Skip navigation

.

El planeta de los monstruos

¿Imaginan cómo seríamos si los azares genéticos no fuesen tan rigurosos y las diferentes especies se hubiesen mezclado con el paso del tiempo? Pues estas curiosidades morfológicas son las que plasma el artista de Nueva York, Travis Louie, que revive con cada trabajo aquellos shows freaks que recorrían en tiempos pasados las polvorientas carreteras americanas.

Con gran destreza, éste artista nacido en Queens, va ampliando con cada nuevo acrílico el bestiario fantástico de su particular universo. Criaturas con deformaciones imposibles que son retratadas con total cotidianeidad por el pincel de Travis. Además, el artista no se limita a imaginar al personaje y a pintarlo, sino que lo acompaña de una pequeña biografía dándole su propia personalidad. Una realidad paralela imaginaria en cada una de sus obras que, quién sabe si solo es imaginaria por pura suerte evolutiva.

Travis tan solo intenta buscar un pequeño hueco en la sociedad para aquello que podría haber sido, pero que se quedó en simple posibilidad.

.

.

Según cuenta el propio Louie:

“Cuando tenía unos 5 años de edad, yo quería ser King Kong. Quería subir al Empire State Building, empuñando una hermosa mujer rubia, mientras que los aviones volaban en círculos a mi alrededor tratando de disparar en mi culo pelud. Afortunadamente, nunca he actuado de esa forma. La mayor parte de mi infancia en Nueva York  la dediqué a hacer dibujos y a mirar la “era atómica” de ciencia ficción y muchas películas de terror los sábados por la tarde. Era un asiduo de las tiendas locales de historietas y matinés del mediodía en el RKO Keith en Northern Blvd, maravillado por los recuerdos de 1950, los cohetes, los superhéroes, los monstruos gigantes, y los carteles de películas maravillosas! Me gustaba  tratar de sacar lo más que podía de  los recuerdos de estas  excursiones.

Fue mi abuelo quien se dio cuenta de mi entusiasmo por el arte. Él me animó, me llevaba a los  museos, me compró los materiales de arte y, finalmente, me construyó  mi primera mesa de dibujo. Creo que tenía 12 años cuando decidí que de mayor quería ser artista.

En su cuenta de flickr, y en su blog personal, podréis encontrar más información y más trabajos de este peculiar artista.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

MÁS ARTISTAS Y ARTE PECULIARES

  1. Juas, que bueno, desde luego tenemos suerte de que la genetica no cambie mucho nuestros rasgos, aunque si hubiéramos cambiado supongo que lis mecanismos que hacen que nos veamos guapos o feos habrían cambiado también.
    La 3 imagen me recuerda a Monstruos s,a

  2. Jejejejeje ¡Que tios mas majos! todos tienen cara de ser muy simpaticos.
    Besitos.

  3. Si la tercera a Montruos SA, la penúltima al Planeta de los Simios :-) Quién da más…
    Me preguntaba como la genética acabará evolucionando para que nos salga una vela en la frente, práctico puede ser, seguro, pero y de las quemaduras por la cera calentita ¿¡¿¡Que?!?!? bueno supongo que con el tiempo nada que no pueda arreglar una visera ignífuga ósea que nos salga justo en el entrecejo, jeje. Me pasaré a ver las biografías de esta realidad paralela… me han gustado mucho.
    Un besote!

  4. Que quieres que te diga hermano después de ver la cara de mis plagiadores estos son pecata minuta.
    Luego abre el correo leche que te estoy enviando correos..los copiaron desde aquí corazón.
    Si no me ves en un tiempo largo es que me han liquidado,venga mi muerte o si no te decapito.

  5. Morgana, en la herencia acuerdate de los amigos

  6. dragón ,no tengo un duro ,todo lo que tengo se lo doy al cabezón abombillado de mi hermano.
    Hermano,siento tener que decírtelo ,pero si no te importa,te lo agradezco..llevo dos días sin apenas dormir por este tema con abogados y demás …otra cosita abrazafarolas amanerado,la foto es de los dos ,la primera del todo,¿recuerdas que después de hacerla le tuvimos que cortar las manos a la abuela porque se quería comer la máquina?
    je,je,je…te envío un mail con una cosita

  7. wapoosss k saleen toodoooss!
    me ennamoraaoo! (L)

  8. Hay uno que es clavadito a un tío mío que odio.Si no hubiera quemado todas sus fotos en rituales vudú la mandaba para ver el parecido.
    Besitos, sois la caña.

  9. Es cierto, ¡en sus rostros se puede ver la personalidad de cada uno, me encanta!
    De ser como la primera, hubiese solucionado el tema de mis gafas partiéndolas por la mitad. Pero esa señora sonríe hacia abajo, ya no quiero parecerme a ella.
    La mujer conejo desprende ternura…
    Vane, si la vela es blanca, me pido una, las quemaduras en la frente serían pecata minuta ;))
    ¡Por lo visto, hoy no salgo de aquí!
    Da igual, ya he comido, sigo paseando…
    ¿Más besotes? Jeje ¡me estoy poniendo empalagosa!

    • Oye, pues al precio que están los cristales en la óptica igual te sale más barato operarte y quitarte un ojo, seguro que así cumples ese sueño de que todos los hombres se fijen en ti¡¡ jejeje

      • ¡Huy lo que me ha dicho el extraterrestre!
        Será el tuyo de sueño, ¡no me tires de la lengua, no me tires de la lengua!
        ¿Recuerdas haber confesado tener zapatos de plataforma en un armario?
        ¡Hala, ahora se ha enterado hasta tu hermana! jejeje

      • Vale,vale… lo retiro, jeje

  10. Ostiassssssssssssssss…el de la vela en la pelota tiene cara de flipado….jejejjejjeje
    Muxussssssssssssssss locuelo!!!!!

  11. Oye, pues es verdad que la primera foto, la del único ojo, con su gafita tan mona, es de la Mari… (Je,je,je) Así de fea es la pobre que le vamos a hacer.
    Besotes
    Ana

  12. Qué decir, me encantó! Cuanta originalidad!

  13. ¿Zapatos de plataformaaaaaaaaaaaa?
    Si sabía que perdías algo de aceite pero no que lo tirases a granel.
    Eres una berenjena apestosa ,y yo que venía a darte las gracias…
    Por ahí arriba hay alguna pobre mujer a la que su marido es infiel.
    Hay otra que debe estar todo el día embarazada..lo digo por los conejos..
    Y ese pobre al que jamás se le encenderá la bombilla porque lleva una vela permanente…que dolor cuando caiga la cera.
    Y la bella sonrisa de la mujer Profident.
    me dá pena el cuatro ojos y encima sin llevar gafas…ainsss
    Pero la fotografía que más me gusta es laúltima has salido estupendo..me recuerdas al abuelo antes de perder la cabeza…y no por amor…
    besazos ..¿Ves ?me paso por aquí y me animo.
    Cuídate Teresilla de Calcuta..plataforma,jajajaja

  14. Ana¿Serás petarda?Te has confabulado con mi hermano el Locomía…verás mañana la guantá que te arreo,jajajaja

  15. Por lo menos todos tienen una expresión amable.

    Otro artista que no escogería para “adornar” un salón. :-P

    Besote Sinu

  16. Dan repeluco del bueno!

  17. ya hubiera querido ver una imagen de este extraordinario artista en un periódico de los 20´s jajaja que sensación seria!

  18. que impresionante!!!! cada uno es mas alucinante que el otro!!! me encanta, me encantaaa!!!

  19. interesante….muy buenos dibujos, un Saludo que hace tiempo que no venia ^^

  20. parese k alguien me robo mi albun familiar k gandaya saluditos desde puebla

  21. jajajajaja qué feos!…pero en el fondo resultan simpáticos! jejejee

    abrazos!

  22. JAJA que pasada!!! el de la vela y la cara de pez son bestiales! yo quiero salir ahi tambien jaja

  23. Parecen sacados del circo Barnum, aunque algunos, en la actualidad, con los piercings, colmillos, cuernos, escamaciones… (que se hacen llamar hombre pez, perro, gato…) se parecen a alguno de ellos.

  24. Carajo, si se parecen a Monsters S.A., al Planeta de Simios, a Dobby de Harry Potter, los cíclopes de Ulises.

    Personalmente si me hubiera tocado esta vida escogería un gato o un dragón.

    Ustedes qué piensan?

    Saludos

  25. y sin embargo,te juro, que me he topado con algunas personillas que bien podrian parecerse en algo a estos dibujos.

  26. Hummmm!!!!
    Verdaderamente deliciosamente macabro…
    Sacado del parnassus a la realidad!!!
    Macabramente ireal,
    felicitaciones!!!!

  27. Me encantó! Sin duda el premio se lo lleva la dama conejo… tiene hasta un cierto encanto, lástima el exceso de vello facial que asemeja a una barba! Eso le quita femineidad sin duda…

  28. Wow,exelente,me encantaron las imagenenes,muy macabras–

  29. Wow,exelente,me encantaron las imagenenes,muy macabras.me ecnataron la verdad..

  30. La mujer monstruo… esta como para ni mirarla pero a la vez está super interesante

  31. Yo encontré cierto parecido entre estos con algunos de mis vecinos. De veras.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.111 seguidores

