Skip navigation

 

 

.

Un salto a la oscuridad de las profundidades.

El Blue Dean´s Hole es el agujero azul submarino más profundo del mundo. El record mundial de apnea Guillaume Nery ha tenido el valor de saltar dentro.

.

En medio de un paraiso natural, la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas, se encuentra el Blue Dean´s Hole, un agujero azul submarino que tiene 202 metros de profundidad, casi el doble que la mayoría de agujeros azules conocidos.

.

.

Guillaume Nery es el actual recorman de apnea, ya que aguantó, 2 minutos y 45 segundos a 113 metros de profundidad en la aguas de Niza y hace unos meses subió esa marca a 2 minutos 55 segundos a 109 metros.

.

Esta es su web: http://www.guillaumenery.fr/

.

Este atleta ha hecho realidad un sueño con este video, descender los 202 metros con una bocanada de aire, algo que tuvo que hace con ayuda, ya que es imposible descender tal profundidad y subir solo en apnea, pero que aún así es espectacular y hay que tener valor para saltar hacia esa oscuridad.

.

.

Por cierto, en este sueño hecho realidad en el video, después sube en escalada libre. Todo un fenomeno de hombre.

Coged aire para ver el video, merece la pena.

.

http://www.youtube.com/watch?v=uQITWbAaDx0&feature=player_embedded

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes: 

http://www.bigfenomeno.com/2010/06/guillaume-nery-en-deans-blue-hole-x-julie-gautier/

http://www.guillaumenery.fr/

 

  1. Alguien pudiese decirme como es ke la gravedad actua ante un agujero como ese lleno de agua? porke en si no es una caida ni muchos menos un salto o si?

    • El agua tiene un empuje hacia arriba, aunque la gravedad sigue siendo la misma; así que la caída libre se frena por el empuje y por la frección.

      Saludos

        • Anónimo
        • Posted 24 noviembre 2010 at 18:42
        • Permalink

        SE PERO HAY SE BE QUE ES UNA CAIDA PORQUE NO HACE ESFUERZO ALGUNO PARA BAJAR

    • AK… si no actuase la gravedad… el agua saldría flotando del agujero, ¿no crées?.

      Saludetes.
      JULIUS

    • Cae porque lleva lastre (su traje es pesado). Por eso no es “apnea libre”, en donde hay que gastar oxígeno nadando para poder bajar.

  2. No sólo hay que coger aire para ver este video, también hay que superar la angustia que producen las imágenes. Ojiplático me he quedado. Impresionante.
    Saludos.
    Esperando el terremoto

  3. Es increíble la resisténcia física que demuestra…pero al igual que comenta AK5 arriba,me pregunto como puede actuar la gravedad en el agujero lleno de agua…?. Y parece que él salta a un agujero vacío, en caída libre…y luego sube como si fuera una escalada de montaña al aire libre…cosa que requiere más aporte de oxígeno…y sin embargo él sube como si estuviera fuera del agua con toda normalidad… con la presíon que tiene que soportar.Un saludo

  4. Es increíble el tipo. Vamos, no me meto yo ahí ni borracho¡¡ jeje

    Sobre la gravedad, supongo que todo se trata de la superficie corporal que se ofrece al agua, digamos que si se pusiese en horizontal sería imposible bajar, pero al ofrecer en posición vertical una mínima resistencia mecánica hacia el agua, el peso del cuerpo hace su trabajo.

    Saludos

    • Ak, una de las modalidades en las que este hombre es recordman es el de “apnea en peso libre”, es decir, bajar asi sin lastre , es un tipo de tecnica aunque supongo que el traje también ayudará.
      Señor W, a mi me da hasta angustia.
      Samsara, la presión debe ser increible, aunque supongo que no bajo y subió de golpe, ya que el record es suyo y esta en 113 metros de una vez, aqui seguro que cortarian alguna vez para dar una bocanada, pero no quita lo espectacular.
      Sinuhé, a mi me da mas miedo meterme y pensar lo que me puedo encontrar que aguantar la respiración, total me iba a hogar fijo, jeje.

    • A riesgo de equivocarme, en alguna ocasión vi un documental en el que los buceadores se ayudaban de pesas para bajar a una velocidad uniforme ya que al estar aguantando la respiración, cada centésima de segundo cuenta y en la bajada el esfuerzo debe ser mínimo para consumir la menor cantidad del preciosos oxígeno que será vital al momento de subir a la superficie nuevamente.
      Saludos a todos y nuevamente feliciades por la labor informativa que realizan en este estupendo lugar.

  5. Sin respiración…

  6. Impresionante!…yo, …únicamente en mis peores pesadillas!

    Saludos!

  7. ooo que loco ese sujeto…yo lo haria (contrario al comentario de Sinuhé) borracho y quien sabe si regresaria, pero muy bueno lo que siempre leo en este blog… en verdad la humanidad deberia empeñarse mas por conocer los secretos que el mundo marino guarda celosamente…en vez de descrubir un universo que…jamas comprenderemos totalmente

  8. Stultifer, pues nada a practicar para batir a este hombre en un record, jeje.
    Neogeminis, pues si no tienes miedo debe ser bonito, al menos adrenalitico seguro.
    Artw, Se ve que este hombre no tiene miedo en descubrir lo que guarda el fondo de ese agujero, xd

  9. Impresionante:

    Este lugar es inquietantemente bello, practico buzeo y se lo dificil que es hacer una apnea, este hombre ha entrenado muchos años y vean lo que ha logrado, recomiendo no intentar eso, aganlo bajo supervicion de un experto, si tienen la oportunidad vayan.

  10. No me lo creo!!!
    Y encima lleva el nombre del hermano mayor de Supernatural, Dean Winchester. Me pregunto si éste está orgulloso de portar su nombre o si él mismo le puso su propio nombre…

    Ni de broma me meto ahi que me dan escalofrios con solo mirar. Este año casi me ahogué en las Cascadas de Valencia en aguas profundas, me han dado pesadillas horribles!!!

    Es muy bello, pero no me meteré al agua, gracias.

    Saludos

  11. Muy curioso el sitio, so sabia de la existencia de estos “blue hole” y menos aun de la profundidad que llegan a tener.
    De todas formas, por los comentarios que he visto no hay mucho submarinista entre los visitantes. Fijaros en la pieza que lleva en la parte baja de la espalda, es una pieza de plomo, la fuerza de gravedad existe en todo el planeta, tan solo que en el agua se nota menos por el principio de arquimedes.
    Aparte, en el video no llega al fondo del blue hole ni por asomo, en el 2:54 del video se ve la repisa en la que para.
    Espero no haberle quitado el encanto al video, porque lo tiene aun con lo que digo.

    P.D: enhorabuena por todos los articulos que publicais, soy asiduo a la pagina desde el momento que os conoci.

  12. Cuando era joven no tenia miedo (lo he adquirido con el paso de los años) y los riesgos me daban igual, unos, y con otros disfrutaba sin importarme las consecuencias. Cuando le veía las “orejas” a la muerte, me daba la risa.
    Las personas de más edad al saber lo que hacia me recomendaban que no jugase con la vida y la muerte, de lo cual me defendía diciendo que de todas maneras iba a vivir poco, por tanto lo poco que viviese lo iba a pasar “de muerte”.
    Han pasado los años y sin saber el porque sigo vivo. Hoy me toca a mi, lo que antes me decían a mi… Hoy comprendo porque cuando era joven algunos lo pasaban mal al ver una persona joven arriesgando la vida… inútilmente (aun con la promesa de unos beneficios). Este señor ha elegido su “profesión” frente a un publico ávido de emociones, al igual que gladiadores (por no nombrar “entretenimientos” más modernos). Al final es lo mismo morir atropellado cruzando una calle que en una inmersión con imprevisto (muerte de todas formas), sólo que da la impresión de que cruzando la calle ha sido fortuito y en inmersión se lo ha buscado. Pero no, no es así.
    Con récord o sin récord, le deseo una larga vida a Guillaume Nery y que sepa detenerse en su “profesión” antes de que lo haga mi “amiga” (la muerte).
    Saludos.

  13. Segun las leyes de fisica que conozco, el vacio te absorbe asi que por mas que no tenga impulso va a caer facilmente hacia abajo, lo que si no se como hizo si tardo tanto tiempo en tirarse jaja

  14. No se si sera una repisa,o no llego al fondo..no importa, el tipo es un groso, tiene un entrenamiento fisico y dominio del cuerpo y mente fuera de lo comun ya aguantar 100 mts considerando que es 1KG sobre cm3 o dos, no recuerdo es mucho!.
    Admiro al chabon este.Y concuerdo con joseph, yo arriesgaba mi vida para divertir al resto en carreras de quads y motocross y mi viejo decia que estaba jugando con la muerte o al menos quedar paralitico..Hoy dia soy piloto de avion lo cual es una profesion de riesgo y ya 2 veces la muerte fue mi copiloto pero creo que se asusto tanto de morir que se bajo antes!!.Cada uno es arquitecto de su propio destino.Lo que si se que el tipo este es admirable!!!.En cuanto a la gravedad..existe en todos lados!!..solo que en el agua al tener mucha densidad hace de freno a los cuerpos que se sumergen por asi decirlo..

  15. IMPRE-SIONANTE.
    Yo no aguanto nada, ademas la oscuridad marina me da miedo.
    Saludos a todos

  16. Guau, ciertamente impresionante!
    Es increíble, yo tampoco lo haría, jamás he sido buen nadador excepto en casos de emergencia, hahaha
    Saludos

  17. no que las Fosas de Las Marianas son las mas profundas del mundo?

  18. men pero ese no es el record mundial = “Llegué casi a la marca de inmersión de 180 metros de profundidad y el récord mundial está en 223 metros. Estuve cerca y a pesar de lo sucedido no me retiraré, ya que simplemente cualquier marca de récord mundial es peligrosa”. dicho por el Venezolano Carlos coste que creo que lo batio en el 2009

  19. impresionante maravilla de la naturaleza
    valentia del buzo ,,,,,

  20. ¡Wuaw, impresionante agujero azul, es precioso!
    El video da una sensación extraña pero muy agradable…
    El chico es valiente, ¿pero que me dices de nuestro David Meca nacional? Vale, él respira, pero ¡afronta hasta tiburones! ;D))
    ¡Besotes!

  21. que padre y mas padre es lograr un sueño asi y poder contarlo saludos

  22. yo casi ya ni respiroooo. IMPRESIONANTE

  23. EEEE COMO HACE PARA SOPORTAR tANTA PRESION con solo una bocanada de aire!!!!!!!!!!!!!!!

  24. he comprobado que existe ese hermoso hoyo azul por medio de google earth es un viaje geografico impresionante. felicidades

  25. k varvaridad

  26. .. acojonante aventura ;)

  27. sencillamente espectacular….no alcanzo a imaginar la presion que debio soportar a esa profundidad

  28. Dios mío he quedado impresionada totalmente, es increíble lo fácil que lo hace parecer este hombre, creo que ha entrado a mi lista de héroes jeje. Buen post como SIEMPRE! querido equipo TEM los amo, siempre me hacen sorprender con sus historias :)

  29. Hola, primero felicitarte por la web. Es genial.
    Me gustaría poder hacerle una pregunta al creador de la web. Es sobre una fotografía. Me sería de gran ayuda si se pone en contacto conmigo lo antes posible. Muchas gracias.

    Hugo.

  30. Hola mi nombre es Hugo. Necesitaría que me ayudaras en saber de quien es la fotografía primera que tienes en este post. Estoy buscando al dueño de los derechos de esa fotografía para usarla en la portada de mi primera novela. He contactado con Guillaume Nery pero me dice que no sabe al 100% si es él. Me puedes ayudar por favor. Me corre algo de prisa. Mi mail es hugostuven@yahoo.com

    Un saludo y gracias por todo.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] dejar un comentario »     . Un salto a la oscuridad de las profundidades. El Blue Dean´s Hole es el agujero azul submarino más profundo del mundo. El record mundial de apnea Guillaume Nery ha tenido el valor de saltar dentro. . En medio de un paraiso natural, la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas, se encuentra el Blue Dean´s Hole, un agujero azul submarino que tiene 202 metros de profundidad, casi el doble que la mayoría de agujeros azules con … Read More [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: