Skip navigation

.

ANIMALES INCREÍBLES

Como ya hacía algún tiempo que no escribíamos nada sobre esos animalitos raros que tanto nos gustan, aquí van unos pocos  para que no se nos olvide que la naturaleza siempre superará a la ficción en sus maravillosas creaciones.

.

PEZ HACHA

Comenzamos con un pez que tiene un rostro de lo más expresivo, se trata del pez hacha, un pez muy delgado de ojos tristes y saltones que recibe su nombre de la forma de su cuerpo. ¿No os da un poco de penita?

.

TORTUGA BLANCA

Y esta es la tortuga blanca, su color cremoso está manchado de pequeñas motas rosas. Su figura es muy importante en la cultura china y aparece como personaje en numerosos cuentos y leyendas. El ejemplar de la imagen fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, en China. Pesa 6,5 kg y mide alrededor de 40 centímetros de largo.  Y si, seguro que en china hacen sopa con ella…

.

JERBO DE OREJAS LARGAS

El jerbo de orejas largas es un pequeño roedor nocturno que habita en los desiertos de China y Mongolia. Tiene una larga cola que supera ampliamente el tamaño de su cuerpo y unas orejas de conejo descomunales que le dan su apellido. Al ser un tan raro animal, está en peligro de extinción. Fue incluido entre las diez especies investigadas en 2007 por la Sociedad Zoológica de Londres en el programa EDGE of existence, sobre especies de evolución diferenciada globalmente amenazadas.

.

CERDO DE MAR

Bueno, bueno ¿Pero esto qué es? No amigos, no es un nuevo pokemon. Este animalito tan curioso es un cerdo de mar, supongo que le habrán puesto el nombre por el color ya que por los jamones seguro que no ha sido. Vive en los fondos oceánicos y tampoco se sabe mucha cosa de lo que hace por allí abajo, aparte de que se alimenta filtrando el fango marino.

.

PEZ SAPO PELUDO

Otro pez raro, raro, de esos que te los encuentras en la playa y no vuelves a bañarte en un lustro. Se trata del pez sapo peludo, ya el nombre da un poco de repelús. Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. Se parece a un sapo en todo: la forma semicircular de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño es muy variable.

.

LITORIA CAERULEA

Y este animal tan raro es en realidad una rana bastante común, la litoria caerulea, que cambian de color verde a marrón, aunque en este caso la pobre está un poco pasada de peso.

.

TORTUGA MATAMATA

Y aquí tenemos otra tortuga extraña, ideal para que te cuida la casa, es la tortuga matamata. Es inconfundible. Tiene un caparazón marrón o negruzco de 45 cm de largo. El plastrón es estrecho, angosto, recortado adelante y marcadamente echado hacia atrás y en el macho es cóncavo. La cabeza es triangular, aplanada y alargada. Tiene numerosas protuberancias en la piel, dos bigotes y dos filamentos adicionales en el mentón. El hocico es alargado y tubiforme.

.

RANA PURPURA

Aquí tenemos a una rana con nariz y de color púrpura, un anfibio del que todavía no se conoce demasiado ya que fue descubierta en la India en 2003. Su nombre científico “Nasikabatrachus sahyadrensis”, o lo que es lo mismo “nariz-rana-sahyadri (lugar donde fue descubierta)”, véase que la ciencia no gasta mucho presupuesto en poner nombres a las nuevas especies.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

Fuentes:

http://www.abc.es

www.forovegetariano.org

.

.

POSTS RELACIONADOS:

INSECTOS AL MICROSCOPIO
INSECTOS, GUSANOS, MOLUSCOS Y DEMÁS BICHOS GIGANTES
LOS ANIMALES MAS VENENOSOS DEL MUNDO
LOS ANIMALES MAS FEOS, HORROROSOS Y RAROS DEL PLANETA
MONSTRUOS DE LAS PROFUNDIDADES MARINAS
NUESTROS MONSTRUOS PERSONALES

.

ARCHIVO DE ZOOLOGÍA Y CRIPTOZOOLOGÍA DE T.E.M

  1. Jajaja…Me encanta el gerbo!!Es graciosísimo!!Son todos una chulada.

    Un saludo,Sinuhé

  2. La rana purpúra parece que se ha tragado al principe.
    María

    • jajajaj q chistoso comentario.. tienes razón.. ya le vi la carita como de hombrecillo jajaja

  3. Jajaja el cerdo de mar es buenisimo!!

    • Esos son los cosos mas repugnantes que he visto (exepto el gerbo) y el cerdo de mar es el peor de todos, parece un jamon que cobro vida gracias a los rayos gamma

  4. Me trae recuerdos de otros post la manera en que la tortuga “matamata” presenta su cuello (mmmmmh)
    Besotesss

  5. ¿Alguien vio la pelucula DOOM? el cerdo de mar se parece al de las ruedas ya convertido ¿no?

    • Pues no, yo no la vi, pero tendré que hacerlo ya que no eres la primera que la comenta.
      Saludos

  6. La naturaleza no dejade sorprenderme…sus formas y sus adptacionesson ilimitadas y en constante evolución…y estos pobres, producen una mezcla de espanto y ternura que conmueven! jejeje

    estupendo post!!!!

    Que tengas un buen inicio de semana!

  7. jajajajaja Mira que cosas mas feas por el innombrable!!
    Me pregunto donde mete ese pedazo de cuello la tortuga???
    Cuantas mascotas encantadoras.
    Un beso poseido.

  8. Uuuuyyyyyyyyyyyyyyyy..por favor!!!!
    Pero de donde has sacado esta manadita de preciosidades???…amos..amos…joder que feos son todos no????…
    El cerdo de mar,telaaaaaaa….la rana esa que no empezo con la operacion bikini,jopeeeeee…jejjejjej…y la tortula,virgen santa!!!! a dode va sin pegcuezoooooooo….yo prefiero mis pececitos y punto.
    Muxusssssssssssssssssssss corason!!!!
    Siempre me sorprendes

  9. Otias, vaya especimenes,la litoria sera una rana mas comun de lo que me creo, pero me la encuentro y llamo a los telediarios, y en la primera foto parece el maestro yoda, juas.
    Y la tortuga, xd parece un pobre pollo desplumao.
    Que injusta la naturaleza, la pantera, tan bonita , todos adoran al koala y al oso panda, y a estos pobres mira lo que les toca, a ve quien los da un achuchon.
    Abrazos

  10. QUERIDO HERMANO:
    Estamos la familia alcompleto
    -Tú el orejón(Jerbo de orejas largas)
    -Las ranas son los tíos por parte de madre.
    -Yo,la tortuga Matamata,jeje.
    -La Litoria Careuela..ainss que nombre,la abuela,antes de ser zombie.
    -El pez sapo peludo y el cerdo de mar…son papá y mamá.
    -la tortuga blanca el abuelo..de ahí ya empezó a quedarse sin cabeza.
    -El pez hacha es igualito a tí cuando te levantas,jajajaja….dije que no me metería contigo..de momento….ahora que me despido hasta después de semana santa para recuperarme vas y lo cascas,jajaja

    • Ya te vale, te marchas pero por la puerta grande, jejeje

      Pásalo bien Mari. :)

  11. el peqeño jerbo me encanto.
    por que se llamara asi la tortuga matamata??

    • Pues a saber, el que se entere que lo diga, así nos enteramos todos, jeje

  12. Jejejejee, admito que la tortuga blanca me hizo pensar… “cosas”…

  13. Que gore ,parecen esos animalillos que viven en las profundidades marinas y que tienen antenas y cosas raras para orientarse por el oscuro abismo, que miedo encontrarse a alguno de estos ,hasta la tortuga esa blanca da mal rollo tocarla ,saludos!

  14. Se llama así porque mata,obvio,jejeje…sé feliz
    besazos.

  15. Yo paso de dar cariñitos a estos bichitos!!!!!!!!

  16. Hola!
    Tu blog ha sido nominado por un@ de tus lector@s para los Premios RoB Dangal TV.
    Suerte!!

    http://robdangaltv.blogspot.com

  17. Si tuviera sitio me los traia todos a mi chalet, llenaba una piscina para todos y a disfrutar, que maravilla de bicharracos jodé! jaja

  18. DE LAS RANAS PAS0, SINUHE. ¡YA BASTANTE RANA S0Y Y0!
    ME QUED0 C0N E CERD0 ESE…¡ME HA ENCANTAD0!!!
    SALUD0S.

  19. la madre naturaleza si que tiene imaginacion!

  20. pobre rana obesa jajajaja
    el jerbo, hermosisimo!!!!

  21. En las zonas abisales habitan peces, por llamarlos de alguna forma, que darían un susto al miedo.
    Excepto el simpático Jerbo, el resto…

  22. Uau! Muy bueno! Son todos los animales ciertos? Es que me salen estas imágenes por google y pienso que alguna de ellas es un fake!

  23. AYYY ME MUEROOOO QUIERO UN GERBO DE OREJAS LARGAS!!! ES HERMOSOOO

  24. ¡Yo misma, Dragoncete! Le doy el achuchon al jerbo, pero solo si me lo encuentro de frente, jeje
    El pez sapo peludo, podría confundirlo con una esponja y llevármelo a la ducha…
    Los batracios son todos feos de cohones… o puede que no. Porque ya se sabe que eso de los cánones de belleza no son inmutables… igual ellos nos ven feos a nosotros…
    ¡Hala, ya me has dejado pensativa para un ratito!
    ¡Abrazotes!

  25. No sabe nada la sirenita… al jerbo también lo achucho yo, pero para el resto una buena razón haría falta y que se transforme en un príncipe azul a mi ya no me cuela, jeje . La litoria tiene una cara de bonachona que me ha echo soltar una carcajada, asquerosa pero adorable, contradictorio pero en fin. Vaya especímenes, me ha encantado este paseo casi sobrenatural Sinuhé.

  26. Prefiero el jerbo, los demás parecen salidos de Star Wars.

    La litoria parece a Jabba el Hutt.

    Saludos

  27. la naturaleza siempre nos sorprende!

  28. PORFA¡¡¡ traigan los JERBOS DE OREJAS LARGA a ARGENTINA, ESTAN RE BUENOS¡¡¡… SI DICEN QUE ESTAN EN EXTENCION ES PORQUE NADIE LOS CUIDA, ESTAN EN EL DESIERTO, LOS CHINOS YA LO TIENEN COMO MASCOTAS Y PORQUE NO PODEMOS TENERLOS NOSOTROS???, SE VAN A HACER LA PLATA CON LOS JERBOS DE OREJAS GIGANTES….SIN DUDA ALGUNA SON DIVINOS….

  29. todos estan muy buenos jajaj ya lei todos los comentarios, uno dice q a la toruga le encuentra parecido a un pollo desplumado jajaja yo le encunetro parecido a tora cosa… diran q menete tan morbosa.. pero lo dire con palabras gentiles para q no censuren mi comentario..
    es tortuguita de cuellito largo parece el organo genital de un hombre no manchen eso me hizo pensar cuando lo vi jeje y como dicen vario el jerbo esta bonito.. y tambien la ranita obesa

  30. que mono el gerbooo (sera pariente de dumbo????)jejejej

  31. me impresiono mas el cerdo de mar nunca lo habia visto hasta ahora que curioso ejemplar

  32. ami me da asco todo lo que veo de animales raros se ven como si fuera saliba la tortuga matamata es la peor del mundo bueno es lo que creo ami me inpresiono cuando la tortuga esa rara$$mas in enbargo todo lo que vemos es parte de la naturaleza muchos animales mueren por que los cazadorez los matan por eso se llaman animales en peligro de extincion me gusta mucho bisitar esta pagina como que me vuelve feliz…

  33. Anda!, se me había pasado por alto este artículo. La rana con nariz me recuerda a un tío mío.

  34. esta bakan algunos no sabia q existian

  35. Me gustaría uno de esos jerbos de mascota(???)

    Y la rana con sobre peso xD,pobre rana.

  36. mm q asco todos esos bicho q feos

  37. jajajajajaja s
    super buenos me alludo en mi expo

  38. Wooow cosas extraordinarias…!!

  39. Molan!!!! y el aye-aye tambien miradlo, y el axolot

  40. hay algunos animales ni los había visto pero creo que son especiales por ser diferentes y por cierto la tortuga matamata soñe con ella y fue una pesadilla

  41. que riiiiiiiicoooooooooooooooo

  42. jeje que animales tan curiosos ^^
    ahh!!! no puedo crer qe hayan puesto a la tortuga matamata! ese animal es una preciosura! bueeeno no es adorable o tierna pero tiene cierto encanto xD jeje de hecho tengo una aqui en mi casa no muy grande pero es interesante ver como devora peces vivos wuajajajaj!
    Bye!

  43. estos son unos verdaderos mostricos . quien sabe a lo mejor son venenosos.

  44. que asco los animales que siria tocarlos

  45. a mi me mola el cerdito de mar. <3


4 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Una de animales raros el 22 mar 2010 a las 11:51 am

    [...] Una de animales raros  tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/03/22/una-de-animales-raros/  por vagina_dentata hace 2 segundos [...]

  2. [...] Una de animales raros « Tejiendo el mundo [...]

  3. Por Animalillo del dia: El Okapi - RotoLandia el 28 abr 2011 a las 7:54 pm

    [...] [...]

  4. Por lalejita el 26 jul 2011 a las 6:05 pm

    [...] mas informacion a cerca de animales extraño, visitar la pagina: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/03/22/una-de-animales-raros/ [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: