Skip navigation

.

La nube que se “llevo” a 267 soldados.

La Batalla de Gallipoli o Batalla de los Dardanelos, tuvo lugar en la península turca de Gallipoli en 1915 durante la 1º guerra mundial y en este episodio de la guerra ocurrió una de las desapariciones masivas (267 soldados) más famosas y enigmáticas de la historia.

Entre marzo y agosto de 1915 las tropas aliadas tratan de conquistar la península de Gallipoli, Turquía. El 21 de agosto, al sur de la bahía de Suyla, 22 soldados neozelandeses pertenecientes al cuerpo de ingenieros observan desde una posición elevada cómo tropas del Comando Unido de Australia y Nueva Zelanda (CUANZ) intentan tomar la cota 60.

.

.

A media mañana ven una densa nube de forma singular descender hasta cubrir el lecho seco de un río cercano a esa cota. Aparece entonces un batallón inglés, que sube por el lecho del río para ir a apoyar a la CUANZ.

267 soldados británicos continúan su marcha, entrando en la nube. Pero no saldrán de ella nunca más. Nada más desaparecer el último de los ingleses en su interior, la nube se eleva suavemente para alejarse flotando poco a poco, en dirección contraria a la del viento.

.

.

Tres de los soldados neocelandés relatarán este incidente 50 años después, durante una reunión conmemorativa de la CUANZ. Documentos de la época corroboran que un batallón del regimiento Norfolk, el quinto, desapareció en Gallípoli durante un ataque, pero demuestran también que los tres testigos, tal vez por el tiempo transcurrido desde entonces, cometieron bastantes imprecisiones en su narración. Para empezar, ellos hablaban de un regimiento entero, no de un batallón; el hecho tuvo lugar el 12 de agosto, no el 21, y sucedió a 5 km del lugar que pensaban.

.

.

Por otro lado, cabe decir que aunque el 5º de Norfolk figura como desaparecido, en 1919 se recuperaron 122 de sus cadáveres, y la ausencia de los otros 145 tal vez se explicaría por un fenómeno de putrefacción acelerada. Todo esto lleva a dudar del testimonio de los tres ingenieros neozelandeses, a quienes pudo haber confundido un efecto óptico, o cuyos recuerdos pudieron verse distorsionados por el paso de los años y la sugestión mutua.

.

.

No obstante a día de hoy existen supuestas hipótesis que intentan descubrir porque el 5ª batallón del Regimiento Real de Norfolk, compuesto por 267 hombres, se desvaneció al atravesar una extraña nube., incluso esta más que presente el tema de la abducción.

.

.

¿Realidad o leyenda?, quizás algo de ambas, ya que  el batallón de Norfolk no es el único grupo de soldados desparecido misteriosamente a lo largo de la Historia. En 1707, 4000 hombres del archiduque Carlos de Habsburgo desaparecieron sin dejar rastro mientras cruzaban los pirineos; en 1858, un cuerpo expedicionario francés de 650 zuavos se evaporó camino de Saigón; en diciembre de 1923, 3000 soldados chinos apostados a lo largo de Yang-Tsé se volatilizaron durante la noche. ¿Deserciones masivas o hechos extraños sin explicación natural?, nunca lo sabremos.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=143668

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gall%C3%ADpoli

  1. De lo más inquietante dragón y como dices seguro que nunca nos enteraremos de lo que ocurrió de verdad… ojalá fueran todo deserciones. Sin embargo de aquí podemos extraer una buena moraleja: haz el amor y no la guerra y además lejos de la niebla o nubes raras que se sabe cuando entras pero no si saldrás vivo de ella para contarlo.

    Besotes!

  2. Que interesante, la verdad es que me apasionan estos temas mezcla de historia y misterio, jeje. Sobre el caso expuesto, no me atrevo a opinar por la variedad de situaciones o hipótesis que se pueden llegar a plantear, ya que no existen pruebas concluyentes para plantear una situación concreta.
    Esta tarde me toca visita a la librería, voy a rebuscar a ver si encuentro algo sobre estas historias bélicas. :D

    Un abrazote

  3. Muy Buenas!

    Personalmente creo que fue una ”auto-masacre” ya que en esos tiempos de guerra, y entre una niebla así, se pudieron creer cualquier cosa… Lo que fijo hubo fue pánico entre ellos, y a partir de ahí pudieron suicidarse, fusilarse o algo por el estilo… Aunque eso sí… Con todo de lo que me entere en esta página web, simplemente pudieron desaparecer como si nada ( OVNI’S tal vez O.o ) o ser asesinados por defensas del lugar… El tiempo contusiona la mente de los ex-combatientes… Por otra parte fijandome en las últimas palabras del post : ”¿Deserciones masivas o hechos extraños sin explicación natural?, nunca lo sabremos.” por Dragonerrante… Opino que tarde o temprano, entenderemos lo que es en realidad el mundo y que sucede afuera de nuestros ojos y mente…

    Saludos :]

  4. Vaya! qué extraños sucesos!…pensé que quizás se debería a una nube tóxica, algún gas venenoso que arrojó uno de los bandos experimentando algún arma desconocida, después leo que hubo otros antecedentes…en fin…un argumento más para no hacer la guerra!…

    Un abrazo.

  5. creo que mejor desaparecer que estar en una carnicería humana, saludototes!

  6. Vanetai, buen lema, pero imaginate si en una orgia de esas tipo caligula desaparecen todos, xd.
    Sinuhé, pues estas historias de cosas paarnormales en tiempos de guerra son muy comunes y la verdad es que quizas si tengan explicacion logica, pero es como todo, si el rio suena…da que pensar.
    KhajiitŚ, espero que sea mas temprano que tarde,seria estupendo conocer la respuesta a todos enigmas de la historia, aunque luego nos decepcionara su explicacion.
    Neogeminis, es cierto, aunque creo que ese argumento no lo van a tener en cuenta desgraciadamente.
    Okami, pues desde ese punto de vista tienes todas razon , aunque a lo mejor los abducieron y experimentaron cn ellos, jeje.
    Abrazos

  7. Bueno, he escuchado de historias en las que la capa de ozono baja su altitud y esto envenena de forma formidable cualquier ser viviente (por poner un ejemplo). Ahora hay gases en volcanes, o grietas, etc; que prodrían explicar estos fenómenos.

    Espero no ser un aguafiestas. Jeje.

    Saludos.

  8. Que cortito!!! No hay nada mas??? Hipotesis interesantes??? Porque eso de las deserciones masivas no me cuadra mucho la verdad…

  9. PARA MI NUNCA LLEGAREMOS A SABER QUE ES LO QUE OCURRIO, CADA UNO PUEDE PENSAR SOBRE ESTO LQ MEJOR LE PAREZCA, PERO ACTUALMETE TODAVIS SON INEXPLICABLES.

  10. Tal vez fueron cocodrilos, si dicen que estaban atravesando un río, y despues encontraron sus cadaveres, nunca especificas si enteros o descuartizados xD, pero en fin esa podria ser otra teoría, esto lo digo porque ya ha pasado de una matanza de cocodrilos a soldados.

  11. Lo de la nube puede ser también lo que dice Daniel Román

  12. Yo siempre pienso lo mismo… experimentos con armas químicas. Después de la guerra vino la gripe mortífera… Y luego a mi no me dejaban jugar con el quimicefa.
    Besitos.

  13. ha pasado otras veces a alejandro magno le desaparecio toda una flota y una legion entera tambien desaparecio sin dejar rastro en la antigua bretaña

  14. Saludos, pues soy nueva aqui y a pesar de llevar ya un tiempo siguiendo sus posts de más interesantes no habia tenido el tiempo suficiente de dejar algun comentario y pues aprovecho este corto momento para felicitarlos por su blog! es una de mis paginas favoritas y todo esto de las cosas dificiles de explicar me resultan atrayentes..destacando que soy sensible a ciertas cosas de las cuales preferiria no serlo pero que mas se hace jajajaj…besos y sigan asi! lo han hecho excelente ;)

  15. Daniel, eso me da mas miedo que otras teorias sobrenaturales, xd
    Nut, tranqui, que tenemos pendiente de publicar algun suceso extraño que paso en esta guerra tambien.
    Lambertus, eso es lo que las hace tan interesantes.
    Arkano, pues esa teoria tambien es terrorifica, jeje, q dolor, aunque iban armados y eran unos cuantos, debia haber muchos cocodrilos y haber encontrado casquillos de disparos.
    Angelika, ¿que harias con el quimicefa?, jeje.
    Weinur, si que habia escuchado esa historia tambien, y ha sucedido en mas ejercitos.
    Pexez,Bienvenida y muchas gracias pro seguirnos, estamos encantados. A todos nos gustan estos temas, jeje y esperamos seguir haciendo que nos visites.
    Abrazos

  16. Que desparición tan nostálgica.
    Apoyo el comentario de Daniel,… y creo que el cansancio , la mala alimentación y el horrible clima ayudaron a convertir una desgracia en una leyenda.
    Saludos, y por cierto creo que Gallipoli tiene un fantasma documntado.

  17. Wuau! increible…. sera que esa nobe podra pasar por aca y llevarse a mi familia xD jejejejejejeje… no creo que la nube los alla atrapados… pero creo que puedan pasar mas cosas…

    saludos… la pagina esta muy buena!

  18. Otro evento que queda perdido en las nebulosas.

  19. HOLA:

    MUY INTERESANTE, ME ENCANTA SU PAGINA, ME GUSTARIA (SI ES Q PUEDO DAR UNA OPINION DE ESTE TEMA) Q PUBLICARAN ALGO REFERENTE A LAS DIFERENCIAS DE LA RESURECCION Y LA REENCARNACION Y DE LAS PERSONAS Q SUPUESTAMENTE HAN “RESUCITADO” NO SE SI SEAN CHARLATANES PERO SE DE CASOS Q AL PARECER RESUSITARON COMO APOLONIO DE TIANA (98 D.C.), EL RABINO JUDAH (220 D.C.), KABIR (1518 D.C.), SABBATI SEVI (1676 D.C.), SATHYA SAI BABA (KIEN SUPUESTAMENTE RESUCITO A WALTER COWAN AUNKE DESPUES SUS PROPIOS SEGUIDORES ASEGURARON Q EN REALIDAD WALTER NO ESTABA MUERTO…), SERIA BUENO EXPLORAR UN POCO MAS DE ESTE POLEMICO TEMA, NO LO CREEN? ES MI HUMILE OPINION…

    SALUDOS Y MUY BUENAS NOCHES, BESOS…

    .

  20. Hola a todos…tal como lo dijeron anteriormente, sobre una nube toxica, pienso que puede ser la hipotesis mas acertada, ya que la Primera Guerra se caracterizo por ser una guerra de armas toxicas, en las imagenes de archivos es comun ver soldados con mascarillas, y si nos ponemos a buscar en la historia veremos que en la 2da tambien hubieron cifras desproporcionadas de desapariciones y no por culpa de los “ovnis”, ya que eran comunes los desertores y desaparecidos en combate o al menos es lo que aparece en los libros de historia. O la otra hipotesis es que los soldados se dispararon entre ellos tal y como lo dijo KhajiitŚ, ya saben…en medio del caos probocado por la guerra un hombre no puede pensar con la RAZON cuando sabe que va a morir al dia siguiente.
    Saludos.

  21. Como apuntas al final del artículo, lo más seguro es que tiraran el fusil y se fueran al bar.

  22. la teoria de la desaparición es bonita, sí, sobre todo para evitar pensar en la realidad, fueron masacrados, como otros miles de pobres en la I GM, supongo que todos sabeis lo que pasó en lugares como Verdún, Francia, miles de soldados muertos en cuestión de horas. Eso es lo que les pasó a estos pobres hombres de Gallipolli, desgraciadamente.

  23. La desaparición es el peor daño que se le pude hacer a los familiares de una persona (bueno… los hay peores). La presión que la sociedad ejerce sobre las autoridades en busca de respuestas se convierte en un gran problema y cuando la desaparición es masiva, el problema se desborda totalmente. Motivo que provoca que vayan desapareciendo o modificando los informes inmediatos para provocar el desconcierto sobre quien intente investigar algo que las autoridades no pudieron explicar en su momento (por desconocimiento o por encubrimiento).
    La desaparición de grupos (pequeños o grandes) de hombres jóvenes y saludables va unido a la misma humanidad cual estigma que se manifiesta con más asiduidad en enfrentamientos bélicos.
    Aunque no tengo la esperanza de vivir lo suficiente como estar todavía cuando todo este embrollo (no de un caso concreto, sino de todos) sea desvelado, sí tengo la confianza suficiente de que la población llegará a saber el porque y espero que cuando llegue este momento sepan asimilarlo con entereza.
    Saludos.

  24. la historia es muy interesante pues deja muchas cosas a la espectativa…
    solo queda decir que cada persona puede creer en lo que quiera, ya sea que piense que fueron OVNI´s o la desaparicion instantanea de los cuerpos por la por la putrefacción acelerada de los cuerpos..

  25. Ovni, trampas, emboscadas, suicidio, se escaparon con algun truco o artimaña ingeniosa, que lo tergiversaron como una leyenda con hechos fantasticos,que Houdini los ayudó….

    Quién sabe, seguirá para siempre en el velo del misterio

  26. Creo que podría haber sido fuego amigo, cuando se dirigían a su objetivo, además por la famosa nube tal vez habría mal tiempo y eso dificultara la visión a los que los estaban viendo y en ocasiones, hay personas que aun estando en el mismo lugar las percepciones pueden diferir y con esto me refiero a que los supuestos testigos no se ponían de acuerdo.

    Saludos

  27. HAY MISTERIOS EN EL MUNDO, MUY MUY RAROS, PERO SOLO LOS CONOCEREMOS CUANDO YA NO ESTEMOS EN ESTE MUNDO…

  28. yo creo que este suceso fue algo sucedido por los fulgores de laguerra y que a sido como una ulision obtica poer cabe recalcar que la historia que conto esta persona que estaba en lugar de los hechos a tenido algunos errores que en lso desenlaces de su historia …pero en ciertas formas tambien podria ser esta historia una de las historias que habia de analizar mediante investigaciones por que este relato no es el unico relato que se podria decir acerca de desapariones de esta manera

  29. Hace un tiempo se descubrio que el regimiento no desapareció, sino que la nube los desvió de su ruta y en vez fueron a un bosque en donde habia soldados turcos que los emboscaron y masacraron, y se sabe de eso, porque un soldado sobrevivió y dijo que cuando estaba herido con el resto del regimiento los soldados turcos para no tomar prisioneros, a todos, tanto muertos como heridos les clavaron sus bayonetas, pero al soldado herido que se hizo el muerto, la bayoneta le clavo mal y pudo sobrevivir.

  30. El horror de esta guerra, sobrepasó todo lo que sus contemporaneos tenían como antecedentes de estas luchas, además que el protocolo de combate para avanzar en un campo de batalla era de una crudeza y cero empatía que rayaba en la locura de los altos mandos, ya que los soldados tenían que seguir al lider bajo una lluvia de metralla, explosiones, para tratar de llegar al lado de sus oponentes y trabarse en una lidia cuerpo a cuerpo. La gran mayoría de los combatientes veían la guerra idealizada, con códigos de honor, hubieron casos que se respetaron estos códigos, pero los que sobrevivieron comprendieron que había sido una carnicería inutil, que marcó el comienzo de la segunda y más terrible matanza del siglo pasado. Creo que el ser humano cuando enfrenta situaciones críticas, trata de evadirse. Los soldados del regimiento Norfolk conscientes que sus vidas no tenían ventaja en ese escenario, suplicaron, imploraron, pusieron toda su energía en no querer estar en esa macabra circunstancia, evocaron sus familias, verdes campos, paseos urbanos lleno de gentes con alegría de vivir, niños jugando…y ahí bajó la nube, simplemente se llevó a los que quisieron irse a ese mundo gentil. Lo demás queda a la imaginación de cada cual.

  31. en este caso, todos son soldados y desde hace un tiempo me puse a pensar si en serio no son seres de otro planeta y es nuestra raza que viaja por el tiempo haciendo que pasen algunas cosas que hagan lo que es nuestra historia actualmente, y realmente tiene coherencia ya que, tal vez tantos de esos soldados pudieron haber hecho algún daño no solo los de norfolck sino también los chinos, los franceses y los otros 4000 hombres del archiduque Carlos de Habsburgo, también algo que me apoya en mi teoria, esque unos objetos voladores no identificados, ayudaron a ganar sus batallas a alejandro magno, a julio cesar se le presentaban figuras sobrehumanas (que en mi teoría le hablaban para hacer su conocimiento mas amplio) mismas figuras que lo ayudaron a vencer, carlomagno, constantino el grande es una teoría muy egoísta ya que como ustedes pienso que hay vida después de este planeta o sistema y no somos los únicos.

  32. Orale que interesante…

  33. Deserciones masivas???,imposible dado que los oficiales disparaban a quien retrocedía y al terminar la guerra sus familiares habrían tenido noticias de ellos.Cosa que no ocurrió.Además,desertar en dirección al enemigo es algo muy torpe dado que saben que morirían y más con los turcos delante.
    Armas químicas o gases letales???,imposible dado que nunca fueron usadas en ese frente y además no pasaban de dejar ciego a un soldado o con vómitos.No hace falta decir que todos portaban máscaras antigases.
    Autosuicidio colectivo???,nunca se dió en ningún frente y menos entre los orgullosos soldados británicos.Sin hablar de los cuerpos nunca aparecidos,ni de las armas desaparecidas.
    Matanza de los turcos???,imposible,dado que nunca escondieron los cuerpos de sus víctimas ni respetaban ningún tratado internacional.Miles de otros cadáveres se descomponían por los campos.
    Descomposición acelerada de los cuerpos???,esa si que me ha hecho reir,dado que es imposible que un cuerpo se descomponga totalmente en unos días,se necesita mucho más.Además quedarían las chapas identificativas,armas y bagajes diseminados.
    Mi teoría es la de la “chapuza” y esa nunca falla : como se ha dicho un regimiento australiano les precedía y entre la nube y la poca visibilidad,quien se me acerca por detrás lo mato.Una vez que el fuego cesa,me acerco y veo que he metido la patita y me he cargado a los “amigos”,así que para evitar el ridículo y conflictos diplomáticos con los estirados ingleses,entierro los cadáveres y sus pertrechos,que aquí no ha pasado nada!!!.
    Parece muy simplista,pero no es la primera vez que ha pasado.
    En la batalla del Ebro un grupo de anarquistas por error mataron a 200 milicianos comunistas aliados,escondieron los cadáveres y cuando aparecieron años después,se supo que las balas que los mataron eran las que disparaban los fusiles Mosin-Nagant de los republicanos.Siempre queda un superviviente para contarlo con los años.
    De todos modos hay desapariciones colectivas, y no en tiempos de guerra difíciles de explicar,así que en este caso no me cierro a lo desconocido.

    • La hipótesis de que fueron muertos x “fuego amigo” y luego enterraron los cuerpos con todo para evitar supieran el error parece muy probable.

  34. no tienen idea lo que paso realmente

  35. “Y no se tu ni que dirás, pero no hay nada mucho que pensar … la oscuridad me acecha incrédula…”


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] dejar un comentario » . La nube que se "llevo" a 267 soldados. La Batalla de Gallipoli o Batalla de los Dardanelos, tuvo lugar en la península turca de Gallipoli en 1915 durante la 1º guerra mundial y en este episodio de la guerra ocurrió una de las desapariciones masivas (267 soldados) más famosas y enigmáticas de la historia. Entre marzo y agosto de 1915 las tropas aliadas tratan de conquistar la península de Gallipoli, Turquía. El 21 de agosto, al sur de la bahía d … Read More [...]

  2. Por Anónimo el 22 oct 2011 a las 12:32 am

    [...] [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.107 seguidores

%d personas les gusta esto: