Skip navigation

.

Un arcade… de muerte

Todos habréis escuchado alguna vez rumores o leyendas sobre videojuegos malditos que provocan en sus jugadores terribles efectos como ataques epilépticos, desmayos, pérdida de memoria o, en algunas ocasiones, incluso la muerte. Estos rumores suelen tener una base común, el videojuego más mítico y legendario de todos los tiempos: Polybius.

No se sabe dónde o quien originó la leyenda sobre este juego maldito y tampoco existe ninguna prueba tangible de que en realidad el arcade existiera realmente alguna vez, no se ha conservado ninguna room del juego ni tampoco imagen real alguna.

.

.

La leyenda cuenta que el juego fue desarrollado por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico Battlezone, entre otros juegos, entre los años 1979 y 1981, El arcade fue creado y distribuido por Sinneslöschen INC. supuestamente por encargo del gobierno de los Estados Unidos. Se dice que el nombre de la empresa “Sinneslöschen”, que es una palabra alemana, se podría traducir a “perdida de los sentidos”, no se alemán y no sé si esto es cierto, en el traductor de google al introducir perdida de los sentidos me aparece “Verlust der Sinne”. Si alguien aclara este punto estaré agradecido.

En fin, la cuestión es que un puñado de estas máquinas aparecieron de la noche al día en algunos salones recreativos de Portland (Oregón). La máquina era de color negro y como único adorno lucía el nombre en la parte superior delantera. Sólo tenía un botón y un joystick y en el juego, como novedad, en lugar de mover la nave para destruir a los atacantes, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Los gráficos vectoriales estroboscópicos iban acompañados de brillantes luces de colores vivos y destellantes efectos lumínicos que atraían a los jugadores como la miel a las abejas.

.

.

Al día siguiente de su instalación ya había largas colas para poder disfrutar del psicodélico juego.

Pero tras las lucecitas de colores se ocultaba algo terrible. Una serie de mensajes subliminales se sucedían para afectar al subconsciente de sus usuarios, que por las noches sufrían terribles pesadillas despertando presas del pánico. Las pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas, convulsiones o vómitos también se relacionaban con la terrible adicción que creaba la máquina en los que osaban echar en ella una partida.

Para adornar más el misterio de este arcade, algunos asiduos aseguraron ver como periódicamente, unos extraños hombres vestidos de negro acudían a los salones donde se encontraban la máquina tomando anotaciones sobre las puntuaciones más altas y, en algunas ocasiones, cambiando la configuración de las máquinas.

Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos cómo habían en el mismo parámetros tales como “índice de suicidio”, “terrores nocturnos”, “amnesia” o “alucinaciones auditivas”.

.

.

Sobre los mensajes subliminales que algunos jugadores aseguraron haber percibido, entre caras fantasmales que aparecían y desaparecían en milésimas de segundo, también había textos como “Kill Yourself” o pequeños cortes entre la música del juego en los que se oían frases como “¿Porqué me haces daño?”.

Se rumorea que un pequeño de 13 años cayó fulminado mientras echaba una partidita al Polybius y que todas las máquinas fueron retiradas poco después de su lanzamiento y que por ese motivo de su efímera estancia en los salones recreativos, no se ha conservado nada de ellas.

¿Leyenda urbana? Es más que probable, aunque no hay que olvidar que otros juegos como el Tempes de Atari, también producía unos efectos negativos como ataques epilépticos y que hoy en día, en algunos juegos se sigue advirtiendo de sus posibles efectos secundarios negativos. A esto podemos sumar la gran afición que tenían las empresas publicitarias y también el gobierno americano a introducir información subliminal en los medios visuales. ¿Podrían entonces haber realizado un pequeño experimento con este mítico videojuego?

Como curiosidad, en el capítulo 2 de la temporada 18ª de los Simpsons, se hace un pequeño guiño a este juego, marcando la maquinita como “Propiedad del gobierno de los Estados Unidos”.

.

.

Se puede encontrar en la red una recreación del juego. Polybius V.6.1, por si alguien le apetece echar una partidita. AQUÍ se puede realizar la descarga. Para activar las opciones ocultas, una vez ejecutado el juego, y cuando ves la pantalla de presentación del juego, deberás pulsar “0″ (cero), así podremos acceder al menú de funciones “elevadas”. El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.

.

.

En estos menús podremos configurar las diversas opciones “elevadas”, como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos “poltergeist”, así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.

No obstante, debido a lo complicado que es el menú de ajustes, se recomienda la lectura del archivo “README” adjunto, que aunque viene en inglés, que servirá de guía para configurar el juego con todas las opciones.

.

.

Tejido por Sinuhé

Post sugerido por el lector del blog, Edson David Querales.

.

Fuentes:

http://rigostrack.blogspot.com

http://www.taringa.net

Descarga del juego

.

.

ARCHIVO DE MITOS Y LEYENDAS DE T.E.M

  1. juas como son interesantes este tipo de historias, y tantas ke hay, a mi no se me haria extraño ke por aquellos años el gobierno decidiera colar un experimento asi, despues de todo, aun hoy dia sigue habiendo rumores de que a los soldados los entrenan e incluso les hacen cierto lavado cerebral con videojuegos asi…..por cierto, te hechaste una partidilla sin?

  2. Interesante… nunca habia oido hablar de esto.
    Como comentario, en aleman “sinnes” es sentido, y “löschen” borrar, asi que, efectivamente, significa perdida de los sentidos.

    Un saludo y felicidades por la pagina.

    Por cierto… seria interesante reunir en pdf a modo de ebook, una recopilacion de los mejores articulos publicados. Seguro que seria todo un exito

    • Gracias por la aclaración boisterious, que ya me ha pasado en más de una ocasión el poner el significado de una palabreja y luego resultar que es todo lo contrario, jeje. Sobre lo de los pdf´s tienes razón, no estaría nada mal, pero mi tiempo ya no da para más, me dejo esa tarea para las vacaciones. :)

      Un saludo

        • Vladimir
        • Posted 27 marzo 2013 at 13:56
        • Permalink

        Es interesante la traduccion al ingles de Sinneslöschen. Partiendola, como corresponde, ya que los alemanes aglutinan todo. es “Clear mind”. Que para traducir adecaudamente al castellano usando google tendriamos que llevarla a “clear THE mind” = “limpiar la mente” y no “mente limpia”; que seria “cleaned”. Entonces “Clear mind” significa literalmente “lavado de cerebro”

  3. ¿Tu estas tonto? Como quieres que me descargue el juego con esta mierda de ordenador que tengooooo???
    Y ahora que hagoooooo? ¿donde lo consigo? joer! yo quiero pesadillas para mi blog!!!
    Jejejejeje me has dejado con la miel en los labios…
    Besito poseido.

    P.D. ¿te he llamado tonto? perdon, perdon, perdon.

    • Ya te daré yo a ti perdón¡¡ jeje. Oye, prueba a ver que este juego es de la misma época que tu pc, igual la compatibilidad es cojonuda, jajajaja

      Besiness

  4. Genial! Gracias por poner el enlace dónde descargarlo, porque al leer las primeras lineas he pensado (necesito encontrar este juego.

    Ahora mismo voy a echar la partidita a ver que pasa, ¿necesita algún emulador especial o algo??
    Ya te cuento si acabo chiflada!

  5. pues no es coña lo del jueguecto aqui a españa llegaron algunas de echo yo he visto una original en el almacen de unos amigos que son dueños de una cadena de recreativos en zaragoza y si lo quereis probar tambien hay una version casera para psp mi teoria es que no tiene nada de raro la maquina pero puede provocar alteraciones a personas epilecticas como hoy en dia muchos juegos recordar luces en movmiento y cosas as pueden provocar ataques epilecticos mareos desorientacion y un monton de ezt

    • Oye, pues con la leyenda que tiene si ponen la máquina en venta en el ebay seguro que se forran¡¡ Que hay mucho friki suelto que pagaría una pasta por una de estas.

      Un saludote

        • AnGeLrOkA
        • Posted 22 abril 2010 at 16:41
        • Permalink

        Pues sí, la verdad que si tuviera el dinero disponible y en el caso que dicho ejemplar exitiera… la verdad haría todo por conseguírmelo.

  6. Buaaaaahhhh me lo he descargado, he puesto el código y no he aguantado ni un minuto. Dioooooossssss, me lo creo Sinhu, me da vueltas la cabeza. Un consejo, NO JUGUÉIS!! Tengo una sensación cómo si me hubiera fumado un canuto, y eso con solo un minuto, no quiero imaginar cómo acabas jugando una hora.

  7. Si hostias, todavía me da vueltas la cabeza, madre mía tengo ganas de vomitar :( . Creo que voy a subir un vídeo de este videojuego a mi facebook para que todos mis amigos porretas se coloquen de gratis.

    • Jajaja, no es mala solución, que con esto de la crisis todas las opciones son buenas. :)

  8. Ala ya está, ya verás que contentos se ponen mis coleguillas.. jajaja, ya le he encotrado utilidad al juego maldito.

  9. Joeeeeeeeeeeee….yo tambien queria curiosear ,pero no me sale nada de lo que dices…ooohhhhhhhhhh….
    Solo me faltaba a mi ese juego para acabar cabra entera….ejjejejjeje
    Que curioso el tema.
    Muxussssssssssss sofeo!!!

  10. pues le rebautizamos como porretasgame y a correr xd

  11. Si weinur.. XD! Pero en serio que me estoy mosqueando.. hace ya una hora que lo jugué y no se me pasa el maldito efecto, de verdad que esto funciona. :(

    • Joer Queen, a ver si vas a cascar y pasar a formar parte de la leyenda¡¡¡

  12. Pues no me extrañaría jajaajajajaj.

    Dejo el link de un vídeo del juego para los que les de pereza descagarlo.. así veréis que no miento XD miradlo miradlo.

    • No está mal el vídeo, con mensajes subliminales incluidos y todo¡¡

      • Oie gaios cax q vi el video de esos q pusieron y io m puse a ver el flash y dspues cmoq lo devolvi y m puse a apretar play pausa de apoco para ver q decia y encontre cmo dos y nos esoy weando
        salia Submit(sometete)y Dont question autority(no cuestiones a las autoridades)

    • tu estas segura que es solo del juego?? >.< el mareo ??

  13. Tiene pinta de ser leyanda urbana ,de todas maneras jugar muchas horas a un juego incluso tener la vista muchas horas delante del ordenador da dolor de cabeza seguramente ya que la vista no descansa y no cambias enfocando digamos otras cosas más lejos o más cerca ,lo del juego pasa como lo de la ouija ,mejor no meterse por siacaso…interesante entrada!

  14. Ahora entiendo tu idiotez perpetua y tu cara de bobo…y pensé que estabas fumaó…..que hombre más inútil..X D
    Tu hermana la otra…la del blog de terror.

  15. Me has dejado con la boca abierta sinuhé y si, como mencionas, muchas “palabras” aveces resultan ser otras cosas como dices. No sabía para nada sobre esto… jejejje el cameo en los simpson me parece genial! Sin embargo, me parece muy falto de ética, experimentar con la población si es que alguna vez existió dichosa maquinilla. Pero no me sorprendería si algún gobierno estaría involucrado.
    Saludos

  16. ¿Estas graciosillo eh?
    Pues voy a probar… y si puedo lo configuro para que te sorba el seso!

    • Pues ten cuidadito a ver si vas a acabar catatónica como Queen, jeje

  17. Me he convertido en una adicta de este blog, estoy como loca pa ver que publicas hoy y cada día me sorprendes más.
    Aunque a mí el jueguecito casi me mata, pero de aburrimiento, ¿será porque no hablo inglés? no pillo ni una sola frase, lo único gracioso es una calavera cutre que salió volando por ahí.
    Menos mal que no me afecta, porque estoy currando, que no se entere nadie, y ahora me toca coser pupas y remendar cabezas.
    Besitos

    • Gracias Angelika, todo un gusto para nosotros que tengas esa opinión del blog. Menos mal que no has sentido los efectos de Polybius, que con el trabajo tan delicado que tienes podrías montar un buen pollo¡¡ jeje

      Un abrazo

  18. Soplagaitas…mugroso….las gallinas que entran por las que salen..No necesito de juegos estúpidos para comprobar mi grado de locura…lo tuyo es de nacimiento y cuidaíco conmigo…¡¡el poder de la varaaaaa!!Lo digo por mi bastón…
    je,je.,je…he perdido el relato de la mano…¿no te lo habrás llevado?
    So zamarro.

    • Yo te veo más como la Blasa que como la tía de la vara, jajajaja

  19. Hola denuevo:
    Hablando de teorias de conspiracion este tema es un claro ejemplo, yo creo que por el diseño del juego y la supuesta muerte del niño se empeso a tejer esta red de rumores, esto pasa cuando vives en una sociedad como los Estados Unidos, son muy paranoicos.

  20. Será tontería, pero tengo un mareito más tonto después de ver el jueguecillo…
    Lo que hace la sugestión.
    Besitos.

  21. Puffffffffffffffff….que juego mas raro…a mi me entra el sueño …me relaja…hay que joderse…sere un poco rarita?????
    o es que vengo cardiaca con tanto moreno cerca???….ejjejejejje
    Uuuufffffffffffffffff….a mimir….
    Muacccccccccccccc mi monstruito preferido!!!

    • Eso son todavía los efectos de los mojitos que te cascaste¡¡ jeje

  22. He visto el vídeo y aún no me entero de nada D: …

    Si oigo que se escucha como una voz entre cada nivel, pero es tan lol.

    Qué alguien explique detalladamente lo que se supone que se ve, que no me atrevo a bajar el juego xD.

    Gracias, hermoso blog.

    • Nada mejor que las propias experiencias Hades, mejor experimentar que te lo cuenten, venga, anímate. :)

  23. si recuerdo eso jajaja leyendas underground de los gamer! (me incluyo n.n)
    también según los juegos de splinter cell era para reclutar agentes o algo haci, pero bueno como dicen son puras leyendas.
    bye!

  24. las leyendas siempre me dejan medio inquieta, por eso prefiero pensar qeu se trata de un buen método de marketing. :-D

    un Abrazote.

  25. Petardo andante esto es de guasa…
    Yo no veo ni siento nada…Bartolín…


  26. ahora te enteras bién

  27. Uff, quita, quita ¡con lo fácil que me sugestiono yo!
    Miro un pececillo en su pecera y acabo haciendo bup, bup…
    ¡No es por nada, pero la cosa acojona, eh!
    ¿Alguien sabe como sigue Queen? jejeje
    ¡Besotes a todos!

    • No da señales de vida, creo que ya ha pasado a formar parte del mito, jeje

      • jejeje ¡un día te vas a cargar a alguien!
        ¡A lagrimón vivo me tienes!!!!

  28. Ola,he investigado sobre la palabra “Sinneslöschen” y significa:”clara significativa”

    • Vaya, parece que la cosa se complica con la palabrita en cuestión. Gracias por el aporte.

  29. lo eh descargado, lo eh jugado, me a aburrido, lo eh borrado. Saludos xD

    • primer comentario honesto XD

  30. pues yo estoy algop mareado . nah sera la botella de cazique que llevo en el cuerpo xd

  31. mmm y de lo que me vengo a enterar.Aunque era muy probale de exista un juego asi,si era de el gobierno estado unidense

    pd:este blog nunca deja de sorprenderme

  32. yo creo sinuhe que este es un juego inofensivo comparado con los juegos actuales que estos si son sangrientos y enseñan como dispararle alas personas

  33. pues lo deskrgare haber k pasa., aunk en el video del juego aparecen varios letreros como en transparente aunk aun no se k dicen, pues cuando le pongo pausa no aparecen; y me he vuelto aficionado a sta pagina.

  34. en el video del juego, despues de mucho intentar, pude detenerlo en el segundo 41 y fraccion, donde por muy corto tiempo se lee claramente que dice “no ideas” :o

  35. ¿Falta de información más o menos coherente?
    ¿Puesta en escena pobre?
    Pues nada… ¡Al archivo de expedientes DYD!
    DYD: Discutibles y dudosos.
    Saludos.

  36. Hola, os hablo desde la ultratumba… Me obsesioné tanto con este juego que pasé la noche jugando y acabé catatónica, cúando han llegado los médicos no han podido hacer nada más por mi vida.

    Orad por mí. Amén

  37. hola busque el significado de esa palabra en aleman y el significado que aparecio fue “Clara significativa”

  38. miren que interesante a la palabra esa que puse en el traductor del google le agregue sin querer una letra y aparecio “borrar sentido f” (f fue la letra que agregue sin querer) jaja cambio totalmente de clara significativa a borrar sentido y tan solo le agregue una letra

    • Vaya, que curioso, ciertamente cambia bastante el sentido.

      Saludos¡

  39. No me atrevo a tocar este juego, algo he oido de este juego hace mucho tiempo cuando mis primos jugaban estas tragmonedas y vivían “enchufados”.

    Qué suerte que mis papás no me compraron ninguno a pesar de mis ruegos.

    Por esto prefiero los juegos didácticos, porque desarrollan nuestro cerebro, en cambio los videojuegos no.

    Los vuelven bobos a uno, no les enseñan las estrategias como el ajedrez, los vuelven resentidos, solitarios, equizofrenicos, paranoicos… no todos los videojuegos son así, los hay de buscar los objetos perdidos en las imagenes, sudoku….

    Sin embargo hay que tener cuuidado con escoger los videojuegos, los juegos didácticos son más seguros.

    Saludos

    • nunca has jugado machinarium, te va a encantar, ya que dices que te gustan los rompecabezas, es un juego que te hace pensar, lastima que sea un poco corto te quedas con ganas de mas

  40. o.O Yo encontre por internet algo parecido a ese juego… pero era el SonicR osea Sonic racer era de un personaje secreto llamado tails doll y que se supone que es la mensajera de la misma muerte y mata a cualquiera que la desbloquee…O.o

  41. independientemente del articulo que se ve interesante, investigue un poco del tema y pienso que tansolo es una leyenda urbana y que no hay pruebas de que tal juego aya existido, y aunque se desconoce el origen de la leyenda aunque probablemente se trate de un hoax que surgió en Usenet. Algunos bloggers sostienen que la historia surgió cuando se lanzó Tempest, juego arcade similar al descrito por la leyenda.

  42. yo me mare con solo 20 sgs pero pude leer las palabras “games corrupt”, “obey”, “no ideas”, y otras mas que no pude encontrar aunque lo pausara ademas de una carota con cara de sufrimiento, me suena a que andaban buscando material para reclutar gente al ejercito…quien sabe…pero de que marea marea

  43. jajajajacuando sale corriendo se le ben los pelos de punta

  44. yo lo jugue

    ta bueno para

    la epoca

    y en el fondo yo

    vi q decia

    be human
    se humano

    nose porq

  45. muy interesante ya conocia esta leyenda y tambien habai jugado el game pero aparte de marearmeun poko no se que ams podria haber alterado en mis sentidos !xaU!UUU

  46. Pues a mi toda esta historia me recuerda una pelicula que se llamaba “Starfighter”, de 1984, en la que un joven aficionado a los videojuegos de mata-marcianos es contratado para luchar contra extraterrestres… A ver si se basaron en esta leyenda para hacer la peli y los MIB que configuraban las maquinas estaban reclutando gente para luchar contra otras razas… :-)

  47. ya lo jugue

  48. ESTO NO ME LO CREIA PERO AL PRINCIPIO NO PASO NADA PERO AHORA QUE LO VEO ESTOY EN¿MPEZANDO A TENER NAUCEAS, JOER ESTOI CUANDO SE TERMINA Y MI CABEZA ME ESTA MATANDO.AUNQUE PIENSO QUE ES A CAUSA DEL CANSANCIO PERO ESTO ESTA CADA VEZ MAS FUERTE PORQUE CARAJOS TUVE QUE JUGAR EL JUEGO CARAJO…..!

  49. No se si sera una leyenda urbana, pero el jodio juego es una locura, el que aguante diez minutos y siga normal que lo diga.
    Propongo crear un enlace para poder jugar desde el movil, asi expandir la locura, por dios, que buen villano seria.

  50. Pues yo he aguantado mas de 20 minutos con todas las funciones peligrosas activadas…
    Estoy a la espera a ver si me sucede algo.

    • Creo que has batido el record de aguante¡¡ Ya nos contarás.

      Saludos

  51. como siempre otro buen aporte, Muchas Gracias
    p.d: quiero mi polybius ¡¡ jajaja no estaria mal tener una en el living justo ala derecha de mi piano jeje

  52. Hace como dos años dos de mis hermanos, un amigo y yo jugamos este juego (no sé, tal vez por morbo). Mientras jugábamos dos veces nos salió, muy rápido, la cabeza de alguien, como si fuera un fantasma. También nos salían mensajes subliminales y cuando terminábamos de jugarlo sentíamos que el mundo nos daba vuelta, todo lo que veíamos giraba como las manecillas del reloj, pero después de un rato, y con un poco de miedo, seguíamos jugando para ver qué más pasaba… (sí… lo sé… ¡que estúpidos!… pero tal vez, algún día, lo volvamos a hacer) jejeje.

    No se como hizo uno de mis hermanos para llegar lejos, porque los destellos eran fatales.

    Aquí les dejo el link de Sinnesloschen

    http://www.sinnesloschen.com/1.php

    En la esquina inferior derecha hay un botón que dice “Next Page”, ahí pueden leer un poco más (está en inglés).

  53. Hasta el momento no creo que me haya pasado nada malo y…. eh… jejeje… se me olvidó lo que iba a decir…. y… eh…. que hago aquí.

  54. El Polybius… hace un tiempo hablaban de él en el Milenio 3

  55. ME ABURRIO Y NO ME PASO NADA SOLO KE ENTRE
    LOS PRIMEROS 10 MINUTOS DE JUEGO ME DIO SUEÑO Y PERDI Y NO ME PASO NADA SOLO KE ESTA ALGO UN POKO EXTRAÑO POR KE DESPUES DE JUGAR 5 MINUTOS MIRE A LA PARED Y SE ME APARCIO ALGO EXTRAÑO >_<……..
    PERO ABURRE EL JUEGO -.-

  56. Hola Soy un Fan de este blog!.. me encanta cada noticia, las fotografias que suben.. y demas info macabra..

    Me intereso demasiado esta noticia porque soy un amante de los arcade.. y nunca habia escuchado de ello…

    Me puse ver el video porque me da pereza descargarlo.. y me dio dolor de cabeza y mareos!! Y eso que soy muy incredulo… no crei que me pasaria…

    Que noticia mas genial.. voy a pasarla a muchos amigos!!

    Sigan asi !!
    Un abrazo!!

  57. Yo lo se…
    Verlust der Sinne significa perdida de la sensibilidad

    Sinneslöschen significa efectivamente disminución de los sentidos

    Espero que sirva mi aporte… Buen blog,

  58. Excelente sitio, web todos los dias me tomo el tiempo de leer y aprender cosas nuevas del mundo, creo que han hecho un excelente trabajo. Un abrazo desde Guatemala… Por cierto aca tenemos muchos misterios y curiosidades que contar.

  59. Por el tema de los mareos. es solo por los efector ópticos, he estado meses, investigando ese tema, al principio le temía, luego lo descargue, me kage de miedo ahí, se me paso. Lo instalé i lo jugué. De hecho de repente se escuchan voces i se corta la musica que dicen ¿Porque me haces daño? y tambien, Te falta poco, Be corrupt, be human. Etc. Les recomiendo que no se metan en esto es real i todo. Hay un codigo que entras a un menu de opciones que dicen por ejemplo

    Pesadillas Activado
    Noctambulismo Desactivado

    eso y muchas cosas mas. bueno les recomiendo que no se metan en esto es muy serio, estais jugando con fuego, tengan cuidado que ya saben, se pueden quemar. ESO ES LO UNICO QUE PUEDO DECIR.

    Salu2.

    • Te creo, saes pq me llamo loca… PX ESTE SITIO ES LO MAS,
      Con solo 10 años ya me agarro cagadera, es algo muy atemorizante, cuando el videiot empieza ay una voz.. AY AYAAAAAAAAAYA
      ES VIDEOOOOOOOOOOOOOOOOO OVINII EL FIN DEL MUNDOOOO A

  60. descargue el juego , te mareas pero fijense el mensage que aparece una estrella de 5 puntas como el simbolo del diablo lo jugue con mi jermano la primera noche que lo descargue y mi hermano a la mañana siguiente lo llevamos al hopital por que sus ojos se le daban vuelta ala noche siguiente se recupero

  61. lei mucho y me re colge pero ni loca entro tengo un amigo qeu en face publico que jugo y que no siente nada y me da miedo que lo siga asiendo :S
    la curiosidad mato al gato espero no ser gato por que le tengo unas ganas a ese juego :S

  62. me parece qeu no tendrias que poner el link sino haces que muhas personas quierran entrar y es malo muy malo no tienes que poner el link

  63. Jajajajaja es un juegazo, real o no es unadiversión… y el que dijo que tenía unos colegas con la maquina oficial…
    ¡Diles que se la traigan a Madrid!
    O eso vendido por eBay con el fenomeno del juego puede llegar a mas de 100.000 euros.
    Por cierto, primera vez que veo el blog y tiene encanto, seguid así.
    Pondes mas historias macabras de juegos como los niños suicidas de pueblo lavanda en pokemon o el Tails Dol de SonicR

  64. Por cierto, no arranca bien, me dice algo de error 99

  65. este juego es una tortura… es un fastidio, vuelva a uno loco

  66. guaw polybius es un juego bien super macabro lo q estoy comentando es cierto no se si esto venia en el juego cuando pase el primer ni vel me empujaron y estaba solo pero tambien vi fantasmas q cuando volteaba ya no estaban y vomite tuve muchas pesadillas pero en fin lo sigo jugando pero me vale madre si veo algo pero nunca voy a olvidar ese momento y tambien oi a algien dicendo !ayuda estoy abajo de ti!

    • Wou. Esto es real. De verdad.
      Lo jugué durante 1 hora en la noche.
      No podia dormir. Tenia alucinaciones y mareos y vomitos.
      Esa noche no pude dormir.
      Esto esta realmente de locos.

      :/

  67. la verdad es que no lo puedo creer estan diciendo que es un juego maldito que puede probocar la muerte y te ponen todo para que lo bajes gratis son unos desconcertados

  68. Yo lo jugué y no me pasó nada, no siento los “efectos” que éste provoca.
    No sé si seré el único, aunque lo dudo.
    Un saludo a todos! :)

  69. hola:
    les cuento ke e descubierto el videojuego y una amiga pudo jugar hasta 30 min. con tal ke llego al nivel en donde el fondo es de cuadritos (negros y blancos)
    espero ahora poder activar las otras opciones!
    cuentes mas del juego
    xao

  70. es intrigante ¡¡¡
    am si
    Sinneslöschen = significado claro
    por alguna razon que no me queda claro si tambien se traduce
    “Sinneslöschen”,= sentido eliminar o eliminar sentidos
    asi que es correcto al traducirlo de el aleman al español
    pero al contrario cambia la escritura :P
    nada mas

  71. ho mierda…. enserio marea…me duele la cabeza como si fuera la ultima vez…y el estomago me esta matando :-(…tambien me duelen los ojos

  72. He jugado este juego… y… emmm… bueno… segun, causa mareos, dolor de cabeza, pesadillas, amnesia, alusinaciones, sensibilidad, vomitos, epilepsia, convulsiones, ¿ya dije amnesia?, cambio de personalidad, ganas de matarse, de matar a los demas, amnesia, entre otros… lo jugue por 3 horas… bueno, lo vi por 3 horas… y no me paso nada, luego de un segundo a otro miro la pantalla, donde decia algo de los creditos y de fondo un remolino hipnotizante, la mire por 5 segundos, y me dio un fuerte mareo de no mas de 3 segundos… luego de eso me asuste, y con es susto me sentia mas mareado… luego en la noche al quedarme dormido desperte de un salto, ni si quiera tube una pezadilla, pero desperte muy asustado y desesperado… luego no me paso nada mas… solo que ahora tengo un pequeño trauma, no puedo ver el juego en movimiento por que me da una especie de miedo interior involuntario… ahora sufro de Polybifobia… de no ser por ese maldito remolino, habria seguido jugando, pero igual tarde o temprano hubiera llegado el momento de verlo… ahora desesperado estoy buscando por todos lados la musica que sale en el juego, pero, me da miedo descargarlo, y mucho mas jugarlo, asi que no puedo sacar la musica de ningun lugar… la necesito para hacer un Remix… tambien necesito los sonidos que se escuchan durante el juego… si alguien puediera hacer eso por mi, se lo agradeceria muchisimo…
    Bien, esa fue mi experiencia…
    Saludos…

  73. que cosa mas interesante, a investigar mas a fondo… y a descargar el juego… y que no lo vea mi amiga propensa a convulsionar
    Saludos convulsivos

  74. oh mierdaa…vi el video menos de 10 segundos i estoi mareado i por bomitar…

  75. yo antes jugaba uno mui parecido…hasta podria decirse q era el mismo en otra version…pero sin nada subliminal…lo se porq sabia como entrar a los menus de opciones i no decia nada raro…pero parece q este vino con cosas extras jaja…alguien sabe como hacer para hacer q este tipo de juegos ande en un celular?

  76. perdida de los sentidos no esta bien ” Sinneslöschen” significa eliminar sentidos te lo aclare asi q vos no te enojes

  77. Hola, te envío un saludo. Sinnesloschen no significa pérdida de los sentidos, la traducción más cercana sería: Supresión del Juicio (que suprime tu juicio), se refiere a suprimir la cordura o juicio; es lo más aproximado.

  78. Lo que hay circulando por ahi son solo imitaciones baratas hechas por aficionados en base a descripciones contradictorias. No se conserva ningun original, asi que no sabemos como fue. Hay muchas fotos de la recreativa pero si os fijais la mayoria son falsas, pues las fotos originales eran de una maquina mas antigua y de forma muy discreta. Ahi circulando fotos y videos de unas licencias recreativas del estado de Oregon pero no prueban nada pues no hablan expresamente de Sinneslochen inc. Hablo de memoria, quizas olvido algo. Creo que hoy dia podriamos reconocer a sinneslochen como una pionera de la programacion recreativa alemana y europea, y a polybius como un pionero del videojuego europeo independiente. Con 4 maquinas en Portland y se monta esto, ¿Que hubiese pasado con 2000 recreativas en Paris, Londres o Nueva York?

  79. YO LO TENGO Y MI HERMANO MENOR JUGO POR 1 HORA Y MEDIA Y LUEGO EMPEZO A VOMITAR

  80. Sinneslöschen = eliminar el sentido

    eso me sale en el traductor de google

  81. hey men yo juego este juego desde pequeño, y desde hace rato cosco lo de los códigos, cuando era pequeño los escribí y active todas las pociones y adivina que paso???…… nada todavía juego con esos códigos que active a los 9 años tengo 16 y no me ha pasado nada……..

  82. Curiosidad deja , aun asi es parte de las leyendas urbanas de hoy

  83. SEÑORES LAS IMÁGENES QUE SE VEN EN LOS VIDEOS SUBIDOS A LA WEB ¿DE DÓNDE LAS HAN SACADO,SI DICEN QUE TODAS LAS DICHOSAS MAQUINITAS FUERON DESAPARECIDAS?
    NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA JUGADO TAL COSA.
    EL VIDEITO MAREA UN POCO, (COMO METERSE UN PORRO LIGERITO NOMÁS=)) PERO SI SE DICE QUE ERA MUCHO PEOR EL ORIGINAL, ¿NO CREEN QUE DEBERÍAN RECONSTRUIRLO Y ANALIZARLO PARA VER SI DE VERDAD ERA TAN NOCIVO COMO DICEN?

  84. genial!!!! me nkantan las leyendas urbanas de este stilo. Mira q a mi me toco jugar todavia el atari y nunca me afecto ningun juego, pero quiero conseguir ese de Temple que mencionas.
    Hasta luego!!!!!!!!!!!!!!!!

  85. bueno pues yo traduje la palabra “Sinneslöschen” junto con “Verlust der Sinne” y dice “Sienta Eliminar
    La pérdida de la sensorial”

  86. Increible lo de este juego, me lo voy a descargar y a ver si me entran ganas de matarme

  87. Reblogueó esto en Lo Que Necesitas Saber y Mas.

  88. muy buen post sobre este tema hacia tiempo que queria saber sobre la historia de este juego,
    http://leticiasierra87.wordpress.com

  89. Efectivamente “Sinnelöschen” significa “perdida de los sentidos” al igual que “Verlaust der Sinne”. Verlaust y Löschen significan ambos perder y Sinne es sentidos. Pd.: Mi familia materna es alemana asi que no necesito traductores.

  90. pss yo ya habia escuchado esa historia,pues ese nombre… pues a mi me gusta lo paranormal pero esto se sale del tema ya que estamos hablando de vidas humanas y no me cabe duda de que los estados unidos iso esto ya que ese pais hace todo lo necesario para averiguar las cosas de la vida que NO tienen que ser resueltas, ya que la vida no es necesario conprenderla sino vivir.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.111 seguidores

%d personas les gusta esto: