Skip navigation

.

Una combinación mágica de la naturaleza

A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi  500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California.

La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo y por norma general se seca durante el verano y el otoño, volviendo a fluir en invierno y primavera. Hasta aquí todo es bastante normal, una cascada con una caída considerable en un entorno bastante agreste y natural, pero hay algo que hace que la cascada Horsetail sea única en el planeta.

Durante los últimos días de febrero, si se dan las condiciones atmosféricas idóneas, los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, tintándola de tonos anaranjados y rojizos, que contrastan como un río de lava sobre el granito oscuro de la roca.

Centenares de fotógrafos se acercan hasta las faldas de El Capitán, la gran roca desde donde cae la cascada, durante esas fechas a la espera de que se las condiciones idóneas para inmortalizar ese mágico momento, no todos los consiguen  ya que en ocasiones hay que esperar varios días para que la catarata de fuego luzca en todo su esplendor.

Bonito ¿Verdad?

.

Fotografías de Jim Patterson

Fotografía vía

Fotografía de HubbleColor

Fotografía de Robert Pearce

Fotografía de David Gn

.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuente:

http://en.wikipedia.org

.

.

ARCHIVO DE LUGARES INCREÍBLES DE T.E.M

  1. increible, la naturaleza nos sigue sorprendiendo

    • Hola: Estoy interesada en viajar en febrero a conocer esta maravilla, me puedes ayudar por favor con: Que distancia hay desde las vegas a la cascada, que fecha es mas probable que pueda verse la 3 o la cuarta semana de febrero, conoces un sitio donde se pueda pasar la noche sin que sea muy costoso.

      Muchas gracias y bendiciones

  2. Es maravilloso y muy impresionante.

  3. Un espectáculo maravillosos!…qué buenas fotos has conseguido!…sacadas en el momento justo!

    Abrazoss!

  4. Que fuerte, parece lava ,las fotos son muy buenas, saludos!

  5. Un espectáculo, sin igual, sin duda debe ser inmortalizado fotográficamente en nuestras memorias, si no gozamos de los medios para asistirlo personalmente,,,no se si este bien hacer la sgte comparación pero yo me atrevería ha decir…que casi este efecto en la cascada, capta de manera absoluta las idea de un clímax perfecto…luz,color,ambiente exótico,ilusiones de fuego…mmmm si si me gusto este artículo…mmm si si si…saludos

  6. lo miro de nuevo…mmm si si si…definitivamente lo capta…

  7. Bonito si, lo que me ha gustado mas es la accion trepidante del video jejejeje.
    Ya sabes… desde el infierno.

  8. Wow, vaya lugar. He conocido gente que ha visitado la zona del parque de Yosemite, pero veo que se han perdido lo mejor, o al menos no han tenido la suerte de verlo así de espectacular por la época.
    Esto no sale en los folletos de viaje.
    Debe ser una suerte poder verlo en vivo y disfrutar de esta maravilla.
    Un abrazo

    • Ya te digo, esto se lo tienen bien calladito para que no llegue una horda de japoneses en las fechas clave, jeje

  9. Una hermosura y encima hay que tener suerte para verlo. Sería genial que todas las caídas de agua en el mundo a esa hora o por esas fechas se pusieran del mismo color aunque ya no sería tan exclusiva la cosa jajajja.
    Saludos

  10. Es un espectáculo de esos que vale la pena ver, aunque tengas que ir al otro lado del mundo, lo que creo, es que yo me quedo tonta mirando, y seguro que no saco la foto, claro que si voy te invito, así mientras yo contemplo, tú a sacar fotos, que para algo eres el artista. Besitos.

  11. Que lugar tan hermoso, en Mexico tenemos uno similar, tambien se llama cola de caballo y esta en el Cerro de la silla en Monterrey Nuevo Leon, Sinuhé, ojala algun dia lo puedas poner, saludos!

    • Tomamos nota, creo que lo de Cola de caballo es bastante recurrente en el tema de cascadas, aquí también tenemos una con ese nombre, en el monasterio de piedra, en Zaragoza.

      Un saludo

  12. impresionante!!! es un lugar muy bonito.

  13. que diablos! párese de lava, creo que necesito ojos nuevos jajaja excelente post!

  14. decepcion… jaja creia k era de fuego d verdad…

  15. Es algo simplemente beautiful, no cabe duda que DIOS es tan caprichoso hasta en esos aspectos. DIOS no se anda por las ramas.

    Aprovecho para decirte que tienes un sitio impresionante, de esos sitios que tienes que verlo, yo me currare dia con dia tu sitio hasta inmortalizarlo en mi medio infalible……mis recuerdos.

    Un Saludazo desde Monterrey.

  16. Menos mal que me vengo aquí después de leer el alegre tema que nos trae dragón, que me iba con un mal cuerpo…
    Que belleza, Sinuhé, gracias por descubrirme un lugar, como dicen más arriba, que solo sale así en los folletos. Por un momento pensé que se trataba de un volcan escupe lava, es realmente espectacular.
    Me apunto la Cola de Caballo de Zaragoza que me pilla más cerca, me la he ido a mirar y se merece una excursión, thanks por el chivatazo.

    Besotes!

  17. Bonito espectáculo visual. Mejor lo veo en foto que ir hasta ahí por si le apetece pronunciarse durante… ¿Unos segundos?
    Entonces esto es agua… no hay ningún bar cervecero en la loma de El Capitán, ni sus clientes tienen la costumbre de acercarse al acantilado para ver la puesta de sol después de vaciar unos galones (como dicen ellos) de cerveza… por si acaso: ni la bebo, ni me baño en ella.
    Muy dorado, si. En foto, muy bonito.
    Saludos.

  18. Precioso.
    María.

  19. Wow, que bonito espectaculo visual, y pensar que es agua; la naturaleza siempre puede sorpreder nuestra pequeña humanidad y es bueno que haya quien voltee a verla.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario a mi blog.

  20. Perdón… me había distraído un rato…

    Es como un río de oro… La perfecta conjunción del fuego con el agua, nunca imaginé algo tan bello.
    Besotes!

  21. Sorprendente!!!

    Sin duda la naturaleza es muy sabia

  22. Muy bueno… debe ser algo único ver ese espectáculo…

    Me gusta tu blog… =) después pasa por el mio..

    Tengo invitaciones para google wave, los que quieran déjenme comentarios con sus correos de gmail en mi blog y les mando

  23. Las maravillas mas grandes que pueden existir, son aquellas que crea la naturaleza

  24. sin palabras!!!!!!!!!!!
    -el video es muy muy bueno-

  25. wow maravilloso la naturaleza nos sorprende cada vez mas

  26. Cuanto dura ese grandioso espectaculo? supongo que serán unos instantes…. me ha dejado sin palabras!

    • Pues si, tan solo durante unos minutos durante unos pocos días al año.

  27. nojoda yodiria MUNDIAL!!!! MUNDIAL MUNDIAL MUNDIAL….. QUE COSA PA MAS BACANA UUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFF elegante muy elegante ————————— tenia que ser la nauraleza!


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Anónimo el 17 jun 2010 a las 3:49 pm

    [...] [...]

  2. [...] . Una combinación mágica de la naturaleza A veces, los azares de la naturaleza se combinan para crear verdaderos espectáculos visuales. Este es el caso de la cascada llamada Horsetail, o cola de caballo, que fluye desde casi  500 metros de altura en el Parque Nacional de Yosemite, California. La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nieve y el deshielo y por norma general se seca durante el verano y el otoño, volviendo a flu … Read More [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.129 seguidores

%d personas les gusta esto: