Skip navigation

.

Un museo forense convertido en atracción macabra.

En el corazón de Bangkok, a orillas del río Chao Praya y muy cerca de algunos de los templos más bellos de Thailandia, existe un fascinante y siniestro lugar creado por el departamento de medicina forense del Hospital Siriraj , el hospital forense del mismo nombre.

Momias de asesinos ejecutados, fetos con malformaciones y órganos conservados en formol son algunas de las atracciones de este macabro museo tailandés.

Atención,  este post contiene imágenes impactantes y desagradables

Un número cada vez mayor de turistas se acercaba (antes de triste estado actual del país)  con una mezcla de morbo y curiosidad al museo cuya entrada era poco más de 1 euro.

Aqui se pueden ver diversos miembros amputados, desde un brazo a un pie encangrenado o incluso una cabeza de una victima decapitada en accidente de automovil.

 

 

Concebido para la instrucción de jóvenes médicos, el museo está dividido en seis partes dedicadas a patologías, medicina forense, parasitología, anatomía, historia de la ciencia tailandesa y prehistoria.

.

.

Aparte de cuerpos de violadores, este museo de los horrores exhibe el vestido manchado de sangre de una víctima, llamada Nualchawee, así como el cuchillo con el que fue asesinada y su diario, escrito con letra redonda y cuidada.

.

.

Pero el plato fuerte es el cadáver momificado de cera  de  Si-Oui, un psicópata de origen chino que disfrutaba asesinando niños que luego se comía. Él se alimentaba de personas “porque amaba comer órganos de humanos, no porque tuviera hambre”, ilustra un texto explicativo.

.

.

Tambien hay otros cadaveress de asesinatos .

.

“En mi vida he visto algo parecido”, explica Daniel Brown, un turista británico de unos 25 años. Mi novia me habló de este lugar y, después de varios días visitando templos, nos decidimos a venir”, prosigue el joven, quien admite que no es capaz de mantener la mirada ante algunos de los fetos y órganos expuestos, muchos con malformaciones.

 

 

.

.

 

Bueno, ya tenéis un sitio más para visitar de este bello país cuando las cosas vuelvan a la normalidad en él. No todo iban a ser templos y mercados flotantes.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.gadling.com/2007/03/27/detour-worth-making-thailands-siriraj-museum/

 http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=306&id_reg=1051981

 http://dlado.com/articulos/1054-un-macabro-museo-exhibe-cadaveres-de-asesinos-y-fetos-deformados.html

 http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/museo_morgue_bangkok_cadaveres_tu_161008.html

Imágenes:

http://www.flickr.com/search/?q=Siriraj&s=int

 http://www.flickr.com/photos/loupiote/sets/72157605955424147/

  1. wiiiii, por fin primeras, woow, qe imagenes, realmente si megustaria ir hasta halla, pero desde mexico hasta tailandia hay mucho camino, la ultima imagen parece que esta vestido con una camisa azul-claro y unos jean azul marino, qe interesante se ve el lugar, ademas es de los pocos lugares donde se exiben seres de esta indole, saludos

    • en verdad eres mexicano? pues no lo pareces por tu mala ortografia. me alegra que no puedas ir hasta ALLA, pues EXHIBEN cosas que son para gente con criterio…

      • jajaja mexicanos pues

        • Josh
        • Posted 6 octubre 2011 at 23:29
        • Permalink

        ¿¿Y solo por ser méxicano no tiene criterio?? no entiendo de donde sacaste eso, quisiera saber en que te basas para hacer una afirmacion como esa, creo que lo sacaste de un estereotipo, yo soy mexicano y la verda se escucho racista tu comentario

        • Anónimo
        • Posted 31 julio 2013 at 18:44
        • Permalink

        no pues te crees el señor perfecto…pirobo, inmundo, todo el mundo tiene derecho a ver lo que se le pegue la gana, sea quien sea!!! rosquete!!!

  2. Coñe, y después de la visita nada mejor que ir a comer unos gusanos y unos huevos a medio gestar al mercado, jeje
    Hay que ver como nos gusta el morbo, cada vez existen más museos de este tipo y a ninguno le faltan las visitas. A mi lo de los fetos siempre me ha impresionado mucho, de pequeño vi uno en un museo y no dormí en una semana. Menos mal que nos vamos insensibilizando con el tiempo a estas cosas, porque vaya tela.
    Me pregunto yo si Vane habrá visitado el museo, jeje. Solo esto le habría faltado a la pobre durante su estancia forozosa.

    Saludotes

  3. Susurros, premio a la rapidez.Bueno esta lejos, pero una escapadita jeje. Hay algunos museos mas como este en algúna ciudad, el morbo atrae mas que el arte.
    Sinuhe,eso me paso a mi también en una excursión para ver un museo de anatomía, un trauma de la infancia jeje. Y Vane seguro que se pasaba las horas muertas paseando por aquí.

  4. Sinuhé pues ojalá pudiese haberlo visitado, la verdad es que me impresiona mucho menos este museo forense que los cabreados “Camisas Rojas” enfrentados a militares Thai armados hasta los dientes y solo a unos metros de ti. Me temblaban tanto las patillas que ni una foto hice. Que sois unos caguetas que os traumais por nada, jaja.
    Que buen tema para el desayuno, gracias dragón por amenizarlo tan gratamente.
    Y tú ves haciendo guías especiales que un día de estos acabas linchado en la plaza mayor de cualquier lugar donde decidas aterrizar… se a quien pedirle ayuda….
    Besotes!

  5. A mandar Vane, este post es en tu honor, te dije q algo de Bangkok caía y lo prometido es deuda

  6. Qué maravilla. Estos museos son los que me gustan. En Viena hay uno muy interesante, gracias por la información, ya tengo otro para mi lista de turismo cultural.
    Besitos.

  7. que buen apunte tu siempre con un 10!!!!

  8. ¡Muy bueno!
    En varios países hay museos de la morgue pero no sé si abiertos al público.

  9. No creo que me interesaría visitarlo, pero entiendo que quizás tenga un fin didáctico para los estudiantes de medicina…ahora estoy segura que la mayoría de los visitantes asisten por pura atracción macabra.
    Saludos!

  10. Creo que no iré, con estas imágenes tengo más que suficiente…Besos!

  11. Impactante.

  12. Angelika, buscare el de Viena, jeje, no me lo pierdo.
    Jork, muchas gracias.
    Blue, pero creo que cada vez hay mas abiertos o al menos exposiciones de anatomia.
    Neogeminis, si, lo macabro mueve el mundo, no hay mas que ver un telediario, muchas veces juzgamos la informacion por lo impactante de sus imagenes, no por la información en si, asi somos.
    Nut, para muestar un boton, jeje.
    Alba, si esa es la palabra que debe definir el visitar este museo.

    • Busca, busca. En Viena hay dos, uno en la facultad de medicina, que al menos cuando yo fui el paso era restringido por eso de herir sensibilidades, y otro de criminalística con un bonito viaje a traves de los crímenes vieneses, la foto de la mujer descuartizada a tamaño real y la cesta donde la metieros, ahi mismo, en una vitrina, le da un encanto especial.
      Besitos.

      • Yo vi hace años uno de criminologia en Ävila y la verdad que impresiona tanto como este. Muchas gracias

  13. Me esta legitos, pero aun asi sera el primer lugar que visite si salgo del pais ^^, Saludos que hace tiempo que no me daba una vuelta!

  14. Que ascoooooooooooooooooooooooo.

  15. Me encantaria visitar ese sitio…
    tal vez algun dia!!!

  16. Por fin un museo baratito!!
    He de reconocerlo… el pie amputado es bastante impresionante, sera porque damos por sentado que un pie se amputa por el tobillo.
    y la cabeza cortada…? Si se han molestado en peinarle un flequillo de lo mas jejejeje
    De los fetos, mejor no opino.
    Muy buen post, como siempre claro.
    Besos infernales.

  17. Frougi, saludos, se te echaba de menos.
    Sifhax, si jeje, debe ser duro ser forense.
    Natura, espera que las cosas se calmen por esos lugares, espero sea pronto.
    Nieves, muertos pero elegantes, despeinados dan muy mala impresion, xd.
    Abrazos

  18. ¿Os haveis fijado en el canibal? Incluso muerto se rasca los huevos jajaja se ve que era todo un perro, incluso para ir al Mercadona a por comida normal jajaja

  19. Terrorifico

  20. I-N-C-R-E-I-B-L-E!!!! por favor!!!!!!!! realmente fasinante! buen trabajo!

  21. en europa, eeuu y en asia han existido y existen sicopatas que por ejemplo matan y comen niños o encierran a sus hijas por años y abusan de ellas, por suerte en mi pais no se ven ese tipo de sicopatas

    • Escupir demasiado alto no es bueno para la vista.
      Saludos.

  22. Quien quiere ir conmigo?? yo invito el viaje ;)

  23. Uaaaaaalllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que fotos!!!!
    Y el Sinuhe que se va al mercado a comprar que….????
    este tio tiene una pedrada,ahora que no nos oye….ejjejej
    Uuuuffffffffffffffff…no entraba yo al museito ese ni gratis….andaaaaaaaaaaaa
    Tal para cual tu y el monstruito wapo este!!!
    Muxussssssssssssss a los dos!!!!

  24. Interesante museo… para el estudio. Si después la mayoría de los visitantes son morbosos… este es su problema. Pero insisto que para el estudio es muy interesante y las imagines ofrecidas en esta página muestran una exposición muy cuidada. De ser igual el resto del museo es un punto de referencia para estudiantes de muy variadas ramas de las ciencias.
    Estos museos sí deben existir, para mostrar lo simple que es la vida y la muerte, más, cuando no me gusta es cuando lo trasforman en objetivo macabro: presentaciones desnaturalizadas, poca luz, piezas convertidas en “esculturas”, escolares (menores de edad) obligados a visitarlos, etc. Usar los cuerpos de los condenados por actos “macabros” es una costumbre muy interesante, así pueden seguir siendo famosos después de muertos y… útiles.
    Saludos.

  25. Buenisima info como siempre!!
    Que gran trabajo!
    Felicidades!

    Sinuhé:
    Tengo un tema para postear. Si estas interesado podes escribirme
    guillenun.01@gmail.com

  26. Fei, si, menudo personaje, la verdad es que le llaman el “Hannibal Lecter ” de Asia.
    Luis, si, pero lo mas terrorifico es que no hay nada creado artificalmente, sino que todo es real como la vida misma.
    Josie, muchas gracias, intentaremos seguir sorprendiendote.
    Diego, pues no se de donde seras, pero creo que ninguna parte del mundo se libra de algo asi.
    Cat-holica, yo me apunto, tu pagas el viaje y yo la entrada, jeje.
    Loli, ya sabes aqui la mala fama la tenemos los dos, jeje, muxus.
    Joseph, tienes razon, peo creo que la mayoria de visitantes lo hacen por morbo en lugar de por estudio, aunque bueno, quizás de la observacion venga el conocimiento.
    Guillermo, gracias, supongo que Sinuhé se pondrá en contacto contigo, sino nos lo recuerdas.
    Abrazos

  27. Interesante informacion. Aunque, ¿por que pensar en que una exhibicion de este tipo es ´morbosa´? Solo cuando el visitante llega con tales fines en vez de apreciar el enfoque que tenia inicialmente (la instruccion medica e informativa).
    Pienso que es como si alguien pensara que las momias de Guanajuato son algo que deba verse con miradas morbosas…

  28. Llegue tarde a el post, pero de todos modos voy a comentar! :) yo fui a la famosa exposicion “BODIES” que estubo por Chile en el 2008, son cuerpos reales y muy bien mantenidos para que el público pueda conocer los maravillosos detalles del interior de los humanos. por cierto mucho menos macabro que este.
    Mas que morbosos ibamos estudiantes de salud para conocer los organos y efectivamente se aprende mucho más viendolos así que en libros! me parece muy bien que se sienta curiosidad por ver que es lo que tenemos dentro y visitar estos lugares siempre es productivo.
    Saludos!

  29. Demasiado impresionantee!!!!! Pero me gustaria ir a verr………….!

  30. chamaco!!! aca en argentina el de la policia..no le va de menos!!! venid a ver el cememterio de la recoleta!!! vais a ver lo que es morbo de verdad!!! que os muestren unas tumbas y si es posible cuando abren un cajon!!!una de EDgatrt alan poe es poco!!! para ti como siempre un 10!!! att .aslan

  31. En la Cd. de México contamos con el Museo Nacional de Medicina, que fuera antiguo hospital central y más antiguamente Palacio de la Inquisisción. Está en la Plaza de Sto. Domingo a tres cuadras del Zócalo (plaza principal de la Cd.). También cuenta con algunos trabajos en cera y cubos de plástico transparente así como frascos de formol, más o menos bien presentados (museografía). Sin embargo es un edificio adaptado y esto se percibe en la distribución y montaje de exposiciones fijas y temporales. Como cereza al pastel del “rediseño” moderno se tiene que en la entrada está el cuerpo abierto en vía de un ajusticiado por ahorcamiento. Es un trabajo en cera y cada tendón y órgano tiene una pequeña etiqueta con su nombre, puestas con alfileres. Algunas ya se cayeron o borraron. Lo “chistoso” del caso es que está en la mera entrada, en lo que antaño debió ser el resguardo del portero que abría el portón, así que se ve fuera de lugar, y no tiene mayor explicación que la que ya dije: ahorcado, trabajo en cera. Casi casi se puede ver desde la banqueta al simple paso. El paso es gratuito.
    En la actualidad es sede de los “instrumentos de tortura” (muestra que de vez en cuando se va de gira), que en su mayoría son réplicas (50 o 60%), pero que han sido trabajadas con extrema fidelidad.
    Es un museo que cumple las dos funciones a cabalidad: la instrucción médica y el morbo. Yo mismo he sacado fotos (por emulsión, no digitales) de las momias que están en la parte trasera y en derredor de éstas. Han salido con nubes borrosas blancas.
    Ya aparte, en la red trabajadores han mencionado ruidos en la parte sótano, que fueron las mazmorras y a las cuales el público no tiene acceso. Yo no lo pongo en duda; el edificio casi conserva todo su sabor añejo.

  32. BUAG

  33. muy bueno el museo :B

  34. En Chile, específicamente en la Universidad de Concepción está el museo de Anatomía, donde se exhiben también un cuerpo momificado, fetos abortados, útero de una mujer que intentó abortar (y que -claramente- no sobrevivió), cabezas de una pareja asesinada con un hacha… ES MUY FUERTE!
    Pero se utiliza para estudios… aunque es abierto a todo público

  35. morbosamente interesante…………..

    habra que visitar este lugar en las vacaciones, siempre me interesaron las malformaciones pero tengo una pregunta: tienen algo contra los bebes?? porque me parece que lo destriparon, parecen que fueran bebes prematuros.

    Es que he oido que alla no perdonan nada y lo humillan al publico de la manera mas degradante asi como a los asesinos. Bueno este museo es para estomagos fuertes y nervios de acero no todos pueden entrar.

    Abrazos huesudos

  36. Iré algún día… si señorsh!

    • Tenes algun problema con los mexicanos? Por el tercer comentario, “mexicano, pues”.. por su falta de ortografia.

  37. lastima enterarme tan tarde porque el año pasado visite esas tierras,hubiera ido de cabeza!!


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] . Un museo forense convertido en atracción macabra. En el corazón de Bangkok, a orillas del río Chao Praya y muy cerca de algunos de los templos más bellos de Thailandia, existe un fascinante y siniestro lugar creado por el departamento de [...] View full post on WordPress.com Top Posts [...]

  2. [...] 4 Junio, 2010 por Yoshi Toranaga-noh-Minowara Dejar un comentario . Un museo forense convertido en atracción macabra. En el corazón de Bangkok, a orillas del río Chao Praya y muy cerca de algunos de los templos más bellos de Thailandia, existe un fascinante y siniestro lugar creado por el departamento de medicina forense del Hospital Siriraj , el hospital forense del mismo nombre. Momias de asesinos ejecutados, fetos con malformaciones y órganos conservados en formol son algunas de las atracciones de este macab … Read More [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: