Skip navigation

.

Hellingly Mental Asylum

Nos introducimos hoy en las ruinas del asilo mental de Hellingly. Un vasto complejo hospitalario con más de un siglo de antigüedad que languidece, decrépito y olvidado, en la soledad de la verde y tranquila campiña inglesa.

El asilo, o lo que queda de él, se encuentra en el condado de East Sussex, cercano al pueblo de Hellingly, en el sur de Inglaterra. Fue inaugurado en 1903 para aliviar el problema de hacinamiento que existía en el resto de asilos del condado. Su arquitecto, George Thomas Hine, construyó en un lugar totalmente aislado del campo un enorme complejo de estilo Victoriano al que no le faltaba absolutamente de nada.

.

Fotografías de Iconoclast

.

En este lugar se puso en práctica un nuevo modo de tratar las enfermedades y las dolencias, siendo el entorno natural y el aislamiento uno de los pilares de estas nuevas técnicas de tratamiento, que dejaban atrás otras prácticas de tratamientos psíquicos bastante más invasivos y traumáticos y que se habían demostrado hasta el momento bastante inefectivos. Atrás quedaban los ambientes lóbregos y las lobotomías para dar paso, en asilos como el de Hellingly, a espacios abiertos y luminosos en entornos rurales, alejando a sus pacientes del mundanal ruido y de traumas pasados.

Una carretera secundaria que pasaba por las cercanías fue desviada y para llegar al hospital tan solo había un serpenteante camino y una vía de tren, que fue construida a propósito para abastecer al complejo de carbón.

El hospital se dividió en diferentes bloques, según los tratamientos que en ellos se efectuaran. Todos los bloques se comunicaban por largos corredores y giraban en torno a la zona central, donde se encontraba la cocina, las zonas de recreo y la residencia de los médicos. En la periferia, otros edificios albergaban a los numerosos trabajadores del recinto que cuidaban del mantenimiento y de los campos.

A excepción de un breve periodo de tiempo en los años 30, el hospital funcionó a pleno rendimiento hasta mediados de los 90, adaptándose en cada época a las necesidades que  la sociedad requirió. La línea ferroviaria funcionó hasta 1959, cuando se dejó de usar el carbón para las calderas que se modernizaron y comenzaron a usar petróleo.

Como suele suceder en muchos hospitales de este tipo, la cercanía del nuevo milenio y las nuevas tendencias médicas, junto al altísimo coste de mantenimiento de sus viejas estructuras, acabaron con ellos. Hellingly cerró sus puertas en 1994. Algunas zonas del complejo continúan en nuestros días teniendo algún uso, pero la mayoría de los bloques quedaron en total abandono siendo presa de vándalos y demás alimañas. Varios incendios destruyeron por completo algunas zonas y otras han sido demolidas ante el colapso inminente.

El resto, que todavía se mantiene en pie, se encuentra en el deplorable estado que podéis ver en esta pequeña recopilación de fotos. Una verdadera pena, asylum eres y en polvo te convertirás.

.

Fotografías de Standing Quiet

.

Fotografías de Howzey

.

Fotografías de Jamie Lau

.

Fotografías de Melita Dennett

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes y más fotografías:

http://www.abandoned-britain.com

http://www.countyasylums.com

http://www.thetimechamber.co.uk

.

.

ARCHIVO DE ABANDONOS T.E.M

  1. Recuerdo que fué en este hospital donde te recogí y adopté como hermano..para que luego me vengas con tonterías…porque estoy agotá,que si no te daba dos guayabas bién dadas.
    Tu hermana averiada.

  2. Fotos impresioanates, y eso que no hace mucho que fué abandonado. Saludos.

  3. Mucha tos escucharon esas paredes

  4. Impresionada con las fotogafías del asilo, como soy curiosa me hubiese gustado conocer algunas historias humanas de quienes estuvieron “hospedados” allí.
    Saludos y sigan adelante dando a conocer mundos tan alejados de nuestra realidad, pero no por ello inexistentes.

    Saludos

    • yo tambien estoy impresionada y asustada,no se por que pero es como si las paredes y las cosas que hay alli te miraran por medio de estas fotografias huyyyyyyyy que miedoooooooo

  5. La usaría como escuela de arte, libreria o como una mansion.

    Me dan ganas de vivir allá ya que aqui el espacio es un lujo.

    Lástima que no saben qué pensar en cómo usar estos enormes edificios. Porque no se lo dan a Chile ya que perdieron sus casas? Allá es un excelente refugio, qué piensan? El espacio es increible y a mi me encantan los espacios grandes.

    Saludos.

    Por cierto me encantaria ir a allá.

  6. hola! amo a esta pagina me encnata encerio! descubri muchisimas cosas nuevas jamas pense que el mundo se podria tejer de esta forma con cosas asi una realidad bien hecha…
    realmente me encanta…. todos los que la tejen la forma de hacerla todo algun dia me gustaria poder tejer una historia en esta pagina ahy tantas cosas que pasaron en mi pais que podrian interezarle alguien esta todo muy bien hecha me encanta todo! FELICIDADES TIENE UNA PAGINA REALMNETE INCREIBLE!

  7. Mi querido Warthog, escuela de arte suena bien,para este tipo de instalaciones, que adémas de hermosas pero descuidadas, y algo tenebrosas tendriamos que sumar el coste de su restructuración..en verdad es una pena, como estos patrimonios culturales se pierden y desvanecen en el olvido…por mi parte,,también se me ha metido la idea loca de vivir en una vieja casona,donde las paredes susurran historias pasadas,,,uhmm de pensarlo no mas….mmmmmm….en fin…quizas pueda montar mi negocito de ya sabemos que aquí..le daría el toque dramático y excitante,para no ir mas lejos miremos la foto de la bañera abandonada en ese azul pálido…desnuda…bajo la lluvia …y unas cuantas ratas y alimañas espiandome…hahahaha me encantaron todas las fotografías…definitivamente la casa de mis pesadillas…♥♥♥

  8. GENIAL

  9. Yuyu….yuyu…yuyu….y esa tia vestida de blanco que hace empotrada en la pared???….joder que manera de empezar el dia jodio monstruito!!!!
    Muxusssssssssssssssssss corason!!!!

  10. Qué lástima que lo dejaron derruir de ese modo!..podrían haberlo reciclado hasta como hotel.

    Un abrazo.

  11. Como me gustan estos sitios, y las imágenes sin buenísimas, me quedo con la de la cuna frente a la puerta y la de las escaleras hacia el sótano.
    Una pena que quede poco en pie, pero podemos restaurarlo para fiestas jeje, además no íbamos a molestar a nadie.
    Un abrazo

    • Hola Dragón, únicamente llamo tu atención para decirte que lo que crees que es una cuna, es en realidad un carrito para recoger sábanas y demás blancos y llevarlos a la lavandería.
      Saludos

  12. Parece de Silent Hill

  13. Lo mismo nos pasa a las personas,no hay cosa peor que el abandono.
    María.

    • Que gran verdad acabas de decir, en ocasiones se puede ver el deterioro de las personas prácticamente de un dia para otro.
      Saludos

  14. Asylum eres y en polvo te convertirás, una no puede ponerse seria así, jeje.
    La verdad que es una pena que estos sitios se reduzcan a escombros. Sinuhé las fotografías me han gustado mucho, me preguntaba si las fotos estarían retocadas digitalmente porque las gama cromática de las capturas me ha impresionado, algunas son tan bellas como trágicas.
    Sally, si os parece no se hable más, la inaguración de “Sally-Uhse Toy Story” se podría hacer en este lugar. Dragón seguro mueve unos contactos y la reformamos en un santiamén en una fiesta que hará que los futuros tejedores del mundo nos memoren en un post el siglo que viene, jaja. Si funciona podemos convertirla en la sede central.
    Ai! gracias por estas risas compartidas…
    Un abrazote!

    • Algún retoquillo tiene alguna, pero lo justo. Sobre lo del local no está nada mal, a lo casa del play boy, jeje

  15. Hermano ..aquí se hubiera podido constuir un museo…y si encima se inventa una leyenda….más que nada por la crisis.
    Tienes un regalito en mi casa.
    Besos.

  16. CABEZÓN,no te enteras de nada…posteo porque la jodía no va a menos ,sino que avanza su ataque implacable por el interior de mi cuerpo y antes de no poder seguir más he colgado el post…encima de bobo miope..
    Con respecto al local ,podíamso convertirlo en un bareto como el de “Abierto hasta el amanecer”
    la bailarina soy yo.

  17. Por dios… se me hace la boca agua :O

  18. Vane, juas te juro que se me paso por la cabeza pero no lo dije

  19. Qué desperdicio de construcción!

  20. si tu lo dices..eres el Boss

  21. Es una interesante historia pero, lo mejor , es la fuerza que poseen esas fotografias. Hay algo misterioso en todo lo que arropa la locura. Misterioso, magico y absolutamente seductor … ¿ quién puede negar ese punto de locura que escondemos y al que tenemos pavor ? Por otro lado; soy una convencida de que esos lugares “atraparón” la energia que se albergó en ellos. Sinuhé, fascinate tu tejido.
    Besos…. ¿ cuerdos?

  22. Me recordó un poco a la Ciudad de los Niños Perdidos.
    Buenas fotos y magnífico post, como es habitual.

    Un abrazo desde el “Coño” Sur.

  23. Me encantaría pasar unos meses ingresada en este hospital tan distinguido y diferente.
    Besotes, Sinu ¿cómo vas?

  24. Hola a todos.
    Para mi, los sitios abandonados poseen un encanto muy particular, es algo que te invita a la reflexión y al mismo tiempo te hacen ver lo efímero de las obras del hombre. Indudablemente, estos edificios han sido marcados por sus ocupantes en distintas épocas y se percibe en ellos una energía que a veces es verdadera y literalmente escalofriante (esto último lo he experimentado en carne propia) si a alguien le interesa conocer más fotos de sitios abandonados, le recomiendo visitar http://www.opacity.us
    Como siempre Sinuhé, el post es de lo más interesante.
    Un saludo cordial a todos.

    • Saludos Dracold, genial el sitio que recomiendas, de lo mejorcito en exploración urbana con unas fotografías excelentes. Hace ya tiempo que está en mis favoritos.

  25. Caracoles¡¡parece que la idea, del local esta creciendo, en masas virtuales alarmantes,,,creo que debo tomarlo con cabeza fría,”Sally-Uhse Toy Story” será un exito,amigos como el fenix saquemos provecho de las ruinas,Cláro que con las tendencias piromaniacas de Sinhué corremos el riesgo, como la anciana y los perros de un viejo relato hehehe(mas risas)pero podriamos comprarlo Vanetai con los chicos,lo aseguramos,Sinhué hace lo suyo y nos aseguramos de que haya suficiente combustible,no debe haber errores, cobramos el seguro se restructura lo que se pueda para la fiesta con las regalías restructuramos lo que falta…y ya esta…empezamos ha tejer hilos de sociedad,los delgados hilos virtuales que ahora nos unen en tejiendo el mundo…gracias amigos a todos…los presentes y los q vengan por hacer lo suyo en este blog y de paso alegrarme en estos mmtos…se les quiereeeee….

    • Eso,eso, y una buena orgía de inauguración, que se te ha olvidado comentarlo, jejeje

  26. HAHAHAHAHA ESO VIVA LA REVOLUZIONE SEXUAL¡¡¡SEAN TODOS BIENVENIDOS..YA LO HE DICHO A LOS PLACERES INFRAMUNDANOS…(los accesorios vienen por aparte,los adquieres en el local)(mas risas)(suspiro) (mas risas)=)

    • ASÍ, CON MAYÚSCULAS JAJAJAJAJAAJ ME APUNTO, CUENTEN CONMIGO AL 100%

  27. waw las fotos son geniales como le harán para crear ese efecto tetrico sorprendente? Este Blog es la ondaa!!!
    me encanta siempre que puedo lo visito ya es de mis favoritos…Tantas cosas que escriben y tantas imagenes y realmente tan sólo una vida…uff que me canso de sólo mencionarlo…adoro el blog sigan asi sinuhé dragonerrante sus post son geniales…besos y saludos de Kikaa <3

  28. Opino lo mismo que un comentario de allá arriba… Parece de Silent Hill.
    Es que le da una marcada imagen a como son las escenas del Juego ó la pelicula
    Me facina la de un cuarto solo con una puerta enfrente cerrada.. eso se ve taan tetrico !
    Bueno Saludos!
    Hanna

  29. No sé si decir me sorprende la naturaleza destructiva de los pandilleros o de la misma naturaleza al hacer semajantecomplejo un vestusto pedazo con muchos recuerdos dentro….. Pero como dice mi papá: “El tiempo pasa, pesa y pisa.” Supongo que con todo pasa lo mismo. Muy buenas fotos… una cosa que no me cuadra es cómo es que los pandilleros o quien sea que fuese que haga esos graffitis ahí se haga un viaje por una carretera olvidada aparte de la carretara transitada sólo por hecho de dejar su “marca” indescifrable para un 90% de la gente en este sitio.. hay cada “ser”.
    Bueno, saludos

  30. Posiblemente a finales de este año lo visiteee!!! esta dentro de una larga lista de sitios que llevo para mi futuro viaje de exploración al reino unido asi es que posiblemente lo veas dentro de un tiempo este sitio por mi pagina jejeje. Ganas es poco lo que tengo de ir por alli a explorar.

    Saludosss Sinu!

    • Coñe Nalab, no te pierdes una¡¡ Informate bien primero de este lugar porque por lo que tengo entendido han derruido algunas de las zonas. Igual te pegas el viaje y luego no encuentras ya nada allí.

      Un abrazote

  31. Me gustaría poder ver cada 20 años como irán variando las mismas imágenes que se pueden ver acá. Mirar y comparar la velocidad con que el tiempo hace de las suyas.

  32. como siempre exelentes fotos me encanta ver estos lugares abandonados pero si estaria bien saber algo mas de los enfermos que estubieron ahi. saludos

  33. En su época debia de ser un lugar bonito.
    Pero ahora …

  34. Un lugar absolutamente interesante… me encantaria ir de visita, realmente te puedes perder ahi
    amo su blog!!!!!!!!

  35. HOLA A TODOS ME GUSTA SU BLOG———la verdad ni en su epoca ni ahora es bonito da es miedo no entraria ni en pesadillas HAY!!!!!! que OOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRR,,,,,,,,,,,,

  36. Chuladaaaa de post

  37. HDR!!! sino de q otra manera las fotos podrían tener tanta definición, tantos colores vivos y tantos detalles. se ve a simple vista. De todas maneras las fotos son excelentes y las imágenes impresionantes

  38. El, lugar esta de pelos, que escenarios de Silent Hill, ni que nada. Este lugar esta para zurrarse, se ve taaaanto o mejor que cualquier escena montada.

  39. Me encantan los edificios abandonados y sobretodo recorrerlos de dia, porque no te paso una noche ahi ni en pedo!!!! jajajaja En serio, esta todo esto muy lindo

  40. HOLA!!! ESTA TODO MUY LINDO PERO NO VOY AH DE NOCHE NI QUE ME PAGUEN CON TODO EL ORO DEL MUNDO!!!! nI QUE ME PROMETAN LO MEJOR DEL MUNDO, AUNQUE SI ME DAN EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD, PODRIAMOS NEGOCIAR!!! JAJAJA

  41. xq no tomas fotos de noche, entra de noche

    • porque las fotografías no las ha hecho él tarugo. xDDD si leyeses mas..

  42. SILENT HILL!! impresionante, tienen encanto estos lugares.

  43. el mundo sufriendo de problemas de vivienda para todos y estos pendejos abandonando fincas asi como si nada… no mames cada vez mas el mundo nos estamos haciendo mierda…XD

  44. Especial para una pelicula!!

  45. espero que algun dia ese hospital sea un sitio de muerte

  46. una pelicula como La Huerfana


One Trackback/Pingback

  1. [...] tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/05/27/hospitales-aband… [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.110 seguidores

%d personas les gusta esto: