Skip navigation

.

¿Beatle cambiazo?

Os cuento hoy una de las leyendas urbanas más rocambolescas que jamás he conocido, muchos de vosotros, sobre todos los beatle-maníacos la conoceréis desde hace tiempo, pero seguro que otros muchos no. Esta leyenda cuenta como un miembro de los Beatles falleció cuando el grupo estaba en pleno apogeo y cómo éste fue sustituido por otra persona de aspecto similar para que su éxito no se resintiera.

Según cuenta la leyenda, corría el año 1966 cuando Paul McCartney, tras una discusión con sus compañeros, salió a dar una vuelta con su Aston Martin. Quizás ofuscado por la pelea no se percató de un camión en un cruce y su vehículo quedó completamente aplastado. El cadáver quedó completamente irreconocible y fue necesario realizar una identificación dental del bueno de Paul.

El grupo, o quizás sus representantes, decidieron silenciar el asunto y el puesto de Paul fue cubierto por un tal William Campbell, un tipo igualito a McCartney. La estrategia funcionó y nadie se dio cuenta del cambiazo forzoso, pero parece ser que el resto de componentes tenía algún tipo de remordimiento de conciencia y decidieron incluir en sus trabajos, a modo de secreto homenaje, algunas pistas sobre el triste accidente de su compañero fallecido.

Veamos algunas de ellas:

El álbum Sergeant Peppers tiene una de las portadas más famosas de la historia y está formada por un collage de rostros célebres. En la portada, los Beatles aparecen dos veces, una vestidos con uniformes coloridos y otra enlutados, ante un parterre de flores, como en un funeral. También se puede observar que sobre la cabeza de Paul aparece una mano abierta, esta mano en esta posición representa la muerte en algunas religiones orientales, que como se sabe, interesaban mucho a los componentes de la banda al punto de que podían ser considerados expertos en ellas.

.

.

La última clave, aunque bastante más rebuscada no es menos sorprendente. Se trata del texto que aparece en el bombo que preside la composición. Si se colocara un espejo que lo partiera horizontalmente, las palabras originales “LONELY HEARTS” se convertirían en “1ONE1X HEDIE”, que traducido al castellano antiguo vendría a ser algo así como “1UNO1X ÉLMURIÓ”. Aquí se cuenta que la interpretación sería “uno” como un miembro del grupo y la equis como signo de ausencia de Paul, que por cierto, es el único que aparece de espaldas a la cámara en la contraportada del disco.

.

.

De algunas letras de sus canciones también se puede extraer algún dato interesante. En la pieza She´s leaving home podemos excuchar la hora y el día del accidente – “Wednesday morning at five o´clock”, (el miércoles a las cinco de la mañana) – y en A day in the life la descripción del suceso: “he blew his mind out in a car, he didn´t notice that the light has changed”, (perdió la cabeza en un coche, no se dio cuenta de que las luces habían cambiado).

Las pistas continúan en Magical Mistery Tour, en cuya portada los Beatles aparecen disfrazados de animales. Todos los trajes son blancos menos el de Paul que, cómo no, es negro y viste de morsa. Si esto fuera poco en la canción titulada I´m the walrus (Yo soy la morsa), puede escucharse “Bury me, bury, bury my body […] Oh, untimely death”, (Enterradme, enterradme, enterrad mi cuerpo […] Oh, muerto al fin).

En Yellow submarine encontramos de nuevo la manita sobre la cabeza de McCartney, aunque en esta ocasión quizás en tono menos respetuoso.

.

.

Otro botón en la portada de Let It Be. Las fotos de Lennon, Harrison y Starr están sacadas con un fondo blanco. La de Paul tiene el fondo oscuro. Además, está mirando para el lado contrario que los demás. Para muchos aficionados, esto es otra clara evidencia que indica que McCartney ha muerto.

.

.

Ahora bien, donde los adictos a la simbología se han esmerado más es en la carátula de Abbey Road.  Los Beatles caminan como un cortejo fúnebre con John Lennon en cabeza vestido de blanco, a modo de predicador. Después va Ringo en actitud de duelo y cierra la comitiva George Harrison, vestido con ropa vaquera, como un obrero o quizás como el enterrdor. Paul Va el tercero y camina descalzo y con los ojos cerrados. Es el único con el paso cambiado y, para colmo, va fumando con la mano derecha, cuando todos saben que McCartney era zurdo. Él último detalle está en la matrícula del Volkswagen blanco, en ella puede leerse (con ayuda de una lupa) “28 IF”, que se puede traducir en un “28 SI”. Y es que Paul habría tenido veintiocho años… si hubiera seguido vivo.

.

.

Para terminar, se cuenta que en el fundido final del corte de la canción Strawberry Fields Forever se puede encontrar otro mensaje oculto. Entre la algarabía instrumental se puede escuchar una voz grave que diche: “I buried Paul”: “Yo enterré a Paul”.

Pero claro, todo esto no son más que leyendas, ¿A quién se le podría ocurrir todo esto? ¿A los Beatles?

.

¿Paul & William?

.

.

Posteado por Sinuhé

.

.

Fuente:

El libro negro de las leyendas urbanas, de Tomás Hijo.

http://www.temadictos.com

ARCHIVO DE MITOS Y LEYENDAS DE T.E.M

  1. Hola que tal, como me gusto esta historia, y de estor ser cierto, quien fue el que vino a cantar a Puerto Rico el 5 de abril Paul o William? ay ay… Es q a la verdad no lo dudo, acuerdesen que los presidentes de los paises algunos tienen dobles para propositos de seguridad para proteger al verdadero.

  2. Lo leí hace tiempo y me dejó pensando, la verdad. Son muchos ‘rebusques’ como para que no haya algo de cierto (ya sabes: cuando el rio suena…).

    Solo se me ocurre una cosa para discernir la verdad: mirar los lóbulos de la oreja.

    son como las huellas dactilares de la persona y no hay dos iguales.

    Algo dificil con el beatle… por el peinado… ¿y si fuera a posta para evitar una posible identificación?… jejejeje.

    Saludos.
    JULIUS

    • jeje, eso ya sería rizar el rizo. La cosa es que según he leído existen alusiones en más de cien temas, claro que esto es como lo de las profecías, que cada uno se las adapta a sus necesidades, en fin…

      Saludotes

  3. Me has dejado mas muerto que el supuesto Paul, jeje. Solo sabia lo del 5 beatle que estuvo al principio con ellos, pero nunca había escuchado esta historia.
    Ahora, también te digo una cosa, no me extraña que la gente lo crea, es que con todo lo que has contado hasta yo estoy empezando a cuestionarlo.
    Abrazos

  4. Genial artículo, ya lo llevaba yo tiempo investigando.

    Aporto el video de Strawberry Fields Forever donde se escucha perfectamente “I buried Paul” es hacia el segundo 12 al 16. Pero se repite varias veces antes aunque cueste discernirlo entre tanta algarabía.

    Saludos

    • jeje, si al final resultará que es cierto y todo, muchas casualidades me parecen ya.

      Un saludo

        • Anonimo.
        • Posted 21 julio 2011 at 16:27
        • Permalink

        no entiendo muy bien lo que quiere decir el video me os podrias explicar

  5. Hola Sinuhé:

    No tenía ni idea de esta historia. Da miedito.

    Lo que me extraña es que el tal William haya usado el nombre del otro tanto tiempo y que nadie; ni su familia, ni conocidos suyos hayan hablado. De no ser que borrasen su pasado como se hace con ciertos testigos y crean que ese Beatle es el auténtico Paul.

    Chico no sé, me parece increíle, claro que la aparición de los Beatles fue un bombazo desde la primera nota, se convirtieron en un símbolo como el propio Big Ben de Londres. Se oyen tantas cosas que igual fue un subterfugio político. Quién sabe.

    Raro si es.

    Besos

    • Eso es mentira y esa historia se desmiente en el libro de Peter Brown Los beatles, el autor era alguien muy cercano a ellos, y eso lo hicieron para despertar mas expectación.

  6. tal vez The Beatles idearon esto para que los fans se metieran mas de lleno a la banda estudiándola y checando cada disco para asi encontrar pistas y asi dominar el mundo :) bueno eso digo yo jajaja y ademas en la foto de Paul y William son igualitos hasta en las parten es donde se diferencia a las personas, la boca, la nariz y los ojos asi que digo que no se murio.

  7. No lo creo xD, esta muy interesante (en lo personal nunca me han gustado los beatles) pero yo no me lo trago, para mi eso esta muy ideado ademas ya a pasado bastante tiempo como para que la gente retroceda y diga la verdad pero eso no a pasado, asi que no hay de otra mas que decir que todo lo demas fueron puras coincidencias y paul no murio ^^
    Saludos xD

  8. Siempre me ha divertido ese misterio. Igual, así como revolucionaron la música no estaría de más, crear más curiosidad inventando cosas, pero ese es el problema de los misterios. Creer o no creer. Libre albedrío ¿no?
    Aunque también la idea de encontrar a alguien tan “clon” a otra persona, está muy chafa. Como sea. Muy bien. Yo aquí Beatle fan. :)

  9. Si encontraron un doble, además de igualito tendría que tener la misma voz…y la mujer, habría aceptado compartir cama y fortuna??????…mmmmmmmmmmmm

    un abrazo.

    P.d
    siempre me ha maravillado la capacidad que tiene la gente de encontrar señales ocultas donde no hay más de lo que se ve!

  10. Me encanto la entrada ^^

    Los leo desde hace un tiempo, muy buen trabajo con el blog, gracias.

  11. Oye Sinuhé… otro misterio que me lleva de cabeza es el siguiente (por culpa de Walt Disney):

    Si Mickey Mouse es un ratón y Pluto un perro… ¿qué coño es Goofy?.

    A ver si me lo aclarais que no duermo desde pequeño…

    Salud.
    JULIUS

    • Hombre, está claro, Goofy es una aberración cromosómica fabricada en el área 51, mezcla de perro y ratón, se rumorea que es un hijo bastardo de la novia de Mickey, Minnie, sobre el padre existen dudas, algunos rumores dicen que es el coyote del correcaminos, aunque lo más sensato sería pensar que es el propio Pluto, piensa que el pobre Mickey pasaba muchas horas fuera de casa rodando los dibujos y claro, es lo que pasa, la carne de ratón es débil¡¡ jejeje

  12. Si que está muerto, se reencarnó en Linda McCartney

  13. Hola! lo primero felicitarte por tu blog, es súper interesante!!! Lamentablemente me falta tiempo para seguirlo entero… Respecto a la historia de los Beatles, me parece alucinante, no había escuchado nada anteriormente, y lo que hace aún más, es reafirmar mi idea de que ya no me creo nada de lo que me cuentan, y de lo que veo con mis propios ojos, sólo la mitad. Me da la impresión de que vivimos en un show de Truman, donde sólo somos marionetas de los más poderosos, y eso si que me da miedo.
    Espero que sigas con tu actividad,tan prolífica,de contarnos cositas y abrirnos un poco más los ojos. Saludos

  14. Como me río con esta leyenda xDD faltó algo que fue lo que comenzó todo esto, la canción “Revolution 9″ si la dan vuelta dice “Turn me on a dead man” y no sé que, pero es demasiado tétrico porque si la das vuelta realmente se logra entender eso… en la portada del magical mystery tour yo entendía que la morsa era Lennon como en el video, pero bueh xDD
    Buena entrada (:

  15. Lo de la canción Let it Be en la que suena un susurro que convierte una frase en “Paul is dead” es curiosa a la par que acojonante también.
    Me encanta esta leyenda urbana :)

  16. Hombre me imagino que con 99% de probabilidades esto es leyenda urbana, pero lo q sí creo es q los dos de las fotos últimas no son la misma persona. Fíjaros en la nariz

  17. Mmmmm…. recueerdo que a mis papás le encantaban este grupo especialmete Lennon. Creo que mejor le pregunto a mi mamá, pero yo opino que es demasiado estupido, los fanaticos y sus leyendas con tal de ser famosos y por salir del tedio.
    Abrazos

  18. Imposible, esto no fue inventado por los Beatles, fue un estudiante americano quien encontro “pistas” para esta historia. Primero, seria posible encontrar a un persona muy parecida a otra en la cara, pero el cuerpo (Paul era patilargo), luego, considerando que sea igual en el cuerpo, lo mas dificil seria que tendria que ser igual de genio que el verdadero y eso si lo considero IMPOSIBLE, como Paul no hay otro, ademas la morsa era John, Paul era el hipopotamo…
    Muy bueno este blog…

  19. descubri hace dos dias este blog y me encanta todo lo referente a misterios y cosas absurdas de este mundo.. y creo que me enamore de sinuhe jeje… yo la verdad creo qye fue todo un truco publicitario.. despues que jim morrison les mostro las bondades de la marihuana, se pusieron muy “crativos”.. me gustaria que hablaras de la cancion nro 9, y de los mensajes subliminales en las canciones.. esa nro 9 me causa pesadillas! incluso he escuchado que es un sacrifio humano.. besos

    • Tomamos nota de esa nº9. Bienvenida Nietzscheana, y gracias por ese enamoramiento espontáneo¡¡ jeje

      Un abrazo

  20. eso si me aterrorisa, nose de qien soy fan, de Paul o de William =/.

  21. Toda persona o colectivo que consiga hacerse un hueco en el mundillo de los medios de comunicación desde el Reino Unido y sus anexos (que no son pocos) será controlado por el sistema “estatal”, usado y manipulado “casi” a su antojo.
    La posibilidad de que esto ocurriese, es viable.
    El gran impacto que creó este grupo en las masas juveniles, no sólo de habla inglesa sino en todo el planeta, invitaba a ser considerado como un producto “exportable” de primera necesidad en la expansión de la cultura anglosajona.
    Por tanto es de lógica entender que si había una posibilidad de arreglo en la muerte de uno de sus componentes en favor de seguir con el “proyecto”, esta posibilidad sería aprovechada (en el supuesto de haber existido esta muerte).
    De la misma forma que se quitarían de en medio un componente del grupo que quisiera echarlo todo a perder y sustituirlo por otro (que al caso, es lo mismo).
    De ser cierta esta historia (o parte de ella), no habrían sido ellos los maquinadores de este tinglado, puesto que tendrían que participar demasiadas personas para llevarlo a cabo y esto se les hubiese escapado de las manos.
    Saludos.

  22. Los beatles son, digo eran verdaderamente creativos, no me sorprende que fuese algo tramado por ellos… me suena a ellos todo esto .Pero es bastante interesante, la historia y como las pistas te llevan a otras. Como fuera te engancha la historia.
    Buen post .

  23. facil se podria aser una pelicula de este choro. y creanme que romperia records. apoco no?

  24. DE TODAS FORMAS PAUL EN CASO DE QUE LO SEA’ QUEDO COMO UNICO INTEGRANTE ORIGINAL YA QUE FALLECIERON LENNON HARRISON Y RINGO NO ES EL BATERISTA ORIGINAL como muchos sabran

    • Ringo Starr ha grabado toda la discografia de los Beatles a Pete Best lo sacaron por que no era Baterista siquiera, así que Ringo Star si es un beatle original asi a muchos les duela, Ringo Rulez!

  25. YO CREO QUE QUIEN MURIO FUE LENNON Y FUE SUSTITUIDO POR OTRA PERSONA.

  26. me acabo de enterar de eso apenas queria contarle ami hermana
    ya que somos aficionadas alos beatles y pues ya sabia sobre eso pero kiensabe nomas ellos saben y Dios C:

  27. que si fuera verdad que tristeza, pero creo q es una leyenda, fanatismo, pero impresionante… muy bueno el blog

  28. saben la foto se parece pero no son iguale s que miedo o es mi impresion

  29. pues es de pensarse no soy fanatico de ellos pero si en el dado caso de que fuera cierto no creo que se haga publico alguna vez salvo que el propio paul lo dijera cosa que creo imposible imaginense las consecuencias de esto aunque bueno si es o no es el hizo lo suyo y es famoso por lo que a hecho o proyectado

  30. Es todo falso eso!!! Igual a mi me gustan John y George

  31. Yo tengo todos los discos LP de vinilo y los CD de ellos y como solistas. Obvio, soy fanatico, aunque mucho no me gusta usar esta palabra asi. No existen los fanatismos, digamos que soy admirador que suena mas lindo.

  32. JAJAJAJA! LA LEYENDA URBANA ES MUY BUENA, PERO LAMENTO DECIRLES QUE TODO ES MENTIRA, YA QUE NINGUN BEATLE ESTABA GRABANDO EL 9 DE NOVIEMBRE DE 1966.

    JOHN Y RINGO ESTABAN EN ESPAÑA
    PAUL EN CASA DE SUS FAMILIARES
    GEORGE SE FUE DE VIAJE

    ASI QUE NO SE… QUIEN SI TUVO UN ACCIDENTE EN UN AUTO DE PAUL, FUE UN AMIGO SUYO Y DE JOHN PERO A PRINCIPIOS DE 1967. ASI QUE CIERREN EL CUL Y AGUANTE PAUL!

  33. Realmente esta es una de las leyendas urbanas de la musica mas apasionantes, de las que se ha hablado en un sin numero de veces, hay tantas pistas y tantos detalles en el vestigio de la musica de los beatles, como por ejemplo en el video de “Your Mother should know”, los 4 integrantes estan vestidos de blanco, pero John, Ringo y George tienen una flor roja, y Paul tiene una negra (muy buena pista), otra es en el video de “Free has a bird” todo es un representativo de las escenas a lo largo del tiempo de los Beatles, inclusive hacen alusion al fatidico accidente de carro, tambien se logra apreciar por breves segundos en la ventana del coche que sale en ese video, el rostro de una persona desfigurada de la cara (pensando que fuera Paul), en la cancion “While my guitar gently weeps” al final del solo de clapton, se escucha un coro con la voz de Harrison diciendo “Paul, Paul, Paul” en repetidas ocaciones. Algunas pistas tambien se logran escuchar en la cancion “Yesterday” habla de una persona que dejo de ser lo que era…inclusive la portada que nunca salió por considerarse muy ofensiva de “Yesterday” esa donde salen con cachos de humano, la llamaron “Portada del carnicero”.

    Pero simplemente es una parafernalia de todo lo que rodea al cuarteto de Liverpool, jamas podran clonar el talento nato de una persona, por mas parecida que fuera a la persona en cuestion, Paul es unico y los Beatles siempre seran un gran referente para la musica del pasado, presente y futuro.
    Saludos desde Mexico.

  34. Para mi que los beatles aprovecharon la leyenda urbana dejando “pistas” a proposito,tal vez lo hicieron para divertirse ellos mismos

    • creo lo mismo que tu, igual, estas cosas me parecen una falta de respeto, contra Paúl y con los fans de los beatles, se supone que las letras las escribieron entre Paúl y Lennon, entonces? como paúl sabia que iba a morir eso no tiene sentido; ahora fácil háganle una prueba de ADN con su hermano, o mas fácil, miren a su hijo, es igualito.

  35. Todo lo de “I buried Paul” es una farsa, en realidad dice “cranberry sauce”. Y esto está dicho por el propio Lennon. Escuchad con atención y oiréis la S de Sauce, no la P de Paul.

  36. Esta leyenda ha sido tan alucinante que hasta han presentado por ahí una tesis para doctorado en base al referido tema de “la muerte de Paul”. Aunque cueste reconocerlo, hay demasiadas “pistas” para creer que fuese sólo un conjunto de coincidencias; pero, en fin, la mente humana también es capaz de lucubrar cosas totalmente increíbles.
    Aquí mando tres “pistas” más: 1° En la portada del álbum “Yesterday and Today” Paul aparece metido dentro de un baúl que más parece un ataúd. 2° En la contraportada del álbum “Abbey Road” en la esquina superior izquierda aparecen unos pequeños círculos; si los unes con una línea forman el número 3 y se puede leer: “3 BEATLES”. Claro, uno ha muerto. 3° Para mí, la “pista” más contundente: al final del vídeo de “All you need is love” la cámara se aleja y los Beatles quedan por un instante en la mitad derecha del cuadro, y en la otra mitad, a la izquierda, se puede apreciar lo que parece ser un ataúd. Más claro, imposible.

  37. como si John fuera a cambiar tan rápido a su gran amigo Paul, no digan pavadas

  38. Hola amigos aqui os dejo otro post que quizas os interese sobre paul y su sustituto, la verdad es que el video que se muestra es un poco… jajaja y os dejara con la duda todavia mas grande de si es verdad o no jajaj


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

