Skip navigation

.

El temible King Mukade

El King Mukade es un ciempiés venenoso que habita en Japón y al que los japoneses lo identifican con la Oscuridad y el Mal. En la antigüedad se creía que este tipo de Mukade tras un terrible terremoto salio de las profundidades de la Tierra para castigar a los humanos.

.

.

Su reputación no es gratuita, ya que una picaduras del King Mukade en el cuello puede matar a un adulto.Este ciempiés tiene la desagradable costumbre de introducirse en los orificios de los humanos mientras duermen, muchas de sus picaduras se producen cuando sus víctimas descansan.
Son depredadores muy rápidos y voraces y se alimentan de cucarachas, moscas y arañas. Puede pasarse horas inmóvil hasta que localiza su presa y se abalanza sobre ella con una velocidad vertiginosa.
Se le atribuía un predilección especial por el oro y siempre rondaba los sitios donde lo había.
Pero en realidad suelen vivir en los sitios oscuros y húmedos, es muy habitual encontrarlos en los hogares japoneses escondidos en los fregaderos.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

http://www.japonpop.com/

Fotos de: fotopakismo23796207@N00

  1. Se cuela por los orificios? No se que me da mas miedo si eso o que sea mortal xd.
    No me extraña que los japoneses lo asocien con la oscuridad. Como para tenerlo de mascota.
    Un abrazo

    • Ya te digo, si vamos de vacaciones tendremos que aprovisionarnos de tapones de corcho, por si acaso… jejeje

      • Pues ya me dirás como duermes, jeje, con la boca cerrada para no tragártelo y con los corchos en las narices… ¿por donde respiras?
        Te mueres por excesiva precaución ¡me parto, te lo juro!

      • Naa, lo mejor es comprarse una tela de rejilla, como la de los gorros de los pescateros, pero de cuerpo entero claro, jeje

    • ??????? te imaginas hacerlo cruzar con un pollo… digo..sin el veneno!!!! uahhhhhh

  2. Jejeje.. Muy buena nota

  3. Ay, dios. Por cosas como estas es por lo que no soporto a los insectos.

    • eso no es un insecto, por favor es un miriápodo, que falta de cultura

  4. Pero si solo tiene 38 patas XD

    “Sane a Mixta!”

  5. “Sabe”, perdón.

  6. jajajaja eso de andar con tapones previniendo alguna incursión intestina del bichito me parece muy atinado! ajjajaajajaj
    Sólo verlo en fotos ya inspira cierto escozor! jajajajaja

    Un abrazo.

  7. ¡Ay pero qué bonito! Con esos cuernecitos que se enroscan. Qué bichito más mono, yo quiero uno. Otro motivo más para ir a Japón, aunque tenga que ponerme a rebuscar en los fregaderos. Total, la fama de rarita ya la tengo…

    • No te diré que no… jajajaja

    • Pues ademas de tener fama de rarita digo yo que tambien tendras fama de masokista pq me inmagino que sabras que este bichito tan mono como tu lo llamas, lei que a una le pico en una mano y la tuvo jodida durante 2 meses nada menos y con fiebres altas una semana, ¿aun siges queriendo tener uno?
      De hecho segun donde pique puede ser incluso mortal asi que no es por quitarte ganas si incluso ami me parece un insecto de dicseo, de hecho siemrpe m llamo la atencion observarlos y aprender sobre los animales mas raros y a la ves bonitos y peligrosos, pero solo verlos y si acaso estudiarlos un poco, pero no para tenerlo como mascota, porque sino me iba yo a enterar de lo que es una tortura mediaval xddd saludos a todos

  8. ciertamente prefiero los tapones a un gusanito colandose por mi…

    es un bichito de lo mas interesante

  9. Se cuela en los orificios ???

    Sera muy venenoso pero se ve lindo :D

  10. Hola a todos; la verdad no que es peor, que sea tan venenoso o que se cuele por los orificios del cuerpo, o las posibles combinaciones que tiene de picar desde adentro brrr escalofríos…
    aunque debo reconocer que si es bonito el bicho, seguramente esos colores son para anunciar a sus posibles depredadores acerca de su peligrosidad.

  11. Lo único mas horrible que todo el veneno que pueda tener es que se te meta en el oyó del coño.jejejejejeje.

    Saludos.

  12. jejejejeje sera por eso que los varones no friegan los platos jajajaja.
    Hermoso bicho.
    Beso poseso.

  13. Vaya bicho mas feo. Y pensar que se puede meter por cualquier sitio…¡que asco….!
    Chao
    Ana

  14. Ay por Diosssssssss Sinuuuuuuuuu…he tenido u acto reflejo…jjjejejjejejje….he cerrado las piernas…juas…juas…juas….
    Joder con el bicho de las pelotas,no tiene mas “bujeros ” donde meterse el jodio???

    • Heee, mira que sois malpensados todos, que yo no he especificado orificio alguno, ehhh

        • aslan
        • Posted 28 septiembre 2010 at 05:17
        • Permalink

        !!!!!!!!!!!!!!!! ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! era un bichito de goma!!!!!!! ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  15. Hombre, pues no estaria mal que huviesen aqui…mas que nada para que eliminasen a todas esas malditas cucarachas voladoras que se nos han acoplado, aunque eso de que se metan por un ‘bujero’ como que no hace mucha gracia, y menos que ya ni despiertes por una picada.

  16. pues poraca no es raro verlos de echo se encuentran facilmente el las pacas de ropa o trapos podridos o viejos bajo las piedras en logares secos
    y en la cama de mi hermano jajajaja
    saludos

  17. perdon lugares jeje

  18. Ay por favor, qué asco!!.

    Eso de que se me pueda colar algo no deseado mientras duermo, no mola nada.

    Besicos, Sinuhé

  19. jaja, hunieran puesto fotografías para que les de más asco a todos!!!

  20. Pués se calcula que cada año nos tragamos entre 5 y 10 arañas mientras dormimos.

    Y os juro que no es broma.

    Pero una cosa es una arañilla y otra muy distinta el Mukade este…

    Salud y cerrad la boca mientras dormís…

    JULIUS

    • Lo de las arañas tiene tela, el cálculo es para toda la vida, anual, mensual??

        • angelika
        • Posted 27 junio 2010 at 11:37
        • Permalink

        Una cena ligerita. Y yo echando la culpa a la gata de la desaparición de mi araña patuda.

    • Aunque no resuelva el “misterio”, si ayuda a comprenderlo mejor (o a liarlo), sobre la ingesta de arácnidos en “sueños” (un poco largo, pero instructivo) (en ingles):
      http://www.guardian.co.uk/notesandqueries/query/0,5753,-23997,00.html
      Saludos.

      • Muy bueno el artículo, como dices, al final no se si aclara la cosa o no. Me quedo con el comentario del forense, no tiene desperdicio, jeje

        Saludos

  21. No le encuentro nada de bonito a este bicharraco!!! sin más que aumentada mi fobía a los insectos, me despido! :PPPP

  22. ¡GRITO FEMENINOOOO!!!!

    ¡AAAAAAAHHHHHH!!!

    ¡¡QUÉ ASCOOOOOOOO!!!! ¿¡DICES QUE SE METE POR CUALQUIER AGUJERO DEL CUERPO HUMANOOO?!?!?!? ¡¡¡NNOOOOOOO!!!!!

    Es oficial, esta noche dormire con mosquitero.

    Para colmo de males por mi casa hay ciempies, pero gracias a Dios que no son iguales al de esta foto, pero dan repeluz.

    ¡Una razon más para no ir a Japon!

    ¡NO ME JODAN CON ESTO!!!

  23. orale no querria ni dormir de pensar que si no te pica se te mete y seguramente tambien te mata el germen o que se yo que ara adentro o sea que hay que rogar que no se tope con uno jiuj saludos desde oaxaca mexico

  24. los hombres lo tenemos mas fcil para defendernos(tenemos menos agujeros :P)
    Jejejejejeje

  25. Su nombre (científico o internacional, como se prefiera) es Scolopendra subspinipes mutilans (el de las fotografías).

    Lo que NO hay que hacer con estos encantadores miriápodos:
    http://farm1.static.flickr.com/45/153559371_3d98be1421.jpg

    Como todas las escolopendras son venenosos y escolopendras las hay en la mayoría de terrenos del planeta. Unas más toxicas que otras, pero peligrosas de todas formas.
    Esta “atracción” turística del Japón no está en los folletos de viajes a este “encantador” país (al igual que otras atracciones típicas), pero el viajero debe ser consciente de que el viajar es una aventura y como tal esta expuesto a… todo (conocido y desconocido). Pero viajen, viajen, no se corten. Si no lo hago es por impedimentos, que no por falta de ganas.
    Saludos.

  26. ke bicho tan bonito, me encantan sus antenitas que se enroscan!!! y los colores, wao!!!!!! los de aki de colombia por lo general son de un solo color pero dios si ke son grandes y bien peligrosos, mas en clima calido, en clima frio son muy pekes… mis gatos aman jugar con ellos.!!!!

  27. Horror ya me dio miedo ir y yo que queria ir voy a quedar traumada si veo uno

  28. kieroporfas saver toda la informacion del ciempies y un dibujo con sus partes

  29. Emy, sobre donde poner los corchos has dmostrado ser muy inocente.
    Ah. ¡Este freaki-animal me ha hecho recordar al Gerbo de Richard Gere ( ¿Sera que era una leyenda urbana?¿Habra intentado algo similar cuando filmo “Justicia Roja”,en China, con nuestro afable miriapodo).-
    Espero que lo tomen a broma, esa es una leyenda negra que todos los hombres mantenemos por envidiosos desde que filmo American Gigolo.
    Saludos.-

  30. no es por nada, pero os gusta ese bicho???

  31. Curioso que los cuernitos en rosca de la primera foto se parezcan mucho a los de los dragones de la mitología oriental.

  32. Se cuela por los orificios? Pero cuanto mide eso? En la foto parece grandote…
    Japon no estaba dentro de mis sitios de posible escapada algun dia, pero desde
    luego ahora mucho menos! Odios los bichos y mas los bichos que se pueden
    introducir en el cuerpo humano sin permiso!! ò_ó

  33. no nada mas se da en japon, aca en Nuevo Leon en cualquier monte lo encuentras igual al de la foto, ya que aca con los mas de 40 grados que padecemos casi a diari estos animalitos se meten a casas, empresas, etc. y creeanme son un verdadero dolor de cabeza son tan rapidos como la cucaracha, se escapan facilmente y tienes que matarlos con algo contundente…por si los pisas se van, no les pasa nada, son muy duros y corriozos. saludos.

  34. Tiene belleza pero para verla si estás protegido, no creo que me gustara encontrármelo en un paseo por el campo.

  35. hoy 21-04-2013 en micasa en huerta grande encontre uno en la pileta de mi casa es igual lo puse en un frasco y no deja de poner huevos `puso un monton no se si dejarlo en agua o en tierra no si se matarlo. cualquier cosa q sepan respondamen a abrilalhuegomez@gmail.com gracias

  36. Estoy dvidida entre decir “que bicho más colorido y lindo” o darle un escobazo que lo mate e_e

  37. yo encontre uno igualito a este en el baño de mi casa!!! daba escalofrios, estaba enorme!!!

  38. que mierda yo soy de el salvador centro america y hay de esos animales aqui y pues en una noche me dormi donde una prima que vende leña… creo que esa leña que viene de los bosques se colo un animal de esos y pues yo dormia en el cuarto que queda serka de la leña y pues pence que era una rrata ni queria moverme xqe las ratas de esa kasa no hacen nada mas que chibgar con pasar por la cabeza y no les tengo miedo a las ratas.. pero la cuestio es que eso caminaba por mi cabeza y pues se me ocrre que gracias a dios que le gane a la pereza y alumbro con mi celular y voy viedo en mi cabezera un animal de esos..!! :O que susto pero no grite xqe era noche solo recuerdo que lo avente x alla y se me fue y pues ya no podia dormir tranqilo porque sentia sus patas por mi cuerpo… claro era por el sisusto a los tres dias lo encontre lo mate con un zapato bien colocado para que no me volviera acarisiar mi cabeza jajajaja es mi historia traumante :/ saludos desde el salvador


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

