Skip navigation

.

Vestidos rosas… futuros negros

Pequeñas muñecas de carne y hueso; uñas postizas, bronceado artificial, sonrisas ensayadas, fundas en los dientes blancas y relucientes, lentillas de colores, tacones altos y costosos y relucientes vestidos, elaborados peinados y ¿por qué no? joyas carísimas para darle ese toque distinguido… el sueño de cualquier niña en Estados Unidos, pese a las elevadas probabilidades de que ese sueño acabe por convertirse en pesadilla.

Los certámenes de belleza infantil se han convertido en las últimas décadas en todo un fenómeno de masas y sobre todo, en un lucrativo negocio para los que manejan sus hilos. Actualmente se calcula que mueven alrededor de unos 5000 millones de dólares cada año. Toda una red mediática y de lo más lucrativa que gira en torno a las pequeñas niñas, de unos cinco a doce años, que literalmente son lanzadas por sus padres a este mundo plastificado en donde todo se rige por puras apariencias.

.

.

Los certámenes proliferan año a año e incluso en el canal estadounidense We TV  se puede ver un “realiti” titulado “Little Miss Perfect”, donde la gracia está más en ver las luchas y envidias de las familias de las niñas que los posados y bronceados de éstas. Y es que en esas familias, por no decir en esas madres, está el verdadero origen de estos peculiares concursos.

El que tu niña luzca muy mona en una de estas pasarelas no es algo gratuito y, por defecto, no está al alcance de todas las familias. Generalmente, la inscripción en un certamen de importancia media suele costar unos 800 o 100 dólares, a esto hay que sumar el desplazamiento al lugar donde se celebre, hoteles, comidas… un buen pico en maquillaje y peluquería y otro pico todavía mayor en vestidos y atrezzo, ya que no vale cualquier trapito y en muchas ocasiones las niñas lucen diseños creados en exclusividad por grandes modistos. Con esto tan solo quiero centrar un poco en vuestra imaginación la familia “tipo” que presenta a sus mascotas hijas a estos certámenes.

.

Fotografías de Susan Anderson

.

.

Ya sé que yo no soy nadie para criticar lo que hace esta gente, allá cada uno con la educación que les da a sus hijos, pero no puedo remediar el pensar que algo falla en los cerebros de estos padres al actuar de este modo, no puedo dejar de imaginar que tras todo esto se ocultan ciertos complejos y carencias que intentan enmendar con capas de rímel y pestañas postizas en sus hijas que, como no, se muestran encantadas viéndose convertidas en pequeñas princesas y con su felicidad colmada por las continuas atenciones de sus queridas madres.

Pero… ¿Qué ocurre cuando la niña no gana el concurso? Porque muchas son las que se presentan pero está claro que solo una lo gana. ¿Le dan una palmadita en la espalda y la degradan a su viejo chándal y deportivas? ¿O consciente o inconscientemente la hacen culpable de no ser lo suficientemente buena?

.

.

Los psicólogos seguro que se frotan las manos al ver estas ferias ambulantes y todas esas miles de futuras clientes en potencia. Y lo mejor es que la suerte de las perdedoras sea mejor que la de las vencedoras, que se verán inmersas en un mundo de adultos a una edad demasiado temprana perdiendo por completo esos años que todos sabemos que son los mejores de nuestras vidas. Con un poco de suerte, pasados unos años,  unas pocas acabarán siendo grandes estrellas de las pasarelas o quizás del cine o la música (los caminos de las pasarelas son inescrutables), otras no correrán tanta suerte y los excesos podrán con ellas esfumándose su efímera fama en los suburbios de los barrios ricos, entre alcohol, drogas y prostitución.

Pero para estos padres estos riesgos son solo minucias sin interés, a ellos lo que les importa es que sus hijas sean las que más brillan, las que tienen la sonrisa más brillante y la espalda más recta, en definitiva, las que sean aquello que ellas no consiguieron ser.

.

.

Recordamos ya de pasada el caso de la pequeña reina de la belleza de Colorado, JonBenet Ramsey, que en 1996 era violada y asesinada en la mansión de sus multimillonarios padres, presuntos autores del propio crimen.

.

JonBenet Ramsey (Más info)

.

También, para quien  le interese, recomiendo la película “Pequeña Miss Sunshine”, de Jonathan Dayton y Valerie Faris. Que en clave de humor muestra a una familia americana completamente desestructurada que viaja a un concurso de belleza preadolescente, echando un conmovedor vistazo a las recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.

.

.

En los últimos años estos certámenes están siendo importados a otros países, como China, Tailandia o la India, supongo que no hace falta que os explique los premios que reciben las niñas en estos lugares…

.

Guapas… ¿Verdad?

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

http://es.wikipedia.org

http://www.vertele.com

http://www.elmundo.es/magazine

  1. A todos (estos padres) les quitaba yo la custodía. Por tontos y por cursis.
    Esto aquí no ha llegado, pero no te quepa la menor duda de que lo hará, que aquí somos especialistas en copiar todo lo horrible que se cuece por ahí, especialmente la yanquilandia esta loca de remate.
    ¿Y a mí que la niña de las dos primeras fotos me recuerda a Gemma Ruíz, la ex de Alvarez Cascos? ¡Qué miedo…!

    • jeje, pues ahora que lo dices si que le tiene un aire la niña, ufff

  2. Muñecas rotas.

    El salvajismo de la incultura acaba por transformar a padres en lobos sedientos de oro aunque en ello vaya la vida de una niña, de su hija.

    Los metía en prisión y tiraba la llave.

    Saludos cabreados.
    JULIUS

  3. No doy crédito, pensé que era más un tema típico de las peliculas americanas que nos ponen en las sobremesas que una práctica habitual…

    Lamentable.

  4. Pobres niñas da pena verlas lo que tienen que hacer es jugar.
    María.

  5. ¿Y si su niña gana, la meten en la vitrina junto con las copas y demás trofeos?
    No os quejareis, que hoy he estado escueta ;))
    Lo admito, me ha costado.
    Ves, esa frase ya sobra, ainss…
    ¡Besotes para todos!

  6. Qué pena de niñitas. Con lo hermosas que están con sus vaqueros, deportivas y camisetas, llenas de tierra del parque. Tengo una hijita de 6 años y está preciosa con la boca llena de tomate frito o chocolate, juega, salta, se pone la cara rosa y pegajosa cuando come algodón de azúcar, se arrastra por el suelo, después la ducho y se ve como un dulce, con su carita lavada. Este artículo me ha tocado la fibra. Me parece bestial como roban la infancia a esas pequeñas. Qué rabia, qué impotencia.

    Saludos.

    • “DEJAD QUE LOS NINOS VENGAN A MI PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DEL CIELO” Los ninos son la alegria de un matrimonio, tambien son la discordia de otros, tambien son hijos e hijas que desilucionan a sus padres porque solo saben dar lata. Pero… que hay de las ninas que se ven como munequitas lindas y preciosas y ver sus cualidades en un escenario llena de aplausos por su talento y belleza. Lo principal para un certamen de nina bella es preguntarle a esa bebe si quiere participar, no estoy de acuerdo en imponerle. Pero hay ninas que nacen para ello y otras como tu hija que son unicamente de casa llena de chocolate y salsa de tomate o frijoles etc. Lo importante es disfrutarlas mientras esten con uno amarlas hasta la muerte.

  7. Otro caso común de los locos yankis! ,en un canal autonómico catalán echaron un reportaje de 1 hora donde se veia todo esto que comentas ,si este es el sueño americano que buscan los padres para sus hijos ,estan muy locos y además sufren un frikismo tremendo ,algunas de esas niñas sufren estres debido a estar sometidas a presión constante por parte de los padres ,tremendo, esto solo puede pasar allí ,lo malo es que todo lo pésimo de USA suele copiarse en otros paises ,mal ejemplo, un saludo!

  8. la mania de los americanos de explotar a las niñas yo solo veo traumas psicolgicos y carne para pederastas …. no seria la primera niña que ya ha sido raptada y violada tras aver participado en un concurso de estos

  9. lol….la perversion y el morbo de la sociedad en la que vivimos…..aunque cabe decir que hay niñas a las que en realidad les gusta esto y de ahi saldran unas cuantas modelos profesionales…..aca en Mexico se usa algo parecido pero con la cantada….

  10. Vi la película y es cierto todo lo que cuentas en el post. Uno puede ver el grado de miseria al que se llega cuando no se tienen valores profundos y se trata de compensar las enormes carencias (afectivas y morales) de los padres intentando (como sea) “triunfar” a costa de sus hijas. Las pobres víctimas se van acostumbrando a aspirar a ser pequeñas barbies-prostitutas que se venden al mejor postor, todo sea por lograr sus quince minutos de ¿fama?

    Lo de la pequeña reina violada y muerta (lo desconocía) muestra a las claras el futuro siniestro al que se conduce a estas pobres criaturas.

    Excelente post.

    abrazos!

  11. Q mal padre soy, he mandado a mi hija a la guardería con chandall y una coleta,es q no me dio tiempo a llevarla ayer a la peluquería, espero q los niños no la discriminen.
    Dicen que la competitividad es buena, pero en unos niños que sirven como extensión del ego de los padres,No creo que sea muy buena.Lo que tu dices, no debe sentar bien no ganar a un niño, y eso sumado a la presión de los padres, no me extraña que cada vez haya mas psicópatas.

  12. Lo siento pero no me parecen guapas para nada… Parecen de plastico!
    Aborrecible!
    Mi hija tiene 12 años y cuando me pidio que le comprara rimel, casi me la como empezando por los pies, pa que le duela mas!
    Un beso poseido.

  13. Esta entrada sí que da escalofríos…

    Apoyo la recomendación de “Pequeña Miss Sunshine”.

    • Deberían clasificarla en “mundo macabro” xD

  14. Me he quedado totalmente impresionada y con ganas de llorar, me parecen unos padres absolutamente impresentables y nada que añadir a todo lo que habéis dicho tod@s
    La niña de la tercera foto y la de la última me han dejado sin palabras, supongo que por lo preciosas que son, seguro, sin tanto maquillaje y por su edad

    Esta temporada ando un poco perdida, tengo un montón de cosas pendientes de leer, pero creo que tardaré un poco

    Impactante tu post, como siempre

    Un abrazote
    Soqui

  15. Os habéis superado, estas fotos sí que son terroríficas. Tendré pesadillas, seguro. ¡Qué miedo dan toasjuntas!
    Lo que no tiene precio es la cara de la niña rubia que no ganó ni un mísero osito en la sexta foto.
    Besitos.

  16. me parece aberrante todo esto, someterlas a tantas cosas, pasando etapas, cada niño debe vivir su infancia, jugando, imaginando, creciendo como debe ser, pero ya vemos el mundo como esta¡¡¡¡¡
    aberrante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos sinu

  17. ¿Y cómo mira la niña de azul el oso?. Parece estar pensando en cómo lo descuartizará en cuanto tenga a manos unas tijeras.
    Me ha gustado esa foto, lo dice todo de esos concursos.
    Más besitos

  18. Una muestra mas de esta sociedad capitalista extrema que es América, valla que si hasta me da vergüenza ser su vecino en el continente, y al parecer esto se esparce como una plaga…Oh No!

  19. jaja debería añadir esto a mi blog también. Muy buena la película !

  20. Pobres crías y…. metía a sus padres en un reformatorio!!

    Un Abrazo Sinuhé.

  21. Pobres chiqullas desde pequeñas son tradas
    como objetos por sus padres
    que triteza de verdad

  22. Hola Sinu,
    buena entrada y da mucho que pensar, sabes que trabajé muchos años dentro del mundo de la fotografía y te puedo asegurar que más de un fotógrafo estaba hasta las narices de las madres y padres de las niñas modelos, os podeís imaginar:… que mi niña esta más guapa si la coges de este lado… que por que le poneis esa prenda que no le queda bien… porque a mi niñita… Nada que sabían más ellos que todos los profesionales juntos.
    Y cuando digo que dá mucho que pensar, es porque creo que esto que se les hace a estos niñ@s es inhumano, tanto quejarnos de los niños de países pobres que se han de ganar la comida trabajando, y esto…como le llamamos a esto. Esto es peor, poque detrás hay unos adultos que solo quieren fama y dinero.

    Un petó amigo.

  23. Mira me has dejado peor de lo que estaba (Y ni te imaginas que días llevo)estos padres no merecen ese nombre, a la cárcel con ellos, parece mentira que con tanta locura como hay, pongan a estas niñas todas pintadas como mujeres en miniaturas, Dios, me ha parecido terrible, me he pasado la vida intentado que mis hijos disfrutaran al máximo de su niñez, esa época maravillosa, por desgracia cuando se va, ya no vuelve. Cuando veo a niñas de apenas doce años pintadas y con ropas provocativas, te juro que a esos padres, yo, birria y todo, les metía una paliza. Besitos.
    Me has dejado muy violenta, me voy a preparar una tila.

  24. 2 palabras: Que Asco

  25. Hola ke tal! primera vez ke comento aki jeje (ke por cierto es GRAN pagina)…

    Megustaria mencionar ke en la serie de Bones existe un capitulo acerca del caso de una niña asesinada y encontrada muerta y ke era participante de certamenes como este…al parecer este tipo de cosas son importantes para la sociedad Norteamericana,creo incluso influye para poder entrar a la universidad,digamos ke va a Curriculum y lo toman por bueno…ke podemos esperar nuestra sociedad esta cada vez mas viciada en apariencias…

    • Bienvenido AK, es cierto que los vicios sociales son cada vez peores, aquí en España podemos pensar que estos concursos no se consentirían, aunque al paso que van los realitis y otros concursos que se nutren de las miserias personales de cada uno, no se yo. Yo por lo menos espero no verlo nunca.

      Un saludo

  26. buen aporte sinue!!!la de la ultima foto da miedo…

  27. Que triste. Ya se sabía que el mundo va en involución.

  28. Sabía de esta “enfermedad familiar”, es por eso que sigo pensando que muchas personas siguen sin humanizar.

  29. La verdad que viendo las fotos…dan más miedo que otras historias que contáis por aqui…

  30. La ultima foto es un montaje? por que parece de plastico o algo..hay algo en esas niñas que me dice que muchas van en contra de su voluntad….y muchas otras llegan a lo peor a tan temprana edad.
    Esta claro que los padres que hacen tales barbaridades estan como una puta cabra.

  31. NOO! yo tengo 15 y ni siquiera uso maquillaje como mis amigas, tan linda que era natural y toda sucia cuando tenía 5 años (:

  32. inocencia robada o interrumpida?

  33. La ultima foto me da miedo, no se que parece, pero no parece una niña, las primeras fotos, ah decir verdad, todas me dan miedo, pobres niñas, les roban su INFANCIA, no las dejan disfrutar, jufar, los padres solo las meten al concurso para ellos quedarse con el dinero y obligar alas pobres a seguir en esos ridiculos concursos….
    buen post…
    saludos

    • esas niñas deberian estar jugando barbies no ser una

  34. Bueno considero este tipo de “concursos” inutiles y degradantes, nadie deve ser jusgado en este tipo de sertamenes que solo llenan los bolsillos de los organizadores; no tengo ni idea que es lo que lleva a los padres de estas niñas a exibirlas así, los niños solo tienen la obligacion de estudiar, jugar y de SER FELICES!!!!

  35. QUE PENA ME DA VER ESAS NIÑITAS TAN PRECIOSAS COMO SE LES QUITA ESO TAN LINDO QUE ES LA ETAPA DE LA NIÑEZ ……NO ME GUSTA ….ME DA PENA …SI PUDIERA NO LO PERMITIRIA ….QUE LES PASA A ESOS PADRES ….ESTAN PARA EL NEUROPSIQUIATRICO ….OHHHHHHHHHHHHHHQUE FEO …..

  36. totalmente en contra de estas cosas, tengo una pekeña de 4 años, y jamas la expondria a un espectaculo tan cruel y grotesco como este
    son niñas, no monos cilindreros, yo soy una mujer muy guapa y no tengo ningun interes en sobre salir solo por eso
    la belleza mas importante es la interior, y la inteligencia, y mi hija no es una muñeca de exhibición

  37. waw pobres nenas en su mirada hay mucha tristeza, pero realmente asusta el parecido con Barbie xD q miiedo :D

    salu2 me encanta su blog

  38. Por eso (y mil motivos más) hay tanto loco pervertido!!
    Las visten como grandes siendo unas pequeñas y pues claro que los enfermos se obsesionan con ellas.

    Es muy triste…

    Saludos tanto a lectores como creadores del blog. Un abrazo!

  39. Yo enviaria a estos padres a un sanatorio gratis y a las niñas con las mentes borradas (es lo mejor para que tengan una vida normal y sin concursos.

    De hermosas no le veo nada, sólo me ponen los pelos de punta y la piel de gallina. Parecen la Barbie plastificada con estos ojazos grandes y los labios repintados.

    Son espeluznantes. ¿Acaso las madres le copiaron a la hija plastificada de Barbie,Sparkie?

    Las niñas son más bonitas en su belleza natural. Si yo fuera Presidenta eleminaria para siempre estos concursos ridiculos y atroces no sólo de las niñas sino tambien de las mujeres más hermosas, porque esto no es bueno para la salud ni tampoco moralmente.

    Abrazos estremecedores y algunas lagrimitas

  40. yo entiendo a esas niñas porke a los 12 años me kisieron meter mis padres a un concurse de esos y yo dije:” esa maldita weaa?!! nikagando me meto a esa cosa metanse ustedes mejor 77”
    y ahora soi psicologa y me llegan muchas personas con esa infancia…

  41. Ya de por si, competir por ver quién está más guapo que el otro es, supongo yo, estúpido. A mi no me parece, prefiero los concursos de intelecto. :S jajaj. Pobres niñas.

  42. yo vi un preogama en la tv donde antes de salir al ecenario por pocos sus mamas les pegaban, que pena que no puedan vivir su infancia como debe ser

  43. horrible!!! las niñas asustan!! nunca dejaria mis hijas meterse en esos certamenes!!! nunca nunca!!

  44. De acuerdo con muchos. Si venimos a ver esto es maltrato. Lamentablemente esto no va a cambiar pq sería una pérdida de millones de dólares en este sistema capitalista donde lo q importa es el dinero.
    Saludos desde de P.R.

  45. La principal ocupación de los/as niños/as es… la imitación de los adultos.
    Las niñas expuestas aquí (independientemente de su situación personal), sólo imitan (socialmente) lo que ven en todos lados (de lo que les dejan ver).
    La niña, desde muy pequeña quiere imitar a su madre, vecina, presentadora de TV, actriz, muñecas, etc.
    ¿Donde están las mujeres sin pintarse de las que están siempre en medio?
    De haberlas, las hay, pero no se las tiene en consideración socialmente.
    Sólo con decir “ser mujer” ya tenemos en mente (independientemente del sexo de quien piense) pintura, peinados, tacones, medias, bolsos y adornos de toda índole.
    Ridículo, pero real.
    Con todo este “espantoso” montaje alrededor de “ser mujer”, se olvida de constante lo único importante de “ser mujer”: la persona, un cuerpo sin estar lleno de brochazos de pintura ni toda esta parafernalia de supuestos complementos “embellecedores”, que lo único que muestran es la falta de seguridad en si mismas y el querer aparentar lo que “nunca” serán.
    A cambio se va mostrando (directa o indirectamente) a las futuras mujeres lo falsas y ridículas (con perdón) que tienen que presentarse delante de la sociedad para poder estar integradas completamente. Falso, sólo es una de las muchas excusas que se ponen para justificar un comportamiento injustificable.
    Después hay que alarmarse delante de hechos como el que se presenta en esta página. Pero si sólo es una simple consecuencia del comportamiento social. Reprochable si, pero no a este nivel, sino mucho antes de llegar hasta aquí.
    Saludos.

  46. pues si se ven guapas pero tambien explotadas por sus padres que se que solo piensan endinero,estoy con tigo Joseph

    PD:Este blog aveses habla de cosas muy fuertes en mi popinion personal tambien podria hablar de los casos de abusos por parte de los curas

    • Algún que otro post podrás encontrar al respecto Chesjov.

      Saludos

  47. pues te lo agradeceria aunque al vez te puedas meter en problemas por que siempre ay idiotas.

  48. sinuhe te sobraste con ests tema,el padre o madre que lea esto de seguro lo pensara dos beses para permitir que una hija menor partisipe en esto.aqui en colombia hase tres dias se suicido una presentadora muy famosa lina marulanda y casualmente comenso a los 12años su vida como modelo

  49. que barbaridad que clase de padres las esponen a todo y ya ves aveces son victimas imaginate a los pedrastas viendo esto que barbaridad de padres saludos desde oax mexico.

  50. a sinuhe tienes razon me habia olvidado de ese post que historia mas horrible pero tragicamente real,Thomasparr tal vez tengas razon pero nunca sabes de lo que es capaz alguien.

  51. No entiendo por que lo hacen, estas niñas no lo parecen, son como mujeres en miniatura, no le veo nada bonito a todo esto, al contrario , es espantoso!! la ultima parece una muñeca, no una niña, los padres deben de estar muy mal para hacerles esto.

  52. me parece lamentable, aunque admito que yo tengo 14 años y hace muy poco soñaba con lo mismo, por no decir que mi intencion dentro de unos años es triunfar como esto, aunque tampoco yegando a estos puntos..
    estos padres creo que son un poco ciegos por que cren que asi ganas los dos es decir, su hija felicidad por que se siente como una princesa y eyos dinero

  53. bueno yo pienso que cada padre sabe lo que hace con sus hijoo..
    para mi no esta mal que las madres quieran que sus hijas luscan hermosas y que triunfen y mas si a sus hijas le gustan estos concurtos…
    yo siempre eh dicho que quiero que mi hija sea una mini bieber…
    haora todos los exsesos son malos..
    no importa embelleser a una ni;a mientras que las ni;as se difiertan y sean felizes…
    hay que reconocer que hay ni;as que nacen para esto…
    y en el caso de la ni;a que mataron hay casos diferentes y ella fue uno de ellos porque estando o no en concursos de belleza las ni;as corren el mismo peligro..:P

  54. madre de dios todas esas niñas sn la falsedad con patas…

  55. huy si esas chikillas parecen barbies no por lo lindas ni mucho menos solo por q son como de caucho pobres q sera de ellas como les abran lavado su cerebrito cuando se desmakillen creo ni se reconocen pobres siento q les han robado su identidad :s q triste y no contentos con eso se llevaron su infancia a la basura si yo la vivi toda mi infancia y aveces siento qeu me falto ahora imaginemos estas pobre niñas :S iop ni loca le haria eso a mi retoñito

  56. La niña rubia de bucles que aparece en la penúltima foto es Jonbenét Ramsey.
    Fue violada y asesinada y su cuerpo fue encontrado en el sótano de su propia casa el 25 de diciembre de 1996.
    Todavía no encuentran al asesino.
    Su madre había sido acusada del crimen hasta su muerte en junio de 2006.

  57. COMO ES POSIBLE QUE LOS MISMOS PADRES CORRUMPAN A SUS HIJOS?…, QUE QUEDA PARA ESTE MUNDO SI SOMOS NOSOTROS LOS PADRES LOS QUE EXPONEMOS Y ESCANDALIZAMOS A NUESTROS NIÑOS!…, ES UNA PENA VERDADERAMENTE LA POCA CONCIENCIA CON QUE MUCHOS TRAEN A SUS HIJOS AL MUNDO!

  58. esto me parese pesimo como podeis hacer esto a esa pobres niñas a esa edad a lo unico que tienen derecho es a jugar y divertirse. Pero esos padres no tieenn cerebro o que pobresillas….u.u…

  59. Pobres nenas, con tanta pintura y producción, se las ve lindas pero tristes, les robaron la infancia, su niñez de juego y diversión, eso es por que las madres quieren que sus hijas resalten, porque ellas fracasaron. Pobres niñas, Dios las protega

  60. a mi me gusto la ultima foto los ojos que tiene

  61. que terrror,,son unas niñas y las disfrazan de mujeres,

  62. es lo mas horrible q he visto. como pueden haber madres dispuestas a hacerles esto a sus hijas.
    deberian haber politicas gubernamentales que prohiban esta exposicion de niños q los deja en total vulnerabilidad.

  63. YO CREO QUE COMO TODO CERTAMEN LAS COSAS SE DA DEPENDIENDO EL MANEJO QUE SE LE DE NOSOTROS TENEMOS UNA AGECIA DE MODELOS EN QUITO Y ESTAMOS INTERESADOS D TENER FRANQUICIAS PARA REALIZAE ESTOS EVENTOSA NIVEL INTERNACIONAÑ SI USTEDES NOS PUEDEN AYUDARLES AGRADECERE GRACIAS

  64. ami por lo menos eso me da asco como podemos jugar con la inocencia de un niño que Dios los perdone creo que esos padres no merecen tener esas creaturas tanta jente que necesita y quiee tener un bb y como bestias como esas lo pueden tener Dios…. ten misericordia por fabor….

  65. excelente post!!! justo esto es lo que buscaba desde hace tiempo valor para ver algo asi, tengo una pequeñita de 10 años y sus tias se dedican al modelaje y ella me comenta que quiere hacer lo de sus tias, gracias a dios por lo que veo no lo hara jamas mientras sea mi niña, es muy triste ver lo que las madres hacen a sus hijas como si el merito fuera de ellas!! y me doy cuenta que la infancia de mis hijos es lo que tienen ahorita, y de por si ese ambiente es muy cruel y SI los vuelve superficiales y frivolos que triste aparte imaginar lo que han de hacer o que tengan que pasar por parte de la familia

  66. son feisimas

  67. acabo de ver un programa en el que entrevistan a tres madres y en un caso a su padre también, la màs pequeña de las niñas a cuya madre entrevistan a pesar de todo se divierte, lo toma como un juego y es y se siente feliz, es como un juego para ella, a un niño la madre lo hace participar y elniño lo toma como un desafìo y animado ya que su madre incluye a su hermanito de pocos meses en el certamen y es como una actividad en la que lo estimulan y lo hacen juntos, pero el otro caso es espeluznante a mi humilde visiòn, se trata de una niña cuyo padre se llama barry sterling las niñas van a king´s and robert´s dance studio, son dos mellizas, y la madre durante todo el reportaje deja ver su favoritismo por una de ellas, constantemente elogia a una y critica a la otra,la nena dice en cámara que no le gustan esos concursos porque no es buena (algo que la madre se encarga de marcarle permanentemente),en el estudio de danza, cuando muestran a las niñas practicar la rutina que harán la madre la observa con cara de asco todo el tiempo!! y cuando la otra baila acompaña su danza, compra un vestido nuevo para su preferida y a la nena la hace ir a concursar con su vestido roto, lo cual la nena sabe porque ella misma se lo hizo notar y llegò a hacerla llorar en su casa, y le dijo que el vestido nuevo lo usaria su hermana, cuando`ractican en su casa es sumamente crìtica con una y luego le dice a la otra que le enseñe como se hace y la elogia abiertamente mientras uno vè como la otra nena se va del living con la cabeza baja, luego en el concurso sigue menospreciandola y criticandola, hasta que su preferida hace un berrinche y el padre “”al fin”” decide sacar a la favorita de la madre del concurso por su mal comportamiento.Es evidente que el jurado y el director de ese evento notò ese maltrato infantil de parte de la madre, porque le otorgò el tercer puesto a la niña favorita de la madre (que se habìa dormnido) y a la criticada le otorgò un premio por su personalidad y por el esfuerzo que puso en el concurso,diciendo la directora que para ella ese era el premio màs importante, los ojos de la madre no podian ocuiltar su asombro y decepciòn, y lo dijo, que no esperaba que su hija ganara nada, menos ella,y luego la niña estaba super feliz, pero la otra le dijo quye ella ha(la favorita) habìa ganado, que su madre se lo habìa dicho, que le preguntara a la madre, la niña le decia que no que no podia decir tal cosa porque habìa estado dormida y no habìa visto nada, pero la niña (favorita) volvio a decirle preguntale a “mamà”.La madre dijo que ella habìa sido una chica de concurso, y que su marido la habìa conocido asì y si no le gustaba debìa haberse buscado otra, y el hombre dijo en su entrevista que no querìa tener problemas conyugales por el concurso y que el intervenìa poniendo disciplina a las niñas si se portaban mal en el concurso… Yo me preguntaba si este hombre no puede darse cuenta que su mujer està enferma y quye le està haciendo un daño psicològico gravìsimo a sus hijas, porque en primer lugar la mujer debe acep`tar que su hora de concursos ya fuè, y que sus hijas no son ella, y en segundo lugar si eso sirviera para que las niñas se diviertan, bueno,pero es un suplicio para una de sus hijas, y le está haciendo creer a la otra que es mejor que su hermana , està dividiendo a la familia, desdibujando la imagen paterna, creando complejos en la niña que en su futuro mediato e inmediato traerá graves consecuencias para una de ellas, y no puedo creeer que un padre que se digne de tal pueda decir que no quiere tener problemas conyugales cuando vè que estàn dañando a su hija.Me pareciò ver la pelìcula de la cenicienta en el 2011, un horror, increible que en un pais que se jacta de ser del primer mundo permitan este desamparo del derecho del niño,,, porque en alguna convenciòn internacional del derecho del menor, creo que alguna vez leì que se debe primar el INTERES SUPERIOR DEL NiÑO…..Una verguenza

  68. No sé si alguien se ha dado cuenta, muchas de esas madres que se ven con sus hijas en esos concursos son gordas mórbidas, viejas, o feas. Por ahí debe ir el complejo digo yo. Cuento aparte es el dinero que hacen a costa de la explotación infantil. Y varios de los comentarios tienen razón, parecen que las madres siguen jugando a las muñecas pero con sus hijas.

    Otra cosa es que esos concursos sezgadamente promueven la pedofilia, al presentar niñas como mujeres. Por eso no es de extrañar que más de algún hombre que se aparece en tales concursos lo sea. De muestra como dice el artículo el caso Ramsey en que la pobre niña terminó violada y muerta.

  69. Me impresionaron las fotos….esas amplias sonrisas en la boca con ojos tristes o incluso muertos. Yo veo a mis hijas gritar y correr y jugar; verse primorosas con vestidos de princesas en una fiesta o bailando en los festivales escolares, o todas sucias en un día de campo o incluso furiosas haciendo berrinches o peleando pero SIEMPRE HAY VIDA EN SUS OJOS.

  70. q fuerte tengo 12 años y creeo q son muy wapas y a mi me gustaria ser asi pero no me apuntaria a ningun concurso de esos

  71. Pobres niñas, cuando lleguen a los 15 su piel va a parecer de 40…

  72. pero que clase de mounstro insensible,cruel y frustrado le puede hacer eso a una criatura en sus años mas inocentes???????????
    saludos!!!!!!

  73. LA CULPA RADICA EN LOS PADRES, SI BIEN SOMOS LOS QUE QUEREMOS VER CUMPLIDOS LOS SUEÑOS DE NUESTRAS HIJAS, TAMBIEN DEBEMOS EVALUAR, LA CONDICION, DE ESTE TIPO DE CONCURSOS, ACTUALMENTE DIRIJO UN CONCURSO, QUE VA DIRIGIDO A NIÑAS CON EDADES ENTRE 4 Y 12 AÑOS, DONDE DEBEN MOSTRARSE TAL Y COMO SON, CERO MAQUILLAJE, NO IMPORTA SI SON GORDITAS, ETC. PUEDEN VIVIR SUS SUEÑOS DE PRINCESAS SIN DEJAR DE SER ELLAS, SE LE TRATA COMO NIÑAS. Y EN LA NOCHE FINAL, TODAS RECIBEN UNA CORONA. ELLAS SE SIENTEN GANADORAS. CLARO ESTA QUE TODO ESTO LO DA LA EXPERIENCIA . PERO LOS PADRES DEBEN EMPAPARSE MUY BIEN DE LAS BASES Y CONDICIONES DE CADA CONCURSO .
    ELLOS SON LOS RESPONSABLES.

  74. Yo no puedo entender a los padres que meten a sus niñas en estos estúpidos concursos! lejos de verse bonitas, me parecen horribles! Sólo son reflejo de lo que la frustrada madre quiso ser y nunca pudo. Pobres pequeñas, las someten a estrés que a su edad no deberían experimentar.

  75. para que quieren inscribir a sus hijas en concursos de belleza ezo solo saca lo peor de las mamas , primero dicen tal vez solo le ponga uñas postisas y termina poniendole todo y pura gastadera de dinero si solo lo usan una sola vez.

  76. las madres son unas enfermas como se les ocurre maquillarlas aci están locas

  77. Pobrecitas parecen prostitutas con un futuro de prostitutas.

  78. aver son solos concursos de belleza pero ustedes hablan de glitz tambien hay al natural no se si an ecuchados de eellloa

  79. Como ya he comentado en otros blogs de este tipo…no se puede generalizar…en España si hay certamenes de este tipo…mi hermana tiene 8 años y ha sido ganadora en varios y para nada llevaba maquillaje como estas niñas…es mas se busca una niña que sea infantil y natural como niña que es…lo de que presentarse es cosa de los padres tampoco es cierto,a ella le encanta estar en una pasarela,posar o bailar y le costo mucho tiempo convencer a mis padres para que presentarse…por fin lo consiguio y es super feliz haciendolo.Y bueno lo del tema lucrativo eso es lo menos cierto de todo…los premios que se ha llevado de los concursos son mas bien simbolicos,la corona,las bandas,ramos de flores y algun juguete …

  80. pobres niñas son unas madres que se aprovechan de la vida de sus hijas y da mucha lastima por lo de jonbenet ramsey solamente tenia 6 años cuando murio asesinada y hay viejas que hacen cosas peores desde depilarles las cejas hasta vestirlas como una mujer

  81. lo que se es que hay concursos de belleza naturales el objetivo es que la niña se vea como niña no como una mujer de 23 años

  82. pues mi opinion es que los concursos de belleza infantiles pueden ser una mala influencia para las niñas ellas son niñas
    n-i-ñ-a-s no son muñecas barbies para maquillar peinar o dejarlas inmoviles son niñas de 6 meses a 12 años que deberian estar pasando un buen rato con sus padres y no con una señora obesa que las trate como animales por no ganar el concurso o que las vista como una mujer que se va a casar a esas mujeres enfermas mentalmente deberian de meterlas presas por maltrato infantil.

  83. ME PARECE TERRORIFICO LO QUE HACEN CUN SUS HIJAS,NO ENTIENDO QUE LA JUSTICIA NO HAGA NADA CON ESTE TEMA ,DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE ESTAS NIÑAS Y QUE NO ME DIGAN QUE ELLAS QUIEREN ELLAS HACXEN LO QUE LES ENSEÑAN SUS MADRE FRUSTRADAS Y DEMENTES ,TENDRIA N QUE QUITARLES LA CUSTODIA DE SUS HIJAS,NO QUIERO NI PENSAR CUANDO TENGAN 15 AÑOS MAS QUE SERA DE ELLAS Y COMO TENDRAN LA CABEZA,PARA MI ESTO ES TOTALMENTE INMORAL.

  84. AMI MENCANTAN LOS CONCURSO DE BELLESA MI MAMA ME MANDA ACEUMES Q ESTOY ENCONCURSO EPARTICIPADO ENDARLINDIBAS EN UNIBERSALROYALTI YMAS Y MEBA DE 10

  85. En el artículo, el autor del mismo manifiesta que no es nadie para criticar la educación que cada quién le da a sus hijos. Pero yo digo ¿no se da cuenta de que esto es una forma de abuso? ¿no se entera de que son menores? ¿cómo es eso de no ser quién para criticar? Por supuesto que hay que criticar y denunciar este maltrato. Niños expuestos a esta locura, sin defensa.
    Y ell estado -ausente- que “mira hacia otro lado” por la tácita aprobación de sus leyes.
    ¿Qué tienen los estsdounidenses -que aprueban esto- en la cabeza?

  86. Lo peor de esto es que dichos concusos los emiten por TV en formato de realliity. Paradójicamente, uno de ellos es Home & Healt. Mi pregunta es ¿qué hay de “hogareño” en esto? ¿qué de saludable?
    Realmente, buena parte de la sociedad estadounidense es bien bizarra

  87. No lo puedo creer…
    No entiendo como no les de vergüenza. Son apenas niñas y ya las exponen a una competencia para ver quien es la mas bella. No parecen niñas si no muñecas de porcelana, ¿No les parece? Les quitaron la niñez , pobres niñas. Me parece totalmente mal con esa edad y con mas años todavía tener que hacer una competencia para ver quien es las artificial. No lo puedo creer, a mi me da vergüenza y apenas tengo 12 años.

  88. Y LUEGO NOS PREGUNTAMOS DE DONDE SALEN TARADAS COMO LINDSEY LOHAN ,O PARIS HILTON..PUES OBVIO..DE MADRES COMO ESTAS

  89. Como anelo a ke lleguen los concursos de belleza a CHILE y yo ganar una corona grande y dinero y puesto de grand suprime y no es un abuso porke a esas niñas les encantan los concursos lo unico ke me molesta es ke son muy mimadas y les pegan a sus propios padres en la TV NO ES UN ABUSO PARA KE TODOS LO SEPAN Y TODOS LOS TONTOS KE DICEN KE ES UN ABUSO !!!!!!!!!
    KE LLEGUEN LOS CONCURSOS A CHILE PORFAVOR!!!!!!

    • PARA MI AMIGA ANONIMA CHILENA;
      madres estupidas, no paresen niñas si no payasas enanas…deberia aver una ley contra esta aberracion de concursos…y pues claro que a esas niñas les gusta eso alfin y alcabo se lo inculcan desde pequeñas, ami no megustaria ver ami hija como protituta por eso hay tanto abuso sexual contra niños…si esos concursos exitieran mostrando su inocencia pureza y sencillez de una pequeña seria otra cosa, no pintarlas al extremo y maltratarles el cabello con tanto quimico haaa y asta hacerles cirujia tan pequeñas … aesas niñas les laban la cabeza desde pequeñitas para que les guste todo eso mas le incluimos los pocos valores que les inculcan asta para ser malcriadas como para pegarles a sus propios padres y la infancia que nunca tienen por estar en esos concursos y cudarse mucho asta delo que comen para no engordar y etc.si tu crees que somos totos todos los que piensan asi pues prefiero serlo antes de ver a una de mis hijas ai….

      POSDATA “SUERTE CON TU CORONA”

      por cierto a todo esto se le llama abuso infantil….Y no estoy contra los certamenes de belleza de adultas aunque tambien hay mucha descriminacios

  90. madres estupidas, no paresen niñas sino payasas enanas…deberia aver una ley contra esta aberracion de concursos…y pues claro que a esas niñas les gusta eso alfin y alcabo se lo inculcan desde pequeñas, ami no megustaria ver ami hija como protituta por eso hay tanto abuso sexual contra niños…si esos concursos exitieran mostrando su inocencia pureza y sencillez de una pequeña seria otra cosa, no pintarlas al extremo y maltratarles el cabello con tanto quimico haaa y asta hacerles cirujia tan pequeñas … aesas niñas les laban la cabeza desde pequeñitas para que les guste todo eso mas le incluimos los pocos valores que les inculcan asta para ser malcriadas como para pegarles a sus propios padres y la infancia que nunca tienen por estar en esos concursos y cudarse mucho asta delo que comen para no engordar y etc.

  91. yo participe en un concurso de belleza con solo 10 años me encanto fue divertido
    pero a mi no me recargaron de maquillaje como esas pobres niñas mientras yo era
    una de mas lindas mientras otras estaban bronceadas usaban uñas postizas yo era
    la mas natural de todas quede de segundo lugar.en mi opinion le tengo miedo a la
    ultima fotoy no me gusta maquillarme recargado solo para un momento super especial

  92. Me fijo en la primera niña y veo una mirada triste…una sonrisa forzada…representa claramente a lo que se enfrentan estas niñas…que triste.

  93. ..LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y LOCALES DE PROTECCIÓN INFANTIL Y LOS DERECHOS HUMANOS…NO TAN HUMANOS…AQUÍ NO SE METEN…AL CONTRARIO…PROBABLEMENTE SEAN PARTÍCIPES DEL PERVERSO MERCADO DE CONSUMO DE ÉSTA ACTIVIDAD ALTAMENTE RENTABLE Y PATROCINADO POR CONOCIDAS CORPORACIONES, MEDIOS DE DIFUSIÓN Y LOS GOBIERNOS DE TURNO QUE LO LEGITIMAN. UNA MINA DE ORO A COSTA DE LA DIGNIDAD HUMANA…A QUIÉN LE IMPORTA MAS MIERDA EN LA SOCIEDAD MIENTRAS SEA FUENTE DE DINERO..

  94. Reblogged this on ASSEMBLEA VINARÒS and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  95. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo creia que por decir vestidos rosas duturos negros yo creia que era que fueron matadas y todo eso


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Concursos de belleza infantiles… terror en estado puro tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/04/07/concursos-de-bellez…  por jiajoe hace 2 segundos [...]

  2. [...] Tejiendo el mundo: Concursos de belleza infantiles… terror en estado puro. [...]

  3. [...] FUENTE: TEJIENDOELMUNDO [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.103 seguidores

%d personas les gusta esto: