un saludo

        • Dani Bani
        • Posted 23 julio 2010 at 17:06
        • Permalink

        Técnicamente es cierto lo que dice “Juvenal”, tampoco es para contestar de esa manera.
        Se le llama Inmaculada Concepción al dogma que refiere a la concepción de la Vírgen María sin pecado original, que su vida fue limpia de pecado. Es un dogma y por tal se puede creer o no, no hay pruebas al respecto.
        Pero el término no debe confundirse con la maternidad virginal de María, otra cosa en la que se puede creer o no, pero que no se lo llama “Inmaculada Concepción”. Cualquier persona que haya ido a colegio católico o haya googleado el término sabe que es así. Te invito a que lo hagas.
        De todos modos, el artículo resulta interesante pero creo que le faltan fuentes históricas. Es un tema que da para el debate, y deberías profundizarlo más. Saludos! Daniela!

      • Cierto, quizás me excedí en el tono del comentario, mea culpa, será cosa de este calor infernal. Repito que se muy bien distinguir los terminos y no voy a volver a explicar lo que opino de ellos, creo que ya lo he dejado bastante claro. Por suerte, no fui a un colegio católico y no me hace falta googlear para tener conocimiento de estas historias, ya que para eso, la biblia fue uno de los primeros libros que leí en mi vida. Sobre las fuentes históricas que comentas, si me dices alguna que contenga datos reales, más allá de las interpretaciones de sus autores, dímela, estaré gustoso de leerla de cabo a rabo.

        Un saludo

        • gloria raimondi
        • Posted 14 octubre 2010 at 21:24
        • Permalink

        maria fue virgen hasta que nacio jesus incluso la biblia dice que jose no podia tener relacion sexual con ella hasta el nacimiento, pero no dice la biblia que halla permanecido virgen por siempre sino que dice que despues tubo otros hijos con jose.

    • Por otro lado, me gustaría saber en que punto del post se confunden los terminos. Porque creo que eres el único que aprecia esa confusión.

      • Cabe decir amigos que la única prueba histórica de la existencia de jesús la dió Flavio Josefo en su libro ‘Historia de los Judios’ y en la cual SOLO DICE que “un conocido me dijo que tenía un familiar que conoció a un tal jesús”.

        Y nada más.

        Menudo cachondeo de “certificación histórica”…

        Prefiero lo del pene falso de Osiris concibiendo a Horus, la verdad (no deja de ser increible pero es preferible).

        Salud.
        JULIUS

  12. Yo creo que no se debe cuestionar si es cierto o no es cierto. Es cuestión de fe y respeto. De aquellos tiempos no hay nada escrito de esos hechos, tos son hipotesis posteriores. La unica cosa cierta es que algo muy grande detras de todo esto. Jesucristo a pervivido a lo largo de dos mil años, habrá muchas mentiras como verdades. Muchos han querido tapar y reirse pero no se ha podido. Algo grande muy grande y con una enorme fuerza hay detrás de todo esto, y merece un gran respeto. Si de razones y verdades viviera la humanidad, NO ESTARIAMOS AQUÍ ESO ES SEGURO.

    • No se Nines, si cuestionándonos las cosas, los que mueven los hilos ya hacen lo que quieren con nosotros, imagínate como sería si nada nos cuestionáramos. Prefiero equivocarme y hacerme preguntas, que no equivocarme nunca por no plantearme algunas cuestiones.

      Un abrazo

      • Estoy segura, Sinuhé, que tú de cuestiones muchas cosas,(las que te importan e interfieren en tu vida, principalmente), de otras pasarás seguro. En la religión, pienso, SE CREE O NO SE CREE. Son Dogmas! La fe, lo hace todo.

      • Todo lo arreglamos con la “Fé”.

        Y digo yo ¿la Fé mueve montañas o tan solo es un espejismo de mentes torturadas por lo que puede habeer tras la muerte?¿como sería el mundo si no existiera la religión?.

        Toda religión es una forma de dictadura al obligar al ser humano a ser como no debe ser. No se pueden dar órdenes de comportamiento basadas en sentencias de condena al infierno por pensar diferente que esos llamados ‘curas’.

        ¿Qué pasaba por la cabeza de las madres que veían a sus hijos ser devorados por los leones en el circo romano?¿eran tan imbéciles de pensar que ese ‘dios’ iba a bajar a salvarlos?.

        Pués así nos ha ido a lo largo de dos mil años: incluso la iglesia ha hecho sus sacrificios humanos a través de cruzadas, actos de fé, etc.

        Solo les falta el canibalismo para ser lo que ‘ellos’ condenan.

        Salud.
        JULIUS (ah, ni virgen ni leches en verso).

  13. Interesante Post Sinuhé, yo siempre lo entendí de esta forma (a ver qué opinan ustedes) Creo como cristiano en el milagro de la concepción pero no creo en una María siempre inmaculada, hay algunos pasajes bíblicos que hablan que María luego de dar a luz a Jesús “conoció a su marido” aquí se deja traslucir la idea de que luego de dar a luz, ella y José estuvieron como cualquier pareja normal y que además tuvieron hijos, alguien leyó cuando uno de sus discípulos le dice: “Jesús te buscan tu madre y tus hermanos” y luego él le responde mi madre y mis hermanos son ustedes y etc… Bueno ahí claramente se nota que le hablaban de hermanos de sangre y algunos podríamos confundir la respuesta que él da por que dice que todos somos sus hermanos espirituales. Bien interesante post Sinuhé, saludos Pablo.

  14. Los curas no pueden sostener mas sus mentiras !! que hace 1000 años atras alguein se crea que un sr. hizo un muñeco de barro y lo soplo y despues con un pedazo de costilla !! pero hoy ? por favor !!.parce el cuento de caperusita y el lobo .

    ahi que ver que las escrituras son tan ambiguas que estos Srs. siempre caen parados pero la razón y logica que acompañaron la evolución de las personas esta haciendo tambalear todo su sistema .

    bueno pero es tiempo …2000 años sembrando culpas y reprimiendo la humanidad la ciencia y todo lo que podria ser un “peligro” para seguir dominando mentes pronto se les termina .

  15. ciertamente este post es de polemica, y yo creo que si se deveria profundizar en el y conocer la verdad , como dicen”es mejor ajitarse en la duda , que descansar en el error”

  16. Hola, interesante asi como controversial no soy buena hablando asi k busque 1 idea k reflejara lo k pienso. sobre estos 3 puntos.

    1.- El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del catolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.

    2.- Después de habérsele prometido el hijo, preguntó cómo podía suceder eso, puesto que no conocía varón. En efecto, sólo conocía un modo de concebir y dar a luz; aunque personalmente no lo había experimentado, había aprendido de otras mujeres -la naturaleza es repetitiva- que el hombre nace del varón y de la mujer. El ángel le dio por respuesta: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, lo que nazca de ti será santo y será llamado Hijo de Dios. Tras estas palabras del ángel, ella, llena de fe y habiendo concebido a Cristo antes en su mente que en su seno, dijo: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Cúmplase, dijo, el que una virgen conciba sin semen de varón; nazca del Espíritu Santo y de una mujer virgen aquel en quien renacerá del Espíritu Santo la Iglesia, virgen también. Llámese Hijo de Dios a aquel santo que ha de nacer de madre humana, pero sin padre humano, puesto que fue conveniente que se hiciese hijo del hombre el que de forma admirable nació de Dios Padre sin madre alguna; de esta forma, nacido en aquella carne, cuando era pequeño, salió de un seno cerrado, y en la misma carne, cuando era grande, ya resucitado, entró por puertas cerradas. Estas cosas son maravillosas, porque son divinas; son inefables, porque son también inescrutables; la boca del hombre no es suficiente para explicarlas, porque tampoco lo es el corazón para investigarlas.Creyó María, y se cumplió en ella lo que creyó.Creamos también nosotros para que pueda sernos también provechoso lo que se cumplió.
    San Agustín (Padre y Doctor de la Iglesia, †430; Sermón 215,4)

    3.-Existe una controversia relacionada con este dogma a propósito de que en los Evangelios se habla de “hermanos de Jesús”. (Debe tenerse en cuenta que entre los antiguos hebreos no existía la palabra “primo”; se denominaba ‘hermanos’ a quienes provenían de un mismo clan. –Según 1ª Cró 15:6, Asaía tenía doscientos veinte hermanos-).

    quien expreso con palabras claras mi idea?….http://es.wikipedia.org

    • Conozco todo esto que has comentado, pero me quedo igual que al principio.
      La pregunta sería. Si Jesús retornase de nuevo entre los mortales y decidiese hacerlo del mismo modo, creeríais a vuestra esposa o a vuestra hija cuando os contara que quedó embarazada del mismo modo que María?

      • Hombre si se aparece un Angel detrás me lo pensaría, aunque le pediría explicaciones .

      • Habría que asegurarse de que no es un dragqueen de esos disfrazados en lo de día del orgullo gay, que no está la cosa para fiarse hoy en día, jeje

      • ¿Hace falta que sea física la presencia de jesús?¿no dijo que “allí donde se reunan en nombre de mi Padre, allí estaré yo?.

        Entonces, ¿porqué y para qué hay que esperar que vuelva de forma física si se supone que ya está aquí siempre?.

        No sé si me explico…

        JULIUS (y si vuelve…¿arrasará a la iglesia romana por sus históricos desmanes en su nombre o pasará de todo?…

      • Estaría bien solo por comprobar eso.

        Un saludote

      • Jaaajajajajaja… la has liao parda amgo mio…jaajajajajaja.

        Ahora es cuando los “nemonioss” te pincharán la “salva sea la parte” por lo que has puesto… juuuaaaasss.

        Yo, cuando la casque, me pido el infierno: es donde van las “malas chicas” (me parto oiga…jaaajajajajaja).

        Saludetes amic meu.
        JULIUS

  17. señore seamos sensatos DE ECHAR UN POLVO VENIMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS xd

  18. Toda mi vida estudié en un colegio católico de monjas donde la devoción a la virgen María era enfermiza pero a pesar de que es una divinidad que respeto mucho nunca creí el asunto de la virginidad porque es algo realmente imposible y más en aquella época (Por ejemplo, hipotéticamente en la actualidad podrías ser virgen, embarazarte por inseminación artificial y tener tu parto por cesárea y seguir siendo virgen ¿no? Bueno, que un médico lo diga) Yo me atrevo a asegurar que “el cuento de la virginidad de María” no es más que un cuento más inventado por la Iglesia para manipular a la comunidad haciendo ver la pérdida de la virginidad y el placer sexual femenino como un pecado. Soy una católica no practicante y me da lo mismo que María no fuera virgen o que Jesús tuviera esposa, hijos, o hasta novio, esas cosas no me importan porque mi fe es totalmente diferente a la de los fanáticos que serían capaz de matar si alguien opina diferente a ellos. Excelente post, como siempre.

    • Yo como tú, tampoco soy practicante, y creo que estos detalles sin sentido no tienen mucho que ver con el verdadero sentido del catolicismo. Se puede seguir perfectamente la doctrina de Jesús sin pisar una iglesia y sin rezar un padre nuestro. Creo que, el “ser buena persona” y vivir en consecuencia está más allá de los inciensos y los dorados candelabros.

      Un abrazo

    • Sumitra, si eres “católica NO practicante”… no eres católica, eres cristiana ya que solo es católico aquél que practica.

      Lo otro es una excusa.

      Y te lo dice un excomulgado (al ser divorciado no tengo derecho ni a entrar en una iglesia…juuuuaaaasss…. es que me descojono, la verdad. Tanta tontería junta me sobrepasa).

      Salud, amor y pesetas que lo demás son puñetas.
      JULIUS

  19. Siento decirle que está equivocado. Lo de inmaculada concepción no tiene nada que ver con que Jesús viniese al mundo sin mediar relaciones sexuales. Si quiere informarse mas sobre los dogmas marianos: http://www.ewtn.com/spanish/Maria/dogmas_marianos.htm
    Verá que una cosa es la virginidad de María y otra su inmaculada concepción. Esto tiene que ver con que no tuvo el pecado original, pero esto no tiene nada que ver con las relaciones sexuales.

    • Si se lo que me quieres decir Juvenal, a lo que yo me refiero es que creo que las menciones que se hacen en el post a la Inmaculada concepción se entienden bien dentro del contexto. Para resumir un poco, que ni me creo lo del espíritu santo ni mucho menos lo de la Inmaculada concepción, título otorgado a mediados del siglo XIX por antojo de los de siempre. Ponlo todo dentro del mismo grupo, al fin y al cabo todo forma parte de la misma historia.

    • Repito lo dicho anteriormente. ¿En que punto del post aprecias que confundo los terminos?

  20. Hay que pensar que la religión esta fundamentada con muchisimas metaforas que han de llegar a todo el mundo, ya que no todos tenemos la misma inteligencia y cultura, para ello hay interpretes de la Biblia, sobre todo el Antiguo Testamento. Pienso que nadie engaña a nadie, “eres tú quién cree o no cree”.
    Todo se ha hecho con buena voluntad. Las cuestiones de fe están en el interior de cada uno. Por supuesto que en la vida hemos de cuestionarnos muchisssimas cosas para poder ser libres, por lo menos en las ideas.

    • En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. A excepción de lo de la buena voluntad, que no hay que olvidar que la iglesia, durante muchos siglos, pasó por el cuchillo a muchos que no eran afines a sus doctrinas. Ya se que generalizar no es bueno y que existe gente en la iglesia que es excepcional y que daría su vida por el prójimo. Pero la hsitoria es la historia, y tampoco hay que olvidarse de ello.

      • Tú los has dicho. Eso fue hace mucho tiempo. La mentalidad no era la misma. No se debe juzgar a toda una Iglesia por lo que aconteció en un pasado, en el que existian muchos perjuicios poderes y razonamientos arcaicos. Creo que aquello ya paso. La Iglesia de ahora no tiene nada que ver con los tiempos de la inquisición.
        Besoss

        • claudio
        • Posted 23 julio 2010 at 18:45
        • Permalink

        Totalmente de acuerdo con sinuhé .saben quien hacia lo mismo? Hitler … hoy curiosamente tenemos un papa que “fue” nazi ,el dominio de la humanidad tiene muchos nombres pero siempre es dominio, todo es mas de lo mismo srs.!!!

        ( si no le gusta este post sean humildes y den la otra mejilla no sea que un arranque de ira que es pecado capital por esta simple discusión sean juzgados y peligre su entrada al reino de cielos )

      • ¿Alguien se ha leido el libro “Las Sandalias del Pescador”?.

        Pués lo recomiendo encarecidamente.

        Salud.
        JULIUS(no, chancletas no, sandalias)

      • Coñe, ya me ha timado el de la librería¡¡ jeje

        Mañana mismo lo busco, que ando seco de lecturas para este veranito.
        Salut

  21. Por cierto lo de “vírgenes santas” lo digo porque alguna intentó colarle a Dios algún gol…Aiii! Sinuhé que me dejo llevar por la tontería, la cosa se torna seria y no quiero que me linchen o malinterpreten, jeje. No pretendía ser irrespetuosa y la religión o la filosofía tiene un espacio importante en mi vida. Aunque hubo un tiempo que las monjas me trataron como una hereje molesta he conocido a grandes mujeres que han significado mucho en mi reconciliación con la espiritualidad, Dios y la fé cristiana. Entre ellas, por ejemplo, la monja filipense y maestra zen: Berta Meneses, o la madre Teresa de Calcuta o Santa Teresa de Jesús…. De tod hay en la viña del señor. Estas polémicas me resultan algo absurdas porque lo que es realmente importante son otras cosas, otros valores como la posición de las mujeres y lo femenino en nuestras vidas pero la verdadera fe se perdió hace mucho… quizás son pocos quien la conocieron de verdad. Pero me sigue sin entrar como la concepción no tenga que ver con al menos una relación sexual… pero quizás algún día se demuestre lo contrario, quien sabe.

  22. Contestando a tu pregunta, como catolica Jesus regresara pero no volvera a nacer
    y trayendo la situacion
    a la epoca actual
    seria algo similar
    no creerian a Maria
    y su esposo solo creeria
    cuando el angel se le apareciera
    de otra forma es dificil, hay muchos escritos
    de diferentes epocas
    pero los unicos conocedores
    de la verdad,
    son los que vivieron en esos momentos
    y que los demas en este caso los cristianos creen por cuestiones de fe
    porque asi lo han decidido.
    aqui la cuestion es ¿tu que decidirias creer?

    • Lo cierto es k fue muy bueno e instructivo, seguro de toda la gente k leyo lo k aki se expuso y aun k sea solo 1 se le haya kitado alguna duda o haya aprendido algo, a otros (me incluyo) haya podido darnos la oportunidad de expresar lo k pensamos y profesamos y a otros les haya creado la duda para buscar mas y decidir creer o no. es una oportunidad como pocas. (x cierto no conteste en mi 1er comentario de arriba si no que hice otro xk apenas y estoy viendo como se debe hacer ahora si anexo lo k sigue aki) Un fuerte abrazo y veanlo todo como debio ser desde el principio algo positivo. un abrazo

      • La positividad siempre es buen principio para todo Stafish, un saludo.

  23. OPSSSSSSSSSSS OMITO MIS COMENTARIOS POR QUE NO QUIERO COMETER PECADO POR BLASFEMO,,,,,JAJAJA SI ESO ES MAS QUE OBVIO EN AQUELLAS EPOCAS PERO EN FIN

  24. QUE POLÉMICA SE ESTA ARMANDO!!!

  25. Simplemente es una teoría mas al igual que muchas cosas sobre la biblia. que problemas se hacen, hay que ser un poco mas tolerante cristianos.

  26. lo raro es que no haya una invasion hoygan poniendonos verdes que raro….

  27. NO LO SE SI LO DIRIA ONO, PERO PARA LOS CATOLICOS Y YO LO SOY, ES UNDOGMA DE FE, LOS DEAMS PUEDEN CREER LO QUE LES PLAZCA Y NO ME VOY A METER JAMAS CON ELLOS, SIMPLEMENTE POR LA LIBERTAD QUE HEM,OS DE DISFRUTAR TODAS LAS PERSONAS EN ESTE MUNDO

  28. alguna vez lei que los antiguos “sabios teologos”, para justificar la eterna virginidad de María decidieron que esta habia parido por el oido!, entonces, todas las mujeres estaban obligadas a cubrirse las orejas (…)

  29. sinuhe si vieras las invasiones hoygan a gran-angular alucinarias

  30. paulako entonces de ahi se inventaron los tapones para los oidos O.O OMG tampax orejeros

  31. JAJAJAJAJAJA

  32. Coñe que difícil es a veces hablar de éstos temas aún hoy en día y te admiro valiente, jeje, sabes mientras leo los coments me doy cuenta de que las cosas necesitan demasiado tiempo para cambiar… Por eso decía lo de las discusiones absurdas aunque el tema es de lo más interesante por todo lo que conlleva replantearse cuando naces bajo la fe católica. Sigo pensando que lo importante son las personas y no las instituciones con dogmas absolutistas, la verdad siempre será relativa y tenemos que encontrar lo que nos realmente nos une y no lo que nos separa. Quien dijo eso…..

    Si ya decía yo que andábamos en aquellos tiempos con problemas de anatomía y trompas…jaja, tampax orejeros, ains….

    Bueno pues lo dicho ¡Viva el Amor libre!! Me voy que estoy malita y tanto pensar me va a hacer daño.

    • Tienes razón Vane, la verdad es que tratar estos temas es un tanto absurdo ya que la gente suele estar muy posicionada y nadie da su brazo a torcer. Además, en ningún caso se podrá respaldar la opinión con datos certeros. Pero bueno, no está demás conocer la opinión de la gente al respecto, pese a que me condene al fuego eterno por ello, jeje

      Un abrazo

  33. Bueno bueno, xd, esto tiene tela, a ver, por partes,
    Del lado de los creyentes, la fé, no necesita explicaciones cientificas, y como me dijo un cura una vez que le pregunté exactamente por este tema de la Virgen me respondió muy poeticamente:
    “¿acaso el sol no atraviesa un cristal y no lo rompe?” (aun ando preguntándome que coña tiene que ver, pero bueno, le quedo una frase bonita).
    Por otro lado, creo que aunque se sea creyente merece la pena preguntarse si todo lo que esta en el Nuevo Testamento es fiable, ¿escrito un monton de años despues? ¿quien lo vio y estuvo alli escuchando esas palabras? todos sabemos que la tradicion oral aumenta las cosas, y mas cuando ha estado manipulada miles de años a intereses de la iglesia que se ha ocupado de eliminar cualquier figura femenina y las pocas que hay hacerlas “puras”, ¿que pensaba el padre de Jesús?, creo qeu en esa epoca la infidelidad era motivo de lapidacion y no creo que hubiera colado ni por toda explicación divina.
    Personalmente no dudo que Jesús tuviera más hermanos y que él después a su vez tuviera hijos,pero eso es otro tema. Eso al menos lo que yo pienso respetando las creencias de todo el mundo,pues tampoco soy practicante y no se que religion profesaria de haber nacido en otro pais.
    Me voy que me enrrollo.
    Abrazos

  34. ajajajajajajajajajajaj

  35. me apunto al amor libre >.< solo para ellassss que quede claro xd esto me ha recordado a cierta noticia de que uan tia decia que se habia quedado mebarazada mientras veia una pelicula porno en 3d mientras su marido un marine estaba dandose de tortas en irak jeje sera tambien milagro???

    • Juas, eso tambien lo lei y creo que el marido y la familia lo creeian, xd

    • Si es que el 3D está haciendo mucho mal¡¡¡ jejeje

    • Ai Weinur no puedo irme de aquí. Yo también vi la noticia y miedo me dió ir al cine a ver Shrek, jaja. Además el marido parece ser que la creyó, íncreíble.

      Psst Sinu a veces viendo que me voy a encontrar en el cielo casi que prefiero arder en alguna parcelita del infierno. Cierto es que es bueno conocer y respetar la opinión que tiene todo el mundo, así debería ser siempre que no se atente contra la vida y su libertad.

      Ai dragón que salida poetica la del cura!! jaja si es que…

      Si no fuera por estos momentos…
      Un abrazo para todos!

      • No te preocupes por eso Vane, ya te guardo yo un buen terrenito para cuando llegues. :D

        Un beso

  36. No se como alguien se puede cuestionar esto todavía. A ver si pasamos página ya, que tengo curiosidad de ver cual será la próxima religión que se invente la gente.

  37. Por cierto un saludo! xD

  38. interesante…un tema ke genera bastente polemik…

  39. Si, pero esta bien escuchar y respetar las diferentes opiniones, asi todos reflexionamos

  40. ya lo tengo!!!!!1 la virgen en realidad estaba viendo un documental en 3D de palomas y asi se quedo embarazada si es que ya sabia yo jiji

  41. PERMITEME HACER VARIAS OBJECIONES A ESTE ARTÍCULO:

    LO QUE MÁS ME LLAMA LA ATENCIÓN ES LA GRAN CONFUSIÓN DEL AUTOR. LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA NO SIGNIFICA QUE FUERA VIRGEN, SON DOS COSAS DISTINTAS. LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES UN DOGMA QUE NO TIENE NI 200 AÑOS EN LA IGLESIA; SE TRATA DE LA CERTEZA DE QUE MARÍA, POR SU CONDICIÓN DE SAGRARIO DE DIOS, TUVO QUE SER PREPARADA POR EL PADRE PARA LA MISIÓN DE DAR A LUZ A DIOS HECHO HOMBRE Y, POR TANTO, FUE PRESERVADA DEL PECADO ORIGINAL. TODOS LOS SERES HUMANOS NACEMOS EN PECADO. EL PECADO ORIGINAL ES EL MAL QUE TODOS LOS HOMBRES LLEVAN INCRUSTADO EN SU NATURALEZA, EN SU INSTINTO Y DEL QUE EL BAUTISMO NOS LIBERA. PERO MARÍA TUVO QUE ESTAR LIMPIA DE ES PECADO PARA SER LA MADRE DE DIOS. POR TANTO, A RAIZ DE QUE ESTE SEÑOR CONFUNDA LA INMACULADA CONCEPCIÓN CON LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA, ES TAN GRAVE QUE EL RESTO DEL ARTÍCULO NO ME MERECE NINGUNA CONSIDERACIÓN.

