Skip navigation

.

El gusano tiroles

Entre las numerosas criaturas fantásticas que habitan en el folclore bávaro se encuentra el Tatzelwurm. Desde hace siglos, los habitantes de los Alpes Austriacos y Alemanes, cuentan viejas historias en las que éste enorme gusano con garras es el protagonista. Dragón, reptil o felino, esta criatura feérica o criptozoologica ya forma parte del imaginario popular de la zona y, para muchos, es tan real como las vacas que pastan en sus verdes valles.

Se dice que este “gusano con zarpas”, también llamado Stollenwurm, o gusano que habita en la madriguera, es una bestia reptil con forma de serpiente de hasta 1,5 metros de longitud, con dos patas delanteras claramente visibles. En resumen, una criatura misteriosa que guardaba un parecido más que pasajero con un lindorm.

.

.

Algunos informes describen su cabeza como la de un gato, y supuestamente es capaz de saltar distancias considerables. Un día del verano de 1921, en Hochfilzen, al sur de Austria, según se dice, un Talzelwurm con cabeza de felino, saltó sobre un pastor y un cazador furtivo; ambos hombres salieron huyendo aterrorizados.

Aunque se había informado sobre estos notables animales muchas veces anteriormente y desde entonces y, de acuerdo con las tradiciones locales, incluso habían sido asesinados en pocas ocasiones, los zoólogos todavía no habían obtenido un cuerpo para identificarlo.

Se habían visto criaturas similares más al sur también. Uno de los informes más famosos de nuestro tiempo data del 1954, cuando unos agricultores afirmaron haber observado cómo una bestia con forma de serpiente y cabeza de gato, con dos patas, atacaba a una piara de cerdos cerca de Palermo, en Sicilia.

Esos zoólogos dispuestos a creer en la existencia del Tatzelwurm han sugerido que podría haberse tratado de un gran eslizón desconocido.

.

.

Otros han propuesto que no es un reptil, sino una sirena, un anfibio parecido a una anguila sin patas traseras; sin embargo, se sabe que las sirenas de agua dulce  existen sólo en Norteamérica (¿?¿?).

Existen varios tipos de dragones que podrían haberse inspirado en imágenes de animales vivos. Por tanto, quizá en lindorm también se basó en una criatura real que sigue escapando al descubrimiento  científico formal. Por otro lado, la existencia de gusanos bípedos no es algo extraño en la naturaleza y es muy posible que exista o existiera un ser completamente real tras el Tatzelwurm.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

Dragones, una historia ilustrada, de Karl Shuker

www.cryptomundo.com

.

.

CRIPTOMUNDO DE T.E.M

  1. Hermano que acabo de desayunar y me recuerda a las porras que he tomado,jajajaja. Con la cara de bueno que tiene el joío y mira tú como se las gasta.
    Te pido un favor(luego te entrego la pasta)Dile a Dragón que me envíe su link,si postea en bloger…él comenta y no me insulta como tú….arácnido alopécico.

  2. Vaya bichejo,no me extrañaria que existieran seres asi y se hubieran extinguido, quizas no tan peculiares y fueran aumentados por creencias populares, pero si muy extraños para nosotros.
    Si hoy en dia aun siguen apareciendo especies nuevas, quien sabe lo que descubriremos.
    Por cierto, es muy feo para ser un dragon, jeje.
    Abrazos

    • Jajaja, hombre, no te sientas identificado, igual es un pariente muy lejano¡¡
      La gusarapa de la Mari dice no se que de un link, cuidado no le des muchas confianzas o hará sopa con tus intestinos, jajaja

  3. Morgana, mi link?, no tengo cuenta en bloger

  4. Mira que es feo y raro el bicho bufff!!!
    Voy a mirar cuanto mide mi gato no vaya a ser uno de estos bichos camuflado.
    Sinu besotes

  5. juas, solo espero que despues no beba esa sopa

  6. Gusanoooo?????
    Joder con el gusanillo!!!
    No sera esto como aquello del “chupacabras”….???
    Esto parece cualquier cosa…jejejje….uno depilado,sopa de intestinos…jejje…el otro que no se la beba la sopa…jejjeje….sabra a “”camuños””?????coñaaaaaaaaaaa…..de que estara hecho el Dragonerrante????….juas…juas…juas
    Muxusssssssssssssss desde el norte mi monstruito preferido!!!

  7. Guaau, que tal leyenda o ser legendario, tal vez exista quien sabe….
    Saludos

  8. Siiii……. he oido de este animal en el Año|Cero, se dice que a veces alcanzaba tres o seis metros.

    Y si podria ser el bebé Alliens de Ripley?? Acaso se escapó de la reina Alliens? ¬¬U

  9. ¿Y no se sabe nada, acerca de lo que se fuma en esos lugares?
    “se sabe que las sirenas de agua dulce existen sólo en Norteamérica” … ¡será por la famosa de los dibus de Disney! jeje
    Dragón, no sé tú, pero diría que Sinu nos está provocando a los dos, con las supuestas semejanzas del bicho ;))

    • Mira, no quería decir nada, pero más vale que el destino no os junte nunca, porque aquí tenéis una muestra de como os saldrían los churumbeles, jajaja

      • ¡Estás sembrado, eh! jajaja
        Si el graciosillo del destino quisiera jugarle esa mala pasada al mundo, ¡¡ya le haríamos un buen corte de manga, estamos sobre aviso porque leemos Tejiendo!! jeje

  10. Un pastor y un cazador salen huyendo por el ataque de una fiera con cuerpo de serpiente de “hasta” un metro y medio de longitud. Si les sale un oso, se mueren.
    Donde me crié existía una costumbre muy curiosa:
    En la mayoría de casas rurales (por no decir todas) disponían de arma (o armas) de fuego, oficialmente eran para cazar. Pero había mucha gente que no cazaba y sin embargo cuidaban y mantenían el registro del (o las) arma de forma permanente.
    Cuando se oía un disparo de día o de noche era porque alguien estaba “cazando” (no había veda en estos tiempos), cuando esta persona se encontraba con el “Alcalde” (tratamiento que recibía la persona asignada desde el Ayuntamiento para representar la autoridad en zonas rurales) de estos terrenos le informaba verbalmente de lo que había “cazado”, sólo a modo de llevar un poco de control sobre el uso de armas de fuego (no se tomaba nota de estos sucesos para no “molestar” a las autoridades urbanas).
    Así la costumbre consistía en matar todo lo que se saliese de los intereses humanos más inmediatos y enterrarlo al momento sin dejar que lo viese nadie y disimular el “entierro”.
    De esta forma se daba muerte a todo lo que era considerado “alimañas” y dentro de esta categoría entraba lo conocido y… desconocido que fuese abatible a base de “plomazos”.
    Tuve conocimiento de que se dieron muerte a animales que oficialmente no existían en estas tierras, pero como las gentes de la zona rural no sabían que oficialmente no existan pues… las mataban (y de haberlo sabido, también).
    Con armas de fuego, pedradas, bastonazos, cañas con afilada punta, latigazos, etc. han perdido la vida muchos “bichejos” que tuvieron la desgracia de tropezar con gentes de “otro tiempo”, que primero mataban y después miraban que era “aquello”.
    Por esto me sorprende que un pastor y un cazador saliesen corriendo por ver semejante supuesto “monstruo”. A no ser que el “pastor” fuese de almas y el “cazador” de mariposas.
    Saludos.

  11. Dragón o sirena ¡vaya espécimen! Casi que me alegro de que en el caso de haber existido se hayan extinguido, miedito dan… Y no sabía pudiesen haber sirenas de agua dulce, me pregunto si Emy conocerá alguna y puede ampliarnos algo sobre el tema, jeje.
    Besotes!

    • Huy, Emy creo que está demasiado ocupada devorando bañistas últimamente. Si no pregúntale a Nieves y ya te contará. jeje

  12. El blog en general me gusto, me encantaria agregar al mio algunas fotografías y documentación..interesate comentario joseph

  13. eso es pura mitologia austriaca como millones que existen en el mundo


One Trackback/Pingback

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.100 seguidores

%d personas les gusta esto: