Skip navigation

.

¿Otro monstruo de mar?

Hace unos días Warrick Lovell, un experimentado pescador canadiense, paseaba por una playa de Lower Island Cove, junto a la península de Labrador (Québec), cuando se encontró con los restos de un animal decapitado. “Primero pensé que era una foca arrastrada por la marea, pero cuando volvía a la playa con mi barco, al atardecer, me acerqué y aquello no se parecía a nada que hubiera visto jamás”.

.

.

El cuerpo del animal tiene aproximadamente cuatro metros de longitud, una sola aleta como apéndice en su lado derecho  y una larga cola cónica, aparte de mostrar restos de pelo en algunos lugares,  la carcasa del animal recuerda a la de un gran reptil por lo que en algunos lugares se comienza a especular sobre el hallazgo de un nuevo ser críptido.

Una muestra del animal ha sido enviada para su análisis al cercano Departamento de Pesca de Corner Brook, a fin de determinar su pertenencia o no a alguna especie conocida.

Otros pescadores locales como Rich o Basil Park hicieron comentarios como:

“He vivido aquí toda mi vida y nunca había visto nada igual”

“Hay pescadores que han pescado por aquí toda su vida y que no podrían decirte”

Lo más probable, como en muchas otras ocasiones, es que estemos simplemente ante los restos descompuestos de un cetáceo, como una ballena o alguna especie de tiburón que, periódicamente, aparecen varados en alguna playa y dan mucho que hablar. Pero hasta que los análisis no se efectúen y den un resultado, especular es gratis e incluso los viejos del lugar comentan que la criatura puede ser un super-caballito de mar o un primo lejano del mítico kraken.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

Revista año cero nº 04-237

.

.

Entradas relacionadas:

EL MONSTRUO DE MONTAUK

EL MONSTRUO RUSO

LA CRIATURA INSOLITA DE CERRO AZUL, PANAMA

.

.

ARCHIVO DE CRIPTOMUNDO DE T.E.M

  1. pues yo no le veo forma xDD

  2. No parece un bicho…no???
    Mas bien parece eso,restos de algun otro animal.
    Yo le saco parecido a Marujita Diaz…jejjejej
    Muxussssssssssssss wapooooooooo!!!!

  3. pues la verdad no tiene una forma muy definida podria ser parte del cuerpo desconpuesto de algun otro animal marino .. la verdad no lo veo nada claro

  4. Pensé que era un familiar tuyo…os parecéis bastante,jejeje

    • Si, es clavadito a mi hermana, jeje

        • weinur
        • Posted 19 abril 2010 at 19:36
        • Permalink

        eso es cariño fraternal y que se quite el resto

  5. Jejejejeje ¿Kraken? Cuanta imaginacion!
    Sera eso… alguna ballena o algo asi.
    Besos.

  6. A mi me parece la cria de una ballena sin cabeza a medio pudrir.

  7. A mi también me parecen restos de algún animal. Como su pellejo o algo así. Pues sí, especular es gratis.

  8. Yo prefiero fantasear y que sea el primo político por parte del padre del Kraken

  9. Cabezón…se parece al abuelo..por cierto despistaó¿Dónde dejaste la cabeza de el abuelo?Ha llegado a casa y no para de golpearse contra las paredes…¡¡Cómo la hayas vendido,te enteras!!
    Tu adorada y entregada hermana(eso es lo que quisieras…:)

  10. La verdad es que yo solo veo lo que parece un pedazo de cuero! jejejeje…pero bueno, supongo que habrá motivo como para sospechar que no se trata de un animal común. En todo caso, ha merecido ser posteado en Tejiendo el Mundo!…y eso ya le da prestigio al hallazgo! jejejejee

    Un abrazo!

  11. Pues ya nos enteraremos que es, lo que es, je, je. Por lo pronto no le encuentro parecido a nadie, así que te quedas tranquilo. Llevo días con poco tiempo ¿me perdonas? vamos a ver si me aclaro y mejoro de una puñetera vez. Besitos.

  12. Mmmmm, podria ser un calamar al que le decapitaron algunas partes para que pareciera un monstruo marino.

    Además yo no le veo la forma, si tomaran más fotos podriamos opinar, pero me parece imposible ya que estas son las únicas fotos que están bien lejos y además el bicho está embarrado de arena y suciedad.

    Saludos

  13. pues tambien concuerdo con los qe dicen que son los restos de algun animal, puede que sea solo la piel, o parte descompuesta de algun otro ser marin0

  14. Les dejo la fuentes original, son dos noticias

    http://www.thewesternstar.com/index.cfm?sid=328474&sc=23

    http://www.thewesternstar.com/index.cfm?sid=329063&sc=23

    Viendo las fotos a mayor tamaño da la sensacion de que han volteado al animal y que ha estado alli varias semanas desde que lo descubrieron (Basicamente por la nieve de los arboles y del paisaje), no comprendo como nadie descubre algo asi, le saca fotos y no lo recoge sobre la marcha, que salga en un periodico y siga ahi perdido y que una semana despues vayan unos cientificos a por una muestra de una aleta, ¿que aleta ni que aleta? Te lo llevas entero

    • Pues la verdad es que tienes toda la razón, ya puesto y ante la rareza, que menos que llevárselo y congelarlo por si acaso en el análisis descubren que están ante una especie desconocida.

  15. Parece la cabeza de un elefante…

  16. No le veo una forma definida, pero no es extraño que se encuentren especies nuevas, existen millones que el hombre no ha “documentado” todavia, y no aceptar eso seria pecar de sobervia como seres humanos.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario o una visita a mi blog.

  17. No he podido evitar esbozar una pequeña sonrisa al leer la comparación con el Kraken, pues lo primero que me había parecido era un tentáculo de un gran pulpo, aunque el tema de que tenga pelo y la ausencia de ventosas al final me ha hecho decantarme porque pueda ser alguna parte desgarrada de algun cetáceo.

    Pero sin duda si te encuentras eso en la playa a voz de pronto no lo relacionas con nada conocido.

  18. ummmm investigando un poco en la web del periodico que lanzo la noticia se me ha ocurrido el buscar “sea monster” y una de las noticias que sale es esta http://www.thewesternstar.com/index.cfm?sid=254687&sc=701 sobre una exposicion de monstruos marinos tambien en canada, si entramos en la pagina del susodicho museo http://www.discoverfossils.com/ y nos fijamos en la imagen de cabecera ¿Que tenemos? La recreacion de algo que se le parece ¿Coincidencias? ¿Montaje publicitario? Que cada uno saque sus conclusiones

    • Pues si tibi, la verdad es que si que se parece bastante al plesiosaurio de la imagen. Vete tu a saber si no es algo de publicidad como dices, que hoy en día la gente es capaz de todo¡¡ jeje

  19. buenos dias atodos,yo en particular no creo que sea una criatura nueva pues es muy dificil que un animal de este tamaño existiera sin aun ser descubierto.y con mi mayor respeto para sinuhe no le beo nada espectacular a este hecho como para darle la inportansia de publicarla en tejiendo mundo.

    • Ya ves Thomasparr, es que no lo puedo remediar, tengo especial predilección por estos bichos que aparecen de vez en cuando en las playas. Sobre si pueden existir o no animales de este tamaño por descubrir tengo mis dudas, conocemos una mínima parte de la vida submarina. Para muestra un botón, la semana que viene se estrena un documental titulado “Océanos”, el más caro de la historia. Durante la grabación de este documental se han descubierto nada más y nada menos que 5000 nuevas especies marinas que eran totalmente desconocidas hasta la fecha, y esto bajando a unos pocos metros de profundidad, con lo que nos podemos hacer una idea de lo que pueden esconder las verdaderas profundidades de los océanos.

    • http://www.vistaalmar.es/content/view/603/203/

      Un grupo de investigadores australianos de la Universidad James Cook y del Museo Tropical de Queensland, encabezados por Isabel Beasley y Peter Arnold, ha identificado una nueve especie de delfín del Gran Arrecife de Townsville. Al ejemplar lo han bautizado como Snubfin australiano, debido a su aleta dorsal achaparrada y a su bulbosa nariz.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/ciencia/1270637422.html

      un equipo internacional de biólogos ha identificado una nueve especie de lagarto gigante de dos metros de largo, un ser huidizo que habita los bosques de la cordillera de Sierra Madre, en el norte de la isla de Luzón, la más grande de Filipinas.

      http://www.20minutos.es/noticia/212215/0/Nueva/espacio/pantera/

      Descubierta una nueva especie de pantera…

      http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Descubierta/selvas/Tanzania/nueva/especie/primate/elpepusoc/20050519elpepusoc_1/Tes
      Descubierta en las selvas de Tanzania una nueva especie de primate

      Y mil historias mas si ponemos “nueva especie” en el google

      Hay cuatro tipos de personas:

      Las de “sino lo veo no lo creo”
      Las de “Sino lo creo no lo veo”
      Las de “Si lo creo lo veo”
      Y las de “Todo me lo creo”

      • Muy buen aporte Tibicenas, el lagarto y el mono los conocía, pero con el delfín he flipado ya que estos no son precisamente abisales si no todo lo contrario, suelen dejarse ver sin muchos problemas.

        Saludos

  20. ¡Se ha muerto con un ojo abierto! Por dios, que alguien se lo cierre… más que nada porque da yuyu el bicho, sea lo que sea.
    ¡Más besucos!

  21. gracias por leer mi comentario sinuhe, sobre nuevas criaturas si creo que existan pero de pequeño tamaño y aqui en mi pais colombia anualmente se descubren nuevas especies de flora y fauna principal mente en la selva amasonica.y a proposito de colombia sinuhe aqui existe un rio de aguas cristalinas que lo llaman el rio de los siete colores queda en la cerrania de la macarena en el oriente del pais me gustaria que lo miraras por internet y me dieras tu opinion .grasias

  22. Que hay animalejos sin clasificar oficialmente o no presentados oficialmente, no estoy yo en condiciones de ponerlo en duda.
    Pero estas fotos… ¿Que es esto?
    Me refiero a la exposición de unos supuestos hechos (de los creadores de la “noticia”, no de esta página) acontecidos al día de hoy en un lugar con las ultimas tecnologías y lo único que se les ocurre es esta exposición de los supuestos hechos.
    ¿De dónde había que desviar la mirada este día, con esta cortina de humo?
    Inviable, como siempre.
    Saludos.

  23. grasias sinuhe acabo de ver el post de caño cristales y es marabilloso,lo que sucede es que hase poco descubri tejiendo el mundo y no e terminado de leer todo lo espectacular que en el tienes.abrasos

  24. Yo tampoco le veo una forma muy definida, pero sabiendo los especimenes que habitan en el fondo de los mares y que muchos son espectaculares, no seria de extrañar que el cuerpo de uno saliera a la superficie y fuera empujado a una playa.

  25. a mi me parece que es de verdad

  26. yo prefiero fantasear y digo que es el primo hermano del abuelo del hijo del kraken

  27. parece una mantarraya grande en descomposision nada mas

  28. ES UN ALIEN COMIO UN PESCADO Y QUEDO FIAMBRE


One Trackback/Pingback

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

