Skip navigation

.

Reflejos

Al principio solo fueron imperceptibles sombras reflejadas en pequeños objetos. Un destello fugaz ante sus ojos en el vidrio de un vaso de agua, sutiles sombras en movimiento  multiplicadas  por los prismas  del cenicero de  la mesa del salón, detalles que se le antojaban ilógicos en la natural reflexión de la luz que entraba por las ventanas.

A veces, cuando estaba solo, podía comprobar cómo estando todo absolutamente estático a su alrededor, en algunos lugares, como los pomos niquelados de los armarios o en los cristales de los retratos sobre la estantería, algo se movía durante unas décimas de segundo.

Poco a poco, los reflejos pasaron a ser visibles en lugares más grandes y ralentizaron sus tiempos. Ahora, a veces,  incluso podía verlos durante un par de segundos, algo sin forma definida seguía sus movimientos por los objetos reflexivos de la casa y tras la estela de su reflejo podía observar siempre el suyo. Se acostumbró a tener en todo momento las persianas totalmente subidas y al anochecer, encendía pequeñas lámparas que compró a propósito y que situó  en todos los rincones de la casa para no perder detalle de sus movimientos. Desde el principio  no sintió ningún tipo de miedo ante aquellos sucesos, más bien  sintió una gran curiosidad que aumentaba cada vez más con el paso del tiempo. Incluso sin darse cuenta, un día se descubrió contándole, mientras limpiaba el polvo de la librería, lo que le había parecido la última novela de su escritor favorito.

Una nublada mañana de septiembre, se mostró por fin claramente ante sus ojos. Se lavaba la cara, y cuando alzó la cabeza la vio justo a su lado, en el espejo. Sus rasgos y sus perfiles eran de una opacidad traslúcida y blanquecina. Era la primera vez que la veía quieta, y en su quietud pudo descubrir su serenidad y su conciencia. Como en una foto con luz sobreexpuesta, los contornos de su cara, sus ojos y sus labios, se perdían con las toallas blancas que había colgadas tras  ella. Tras unos segundos de silencio, le pareció que aquel leve movimiento de sus labios fue una sonrisa, cuando él le dijo que quizás lloviera aquella mañana.

Desde ese día, no volvió a verla nunca de una forma tan nítida y directa, pero su figura ha continuado siempre junto a él en todo momento. Cuando alguna noche ve la televisión, la observa  en el reflejo de la pantalla apoyando su cabeza en su hombro. En noches de luna, entre las pausas del sueño, mira el techo del cuarto y las aspas metálicas del ventilador le devuelven su etérea figura engranada en las ondulaciones de su cuerpo. Cuando cocina, le acompaña juguetona al compás de sus trajines en los brillos de copas y cacerolas. Incluso ahora, mientras escribe estas letras, percibe sus ojos curiosos y su sonrisa tras él.

Sabe que ella apareció junto a el por algún motivo, ha aprendido a interpretar en las vibraciones de sus reflejos sus estados de ánimo. A veces, adopta los suyos propios y cuando él está intranquilo o apenado por alguna causa, su perfil vibra y se difumina en tonos rojizos. Otras, cuando llega más alegre de lo normal, su color cambia a vivos blancos azulados y su brillo rebota en metales y espejos  inundando de cálida luz todas las estancias de su casa. Pero de igual modo, sabe que ella necesita de sus vibraciones como el de las suyas, y está aprendiendo a vibrar y a cambiar el color de su aura, para poder ser, allá en su dimensión lejana, el reflejo que la acompañe durante todos los días de su vida.

.

.

Tejido por Sinuhé. Derechos reservados en Safecreative.

Autor de la fotografía desconocido. Si eres el autor, avísanos.

.

.

ARCHIVO DE RELATOS DE T.E.M

  1. La rana se reflejó en el agua y se dio cuenta de que no era príncipe.

  2. Creo que lo recuerdo…me encanta Sinuhé.

  3. Joer, espero que sea tu musa xd, porque ahora mientras escribo esto estoy mirando por el rabillo del ojo a ver si veo algo reflejado cerca de mi.
    Muy bueno, como todos los que escribes, pero ahora me lo explico, tienes ayuda eterea.
    Un abrazo.

  4. muy bueno , me gusta! saludos!!!

  5. Veo que tu inspiración ha regresado ¡Vaya si lo ha hecho! Me ha gustado muchísimo este relato Sinuhé. Al contrario que el dragón de más arriba que es un miedica yo me emociono al leer que hay alguien que ve ese reflejo especial y no sale huyendo…
    Que duende tienes escribiendo, bueno y… tejiendo y capturando imágenes… si vuelvo a leer que la inspiración te ha dejado me parece de lo más normal, con la marcha que le das es lógico que de vez en cuando necesite algo de merecido descanso, jeje.
    Un besito

    • Más quisiera yo Vane, este relato es bastante antiguo, por el momento todavía ando en dique seco, ainss…

  6. pues espero que inspiración vuelva de su largo paseo,me encantaría leer más relatos,así de buenos…

    magníficas descripciones,muy bien… tejidas ;)

  7. Quería leerlo en tranquilidad y ya lo terminé. Hace ya como un año talvez que no nos entregabas un relato. Como siempre genial y gracias por darte un tiempo para entregarnos cultura y arte! Y ese ojo salido, para “verla” mejor talvez? Hahahah. Me preguntó, ¿Quién será tu musa…?

    Saludos

  8. Pues yo no lo había leído, no me llegan tus actualizaciones de Blogger, como las de Vane.
    La temática de este relato me apasiona… ¡como tantas otras cosas! jeje
    ¡Pero que bien escribes, hodío!
    ¿Se puede puntuar? ;))

  9. Por fin alguien ha sido capaz de expresar con palabras lo que yo siento desde que mi amada hija dejo esta dimensión,no puedo decir que murió porque nunca estuvimos la una tan cerca de la otra como ahora.
    Gracias Sinuhé.
    María.

    • A ti María, es muy grande eso que acabas de decir.

      Un fuerte abrazo

  10. Recuerdo este relato…y me emocionó el comentario de María…qué curiosa manera de enlazarse texto y realidad.
    Muy emotivo…

    un abrazo!

  11. bua que grande Sinuhé, espero poder leer más, nose si sera cosa tuya o de tu musa pero felicidades a los dos :)

    Llevo unos dias viciada a esta pagina (la descubri hace poco) me recomendais alguna sección?? Grax.

    • Gracias kiMa, sobre la recomendación, pues que te voy a contar, a cual mejor, jejeje Mejor las descubres por ti misma y ya decides. :D

      Un abrazo

  12. joder estas en todas partes k rapidez ok gracias ya e leido un ppoko daki y de alla y si k estas en todas partes ehh xDD aunk lo mejor los comentarios k os meteis xDD un saludo a todos ^^

  13. ¡Bellísimo! No volveré a ver algún reflejo sospechoso sin sonreír. xD
    Tal vez encuentre una musa etérea yo tambien… Jaja, ¡gracias Sinuhé!

  14. Muy descriptivo que parece estar viendo una pelicula……….

  15. UMMMMMM???????????????

  16. tiene una forma clara de hacer relatos con un vocabulario apropiado eso hace que las historias sean aun mas interesantes


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.115 seguidores

%d personas les gusta esto: