Skip navigation

.

Una piloto de aviones que nunca imaginó cual sería su futuro.

Beate Uhse (apellidada Rotermund antes de casarse), nació en Ostpreussen (Alemania) en 1919.  Hija de un campesino, siempre soñó con ser piloto, pero nunca sospechó que sería la dueña del primer sex-shop del mundo y que crearía un imperio que  facturaría millones.

En 1939 se casó con Hans Uhse, un piloto alemán. El hecho de que su marido fuera piloto hizo que ella también lo fuera tiempo después, trabajando en 1944 en una fábrica de aviones. Ella era la encargada de trasladar los aviones en la Segunda Guerra Mundial desde la fábrica hasta donde se necesitaban. Esa  profesión le salvó la vida. A finales de la segunda guerra mundial Beate Uhse pilotó uno de los últimos aviones desde el incendiado Berlín y aterrizó junto con su hijo Klaus en Nordfriesland  en la frontera con Dinamarca. Su  marido Hans Uhse murió en 1944 a consecuencia de la guerra, -y como muchos otros millones de refugiados- Beate , con solo 25 años- contaba con absolutamente nada para empezar desde cero.   

 .

.

Un año después, durante los últimos días de la guerra, huyó a Alemania oriental robando un avión militar en Berlín. Aquello le supuso una pena de 12 años durante los que no podría volar. Sin trabajo, finalmente encontró uno en una granja de Holstein.

En la granja e inspirada por las mujeres refugiadas con las que trabajaba que temían los embarazos no deseados, y coincidiendo con un período de hambruna, decidió publicar en 1946 un folleto que cambiaría su vida y la de miles de personas.

 .

.

Este folleto ilustrado llamado  “Letra X” fue el principio del éxito. Beate  empezó repartiéndolo de puerta en puerta , y el folleto trataba de “métodos para la higiene y la anticoncepción en pareja” y en él sale publicado el método natural de la regulación de la natalidad  Ogino-Kanus, mejor conocido como el método del ritmo o el método del calendario que consiste en contar los días del ciclo menstrual de la mujer para lograr o evitar quedar embarazada.

 .

Placa que señala la casa donde vivió Beate entre 1948 y 1961

.

Al año siguiente en 1947, se inaugura el servicio de “venta por correo Beate Uhse” . El primer folleto consta de sólo ocho hojas. En tan solo cinco años más, en 1952, Beate Uhse logra un éxito más con su catálogo “Stimmt in unsere Ehe alles?” (Está todo bien en nuestro matrimonio?) El catálogo de 32 páginas ofrece alrededor de 50 productos. Unas 200 mil personas lo solicitan por correo y para este entonces la firma cuenta apenas seis empleados. Nació entonces la Beate Uhse AG. una empresa dedicada a productos eróticos. Su evolución se refleja en la evolución de su slogan, en los años 50′ era “higiene matrimonial, en los ’80  era “más placer en el amor y ahora, pasado el año 2000, es “aumentar el placer sexual”.

 .

el imperio de beate tiene canal de televisión propio

.

Es en 1954 cuando el nombre de Beate Uhse es registrado en el Registro Mercantil, abriendo paso siete años más tarde, en 1962, a la inauguración del  primer Sex-Shop del mundo, localizado en la  ciudad de Flensburgo, al norte de Alemania y que contaba con unos 200.000 habitantes. Para ese entonces Beate   logra con esta apertura una ganancia de 10 millones de marcos alemanes, lo que hoy en día equivaldría a unos 5 millones de euros.

 .

 

.

Durante estos años 50, Beate  fue perseguida legalmente, y luchó en más de 3 mil juicios por el “derecho a la sexualidad libre” logrando hacer del ramo del erotismo algo social y una empresa de mucho éxito.

En 1989 dos días tras la caída del Muro de Berlín, Beate   reparte gratuitamente 25.000 catálogos a los ciudadanos del este. Con ello logra posicionarse en el mercado del este y su primera tienda erótica en el este de Alemania en 1990 le deja una beneficio de 115 millones de marcos alemanes (60 millones de euros).                                                                                                       Poco tiempo después es inaugurado el Museo Erótico Beate Uhse en Berlín.Un paso importante fue en 1999 cuando si imperio cotizó en Bolsa.

 .

.

Beate Uhse muere a los 81 años de una infección pulmonar, pero la antigua piloto de la Luftwaffe, que comenzó vendiendo objetos eróticos por correo dejo un legado actual de  más de seiscientos cincuenta empleados, que distribuye a más de quinientas empresas y tiene una facturación de más de cincuenta millones de euros, una cadena de televisión y un museo erótico.

 .

.

Su marca, algo aun impensable en muchos lugares para un sex-shop, se ha convertido en moda y estilo de vida en Alemania, y sus Tiendas Premium son de las mas visitadas de Alemania por mujeres y parejas, ya que además de juguetes sexuales, también vende ropa sexy de estilo y calidad.

.

.

Como ella dijo poco antes de morir, “el sexo vende” y  tenía razón. En una de sus últimas entrevistas Uhse aseguró que ni ella misma hubiera creído que existieran tantas diferentes necesidades humanas, “ya que yo soy un ser humano común y corriente”  y desde luego tuvo el valor para intentar y lograr crear algo muy difícil en aquella época.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes.

http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/es/10/Sexualidad/Sex_20shop_20BeateUhse__s.html

 http://www.erotikmuseum.de/

 http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/sexo-en-la-historia/989-el-primer-sex-shop-de-la-historia.html

43 Comments

  1. Eso es tener vision…

  2. Creo todo un imperio que vision!

    • Dena Blessing OfBurn
    • Posted 27 mayo 2010 at 07:43
    • Permalink

    Interesante

    • Vanetai
    • Posted 27 mayo 2010 at 08:11
    • Permalink

    Buenos días amigo dragón de corazón puro, no conocía la historia de esta mujer y me parece memorable: joven mujer piloto, pionera de la higiene, la planificación familiar y el placer sexual…. otra heroína a mi santuario, jeje.
    Me voy a ver su web para ver esa ropa sexy de calidad y estilo, con esa valoración como para perdérsela, ;-)
    Un besote y Ole por Beate Uhse!

  3. Coñe con la Beate, con la cara de bonachona que tiene nadie diría que fue piloto y que luego se dedicó al negocio del sexo, jeje
    Será cuestión a ver como está la cosa de las franquicias para montar alguna tienda por aquí y si, prometemos hacer descuento en ropa sexy para las lectoras del blog¡ :)

    Saludotesss

    • Dragonerrante
    • Posted 27 mayo 2010 at 09:20
    • Permalink

    Vane, que vas a mirar? Picarona.
    Sinuhe, como no se me habrá ocurrido lo de la franquicia xd, y fiate tu de las que tienen cara de bonachonas, jeje

  4. Los tres negocios más florecientes a lo largo de la vida son la basura, el sexo y la muerte.

    • Ya estoy yo dándole vueltas para hacer una combinación de los tres, aunque todo lo que se me ocurre resulta un tanto bizarro, jajaja

    • Vanetai
    • Posted 27 mayo 2010 at 11:27
    • Permalink

    ¿Yo cara de bonachona?, jaja, eso será porque la espada me tapa la cara. Si ya me extrañaba que no hubieseis montado un negocio ya… si necesitáis un socio capitalista solo tenéis que decirlo que además de picarona y de fiar, soy catalana, jeje y se oler un buen negocio a millas.
    Y como es eso Sinu de que las ofertas serán solo para las lectoras… hay que animar a los chicos para que nos alegren las vistas, y si no por lo menos nos echaremos unas risas.
    Vuelvo luego…

    • Vane, a mi es que me es imposible relacionar las palabras hombre y ropa sexy, que quieres que te diga, jejeje

      • jejeje ¡yo tampoco puedo, sin que me dé la risa!

    • Dragonerrante
    • Posted 27 mayo 2010 at 11:41
    • Permalink

    Con lo que visten los tangas de leopardo

  5. Una mujer que se abrió paso en todos los frentes, realmente! jejejeee
    Muy interesante.
    Un abrazo.

    • markoxgilo
    • Posted 27 mayo 2010 at 12:31
    • Permalink

    Siempre lo he dicho, el sexo da mucho dinero y placer, ya que para muchos el dinero en si es tambien placer, jejeje.
    Ahora mirare los juguetes eroticos con otra optica.

    • dragonerrante
    • Posted 27 mayo 2010 at 13:04
    • Permalink

    Juas Sinuhé nunca más podre dormir, xd
    Neogeminis, y los frentes que dejo abiertos, jeje.
    markoxgilo,el sexo da dinero y es gratis, xd vaya paradoja.

    • Nieves
    • Posted 27 mayo 2010 at 13:30
    • Permalink

    Supongo que en ese primer folleto tambien dejo claro que el mejor metodo anticonceptivo y preventivo de enfermedades es la abstinencia no? Claro que no es tan divertido, y no vende nada jejejejejeje
    Bien por las mujeres emprendedoras.
    La idea fue de una mujer (juguetitos y eso…)¿Por que sera? Yo lo dejo en el aire, que por aqui hay muchos hombres y me juego el cuello jajajajajaja.
    Besos infernales!

    • sally
    • Posted 27 mayo 2010 at 14:41
    • Permalink

    Definitivamente, Creare mi propio negocio, sin robar créditos se llamara ”Sally-Uhse sex Toy story” hahha bueno, lo interesante del caso, es que en esa época hacer negocios, y por mujeres era una quimera completa..¿ imagínense enviudar a los 25 años?? en plena flor de la exploración de mas y mejores placeres??y sin marido??yo también inventaría mis juguetillos hehehe…adoro las formas fálicas(muy ilustrativas y educativas)…Sinhué? el descuento cubre los gastos de envio al extranjero??hahaha por si acaso,adjuntar a los atuendos sexys un látigo y si se enredan unas esposas,,,mejor…=)

    • ¿”Sally-Uhse sex Toy story”? Mmmm, desde hoy me declaro fan tuyo¡¡ jeje

    • Claudia Ibañez
    • Posted 27 mayo 2010 at 15:05
    • Permalink

    Una visionaria…con justa retribución por el coraje. hoy en día cualquiera pone un sex-shop, pero en esa época?!!

    • Joseph
    • Posted 27 mayo 2010 at 16:11
    • Permalink

    Toda persona sabe que lo único que excita de verdad a seguir viviendo es el sexo, pero reconocerlo y llevarlo a la practica con este “descaro”… esta mujer si que merece ser reconocida como autentica líder y guía de la humanidad. Estatuas en representación de semejante personaje son merecedoras de estar en los lugares más representativos de nuestras sociedades, para quitar notoriedad a las estatuas de políticos, militares, poetas, místicos y demás monstruosidades de la humanidad. No hay dinero pagado con mayor placer que aquel que es cambiado por… placer.
    Se da por entendido que los demandantes de los 3 mil juicios estaban libres de toda sospecha de perversión sexual… ¿o no? ¿O sólo era envidia?
    Saludos.

    • Hari
    • Posted 27 mayo 2010 at 16:15
    • Permalink

    Eso es valentía.

    Ante las adversidades, la mayor riqueza que posee el ser humano, son sus recursos interiores y su coraje.

    Abrazos.

  6. Excelente visionaria. Una mujer liberal en semejante época. Y si, el sexo siempre vende ¿a quién no le gusta? Que orgullo de mujer. QEPD.

    • Sumitra
    • Posted 27 mayo 2010 at 17:26
    • Permalink

    Sally… ahora que hablas de objetos que venden en Sexshops… quiero unos ligueros negros bien lindos… no sé para qué pero me quedarían sexys… :D JAjajaja

  7. Nieves, tambien hay juguetitos para hombres, o eso me han dicho que no se de estas cosas, jeje.
    Sally, queremos un folleto ya de tu negocio, y a ser posible ser socios (si va bien , claro).
    Claudia, si, por eso los 3.000 juicios, no debio ser nada fácil.
    Joseph, dicen que al final el sexo es lo que mueve al mundo, jeje , y seguro que esos que la denunciaron fue por envidia.
    Hari, y un poco de suerte, imagina que todo ese coraje lo pone en un negocio que fracasa.
    Sumitra, pues se ve que los 3000 juicios que tuvo debio ser por alguien a quien no le gustaba el sexo.
    Pues si te animas hacemos un post de piernas con liguero, yo me hago una foto con pelos y todo, jaja.

  8. Faltan mas fotos XD

    • Jesus luis
    • Posted 27 mayo 2010 at 20:26
    • Permalink

    Un articulo muy interesante, como todos los que se publican, te felisito Dragonerrante y a todo el grupo de Tejiendo el Mundo, esta mujer definitivamente rompio esquemas y se gano un lugar en el mundo asi es como se hace historia

    • Vanetai
    • Posted 27 mayo 2010 at 20:47
    • Permalink

    Aii ahora leyendo los comentarios me doy cuenta que era Beate la que tenía cara de bonachona, jeje, donde tendría yo la cabeza…
    Me alegra ver que al final os habeis animado con los tangas de leopardo, hasta os atreveis con los de cuerpo entero, juas Sinu querría borrar esa imagen de mi mente pero ya es tarde, pero que risa… eso me pasa por hablar.
    Sally tienes todo mi apoyo en tu nuevo proyecto, el nombre es genial, ya tienes dos fans declarados, ;-).
    Espero impaciente la llegada de Emy…

    • sally
    • Posted 27 mayo 2010 at 23:48
    • Permalink

    Vane,,,que bueno es contar con apoyo,,,para iniciar un buen negocio,,sexual hehehe,,,epa¡¡ que no sea vendernos,,solo accesorios,,,sumitra vale te gustan negros o rojos…a mi el color me da igual con deseo todo va bien… Dragonerrante primero hago arreglos para armar la sociedad con vanetai y te envio unos cuantos folletos con fotos de nuestras mejores clientes con nuestros mejores artículos..Sinhúe gracias por apoyar cada locura mia,,la quimica virtual contigo fluye..hahaha..bueno no se diga mas ..Bienvenidos a los placeres hibridos de la realidad-virtual real pa los que gozan cerquita virtual para los que nos toco lejos…salero y ole¡¡ he dicho viva la revoluzione sexual hahahaha

    • sally
    • Posted 27 mayo 2010 at 23:53
    • Permalink

    comentario a mi comentario…una observación mas, como quiero que el negocio prospere…quienes esten interesados en la sociedad,,,deben asumir la responsabilidad de que primero se de la buena fé de nuestros artículos,primero ensayamos a ver que tal va la cosa, así que tendremos que ser catadores de mis sex toys antes de venderlos…ahora si..nos vemos en otro artículo…

    • jejeje, me parece lógico, me apunto. ;)

    • Warthog Flammarion
    • Posted 28 mayo 2010 at 01:04
    • Permalink

    Caray, abuela sin pelos en la lengua y con cojones… No tengo palabras para esto, pero fue muy valiente en una epoca donde residia el machismo y la mujer ocupaba un papel secundario.

    Una mujercita que sabe del sexo y con garras muy afiladas como Freddy Kruegger porque se enfrentó a tres mil juicios (yo me volveria loca)y salio ganando. Iré a mirar esta tienda…..

    Saludos

    • María
    • Posted 28 mayo 2010 at 06:56
    • Permalink

    Esa mujer tuvo visión de futuro y lo demás son tonterías.
    María.

    • Dragonerrante
    • Posted 28 mayo 2010 at 08:33
    • Permalink

    Marciano , mas fotos de Beate o de lo que vende?jeje
    Jesus, muchas gracias, nos encanta que te parezca interesante.Intentaremos seguir así.
    Vanetai,al final te ha gustado el tanga ese de leopardo eh pillina?
    Sally, ya tienes responsables de controlar la calidad jeje
    Warthog,nos cuentas a ver el porque del éxito de estas tiendas.
    María, y además mucho valor para montar un negocio así en la epoca

  9. Uff, ¡lo que me cuesta aguantarme la risa para comentar…
    no por el post, ¡sino por vuestros comentarios! Bueno, en realidad no me la he aguantado tanto jejee
    ¡Gran labor humanitaria, la que realizó esta pionera!
    ¡Eps, que en la primera viñeta hay una sirena! Soy heredera del imperio, ¡¡¡mi madre aportó la imagen!!!
    Por si no se me otorga… ¡contad conmigo para el negocio!
    Si hay que volver a posar para otra viñeta… pues poso, no tengo pudor porque voy de incógnito ;))
    ¡Besotes!

    • phantasmoon69
    • Posted 29 mayo 2010 at 16:59
    • Permalink

    Talvez el instinto sexual y reproductivo es el más fuerte que un ser humano posee. Discutiamos esto en una clase ayer con un profesor y nos dijo si no fuera un instinto “fuerte” seríamos a duras penas unos pocos en el mundo. Hahaha. Incríble, mujer, y sí, eso de fiarse por las caras jamás. Como decimos por acá: Caras vemos corazones no sabemos. Supo canalizar muy bien el negocio del sexo que decir, Admirable!
    Saludos

    • raisa
    • Posted 9 junio 2010 at 04:49
    • Permalink

    wenizimo!!!
    ta bn lo que hizo la felizito

  10. entonces gracias a ella tenemos esas maravillosas tiendas exelente saludos

  11. Un caso sorprendente y bastante curioso

  12. Hola: me ha encantado esta historia. Espero que no te importe. La he copiado en mi sexshop a modo de curiosidad y al final del artículo he puesto el link a tu blog.
    Mi tienda es una tienda erótica exclusivamente para mujeres y parejas y por eso me pareció curioso tu artículo. Si quieres verlo en mi pagina lo wncontrarás en http://www.demanolita.com/historia-del-sex-shop.html


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Tejiendoelmunco Sé sociable, comparte ésto [...]

  2. [...] Tejiendoelmunco Sé sociable, comparte ésto [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.298 seguidores

