Skip navigation

.

Un bello y extraño fenómeno en el cielo de Letonia.

Sigulda es una pequeña ciudad de Letonia famosa por sus bosques y también por un raro suceso metereológico que se forma durante los días más fríos del año

Esos días, el cielo parece estar sustentado por unos hermosos pilares góticos de luz natural.

” El aire era muy frío y estaba lleno de  pequeños cristales de hielo el 28 de diciembre de 2008 cuando vimos estos pilares extraños de luz “, informaba Aigar Truhin de Sigulda, Latvia. ” Mi hijo exclamó: ¡ Los alienígenas están llegando! ” .

.

.

Truhin tomó las fotos usando su Nikon D90, mientras su hijo pensaba que lo que veían era una invasión extraterrestre, pero es un fenómeno metereológico que los habitantes de esta región ya han visto más de una vez.

.

.

Durante diciembre, cuando las temperaturas son más bajas, se acumulan cristales de hielo que flotan en el aire y refractan la luz creando la ilusión de ser columnas que sujetan el mismo cielo.

.

.

Los científicos aun tratan de descifrar porque los pilares se ensanchan en sus extremos  más lejanos, dando a las columnas ese aspecto gótico que las hace tan bellas y extrañas.

.

.

.

Sin duda un fenómeno natural de una belleza extraordinaria y no demasiado frecuente.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://stricklyspeaking.wordpress.com/2009/01/15/beam/

http://expresa-t.net/post/imgenes/790/los-pilares-de-luz-natural-que-sostienen-el-cielo-de.html?action=profile;user=Pelon

http://www.meteored.com/ram/4129/pilares-misteriosos-e-inexplicables/

  1. Heyyy ke bien soy el primero!! jaja…

    Este sitio se ha vuelto rapidamente en uno de mis favoritos y es ke es este tipo de publicacionas las ke me hacen tenerlo como uno de ellos…

    Esto pareciera sacado de un anime al mas puro estilo Clamp…

  2. Me imagino el frio que hara para que se formen pilares de hielo en el cielo D:

    Yo vivo en clima tropical y se me hela la sangre de pensar en ese frio.

  3. Que bellezón¡¡ Que gozada tiene que ser poder disfrutar de esto en directo, aunque me da a mi que nos tendremos que conformar con las fotos. Aunque quien sabe, igual con esto del cambio climático del que algunos hablan igual en unos años lo puedo ver en la playa de la Malvarrosa, jeje

    Un espectáculo de la naturaleza¡

    Saludotes

  4. Bellísimo!….un fenómeno natural maravilloso que sería precioso ver en forma directa!…lo raro es que sea solamente en esa ciudad que se producen cosas así. Si fuera algo propio de ese clima, en las poblaciones de alrededor también tendría que manifestarse algo por lo menos parecido.
    Muy interesante.

    Saludos!

  5. Precioso!! Debe ser una maravilla ver eso en directo. Eso si, bien pertrechado con un termo de chocolate calentito y un buen abrigo de plumas

  6. No es de extrañar que este blog sea uno de los muy pocos que miro sin falta cadas día…..
    Yo he visto ese aire cargado de cristales de hielo, y cómo brillaban en la corriente del viento, en un día perfectamente azul y de sol limpio que no conseguía derretir los diez centímetros de hielo que congelaban la tierra….

    Magnífico blog

  7. increible espectaculo, saludos.

  8. Verlo asi impresiona… verlo en directo tiene que ser la ostia! Riete tu de los amaneceres en la playa.
    Besos poseidos.

  9. Uauauuau, me encantan las fotos.

    Un besito grande.

  10. Ak537A, gracias por tenernos entre tus favoritos. Ahora falta elegir el premio por ser el primero, jeje.
    Tejbz, yo vivo en un lugar mas bien fresquito y me das mucha envidia, calorcito la mayor parte del año, ayyyy.
    Sinuhé, juas, me imagino los autobuses del inserso yendo a visitar estas columnas junto a la playa.
    Neogeminis, si, he buscado paar ver si este fenomeno se daba en mas lugares y la verdad es que no he encontrado nada. Será el lugar “elegido” por un ser supremo, jeje.
    Nazarethesteban,y buena compañia, por supuesto.
    Aurora, una suerte que lo hayas podido ver, debe ser impresionante. Ah! y muchismas gracias, un placer que nos visites.
    Antoniogh, si, de verdad es espectacular.
    Nieves, ya te digo, y yo que mi sueño es ver una aurora boreal, xd.
    Mimí, si, buenas fotos, fue afortunado el hombre que las sacó verlo en directo.
    Saludos

  11. Sin duda es muy hermoso. Debe ser algo parecido a las luces de la aurora boreal y a pesar del frío, un lujo ser testigo de ello.

    Un saludo

  12. Una verdadera maravilla.
    María

  13. Aayyyy! Qué lindo!!!

    Si hasta parece al anime Neón Genesis Evangelion con sus pilares de luces! He visto la aurora boreal, pero esto no! Parece épico de las leyendas. ¿Será acaso el retorno de los héroes de antaño?

    En una leyenda aparece el héroe Cuchulain observando estos extraños pilares que convirtieron a los gigantes en piedra.

    Besitos

  14. Que maravillas nos regala la naturaleza. Y qué pequeños e insginficantes somos ante su majestuosidad y humildad.

    Me quedo sin palabras ante su expresión.

    Un Abrazo Sinuhé. Hoy salió el sol por fin… Otro regalo.

  15. ¡¡¡¡Ahí va, Dragon, que maravilla!!!!
    No tenía ni idea de este fenómeno, ¡que pasada!
    De estar allí también lo hubiese retratado, no con una Nikon D90, más que nada por que la mía no es tan buena ¡pero con la que tuviese a mano, fijo!
    Ya. Ya sé que no te cabe duda ;))
    ¡Ostras, gracias, me las guardo en mi PC!
    Besotes!!!

  16. qué belleza de imágenes… interesantísima entrada :) gracias por compartirla

    abrazos

  17. Lo de “fenómeno natural” será una broma ¿no?
    Natural el frío y sus cristales (se le supone), pero lo de las luces…
    Natural es la “aurora polar” (se le supone), pero esto, espectacular si, fenómeno visual también, pero… ¿fenómeno natural con luz eléctrica? Bueno la electricidad no deja de ser “natural” después de todo.
    Saludos.

    • Es este caso creo que los cristales solo reflejan la luz de su entorno, como se puede apreciar, la luz eléctrica. Aunque ésta no tiene nada que ver en la aparición del fenómeno ni interacción alguno con él más allá de hacerlo más espectacular que si, por ejemplo, el reflejo viniese de hogueras, a lo fallas de Valencia. Creo que fenómeno natural está bien dicho en este caso. En algún comentario se dejó caer sobre la extrañeza de que solo se diera el fenómeno en esta ciudad, es lógico imaginar que también se da en los alrededores aunque por falta de iluminación el fenómeno es invisible al ojo humano y por tanto, deja de ser fenómeno ¿O no? :)

      Un abrazo

        • Joseph
        • Posted 23 abril 2010 at 02:02
        • Permalink

        La definición de “natural” es muy elástica… a lo visto.
        Siento haber molestado.
        Saludos.

      • No hombre, molestia ninguna, aquí cada uno expresa su opinión sobre los temas tratados y para gustos y opiniones, como dicen, colores. Si todos pensáramos lo mismo, que aburrido sería todo ¿No crees?

        Un abrazo

  18. uuy que hermoso ha sido ver estas preciadas imagenes que no se ven frecuentemente en pag. cualquiera gracias por dar a conocer imagenes tan bellas de nuestro mundo

  19. Es increíble la cantidad de fenómenos curiosos que se dan en nuestro planeta y que no están estudiados a fondo, y luego sin embargo seguimos creyendo que lo sabemos todo.

    Yo también habría pensado automáticamente en extraterrestres…

    Por cierto, buenos temas en el blog, está muy interesante… Me lo llevo a mi blogroll XD.

    Saludos.

  20. la verdad q es imprecionante las luces y algo admirable a la ves jeje

  21. a la verdad qe este sitio web se a ganado un lugar en mi corazon y es qe laz maravillaz qe presentan en ezta page..! woooow me encantaaa..!

  22. ahhh todavia estoy boquiabierta por esas imagenes wow!!! es maravilloso pero verlo en vivo me imagino es mucho mejor

  23. helloooo!!no seran aureas boreales?!nokreen!no m konvence hasta alguien haya ido hasta dond ellas ok!

  24. que precioso wow se ve genial, como me gustaria ir alla

  25. QUE BONITO

  26. Me encanta, es precioso!!


One Trackback/Pingback

  1. […] Pilar de Luz  […]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.108 seguidores

