Skip navigation

.

Píxeles apocalípticos

Me encanta el trabajo de este hombre. Por algún motivo que no me atrevo a explicar siempre me han atraído en gran modo las ilustraciones apocalípticas o catastróficas y, sin duda alguna, Steve McGhee se merece un puesto de honor entre los ilustradores que tocan esta temática, tan de moda en los últimos tiempos.

Desde los años 90 el cine y la ciencia han alimentado al subconsciente colectivo con un final inminente de la humanidad conocida. Los motivos o antecedentes son de lo más variopintos y van desde una tercera guerra mundial hasta el impacto de un gigantesco meteorito, pasando por tormentas solares que nos devolverían a la edad de piedra o un cambio climático que cubriría de hielo el planeta por unos cuantos millones de años, por no hablar de agujeros negros o invasiones extraterrestres.

Al final, independientemente del origen del fin, los últimos días de nuestra civilización serían más o menos iguales, con tsunamis e inundaciones que arrasarían medio mundo, explosiones por doquier y unos valores sociales que se esfumarían a las primeras de cambio en el sálvese quien pueda.

Con estas premisas, el ilustrador canadiense Steve McGhee, intenta plasmar en sus trabajos la foto de la noticia de ese  último y fatídico día del juicio final. Según él, a la hora de llevar a cabo uno de sus trabajos, intenta recordar como vio o vivió las imágenes en televisión de alguna tragedia pasada y llevar al papel, o al pixel, esa peculiar retransmisión futura.

Aunque no todo son desastres en la vida de McGhee, ya que en “Monster”, su propia empresa de diseño, se tocan todos los palos en tema de publicidad y marketing. Se podría decir que esto de los desastres es su hobbie, aunque según confiesa, su verdadero sueño sería trabajar en el cine y, cómo no, dar a sus obras una tercera dimensión.

Os dejo la dirección de su página personal, aunque parece ser que está caída y con problemas y no funciona en estos momentos.

www.stevemcghee.com

.

.

.

Tejido por Sinuhé

.

.

ARCHIVO DE ARTE Y ARTISTAS RARITOS DE T.E.M

  1. felicitaciones son muy buenas imagenes me encanta tu pagina.me gustaria saber como haces para conseguir tanta informacion y cual es tu nacionalidad?¿

    • Hola Nicolas, por aquí somos internacionales y sobre la info, pues ya ves, tiempo que tendríamos que aprovechar en mejores tareas y que usamos para estos menesteres.

      Un saludo

  2. En verdad me dan escalofrio las imagenes.
    Se me erizan los pelos al pensar que no son lejanas al futuro que nos corre si la humanidad sigue consumiendo el planeta de la manera que lo hace.
    Me recuerdan mucho a la pelicula “El dia despues del mañana”.
    Buen post!
    Saludos Sinu.

  3. Ostis la de la mujer en el metro y la de los troncos del camion son brutales.
    No conocia a este hombre, pero ya se de donde saca Michael Bay sus ideas para sus peliculas catastrofistas, jaja.
    Ahora solo falta hacer apuestas de como será el verdadero final de la humanidad.
    Un abrazo

  4. Guau genial!
    Saludos

  5. No esta nada mal aunque voy a criticar la ola gigante en Paris… muy lejos estan los barcos para ser mas grandes que la torre Eifel, no?
    Por lo demas, no creo que este muy lejos de la futura realidad.
    Besos poseidos

    • jeje, ese es un tsunami en el Sena. :)

    • Los nuevos barcos tanque y los carga containers son de hecho más largos que la Torre eiffel

    • Se me olvidaba, están haciendo obras en el canal de Panamá para poder dar cabida a los nuevos super barcos porque son verdaderamente enormes.

  6. Supervivencia en el 2012
    La fecha de la catástrofe, 21 de diciembre del año 2012, se acerca cada vez más, y es por esto que muchas personas están empezando a sentir pánico.

    Ya sabemos que nuestra infraestructura no puede manejar una catástrofe global y/o a gran escala, y muchos de nosotros no estamos preparados para algo tan terrible como lo que dicen las predicciones para el año 2012: erupción de volcanes, terremotos, tormentas, inundaciones, maremotos, guerras, hambre, una intensa radiación, y cambio climático alarmante.

    Sabemos que el gobierno ya tiene pensado un conjunto de personas para la continuación de nuestra especie en caso de un apocalipsis en el año 2012.

    Sólo se admitirán aquellas personas necesarias para mantener el orden, sostener la cuantía mínima de la vida, y asegurar que los seres humanos continúen sobre la faz de la tierra.

    Pero, ¿Cómo pueden las personas elegidas sobrevivir al 2012? ¿Pueden subsistir? En el caso de destrucción total de la superficie terrestre o destrucción planetaria, simplemente no hay esperanza, ni siquiera para aquellos establecidos por el Gobierno en cuestión de supervivencia, y mucho menos para el resto de nosotros.

    Pero en el caso de una catástrofe mundial, que no significa la aniquilación total, hay un rayo de esperanza.

    Lo primero, es darse cuenta de que una vez que viene el año 2012, con todos los desastres que lo acompañan, nuestra forma de vida tendrá que cambiar.

    Nuestras redes eléctricas se apagarán, la comida dejará de ser preservada y tendrá que ser cosechada como en las viejas costumbres (si es que pueden sobrevivir al clima), y el agua tendrá que ser hervida (si existiera agua potable).

    La información se perderá, los teléfonos y los celulares no funcionarán, y los coches se convertirán rápidamente en obstáculos en medio del pánico.

    Los pensadores rígidos y las personas cerradas, serán las primeras en morir en el nuevo mundo.

    La planificación de la crisis es la mejor manera de prepararse, saber dónde acudir ante el colapso de la infraestructura o las carreteras antes de que se tapen con el tráfico de personas tratando de escapar de las ciudades.

    También será importante, aprender qué suministros recoger, y cómo sobrevivir sin las comodidades estándar.

    La mejor manera de hacerlo, es formando parte de grupos de supervivencia, con base en el altruismo. Al igual que los elefantes trabajan juntos para apoyar el uno al otro y protegerse de los peligros del exterior.

    Lo que hay que entender, es que, aunque el año 2012 parece desalentador, si usted puede sobrevivir a través del impacto del apocalipsis (la actividad solar, el planeta X, o el cambio climático), la tormenta pasará con el tiempo.

    Con la preservación de la vida humana y el conocimiento, las cosas pueden volver a algo parecido a lo que era, pero con una visión nueva, mucho más atentos, y con la comprensión, de que no somos señores de esta creación.

    Los mayas, que son los únicos cuyo calendario termina el 21 de diciembre de 2012, veían el próximo fin del ciclo con la celebración, por el nacimiento de una nueva etapa.

    Como con cada nacimiento, hay dolores de parto, sangre, miedo, y gritos. Pero al final, con una preparación suficiente y la alimentación adecuada, la vida puede continuar. Si deseas saber mas: exitonline.dic2012.hop.clickbank.net

    • No somos capaces de predecir un terremoto ni una erupción ni con un día de adelanto. ¿De verdad crees que alguien es capaz de hacerlo con años de anticipación? Ten por seguro que cuando tenga que suceder no nos daremos ni cuenta, aún así, espero que vendas muchos libros antes del 2012, porque después estará la cosa fastidiada.

    • Rafael: respeto mucho tu opinión y punto de vista pero eso de que el mundo se va a acabar en el 2012 me suena a tomadura de pelo. Desde siempre, han existido los iluminados que han venido prediciendo el fin del mundo y ya ves, no ha pasado nada, la argumentación de la selección de personas se me hace de lo más infantil, ¿quién selecciona? ¿bajo que criterio? ¿de que gobierno hablas? ¿En qué parte del calendario maya dicen que el calendario termina con el fin del mundo mismo? Pérdóname pero uffff…

    • Hola nuevamente. En lo particular, no me gusta no me gusta negar las cosas a priori, razón por la cual me di a investigar para desmitificar el rollo de que el mundo se acaba en 2012 según los Mayas. El calendario Maya, no predice el fin del mundo, es más, de hecho los Mayas no tenían un solo calendario, tenían varios que con mucha frecuencia superimponían sus fechas unos sobre otros. El calendario que dio origen al mito del fin del mundo es el de cuenta larga y de acuerdo con la mitología de esta civilización, estamos viviendo en el cuarto mundo o cuarta creación, como se prefiera. La última creación o mundo, terminó en la fecha 12.19.19.17.19 del calendario de cuenta larga y esa secuencia se repetirá el 20 de diciembre de 2012. De acuerdo con los mayas, esta debería ser una fecha de gran celebración por haber llegado al final de un ciclo de creación y de ninguna manera significa el fin del mundo sino el inicio de una nueva era o de un nuevo conteo, tal como sucede cada 31 de diciembre , fecha en la que damos por terminado un año (ciclo) y damos inicio a otro.
      De hecho, los mayas hacen referencia a fechas posteriores al año 2012. La idea de que el fin del mundo será en el 2012, surgió del libro “El factor Maya: el camino más allá de la tecnología” publicado en 1987 por un autor de la llamada corriente new age llamado José Argüelles.

      • Hombre Dracold, pero ya sabes que vende mucho más un buen apocalipsis que una continuación como si nada. No sabes la de pasta que han sacado las editoriales y otros muchos medios con esto del 2012. Luego, cuando pase y no ocurra nada, a ver quien es el que compra otro libro de uno de estos autores talentosos y tan bien informados. En fin… por mi parte prometo escribir sobre el 2012 en 2013, para despacharme a gusto con todos estos interpretadores de las profecías.

        Saludos

  7. A mi también me encanta este tipo temática, apuesto a que McGhee le deben egustar las peliculas de Emmerich tanto como a mi. :)

  8. Las imagenes son escalofriantes!!!
    El cine nos ha mostrado el fin del mundo de tantas maneras que cualquiera de estas imagenes podian representarlo.
    De todas formas el fin del mundo es un tema tan tratado que al final siempre pensamos “total no va a pasar mañana” y si pasa, nuestra esperanza es que sea rapido y no nos enteremos.
    Lo joio seria quedarse uno solo,como pasa en alguna peli.
    Un fuertisimo abrazote Sinu

  9. Crow, si no te gusta el post no comentes, pero no vengas tocando las bolas con palabras malsonantes. Que hay muchas maneras de decir las cosas y por aquí nunca se admitirán comentarios de baja estopa.

    Un saludo

  10. DIOS!!! me encantan estas imagenes, este sujeto si que merece hacer una pelicula

  11. Si, en el Sena y todo lo que tu quieras… Pero los barcos son muy grandes y ya esta! y el rio ni te cuento jajajaja.
    En la foto de los troncos, el fin del mundo ha llegado para uno solo… pobre.
    Besito poseido.

  12. Casi que repito el comentario de dragón, la del metro y los troncos sin duda son las que más me han tocado, y tampoco conocía a este hombre… gracias por compartirlo porque las ilustraciones están de muerte, jeje. Me voy a ver su página.

    Como está el patio ¿No?
    Un besote lleno de paciencia.

  13. TODAS LAS FOTOS ESTAN SUPER

    O__o

  14. Hola a todos ( de nuevo), desde mi muy humilde punto de vista, ninguna de estas escenas representa el fin del mundo, lo que podrían representar es el término del ciclo del hombre como especie dominante, que curiosamente sería uno de los períodos más breves en la historia del planeta, tomando en consideración que por ejemplo los dinosaurios dominaron la escena de la tierra durante millones y millones de años. Lo interesante sería saber que especie evolucionará para llegar a convertirse en los “reyes” de la tierra, se aceptan apuestas, jejejejeje.

  15. muy buenas y muy de miedito de lo que se nos puede venir saludos desde oaxaca mexico.

  16. y me encanta tu pagina no me pierdo un solo bloc siemrpe leo y eh conocido muchas historias atraves de tus lineas y algun dia me gustaria conocer el rostro detras de las mismas saludos desde oaxaca mexico.

    • Algún día prometemos mostrar nuestros caretos, aunque es posible que bajen las visitas a partir de entonces… no se yo… jeje

        • rocio edith
        • Posted 29 mayo 2010 at 22:13
        • Permalink

        no lo creo posible tus nos permites conocer lugares,historias,y ami en lo personal mi facinacion por tu bloc no depende de un rostro simplemente que como humana me pregunto como sera jiji bueno cuidate saludos

  17. Ese es mi hermano,poniendo a la gente en su sitio.Me gusta la del niño y los tentáculos y la del avión estrellándose.Bueno ,si acaba el mundo en el 2012,tendremos que aprovechar a tope..ande luego vaya manera de hacer propaganda y le dejas…ainsss si ejke eres mú gueno.
    Las fotos buenísimas.

  18. Hola a todos los elefantes!jejeje colgados en la telaraña… buenicimo el articulo!!!!! genial…me iso imaginar las posibilidades de un apocalipsis sercano y bueno el que vivio vivio y el que no trendia que haberlo hecho xD jejeje buenicimo! ahy no me arian un favor no pondrian mas leyendas e historias de terror siempre que llego a la secundaria todos los dias les cuento a mis amigos esas historias de aca y les recomiendo la pagina esta muy bueno!!!! jejeje besitos y saludos Bien hecho Sinuhé! :)

  19. que bonits imagenes

  20. Muy buenas todas… la del camión de troncos es genial.

    Saludos.

  21. Hola a todos, yo respeto las opiniones y creencias de las personas incluso la de los que creen que el fin del mundo es en el 2012, solo quiero decirles que la biblia habla del final de los tiempos pero el dia y la hora no se saben, habla de una serie de señales que nos indicaran cuando esto este cerca, cosas que vienen sucediendo desde hece algun tiempo y que continuaron, asi que yo me voy por la mas seguro que es la palabra de Dios, les recomiento leer el libro de Mateo todo el capitulo 24 para que se den cuenta de los reales eventos futuros y que se preparen de la manera correcta que es ponerse a cuenta con Dios…

  22. No quisiera asistir a semejante desastre, imagino el terror que sentiría pensando en mis seres queridos si no puedo verles en ese momento… Y de estar juntos, no sé si sería peor, porque los vería desaparecer.
    ¡Mejor caer fulminada por un rayo!
    Impresionantes fotos… pero me quedo angustiada :(
    ¡Un abrazote!

    • Ánimo sirenita, que en catalonia estáis a salvo de cualquier apocalipsis, jeje

  23. Las imagenes han conseguido en mi lo que supongo que pretende el autor, sentir angustia y ansiedad. Son impactantes o yo muy sensible.

    Un Abrazote.

  24. porque el fin del mundo siempre lo pintan asi y el centro de la catastrofe es nueva york.para mi opinion el fin no sera asi la catastrofe matara tal ves unos cuantos miles de millones de humanos pero los sobrevivientes lograran seguir viviendo por unos cuantos cientos de años hasta que desaparescan de la faz de la tierra como paso con los dinosaurios

  25. Hola Sinuhé, ami tus post me parcen de lo más interesantes, el tema del final del mundo es muy repetitivo, todo el mundo se alarma con tonterías, ejemplo el supuesto “apocalipsis” que en teoría tubo que haber pasado hace ya una década… Yo pienso igual que Dracold, no tiene que ser la extinción de la raza humana o el desaparecimiento de nuestro planeta, simplemente quizás avanzaremos a otra época e dicho quizás no estoy afirmando nada. Un cierto echo, catástrofe o no catástrofe quizás de paso a una nueva era, como por ejemplo se paso de la Edad Media a la Edad Moderna y después a la nuestra la Contemporánea, las fotos están bien, ahí algunas que no se lo que tienen de apocalíptico, la de el camión de troncos y la del metro.. y otras que no son muy creíbles, la de la torre eiffel que esta apunto de ser arrollada pon una ola de tamaño ciertamente impresionantes, y la de el avión chocándose en un edificio, ya que si te fijas la gente va de lo más normal, xD.

    Bueno pero en general el post genial, vamos como los otros, jeje. Adiós y sigue siendo tan bueno con tus post como eres ahora :)

  26. Si el señor Steve McGhee se basa en como vio o vivió las imágenes en televisión de alguna tragedia pasada y llevarlas al papel, o al pixel, quizás le interesaría aumentar su campo de visión para sus próximos “trabajos”, en bien de su publico, claro.
    Entendiendo que ésta es la visión que éste hombre quiere transmitir a los demás de su visión del fin del mundo o de un apocalipsis, temo no estar en su honda ¿primitiva, infantil? (de la guardería, como cliente, salí hace mucho tiempo ya). Como muestra un botón, como para acercarse a su empresa de “diseño y publicidad”, de espanto.
    Si estas imágenes tuviesen que representar el “fin”, podríamos firmar sin discutir.
    Le deseo un gran futuro como cineasta, que a juzgar por los comentarios, está asegurado.
    Saludos.

  27. sobre lo del 2012… puede que sea una casualidad… a mi quien me dice que cuando estaban haciendo su calendario no pudo pasar algo que dejo el trabajo a medias y no se continuo, y casualidad se lo dejaron en el 21/12, es que…
    bueno en cualquier caso celebraria los 15 el dia del ”apocalipsis” ya que mi cumple es el dia 30 del 12…XD

  28. He tenido pesadillas sobre tsunamis que tapaban el cielo, volcanes vomitando fuego de noche, algunas bombas atomicas pero azules claro que desolaban mi barrio y luego poderosos tornados monstruosos que me acercaban.

    He soñado sobre esto hace mucho tiempo que ya no recuerdo cuantas fuerzas catastroficas de la madre naturaleza he soñado, pero me dan escalofrios de sólo pensarlo. Qué apocaliptica mis pesadillas no?

    Espero no volver a soñar nunca más otravez. Personalmente me aterra sobre esto y si lo tuviera…. me suicidaria o tal vez sobreviviría si tuviera a alguien en quien confiar, esto es lo más importante, no?

    Saludos escalofriantes

  29. La verdad no estamos tan lejos de eso…

  30. pues a mi parece qque ess una farsa estupida de alguien que no tiene nada que hacer y le emte cuento a otros—————————————————————-DIOS ES EL QUE TRAE EL FIN Y YA!—–

  31. Me gustaron mucho las fotos. Felicitaciones al autor y a tí, Sinuhé, porque la mayoría de las veces das en el clavo. Un abrazo apocalíptico.

  32. !Ups!. Quise decir las imágenes.

  33. KE BUENA IMAGINACION ,, AUNKE ES MUY ESCALOFRIANTE VER LA TIERRA KOMO MUERE … :(
    ***TRIZTE***

  34. KE IMAGINACION sinuhè !!! KE PADRE yo no tengo mucho tiempo komentando de echo ace mucho ke visito esta pagina tan interesante pero no habia komentado asi ke felicitaciones por todos los articulos tan interesantes ,, felicitaciones desde mexico!!! orgullosamente mexicana!!
    *****saludos y abrazoz***

  35. :0) Gracias por compartir estas imagenes y puntos de vista con respcto al tema, ya que quienes hemos sentido el dolor del alma hemos aprendido a vivir con el temor de que se llegue ese dia. saludos y un fuerte apreton de mano.

  36. hola sinuhe! recien empiezo a leer tu blog, pero creeme ke me he vuelto adicta a el!!! me la he pasado horas de horas leyendo y cada vez se me hace mas interesante… felicidades!

  37. mi gusta en donde se caen edificios y barcos o otras cosas a mi me gustar caer de ahi morir y ya

  38. siempre me gusto la frase de Zizek, es mas facil ver el fin del mundo que el fin del capitalismo… como siempre la humanidad se basa mucho en lo que ve “instantaneamente”


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] . Píxeles apocalípticos Me encanta el trabajo de este hombre. Por algún motivo que no me atrevo a explicar siempre me han atraído en gran modo las ilustraciones apocalípticas o catastróficas y, sin duda alguna, Steve McGhee se merece un [...] View full post on WordPress.com Top Posts [...]

  2. Por Steve McGhee « thequumhunter el 07 ene 2011 a las 12:31 pm

    [...] encontrar algo más de información en http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/05/28/el-fin-del-mundo-segun-steve-mcghee/ LikeBe the first to like [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.108 seguidores

