Skip navigation

.

El sheriff y su cárcel de condiciones extremas.

Joe Arpaio,   es el sheriff  del Condado de Maricopa, en Arizona, está orgulloso de presentarse como el más duro de EEUU.  Cazador sin piedad de indocumentados, es famoso por crear  una cárcel en la que los prisioneros viven en tiendas de campaña, a 50 grados a la sombra en verano, con trajes a rayas y grilletes.

Su invento ha dividido en dos a la opinión pública.

Con diversidad radical de opiniones en la sociedad americana, (ha sido reelegido varias veces por mayoría absoluta histórica y por el contrario organizaciones humanitarias como “Amnistía Internacional” lo ha denunciado), Arpaio creó el campamento carcelario para evitar  que Arizona y el gobierno americano gastara  millones de dólares en la construcción de otra cárcel.

.

.

Pero las condiciones de este campamento carcelario son tan duras que los presos no tienen ninguna comodidad al alcance de la mano. Algunas carencias en relación a otras penitenciarías son por ejemplo, que no hay gimnasio, “Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión”.(ha dicho en una de sus “famosas” frases) , ha rebajado el coste de la comida hasta limites legales,  ha quitado el café porque no tiene valor nutritivo y es un gasto inútil para los contribuyentes, cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles, entonces dejó solo el canal de Disney y el meteorológico,( éste último lo dejó para que los presos sepan lo duro que será el tiempo cuando trabajen en sus cuadrillas encadenadas.)

.

.

También cobra a los presos por la comida a través de sus trabajos, ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas. Cuando los presos protestaron les contesto:

“Esto no es el Ritz . Si no les gusta, no vuelvan”.

En verano las temperaturas en la zona son infrahumanas, y eso hizo que los presos se hayan quejado en varias ocasiones a lo que Arpaio  responde:

“Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca”.

.

.

Después de que la prensa denunciara estas condiciones  bajo el sol, Arpaio obligó a  los reclusos a quitarse la ropa y ponerse todos unos calzoncillos rosas debajo de un sol de 53º C. Tras el castigo les puso sobre el traje una camiseta también rosa.

.

.

Uno de los internos, Ernesto González, con 2 años de cadena cumplida y al que le restan 10 años más, declaró:

“Esto es el infierno, estamos adentro de un horno, es inhumano.”,

Pero el implacable sheriff se defiende así:

“Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes – no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí’.

Para evitar ser acusado de discriminación, Arpaio instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, donde estas trabajan unidas por grilletes en los tobillos.

.

.

Arpaio también es criticado porque en su cárcel, la mayoría de los presos son simplemente indocumentados que han tratado de cruzar la frontera, eso unido a sus criticas abiertas hacia los demócratas y a las infrahumanas condiciones de su campamento también le han puesto en el punto de mira de muchas O.N.G., a pesar del mayoritario apoyo de la población local que ha visto rebajar el crimen en la zona.

.

.

Un tipo que no deja indiferente a nadie, este video muestra un poco las condiciones de esta peculiar cárcel:

http://www.youtube.com/watch?v=_1tfIKUZ0fY&feature=player_embedded

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/704/1239487207.html

http://clauxx.wordpress.com/2009/10/05/joe-arpaio-y-su-campamento-carcelario/

  1. Buenas… llevo siguiendo vuestra pagina desde algunos dias, me he empapado de información y leido tropecientos reportajes ya, leyendo desde la sombra, oculto como una rata de biblioteca jejeje…

    pero siento que debería opinar sobre este tema, y esque quitando esto:

    “La mayoría de los presos son simplemente indocumentados que han tratado de cruzar la frontera”

    tengo que admitir que estoy totalmente de acuerdo con las condiciones que este tipo impone, hoy en dia me da la impresion de que los presos viven mejor que los que pagamos al gobierno para mantenerlos, se supone que estan pagando un castigo, no que se van de vacaciones ^^

    un Saludo y enhorabuena por la pagina!!

  2. Eso si es una carcel loca , solo en america me agrada ese tipo y bien bueno que tenga mano dura contra los criminales , no comparto que trate a los indocumentados como criminales..

    pD: esas carpitas no duran 2 dias en venezuela sin arder en llamas XD

    • ojala que en venezuela existiera aun que una quinta parte de seguridad de lo que hay en esa carcel… ya que aqui (venzla) solo son depositos de personas y universidades del delito.

      • muy cierto es un criadero de delincuentes entran malos y salen peor!

    • en venezuela hacen falta minimo 20 carceles como esas para que de verdad quienes estan en prision paguen en justa manera los crimenes cometidos, no como aca que viven como ricos, toman bebidas dentro de la carcel que para quienes trabajamos es un lujo solo para mirar en vitrinas, y lo peor que somos nosotros quienes mantenemos una parte con nuestros impuestos, para colmo el gobierno quiere hacerlos ver como angelitos que solo cometieron una pequeña equivocacion, no amigo, estas conciente de que eres criminal, pues paga bien duro lo que hicistes si no quieres volver, he conocido ex presidiarios que vuelven a entrar a la carcel solo porque alli estan mejor que en la calle, y para colocarle la fresa a la punta del postre, cuando salen les seran borrados sus antecedentes, jeje delincuentes gobernando no pueden tratar mal a sus congeneres

  3. Todo ser humano necesita su migaja de dignidad y condiciones minimas si anmistia internacional a denunciado me da mucho que pensar, que la carcel no tenga una buena costruccion pase, sin poner en peligro la vida del preso claro.
    La ropa interior se la ponia a todo hombre demasiado masculino este en la carcel o no jajajaj, condiciones duras en una prision si pero no para todo recluso si no para indocumentados estos a mi parecer no se lo merecen ya que simplemente se buscan la vida como hariamos todos, esta bien el blog es interesante y hace reflesionar un abrazo.

  4. Un tema delicado este. Supongo que el gran problema es meter a todos los presos en el mismo saco, porque para mi, no es lo mismo un asesino o un violador que un traficante o los espaldas mojadas que intentan cruzar la frontera en busca de un futuro mejor. Para los primeros, toda condena es poca, para los segundos me parece algo un tanto desproporcionado.

    Yo lo que si que hecho en falta aquí en España es que los presos no trabajen para ganarse el sustento. Que hay muchos montes y cunetas por limpiar para que no ardan en verano y que estén en prisión con su aire acondicionado y con sus comodidades me parece todo un despropósito.

    Un saludote

  5. Tienes toda la razón Sinuhé, estan demasiado comodos, si inlcuso una persona que no tenga trabajo comete un delito lo meten en la carcel y ya vive mejor.
    Pienso que deberian de trabajar y ganarselo todo.
    Aunque no quita que se les trate con respeto a pesar de que ellos no lo tuvieran

  6. es digna condena y lo banco a morir a Arpaio, PEOR ES MATAR y cagarse en la vida de otro, para mi, los presos, los violadores y demas enfermos, deberian ser humillados de por vida para que padezcan todo el mal que hacen. Para mi no son seres humanos y no veo por qué tiene que haber gente que se queje de como los tratan en la carcel. Ya me darán la razon cuando vengan un par de lacras a encañonarlos…
    PD: Los indocumentados son criminales, no tienen nada que hacer en otro país sin documentos, atentan contra la seguridad.

    Creo que en nuestros paises, funcionaría perfecto, pero ciertos grupitos de zurditos reaccionarian contrariamente a esto, por obvias razones, defendiendo siempre al lumpen.

  7. Estoy en contra de la existencia de las cárceles, es más, les tengo un odio tremendo. No sólo por conocer algunas de muy cerca, sino por motivos sociales, pues representan la incapacidad de los humanos a saber comportarse en sociedad. Pero hay que de ser practico y aceptar que mientras la sociedad no sepa comportarse delante de la normativa que debe regular un territorio, deberán de seguir existiendo.
    Aplaudo el sistema que se sigue en esta cárcel: A temperatura ambiente (esto es lo natural en este territorio); ¿gimnasio? no lo tengo yo sin delinquir; no al café, tabaco, revistas pornográficas, ni cualquier cosa que no sea “necesaria”; ¿televisión? obligado por ley, por suerte la ley no especifica los canales y los canales propuestos son muy idóneos; igualdad para ambos sexos; obligados a trabajar; encadenados, así se evitan problemas peores; ropa especial, me parece muy correcto, a simple vista queda claro quien es quien, a parte de ser un beneficio para la persona que está presa por no tener que procurarse la ropa; las reclamaciones de “Amnistía Internacional” son agua mojada, al igual que la propia organización, el día que alguien se “atreva” a dar un rápido tirón de manta a esta organización y deje al descubierto los verdaderos intereses que la mueven se habrá acabado el mito; tratamiento igual para los presos con distinto delito, la diferencia está en la condena y mientras la cumplen todos son iguales; un indocumentado es un peligro potencial para la estabilidad de una comunidad, por tanto el encarcelamiento es la condena mínima a la que debe enfrenarse (personalmente iría mucho más lejos, un indocumentado sólo es un conejo, entiéndase como se quiera). Por esto y otros motivos no sólo estoy totalmente de acuerdo con estas medidas sino que lamento que no sean tomadas en cuenta para el resto del planeta.
    Saludos.

  8. Es lamentable ver como muchas veces por falta de dignidad se llegan a estos extremos, mi imagino que la mayoria de esos indocumentados son mejicanos, ahora yo me pregunto, ¿si los gringos han han logrado ese desarrollo, porque mejico tambien no lo hace? en méjico hay de todo para ser un super país, como cosa del destino, hoy justamente estaba viendo el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=Z6PTYOWFHqc&feature=related

    • No soy mexicano, pero estoy de acuerdo con el mensaje del video, excepto en una cosa: NO están faltos de “calidad humana”, están sobrados y… viva México para un futuro más prometedor (y menos dependiente).
      Saludos.

        • Luis
        • Posted 24 junio 2010 at 14:29
        • Permalink

        Asi es Joseph, y lo que es más lamentable aún es que la gran mayoria de los latinoamericanos somos así como dice el video, particularmente Venezuela es copia al carbón de todo eso, así que tristemente nos dan lo que merecemos en cualquier parte del mundo…
        Saludos.

    • El problema de México es que tenemos un gobierno que solo ve por los intereses de ciero grupo de la problación mientras la mayoria permanecemos en la incertidumbre, claro, ademas de la corrupcion, doble moral e hipocresia que se vive.
      Se deben de tratar de cambiar las cosas pero el problema en mexico no es facil y este ya muy desde las raices, yo por mi parte trato de hacer y producir, pero para lograr algo faltaria mucho y no esta en las capacidades individuales de las personas.

  9. No entiendo cómo es que presos que cumplen una condena por indocumentados están compartiendo prisión con otros que parecen ser mucho más peligrosos. Además, cómo es posible que sea “la cárcel de” si bien este sheriff ha sido elegido y renovado en su cargo la prisión no le pertenece y las normas deben ser impuestas por la sociedad, según las leyes establecidas. Concuerdo en que la cárcel no debe ser un hotel, pero si se apunta a que los reclusos deban ser rehabilitados para vivir en sociedad no creo que aquí se respete ese objetivo (tampoco se lo hace en la mayoría de las cárceles, desde ya!). Ahora es muy lícito lo de que trabajen para pagar su sustento, siempre que sea en condiciones dignas y controladas, pro supuesto. Tampoco es justo que quienes están para que se cumpla la ley descarguen con los prisioneros sus instintos perversos.

    Saludos.

  10. Solo tengo una cosa que decir sobre este tipo, el morira un dia, y entonces, alla a donde vaya, estoy seguro que llorara y suplicara el perdon de aquellos a quienes torturo. Saludos.

  11. Arpaio…. sos mi idolo!!! Como Policia y de los de mano de piedra te digo: GRACIAS PO EXISTIR!!!. Ya vamos a tener un Jefe asi nosotros…

    • hahahahaha sabes amigo !!! gente como tu y como ese tipo no deverian existir!!pero cuidate y que dios les de lo que les toca!!! y enserio ojala jamas pásen por lo que pasa esta pobre gente !!! cuidate bro y que dios te multiplike lo que deseas

        • Carlos
        • Posted 23 junio 2012 at 05:08
        • Permalink

        Pobre gente??? y las personas a las que dañan por robarles, los que asesinados, los niños violados, ellos se lo merecian?, el mundo esta como esta por gente que defiende a los delincuentes.

  12. Tengo más de un año y medio leyendo tu maravillosa página, soy de méxico y es muy interesante lo que aportas pues conocemos de todo un poco gracias a ti, voy a opinar de este tema por que es algo cercano a lo que vivimos los vecinos de EEUU, es tan cruel ver como regresan cuerpos de niños a su pais intentando cruzar al otro lado por la necesidad de tener un vida mas digna es una pena que exista gente sin criterio como este sheriff porque abandonar el lado humano para aferrarse al maltrato y la explotación de los demas es falta de criterio y sentido comun y mas viviendo de un pais que para nada a sido un modelo a seguir sintiendose el dueño de todo y tratando a todos como ilegales siendo que es un pais forjado completamente por indocumentados. nuevamente gracias por tu página y te deseo mucho exito y buena salud. Gracias

  13. no creo que los indocumentados tengan que pasar por el castigo de los otros criminales, si los capturan , los deverian de deportar, no merecen ser tratados como acesinos, la mayoria de los mexicanos solo quieren ayudar a su familia…
    esto fomenta la aceptacion de los gringos de arizona por su nueva ley…
    me han dado algo que penzar, gracias…

  14. Bueno, con este Arpaio,Sheriff,esposo,padre y abuelo, un hombre de carácter fuerte, duramente criticado, pero ha establecido buenos programas comunitarios, en el condado de Maricopa…No soy quien para saber o atreverme a señalar quien merece castigo o quien no..tampoco alabo los que abusan de su poder para expiar sus propios demonios..eso no lo se..supongo como dije al principio cuando se tiene una familia el temor por la protección ayuda a forjar este tipo de ideas en contra de quienes cometen algún delito,a mi modo de ver existen crímenes que pienso aún no se ha inventado un castigo justo pues cada día se conoce un monstruo peor que el anterior y la causa lleva a la consecuencia…bueno si yo estuviera detenida por delito menor..mi peor castigo sería la restricción de visita conyugal…uyyy no no no…
    pdt:Siiiiiii lo admito los extraño amigos de tejiendo el mundoooooo,,,ustedes son parte de mi no hay un solo día d mi vida desde que los conocí que no piense en uds…se les quiere montones…

  15. Excelente blog… XD

    Como mexicana ( lo cual me llena de orgullo) no puedo evitar sentir coraje por las condiciones en las que tratan a mis paisanos, entiendo la problematica de E.U. referente a los indocumentados, en lo que no estoy de acuerdo es que se les juzgue por igual a indocumentados (que lo unico que quieren es ofrecerles una vida mejor a su familia) que a asesinos, violadores y secuestradores. El hecho de ser indocumentados no los convierte en malas personas, sin embargo pasa lo que a Nicolle Kidman en Dogville, lo explotan con salarios miserables, los humillan, los torturan y viven amenazados con reportarlos a migracion en donde los tratan como delincuentes y que en mas de una ocacion hasta han llegado a ser asesinados, y todo por unos cuantos dolares.

    En fin.. mientras no haya una reforma migratoria es una problematica que vamos a tener siempre.

    Estoy completamente de acuerdo, en cuanto a las condiciones en las que vivien los demas presos. Y como Arpaio dice “si no les gusta, no vuelvan”. Imagino que saliendo de ahi, lo pensaran dos veces antes de cometer algun crimen.

    Saludos desde Monterrey, N.L. Mexico

  16. Aun a rriesgo de que me llames borde… Este tio es un crac! ole sus… Yo siempre he opinado que el delincuente vive a cuerpo de rey, biblioteca, sala de cine, salon de juegos,”visitas” de la esposa o esposo,tres comidas calientes sin dar golpe… y a la salida el paro.
    No digo que se les trate como a animales (algunos si lo merecen la verdad) pero menos diversion y que curren para comer como todo bicho viviente no es mala idea, que en los tiempos que corren, cometer un delito es sinonimo de vivir bien.
    Ya sabes Dragon… a portarse bien que si hay referendum yo voto por muchos como este jejejeje.
    Besos desde el infierno.

  17. Pequeña puntualizacion…
    Hay delitos y delitos hay, no todo el mundo merece pasar su pena en una carcel asi, que conste!

  18. Bueno, esta vez no os contesto individualmente porque creo que la tonica de los comentarios es similar, Creo que la mayoria estamos de acuerdo en que hay criminales que viven demasiado bien en carceles, con lujos que mucha gente que trabaja honradamente no tiene fuera, pero tambien es cierto que no se puede meter a toda gente que esta en prision en el mismo saco, es más,yo siempre he pensado que deberia haber dos tipos de instituciones penales, una para delitos leves para gente que no haya cometido delitos de sangre o violaciones, y otra para la gente que los ha cometido, para los cuales esta carcel pues seria hasta “light”.
    tampoco voy a entrar en el debate si una carcel sirve para reformar a un preso o es un mero castigo, porque la verdad hasta la fecha creo que no hay otro sistema que funcione, aunque este tambien sea cuestionado.
    Tampoco me parece muy normal que la gente que pasa de un pais a otro acabe en prisión, (ojo, siempre y cuando sus intenciones de buscar una vida mejor sean honestas y no las de delinquir y estar por encima de la ley del pais al que cruzan).
    Abrazos para tod@s

  19. Logi, no se toleran insultos ni salidas de tono, eres libre de mostrar aqui tu opinion, pero con respeto.

  20. yo, soy pro de los derechos humanos y no de bestias que cometen sendos crimenes, asi que estoy en total favor de esas medidas de castigo, ojala fuera asi en todas las carceles, veriamos gran mejoria :)
    por cierto, una abrazo y felicitaciones por este excelente blog que ya hace rato que lo leeo !! (=
    saludos

  21. Totalmente de acuerdo con la mayoría de vosotros, es decir, con quienes opináis como Dragón.
    Podría decirlo más alto (si lo pongo con mayúsculas), ¡pero no más claro!
    Así que solo os dejo mi firma, y unos cuantos besotes por aquí y por allá ;))

  22. y la alegria que dejas cuando pasas Emy, besotes

  23. Lo verdaderamente escalofriante no es lo de Arpaio -una bestia humana como otras muchas-, sino el tono de la mayoría de los comentarios, algunos de cuyos autores, por cierto, harían bien en aprender a escribir antes de opinar. Quienes delinquen y son condenados por un juez han de “pagar” con la privación de libertad, no con torturas ni humillaciones. La principal finalidad de la cárcel es la reinserción, no el castigo. Que todo el peso de la ley caiga sobre los criminales, pero el ensañamiento es propio de alimañas como Arpaio y quienes le jalean, que se sitúan al mismo nivel moral que los asesinos o los violadores. Por otro lado, y como ya se ha dicho, no todos los delitos son éticamente igual de reprobables. Se califica a sí mismo quien piensa que un indocumentado merece la tortura y la humillación que padece en esa cárcel de Arizona.

  24. QUE VINIERA UNA SEMANA A MEXICO Y HABER SI SIGUE DE RASISTA

    • Yo voy a ver si tienen coraje para frenarme

  25. la verdad aveces aprendemos tambien si se nos niegan algunas cosas la comodidad no te hace arrepentirte asi que en cuanto a lso que se lo merecian bien pero a lso indocumentados eso no me gusta. saludos desde oaxaca mexico

  26. Seguro que este sheriff se excita y todo con su trabajo. Ya puestos que los pongan en la plaza pública y la muy honorable muchedumbre los lapide. O que los cuelguen de los árboles mientras el gentío les hace fotos. También pueden apalearlos, arrastrarlos y despellejarlos como ví hace poco en la tele que hicieron en Latinoamérica con un ladrón.

  27. detener indocumentados? ellos solo van a trabajar y a sacar adelante a sus familias aquí en México, que tengan mala fama por la MS13(mara salva trucha) que son los que cometen los delitos, ademas, sin indocumentados en E.U.A el país se vendría abajo y tienen que aceptarlo.

  28. estoy de acuerdo con la mayoria de ustedes menos con los que disen que los indocumentados son un peligro.por lo que me doy cuenta la mayoria de los que opinan aqui son de europa y no saben las nesecidades que pasamos los latinos en nuestros paises de orijen y por falta de enpleo se ven obligados a buscar el mal llamado sueño americano .y los que disen que porque mexico no se desarrolla como los gringos la respuesta esta en que mientras los colonos ingleses llegaron a norte america a trabajar y prosperar a latino america llego fue lo peor de españa a saquear y acabar con las culturas precolombinas pues como ben ese fue el legado que nos dejaron

  29. Jejejeje… este sheriff es de los mios: al criminal, ostia al canto y chitón.

    Que ya está bien de hablar de ‘derechos de los presos’ y no de las obligaciones que deberían cumplir para no entrar en prisión.

    Que les den del mismo caldo.

    Pero diez tazas y un dia…juuuasss.

    Buen reportaje.

    Saludetes desde el penal de Barcelona…
    JULIUS

  30. Me parece perfecto, aca en Argentina los presos tienen, television Satelital, internet, visitas higienicas, celdas con Tv, viven mejor que una persona decente.Los presos no tienen derecho a vivir dignamente mucho menos de mis impuestos.No estoy a favor de la pena de muerte por que es librar al reo de su castigo.Si estoy a favor de que los presos sean bancos de organos para salvar vidas que realmente merezcan vivir.Hacen gimnasia y despues salen corriendo mas rapido cuando roban de nuevo.En cuanto a los indocumentados, en Argentina estan causando estragos, pueblos tranquilos de la patagonia fueron invadidos por ordas de bolivianos, peruanos y otros que vienen, se instalan y lo unico que hacen es crear grupos de mafia que se dedican a robar, violar.Yo no los encarcelaria, los mandaria de nuevo a sus paises.Queres trabajar??..queres vivir mejor??..Bien dejame ver tu titulo, contrato laboral, prontuario y libreta sanitaria.Yo volar en cualquier pais de latinoamerica tengo que franquear toda clase de pruebas y leyes de proteccionismo..vienen a Argentina y hacen lo que quieren.Es mas este Sheriff tendria que venir de presidente a Argentina..un groso.
    Si resulto discriminante con esto es por que estoy cansado de ver como mi pais es el tacho de basura de Latinoamerica, igual que los politicos argentinos que contribuyen a esto.
    Ahora todos los Argentinos que insultaron mi pais y se fueron a Europa se vuelven por la crisis, ah no..ahora quedate en España, un pais que te acogio, te dio la mano y te ayudo ahora te vas??..Puteaste contra Argentina y te fuiste a Europa, ahora no insultes a Europa tampoco, quedate y pone el hombro.Tampoco dejaria que les fuera tan facil entrar a su propio pais.Yo me quede, vendi todo en la crisis, luche a hachazos y puñaladas consegui un trabajo de lo que quiero estoy saliendo adelante y no me fui!!.Me quede a luchar en mi pais como lo haria cualquier ser con un minimo de sentimientos de patria y cariño por su tierra.Un hombre sin patria es un hombre sin raices!.
    Se que suena muy facho esto pero muchos a pesar las crisis seguimos luchando y no migramos..Que grande el sheriff!!!.

  31. Al dem….io los derechos humanos y de los presos o lo q sea…Miren a ver si alguno de ellos se acordaron de los derechos de los ciudadanos contra comentieron los crimenes.
    Aquí en Puerto Rico, aunque no lo crean, gastan más dinero público por cada preso q por cada niño para su educación. Como mencionan algunos, miren a ver si yo tengo aire acondicionado y un gimnasio en mi casa. La reabilitación solo sirve un poco para los que cometieron crímenes como usuarios de drogas y uno q otro por robo, pero la mayoría vuelven a caer por lo mismo. Puede parecer mentira pero aquí hubo un caso de uno q estuvo varios años por asesinato, sale y a las 2 semanas cae, pq mató a otro.
    En cuestión de los indocumentados, muchos son regresado, pero como ahora Arizona tiene una nueva ley pues es considerado delito. Miren gente, si no tienes estudios y no te vas legalmente con una visa o algo así, es bien raro q proseperes, puedes ganar más, pero el costo de vida es más alto. Aquí tenemos un problemas con unos q vienen de un país vecino, hay unos pocos q tienen sus estudios y trabajan legalmente, pero hay muchos q se han convertido en una plaga y los trabajos q son para personas de aquí de bajos recursos, ellos se los quitan por el simple hecho q la gente de dinero(como pasa en muchos países)se los dan a ellos para pagarles menos del mínimo q dicta la Ley!
    En fin, fanática #1 del sheriff!!
    Con el comentario de los soldados los mató a todos q hablan en contra de él!!
    Sheriff Arpaio for president!!

    • uuuuffff esto mismito estaba pensando yo, tambien soy boricua . . . y ahora es más indignante el asunto desde q cerraron el Oso Blanco y viene todo el mundo para el hotel de La Federal >_< iiiiincreíble

  32. Yo no estoy de acuerdo con este sheriff, me parece muy cruel y arrogante.

    Sé que los criminales son malos, pero tambien son humanos y nostros no tenemos este derecho de juzgar, a ser verdugos, a ser Dios, a ser el Diablo.

    Sólo Dios tiene este derecho. A mi me parece que este sheriff se ha rebajado a la altura de los criminales, hubo unos cuantos en el pasado que “freian” a sus victimas bajo el sol y lo dejaban morir de sed.

    Porque si asi fuera, en que mundo estamos viviendo?? Yo no estoy de lado de nadie. Si todos siguieran al sheriff, este mundo seria un infierno en la que no existiria el derecho de protestar por la humanidad, tal vez no habria crimen, pero una vez que salgan de la prision, tal vez sean más crueles y atenten contra todos los que estaban con este policia.

    Es una posibilidad.

    Recuerden al preso Panzo, el mas rudo prisionero, victima de las carceles de Mexico

  33. No se ustedes, me eh leido varios de los comentarios pero esta es mi opinion de la mas sincera: Yo vivo aqui en la frontera de Arizona, si vivo en el caos constante de los indocumentados y de los problemas sociales. Para mi esa carcel solo es un pretexto, fue hecha solo para tener un pretexto al torturar a los indocumentados, ya que los odian, los odian a morir. Para ellos, todo mexicano es una mierda que no deberia existir, y todo indocumentnado debe de ser exterminado; es por eso que crearon esa carcel y aqui todos lo sabemos muy bien. Ademas ¿ustedes saben porque la mayoria son indocumentados?, simplemente porque ellos no les quieren dar los papeles para “legalizar” su estadia, menos de un tercio consigue los documentos. Nos odian, y lo justifican de diversas maneras. Incluso el racismo empeoro con la nueva ley de que si ven un mexicano o extranjero en la calle lo pueden meter a la carcel, asi de simple. Las cosas por aqui estan feas, y volviendo al tema de la carcel, es solo odio en celdas, maltrato injustificado y me atrevo a decir que la mayoria de las personas que estan ahi nisiquiera intentaron cruzar la frontera. Solo nos odian y buscan la manera de justificar sus actos de racismo en contra de nosotros.
    Esa es mi opinion, espero no ofender…les mando un Saludo!

  34. “Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes – no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí’

    Este tio si que sabe, lastima que falten mas joes en el mundo.

  35. Hola, llevo viendo vuestra pagina algunos dias, pero esta “noticia” que habeis puesto aquí me ha parecido interesante, en definitiva creo que dejais clara vuestra adversion a las ideas y actos de este hombre, pero ¿Acaso no es verdad lo que dice? Vale, lo reconozco es algo extremo sin duda. A pesar de eso esa gente esta alli por algo, no olvidemos ese detalle, el diablo esta en ellos.. Esta gente ha cometido delitos, si no quieren estar alli ya saben como ganarse la vida. Aparte si matasen a vuestro hijo o cualquier cosa, ¿os haria gracia tener que pagarle su comida, television, gimnsaio, etc? A mi no, que se pudra en la carcel que se lo merece y se piense si quiere volver al llamado “infierno”… muchas carceles deberian ser asi.

  36. Ya quisiéramos acá en Chile cárceles como ésa. Acá los delincuentes y “flaites” hacen lo que quieren en la calle, nadie se atreve a hacer cumplir la ley, los fiscales son unos petimetres ridículos, la policía aprehende a los delicuentes y los pone a disposición del tribunal para que éste lo libere al cabo de unas horas y luego el violador o el asesino sale libre luego de “prometerle” al juez de garantía que “nunca más” cometerá un crimen. El sistema procesal penal de mi país es un asco, y sistemas punitivos como éste darían buen resultado, aún a riesgo del incesante cacareo de toda esa gente de piel delicada que aboga por los derechos de los delincuentes mientras familias quedan sin padres o mujeres son violadas y asesinadas.
    Toda la construcción criminológica se va al tacho de la basura y se convierte en hechos si tratamos al delincuente reincidente y seguro de las flaquezas actuales del sistema como lo que es, una escoria sin derechos y que debe PAGAR sus crímenes.

  37. Hola!
    Me encanta tu blog, lo llevo siguiendo desde hace un mes que lo descubrí por casualidad…

    Respecto a este tema, opino lo mismo que Salo. Soy estudiante de psicología y he estado informandome y estudiando sobre Psicología Jurídica, viendo estadísticos, etc y estoy totalmente de acuerdo con las medidas impuestas. Es un hecho que criminales gocen de más privilegios y derechos que la propia víctima, lo cual me parece indignante.

  38. YO TAMBIEN ESTUBE DE ACUERDO CUANDO MIRE ESTE REPORTAJE DE QUE LOS PRESOS SE SUPONE QUE LA MAYORIA SON DELINCUENTES Y NO ESTAN DE VACACIONES EN UNA CARCEL . PERO TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE ESTE SEÑOR ES UNA VESTIA PUES ES EL EL QUE TRAE EL REBUELO DE LA LEY SB1060 QUE PONE A TODOS LOS LATINOS COMO DELINCUENTES SOLO POR EL ECHO DE SER LATINO, MEXICANO ETC.

  39. Pues aunque es duro a veces es necesario, en lo personal no estoy de acuerdo en muchas de las formas de ser de el.

    Pero en otras, estoy de acuerdo, pues en la mayoria de las carceles aqui en E.U. los presos viven mejor q mucha de la gente q trabaja, paga impuestos y no comete delitos, de hecho tengo un conocido q esta en la carcel muy seguido y cuando sale hace q lo vuelvan a meter siempre x cosas pequeñas y cuando le dije x q lo haces? me contesto “deberias tu entrar un dia y ya no kerras salir, tienes de todo tu propia celda y baño amueblado, buena comida, cine, gym, canchas, computadoras, si kieres terminar la escuela ellos te la pagan, etc…

    Entonces no veo el castigo q les imponen, si solo salen a hacer mas tonterias para q los vuelvan a meter y seguir viviendo a toda ma… a costa de juan pueblo…

    X eso me gusta esa carcel, asi a nadie le quedarian ganas de volver…

    Hasta luego, bye…

    .

  40. Yo no estoy de acuerdo, por mas criminales que sean no dejan de ser seres humanos, ademas de que en otras carceles con mas lujos no se lo pasan tan bien, cualquier carcel es un infierno. y Despues de todo esto que me digan que los que mas estan ahi sno indocumentados se me hace indignante ya que estos solo buscan una vida mejor, no son criminales y no deben de ser tratados junto a asesinos o ladrones. Ya me gustaria ver a este trabajando en el calor de arizona pero seguramente esta en una oficina con un comodo aire acondicionado.
    y YO creo que no con esto se eliminan las mafias y la violencia que hay en todas las carceles,y no me vengan con cuentos de que con esto baja la delicuencia por que esta no se erradica hasta que en el mundo se erradique la pobreza, porque puedes quitar los efectos pero las causas siempre seguiran.

    • un tanto de acuerdo. pero no asegura nadie que al erradicar la pobreza, se erradique la delincuencia, recuerda que siempre habra personas con un alto grado de avaricia, que cuando tienen mucho, quieren mas… asi que… no se puede asegurar nada.

  41. un tema difícil hay puntos a favor de su ideología y puntos en contra.

    psicológicamente los criminales pueden reaccionar de 2 maneras muy diferentes.

    1.- salir reformados por el miedo de regresar a dicho lugar y sufrir nuevamente el martirio que han tenido ahí.

    2.- aparentar haberse reformado y ser dóciles mientras aun están en cautiverio, pero acumulando todo la ira que experimentaron debido a los malos tratos , encendiendo en ellos un deseo de venganza desproporcionado el cual una vez fuera de este lugar los hará actuar de peor forma en contra de la sociedad y en contra de aquellos que lo mantuvieron en dichas condiciones.

    y como aporte extra el mismo odio que generan los asesinos, violadores a las personas cuando ven la noticia de lo que hicieron, es el mismo que genera esta cárcel a las personas que ven el trato infrahumano que reciben algunos sin merecerlo.

    el ODIO alimenta al ODIO.

  42. UNA PERSECUCION ASI A LOS INDOCUMENTADOS, NO ES JUSTIFICABLE. PERO ESTE SEÑOR TIENE UNA CARCEL MODELOS, ES MAS CREO QUE ES MUY BLANDA CON LOS RECLUSOS, SOBRE TODO CON LOS ASESINOS. A VER SI LAS CARCELES ESPAÑOLAS COJEN EJEMPLO Y SI NO QUE PREGUNTEN A LOS PADRES DE MARTA DEL CASTILLO Y OTRAS NIÑAS ASESINADAS.CREO QUE LAS ONG SON TODAS UNAS TAPADERAS DE ALGUIEN QUE SE ESTA FORRANDO A COSTA DE LOS BUENOS CIUDADANOS

  43. que hay, yo estoy de acuerdo en la forma en que maneja su prision, sobre todo porque es cierto, estan pagando por sus crimenes. pero si se me hace un poco intransigente que tenga indocumentados ahi, porque crimenes asi como tales pues no creo que tengan, los que si hayan cometido delitos pues ni modo, que aprendan, pero los que no, se me hace un tanto ogete.

    ojala hubiera mas carceles asi, para que cuando quieran cometer algun delito estos gilipollas, la piensen dos veces. al menos aqui en mexico si nos vendria bien, con tanto narco y reguetonero en las calles jajaja un saludo

  44. MIREN SOLO QUIERO DESIRLES QUE ARIZONA ES EL ESTADO MAS DENIGRANTE. Y ASI COMO LES DICEN INDOCUMENTADOS O PEOR LLAMADOS, ELLOS SON LOS QUE HACEN EL TRAVAJO DURO DEL PAIS DE USA HACIENDOLO FUNCIONAR, ELLOS NO SON DELICUENTES SI NO QUE BAN BUSCANDO UN MEJOR POR BENIR. A LOS VERDADEROS CRIMINALES NO LES HACEN NADA , POR ESO AHI TANTO PSICOPATA Y SOCIOPATA EN ESE PAIS,

    ESTE VIEJO DAÑADOO POR LA GUERRA DEVERIA PASAR SUS ULTIMOS DIAS EN UN ASILO. ES UN SANGUINARIO Y ALA VEZ ES TAMBIEN UN DELICUENTE POR SUS METODOS DE TORTURA… PERO DIOS ES JUSTO PRONTO LE LLEGARA SU HORA.

  45. Me da mucha pena leer la mayoría de los comentarios porque reafirma mi idea de que en este mundo falta empatía y compasión. Primero, que se trate de esta forma a personas cuyo ÚNICO delito ha sido cruzar una frontera sin permiso me parece aberrante. Segundo, aunque de tratara de asesinos, la condena (como ya ha dicho alguien) es la privación de libertad. Yo tampoco tengo gimnasio en mi casa, pero hago lo que me apetece, salgo, entro, viajo, duermo con mi pareja, veo a mi familia, en fin. Disfruto de mi vida. No cambiaría un gimnasio por la falta de libertad, y creo que ninguno de vosotros lo haría. Por tanto, se aleja al delincuente para evitar el daño, no para torturarle y que sufra. No sois conscientes de que muchos criminales vienen de familias desestructuradas, de vidas horripilantes e infancias difíciles. Habría que veros a vosotros si naciendo en esas circunstacias saldrías ciudadanos modelo. No digo que se pasen por encima sus delitos, simplemente que no haya ensañamiento.
    Saludos


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] . El sheriff y su cárcel de condiciones extremas. Joe Arpaio,   es el sheriff  del Condado de Maricopa, en Arizona, está orgulloso de presentarse como el más duro de EEUU.  Cazador sin piedad de indocumentados, es famoso por crear  una cárcel en la que los prisioneros viven en tiendas de campaña, a 50 grados a la sombra en verano, con trajes a rayas y grilletes. Su invento ha dividido en dos a la opinión pública. Con diversidad radical de opinion … Read More [...]

  2. Por Joe Arpaio, el sheriff más duro de E.E.U.U el 24 jun 2010 a las 4:19 pm

    [...] Joe Arpaio, el sheriff más duro de E.E.U.Utejiendoelmundo.wordpress.com/2010/06/23/joe-arpaio-el-sheri… por Matroski hace pocos segundos [...]

  3. Por Joe Arpaio, el sheriff más duro de E.E.U.U el 24 jun 2010 a las 5:17 pm

    [...] Joe Arpaio, el sheriff más duro de E.E.U.U tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/06/23/joe-arpaio-el-sheri…  por TDI hace 5 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

%d personas les gusta esto: