Skip navigation

.

 

Cuando una imagen esta compuesta de otras miles.

El artista y fotógrafo Jean François Rauzier genera montajes fotográficos de extrema resolución que nunca antes se habían visto. Collages digitales gigantes realizados con el ordenador . Una nueva forma de entender el arte y la fotografía digital.

Palacios con perspectivas insólitas , plazas oníricas, personajes clonados hasta el infinito, son la hiper-fotos de Jean François Rauzier, artista francés nacido en 1952, cuyas imágenes tienen varios metros de longitud y que quizas debais clickar en el enlace de abajo para ver con mayor detalle.

 .

.

En el Museo Billancourt  se encuentra la exposición “El mundo de los sueños”, donde da  a conocer sus nuevas obras en las que simplemente ampliando la imagen se pueden observar infinitos detalles en un mar de multiplicaciones en calidad superior a la vista hasta la actualidad.

Ensambla con su ordenador centenares de fotos de altísima definición. Sus mundos imaginarios están poblados de personas, animales y objetos ultradetallados.

 .

.

Asomados a sus terrazas o mezclados con turistas y jeques árabes, pueden distinguirse algunos reyes, reinas y amantes del Antiguo Régimen

.

 

.

Tras las ventanas de un palacio parisino, replicado en el ordenador, se adivinan algunas obras maestras de la pintura italiana: Giotto,Boticelli, Da Vinci, etc 

.

.

 El sueño de Borges, en una megaimagen cuyo tamaño original es de 36 x 21 metros. Cada libro tiene su título. Y todos los personajes, rostro

 .

.

Para conseguir esta Biblioteca ideal (12 x 5,88 m), Rauzier realizó durante semanas cientos de fotos en las salas de la Biblioteca Nacional de París

 .

.

Noche cerrada en el centro de París, con miles de pantallas y de clones, del propio Rauzier. La foto mide 22,50 x 7,50. En ella podemos ver la pasión que tiene este fotógrafo por los Mac, le vemos clonado infinidad de veces por toda la plaza Vendome de París con un  iMac blanco entre sus manos.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuente:  http://www.muyinteresante.es/fotos-mundo-suenos-hiperfotos-jean-francois-rauzier

  1. Que bestialidad, me he tirado más de media hora mirando las fotos y es algo increíble. Que currada. Y yo que monto alguna panorámica de cinco o seis fotos y ya me tose el pc, jeje. No quiero ni imaginar el equipo que tiene que tener este hombre para montar estas megafotos.

    Un pasote, me encantaría algún día poder verlas en vivo.

    Saludotes

  2. Estaba ahora mismo con mi hija Marta, miraba como hacía un montaje de una foto dentro de otra, la pobre desesperada por lo lento que va, más al darle mayor resolución a las fotos, si el tuyo tose, al nuestro hay que ingresarlo, je, je. ¡Que pasada de fotos! Son increíbles, vaya paciencia, la de la biblioteca, vamos se tuvo que cansar de montar fotos.¿ Que tal si nos ponemos de acuerdo y le robamos el ordenador? Tú y Marta pueden hacer maravillas. Como siempre, me encantó. Un besote.

  3. guauuuuuuuuu me ENCANTARON!!!…qué creatividad! qué belleza!…cómo me gustaría ver en persona semejantes obras!…he quedado maravillada!
    Gracias por traernos hasta aquí a semejante artista!
    Abrazos…

  4. Vaya¡ Buenas tardes, si no coincidimos, buenas noches,buenos días…
    un trabajo especial, creatividad, paciencia,buenos equipos,,,la verdad me gusto mucho la tercera fotografía (el sueño de Borges y de muchos)=)..saludos a todos

  5. BUENAS, MUY BUENAS

  6. gracias por responder

  7. Buenas!!!

    Sería un rompecabezas muuuy entretenido

    Saludos!

  8. No es mas groso porque ya no puede superarse! increíble

  9. Magnificas… comento poquito esta vez porque me voy a la cmpetencia, a ver las fotos mejor jejejeje
    Un besazo campeon!
    VIVA ESPAÑA!

  10. Que pasada el trabajo de este hombre… increíble. Yo también llevo un rato mirándomelas y estoy más que asombrada. En la biblioteca como aquel que busca a wally he encontrado a los dos Rauzier, tengo premio o que, jeje.

    Ah! y en la de los clones con pantalla he encontrado una foto que me dice que como tú es un apasionado de las arañas; si es que se le pueden ver hasta los pelillos… a la araña digo.

    Gracias por enseñarnos estas maravillas. Besotes nocturnos!

  11. !!!! QUIERO UNA COMPU COMO ESAAAAAAA!!!JAJAJAJAJAJAJAJJA UN ABRAZO A TODOS!!!!

  12. Es precioso,gracias por publicarlo.
    María.

  13. Conocía este tipo de “arte”, en persona y a través de “internete”. Pero no conocía a este señor y mucho menos la INMENSIDAD de su obra.
    Sencillamente… ¡Un monstruo!
    Saludos.

  14. Soy detallista pero esto es demasiado para mi cabeza. Casi me mareé y hasta me perdí y me encuentro pensando:dónde estoy???

    Pero sin embargo son bellisimas para colocar en mi pieza!!

    Besitos y saludos

  15. Ayer tarde vi la exposicion llamada Voyages extraordinaires Barcelona, ESPECTACULAR.
    Primero necesitaria 20.000€ para poder comprar una de sus obras, y segundo una pared, com il faut, para exponerla!!!
    Mª Luisa Borrell


One Trackback/Pingback

  1. Por Rauzier y las hiperfotos el 19 ene 2011 a las 10:22 pm

    [...] [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

%d personas les gusta esto: