Skip navigation

.

Una profesión “galáctica”.

Uno de los trabajos más curiosos que existen es el de cazador de meteoritos, que además es más que rentable en estos tiempos de crisis, ya que el precio de una de estas rocas extraterrestres es 65 veces superior al del oro.

Solo se necesita paciencia, ganas de viajar y mucha, mucha suerte para hacerse rico.

Los meteoritos están de moda y cada vez hay más personas que se dedican a buscarlos por todo el planeta para su posterior venta.

No es de extrañar si se tiene en cuenta que el precio del meteorito (1.140 euros el gramo) es 65 veces superior al del oro (17,5 euros el gramo) .

 .

.

Uno de los ‘caza recompensas siderales’ más famosos es el estadounidense Mike Farmer. Experto en encontrar trozos de asteroides, llegó a vender un trozo de piedra lunar encontrado en Agadir (Marruecos) por 1.14 millones de euros.

 .

.

Ante este lucrativo negocio, al igual que Farmer, unas 50 personas (declaradas) en todo el mundo se dedican a localizar, comprar y vender meteoritos a través de internet o en ferias de minerales.

.

.

A través de la red, estos expertos están atentos a cualquier noticia que guarde relación con trozos llegados del espacio y caídos en nuestro planeta. Una vez encontrada la pista, estos cazameteoritos viajan hasta el lugar del hallazgo para encontrar o comprar fragmentos de piedra.

 .

 .

José Vicente Casado, empresario y miembro de la Asociación Leonesa de Astronomía  posee uno de los mejores colecciones de meteoritos de España con 200 ejemplares, que alquila temporalmente a museos u otras instituciones. Una de sus piezas, por la que llegó a pagar 50.000 euros, pesa 600 kilos.

.

.

Según los expertos, entran en la atmósfera terrestre cada día 110 toneladas de esta materia, aunque la mayor parte se desintegra antes de alcanzar el suelo o caen al mar.

.

 
.

En España y otros países, la Ley de Patrimonio Histórico de 1985 prohíbe comerciar con patrimonio pero no cita expresamente los meteoritos.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuente:   http://www.20minutos.es/noticia/248383/0/cazameteoritos/busca/

  1. Jorr, que pastón con las piedrecitas. Si es que hay gente “pa tó”. Pues nada, ya está la solución a la crisis, a buscar meteoritos se ha dicho. Que digo yo que tampoco tiene que ser tan complicado, todo es sentarse por la noche a ver donde caen y de día ir a recogerlos, jeje

    Saludos

  2. Por fin vuelvo a la carga, jeje, ya tengo de nuevo adsl. Si Sinu no lo ve tan complicado es cuestión de ponerse en serio que la recompensa parece vale la pena, coñeeee. Ahora mismo me calzo mi traje de neopreno y me las piro a buscar una piedrecilla de estas en la orilla de la playa.
    http://www.gatosgraciosos.com/wp-content/uploads/2009/10/gatoenagua.jpg

    Voy a ver si me da tiempo de ponerme al día… que sois casi tan prolíficos como Ryoki Inoue.

    Muchos besicos pa los dos!

    • jaja, me alegra verte de nuevo Vane, que ya estábamos pensando en llamar a los bomberos. :D

      Un abrazo

        • Vanetai
        • Posted 7 julio 2010 at 12:04
        • Permalink

        pssst por mi no te cortes y llama a los bomberos que tengo unos calores que no puedo con mi alma… ellos sabrán que hacer… O_O

      • jejejeje

  3. Y no faltará quien se cuelgue alguno de esos pedruscos del cuello o de las orejas con tal de ser original. En fin, como dice Sinuhé, hay gente para todo!!

    Besos

  4. Fijate que mi hijo me comento el otro dia “Que suerte encontrar un meteorito… lo venderia y ganaria una pasta”¡que tonteria le dije…!
    Si hubieras posteado esto antes, yo no habria hecho el ridiculo.
    Un beso poseso.

  5. No tenía ni idea de que eso fuera tan costoso… increíble.

  6. Me hace acordar a lo que vi en una serie una vez un hombre que buscaba meteoritos muy curioso no concibo darle tanto valor a estos materiales por el simple hecho de ser extraterrestres. Y aparte de todo los meteoritos que caen a la tierra caen toneladas de toneladas de polvo intergalactico a la tierra cada año…lo que el viento se llevó creo. Hahahahaha.
    Saludotes!

  7. Ah y felicitaciones por llegar a la final Sinuhé, Dragón. No anda muy enterado del fútbol ya que ando muy cargado de trabajo. Pero bueno, que gane el mejor!

  8. meteorooooooo pegaso!!!

  9. MUY CURURIOSO Y CONFORTANTE, SOBRE TODO SI ENCUENTRAS ALGUNO SOLO DE 1 KG.

  10. vaya vaya!!! esta sí que es una ocupación lucrativa!…y por lo que se ve, hay pocos competidores!…ya mismo me pongo a mirar para arriba a ver si veo cuando caiga alguno! jajajaja

    un abrazo!

  11. Los coleccionistas de piedras (preciosas) UN POROTO! al lado de estos grosos!!!
    que grande coleccionar lo que te viene de arriba (?)

  12. Habrá que pensar en ir cambiando de profesión.
    María.

  13. Bueno, os envío este comentario, ya que estoy buscando en internet que pasó ayer 9 de julio en Marruecos. Cuando venía dirección Casablanca Rabat sobre las 21:20horas se iluminó “por 2 segundos” con un resplandor azul todo el cielo hacia el este, y no veo en internet que haya sido un avión. Alguien sabe algo???

    • Pues personalmente no se nada Carlos, si te enteras nos avisas.

      Un saludo

  14. me llego el trabajo que estaba buscando,pues a mi me apasiona todo lo que benga de el espacio exterior

  15. Ciertamente se cotizan a buen precio, auque los hay de más “económicos” (y aun así son caros). El hecho de tener que esperar a que entre una piedra del exterior y dar con ella le otorga un valor que va mucho más allá de lo que la lógica pueda entender, más si lo entendemos como mero capricho de coleccionista… es esto lo que le pone el precio. Sólo cuando los vehículos espaciales puedan traer grandes cantidades de material extraterrestre bajaran estos precios… es decir, años luz.
    Sobre el comentario de Ardilla Roja: Como colgantes y pendientes ya hace tiempo que están en el mercado, a su debido precio, claro.
    Saludos.

  16. Nunca mejor dicha la frase “vivir de arriba”

  17. Todo lo que podamos recopilar y saber sobre el espacio es bueno, nos brinda información sobre nuestro origen y la relación que nos une, mientras viajen estos cuerpos sin traernos contratiempos
    todo será felicidad, por suerte existen
    lugares en el mundo dotados de suficiente tecnologia que cuidan nuestro espacio aereo.

    Quisiera que alguien hablara sobre ésto, por favor.

    Gracias.
    Lourdes

  18. yo poseo un trozo de material extraterrestre, es un pequeño trozo fundido de fusilaje, aprox. de 10 cm. de color plata, que es mas duro que el propio diamante, no he podido hacerle ni un rasguño, y eso que lo he intentado, pero nada, su estructura no cambia, tampoco quiero entregarlo, ya que sé lo que harían con él, hacerlo desaparecer, ya que no interesa que la gente piense que existen otros mundos, se cuestionarían demasiadas cosas ya establecidas.

  19. !!!!!!!!!!! bueno aqui te la voy diciendo en chaco..argentina… en la zona de “” campo del cielo”” la ultima vez se “”habian cargado con un meteorito de casi una tonelada!! en un camion de la municipalidad.. y estaban x venderlo como llavero a estados unidos.. cada llaverito.. 100 dolaritos!! que negocion!!!

  20. Vaya esto no lo sabía, a ver si uno de estos meteoritos traen dentro un extraterrestre o sea un Transformers jejeje…

    O peor que uno de estos acaben con la Tierra esto sí da bastante miedo..

    Besitos

  21. tengo una piedra que encontre y aun tengo dudas si es meteorito tiene pequenos orificis como los meteoritos que muestran en las colecciones es como un tipo de roca muy dura y es de color cafe opscuro donde les puedo mostrar una foto….si hay alguien que pueda resolver mi dudada por favor contactense en mi correo electronico.

  22. la verdad si yo me encuentro un dia alguno si no me dan un mega precio que se jodan por que varato no lo vendo o me quedo con el o se bajan del bus una de dos!

  23. Yo tengo un meteorite,lo encontre en el campo en mi pais y quiero venderlo.

  24. hola .. a todos .. si tengo alguna novedad.. , ya lo dire … , mi voy al sahara occidental norte de africa , por la zona de la costa de boujdor… aver .. si hay suerte ,,, <<<animo

    • Un saludo a todo/as. Quedo asombrado pensando que hace una pila de años tengo guardado un meteorito que me regaló mi fallecido padre. El lo encontró entre los años 1945 y 1950 adentro de un tambor que contenía carburo. En realidad encontró dos meteoritos idénticos y dio uno de ellos para analizar a un militar que pertenecia a la Fuerza Aerea. El material fue analizado en un Instituto del Estado y la respuesta fue: Ese material llegó desde el espacio. Calaculamos que su dureza puede ser entre veinte y treinta veces mayor al acero. Nunca vimos una pieza igual, esto queda en manos del Estado, disculpenós pero no la podemos devolver. …y así fue que me padre se quedó con un solo meteorito. Es pequeño pero noto que es bastante pesado por su tamaño. Su tamaño es aproximadamente de 3,5 centímetros en su parte mas larga, 2,5 centímetros en su parte mas ancha y algo mas de un centímetro de espesor en su parte mas gruesa. No se bien que podrá valer esta piedra extraterrestre pero ya he lido arriba lo caro que es el gramo de estas piedritas. Ya publicaré cuantos gramos pesa. Si a alguien le interesa, escucho… Un abrazo a todos. Noches.-

  25. Tengo un meteorito de 32 kgrs origen norte Argentino. en caso de interes aguardo sus comentarios con las ofertas.

  26. buenas tardes soy yuliana valencia y soy de tijuana b,c y yo quiero saver como los puedo contactar yo tengo un fracmento de meteorito pero tiene diamantes de colores en casas de empeño medicen q e es carvon con el 80 porciento de diamantes cayo ase mas de 100 años en el altar en sonora respomdanme porfavor


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por De profesión: Cazador de meteoritos el 07 jul 2010 a las 5:53 pm

    [...] De profesión: Cazador de meteoritos  tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/07/de-profesion-cazado…  por likiniano hace 2 segundos [...]

  2. [...] dejar un comentario » . Una profesión "galáctica". Uno de los trabajos más curiosos que existen es el de cazador de meteoritos, que además es más que rentable en estos tiempos de crisis, ya que el precio de una de estas rocas extraterrestres es 65 veces superior al del oro. Solo se necesita paciencia, ganas de viajar y mucha, mucha suerte para hacerse rico. Los meteoritos están de moda y cada vez hay más personas que se dedican a buscarlos por todo el planeta para su … Read More [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.107 seguidores

%d personas les gusta esto: