Skip navigation

este es el enlace  por si no lo veis:

http://www.youtube.com/watch?v=3dt47iqLBfU&feature=player_embedded

.

En la última edición de los Oscars 2010, Javier Recio Gracia presentó su corto “la dama y la muerte”, una estupenda obra de animación que a mi juicio mereció ganar, no solo por su técnica sino por su historia.

Esta pequeña joya realizada por la productora Kandoor Moon, cuenta la historia de una anciana que desea reunirse con su marido muerto, pero no lo tendrá tan fácil.  Merece la pena verlo.

.

Posteado por Dragonerrante.

  1. Difiero. Si hubiera sido tan excelente hubiera ganado el Oscar.

  2. Stultifer, respeto tu punto d evista, pero creoq ue no es la primera vez en los premios que gana una pelicula bastante inferior. Hasta en los Oscars hay intereses y politica, recuerda la caza de brujas de Hollywood.

  3. Hay cosas muy buenas que no han ganado el Oscar

  4. Si,lo conocia ,me parece supertierno!!!!
    Saludazossssssssss Dragonerrante!!!
    Pues no se si este pesado lo ha puesto ya por aqui,me da que lo he visto yo aqui….No Sinuuuuuuu????
    Muxussssssssssssss sofeo!!!

  5. Como sea, lo que importa es lo que dice la gente, precisamente porque los premios no siempre aciertan en la calidad ni son imparciales para evaluar…Me encantó! Genial!.

  6. Hola, ola de mar…
    Gracias por seguir compartiendo con nosotros grandes joyas, nunca me voy de aquí decepcionada ni aburrida.
    Je, he disfrutado mucho, si es que…a veces deberían preguntarnos antes, no?
    Besos del Aire

  7. A mí me gustó no importa si ganó o no…eso es aleatorio, si se quiere.
    Saludos.

  8. A MI ME GUSTO

    ESTA GENIAL :D

  9. bueno, esta es una jollita de cortometraje sin lugar a dudas!

  10. La temática quizás no fuera la más adecuada para la “mentalidad Hollywood”

    Saludos.

  11. Muy bueno amigo!! Ay, esa mala costumbre de tratar de hacer sobrevivir!!! .. habría que preguntar primero al interesado…no te parece??? jejeje
    Un gran abrazo amigo!!!

  12. Me ha encantado Dragón, ¡8:20 minutos llenos de ternura, diversión y muchísimo sentido!
    Le he llegado a coger manía al médico prepotente, jeje. Pensaba ¡pero déjala ir ya!, ¿no ves que es lo que ella quiere?
    Se podría debatir (ya sé, soy una pesada con eso de debatir y opinar), pero refleja perfectamente un tema muy de actualidad en nuestra sociedad: ¿deben los médicos “actuar” para mantener con vida a quién no lo desea?
    No te doy más la paliza, pero repito: ¡ME HA ENCANTADO!
    Besotes grandotes ;))

  13. jeje, me pregunto yo si sucederá esto con lo de las reanimaciones. Menudo ajetreo¡¡
    El corto es más que bueno, no he visto el resto de los que compitieron pero bueno, por lo menos una mención especial se hubiese merecido. Me parece genial.

    Saludotes

  14. Me gustó mucho.

    ;)

  15. Anonimo, estoy contigo, pero muchas buenas peliculas, bandas sonoras, fotografia, etc.
    Loli, no lo habiamos colgado aqui, eso es un deja vu, jeje.
    Claudia, la mayoria de las veces publico y criticos no van de la mano, una pena para las buenas historias.
    Aire, y nos alegramos un monton de que no te marches decepcionada, espero que siga siendo asi, sino nos das un tiron de orejas.
    Neogeminis, a mi tampoco me importa que no ganara, aunque creo que lo merecía, pero bueno, no soy critico.
    Black Angel, eso mismo opino yo, jeje
    OkamiAlighieri, una gran joya, si la hubiera firmado Pixar o Disney, el resultado quizas hubiera sido diferente.
    Landahlauts, si, puede que ese sea el problema, una mentalidad muy conservadora y un tema cercano a la eutanasia.
    Kriss, menos mal que ya en algunos sitios funciona el testamento vital.
    Emy, si que es un tema interesante, lo que decia antes de la eutanasia y el testamento vital, pero es un tema complicado y depende mucho del punto de vista desde el que se mire, pero nos encanta que te plantees esas cuestiones.
    Sinuhé, eso si que es seguridad social, jaja, no te dejan ir ni aunque quieras.
    Jesu, buen gusto, jeje.
    Abrazos

  16. Tuve la suerte de verlo antes de presentarse a los premios, me encantó y se lo he recomendado a muchos amigos. El comienzo me recuerda a mi querida UP. No te olvido, pero han sido muchas cosas las que me han tenido apartada, vamos a ver si todo se me aclara un poco. Besotes.

  17. Me encantó muy entretenido y sí los Oscar están podridos como dije hace muchos posts, los únicos festivales que valen la pena son los europeos.
    Yo creo también que la medicina no debería interrumpir el flujo natural de la vida… pero bueno, yo no hago las reglas.
    Saludos

  18. Pepi,si, se tira un aire a “Up” en el comienzo, por cierto la parte mas emotiva de la pelicula. Tranquila que todo se aclara antes o despues.
    Phantasmoon,si, aunque ultimamente los jueces son habituales de Hollywood tambien en algunos. Lo que dices es interesante, aunque supongoq ue lso medicos no tendran ese punto de vista y mucha gente desearia ser inmortal o al menos vivir muuuchos años.
    Saludos

  19. ya recuerdo,no me lo mando el feo,me lo mando una amiga,y me encanto.Me gusta un huevo y la yema del otro.Muxusssssssss

  20. me gusto.

  21. Genial! Que maravilla, me lo he pasado pipa jejejeje
    Si el paso de una vida a “otra” fuera tan divertido, nos pasariamos la vida tomando sobredosis mortales o cortandonos las venas a mordiscos a la puerta de un hospital jajajajaja
    Muy bueno jejejeje
    Esto… Besitos infernales, si?

  22. Jo que risas…
    El corto me ha encantado y aunque no la premiaran no le resta ningún valor. Un tema tan importante y delicado como es el derecho a decidir sobre nuestra vida incluyendo la muerte tratado con un magnífico sentido del humor. Me da a mi en la nariz que la abuelita finalmente desde el más allá no opinará igual, jeje. Que bueno el momento “superbeso Hollywood” entre Dr.Reanimator y la muerte.

    Un besote!

  23. Buena cinta y buen tema… cada uno le verá un significado diferente.

    La intervención médica (supuestamente) en contra de la voluntad del paciente es un debate sin fin.
    El caso de pacientes técnicamente muertos en donde les médicos “obligan” a volver a la vida, a habido casos con declaraciones por parte de los pacientes “afectados” que dan a entender que fue real. Especialmente aquellos pacientes que han descrito “al detalle” los pasos seguidos en su intervención quirúrgica, supuestamente visto desde más arriba de la mesa de operaciones, es decir desde fuera de su cuerpo. De los casos “documentados” sobre los que he tenido acceso no hay ninguno en donde se reconozca el desdén por haberlos “obligado” a regresar, pero sí reconocer que mientras duraba el “trámite” sí se negaban a volver. Sin embargo todo esto es demagogia pues una mente humana tiene poder más que suficiente para “desenchufarse” de la vida en cuando quiera, si realmente lo desea. Según este supuesto ningún médico conseguiría “devolver” a la vida a ningún paciente que “realmente” no quisiera volver, que lo tuviese “claro”, vamos.

    Por lo que a la cinta se refiere: Da igual la opinión del jurado de unos premios. A la hora de la verdad ellos no pintan mucho, salvo para las personas que se dejan influenciar sobre sus supuestos conocimientos sobre el tema, pues… realmente cada uno de los miembros del jurado… ¿Qué es lo puntúa, para ser “exacto”?
    Saludos.

  24. Me ha conmovido.
    María

  25. me encanto, por lo menos ami me encanto buen post dragonerrante ^^

  26. Me recordó a Supernatural y a los Tres Hermanos Peverell y la Muerte de J. Rowlling


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.130 seguidores