    Bruno Castillo
    YoHoy, 19:37

    AÚN ASÍ TE DARÉ ALGUNAS CLAVES PARA QUE COMPRENDAS LA VERACIDAD DE LA CREENCIA EN LA VIRGINIDAD DE MARÍA A LA LAUZ DE LOS ESCRITOS ANTIGUOS MÁS ESTUDIADOS Y MEJOR DOCUMENTADOS DE TODOS LOS TIEMPOS: LOS CUATRO EVANGELIOS (Si quieres puedo darte mucha más información sobre ellos, pero documentada correctamente y no llena de afirmaciones vacías y nada históricas ni científicas como esa de que fueron añadidos pasajes después de redactarlos que no está documentado y que, yo me pregunto, para qué lo pondrían ahí unas personas que estaban más a otra cosa -por aquello de las persecuciones y el martirio de todos los primeros cristianos, que no estaban pensando precísamente en manipular nada, tenían algo más importante que hacer: sobrevivir-)

    AQUÍ VAN: (PONTE CÓMODO QUE SON MUCHOS DATOS Y PRUEBAS -SI NO LAS ENTIENDES ME LAS PASAS Y YO TRATARÉ DE ESPLICARLAS MÁS FÁCILMENTE -Hay que haberse preparado mucho para entender bien alguna de estas cuestiones-)

    Partenogénesis

    La Concepción virginal de María ha sido el blanco del
    racionalismo desde David Federico Strauss (1835), aunque
    estuvo precedido por algunos pioneros en los siglos XVII y
    XVIII. El estudio de J. Freitas Ferreira, Conceiçao (1980) ha
    sacado a la luz estas exégesis reductoras y los
    presupuestos que las rigen. Los testimonios bíblicos son
    sólidos y coherentes. Pero dada su inverosimilitud, era
    preciso encontrar a todo precio un rodeo para escapar a ella.

    La evidencia más sorprendente es que las innumerables
    hipótesis emitidas sucesivamente para eliminar este dato,
    bien atestiguado, son contradictorias entre sí. En grados
    diversos, hacen violencia al texto, de suerte que han tenido
    que ser abandonadas una tras otra, por razones estrictamente
    objetivas y científicas>>.

    <>.

    <>.

    <>.

    2. Lucas presenta al Espíritu Santo de un modo diferente. Ya
    no encontramos la partícula ek [...].
    La afirmación esencial de Lucas (eco de María, que recibió el
    mensaje) es la identidad entre el “Hijo de Altísimo” (Lc 1, 32),
    el “Hijo de Dios” (1, 35) y el “Hijo de María” (1, 35). Esta
    identificación personal constituye la expresión más límpida y
    más profunda del misterio, como veremos en el epílogo.

    3. La formulación del Prólogo de Juan… [...]. Para él, la
    Concepción virginal no es un segundo nacimiento, sino la
    manifestación temporal del único nacimiento eterno, que es
    virginal en todos los estadios: Jesús, eternamente nacido
    sólo del Padre, nace temporalmente de la Virgen y en la vida
    de los cristianos por medio del nacimiento. En estos tres
    estadios, el nacimiento no es

    “ni de sangre,
    ni de deseo de carne,
    ni de deseo de macho
    (andros y no anthropos)
    sino de Dios” (Jn 1, 13).

    En todos estos estadios es sólo de Dios, con la cooperación
    de la fe de María y de los cristianos en las dos etapas: la
    eterna y la temporal. La ambigua fórmula de Juan 1, 13
    caracteriza a la vez cada una de las etapas, lo que nosotros
    llamaríamos hoy los tres nacimientos: eterno, temporal y
    bautismal.

    4. Pablo no se muestra explícito sobre la virginidad, dado que
    no conoció a Jesús en su corporalidad como Juan el
    evangelista, sino sólo en la fulguración de su gloria en el
    camino de Damasco, y se muestra confuso, elíptico,
    cuando tiene que hablar de la Encarnación: cosa que hace
    raramente en tres textos notables, donde su expresión
    singular evita los términos obvios que hubieran oscurecido la
    Concepción virginal. En los tres pasajes donde se ve obligado
    a hablar de ésta, no dice en ninguno de ellos que Jesús haya
    ‘nacido’ (verbo gennaô), sino que ‘vino’, ‘se hizo’, ‘advino’
    (verbo gignomai):

    “de la estirpe de David” (Rm 1, 3)
    “de la mujer” (expresión digna de ser destacada en Ga 4, 4)
    “haciéndose semejante a los hombres” (Flp 2, 7)
    del mismo modo que se hizo (mismo verbo gignomai)
    “obediente hasta la muerte” en el versículo siguiente (2, 8).

    Estas singulares expresiones, en las que volvemos a
    encontrar el ek de Mateo, manifiestan su intuición de un
    Misterio, que no consigue explicitar, pero que estas fórmulas
    respetan con una convergencia notable.
    No menos digna de destacar es la expresión “nacido de
    mujer” (Ga 4, 4), en un lugar en que la pendiente del lenguaje
    y de los usos le invitaba a decir “nacido de hombre”.
    El punto común es que en estas cuatro expresiones de la
    Encarnación virginal (Mt, Lc, Jn y Pablo) tan diferentes, en
    distintos grados de explicitación, son nuevas, originales,
    elípticas y, por último, expresión de un mismo Misterio.

    Produce extrañeza ver cómo tantos intérpretes, que deberían
    saber analizar cada lenguaje según su especifidad, trivializan
    estos textos originales y los degradan de esta guisa, de un
    modo más o menos grave, falsificando la pura coherencia de
    sus expresiones diferentes, juiciosamente referidas a la misma
    realidad divina y humana. Resulta triste ver con qué trivialidad,
    con qué grosería se reduce corrientemente estos admirables textos.

    ESCAPATORIAS

    Muchos exégetas de hoy, incluso católicos, ganados por los
    prejuicios sexualistas o racionalistas opuestos a la virginidad,
    dicen: María es virgen moral, espiritualmente, aunque no
    física, biológicamente; de manera ‘simbólica’, pero no real.
    Este sutil vocabulario pertenece a juegos de palabras
    extraños al lenguaje normal, estimados por la incorregible
    sublimación de los teólogos. ¿Qué madre de familia, por
    muy ferviente cristiana y virtuosa que fuera, reivindicaría ser
    virgen? [...]

    VIRGINIDAD CENSURADA

    Está de moda deplorar la censura oficial que obligaría a los
    teólogos y exégetas a mantener la Concepción virginal. Esta
    censura es apenas exigente. En compensación, algunos
    medios teológicos progresistas me han censurado amable y
    firmemente, en varias ocasiones, por admitir la virginidad,
    impuesta por el análisis objetivo de los testimonios>>.

    <>.

    <>.

    René LAURENTIN (Seguramente este nombre no te dirá mucho, pero merece tantos respetos si estudiamos su vida y lo que este señor creía antes… -su nombre es muy respetado en el ámbito científico y filosófico-)

    • Muy instructivo, aunque sigue sin aportarme absolutamente nada para que cambie de opinión al respecto, sobre el comienzo de tu comentario, ya no me repito en lo que he contestado en otros comentarios.

      Un saludo

        • dragonerrante
        • Posted 23 julio 2010 at 23:56
        • Permalink

        “LOS ESCRITOS ANTIGUOS MÁS ESTUDIADOS Y MEJOR DOCUMENTADOS DE TODOS LOS TIEMPOS: LOS CUATRO EVANGELIOS” …¿pero los evangelistas estaban alli presentes cuando fue concebido Jesus?.

    • Repito. ¿Donde encuentras esa confusión donde según tú, se mezclan los terminos?

  42. sin duda es un tema muy interesante me encanta la polémica jajaja saludos!!!!

  43. ¡Ajú, Sinu, como te va la marcha!, jejejeje
    Me llama la atención, que puesto que la cultura está llegando cada vez a más personas, (y hay cosas que no se las puede creer ni Cristo), el Papa Juan Pablo segundo declaró oficialmente que el cielo, tal y como había sido proclamado por ellos durante tanto tiempo, no existía de esa manera.
    Supongo que serán muchos los “ajustes” que tendrán que hacer para que lo que promulgan siga sosteniéndose, incluso a los ojos de los creyentes… y esto de la virginidad de María quizás sea el próximo.
    ¡Besotes para todos!

    • Ya ves sirenita, no hace mucho decidieron que el limbo ya no era importante y se lo cargaron de un plumazo. Con los tiempos modernos y dado que el miedo que causaban antaño ya no hace tanto efecto, parece ser que ese lugar donde iban los fallecidos no bautizados ya carece de sentido así que pum, fuera, y a otra cosa mariposa.

    • Que el proximo Papa sea una mujer ya!!

  44. DATO IMPORTANTE:

    EN LOS DOS EVANGELIOS QUE NO SE HABLA DE LA VIRGINIDAD DE LA VIRGEN HAY ALGO INTERESANTE PARA ESTA CUESTIÓN:

    UNO DE ELLOS NO NOMBRA NI UNA SOLA VEZ AL PADRE TERRENAL DE CRISTO Y ESPOSO DE MARÍA: JOSÉ -QUÉ CURIOSO SALTARSE ASÍ LA PRIORIDAD DEL VARÓN EN EL LENGUAJE HEBREO DE LA ÉPOCA-

    EL OTRO EVANGELISTA QUE TAMPOCO HABLA DE LA VIRGINIDAD DE MARÍA HACE, SIN EMBARGO UN GESTO RARO QUE IMPLICA QUE, AUNQUE POR COBARDÍA NO QUISO HABLAR DEL TEMA -POR TEMOR A REPLESALIAS, PUES ERA UN DESPRECIO LA VIRGINIDAD FEMENINA- CUANDO ESTÁ DESCRIBIENDO LA GENEALOGÍA DE JESÚS, EL AUTOR CONTINUAMENTE DICE: “FULANO ENGENDRÓ A MENGANO” Ó “FULANO, DE TAL MUJER, ENGENDRÓ A MENGANO” PERO CAMBIA TODO SU DISCURSO AL FINAL, CUANDO TIENE QUE LLEGAR A JESÚS Y DICE: “…ENGENDRÓ A JOSÉ, EL ESPOSO DE MARÍA, DE LA CUAL NACIÓ JESÚS” QUÉ CURIOSO!! PORQUÉ NO DICE “JOSÉ ESPOSO DE MARÍA ENGENDRÓ A JESÚS”?? PORQUE NO UTILIZA AQUÍ LA FÓRMULA QUE HA VENIDO REPITIENDO MACHACONAMENTE EN TODO EL DESARROLLO DE LA GENEALOGÍA DE CRISTO?? ACASO SABÍA DEL NACIMIENTO VIRGINAL DEL SEÑOR PERO NO SE ATREVIÓ A ESCRIBIRLO??

    • ¿Y tienes algún modo de saber que lo que lees son literalmente los textos originales? Porque yo creo que en eso está al final el trasfondo de toda la cuestión. Curiosamente, el que se elimine a José en la paternidad de Jesús también contradice a las premoniciones anteriores sobre la estirpe de éste de la casa de David. Un tanto extraño, no crees?

  45. La verdad es que a través de la historia siempre ha habido aquellos que quieran manipular a la sociedad para así mantener su poder… Si eso es bien sabido, entonces por qué creer todo lo que nos han enseñado?? Siempre nos enseñan a seguir como borreguitos… es importante cuestionar… En este caso eso de la inmaculada concepción, así queramos decir que no significa “virginidad”, sí es lo mismo, pues ese significado le hemos dado por eso tantas mujeres se sienten con menos valor al perder su virginidad. Creo que nos han alejado de la realidad al querer manipularnos… Cristo en sí era un hombre bastante humilde, cuál es el problema si su madre no fue virgen? O si él tuvo esposa? Tal vez respetariamos más a las mujeres si lograramos comprobarlo… Tal vez no veríamos a Dios tan lejos en su “divinidad”… El fue como nosotros no? Y el punto es que nos enseñó muchos valores… y sinceramente no creo que le daría mucha importancia a aquello de la virginidad…

    Saludos Sinuhé!

  46. A mi parecer creer, no depende de que si maría tuvo o no relaciones, pero seria como chuparse el dedo creer q fue virgen hasta el final de sus días, probablemente tuvo relaciones sexuales con josé despues de parir a jesús (por lo general así se hacen los seres humanos cuando no hay intervención divina…), se debe recordar que si bien la biblia esta inspirada en Dios esta escrita por hombres, además no se debe obviar el hecho de que la iglesia en un principio era una instancia tanto religiosa como politica y los que hemos opinado diferente en este espacio probablemente ya estariamos siendo juzgados por erejes si hubiesemos nacido en ese tiempo. La virginidad de maría muy seguramente fue una estrategia instaurada socialmente para evitar la promiscuidad entre los pueblos que comparten el dogma de cristo y de maría, promover la castidad y virginalidad como un valor espiritual, es en ultima instancia, un control de natalidad instaurado psicologica y socialmente en los pueblos q comparten el catolicismo y otras tendencias cristianas. Por cierto es la primera vez q comento, me encanta la pagina, leo casi todos los post, excelentes y muy interesantes.

  47. QUE ASCO DE ARTICULO PORQUE SIEMPRE TIENEN QUE ATACAR A LOS CATOLICOS SOBRE TODO A MARIA QUE ES UNO DE LOS GRANDES SIMBOLOS QUE AMAMOS LOS CATOLICOS. ME DECEPCIONA EL DRAGON ERRANTE POR ESTE TIPO DE INTOLERANCIA RELIGIOSA YO EN LO PARTICULAR RESPETO A TODOS LOS CREDOS Y RELIGIONES PERO SE ME HACE DE MAL GUSTO QUE ATAQUEN CON ARGUMENTOS POCO INTELIGENTES A LA FE CATOLICA LES RECOMIENDO QUE LEAN LA BIBLIA Y SE DOCUMENTEN PORQUE SE LE LLAMA VIRGEN MARIA YA QUE SOLO LO VEN DEL LADO MORBOSO Y MUNDANO

    • Toda una muestra de tolerancia por tu parte John.

      Un saludo

    • John, ¿asi que soy intolerante?, te preguntaria en lo que te basas para decirlo cuando ni siquieras conoces mis creencias o convicciones personales, pero creo que seria perder el tiempo.
      por cierto, no estamos buscando morbo, solo planteando una cuestion a debatir. Si crearamos morbo entonces hablariamos de los ríos de sangre que se han vertido a lo largo de la historia con la Biblia en la mano.
      Tolerancia pura.
      Un saludo y como tu dices documentate antes de atacar a alguien sin saber lo que piensa.

  48. esto tendra para rato si se ha discutido desde hace dosmil años la verdad es que independientemente de la divinidad o no de jesus sus palabras y su ejemplo es lo que hace que tantos mles lo sigamos si su mama fue virgen o no no importa.

    • Cierto Laura, la verdad es que no se porque se le da tanta importancia a esto de la virginidad de María, personalmente creo que tendría el mismo merito si en la biblia se hubiese dicho que el padre fue José, siendo ambos unos padres ejemplares para Jesús. Creo que esto de la virginidad y la inmaculada concepción le hace un triste favor a la creación de Cristo, ya que parece ser no es lo bastante buena como para que su hijo nazca al igual que lo hacemos todos. Es más o menos como reconocer un error grave y saltarselo para entrar en escena.

      Un saludo

    • Ese es el espíritu Laura y es un placer leerte después de este pequeño kaos en un rincón donde la tolerancia y el respeto están siempre presentes. Gracias!

  49. Oye pero calmate john!!!…aki kada kien ha expuesto su punto de vista….

  50. Si en eso apoyo completamente a laura….aunke supongo ke seria un tanto ignorante el no cuestionarse un poco en lo referent a este tema…aunke los [dogmas] son precisamente eso: “algo tan real ke es irrefutable”… Me parece ke seria subestimar un poko nuestro propio rasocinio y la ciencia..

  51. A ver Shinué los ebangelios son unos 70 no es opinión mía sino de Antonio Piñeiro Catedático de filología de la Complutense y a lo que parece una hautoridad en lengua y literatura del cristianismo primitivo. Según este señor por la forma de escrivir se deducen las fechas y la lengua de origen. De esos 70 la iglesia considera vuenos 4 tres sinopticos y el de Ivan. Pero usted hace gracias entre la creencia popular reflejada en el texto ebanjelico y la realidad científica. Como científico deja usted que desear pus no conoce y opina. Como demagogo es usted vulgar por atacar una creencia popular que la iglesia acepto y luego hutilizó. Una persona educada no debe hacer burla de las creencias de nadie ni de su ideario político ni de su filiación nacional o deportiva. En el tema de la virgen olvida usted que hay otra teoría que dice que Jesús hera ijo de Judas Gamalá el eroe de la rebolución del censo…
    En fin para escribir como usted lo ace le falta formación talento y respeto.
    SS
    Federica

    • Yo no soy científico Federica, soy ceramista. Y no ataco a nada ni a nadie, que usted se sienta atacada por un post tan vulgar como el mío quizás denote cierta debilidad en la fe que profesa a su religión. En ningún momento hago o, por lo menos, no intento hacer burla de nada, simplemente expongo las dudas, que a mi entender son más que razonables, sobre ciertos episodios bíblicos.
      Sobre mi escritura, me abstengo de comentar nada.

        • dragonerrante
        • Posted 24 julio 2010 at 00:17
        • Permalink

        Federica, creo que tu misma has dicho la palabra “teorias”.
        Si hay muchas teorias sobre los Evangelios, lo que no entiendo es que alguien intente dar su opinion o punto de vista sobre algo “escrito” y se considere un ataque a la religión.
        Quizás ese siempre ha sido el problema de la igleisa, que todo lo que es cuestionado es un ataque.
        Hay que respetar tambien a las demas religiones del mundo, aunque segun este punto de vista si las respetamos atacamos a la fe catolica, es extraño.
        Si la fe catolica hubiera respetado mas quizas la inquisicion no hubiera existido.

    • huy !! yo al “ebanjelio” lo hacia mas bajo !!… tenia el ideario de que no pero se be ke me ace falta lente (unos vuenos)se me rebolucionan todas la letras si no boy a poder escrivir ya tengo 41 no me quiero acer el eroe espero que mi ijo no erede este mal.sigamos ablando creo que hera de catedáticos que yo me siento identificado!!!

  52. En realidad tantos problemas se forman por que jesus es un Dios solar. =)

    El 25 de Diciembre al parecer en el hemisferio norte, el sol estaría relacionado de alguna forma con la constelación de virgo.

    He visto algunos videos que dicen eso y se escucha razonable.

  53. Yo también soy virgen, un poco por lo menos.

  54. uy como es eso?

  55. Eso de la religion es una m****a total solo hacen que las personas crean en algo que no existe para hacerles menos miserables sus vidas, solo les dicen lo que quieren que crean.

    yo en verdad no creo que maria haya sido “virgen”

  56. Bueno, haya paz señores y señoras. Yo ya he tirado la piedra y ahora, en consecuencia, retiro la mano. Supongo que mis replicas a los comentarios ya no tienen mucho que aportar y caería en la repetición de lo ya dicho, así que me retiro a mis aposentos y dejo el coloquio para mentes más lucidas y versadas.

    Pensaba escribir la semana próxima sobre la boda de Cana, pero casi que mejor lo dejo para septiembre.

    Paz y amor para todos.

    • Nada Sinuhe, la semana que viene que tenemos el tema reciente, jeje.
      Total, ya nos habrían condenado a la hoguera sin escuchar nuestras razones….
      Paz y amor

      • Y el plus para el salón¡¡ jeje

  57. Es por esta razon por la que me inscribi a este blog, me agrada la discusion, la participacion y la apertura de temas, muchas felicidades por hacernos interactuar, logran su objetivo captar la atencion y ser atentos a sus subscriptores, un abrazo desde San Luis Potosi Mexico.!

  58. Pepeluis, esa es la idea debatir educadamente y desde el respeto, aunque parece que hay gente que si no coincides con su manera de pensar no lo acepta.
    Un abrazo para ti tambien y para todo Mexico.

  59. Hermano mío,pedazo de mandril sin pelo,vengo del blog de Vane y me dice que has topado con la Iglesia…¡¡¡La Santa Inquisición!!!Como eres un pirómano disfrutarás en la hoguera.la religión en sí no es un tema que me emocione demasiado,pero date cuenta que esto lo escribieron personas y pudieron manipular la verdad,de hecho se dice que maría tuvo más hijos…desde luego el pobre José tendría que entrar de lado en los sitios(por la cornamenta más que nada)
    Le digo a mi marido que me he quedado embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo y le dá un ataque de risa…lo malo vendría después.
    Espero que a mi vuelta siga tu blog abierto….tema espinoso.
    besazos hermano….si necesitas ayuda ni me llames.

  60. Federica,no saquemos las cosas de quicio,es un simple poste n el cuál la gente opina sobre ello.No creo que deba ponerse de esa manera,además él no es ningún historiador es un ratón de biblioteca que le gusta informsr de lo que encuentra en la red..no hay que exaltarse de esa manera.
    Creo que todos somos adultos y no debemos comportarnos como niños.
    Un saludo.
    pd:intente corregir su gramática,así lo entenderemos mejor,y espero que no se ofenda,lo digo desde la comprensión y el cariño.

  61. Joer lo dije en clase y lo digo acá también me da repeluz que nisiquiera en un espacio tan pequeño y breve como son los comentarios no nos podamos poner de acuerdo es algo que si lo miras exponecialmente es preocupante. Yo creo que le dirán virgen por algo…no necesariamente en la forma física. Y hombre, hace tiempo que no se hacía un hilo de comentarios tan largo como esté, la religión siempre toca los puntos sensibles de las personas y eso ni negarlo. Espero alguna vez en el futuro unifiquemos nuestras mentes y pensamientos…
    Saludos

    • En temas religiosos, me da a mi que esa unificación es una utopía.
      Un saludote Joel.

      • Politica y religion, xd, aqui esta el ejemplo de porque a lo largo de la historia ha habido tantas guerras.
        Un saludo

  62. Hola amigos volvi¡¡¡

    Primero esto se lleno de comentarios porque este tema es muy polemico en la sociedad a si que no creo que mis comentarios no ayan sido dicho por personas que tienen mi mismo punto de vista lo que voy a decir seguro me lo critican mucho pero bueno.Miren a tal punto han llegado los creyentes ortodoxos de aqui para hacer retirar al creador del post y del blog sus miles de argumentos son estupidos y sin sentido.

  63. hola morgana se echaba de menos tu amor fraternal xd snuhe soy yo o empieza a venir tufillo a hoygan gentes de bien preaperaos para invasion hoygan! a las barricadas!

  64. Un saludo a TODOS…antropologicamente el ser humano debe de creer en algo, tangible ó no, creible ó no. La fe ,o ,ese algo es lo que motiva y conlleva a determinadas acciones.La historia es testigo de ello.
    Lo que ma parece bien curioso es que la historia se divide en un antes y después del nacimiento de Cristo….alguna explicación ???

  65. Vamos, todos sabemos que los 4 evangelios están manoseados, y fueron elegidos para estar en la Biblia por Constantino, que nisiquiera era cristiano, en el Concilio de Nicea. Las razones de la elección fueron meramente asuntos de política, ya que creía que el cristianismo podría moralizar el pueblo. La religión siempre ha estado de alguna manera ligada con el poder. ¿Qué pasa con los apocrifos? De ellos se despliegan una multitud de teorías sobre la vida de los personajes de este libro.
    Lo que me atrae la atención es la dificultad de la gente en ver esto como literatura, como por ejemplo, apreciamos los mitos griegos. Al final, todo esto parte de la base de la necesidad de la gente de aferrarse a algo para darle sentido a sus vidas. El problema esque al aferrarse entregan su libertad a una institución que les impone. ¿Es demasiado esfuerzo acaso pensar por si mismo?
    (Aunque también me impresiona que haya durado dos mil años.)

  66. Mira que me lo estaba imaginando, ja, ja, la que has armado, y yo sin poder venir, es que aunque el que vino fue el técnico, y dice que todo está bien, la conexión viene y va, vamos un caso para IV Milenio, un día de estos, si la cosa sigue igual, llamaré a Iker, je, je. Te leí, quise entrar y hasta hace un rato nada, me imaginaba jaleillo, pero la verdad, no tanto, ten cuidadito con Rouco, je, je, como se entere se te cae el pelo. Pero tranquilo, te voy a querer lo mismo. Mira en este momento, hay cuarenta cosa que me importan más que ésta, creo en la figura de Jasús, y me parece de lo más normal que tuviera hermanos, que de hecho yo lo entiendo así, y que conste que me he leído los evangelios, allí lo dice bien claro, otra cosa es lo que quieren que nosotros creamos, puede que crea en la Iglesia cuando repartan sus tesoros con los pobres, ese día lo mismo les creo y todo. Un besote, y deja de meterte en líos. TK.

    • jeje, Pepi, si es que lo que no te pase a ti¡¡ Por mi no te preocupes, que ya estoy acostumbrado a estas cosas.

      Besiness

  67. ¿Se puede…?
    A principios del cristianismo (en Europa y más concretamente en la actual Italia), los cristianos se movían (o mejor, vivían) en comunidades pequeñas, en grutas, cuevas o catacumbas (cualquier sitio lejos de las miradas de los que ostentaban el poder y sus simpatizantes). Estos grupos iban aumentando (no así el espacio disponible) y ello conllevó a un hacinamiento que al no disponer de espacio “vital” hacía que el “calorcillo humano” que se percibía de constante mantuviese en su máximo esplendor a la llama del deseo (deseo sexual, que no espiritual). Esto propició el incesto y la promiscuidad desde edades muy tempranas, con los consecuentes embarazos en unos cuerpecitos todavía demasiado jóvenes para soportar este estrés y más grave todavía sin estar casadas ¿…? Debido a que se da por entendido que por más que se intente explicarles a los varones la “necesidad social” de reprimirse de sus deseos sexuales fuera del matrimonio se atacó a las féminas para que no catasen (ni en sueños) los placeres de la vida y como ejemplo a seguir… ¿quién mejor que la madre de aquel por el cual vivían en semejante situación? Así, la virginidad (física) como meta para llegar al matrimonio, el matrimonio como meta para llegar a los placeres de la vida y en consecuencia a los embarazos, motivo principal de semejante embrollo.
    Luego… ¿Dónde está el misterio del motivo de mantener “virgen” a Maria durante tanto tiempo?
    Hay otros motivos que han pesado poderosamente en la tradición para mantener esta “ideología”. Pero quizás y… sólo quizás lo expuesto anteriormente pueda servir de referencia sobre los principios de la historia de la virginidad de Maria y las consecuencias sociales acaecidas en consecuencia de aquellas “necesidades” de los principios del cristianismo en Europa y más concretamente rondando Roma.

    Se admiten sentencias condenatorias (espirituales) de toda índole por este escrito. Pasen por admisión y dejen sus solicitudes, serán atendidos por riguroso orden de llegada y… se ruega tengan paciencia pues la lista es muy larga, gracias.
    Saludos.

  68. HOLA

    QUE INTERESANTE TEMA, ES UN TEMA RELIGIOSO PORQUE LOS PERSONAJES DE QUIENES SE HABLA EN ESTE ARTICULO SON BIBLICOS. EN MI CASO REALMENTE CREO QUE LA BIBLIA ES UN CONJUNTO DE LIBROS QUE FUERON INSPIRADOS POR DIOS, Y QUE POR LO TANTO SON VERDAD. DE LO QUE DIFIERO O LO QUE PODRIA CAUSAR CONFUSION ENTRE LAS PERSONAS, SON LAS INTERPRETACIONES QUE CADA QUIEN LE DA A ESTOS ESCRITOS, INCLUSO ENTRE PERSONAS QUE ESTUDIEN A PROFUNDIDAD, EN ESTE CASO LOS CUATRO EVANGELIOS. DEBEN TENER MUCHO INTERES EN LLEGAR A LA VERDAD Y ESTUDIARLOS CONCIENZUDAMENTE.
    SI MAL NO RECUERDO, CUANDO EL ANGEL GABRIEL VISITO A MARIA Y LE ANUNCIO LA BUENA NUEVA DE QUE DE SU VIENTRE NACERIA EL HIJO DE DIOS, ELLA DIJO QUE COMO PODIA SER ESO SI NO HABIA ESTADO CON NINGUN HOMBRE Y EL ANGEL LE RESPONDIO QUE SERIA MEDIANTE ESPIRITU SANTO. COSA QUE SI BIEN ES UN MILAGRO, HOY EN DIA SABEMOS QUE NO ES IMPOSIBLE, SI LA CIENCIA PUEDE RECURRIR A LA FERTILIZACION IN VITRO, A LA CLONACION Y A TANTAS COSAS… QUE NO PUEDE HACER EL PODER DE DIOS, SI ES NUESTRO CREADOR.
    ESTA PROFECIA DECIA QUE EL HIJO DE DIOS VENDRIA DEL LINAJE DE DAVID, Y AUNQUE JOSE ERA DE ESA LINEA Y NO TUVO NADA QUE VER EN LA CONCEPCION DE JESUS, MARIA TAMBIEN PROVENIA DE ESE LINAJE.
    AHORA, HABLANDO DE VIRGINIDAD, SABEMOS QUE SOBRE TODO ENTRE EL PUEBLO DE DIOS, MANTENIAN LEYES Y CODIGOS DE PRINCIPIOS ALTOS, POR LO QUE SERIA UN PECADO QUE ELLA HUBIESE QUEDADO EMBARAZADA SIN ESTAR CASADOS, AUNQUE EL HECHO DE UNA PAREJA ESTAR COMPROMETIDA ERA UN EQUIVALENTE, POR LO QUE UN HECHO ASI SERIA UN MOTIVO PARA DIVORCIARSE CON EL SOLO HECHO DE ESTAR COMPROMETIDOS. PERO A JOSE SE LE AVISO EN UN SUEÑO Y NO QUISO EXPONER A MARIA, POR QUE HASTA PODRIA PASAR POR ADULTERA Y FUE DISCRETO.
    ESTOY DE ACUERDO, POR QUE LO HE LEIDO, QUE EN LA BIBLIA SE MENCIONA QUE JESUS TUVO HERMANOS Y HERMANAS. ES DECIR QUE EL HECHO DE QUE JESUS FUERA HIJO DE DIOS Y ENGENDRADO POR ESPIRITU SANTO, NO QUIERE DECIR QUE MARIA TENIA QUE MANTENERSE VIRGEN HASTA SU MUERTE, QUIZAS SOLO HASTA EL NACIMIENTO DE JESUS, YA QUE EL HECHO DE QUE JOSE Y ELLA ESTUVIERAN COMPROMETIDOS ERA POR QUE PENSABAN EN CASARSE Y FORMAR UNA FAMILIA, COSA QUE NO TENDRIA POR QUE CAMBIAR.
    POR ESO DIGO, QUE CADA QUIEN PUEDE DAR LA INTERPRETACIOS QUE SU MENTE LE DA A ENTENDER, ATENIENDOSE A LAS CONSECUENCIAS; PERO LA VERDAD ESTA ESCRITA, PODAMOS VERLA O NO.

    QUE ESTEN MUY BIEN.

  69. vamos que en esa epoca tenia que ser muy jodido pillar cacho sin pasar antes por el altar jue que cabronada

  70. Buenas tardes, días y noches por si no coincidmos…no hice mi respectivo comentario hasta leer cada uno de los anteriores…porque antes de hablar para hacer opiniones se debe escuchar y leer primero al otro en este caso…(lo digo porque ya me sucedió y aquí jajaja). Respetando cada una de las opiniones ..hay quienes comentan porque sienten herida su fe..otros porque sienten obligación de defender sus creencias religiosas, otros porque nos aportan datos nuevos sin intenciones de ofender, otros porque como yo hacemos una pausa, para hacer nuestro comentario y decir que todas las opiniones son importantes y valederas y mas cuando se entra en un debate y mas con el tema en cuestión…para entrar a debatir hay q tener en cuenta varias cositas,,una, documentarse,dos hacer aportes que ayuden a comprender el tema en cuestión y no a confundirnos mas en caso de no entender explicar sin agravios… aquí entra el mas importante el respeto..de y para cada uno de nosotros…gracias por este post..y felicidades Sinuhè haz tejido el post de babel virtual….mejor no digo mas no vaya y me debatan el comentario…saludos.
    psdt: a pesar de lo leido en los comentarios aun no me siento capacitada para comentar,,respetando lo que escribi anteriormente si no estoy documentada pos ni opino…
    psdt,psdt:Nunca me cansare de leer este blog…wo ai ni.

  71. SANTOS CIELOS!!!! he quedado en shock leyendo todos los comentarios, Antes de dar mi humilde y PERSONAL opinion . . . Sinuhé, permítame felicitarle por la valentía de tejer este blog a sabiendas que le iban a caer los chinches.

    Bien antes de dar mi comentario creo q es necesario exponer mi creencia, soy parte de lo que la iglesia católica apostólica-romana señalaría como una secta satánica . . . entiéndase el movimiento protestante, soy predicador evangélico en este movimiento religioso y a eso me dedico precisamente…. Ahh por cierto, puertorriqueño, o sea que ando lejísimos de todos vosotros . . . Ahora bien, debo reconocer que NADIE puede declararse poseedor de la verdad absoluta evidenciándo su declaración . . . pues es literalmente imposible, partiendo de la premisa que en un juicio las evidencias deben ser pruebas contundentes más allá de duda razonable, leí una vez acerca de 3 hombres a los cuales se les vendaron los ojos y se pararon cerca de un gran elefante y a cada uno pusieron a tocar una parte distinta del animal y cada uno debía decir que tenia en frente . . . . El primero decía que debía ser un árbol pues estaba tocando el tronco de sus piernas, el segundo decía que tenía que ser una estructura pues tocaba sus costados enormes y pareciera que sin fin, y el tercero decía que era un reptil pues tocaba su alargada y flexible trompa … a todas estas, SOLAMENTE alguien que estuviese viendo desde la perspectiva completa, sabría que era un elefante, de igual manera pasa con los temas dogmáticos, religiosos, espirituales etc etc etc …. cada cual ve y opina hasta donde su posición y preparación le permite. Quien único tendría la posición correcta para verlo todo sería Dios (YO SI CREO en el Dios de la Biblia, pero en respeto a los lectores ateos, aclaro que asumiendo que existiése ese ser sobrenatural divino que nadie puede medir, ni explicar ni mucho menos descifrar) BTWN. jajajajaja aún me estoy riendo por la muestra de respeto y tolerancia de JOHN jajajajaja ayyy Sinuhé tu sarcasmo y el de Dragonerrante los distingue de los demás jajajaja. . . prosigo. Todos han de saber que el protestantismo surge luego de Martín Lutero no se tragara todo lo q decía la Iglesia Católica de esa época, y siendo un hombre letrado y culto (habiendo comenzado carrera en leyes) comienza a cuestionarse (que es precisamente lo que estamos haciendo aquí todos respetuosamente, al menos en su mayoría) . . . . Si Martín Lutero no hubiese cuestionado, entonces no hubiese surgido el protestantismo y con el las diferentes doctrinas Evangélicas que existen hoy día, pero es que acaso algún compañero lector se atrevería a justificar las ventas de indulgencias, o los burdeles para clérigos y los abusos q se cometían con el pueblo que en medio de su NECESIDAD espiritual, entonces llegaban los poderosos y se aprovechaban …. OJO pues las aves de rapiña hacen festín de las bestias ya muertas, no de las fortalecidas y avivadas …. en cambio, la misma Iglesia Católica ha hecho un sin número de enmiendas, y han aceptado una serie de atrosidades cometidas en el pasado.

    Un punto bien importante que hay que resaltar es el hecho de que ninguna versión bíblica (entiéndase el manuscrito en si) que poseemos hoy día a nuestro alcance, puede decir que se realizó directamente de los escritos originales !! la más que usamos los protestantes es la versión Reina-Valera 1960 y o sea, cuando se estudia a profundidad estos personajes, vemos que en el 1569 Casiodoro de la Reina había escrito una versión que es la que hoy día le llaman la Biblia del Oso y lueeeeego entonces es que se funde con Cipriano de Varela (un interesante personaje con peculiaridades llamativas en las cuales no he de profundizar pues el post ya tiene suficiente revuelo y ánimos caldeados) y así sucesivamente hasta nuestros días de hoy no podemos descansar a ciegas diciendo que nuestras versiones no están tergiversadas o adulteradas . . . y es ahí en donde entra el tema de la FE….. dice la Biblia en HEBREOS 11:1 que es pues la FE la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve….. más alantito dice que Sin Fé es imposible agradar a Dios, y que es necesario que todo aquel que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan……… ustedes dirán, y que tiene que ver todo eso??? Sencillo, en este tipo de temas nadie puede andar señalando ni acusando a nadie en cuanto a temas absolutos pues no teenemos prueba más allá que nuestra FE . . . . cuya antagonista es la Lógica y a partir de esos 2 conceptos es q surgen todos nuestros debates……. Ahora bien, la epístola del Nuevo Testamento que conocemos por SANTIAGO, dicho escritor no es otro sino el mismo JACOBO que fué hermano de Jesús, hermano biológico . . . . y también la epístola de JUDAS que está previo al Apocalipsis, dicho JUDAS era también hermano de Jesús biológico (pues evidentemente no era el Iscariote jeje) Ahora bien, es importante recordar que la importancia (valga la redundancia) detrás del factor de si María era virgen o no data en el hecho del cumplimiento de una de las profecías que habían hecho los profetas mayores y cito “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” (ISAIAS 7:14) ESSSSSSTA es la importancia detrás de si era Virgen o no, pues era la Señal para que el pueblo reconociése a su mesías . . . . . YO personalmente CREO en esa profecía, y CREO que María concebió por obra del Espíritu Santo aunque reconozco que no cabe la idea en mi humana razón pero entonces recuerdo que quizás lo mismo le pasaba a ISAIAS cuando Dios le dijo “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” (ISAIAS 55:8-9) y por ende CREO por MI FÉ . . . . AHOOORA, si las Escrituras fueron o no manipuladas a fin de establecer el cumplimiento de la profecía hecha por ISAIAS sobre la Virgen que dará a luz yo no puedo garantizar si si o si no…pues como han dicho varios lectores que defienden el punto y otros que lo debaten, NINGUNO estábamos por toda el área al momento del suceso ….. ENTONCES, veo que aquí nos ahogamos en un vaso de agua, Veo como quieren apalear a Sinuhé y al Dragonerrante por detalles que realmente iban a ser SEÑALES de lo que verdaderamente sería lo importante que era el Nacimiento de Jesus el Cristo y su Sacrificio, entonces le damos más importancia a si María era Virgen o no, que al mismo Sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario … caemos hasta en cierto fariseísmo como aquellos a quienes Jesús les dijo “!!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!” (MATEO 23:24)

    Algo que tampoco podemos perder de perspectiva a la hora de debatir estos asuntos es que Las Escrituras Bíblicas, a pesar de que las hacemos nuestras, y las creemos por FE….. no fueron dirigidas A NOSTROS, ni el mismo Pablo tenía idea de la magnitud que cobraría el Evangelio, por eso en la carta a la iglesia de Tesalónica, cuando hablaba del rapto de la iglesia, y la resurrección de los muertos, el se incluyó el mismo y decía “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.” (1 Tesalonicenses 4:15) o sea el mismo pensaba que no vería la muerte, y acaso Pablo no murió a manos de Cesar Nerón???

    Lamentablemente la mayoría de las personas siguen una creencia por costumbre más allá que por convicción, por eso el punto de Dragonerrante al decir que si hubiese nacido en otro país a saber que religión sería, es más que válido . . . a las personas no se les enseña a buscar por sí mismos una relación con su Creador, o con su entorno para que formen su creencia a base de la Fe que puedan desarrollar Ó el conocimiento empírico que puedan obtener, en cambio . . . se les obliga a ir a la misa, se ponen en colegios católicos y la clásica frase (MIENTRAS VIVAS EN ESTA CASA HACES LO QUE ME DÉ LA GANA!!!!) creando así bombas de tiempo alimentadas por una rebeldía voraz que a la hora de la verdad, cuando detonan, no quieren saber de NADA que les hable de Dios ni lo que este conlleva pues su ejemplo de infantes de lo q debía ser el Amor de Dios, no era otra cosa que una dictadura hogareña falta de orientación y dirección Espiritual ….. alrededor del mundo predomina el Catolicismo Apostólico Romano(en cuanto al Judeo-Cristianismo) no de balde, yo sé que si Constantino le ofrecía lo que le ofreció al Islam, o al Buddhismo, o al Taoísmo etc etc la historia fuese diferente (OJO no creo en el ecumenismo ni nada que se le asemeje, no me malinterprete) …. en mi país (Puerto Rico) el 85% de las personas que no practican ninguna religión ni llevan ningún tipo de orden espiritual, a la hora en que le preguntas de que religión son, van a decir CATÓLICOS …. sin saber si quiera rezar un Rosario, claro que hay muchísimos devotos que si saben y lo practican por convicción, mi abuelita paterna es una de ellos …

    En Resumidas cuentas estos son asuntos de FÉ !! y parece cosa de locos, como dijera Pablo a los Corintios (OJO que estoy citando) “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.” (1 Corintios 1:18) …. Yo hasta mi último suspiro seguiré creyendo en el evangelio de Cristo y tengo mis motivos . …. les invito a ver este link http://sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-sf2p/v288/43/22/1346255961/n1346255961_14799_1388.jpg dicha foto fué del periódico de mi país en esa fecha, ese fué el primer accidente fatal del año 2007 a nivel mundial, el conductor de ese vehículo era yo, esa valla metálica que atravesó el carro me impactó por el costado destruyendo todos mis órganos inclusive partió mi vena Cava causando hemorragia profusa, y causando que perdiese riñon, bazo, medio intestino en fin . . . . . la Ciencia aún no se explica como estoy vivo, ni mucho menos como no soy paralítico pues el impacto pulverizó (palabras del ortopeda) los huesos que fijan la pelvis a la columna vertebral, estuve 7 meses recluído en hospital, la ciencia no me explica pero mi Fé si me lo explica y es por ello que hoy soy lo que soy, por convicción y no por costumbre ni protocolo ….. Sinuhé me tiene en el facebook del blog, y puede explorar más a fondo mi historia si asi lo desea para aquellos que no crean lo que les conté …. pero hay un sin fin de documentos médicos que prueban lo que les digo …. hombre quizás hasta un día suministro los documentos médicos y hacen un post con mi historia jajaja ….. No podemos encasillarnos a un solo modo de pensar y ya !! pues no tenemos la capacidad como seres humanos imperfectos de saberlo TODO …. hay cosas que solo el tiempo nos aclarará, yo por mi parte, con un pensamiento objetivísimo pensaría como un personaje famoso del pasado (confieso que no se si fue Galileo o Copérnico, pero uno de los 2 fué jaja) el dijo que Conviene más creer en el Dios de la Biblia, pues si fuese falso solo se habría perdido el tiempo …. pero si fuese cierto y hubiese creído, entonces se perdería eternamente en el infierno ……

    Miles de saludos, abrazos y bendiciones para todo el que lea este post . . . igualmente a ti Sinuhé que sé que debes moderar estos posts antes de autorizarlos y Bendiciones

    P.D. Porque quieren linchar a Sinuhé y al Dragon y mandarlos a arder en el infierno?? que acaso no es 1 solo infierno el que menciona la Biblia??? Acaso no es el mismo infierno a donde ira el asesino, como a donde ira el mentiroso, a donde ira el ladrón o a donde irá el hipócrita y falso??? . . . . Tenemos que dejar de ponerle grados o niveles a los “pecados” pues en mi Biblia, pecado es pecado y punto, no hay mas grandes que otros ….. por ese pensamiento errado fué que la “Santa” Inquisición hizo las barbaridades que hizo, por asignar grados de ofensa, lamentablemente eso viene desde el Antiguo Testamento con la Ley de Moisés … pero el mismo Cristo dijo que la ley fué dada por que eran duros de corazón …. es hora de que ablandemos nuestros corazones un poco

    • ***corrijo en lo de Galileo y Copérnico . . . al final era si NOO hubiese creido, entonces se perdería eternamente.

      Y viendo mis apuntes (pues antes de opinar, leí todo y apunté en una notita lo que respondería) vi que olvidé lo de los relatos del Génesis…… personalmente soy de los que pienso que Dios no se iba a poner muy científico con Moisés a la hora de darle el Génesis, el Mismo Cristo les dijo a sus discípulos que había cosas que el no les decía porque serían muy duras para ellos de sobrellevar (imagínense que les dijera la persecusión atroz que habría y como los crucificarían y alimentarían etc etc ) …. en lo de los 7 días, Pedro en una ocasión dijo que para Dios 1 día es como mil años y mil años es como un día, si El es la Eternidad … no hay tiempo en El, pero acaso Moisés hubiese entendido esos conceptos con su capacidad a la hora de escribir esos relatos del Génesis??

      JAJAJAJA Sinuhé aún recuerdo cuando me dijiste que no hacías nada sobre el Nuevo Orden Mundial (Cuando te envié al inbox el artículo “Orden a partir del Caos”)por la falta de documentación sobre ello y por que te parecía más un asunto de paranoia…… Hombre, no me diga que este post tenía la suficiente documentación y mire no más como ha causado revuelo jaja abrazos y Bendiciones

        • Diegozo
        • Posted 25 julio 2010 at 10:02
        • Permalink

        Anda a ver que me lei todo XD

        Saludos.

        • LUPITA
        • Posted 7 agosto 2010 at 23:23
        • Permalink

        Hola Ezio, me parece que tu comentario es uno de los mas acertados, me dio mucho gusto leerte y compartir contigo tu forma de pensar, creo tambien en lo que dices, que nuestro disernimiento y entendimiento estan a muchos años luz de distancia, por asi decirlo, del de Nuestro Padre Selestial. Se dice que Nuestro Señor Jesus, tenia que transformase en un niño de 3 años para que sus disipulos le pudieran entender. Tambien creo que es cierto el dicho que dice que la verdad os hara libres. Y en este tenor creo que no somos lo suficientemente humildes todavia para ver y dicernir ¿que es un ser virgen? desde que punto de vista podemos cuestionar que lo es, en el sentido de que una relacion sexual de una mujer nos hace pensar que es sinonimo de bajesa, de que ya no es un ser puro, siendo lo mas hermoso puro y santo que Papà Dios nos dio es esa relacion entre hombre-mujer y en la cual somos bendecidos y es exactamente un ser como este el que nos dio la vida, y que para cada uno de nosotros que somos imperfectos es la mas sublime y bendita criatura, imaginate entoces la madre de Jesus cuanta pureza, perfeccion y sublime ser tubo que ser. Es mi humilde opinion. Les mando un abrazo. Sinuhè como siempre un 10. Dragon errante tambien es un placer leerte. Los repeto y agradezco a Papà Dios haberlos conocido por este medio. Saludo y que Papa Dios los bendiga siempre. Y recuerden que el nos dio disernimiento para entender y libre albeldrio para elegir, estamos de paso en esta vida solo para ser mejores seres, humana y espiritualmente.

    • Hola Ezio, no imaginas lo que he disfrutado con tu comentario, te aseguro de que si se diesen más a menudo comentarios como los tuyos expondría mis dudas bíblicas con más frecuencia. Lo de tu accidente y tu posterior curación es alucinante, no es de extrañar que ante un trance como este tengas una fe tan arraigada, por el contrario, hay gente a la que le ocurre lo contrario, la suerte o el destino no le es favorable y sienten que su fe no es correspondida y la dejan de lado.
      Sobre el comentario de Dragon, tiene mucha razón, ciertamente, nuestra fe o religión está condicionada al lugar o familia donde nacemos. Por suerte, por aquí tenemos libertad de elección. En mi caso, mis padres son practicantes y como tales, me bautizaron y tomé la comunión, a esa edad temprana que la iglesia estipula para captar adeptos cuando todavía no tienen capacidad de decisión alguna. Más adelante, cuando fui capaz de decidir, decidí. Hoy en día, mis hijos no han seguido mis pasos, no están bautizados y no ejerzo sobre ellos orientación religiosa alguna. Cuando crezcan, que hagan lo que más les convenga, que no tendrán por mi parte oposición alguna.
      Los temas que has tratado en tu comentario son muy extensos y están tan bien expuestos que apenas puedo rebatir nada. Quizás mi deseo sería charlar de ello con tranquilidad al aroma de un buen café, jeje

      En fin, la FE está allá donde cada uno la necesite y la busque, existen las buenas y las malas personas, y esto es totalmente independiente de religiones, dogmas y actos de fe, demostrado está que la religión no es condicionante ni garantía de un espíritu puro, y el ateísmo tampoco, de modo que nos quedamos igual que al principio. Vírgenes de respuestas que nos den la razón.

      Un abrazo

        • EZIO
        • Posted 27 julio 2010 at 09:22
        • Permalink

        de igual forma no imaginas el gusto que me da que haya sido de vuestro disfrute ….. Sabes Sinuhé, uno de mis mejores amigos es Yeruba, con eso pues ves que a pesar de que su creencia es TOTALMENTE diferente a la mia, hombre no dejo de visitarle y nos sentamos a charlar sobre nuestros temas … el respeta mis puntos y yo los de el, soy de los que digo que así sea con la persona más malvada y diabólica existente (OJO la palabra diablo proviene del griego DIAVOLOS que significa engañador, acusador) si uno está espiritualmente preparado, siempre es útil charlar y debatir …. o que acaso no es mejor combatir al contrincante conociendo bien su modo de ataque?? te cito “demostrado está que la religión no es condicionante ni garantía de un espíritu puro, y el ateísmo tampoco” más que de acuerdo contigo …. por eso siempre incluyo en mis predicaciones una frase que dice “No es religión, es relación”

        Quién sabe si algún día se logre dar el cafecito, desos misteriosos surcos que tejen la vida jeje para mi sería un placer

        abrazos y Dios te Bendiga

      • Quien sabe, por aquí se suele decir aquello de que “el mundo es un pañuelo” y no es tan difícil que no se crucen a veces los caminos.

        Un abrazo

  72. Siendo ateo, esto no me va ni me viene… pero es un poco troll de parte de Sinuhé XD

    Otra pregunta es ¿que es la virginidad?… En la sexualidad, es la condición de quien no ha tenido experiencias o relaciones sexuales. (Wikipedia)

    Segun esta definicion, hoy en dia cualquier mujer que sea fertilizada in vitro y no mantenga relaciones sexuales hasta que las tenga, se puede considerar virgen.

    • Pues si, técnicamente si, siempre y cuando tenga el parto por cesárea. Me gustó eso de troll, no me lo habían dicho nunca, jeje

      Un saludo

        • Diegozo
        • Posted 25 julio 2010 at 10:40
        • Permalink

        Notese que no es con intencion de ofender (lo de troll), creo que la entreda ha sido para generar polemica.

        Da lo mismo el tipo de parto, la virginidad no la hace la existencia de himen.

  73. las entradas no se crean `para crear polemicas si no para debatir sobre ellas ^^ yo por mi parte soy ateo como ya abreis imaginado pero me gusta contestar con buen humor y si un apizaca de mala leche xd

  74. Vaya, Sinuhé, me voy unos días a extirparme un lunar y la lías parda. Con lo que me gusta a mi discutir sobre estos temas y llego tarde.
    Yo el tema lo dejé bien claro en un examen de religión cuando era pequeña, o eso me decía yo porque no podía entender por qué la gente no pensaba con lógica. A ver ,al principio no era virgen, pero unos 300 años después en un concilio unos teólogos decidieron que sí lo era, entonces se volvió virgen por arte de magia, y la historia les venía muy bien para darnos la vara a las niñas de todas las épocas con eso de conservar la flor más preciada.
    No me suspendieron porque mi profe ya me conocía y sacaba muy buenas notas en el resto de las asignaturas.
    Me alegro de haber ido a ese colegio, me enseñaron a escribir sin faltas de ortografía y que las opiniones personales son respetables y no motivo de suspenso.
    Besitos.

  75. fues yo me rio mas de ti ezio por tu ignorancia jajaja

    • Otra vez predicando con el ejemplo John, debes de ser el mejor feligrés de tu iglesia.

    • me pregunto si cuando Caifás rió por las “ignorancias” (segun el) de Cristo, al momento en q el terremoto rasga el velo del Lugar Santísimo del Templo y se quiebra todo por allí … me imagino q la risa debió ser como para haber tenido una Polaroid a la mano …. te aconsejo de corazón q te satures más de la Biblia si es q en realidad vas a seguir anunciando en público q eres CATOLICO , pues es una pena para la comunidad de feligreces Católicos el pobre desempeño que has mostrado y sobre todo el pobre manejo de conocimiento . . . . hay excelentes personas Católicas practicantes q t leerían con tu intolerancia y sé q recordarían cuando Jesus les dijo a sus discípulos que el árbol se conoce por el fruto que da, no por lo lindo q se vea por fuera ni lo q parezca, sino el fruto que dé “No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.” (LUCAS 6:43-44)

      De hecho esto no se trata de quien se llena más la boca, o llena más espacio en un blog haciendo alardes de espiritual, ni religioso … se muestra la FE que uno profese con las obras que uno demuestre “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?” (SANTIAGO 2:19-20 ) <– que lección nos da el hermano de Jesús biológico ehh?? y como si fuese poco la cereza de este exquisito bizcocho "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (SANTIAGO 2:26)

      Puedes agarrar tu propia Biblia y buscar todos esos textos que cité y verás que dice lo mismo …. la versión del Catolicismo (versión JERUSALEM) es la misma que yo uso, solo que la tuya tiene algunos libros más … que a pesar que en el Código de Nicea se había decidido no incluirlos en el Canon Bíblico … como siempre hubo quien acabó por imponerlos en un segundo canon (el código de Trento para el 1500) y de ahí el término "deuterocanónicos" como se les conocen a: 1 Esdras, 2 Esdras, Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Baruc, la Carta a Jeremías, Oración de Manases, 1 Macabeos, 2 Macabeos, y adiciones a los libros bíblicos de Ester y Daniel.

      En mi barrio siempre se ha dicho que cuando quieras lanzarle piedras a alguien, recuerda llevar un saco para recoger las piedras q t lanzen a ti …. satúrate bien de conocimiento bíblico para que puedas reforzar tus comentarios con evidencia bíblica, de lo contrario quedan huecos y cojos …. "¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano." (LUCAS 6:42)

      Cuando lo haya logrado compañero, entonces venga y únase a conversaciones de adultos … mientras tanto, observe y aprenda

      Un abrazo y que Dios le ilumine el entendimiento

      • Espero que la leas bien porque se ve que no practicas lo que predica tu pequeña biblia de bolsillo en fin otro bocazas que se cree un sabiondo en la comprension biblica sin haber estudiado teologia ademas de un digno representante de una secta cualquiera

  76. La gente se muere de hambre.

    Los niños fallecen de sed, odio, guerras.

    Miles de personas mueren cada dia por culpa del egoismo del hombre.

    Millones no tienen donde dormir.

    Cientos de mles no tienen ni para comer, todo y estando en “paises avanzados”.

    ¿Y a mi que coño me importa si era o no virgen la virgen?.

    Mientras la iglesia y sus adeptos pierden el tiempo en chorradas y “Fés”, el mundo se muere y con él el futuro de la Humanidad.

    Y los hay que esperan la vuelta de un “Salvador”.

    Eso es sacarse la responsabilidad de encima y pasársela a un imposible.

    Cobardía se llama en mi pueblo.

    Salud Sinuhé.
    JULIUS

  77. john seras muy catolico pero no prodigas con el ejemplo leete bien la biblia y aplicate el ejemplo

    • No Weinur, no. Lo que pasa es que ese John es el que se mama el vino de misa… y así piensa y escribe (¿o escribe antes de pensar?… no sé…no sé).

      Los hay que se creen algo por haberse leido la Biblia entera.

      El problema es que no han entendido un rábano de lo leido.

      Y así nos luce el pelo al resto que no pensamos igual: al infierno con nosotros.

      Anda que cuando la casquen y vean que no hay ni cielo ni infierno si no tan solo un retorno… juuuass… es que me aprto de pensarlo.

      Salud.
      JULIUS (DGT 12:1, “No adelantarás en vano”…me parto oiga).

        • weinur
        • Posted 26 julio 2010 at 00:43
        • Permalink

        que razon tienes

  78. Creo que nadie estamos preparados para discutir de teología o dogmas de fe. Que la Iglesia a metido la pata hasta el fondo a lo largo de la historia, eso es más que cierto, pero de ahí a cuestionar cosas que se nos escapan de las manos, me parece algo muy grave y que atenta contra contra nosotros los que SI CREEMOS. Yo pido, por favor un poquito de respeto hacia todas las personas que dan su vida por los demás en este aspecto: curas, monjas, órdenes monacales,laicos, etc…sobre todo hay que quedarse con el mensaje de Cristo,que objetivamente hablando para todos aquellos ateos o agnósticos,creo que es una forma bastante buena de vivir y creo que el amor lo sentimos todos los seres humanos, no? Pues bien, amigos, esa es la base del Cristianismo, AMAR…

    • Y la del budismo… protestantismo… hinduismo… taoismo… islamismo…

      En ninguna de ellas se ordena matar u odiar a nadie (ni en el islamismo REAL, no el que están ahora enseñando los psicópatas chiíes).

      Ahora bien… todo depende del que esté al frente de esas religiones, claro.

      Y me pregunto ante tanta solicitud de respeto, ¿cuando dejarán de enviarme al infierno por decir las cosas como son?.

      Sobre todo cuando JPII “confirmó” lo de la inexistencia del infierno (se cargó de un plumazo casi dos mil años de historia. Con dos, si señor).

      En fin… que creo yo que lo de “amar” no es patrimonio exclusivo del cristiano-catolicismo: todos, absolutamente todos nacemos con esa capacidad de amar y respetar.

      Nunca ha hecho falta la venida de ningún “dios” no solicitado para que el ser humano sepa amar.

      Salud… y respeto (o lo que sea).
      JULIUS

        • Ana
        • Posted 27 julio 2010 at 07:31
        • Permalink

        Pero da la casualidad que yo he sido educada en el cristianismo y es de lo que se habla aquí. Por supuesto que ninguna religión habla de matar u odiarse. Pero no estamos hablando de otras religiones si no de la que se trata aquí. Y por supuesto que el respeto no hay que imponerlo, pero como personas que somos con dos deditos de frente deberíamos ser lo suficientemente mayorcitos como para tenerlo hacia los demas. Ah! y lo del infierno es una metáfora, majete. Es algo muy abstracto para referirse al mal humano o es que alguien ha estado allí para verlo? Por eso insisto en que este tema deberíamos dejárselo a los teólogos y no andar urgando en la herida ajena

    • El respeto hay que ganárselo (no imponerlo) y…
      soy tan simple y común que SÍ CREO…
      en el derecho de cualquier persona a cuestionar sobre teología o dogmas de fe, independientemente de que los demás estén o no de acuerdo en su capacidad para hacerlo.
      Saludos.

  79. Joder Sinuhé, ultimamente te metes en unos “fregaos” que para qué… xD

    Hoy no tengo ganas de que me crucifiquen (xD) por decir lo que pienso. Lo que sí quiero señalar, con todo el respeto, como siempre, es el hecho de que la Biblia, al igual que el propio Cristo, tratan de explicar su dogma mediante parábolas. Uno no puede tomarse todo lo que dice de forma literal. Partiendo de este punto en el que creo que estaremos de acuerdo (más o menos), cabe destacar también que la mayoría de los dogmas de fe de la Iglesia Católica fueron decididos y concretados en diversos concilios, por hombres de fe, bastantes años después de la vida de Jesús. Los propios Evangelios son unos 50 años posteriores a él. Dicho esto, y sin ánimo de exaltar a nadie, lo que acordaron en su momento (momentos en realidad) los padres de la Iglesia (los cuales, obviamente barrerían para casa, algo totalmente normal), me parece motivo suficiente para dudar no de la historia en sí, sino de la objetividad de ésta y de su literalidad. Porque, ¿qué van a decir 20 religiosos de su figura más representativa 50 años después de su muerte? ¿Y de su madre? ¿Qué dirán después de 200 años? ¿Y de 1000?

    Quien lo crea, por mí de p*** madre. Jesús ha sido y es una de las figuras más influyentes de la humanidad. Negarlo es estar ciego. Trajo un mensaje de esperanza y de amor a la humanidad en tiempos difíciles. Eso sí, que su madre fuera virgen, o que andara sobre las aguas bien podria ser producto de la exaltación de su figura años después de su muerte. Podría ser.

    Saludos a los Creadores de otro modesto elefante que se balancea en la tela de araña, y mis felicitaciones… casi 8 millones de visitas!!!

    Desde Granada

    Dante

    • Gracias Dante, lo de esa tela de araña si que es un verdadero milagro, jeje

      Un abrazo

  80. Sinuhé: Estoy absolutamente de acuerdo con tu posición respecto de que no es necesario pisar una iglesia para ser buena persona, igual tampoco es necesario practicar religión alguna, simplemente se debe tener suficientemente sólido el sentido de respeto hacia los demás, la disposición de solidaridad y el convencimiento que no hay nada más significativo que la satisfacción personal de actuar desde la ética humana.

    • O lo que es lo mismo, acostarse por las noches sabiendo que se ha actuado de la forma correcta. :D

      Un abrazo

  81. En cuanto a lo de la virginidad de María, pienso que es sólo una forma de dar a entender la pureza, pero no se lo debería tomar en el sentido estricto de virginidad puesto que concebir un hijo sin perder la virginidad es algo orgánicamente imposible. Ese es un tema interesante pero que sea cual fuere cada posición o creencia, merece ser respetada, aunque las polémicas bien llevadas son enriquecedoras.

  82. Yo respeto todas las creencias y religiones, tanto como tendencias sexuales, politicas y lo que sea.

    Desde mi punto de vista, mientras algo le haga bien a la gente… esta bien no?, si a muchos las religiones les sirven… pues salud por ellos.

    Hay algo que no entiendo… esos que dicen “dios no existe por que hay hambre, muertes, guerras, etc” lo encuentro la tontera mas grande del mundo.

    • pues mira como en ese punto de la tontera más grande del mundo estamos de acuerdo ambos . . . . . de lo único q se le podría culpar a Dios en cuanto a esas circunstancias seria por respetar el libre albedrío o libre selección del ser humano . . . . todas esas cosas negativas q acontecen hoy día son consecuencias por las malas decisiones del mismo ser humano, pero si desde el mismísimo relato principal del Génesis cuando Dios confronta a Adan y a Eva . . . que hicieron?? Buscar a quien más echarle la culpa, el mismo Adán pensó en tirarle la carga a Dios cuando le dice “…es que ESTA mujer que TU ME DISTE, me dijo q comiera y comí” . . . . de ese mal cojea la humanidad desde siempre, pasar la culpa, y como decimos en mi país la culpa es huérfana …. Leí hace poco más de un año un artículo estadístico en donde planteaban economistas que en Estados Unidos nada más se consume la cantidad de alimento necesaria para alimentar la población mundial entera 9 veces !!! y en otro artículo leí q los 6 billones de habitantes q tiene el planeta caben todos en el estado de TEXAS 0_0 . . . un pequeño ejemplo de q el ser humano ha sido mal administrador de los bienes existentes, entonces no vengan con q Dios no existe basándose en esos puntos por favooor .

      Saludos Diegozo

  83. Bufffff, tarde pero he llegado y aunque al principio estaba animada veo que esto esta muy calentito y el tema a mi me da grima… Ademas tu tienes muy clara mi opinion al respecto (si es que atiendes lo suficiente)
    Besos… ummm lo digo? si lo digo… infernales y poseidos jejejejeje

  84. No se olviden de los extraterrestres, pues los cientifcos tambien lo plantean.

    A decir verdad, la Biblia con el paso de los siglos va cambiando, tergiversando, transformando, hasta que no es más que palabras confusas, pero bueno nosotros hacemos las ganas de escribir cualquier cosa que se antoje.

    Sabian que cada dos minutos nacen dos nuevas religiones?

    Como dice un dicho no sigas todo al pie de la letra.

  85. Claramente hay muchos puntos de vista y hay que respetar cada uno, la cosa es tener fe en la palabra de Dios, respeto las opiniones de todos (creyentes y no creyentes).

  86. Oye, lo mejor de todo es lo de los extraterrestres.

    Parece mentira que quede tanta humanidad que traga con los dogmas de fe sin cuestionarse nada.

    Mañana le cuento yo a mi madre que estoy preñada de una paloma. Seguro que se muere del alegrón.

  87. Y es tanta la fantástica que incluso nos meten a todos a los seres humanos la misma religión tengas un poco mas de respeto a las demás religiones, y no aseveren que todos nacemos con sin pecado original…por favor católicos o cristianos hablen solo dirigiéndose a sus seguidores religiosos…

  88. Mirense ustedes. Soy Católico, independiente de mi religión, al menos creo entender lo que se quiere creer por parte de la humanidad. Si María fue o nó Virgen y lo sigue siendo y que tuvo un Hijo (Jesus) que nos dió el mejor legado del mundo ( El amor) es cuestión de buena Fe. Creo que la Iglesia Catolica nos trata de hacer creer en algo muy bueno y celestial y seguir creyendo en esto es bueno porque diremos que si existe Dios y que todo es Posible. Si no creen en Dios, no estan en nada. Sino creen en María, sea lo que haya sucedido, no creen tampoco en Jesucristo por lo tanto tampoco en Dios. Analicen. Somos libres de creer en lo bueno o en lo malo- Ustedes con los comentarios que he leido, estan creyendo en lo mundano, en lo malo y no en el poder de Dios. No lo desafíen, se arrepentirán tarde o temprano.

  89. A cuenta de prometer; el reino de los cielos,
    algunos vivillos lo que están haciendo.
    Es su propio cielo particular en la Tierra.
    Compre un pedazo de cielo,
    pagando su cuota mensual.
    ¡Salve Regina! Mater Misericordia.
    Hay que estar majareto
    para hablar de amor de Dios
    y al mismo tiempo en sus escuelas.
    Preparar los cuadros de mando
    de la represión fascista.
    ¡Cómo se puede ser tan fariseo!
    ¡Salve Regina! Mater Misericordia.
    Control económico es control del poder
    control mental, control sexual.
    Realmente tíos, nunca he visto
    religión que pretenda tanto
    salvarnos a hostiasl.
    ¡Salve!
    Opus Dei ¡Oh no!

  90. Ese ezio es un fanfarron primero estudia teologia antes de hablar de cualquier religion ya que eso te convierte en un bocazas cualquiera que es eso de camara polaroid y de jajaja anda que eres muy ignorante en tus argumentos de los que no te salva ni tu biblia de bolsillo a la que consultas

  91. por el oido ?? por la boca ( q le dio oral ?)??
    la verdad es yo siempre he creido q Maria fue una simple joven a la q se la golearon y por la presion de saber q eso estaba mal y q obtendria un muy buen castigo se invento semejante historia q aun hoy muchas personas creen q es o puede ser real, lo q Maria tubo fue un muy buen hijo y una buena manera de criarlo ya q fue un muy buen hombre amante de la religion.

    Sin embargo tambien existe la lejana posibilidad de q algun hombre se haya masturbado o tenido una erecion en algun lugar en el q maria luego se sento y de alguna extrana manera el semen entro en contacto cn su vagina.

    Sea como se yo no creo q el sexo sea inmoral o un grave pecado pues sea como sea todos nacemos a causa de esa accion, ademas todos sin escepcion gozan del sexo, animales y humanos tienen q llevar a cabo la misma accion en algun momento para reproducirse entonces es algo normal nada q no este en nuestra naturaleza.
    Mas bien creo q el pecado es la ignorancia y la irresponsabilidad q muchos hombres y mujeres tienen pues no se cuidan y terminan cambiando panales o dejando a ninos guerfanos y olvidados, existen tantas formas de proteccion en la actualidad CUIDENSE y SEAN RESPONSABLES

  92. yo solo me pregunto… si se supone que la virgen era virgen jajaja valga la redundancia, no hubiera sido mas facil que Dios mandara a Jesus asi ya nacido desde el cielo ???… digo al menos a mi forma de ver hubiera dado lo mismo nacer del espiritu santo [aunque al momento de que un espiritu (sea santo o no) embarace a una mujer, se vuelve algo asi como un incubo, bueno a mi parecer] a que llegara un bebe caido del cielo, casi casi como Hercules. O bien ahora tambien dicen que la embarazo una paloma… ahora hasta la pobre Maria nos resulto zoofilica… bueno eso es lo que la iglesia y alguna religion nos hace pensar… por otra parte… todos sabemos que la iglesia siempre ha estado en contra de las veneraciones paganas, por lo que alucir que Jesus, naciera de el acto sexual, seria como quitarse la silla ellos mismos… asi que, por logica, un aventurado dijo: “y que tal que Maria era Virgen?”… y pues como que la idea pego no??? jejeje. bueno eso es lo que yo pienso. No creo que la Biblia tenga mucho que ver porque bien saben todos que ha pasado por tantas manos como Paris Hilton por tantos hombres. Asi que en lo personal no creo mucho lo de ahi… solo en las metaforas que te dan como que la idea de hacer el bien y progresar, pero solo eso. Asi que en lo personal… se me hace que Maria o Miriam, era una mujercita como cualquier otra, que consibio a su bebe como todas y cada una, y no por eso es menos Madre.

    No olvidemos tambien la teoria Astrologica… que ironicamente, tiene un poco mas de sentido que la religiosa jejeje un saludo a todos y una felicitacion Shinue por este blog.

  93. ME PARECE DE UNA BRUTALIDAD EXTREMA LEER TALES ESTUPIDECES (ESCRITAS POR SINUHÉ Y SUS FUENTES MALOLIENTES). ESE RELATIVISMO EXTREMO DE PERMITIR A CUALQUIER IMBÉCIL EXPRESAR TALES BLASFEMIAS ES EL SINTOMA DE “LA CULTURA DE BASURA”… LA PERVERSION NIHILISTA HA LLEGADO, Y AQUI LOS TIENEN: NI SIQUIERA SE INFORMAN PARA OPINAR, DAN LÁSTIMA. COMO BIEN LO DECIA ALBERT EINSTEIN: “LO MÁS EXTRAÑO DEL SER HUMANO ES QUE SIEMPRE OPINA DE LO QUE NO SABE”.

    • Veo que tus fuentes son mejores, tal vez viviste en la misma época, y por lo que veo sigues viviendo en ella, dada tu tolerancia hacia los que no comparte tu opinion.
      Por cierto, me extraña que cites a Einstein cuando el cientifico siempre tuvo una frase por bandera: “La religión es fruto de la debilidad”. Quizás debas buscar mejor tus fuentes antes de criticar a las del resto.
      saludos

  94. Que foro más cachondo, solo hay una que sabe la verdad, La Inmaculada concepción es el nacimiento de María SIN PECADO ORIGINAL lo de la virginidad sucedió muchos años atras, jajajaj
    Me gusta el blogh yo lo titularía también garrrulos. que bueno.

  95. Me da Lastima la conducta machista de todos, mira que burlarse de una mujer no tiene nombre, la virginidad no representa a un himen, la palabra virginidad antiguamente antes de toda la religion judacristiana representa en si la que da vida, toda mujer da vida. vida=virginidad. Y en si la representa a la vida en la Tierra. Maria representa el arqueotipo Divino femenino, importante en la siquie humana. Tener relaciones sexuales siempre se ha manejado como malo, sin saber que es producto de la evolucion este acto, acto el cual genera la vida y hay que verlo como de importancia grande para cualquier especie sexual, respetar este acto como lo que representa, y saber que no hay nada malo en ello, una mujer es siempre representara la virginidad, haya o no tenido relaciones sexuales, en todos los mamiferos la hembra es la que da a luz, de ella nace la vida. Poner en cuestion la Virginidad de Maria es insulto para cualquier mujer, es como poner en cuestiponamiento si Jesus tenia el pene grande o no, Es como decir que si si lo tenia grande es que lo hacia poderoso, o si lo tenia chico. Este articulo es morboso, a los hombres les pone y es muy machista. Una mujer siempre debe ser respetada y no cuestionar su vida sexual pues es asunto de ella y nada mas, ningun ser tiene derecho a cuestionarla.

  96. Esto es una herejía total, Señor Jesús, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero, ojalá la persona que subió esta herejía se arrepienta antes de morir… Dios mío, qué barbaridad!! Bendita sea Tu Pureza, Santísima Virgen María, Bendita seas por ser la Santa Madre de Dios. Amén.

  97. Hola, es la primera vez que escribo en la página pero la verdad es que llevo leídas casi todas las entradas del blog, y os felicito por la elaboración y exposición de temas tan variados e interesantes.
    Pero lo que me ha animado a comentar sobre este tema es la polémica que se ha formado, o más bien, se formó, en cuanto a la virginidad de la madre de Jesús. Pues bien, yo he sido educado en el más estricto catolicismo, no sólo en el colegio sino también en casa, se me ha inculcado fervientemente la palabra de Jesús, con la que estoy completamente de acuerdo, se me ha obligado a leer la Biblia cuando era un crío, y la he releído alguna que otra vez más por voluntad propia. Pero pese a todo esto, no creo en Dios y ni mucho menos en la Iglesia Católica, porque cuando llega una edad piensas por ti mismo y te cuestionas las cosas que has aprendido…
    Así entonces yo me etiqueto como un ateo empedernido, pero con una gran curiosidad y avidez de conocimientos sobre las religiones (no sólo la cristiana tiene por qué ser la verdadera), y con un gran respeto por ellas.
    Pero a lo que voy, el motivo de este comentario no es más que el hartazgo de tener que soportar a las personas intolerantes que no aceptan más que su opinión o la de su párroco. ¿No es acaso paradójico e incongruente que los ateos y agnósticos respetemos con todas nuestras buenas intenciones a los creyentes, y estos siguiendo la personalidad detractora e intolerante de su iglesia no acepten que cada uno puede opinar como le venga en gana? ¿No es curioso, e incluso inverosímil, que las personas que no creen en Dios estén más cerca de seguir la palabra de Cristo (amar al prójimo, poner la otra mejilla, respetar a todos…) que los que se declaran seguidores incondicionales del catolicismo?
    El problema estriba en que no todo el mundo sabe cuán contaminada está la religión católica por la aparición y existencia de la Iglesia, y si tomas lo escrito en los libros como algo verdadero, también pensarás que todo lo que dicen unos señores con sotana será lo absoluto e irrevocable…
    Por otra parte, no digo que una mujer no pueda creer en una religión, cada uno es libre de profesar su fe hacia donde o a quien quiera, pero conociendo el machismo que ha reinado y reina en la religión cristiana… Hay que ser o ignorante o masoquista para ser devota de una fe que jerarquiza al hombre por encima de la mujer y afirma que todo el mal del mundo proviene de las ellas.
    En definitiva, la religión se cura leyendo…


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por ¿De verdad dijo María alguna vez que era virgen? el 23 jul 2010 a las 1:28 pm

    [...] ¿De verdad dijo María alguna vez que era virgen? tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/23/%C2%BFde-verdad-dij…  por PerseP hace 2 segundos [...]

  2. Por Noticias Argentinas el 26 jul 2010 a las 4:31 am

    Un taller para concientizar jugando…

    encontre interesante el artículo y lo he añadido al blog noticias argentinas :), un abrazo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: