Skip navigation

.

Los perros malditos

Se pueden encontrar enormes y terroríficos perros negros, de mirada fiera y brillante, en el bestiario mitológico y folclórico de prácticamente todos los países y culturas. Desde tiempos inmemoriales, las leyendas sobre estos canes infernales han atormentado a mayores y a pequeños, llegando en algunos casos a traspasar la delgada línea del mito para convertirse en contundente realidad. Las víctimas de algunas de estas legendarias bestias, como en el caso de la bestia de Gévaudan, se pueden contar por decenas.

.

Ilustración crédito

.

Perros negros fantasmas

Estas criaturas forman parte del folclore de casi todos los condados ingleses y Bélgica cuenta con su propia versión. A pesar de que existen variantes regionales, la mayoría de los perros negros tienen el tamaño de terneros, sus ojos rojos son grandes como paltos y destacan por su pelaje enmarañado. Hacen su aparición en vías antiguas, cruces de caminos, cementerios y horcas, que son lugares asociados a supersticiones y acontecimientos misteriosos.

.

Foto crédito

.

Se dice que durante las tormentas eléctricas aparecen algunos perros negros. Una veleta de Bungay Market, en Suffolk, muestra la imagen de un perro negro conocido como Black Shuck, y un rayo. El domingo 4 de agosto de 1577, cuando la iglesia de Santa María se encontraba rebosante de feligreses, una terrible tormenta sacudió el edificio. De pronto un enorme perro negro iluminado por descargas eléctricas hizo su aparición en la iglesia y atacó con sus garras y dientes a un gran número de personas. La mayoría de los testigos consideró que la bestia era un demonio, un emisario del diablo.

.

Ilustración crédito

.

Barghest y Mauthe

En algunas poblaciones se cree que los perros negros auguran la muerte. Una de estas criaturas, llamada Barghest, aparece en localidades del norte de Inglaterra, en especial en Yorkshire. Se creía que quienes veían al animal con claridad morirían poco después, mientras que quienes sólo lo avistaban de lejos vivirían unos meses más antes de sucumbir.

Una criatura similar, llamada perro Mauthe, suele aparecer en el cuartel del castillo de Peel, en la isla de Man. Para probar su valentía, un soldado ebrio entró en una ocasión en el cuartel a solas, pero perdió el habla y murió tres días después.

.

.

Kludde

El perro negro belga se llama Kludde. A pesar de que suele tener el aspecto de un perro gigantesco, también se manifiesta como un gato, una rana, un murciélago o un caballo. En todas sus formas puede ser identificado por las cadenas que se arrastran por el suelo y por la llama azul que brilla alrededor de su cabeza. El Kludde salta sobre la espalda de los viajeros y los ataca con sus dientes y garras.

.

.

Cerbero

Cerbero, mítico ancestro de los perros negros del folclore europeo, es un monstruoso demonio que custodia la puerta del infierno en la mitología griega, asegurándose de que ninguna persona viva pueda acceder al mismo a la vez que guarda de que ningún espíritu consiga escapar.

.

Más información sobre Cerbero aquí.

.

Bestia de Gévaudan

Algunas leyendas sobre perros negros se basan en acontecimientos reales. Entre 1764 y 1767, una misteriosa criatura similar a un lobo supuestamente atacó y mató a entre sesenta y cien personas en la zona del centro-sur francés. Llamada bestia de Gévaudan, la criatura era tan grande como una vaca, y tenía el pecho amplio, una cola larga terminada en un mechón de pelo, orejas grandes y puntiagudas y una boca enorme con colmillos salientes. Los habitantes de la zona creían que se trataba de un hombre lobo o una hechicera que había adoptado la forma de un monstruo para alimentarse de carne humana.

.

.

El método de ataque de la bestia resultaba particularmente atemorizante. Solía centrarse en la cabeza de su víctima, que aplastaba o arrancaba. También parecía preferir presas humanas, en particular mujeres y niños, en lugar de animales de granja. A pesar de que el rey francés Luis XV envió a sus mejores cazadores de lobos a perseguir al animal, la bestia fue finalmente derrotada por un cazador de la zona, Jean Chastel, quien aseguró haber rezado y leído la Biblia antes de su triunfo.

(En realidad existen muchas contradicciones sobre esta historia, que prometo tratar algún día de forma más extensa y detallada)

.

.

Otras leyendas

Sería imposible recopilar las numerosas y extensas leyendas sobre los perros negros o sus variantes, como el Striker, el Padfoot o el Hooter, así que tan solo os dejo un par de ellas, a los más curiosos e interesados seguro que no les cuesta mucho encontrar un buen número de ellas en la red.

.

El perro negro de El Escorial y las Puertas del Infierno

Según la leyenda, durante la construcción del monasterio de San Lorenzo de El Escorial,(Madrid) un misterioso perro negro aterrorizaba a los obreros por las noches, obstaculizando las obras. Quizás el perro infernal protegía el lugar, pues se ha atribuido a El Escorial el ser una de las puertas del Infierno que se extienden por el mundo (otra de las cuales es la ciudad italiana de Turín); ésta fue una de las razones por las que Felipe II mandó construir el monasterio en este lugar: para mantener cerrada dicha puerta.

.

.


El perro fue encontrado y se ordenó que se le ahorcase en una de las torres del monasterio, donde permaneció mucho tiempo.

Cuando Felipe II regresó definitivamente a El Escorial para morir, desde su lecho de muerte (acompañado de multitud de reliquias de santos), siguió oyendo los ladridos de ese perro infernal, que ya había sido sacrificado hacía años.

.

El cadejo

Un cadejo es un animal legendario de la región mesoamericana extendida entre las zonas rurales e incluso urbanas de Centroamérica. Se dice que es un mítico perro (o dos perros) que generalmente se le aparece a quienes deambulan a altas horas de la noche y al cual se le atribuyen poderes misteriosos.

Representación de Cadejo.Las diferentes versiones de la leyenda en centroamérica describen a un cadejo blanco y uno negro (generalmente benigno y maligno respectivamente), o simplemente un solo cadejo negro (generalmente beningo). La leyenda del Cadejo es el vestigio de una antigua creencia que supone que todo humano posee un animal de compañía. Este mítico animal es el doble del hombre, de tal manera que la enfermedad o la muerte del primero conllevan la enfermedad o la muerte del segundo. En la actualidad, se puede establecer comparaciones de lo anterior con el pensamiento cristiano, que expresa que el hombre tiene un ángel guardián que lo protege de los peligros. La creencia supone la existencia de un animal compañero para cada hombre. Ese animal es el Cadejo blanco. También este personaje tiene su resonancia precolombina maya en un espectro bienechor guardián de los caminos.

.

.

Dicho animal acompaña al hombre en todos sus viajes solitarios por la noche; y en la versión de dos cadejos, el blanco lo protege y lo defiende contra los malos espíritus encarnados en El Cadejo negro, color tenebroso que simboliza la muerte, o sea, el mal en todas sus manifestaciones.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

http://es.wikipedia.org

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyendas_de_la_Sierra_de_Guadarrama

http://www.hauntedamericatours.com

La biblia de las criaturas míticas, de Brenda Rosen.

.

.

ARCHIVO DE LEYENDAS DE T.E.M

  1. La historia de la bestia de Guevaudan creo que es la de la película “el pacto de los lobos” .
    Si que dan juego estos adorables perritos, creo que Conan Doyle también se baso en una de estas leyendas para ” el perro de Baskerville”.
    Excelente recopilación.
    Un Abrazo

    • Si, la peli está basada en esa leyenda y el perro de baskerville, como dices, también en su versión inglesa. Y las decenas que me he dejado, que no veas la de variantes que tiene la cosa.

      Saludos

  2. Parece que siempre se teje el mundo con historias parecidas. El bien y el mal, el blanco y el negro, el ying y el yang. Hace tiempo que leo los tejidos de la página y no recuerdo ningún post sobre los colores… Saludos y enhorabuena, por haber creado un lugar donde poder hacer un parón y reflexionar.

    • Ya ves Edu, quizás si se trataran esos colores la página no sería la misma. ;)

      Un abrazo

  3. Muy curiosas y terroríficas leyendas… aunque claro que, como casi siempre, algo tendrán de realidad.
    Esperamos ansiosos el informe sobre el caso de la Bestia de Gévaudan. Pinta más que interesante! jejeje

    Un abrazo!

  4. Ostras , si ya les tenia cangueli a los perrunos ahora ya si que no me acerco a ninguno con malas pulgas ,y sino que se lo digan al pelusa! jeje, un saludo!

  5. pues yo adoro a los perros animal mas noble he inteligente no puede haber por lo demas es verdad que esas historias de perros negro o y de ojos rojos estan muy extendidas en todas las culturas cosa curiosa incluso en españa los tenemos sobre todo en las regiones del norte como pais vasco alli fue donde escuche por primera vez una de estas historias aunque en aragon mi tierra tenemos mas leyendas de brujas y gigantes xd sera por lo cabezones que somos

    • Existen animales mucho mas inteligentes que los perros, como los cerdos, caballos o delfines. En cuanto a lo de noble… Depende de cómo se le ha educado.

  6. Te has dejado el Dip, el perro vampiro cojo, que chupa la sangre de los borrachos. Hasta hay un pueblo que tiene el nombre de Pratdip en su honor y su escudo es el dibujo del perro.

  7. Bueno aquí te dejo lo que pone en la wikipedia.

    El dip es un ser mitológico. Una especie de perro malvado y peludo, un emisario del demonio que, como tantos otros, es cojo de una pierna. Se alimenta chupando la sangre de la gente. En el escudo de Pratdip (Baix Camp), puede verse una imagen de este animal. Precisamente en este pueblo es una leyenda muy viva.

    Historia [editar]

    Esta data como mínimo, del siglo XVI. En el retablo de Santa Marina de Pratdip, del 1602, ya se ven imágenes de estos perros-vampiro. También aparecen en otro retablo de 1730 recortados sobre un fondo de oro.
    Leyenda [editar]

    Según la leyenda dice, los dips chupaban la sangre del ganado. Sólo salían de noche y entre sus víctimas había borrachos noctámbulos que iban a las tabernas del pueblo, pero en realidad nadie los vio nunca. Se cree que esta leyenda sólo pretendía asustar a los alcohólicos del pueblo y evitar así que se dedicaran a vagar de noche. Según la tradición, el nombre del pueblo tiene su origen precisamente en estos animales (Pratdip = Prado de dips), los cuales parece ser que desaparecieron durante el siglo XIX. En la entrada de Pratdip hay un monumento a este ser.
    Escudo de Pratdip

    A causa de su sed de sangre, el dip sirvió para inspirar a Joan Perucho que, en su novela Les històries naturals (las historias naturales) (1960), relata la historia de Onofre de Dip, un vampiro con la capacidad de transformarse en muchos animales. La parte central de la obra transcurre en Pratdip a inicios del siglo XIX, en plena Primera Guerra Carlista, y el dip en realidad es un embajador de Jaime I el Conquistador que 700 años antes había ido a los Cárpatos en misión diplomática y allí había sido atacado por una noble vampira.

    • Anda, otro más para la lista, a este no lo conocía. Ahora que chupando la sangre de los borrachos menudas se las tenía que pillar el bicho, jeje

      Un abrazo Queen

  8. no era tonto el perro no joer con el dip de paso que se ponia las botas se cojia una cogorza gratis

  9. pues yo googleando me he topado con mas datos

    El término ‘perro negro’, se utiliza para hacer referencia a apariciones de criaturas que según los testigos se asemejan a grandes perros negros, sin embargo a menudo también se utiliza como término genérico de apariciones caninas de otros colores y tipos. Estas apariciones se dan sobre todo en América y Sudamérica.
    Normalmente se distinguen entre tres tipos de perro negro, aunque estas tres divisiones existen para poder clasificar algo a nuestra conveniencia, ya que algo tan extraño y desconocido es imposible de clasificar. Una vez más, ante lo desconocido, sólo podemos ser meros observadores.

    Tipo A. En Inglaterra y Norteamérica se le conoce generalmente y de forma local como ‘Barguest’, ‘Striker’, ‘Padfoot’ o ‘The Hooter’. Estos son sólo algunos de los nombres utilizados para denominar a una criatura impersonal, con apariencia desconocida, pero que según los testigos podría ser un gran perro.

    Tipo B. Se le conoce como ‘Black Dog’, Perro Negro, es siempre un perro negro. Parece ser que están asociados por algún motivo a un lugar o zona y siempre se aparecen en los mismos lugares. Algunas veces, momentos antes de su aparición, los testigos notan fenómenos extraños, como voces, apariciones fantasmales o sucesos difíciles de explicar.
    En algunas zonas se les asocia con las apariciones de las brujas.

    Tipo C. El tercer grupo de perro negro, es le más raro y más difícil de observar. Aparece con un ciclo del calendario, o cada cierto tiempo.

    ¿Dónde se ven estas apariciones?
    Las apariciones de extraños perros negros son extensamente conocidos en Gran Bretaña, especialmente en Inglaterra, y algunos consideran que es un fenómeno principalmente británico. Sin embargo, se ha demostrado que eso es totalmente falso, en todo el mundo hay constancia de apariciones de perro negro, pero donde más en Norteamérica, Sudamérica y Europa.
    En cada zona son conocidos con nombres diferentes, pero al escuchar las historias todas tienen un gran parecido.

    Los perros negros se asocian a menudo a un lugar o área en particular. Suelen aparecer cerca de lugares donde han ocurrido violentos sucesos o crímenes.
    Normalmente se observan en entornos rurales, sepulcros, puentes y en zonas cercanas al agua como pozos, ríos, lagos etc..
    Generalmente aparecen durante la noche, aunque algunos avistamientos han ocurrido en plena luz del día.

    En algunos casos, el testigo se encuentra solo durante la noche y de pronto empieza a notar la sensación de que alguien lo observa, algo raro se nota en el ambiente, los sentidos están a flor de piel. Pueden escucharse algunas voces, pero nunca hay nadie. Incluso han llegado a notar que alguien los tocaba pero al girarse tampoco había nadie. Cuando todo parece tranquilizarse y el testigo cree que todo ha pasado, se escucha el trotar de sus patas, al poco rato el perro negro aparece delante del testigo, incluso puede atacarlo.

    Estos perros negros, se diferencian de los perros normales en su tamaño, en sus ojos y en su comportamiento:

    Color: Generalmente negro, aunque también los hay blancos y grises.
    Tamaño: Mucho más grande de lo normal. Su tamaño sería como el de un becerro grande.
    Cabeza: Algunos han llegado a verlos sin cabeza o incluso con miembros de otros animales.
    Ojos: Ardientes y llameantes, brillan intensamente en la oscuridad y son de un color rojizo.
    Boca: Suelen tener una boca muy grande y llena de espuma. Desprenden un fuerte y desagradable olor y su respiración es potente y vaporosa.
    Dientes: Sus dientes son largos y grandes.
    Comportamiento: Se dejan escuchar antes, aparecen y desparecen ante los ojos atónitos de los testigos. Algunos llegan a cambiar de tamaño y de forma, convirtiéndose incluso en seres humanos u otro animal.

    Apariciones
    La primera aparición que se conoce fue en 1127, citado por McEwan en 1986. “Durante una jornada de caza muchos hombres vieron y oyeron una gran bestia, era negra, horrible y enorme, todos montaron en sus caballos para perseguirla. Sus ojos eran grandes y tenebrosos”.
    Fue visto en el mismo parque de los ciervos en la actual ciudad de Peterborough.

    En otra ocasión:
    “A principios de enero de 1905, pasadas las siete de la tarde. Vi repentinamente un animal que se parecía a un perro muy grande, de color negro, apareció de pronto, como de la nada y atravesó el camino acercándose hacia mi, pensé que era el perro del cura. Decidí llamarlo para llevarlo hasta su hogar, cuando empezó de pronto a cambiar de forma, se convirtió en una bestia, sus enormes ojos brillaban intensamente. Por unos instantes me quedé asombrado, paralizado, no podía reaccionar, cuando de repente desapareció.”

    Otro caso citado por McEwan (1986).
    “Mi encuentro ocurrió en un atardecer de verano, intentaba dormir pero no podía, me asomé a la ventana y me quedé observando la noche, relajada. Al cabo de unos instantes apareció un descomunal perro negro paseándose delante de la casa. Era horrible, sus ojos rojos eran enormes y su respiración fuerte, cuando pasó delante de mi ventana, se paró y me miró fijamente, luego desapareció.”

  10. Jo! Cualquien comentario que haga ahora va a quedar ridiculo…
    Que monos los perritos! el primero tiene la misma cara que mi princesa guerrera.
    Besos poseidos.

  11. Stepehen King tiene un libro y a su vez hay una adaptacion al cine en la peli llamada “cujo” les recomiendo vean el blog de puroocio ahi se encuentra esta peli…

    • Cujo, junto a Perro Blanco son dos verdaderas joyitas. Yo incluso les cogí miedo de niño a algunos perros tras ver estas pelis.

  12. nada qe ver pero a mi me encanta cujo jaja,,,…
    me parecen leyendas muy interesante yo nunca las habia escuchado, no creo que la gente les temiera a los perros, por lo regular les tememos mas a cosas desconocidas.
    saludos
    ♥by susan♥

  13. creo que el cadejo bueno es el negro porque es el que general mente se encuentran las personas y que los acompaña en el camino, pero nunca escuche hablar de uno blanco, bueno aquí en mexico el negro es el bueno y “según” es un Xoloescuintle el perro sin pelo y general mente negro que los Aztecas veneraban y que acompañaban a las almas de los difuntos hacia el mictlan que viene siendo el inframundo, talvez todo este ligado al cadejo?

    • Pues no sabía decirte Okami, encontré lo del cadejo buscando información para el post y no lo conocía hasta entonces, pero lo del blanco y lo del negro lo leí en más de un lugar.
      Un saludote

  14. esta interesante esto de un bestiario, este post esta bien bueno jajaja

  15. Este tema me llamo mucho la atención, yo soy de Sucre la capital Constitucional de Bolivia, y en mi pais al menos yo no escuche de este tipo de apariciones, pero un dia de febrero de 2010,fui con mi ex-enamorado al cine a ver el “Hombre Lobo” mas o menos a las 10:30 Pm, regrese a mi casa a las 12:30 AM y justo vimos un gato negro q cruzó la calle y se fue a parar a la esquina de mi casa, los dos notamos que no se iba, despues empezaron a rondar dos perros negros, justo discutimos y el se fue enojado, a los 10 minutos me llamo al celular asustado para decirme que en la puerta de su casa casi le ataco un perro negro enorme que lo miraba fijamente, mas bien que su calle esta siendo reparada y habian piedras alrededor con las que pudo alejarlo y entrar sin rasguño alguno.
    A nosotros nos parecio un suceso demasiado extraño y al menos ninguno conocia de este tipo de apariciones, solo nos parecio que habia algo malefico rondando.

    Saludos

    • sin ofender pero tras salir del ciner y ver una pelicula del hombre lobo ya mas bien lo veo un caso de sujestion que algo malefico ^^

  16. Los Tibicenas, también llamados Guacanchas en la mitología guanche (Canarias, España), eran demonios o genios malignos en forma de perros oscuros, eran los hijos del demonio o diablo (Guayota), el dios maligno oscuro. Según las creencias guanches, un día el demonio Guayota raptó al dios Magec, el sol y lo llevó consigo al interior del volcán del Teide en Tenerife, y sumió al mundo en las tinieblas hasta que Achamán (dios del cielo) lo rescató. Durante aquella larga noche nacieron los Tibicenas. Aparecieron sin que ningún rastro los atrajese, huyendo del dañino sol, hicieron de las cuevas y los fondos de los profundos barrancos su hogar, escarbando en lo profundo de las montañas durante el día, en su afán de huir de la luz. Según la leyenda los Tibicenas merodean en la noche, sus aullidos llenan el aire y en los barrancos aguarda el daño y la muerte, el fuego rojo de sus ojos incendian lo oscuro. Se creía que descendían de las montañas para devorar el ganado sagrado haciendo estragos entre la población. Incluso hay leyendas que aseguran que en ocasiones salían del mar.

    Los Tibicenas, eran espíritus demoníacos con formas de perros lanudos que a veces los guanches relatan que salían del mar. Los aborígenes también creían en seres maléficos y en fuerzas negativas que se manifestaban en este perro lanudo que atacaba a la gente o a sus animales y que solía aparecer de noche o de día, de improviso. Para evitar este temor y como adoración, les ofrecían ofrendas de comida y miel, en las grietas elevadas del suelo, donde vivían estos canidos altivos. En especial, les llevaban ovejas y cabras llamadas aras (con el tiempo “ara” significó altar de sacrificio en un alto, donde se inmolaban corderos y cabras).

    La creencia en los Tibicenas estaba extendida en los aborígenes de todas (o casi todas) las islas del Archipiélago Canario, sobre todo en Tenerife y Gran Canaria.

  17. Y sobre Canarias, el filósofo Plinio dio nombre a las islas por los grandes canes que el rey de Mauritania Juba II encontró en ellas. De esta primera mención nace la concepción que caracteriza a los antiguos canes isleños de ingentes magnitudinis. Sin embargo, en su Historia General de las Islas Canarias, Agustín Millares Torres precisa que los primeros historiográficos describían a estos canes como “perros salvajes, que parecen lobos”. Otra referencia se encuentra en el libro Historia de Nuestra Señora de la Candelaria, de Fray Alonso de Espinosa, quien habla de perros que se comían a los cadáveres de los guanches después de las batallas con los conquistadores españoles: “Estos perros eran unos zotes o gozques que llamaban cancha, que los naturales criaban”.

  18. muy buenas las historias, en mi país (Paraguay) tenemos nuestra propia version;
    que también se relaciona con la muerte de las personas.
    Este perro lleva por nombre Luison o Luisö (en guaraní) la leyenda dice que si una mujer tiene 7 hijos varones seguidos el séptimo es Luison que por las noches se convierte y sale a aullar por los cementerios, alimentándose de cadáveres, si logra pasar por entre tus piernas quedaras esteril, y si en tus sueños sientes algo frio tocandote de seguro es Luison que viene a avisarte que tu hora de morir ha llegado…

  19. Síííí……….. he oído de estas leyendas con perros negros…eran animales muy poderosos cargados de misterios…. oye si el perro negro tiene su propia leyenda, ¿porqué no hablas sobre el gato negro?

    Asi como el gato abisinio, bastet; la diosa gata, sekmet; la diosa egipcia de la muerte…. este tipo de cosas.

    Me ha encantado todo el bestiario, es uno de mis favoritos.

    Besitos y abrazos.

    • yo kde encantada con todas las historias pero lo k no entendi fue k como se convertian en estos maleficos animales o ya habian nacido asi en mi pais tambien se cuentan unan unas leyendas dicen k ue un pueblo no muy lejos si vas al cementerio a media noche el 31 de noviembre se juntan ai todos los perros y k entre ellos ay unos malditos

      • Va a estar complicado ir a sitio alguno el 31 de noviembre…

  20. Tambien hay un perro demonio en España, se lleman dips y son animales vampiras, son parte de la cultura de un provincia de España…

  21. Me he leído como ya varios posts….para ponerme al día.
    Incríble, acá más bien creemos que comer la cabeza de un perro negro en sopa te quita la locura. O más bien sus legañas te permiten ver almas y/o fantasmas, de lo último una señora me contó que su papá se pudo una legaña y quedo como medio asustado ya que en lugares donde, al parecer, no había nada el decía “Mira,mira,mira…” y tuvo que guardar varios días de reposo después de eso…
    Saludos.

  22. si maso me espante estan super chidas las historias jajaja bueno aprovecho para mandarle un saludo a todos mis amigos y ami novio un beso y un abrazo!los amo a todos!bay besos!!

  23. Sobre el cadejo, creo q puedo dar una referencia, o por lo menos una idea de como se toma al Cadejo aqui en Costa Rica…
    La leyenda dice q el Cadejos (Aqui se le conoce como Cadejos) es un espiritu de un perro con grandes cadenas q se encarga de proteger a los borrachos q vuelven a sus casas durante la noche… Ademas de castigar a los niños q se atreven a beber antes de q tengan la edad apropiada…

  24. en la argentina hay 2 leyendas q se escuchan generalmente en el campo una es la del perro negro o marron llamado lobison 7mo hijo varon sin bautizar “supuestamente”que sale a la noche a comer cadaveres y seres humanos que anda en la noche, preferentemente virgenes, tambien se alimenta del ganado,gallinas, y otros animales de campo,dicen que su padrino debe ser un politico(no se por q)y que suele tener mal aliento y al otro dia al convertirse en humano suele tener problemas estomacales y gastricos,la otra leyenda es parecida pero en este caso el perro se llama alma-mula es un perro oscuro q puede ser marron,negro o rojo , que resulta del incesto(relaciones entre hermanos) o de las relaciones entre primos,padres e hijos,dicen que ellos y sus hijos engendrados se convierten en este perro feo alto y de grandes dimensiones con una espalda encorvada y peluda,todas las noches en el dia de los muertos o cuando hay un entierro en el pueblo.espero les guste ;) xoxo

  25. Gracias por el aparte,aunque me hubiera gustado que hablaras también del grin/grim(o como se escriba xD).

  26. jajaja
    me ha gustado bastante este artículo.
    aquí en el salvador es basyante común oír la leyenda del cadejo

  27. yo tengo un perro negro pero no es asi es solo una leyenda

  28. Informacion a tope!!!! felicidades y gracias.

  29. y falto el lobizon argentino…es una historia de un perro gigante que come ganado…nunca se sabe cuando una leyenda de pueblos pueda ser real…e visto muchas cosas que todabia no me creo ni yo…y desde esos momentos investigo que a sido lo que vi…trato de no ser muy supersticioso…muy buen post…

  30. yo tengo 3 perros negros y ya no los soporto mas!!!! jaja. Pero la anecdota que tengo para dejar, es una recomendacion de una amiga que vivio en Tilcara, el NOA – Argentina- quien me dijo que no viaje a esa zona con mis perros, porque me los iban a secuestrar, la leyenda dice que cuando alguien muere, deben entrerrarlo con su perro, pero si no tiene perro, los familiares buscan por la zona algun perro negro para enterrarlo junto al muerto. No se si entierran al perro aun estando vivo…

  31. pues dicen que de broma en broma la verdad se asoma, asi q si existe ojala nunca me salga por que me orino de miedo. yo crecí en El Salvador y recuerdo que el cadejo era una de las grandes historias con q me asustaban, la mitología cuscatleca tiene cosas q en verdad asustan a los niños , pero n todas siempre uno tiene q hacer algo malo para q le pase así q puede ser un mito un poco moralista , dicen que el cadejo les aparece a los descarriados para que se abstengan de cometer mal a personas inocentes

  32. Que estupidas leyendas los perros no tienen la culpa de su basura, si quieren de verdad historias de miedo cuentalas de usted.

  33. Acá en Paraguay, en el campo muchas personas dicen haber visto al Luisón, y también saber quienes lo son por eso no se acercan a esa persona, yo creo que es verdad, pero no son como los muestran en las películas, son por lo general personas de aspecto enfermizo.

  34. hola bueno no es lo busco pero me da mas miedo, ya que es la segunda vez en este mes que veo un gigantesco perro negro de ojos brillantes blancos es la puerta de mi casa despues de las diez de la noche. Estoy muy perturbada, siempre en mi vida he visto desencarnados pero esto me supera. espero que alguien me pueda contestar a mi inquietud. Me dijeron que ver un perro es proteccion pero leyendo un poco aqui veo que no siempre es asi.. realmente necesito una mano. Gracias!

  35. En la mitología de los aborígenes canarios, se recogía la existencia de unos perros negros llamados “tibicenas”. Los tibicenas se consideraban la manifestación de demonios o fuerzas malignas que merodeaban por la noche en los montes y descampados. Los llamados “guanches” tenían auténtico terror a estos seres.

  36. yo horita voy en 1ro de secundaria pero en 6to. Yo siempre me levataba en las madrugadas por agua y hasta la fecha lo sigo haciendo y un dia que me levante vi que algo se mobio por mi puerta y pense que fue mi gata pero me fije y mi gata estaba dormida en mi cama entonces volte y lo vi hay parado viendome y no se por que rason no me dio miedo, me le quede viendo por un rato cerca de 35 minutos y al verlo me di cuenta de que el no se mobia solo mobia su cabeza hacia el mismo lado que yo si yo la movia hacia la izquierda el tambien y recuerdo que era totalmente negron como una sombra pero en 3D y tenia los ojos entre naranjas y rojos y se me estubo apareciendo durante 5 dias y en realidad el ya era como un amigo para mi por que el nunca me llego a lastimar y siempre que el se aparecia era como si jugaramos pero una noche me desperte y ya no lo vi en mi puerta y hasta la fecha no lo e visto y cuando algo se movia o hacia ruido ponia la cara de la foto del kludde pero el nunca llego a lastimarme pero cuando se enojaba nunca hacia ningun ruido ni un gruñido ni nada y cuando se enojaba nunca era conmigo ami siempre me protegia

  37. los unicos perros que de verdad an existido son los “malditos perros de la inquicisión”, que torturaron y asecinaron a cientos de miles de personas incluyendo a niños y niñas por intentar leer la biblia en los diabolicos tiempos de la inquisición. pero lo peor que hicieron los diabolicos inqicidores fue atacar a los padres de la ciencia moderna, entre ellos Ipatia de Alejandria, Copernico, Galileo y muchos ortros….que siga adelante el infinito progreso de la cien,cia que viene de Dios, que ve y conoce todo y que se destruyan esos dañios y malditos perros de la inquicsión.

  38. en una noche de regreso del rancho de llano grande al rancho de la presa y a mitad de camino por un callejon con las clasicas bardas de piedra,3 dias despues de que hubise salido la luna llena ,yo viajaba a caballo y 3 personas me acompañaban a pie , la luz era clara, un perro grande y blanco brinco la cerca de metro y medio sin tocarla y quedo parado frente a mi caballo,este se movio nerbioso hacia atras, acto seguido el perro brinco de nuevo hacia el siguiente terreno pero callo en medio de la milpa con el mismo impulso, en mi parpadeo desaparecio quize creer que solo yo lo vi pero las otras 3 personas tambien lo vieron, yo creo que me indica algo pero no se que, se dice que en esa zona se enterro dinero en la epoca de la revolucion y no se ha encontrado.

    • hola sr. leonel saludos, mi nombre es jonathan ivan alvarez navarro humilde servidor y eterno amigo. he crecido con este tipo de historias culla reaccion en mi no es tanto miedo, sino bonitos recuerdos de un rancho lleno de tantas cosas asombrosas. me pongo a sus hordenes y dejo mu correo. muchos saludos y vendiciones.

  39. Hola que tal, a mi mw auccedio algo estraño estaba en micasa corrtando un algol de aguacate pues al parces le callo un rayo no lo partio a la mitad si no por un lado y pues como dije al parecer un yo pues en el area de donde se partio estaba chamuscado a bueno pues despues de eso hubo una leve lluvia (trabaje duarnte la lluvia) cuando temine de cortar una parte del arbol me dispus a descansar y ya me hiba y cuando de pronto entre unas piedras alcanze a apreciar la cola de lo que pareciera un perro solo la punta, parecia a la cola de un lobo algoa si y bueno es mi duda fue real o alucien despues de un arduo trabajo y bueno no me quede con la duda y fui a ver pues a la mejor era un perro que se paso de otra casa y nada no habia nada. Le he preguntado a algunos y dicen que la mejor es poque hay algo debajo de las piedras como dienro o algo pues antes de que hubiera casa era un antiguo camino y pues antes las personas acostumbraban enterrar su dinero en las orillas de los caminos y por tal razon dicen que por eso le pego el rayo de lado al arbol porque lo atrajo, Como ven cren que sea cierto o existe otra explicacion?

  40. Hola!!

    Recientemente he estado leyendo tus documentales y me parecen muy intesantes!!!…….. =)………

    Hace unos dias como de costumbre salimos a correr y por lo regular lo hacemos al atardecer…………. cuando estabamos proximos a llegar mi padre comento que el regresaria a correr una vuelta mas, nadie mas quiso regresar asi que él se fue solo, para esto ya estaba obscuro (El lugar donde nos gusta correr es un camino por el que casi nadie habita ni visita, hay arboles pero no hay lamparas para iluminar en la noche, es un lugar tranquilo o eso era lo que nosotros creiamos), pasado ya un tiempo nos dimos cuenta de que mi padre ya se habita retrasado en su llegada asi que decidimos salir a su encuentro, los perros estaban ladrando y antes de llegar al inicio de ese camino solitario, vimos a mi padre se acerco a nosotros y nos regreso de manera inmediata a la casa y nos comento que no voltearamos para atras y que cuando el venia ya casi llegando se le aparecio un perro enorme de color negro y que le ladro una vez pero el ladrido fue muy hueco y escalofriante, lo que le impedia llegar hasta donde ya habia lamparas mi padre comenta que tardo como 1 hora y media en terminar de recorrer un camino que una persona a un paso medio pasa en unos 10 o 15 minutos, el comenta que esta criatura no lo lastimo fisicamente pero que parecia como sino quisiera que mi padre se fuera. En esos dias habian atropellado e ido a abandonar varios cadaveres de perros por ese lugar. Al dia siguiente por la mañana mi padre nos comento que lo acompañaramos nuevamente a ese lugar por que queria ver si habia alguna huella, y al comenzar a revisar no habia nada, ni los cadaveres de los perros abandonados , fue algo extraño pues no encontramos explicacion alguna ante este hecho………. la aparicion de un perro enorme y al mismo tiempo la desaparicion de cadaveres de perros ………………………………………………………….

  41. hola mi nombre es enzo tengo un perro negro que es malisimo se come todo nuestro pan y nonos deja bajar del auto cuando llegamos a casa esta como poseidi el hijo d put perro q lo mal pario m cago rayando el auto ahh es d mi hermana gisela lo trajo de la escuela d villa dolores la pendeja esta maldita tambien es negra como el perro


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

%d personas les gusta esto: