Skip navigation

.

Pintando con clavos

Si es que la paciencia es la madre de la ciencia o, en el caso de Marcus Levine, del arte. Más de 50000 clavos ha usado, uno a uno, para crear algunos de sus trabajos.

Levine  es un escultor nacido en Yorkshire y que estudió en el Jacob Kramer Art College, junto a figuras del arte moderno británico como Damien Hirst. Buscando su propio camino artístico, un buen día le dio por ponerse a clavar pequeñas tachuelas sobre una madera blanca para representar una figura humana, y parece que la idea le gustó, ya que desde entonces ha continuado perfeccionando su técnica hasta conseguir crear verdaderas maravillas.

El físico humano es su tema preferido, con la altura de los clavos y la distancia, combinados con la luz que se aplicará al conjunto, Levine es capaz de crear una serie de tonos distintos que varían según el ángulo desde donde los contemple el espectador, consiguiendo en cierto modo que sus obras tengan cierto grado de vida propia.

No es fácil, con algo tan inflexible y frío como un clavo, conseguir recrear la naturaleza curvilínea del cuerpo humano, con sus contorneos suaves y delicados. En mi opinión, le doy un diez, a su trabajo y a su paciencia.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

.

Fuentes:

http://www.levine-art.co.uk/

http://www.culture24.org.uk

.

.

MÁS ARTE Y ARTISTAS DE T.E.M

  1. muy chulo pero la de martillazos que me daria yo u.u

    • GRAN TRABAJO!!! MUY ORIGINAL, Y ME ENCANTA LA TECNICA DE ESTE SUJETO.
      ME PREGUNTO: SI EXPONE SUS OBRAS Y SE VENDE ALGUNA…¿COMO SE LA LLEVA EL
      CLIENTE A CASA?

  2. Había visto sólo una obra de este hombre y me pareció genial, ahora aún estoy con la boca abierta, parece increíble lo que logra hacer sólo con tachas. Besitos.
    PD. Te pedí un favor en un lugar donde hay un hombre de mirada penetrante. ¿Te suena? je, je.

  3. Guau ¡ que impresionante,debes que tener mucha paciencia y dedicacion para hacer algo asi.

    PD:No me imagino los lastimados que debe tener ese hombre despues de hacer eso jejeje.

  4. Esto es un tabajo de chinos!!!

  5. Pues me ha gustado mucho la originalidad técnica de este hombre. Esto si que es puntillismo y no lo que enseñan en la escuela! jaja

  6. Es increible!!!!! quede muy impresinado con las obras de este gran artista son muy hermosas…

  7. Wow muy buenos trabajos, me gusto el del bebe con su madre. Es increible la paciencia y dedicacion que se debe tener para completar solo un razo xD – Saludos!

  8. valla trabajo, es impresionate, concuerdo con “Chesjov”, ese sujeto tal ves este demasiado lastimado, pero es impresionate el trabajo que este realiza, y si supong que se nesesita mucha paciencia y sobre todo simetria.
    un susurro de mi parte

  9. Este no tendra bronca con su señora cuando le pida un clavo…No?
    Un clavo en la pared digo…para un cuadro ya sabes… joer!
    Besos…

  10. Buuuuuuuuaaaaaalllllllllllllllaaaaa!!!!
    Me encanta!!!
    Vaya curro y vaya punteria ,porque para tanto clavito se daria mas de una ostia con el martillo en el dedito….ejjejejej
    La ultima foto me encanta!!!
    Muxussssssssssss desde el norte corason!!!!!

  11. Este “arte” sí me gusta.
    Al día de hoy no es fácil destacar en el “mundillo” del arte. Pero este señor sí lo ha conseguido.
    Unos clavos muy bien usados.
    Saludos.

    • totalmente joseph concuerdo contigo. Y si unos clavos muy bien usados.

  12. QUE PADRE BUENOS CUADROS NO LO CONOCIA ESTAN PADRES SALUDOS DESDE OAXACA MEXICO.

  13. Hola! me encanta este lugar, gran arte y artista me gusta me gusta.. te recomiendo a Beksinski; creo que no hay trabajos de el por aqui

    Saludos!!

  14. Impresionante!

    Da gusto ver artista que incursionan en nuevas técnicas!
    Saludos!

  15. nunca me imagine que con unas simples puntillas o clavos se pudieran haser obras tan hermosas

  16. buenisimaaaaaaaa la cago arte pura…
    y media pasienciaaaaaaaaaaaaaaaaa

  17. K matizado xaval!

  18. Me he quedado con la boca abierta.

    Me pregunto qué uso le dará a los clavos oxidados, seguro que le dará color n-n

  19. Este hombre tendra un problema para pasar sus obras de arte por los detectores de metales.
    vaya paciencia, y yo que pensaba que hacer figuritas con teselas era lo mas desesperante que había.
    esto si que es un uso artistico del bricolage.

  20. Muy bueno, que original y que currado, si señor.

  21. excelente el post!!

  22. de lo mejor pero lo que no saben del arte critican


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Arte con clavos el 12 abr 2011 a las 12:37 am

    [...] Arte con clavos tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/04/24/marcus-levine-un…  por borre hace 2 segundos [...]

  2. Por Arte con clavos | Caso.CO el 12 abr 2011 a las 6:09 am

    [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en me caso. Guarda el enlace permanente. ← Se vende servicio de aguas Unos al banquillo, otros al escaño → [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.112 seguidores

