Skip navigation

.

Menú del día: elefante en la sabana africana

¿Alguna vez han dicho aquello de?  “Estoy hambriento ¡Me comería un elefante! “. Pues esto es lo que hacen este grupo de zimbabuenses en apenas una hora y tres cuartos.

Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo británico Davis Canciller en el Gonarezhou National Park, en Zimbabue. El elefante murió por causas naturales y al cuarto de hora, centenares de aldeanos que viven en el parque ya estaban despellejándolo. En una hora y cuarenta y siete minutos tan solo quedaba el esqueleto, que más tarde se llevaron para cocerlo y hacer una buena sopa.

Las fotografías denuncian la terrible hambruna que se sufre en Zimbabue. Allí está prohibida la caza de elefantes, pero no comérselos cuando mueren por causas naturales, algunos niños tienen la tarea de seguir a los más viejos cuando tienen síntomas de no durar mucho y avisar cuando mueren, para adelantarse a los depredadores y alimañas.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Vía www.rastreadordenoticias.com

  1. Lo bueno es que lo consumieron los humanos pero pobrecito elefante.

    • Al igual que los animales que consumes tu del supermercado , pobrecitos.

  2. Many hundreds of africans died by hungry, especialy hundred of children. The rich countries most to cooperate and feed those people

    • tienes razon, compadre. pero tu ingles esta pesimo

  3. no pues si k ay hambre en estos paises ni para decir k el no comio el de la playera
    saludos ya me dieron ganas de comer

  4. Lo malo es que no todos los días mueren elefantes por causas naturales…

    • Así es. Esto del elefante es esporádico y para ellos es como si les tocara la lotería, ya que les proporciona carne durante unos días, pero luego lo mismo, a pasar hambre y a padecer. Mal está la cosa para esta pobre gente.

      Un saludo a todos

  5. Madre mia si no dejaron ni una gota de sangre.

  6. Fascinante. Es la naturaleza en su máximo esplendor. Pienso que debe ser una fiesta para los participantes.

  7. Interesantísima curiosidad reflejo de cómo tenemos a mamá África… Ojalá algún día próximo toda esta mierda cambie y los deborados sean esos personajuchos que se las dan de líderes mundiales hoy día. Así, contribuirían a hacer algo útil…

    Darte la enhorabuena por el blog en general que lo acabo de conocer hoy y me parece muy interesante. ¡Te sigo!

  8. perfecto, lo mismo hacemos nosotros con las vacas solo que con tecnología moderna,… o casi.

  9. ahh mientras sea para alimentar gente que no tiene de comer la verdad que no me importa mucho pero cuando es para decoracion de casa de gente rica la verdad que lo odio.

    • Pues si, si solo se matara por necesidad y no por gusto, tal vez el mundo fuera diferente. Tal vez o tal vez no, nunca lo sabremos hasta que experimentemos esa etapa.
      Saludos.

  10. Pero que se lo comieron alli mismo?????
    Ni sal ni aceite ni na???
    Joder que pasada….
    Muxusssssssssssss wapo!!!!

    • Mujer, el título es una pequeña licencia, en realidad se llevan la carne y no se lo comen allí mismo.

      Muxuss

  11. Y no faltó el abusado que se quedó con los colmillos ¬_¬

    Me recuerda a una serie de imágenes de una persona que al morir, su familia lo lleva al campo para que los zopilotes lo devoren. Creo que era un especie de ritual o algo así.

    • Hola, Seguramente te refieres al ritual llamdo “entierro en el cielo” que se sigue en el Tibet; en lugar de enterrar el cuerpo o cremarlo, los familiares del difunto lo reducen a pedacitos, los mezclan con una pasta de harina, mantequilla de yak y té y lo ofrecen a las aves de rapiña, pricipalmente buitres.
      Saludos

  12. cuando hay hambra hay que comer… además se imaginan lo mal que oleria un elefante muerto si lo dejaran pudrir… quisiera saber si ya pusiste un post sobre el Taj Majal, que no encuentro nada así en el bolg… se cuidan

    • No Guillermo, sobre el Taj Mahal todavía no tenemos nada. Pero todo se andará, jeje

      Un saludo

  13. Por recomendación de Stultifer, y siguiendo su buen gusto, llegué hasta acá. Me ha parecido muy interesante tu Blog. El mío no tiene mucho que ver con la temática del tuyo pero, si me permitís, te agrego a mi lista, pues me gusta tener a mano las cosas de calidad…y el tuyo tiene información de sobra que me voy a tomar tiempo para ir leyendo. Un gusto haberte encontrado ( y a Stultifer que me permitió encontrarte!)

  14. Cuando el hambre es tan grande se comprende la desesperación de la gente. Quien no lo padece, no sabe lo qué se sufre.

    un abrazo.

  15. Si se fijan bien, a un cuate le falta un pedazo de brazo, por lo mismo estan prohibidas las posadas y las “piñatas” en esos lugares.

  16. interesante ver la alegria de estas personas al encontrar carne fresca y gratis y por otra parte darnos cuenta de las nesecidades de estas pobres personas.aunque aqui en america latina no nos quedamos muy atras.saludos sinuhe

    • ves lo que es el capitalismo thomasparr.

      • Estimado Chesjov en Corea del Norte, encarnizado bastion comunista tambien se aguanta hambre. y q me dices de la miseria de cuba. o muchos sectores de la poblacion en las antiguas republicas sovieticas, en corea del norte ONGs han denunciado canivalismo infantil y no olvidemos la mortandad presentada durante los 90´s. saludos.

  17. Ostis, vaya picnic.
    No se si la carne de elefante será buena, supongo que será un poco dura, pero seguro que esta gente no tiene mucho para escoger y esto es un manjar.

  18. Es indignante que hoy en día nuestro planeta haya tantas hambrunas y se haga tan poco para remediarlo. Y sobre el tremendo post como apunta alguien en un comentario lo que más me ha sorprendido es la última foto, no han dejado ni el rastro de sangre.
    Espero que por lo menos tomemos conciencia y valoremos el pan recién hecho que nos ponemos todos los días en la boca.

    Un besote y muy buen post… es muy esperanzador, a pesar de la tristeza que supone, que alguien se acuerde de esa África abandonada de la mano de Dios.

  19. ¿Por qué te apena tanto ver Africanos pasando hambre y en cambio conviertes en transparente a los mendigos que viven en tu ciudad? Es solo una reflexion. Nos olvidamos que somo fruto y parte de la naturaleza y que una explosion demografica acarrea ese tipo de problemas. En ocasiones nos olvidamos de que el planeta es limitado, en las ciudades nos alimentamos del alimento que nos llega de fuera de esta, y si esta aportación de alimento cesara nos terminariamos por comer unos a otros. Vivimos momentos clave, si calculamos la cantidad de alimento necesaria para alimentar a todos por igual en el planeta llegamos a la conclusion de que necesitariamos planeta y medio. La solución pasaria por ayudar con tecnología y conocimientos adaptados a su entorno, no sirve de nada enviar alimentos constantemente si gracias a eso al año siguiente la población se ha incrementado en un 5%, cada año se tendria que alimentar a un 5% mas, pero si se enseñan tecnicas de agricultura, se mejora el aprovechamiento del agua con canalizaciones y se crean zonas de pastoreo bien preparadas se aprovecharia mucho mejor los recursos. Hay dos cosas que tengo bastante claras, una es que si africa y america latina dejaran de ser del tercer mundo, su potencial seria mucho mayor que el de europa o EEUU, las empresas se irian a esos territorios y con ellas los trabajadores y otra cosa que tengo clara es que en caso de que por el motivo que fuese perdiesemos las fuentes de energia, los paises “civilizados” desaparecerian en pocos años, mientras que los paises del tercer mundo seguirian adelante con sus costumbres y culturas. La dependencia es el peor de los males.

  20. Es triste ver a toda esa gente intentando pillar un pedazo de carne y por otra parte me alegra de que tengan carne al menos por esta vez…
    Mas tendrian si “buana” no hubiera expoliado Africa.
    Besos poseidos.

  21. Sí Chesjov por eso mismo me sorprendió que después de la matanza no quedase ni una gota de sangre a la vista en la última fotografía.
    Por cierto Tibicenas me gustó leer tu comentario, cuanta razón llevas.
    Ala y me voy que últimamente pillo cacho por todos lados, jeje.

  22. si ami tambien me sorprendio

  23. Impresionante!

  24. Macabro, curioso y tal.

  25. Es lamentable ver la situacion de estas personas, pero Africa no esta alejada de la mano de Dios como lei en un comentario, ya que todo lo que esta sucediendo en nuestro planeta es consecuencia de las diversas actividades que realiza el ser humano que apesar de saber las consecuencias de muchos de actos aun asi lo seguimos haciendo..

  26. Ojala esta situacion cambie para bien, no solo africaa, sino todo el mundo. Y deseo que estos personajuchos ricachones como dice pablo se pongan en los zapatos de ellos para que sientan lo que es el hambre

  27. El humano en su faceta más primitiva y natural en su especie: Carroñero.
    Las imágenes no lo captan en su más puro estilo: A bocados. Poro todo se andará, aunque los reporteros tengan que pagar para que lo hagan.

    Estas personas puede que conozcan el “hambre”. Pero “hambre” y “hambruna” se distancian bastante entre sí. Por lo que no hay que confundir términos o asociaciones de ideas.

    Hambre, es lo que padece la persona que pudiendo comer de todo no lo hace por motivos de salud y al tiempo sufre de hambre todo el día.
    Hambre, es notar el estómago vació y no tener con que llenarlo.

    Vuelvan a mirar las fotos detenidamente y olvídense del morbo que pueda proporcionar esta visión: Ropas limpias y en buen estado, gorras y sombreros de tela, cuchillos de acero inoxidable, cubos de clástico (envases reciclados) en buen estado, cuerpos aparentemente sanos y… PERROS.

    Dar muere a los animales enfermos antes de que mueran y aprovecharlos para comerlos, no me tocó. Aprovechar los cadáveres (por muerte natural), no me tocó vivirlo. Aprovechar los cadáveres de los depredadores, sí me tocó vivirlo y NO es una fiesta.

    Estas gentes se limitan a aprovechas todo lo comestible que haya a su alrededor, sin manías, así de sencillo. Si no se les permite cazar habrá que esperar a que mueran de enfermedad o… habrá que ayudarles a enfermar, para que mueran antes. La inocencia es una palabra abstracta.

    Las posibilidades de enfermar alimentándose de cadáveres es bastante importante, pero en el riesgo está la emoción.

    La superpoblación de África la provocaron los europeos con sus ridículas intervenciones sobre sus costumbres locales, pero la mantienen ellos solitos. Que están más que creciditos como para que tengan que mantenerlos desde fuera, pudiendo autoabastecerse sobradamente.
    Saludos.

  28. Como para invitarle a comer en navidad.

  29. AVER AVER NO SE ALOQUEN SI DESTASARON AL ELEFANTE PERO SE VE COMO LA MAYORIA DE LA GENTE LLEVA SUS CUBETAS ME IMAGINO PARA TRANSPORTAR LA CARNITA QUE LES TOQUE OSEA NO AHI QUE SER AMRILLISTAS NO SE COMEN EL ELEFANTE AHI¡ POR OTRO LADO SI ES ALGO TRISTE MIRAR Y ME HACE REFLEXIONAR.

  30. hombre pos si se comen hasta los huessos que maquinas

  31. estoy sorprendida!! realmente imágenes muy crudas

  32. si k tnian ambre

  33. lo que hace el hambre en aquel pais, y las sobras para los perritos jeje pero esa es la realidad 107min de un animal de mas de una tonelada y una comunidad de 300 jeje tienen buen colmillo haya se come pura carnita de todo tipo jeje del que kieras

  34. lo que yo digo es que por eso yo no creo en el sufrimiento de los ricos por que esto si es despedasante me da cosa la gente de africa y la de mas que sea pobre por lo que tienen que hacer para susistir por eso no les de lastima los ricos que ellos dicen sufrir y no saben lo que es pasar un dia de hambre!

  35. es triste, gente aki con tanta comida y ellos tienen k hacer esas cosas, comer crudo y un cadáver… pork la gente no deja de ser tan egoista y ayuda de verdad?

  36. Fliparr lo ke dura el elefantttttt!!!!

  37. ME PARECE UNA COSA ESTUPENDA HAY QUE APROVECHAR LA CARNE DE ELEFANTE….POBRE MANI

  38. jaajajjaaa el negro mas inteligente se quedo con el marfil y fue a la cresta del mundo jajajajajaja

  39. Es muy triste la imagen, DIOS nos ilumine como humanidad para acabar con esta situacion de hambruna que padecen nuestros hermanos africanos, como tambien personas de cualquier otra parte de este planeta lamentablemente al dia de hoy. He sabido de un hombre, autor del libro ‘Despilfarro’, Tristram Stuart, que se interesa mucho en estos asuntos, y ojala DIOS lo ilumine para llevar adelante ideas y programas destinados a combatir el hambre en todo el mundo. Saludos, desde Argentina.

  40. No se como llegue aqui pero el blog esta muy bueno ademas la mayoria de los comentarios son coherentes y rrespetuosos saludos a todos

  41. Hola este blog esta buenissimo ya llevo una semana leyendolo y no acabo!! con respecto a lo del elefante como sabra la carne??


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Cómo comerse un elefante en 107 minutos el 19 may 2010 a las 10:04 pm

    [...] Cómo comerse un elefante en 107 minutos  tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/05/19/como-comerse-un-ele…  por markitos.mhm hace 3 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.112 seguidores

%d personas les gusta esto: