Skip navigation

.

Una engañosa inocencia.

Zang Peng es un dibujante y fotógrafo chino nacido en 1981. Sus imágenes, casi siempre reflejan una falsa inocencia infantil y vienen a ser una crítica hacia la opresión social que han sufrido y sufren sobre todo las mujeres y las niñas de su país.

.

Censurado en varias exposiciones de su pais, utiliza colores intensos y decorados teatrales para reforzar la sensación de drama.

.

.

Pone especial énfasis en los ojos, occidentalizados por la sociedad asiatica que cada vez gana mas adeptos en la cirugía plástica.

.

.

Esta es una pequeña muestra de su trabajo , en su pagina oficial encontrareis mucho más. http://www.zhangpengart.com/.

.

.

.

.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuente:

http://www.zhangpengart.com/

.

.

ARCHIVO DE FOTOGRAFÍA DE T.E.M

  1. Dragon está ausente por unos días y no podrá contestar a vuestros comentarios hasta su vuelta, pero lo hará en cuanto le sea posible.

    Saludos a todos¡¡

  2. Me ha gustado muchísimo, la segunda fotografía me parece espeluznante. Y bueno la última es una auténtica pasada.

    Un trabajo muy bueno.

  3. una buena forma de denunciar los abusos en un pais donde la censura hace estragos

  4. La última foto me ha dejado sin palabras. Una cerda abierta en canal en la mesa del quirófano y un enfermera sosteniendo a un bebe en sus brazos. Además la cerda está cubierta de perlas. Que habrá querido decir porque se me ocurren unas cuantas cosas y ninguna buena.
    Sin duda son inquietantes. Me encantó el post…
    Y que es eso que le has dado vacaciones al Dragón, si no se las merece, jeje. Aun así te dejo un besito enorme, a cuidarse y hasta pronto que yo también desaparezco. Japón me llama, jeje

  5. Las imagenes me han impactado,sobre todo las de las niñas suicidandose con bolsas en la cabeza.
    María.

  6. Sorprendente cuanto psicopata anda suelto jejejejeje!
    Bromas aparte, la foto en blanco y negro deja muy mal cuerpo.
    y la del pastel….
    Un beso poseido para Dragon y otro para Sinu!

  7. me he quedado sin palabras, realmente no le encuentro el sentido a algunas de las imagenes pero sin duda dejan una sensacion de inquietud, otra cosa que me llamo la atencion es la manera en qe lucen los ojos de los personajes de las fotografias en lugar de verse bonitos dan miedito jaja..
    un saludo.
    ♥by susan♥

  8. Me sorprende que el gobierno Chino no haya tomada medidas, talvez por que no es muy explicito en sus criticas. Es una pena que no se reconozcan al 100% los derechos humanos en este país, pero sin control no sería una país tan poderoso, con tanta población la debilidad del Estado generaría un caos.

  9. Uffffffffffffffff….yuyu….yuyu….joder la foto de las bolsas en la cabeza…aaayyyyyyyyyy…que sensacion de faltarme el aire….
    Muxussssssssssssssss casiwapo!!!! y par Dragonnnnnn….ande andara????

  10. Atemorizante, pero lo triste es que aquel artista macabro tiene razón. Esto sucede en la vida real. Los vejetes ricachones desean casar con mujercitas o niñas bonitas lo cual lo convierten en pedófilos!! Qué asco!! Con sólo pensar en ello me dan ganas de vomitar.

    Lo mismo sucede en África donde las casi niñas son obligadas a casar con viejos de 60 años o más…. Esto es de lo más asqueroso, ni muerta me casaría con un viejo, antes me pego con un tiro en mi cabeza.

    Los viejos tientan a las jovencitas con dinero y joyas y pierden la libertad y así quedan como unos bellos pajaritos en una jaula de oro.

    Lo de operarse,. creo que le llegó la época de Narciso ¬¬. Ni loca me operaría los ojos así. Le tengo verdadero terror a las cirugías.

    Saludos y besitos.

  11. El mensaje de este artista y la consecuente respuesta (censura y represión eternas) del gobierno chino nos muestran, sin más, el odio parido que el gobierno chino tiene respecto de los niños, en especial las niñas. Pero como decía Papelucho, “donde fueres, haz lo que vieres”; me da asco pero como no soy chino, no logro entender el contexto en el cual las niñas son condenadas a muerte antes de nacer por decreto gubernamental.

  12. interesantes imagenes diria yo, en especial la ultima de blanco y negro.
    saludos.

  13. Una estupenda manera de denunciar la situación de opresión femenina y la hipocresía de las formassociales.
    Es un hombre?…si es así, creo que es más meritorio.
    Gracias por darnos a conocer gente tan creativa y valerosa (me imagino que se juega la vida)

    Un abrazo.

  14. buen post el chavon de Zang Peng es un cabron unico tiene su punto de vista de ver el mundo realmente hace arte arte sangriento (mmmm… es tan guay) con un toque de gore buenisimo repito BUE-NI-SI-MO! ¡bravo!

  15. ¡Qué impactante resultan! Pero por supuesto, tienen que serlo. Me parece muy bien que se denuncie la opresión a la que está sometida la mujer en china. En realidad, las barbaries que sufren día a día nos resultarían aun más impresionantes que estas obras, si la censura del país dejase que se retrasen y difundieran.
    ¿Dragón está ausente? ¡Espero que esté bien!
    ¡Besotes para los dos!

    • Está bien, en unos días ya está por aquí de nuevo.

      Saludiness

  16. Ya estamos de nuevo dando guerra. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Abrazos

  17. che que buenas las fotos loco son re cool

  18. This is my first visit here, but I will be back soon, because I really like the way you are writing, it is so simple and honest

  19. exelente, da miedo pero me gusto!! que masoquista soy!!!

  20. Fotografías muy al estilo de Mark Rydden… de hecho, la de la niña en la bañera es muy similar a una de dicho autor. Son buenas, pero no me parecen de pronto un trabajo origina…. =S


One Trackback/Pingback

  1. Por La fotografia crítica de Zang Peng el 24 mar 2010 a las 5:02 pm

    [...] La fotografia crítica de Zang Peng  tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/03/24/la-fotografia-criti…  por likiniano hace 3 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.105 seguidores

%d personas les gusta esto: