Skip navigation

.

Un repaso a la historia del arte a través de los ovnis.

No la primera vez que colgamos aqui documentos que demuestran que en grabados de hace siglos, o incluso miles de años,aparecen objetos dificiles de identificar y que parecen estar cuanto menos, fuera de lugar.

Hoy vamos a hacer un repaso de varias pinturas y grabados que parecen contener algo muy parecido a ovnis.

Hace unas semanas publicabamos un objeto ,que parecia ser un satelite, en un retablo del Siglo XVI (aqui), hoy repasamos otras pinturas no menos enigmáticas que nos acercan a la creencia que desde tiempos inmemoriables el hombre ha tenido contacto con extraños cuerpos celestes.

Este repaso es un claro ejemplo de ello:

.

Estas imágenes de dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII, “Annales Laurissenses” (libros  histórico de eventos religiosos) y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg , Francia. Los Sajones rodearon y sitiaron a la población francesa. Ambos estaban luchando cuando de repente un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. A los Sajones les pareció que los Franceses estaban protegidos por estos objetos y se retiraron.

.

.

.

Esta imagen proviene del libro francés “Le Livre Des Bonnes Meurs” de Jacques Legrand., que se  encuentra en el Chantilly Condé’s Museum. Algunas personas dicen que esta esfera es un globo… pero en 1338 en Francia no había ningún globo.

.

.

El  cuadro muestra “La Crucifixión” pintada en 1350. Dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco. Se muestran dos agrandamientos de estos objetos. La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia.

.

.

.

.

Estos dos tapices fueron creados en el Siglo XV. Ambos representan la vida de María. En los dos pueden observarse claramente objetos con forma de sombrero. El primero es conocido por el título de “The Magnificat”. Los dos tapices se encuentran en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, Burgandy.
.

.

.

“La Madonna de Saint Giovannino”  está en la Galería Nacional, Londres. Data del S. XV y fue pintada por Domenico Ghirlandaio. En ella puede observarse en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz , y más abajo un hombre con el brazo alzado mirándolo. Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo.

.

.

Este cuadro representa a Jesús y Maria montados en un extraño artefacto lenticular. La pintura se titula “El Milagro de la Nieve” y fue realizada en 1428 por Masolino Da Panicale (1383-1440). Este cuadro se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia.

.

.

Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), “La Anunciación” (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidal de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María.

.


.

.

Este tapiz llamado “El triunfo del Verano”, se realizó en Bruges en 1538. Reside ahora en el Museo Nacional de Baviera, en Alemania. (Bayerisches). Se pueden ver claramente varios objetos con forma de disco en la parte superior del tapiz, tanto en el lado izquierdo con el el derecho. Como se puede ver en la ampliacion, los objetos flotando en el aire son iguales; tienen forma discoidal con una parte elevada en el centro, similar a la forma de un sombrero.
.

.

.

Esta representación de la crucifixión de Cristo es un fresco del Siglo XVII y se encuentra en la Catedral Svetishoveli, en Georgia. En este fresco pueden observarse dos objetos con forma de nave en ambos lados de Cristo, a la altura de sus manos. Además, se observa  una cara bajo cada objeto mirando hacia abajo.

.

.

.

Esta imagen es obra del artista flamenco Aert De Gelder (discípulo de Rembrandt) y se titula “El Bautismo de Cristo”, pintado en 1710, se encuentra en el Fitzwilliam Museum, Cambridge. Se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. Delante del disco se ve la paloma representando el Espíritu Santo.
.

.

.

Ésta es una ilustración del Renacimiento de un ovni  visto en Roma, detallada en el libro el ” Prodigiorum liber ” por el historiador romano Julio Obsequens – “Algo como una clase de arma, o proyectil, se elevó con un gran ruido de la tierra y voló en el cielo.”
.

.

Esta ilustración pertenece al libro “Ume No Chiri” “polvo de albaricoque”,publicado en 1803. Un barco extranjero y su tripulación fueron testigos en Haratonohama, Japón, de este extraño objeto. De acuerdo con explicaciones del dibujo, la cáscara exterior estaba hecha de hierro y cristal, y unas extrañas letras podían verse dibujadas dentro de la nave.

Japón también tiene una gran tradición de estos extraños objetos en sus grabados , que ya documentamos en su día aqui.

.

.

Estos dos ejemplos de arte rupestre son de Toro Muerto, Perú 12/14,000 años antigüedad. Los seres tienen alguna clase de halo cubriendo sus cabezas (compare con la fotografía de Val Camonica debajo). También, se observa alguna clase de objeto en la mano del ser principal.
.

.

.

Paolo Ucello (1397-1475), magnífico representante del Quatrocento, pintó una tabla conocida como “la Thébaide” en la que se observa un Cristo crucificado y bajo él un extraño aprato describiendo una curva muy cerrada..

.


.

Este dibujo muestra dos objetos voladores sobre Hamburgo, en Alemania el 4 de Noviembre de 1697. Los dos objetos fueron descritos como “dos ruedas brillantes”.
.

.

Los Wandjinas australianos representados en cuevas de miles de años de antiguedad y de los que ya hablamos aqui.

.

.

Una ilustración que muestra un avistamiento de una rueda en llamas en el año 900 en Japón.
.


.

Esta imagen procede de una traducción al Tibetano del texto en Sánscrito “Prajnaparamita Sutra” del Siglo X, y se encuentra en un museo Japonés. En la ampliación se pueden observar dos objetos que se parecen a sombreros, y  uno de ellos parece que tiene agujeros. Los textos de los Vedas están repletos de descripciones de Vimanas. El texto sagrado Ramayana describe a los Vimanas  como naves circulares o cilíndricas con dos niveles, con agujeros y con una cúpula. Vuelan a la “velocidad del viento” y producen un “sonido melodioso”.
.

.

.

Este cueva fue pintada 10,000 AC y es de Val Camonica, Italia. Parece pintar a dos seres con trajes de protección e instrumentos extraños en sus manos.

.

.

Ésta es una reproducción artística de un relieve encontrado en un laberinto en la isla Jotuo en el lago de Toengt’ing. Fue encontrado por una expedición que tuvo lugar en 1957 (dos años antes de un terremoto en esa región). La expedición se llevó a cabo por el profesor Tsj’i Pluma-Lai, quienes encontraron varios relieves que muestran a los “humanos” en vestidos con ropa extraña que se parecía a los trajes de los astronautas.

.

.

Ésta es una moneda francesa acuñada en 1680, un moneda utilizada como herramienta educativa que normalmente se usó para ayudar a las personas a contar el dinero, o a veces usó como un suplente de dinero en juegos(ficha). Es del siglo 16/17. Parece conmemorar un ovni que se ve como una una rueda. Algunos investigadores sienten que representa la rueda del Ezequiel Bíblico. La inscripción latina ‘OPPORTUNUS ADEST se traduce como ‘está aquí en un momento oportuno”.
.

.

Miles de escritos e imágenes de todo tipo avalan esta teoria (muchos de ellos, se estima que más de 35.000 están guardados en los archivos secretos del Vaticano), donde se describen encuentros entre hombres y máquinas extrañas, e incluso entre los tripulantes de las mismas, ataviados con extraños ropajes o aspecto, como por ejemplo este fragmento de la misma Biblia en el que se narra un encuentro del profeta Ezequiel con un extraño vehiculo junto al río Kebar :

“Miré, y he aquí que venía del septentrión un viento impetuoso, una nube densa, y en torno a la cual resplandecía un remolino de fuego, que en medio brillaba como bronce en ignición. En el centro de ella había semejanza de cuatro seres vivientes y cada uno tenía cuatro caras…”.

Ahora cada uno es libre de pensar lo que quiera, aunque estas pinturas hagan reflexionar.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://joseluisfdez.eresmas.com/decani.htm

http://www.taringa.net/posts/videos/1414832/%5BMegapost%5D-Ovnis-en-el-arte-antiguo.html

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_ovnis_arte_8.htm

http://sobreleyendas.com/2010/01/13/extraterrestres-en-los-cuadros-del-renacimiento/

  1. //La pintura se titula “El Milagro de la Nieve” y fue realizada en 1928 por Masolino Da Panicale (1383-1440)//

    Esto si que me asusto.

    • Hombre, que no se os escapa una¡¡ jeje

    • pregunta, como puede ser la pintura de Masolino Da Panicale nacido en 1383 y muerto en 1440 pero la pintura es de 1928 no me cuadra creo que hay una diferencia de 500 años, es acaso que la publicaciòn ha sido corregida?

  2. Bonitos gorros mexicanos. Yo tuve un novio extraterrestre pero es algo que jamás he contado sin que los oyentes se partieran de risa.

  3. Un tema controvertido este. Posiblemente, el número de casos “inexplicables” se reduciría a un puñado si comenzáramos a descartar algunas cosas como las representaciones astrales, las de cometas o por ejemplo, las de gorros papales o figuras lenticulares que en realidad están compuestas por nubes y querubines. Una vez separado el trigo de la paja, intentar explicar lo inexplicable es tarea complicada.
    Creo que posicionarse por completo en el lado escéptico del asunto demostraría la misma ignorancia que posicionarse por completo en el lado creyente o ufológico.
    En un principio, al ser un tema tan expectacular visualmente uno puede pensar que ciertamente, no puede haber trampa ni cartón tras todo esto, pero con el tiempo va viendo que en la mayoría de casos las cosas no son como parecen y que en muchas ocasiones tienen una explicación bastante sencilla. Pero como en todo, los historiadores y los expertos en arte no tienen respuesta para todo e intentan justificar al grupo completo con el pretexto de que en algunas si que encontraron esa respuesta.
    En fin, que me lío. Que habría que coger cada caso por separado y estudiarlo a fondo para razonarlo con tranquilidad, que la cosa tiene miga.

    Saludotes

  4. Coincidiendo con Sinuhé no puedo ser ni totalmente escéptica ni enteramente crédula…pero creo que tantos testimonios algo indican…por lo menos la tendencia de identificar esas formas con mensajes angélicos o celestiales tiene larga data, según parece.

    Un abrazo.

  5. Diego,perdon, confundi el 4 con el 9, pero ya he visto que estabas atento, asi me gusta.
    Stultifer, pues aqui estamos dispuestos a escuchar eh?.
    Sinuhé, se han dado muchas versiones, si son firmas del autor, formas de representar la divinidad, un cometa, una forma de representar la majestad, etc, pero creo que la hipotesis de que son lo que parecen ser, es decir, extraños objetos del cielo, tambien puede ser una probable explicación, no solo por los cuadros, sino por las pinturas rupestres y la multitud de textos de epoca en la que se alude a personajes que viene del cielo, y ojo, eso que yo soy esceptico.
    Neogeminis, es cierto que no se puede estar posicionado en un bando u otro ferreamente sin analizar cada uno, como dice Sinuhé, pero raro es, y que da que pensar, también.
    Abrazos

    • Mi intención no era joder por el error, si no un chiste que no me resulto.

      Venga que si no lo explicaba imposible que entendieran XD

  6. Bueno, si hoy día hay tantos avistamientos comprobados, y teniendo en cuenta que la duración media de una vida humana, no es nada en relación con la vida de nuestro planeta, que a su vez no es nada en relación con la existencia del universo… sería absurdo pensar que solo han coexistido con nosotros.
    Lo que me llama la atención, pero no me sorprende, es lo que mencionas acerca de los secretos guardados en el vaticano, no sé si me explico.
    Feliz fin de :)

  7. Interesantisimo post! Jo tio! Tengo a todos en casa revolucionados… No veas el debate que has organizado en mi infernal hogar…
    Mi postura es que me reafirmo en mi creencia de que Jesus era un enviado espacial de los planetas unidos y nosotros la cagamos (para variar).
    Bueno, te dejo que he de participar en la discusion o rebiento!!!
    Beso poseso,

    • Pssssttt, Nieves, ¡vuelve de tu discusión!
      ¿Puedo pasarme por tu casa? Ya sabes, para participar ;))
      ¡Besazo!

    • Llego tarde pero la teoría de Nieves me parece más que interensante, jaja.
      El post me ha parecido buenísimo, vaya recopilación… desde luego da que pensar.

      Un besote para todos!

  8. “El cuadro muestra “La Crucifixión” pintada en 1350. Dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior…” tal vez me voy a leer muy nacionalista, pero el segundo “tripulante” me parece como los dibujos de los indigenas mexicanos, alguien mas nota eso? saludos! excelente articulo como siempre

    • En este caso en concreto yo si que estoy totalmente convencido de que se trata simplemente la representación de la luna y el sol, un icono que se usó en este tipo de pinturas con bastante frecuencia en la época.

  9. ciertamente parecen indijenas de algun codex los de la crucifixión, y para el debate en casa de nieves , su postura es el argumento de un libro llamado “caballo de troya” de jj benitez , es muy interesante

  10. Emy, a saber lo que tienen escondido alli abajo, pero no solo sobre este tema,me encantaría colarme.
    Nieves, pues nada, nos invitas a un cafe y nos unimos a la discursion, jeje.
    Antonio, pues no me habia fijado, pero ahora que lo dices..
    Sinuhé, estamos invitados al debate en casa de Nieves, jeje, bueno, autoinvitados.
    Kitaneru, he leido tres (ya no se cuantas mas hay) partes de “Caballo de Troya”, y la verdad la propuesta de la primera me parece muy interesante, se ve que nadie en Hollywood la ha leido, sino ya tendriamos pelicula.
    Abrazos

    • Pues nada, a casa de nieves se ha dicho, yo llevo un brazo de gitano para el café.

  11. la primera pintura brutal…de caballo de troya creo que hay 7 tomos.

  12. Totalmente, no quisiera caer como un falopero, pero los ovnis, seguro existen… no estamos solos, solo que no nos da la cabeza para ver qué más hay por allá. Así que bueno, algún dia las 2 partes nos veremos y listo, ya fue

  13. Esto significa que nosotros los mexicanos controlamos el mundo desde hace siglo¡¡¡ >:D, nadie puede contra nuestro poder, si ya andamos invadiendo estados unidos, despues el mundo¡¡¡ buahahaha

    • jejejeje, muy ciert0, no hay ingeni0 mexicano como el nuest7o y mucho menos como nuestr0s sombr3ros.
      ¡¡¡¡¡dominacion total del mundo!!!!!

      • Edu, gracias, ya perdi la cuenta, no se que tal estaran las demas, yo me quede en la 3º parte.
        Esteban,porque no va a haber otra galaxia como la nuestra o superior?, desde luego existe esa posibilidad.
        Arkano y Susurros acordaros de los amigos eh?, jeje.

  14. Un tema por demás interesante, debatido, controversial y que al final, es a juicio del lector, creer y en qué creer.

    En México tenemos muchas representaciones de arte prehispánico, donde es evidente que los personajes están ataviados con trajes que recuerdan escafandras o cascos de algún tipo; así como una vestimenta totalmente discorde a la “moda” de la época.

    En fin, que finalmente somos sólo una partícula de polvo en este universo. Definitivamente creo en la teoría que existen otros planetas habitados, no sólo en nuestro insignificante sistema solar… hay millones más!

    Qué interesante será el día en que hagamos contacto!

  15. Precisamente el tema de la representación de ovnis en el arte de la antiguedad fué lo que me llevó a conocer hace ya bastantes años a mi apreciado ahora amigo, Javier Sierra. Me parece un tema bastante interesante, que dá mucho que pensar y abre muchisimas incógnitas: ¿Se verían en las distintas épocas de la humanidad platillos volantes tan frecuentemente en el cielo como para que los artistas las pusieran en sus lienzos? ¿Serían imágenes proféticas? ¿Porque las relacionaban con la divinidad en todas las culturas? (…)

    Felicidades Dragonerrante.
    ¿Porque además de exponer las obras y fecharlas no desarrollas teorías??… :-)

  16. Una cuestion para que desengraseis las neuronas durante el fin de semana.

    Si vivieras dentro de mil años y se acabara de inventar una maquina de curvatura espacial que posibilita segun las teorias viajar en el tiempo

    ¿No irias al pasado como simple observador intentando dejar el menor numero de pruebas posibles?

    ¿Y si son nuestros tataranietos?

    • ¡Las traigo desengrasadas de casa! jeje
      Esa teoría también la comparto, pero después de leer a Arkano, por lo visto ¡son los tataranietos de los mejicanos! jajajajaja

  17. Hay tantas hipótesis, tantas posibilidades tibicenas…apasionante el tema, me encanta.

    I Want to believe!!!

  18. la imagen de las 2 estrellas (o naves) con gente se parecen mucho a los dibujos mayas de gente que hay en los códices, que curioso no?

  19. Todo parece estar relacionado…

    • Marisa, ¿te imaginas que alguno de esos planetas tuviera una cultura mas anticuada q la nuestra y estuviera todavia en evolucion?.
      Nut, no desarrollo las teorias porque creo que serian subjetivas, prefiero exponerlo y que cada cual saque sus conclusiones, ademas soy muy malo exponiendo y estropearia el post,jeje, como bien dices hay muchas posibilidades y muchas puertas abiertas, y me encanta leer lo que pensais.
      Tibicenas, es una teoria interesante, pero personalmente pienso que si yo visitara a mis ancestros les diria lo que estan haciendo mal, claro que cambiaria el futuro y eso seria un lio, jeje que dilema.
      Emy, jaja ,es otra posibilidad.
      Okami, como dice nut, si que hay muchas cosa qeu parecen tener relación, y eso lo hace más interesante.

  20. La verdad es que, si parece un ovni… es que ES UN OVNI.

    Son imágenes de pinturas hechas siglos y milenios antes, ahora los “orto”-doxos lo basan todo en la difusión del tema por películas, noticias, etc., pero…en esos años no había nada de esto.

    Por lo tanto ahora hay que analizar la realidad desde el punto de vista de los ‘antíguos’ y compararlo con los ‘modernos’.

    Como se dice, ¿parece un ovni?, pue entonces es un ovni (¿alucinaciones o Venus revolotenado?… ya… y yo que me lo creo…

    Saludetes Sinuhé.
    JULIUS

  21. Los dibujos de Toro Muerto (Perú)y de val camonica (Italia) son similares O.o

  22. Pues si que hay cosas extrañas, yo tampoco digo ni que si, ni que no, algunas cosas no tienen explicación posible, y ahí tienes las piedras de Nazca, que eso si que es raro, y mira que leí sobre eso. En fin que a lo mejor yo soy una marcianita y no me he enterado todavía. Besitos y buen fin de semana.

  23. Les recomiendo la pelicula Knowing con Nicolas Cage es exelente tal vez les explique un poco el por que de esas cosas , claro soy catolico pero en este mundo loco cualquier cosa es posible

  24. Todo es posible….Nuestra vida es tan corta…y el Universo tan grande…que hay que admitir,el que existan otras formas de vida, aunque no lo podamos probar,porque la falta de pruebas veraces, no es suficiente para negar su existéncia…Un saludo.

  25. Julius, jaja, para que iban a complicarse, pintan lo que ven y ya esta, y si ademas lo hacen a lo largo de la historia, por algo sera no?.
    Cataliz, si, y seguro que indagando mas encontramos similares en algun lugar diferente.
    Pepi, Nazca, otro de lo buenos misterios, no me digas que no es bonito creer que eran simbolos extraterrestres?, jaja.
    Jose, la he visto y esta interesante su mensaje, aqui se tituló “señales del futuro”, que aqui les da por cambiar los nombres de las traducciones.
    Samsara, en teoria nuestro universo es infinito, es raro pensar que no hay otras formas de vida.
    Abrazos

  26. Ya esta fotos las había mirado en un documental muy interesante por cierto, excelente post,enhorabuena

  27. Lamento lo que estoy viendo pero dentro de la ufologia no se encuentra nada de evidencias acerca de objetos voladores osea algo tangible por la que se pueda realizar alguna investigación seria pero el fanatismo con la que se lleva todo esto lo único que ocasiona es la falta de credivilidad a todo esto, con respecto a JJ benitez lamentablemente todo lo que el publica para mí es pura ficción y no tiene ninguna veracidad con el tiempo déspues de ver y sentir yo mismo cosas eh llegado a la conclusion que no existe nada de esto y todo se debe a la naturaleza y a que nos an metido tantas cosas en la cabeza que ya somos capaces de ver y oir cosas que al final no llegamos a nada y con respecto a la vida de jesus me gustaría que se revisara más la vida de Osiris a ver que podemos sacar de conclusión acerca de la vida de Jesus y la religión cátolica

  28. no me acuerdo en que parte de la biblia, pero me parece que cuando estan diciendo como es un angel, hacen alucion a que andan sobre “discos”, tomando en cuenta que estan la mayoria pintados en eventos religiosos no seria extraño que estuviesen alli… y de hecho para los humanos de esa epoca seria normal ver esos objetos en precisamente tales momentos aun sin saber que son.

  29. Bastante interesante. Yo casi daría por un hecho que no estamos solos. Ya casi logro convencerme a mí mismo. Jeje

    Saludos.

  30. wow wow eso si que esta muy dañado; los mayas tenian razon???? vendran de otro mundo a ver lo k hemos hecho,,, admito k me dieron escalofrios

  31. esta muy bien

  32. me gusto mucho tu blog exelente recopilacion nos ase reflexionar jaja saludos!!!!!

  33. Todo esto debería agregar al juego de buscar objetos ocultos a ver si se encuentran más ovnis.

    Los extraterrestres han estado con nosotros desde tiempos inmemoriables, parece que les gusta aparecer en estos cuadros.

    Y de los “astronautas”, no serían los mismos del “Viaje a las Estrellas”? Serán que viajaron en el pasado a jugar golf?

  34. Coger unos prismaticos de 5 aumentos y mirar la Osa menor a partir de las 12 noche. Colocarse en un sitio donde tengais una salida rapida, por ejemplo una terraza de un edificio alto y rapido hacia la escalera porque lo que vereis parece que os cae encima. Son grandes discos blancos y grises en su centro. Sera una experiencia inolvidable.Lo contraste en Cartagena España con otra persona. Y en internet con teclear ovnis vereis que es cosa corriente el verlos.
    Saludos de Campos

  35. seré breve:
    en pocas palabras podemos decir que desde hace muchos años, la raza humana ha visto constantemente objetos voladores sin identificar.
    en la época antigua gravaban estas incógnitas en sus esculturas, tallados o pinturas. y en la época actual, lo gravamos en dibujos, fotografías y vídeos.
    si se fijan no es mucha la diferencia, de seguro en unos 20 siglos mas, los humanos se preguntaran lo mismo con nuestros grabados.
    saludos ♥

  36. me da risa que tomen en cuenta a esas pinturas como si fueran fotografias -.-
    tomen en cuenta que los pintores plasman imagenes de mucho tiempo atras…asi que no pueden ser tomados en cuenta como testimonios ^^U

  37. QUE BUEN LUGAR AUNQUE DEBERIAN AGREGAR MAS COSAS DE OVNI

  38. DURO ACEPTARLO, PERO CON TANTA EVIDENCIA, LOS EXTRATERRESTRES EXISTEN!!!!!!!!

  39. Quería comentarles que estuve investigando un poquito este tema (antes de llegar a este blog hermoso) y que encontré explicaciones bastante claras de algunos de esos cuadros.
    Por ejemplo, en la Anunciación de Crivelli, si la imagen tiene un poquito de definición ( y en los sitios de ufología siempre aparece la misma imagen pixelada, qué casualidad) se percibe claramente una nube rodeada de angelitos. Creer que ésta era la forma que adoptaban los et en las representaciones renacentistas nos llevaría a replantearnos toda la historia de la pintura…Pero, vaya uno a saber, jeje.
    Aparte de esto, estoy fascinada leyendo tooodo lo que tienen por aquí, y me encanta desde el arte macabro hasta los fantasmas, todo bellamente escrito y mejor ilustrado…GRACIAS!

  40. si acaso alguno de ustedes es creyente (sin pretension de hacer proselitismo) entienden que tanto un angel como
    un demonio e inclusive DIOS mismo, se trata de seres espirituales que NO PERTENECEN A ESTE MUNDO.
    entonces, entendemos que un ser EXTRATERRESTRE precisamente es eso, provenir de otro mundo u otra
    dimension que no es la nuestra. ya lo que hollywood y la cultura popular nos muestra puede ser quiza real,
    pero se presta a toda clase de fantasia.
    Aun asi el reportaje es muy bueno

  41. nada que ver, no es un tema controvertido ni nada por el estilo, sino tabú, siempre llevados del misticismo o oscurantismo, nada mas que por conveniencia para seguir en el poder, dominando a toda la poblacion desde sus pultpitos y altares o desde sus sillones imperiales, para no dejarnos ver y disfrutar mediante la investigacion de lo que es tan claro y obvio, porque pensar que todo esto que vemos con nuestros linitados sentidos e inventos es lo unico y las unicas clase de vida que existen? si el universo material es tan amplio y existen tantas cosasa maravillosas que se realizan alla afuera, y ademas porque elevar los ojos tan alto y enviar nuestra vision a tal distancia, si aca los problemas y misterios de nuestros propios comprtamientos nos esta destruyendo y nosotros mismos tenemos la solucion en nuestras manos, o estamos esperando que otro mesias baje de alguna vision astral para que trate de guiarnos? podemos dedicarnos a comtemplar los universos diminutos que p`lenitud de vidas fantasticas existen tambien alli y aun no lo sabemos

  42. A vecces la realidad es increible

  43. Hombre, que en algunos dibujos antiguos, algunos objetos puedan parecer ovnis pase, PERO QUE EN EL CUADRO DE PAOLO UCELLO SE CONFUNDA AL CAPELO CARDENALICIO DE SAN JERONIMO CON UN OVNI Y A SUS BORLAS CON EL RASTRO DEL MISMO ES INADMISIBLE!

  44. imagenes muy impactantes de la antiguedad pero otra forma de encontrar cosas raras es ir a tiuwanaco en bolivia donde encontraras esculturas en piedra de cavezas extrañas y que ademas estan huecas estas cabesas no presentan perforaciones si alguien se animara a sacarle una radiografia encontrara un craneo el resto se los dejo a su criterio puesto que no es un invento mio vayan y lo comprovaran

  45. muy interesante e intrigante

  46. La verdad es que no se me hace rraro que estos objetos existan en lo absoluto desde ya hace tiempo, si el gobierno no ha querido exponer la realidad sobre estas cosas es por que en realidad talvez ellos tampoco no saben nada o talves mucho y no les combiene que la gente sepa.

    De que existen extraterrestres no hay duda, creo que a estas alturas ya asta deben de tener trato con alguien aca en la tierra, lo que si corroboran este tipo de pinturas es la existencia de DIOS porque inclusive ellos que son extraterrestres sabian que Jesus era alguien realmente muy importante y de un valor extraordinario.

    Saludos y cuidense :)
    Viva el rey de reyes…

  47. hey! la iglesia catolica tiene que ver en todo! una vez le pregunte a un obispo! en que se fue jesus! por que dicen que cuando resucito! se fue en una nube!….el me dijo! las nubes no retienen personas! quisas fue un objeto volador! xD…..jajaja ni un obispo nos e come todo eso

  48. esas imágenes pertenecen al estudio de la antropología simbólica, que es una ciencia que explica esos dibujos, y no a lo paranormal o a la “ufología”

  49. En el bautismo de Jesús, lo que se ve en el cielo no representa un disco, sino simplemente cuando “el cielo se abrió y descendió el Espíritu Santo como paloma”.

  50. Reblogged this on Investigaciones .

  51. This is very interesting, You’re a very skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your
    magnificent post. Also, I have shared your website in my social
    networks!

  52. Lo que yo me pregunto, y haber si se me contesta, es lo siguiente:
    Por ejemplo, en esa pintura de la Anunciación de la Virgen María, el artista pinta algo como un ovni, entonces ¿como el artista relaciona esos dos acontecimientos, si el vivió muchos siglos despues del hecho Sagrado de María? Me explico mejor, si el artista hubiera vivido en los dias de María, se podría suponer que el vió eso que pinta, pero como vivió mas de mil años despues: ¿porqué pinta esos dos hechos juntos, es que copió eso de otros grabados mas antigüos, o quizas existían tradiciones verbales que se referían claramente a eso, describiendo incluso la forma del objeto, supuesto ovni ? (para nosotros ahora)


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] dejar un comentario » . Un repaso a la historia del arte a través de los ovnis. No la primera vez que colgamos aqui documentos que demuestran que en grabados de hace siglos, o incluso miles de años,aparecen objetos dificiles de identificar y que parecen estar cuanto menos, fuera de lugar. Hoy vamos a hacer un repaso de varias pinturas y grabados que parecen contener algo muy parecido a ovnis. Hace unas semanas publicabamos un objeto ,que parecia ser un satelite, en un … Read More [...]

  2. [...] Fuente: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/02/pinturas-y-grabados-antiguos/ [...]

  3. Por OVNIs en estos tiempos y en la historia. | el 23 oct 2013 a las 5:40 pm

    […] Esta es una realidad que al parecer nos ha acompañado desde la noche de los tiempos Ver informe: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/02/pinturas-y-grabados-antiguos/ […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: