Skip navigation

 

 

.

El hombre que “quema” los  teclados.

¿Os gustaria escribir pero no teneis tiempo?, pues nada, a tomarselo en serio como este hombre. Ryoki Inoue, es un escritor brasileño de origen japonés que, a sus 62 años, tiene el récord mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, ya que ha publicado nada menos que 1.072 novelas. Ha producido miles de novelas y escrito en decenas de periódicos y semanarios. Hoy día, publica seis trabajos al mes.

Ryoki nació el 22 de Julio de 1946 en São Paulo, de madre portuguesa y padre japonés. Se formó en medicina en 1970 y se convirtió en Doctor especialista de cirugía de tórax. Abandonó la medicina en 1986 para convertirse en su verdadera pasión, escritor. En pocos años, le pertenecían el 95% de todos los libros de bolsillo editados en Brasil. Así que el  editor le obligó a escribir bajo unos 39 pseudónimos.

En su opinión, el secreto de este proceso creativo, es un 98% de sudor, un 1% de talento y un 1% de suerte. También, la disciplina y el aplicarse son los motivos que le hacen sentarse en frente del ordenador y no abandonar hasta que termina su nuevo trabajo.

.

 

.

Escribió 999 grandes cuentos e historias en 6 años, con temáticas diversas. Aunque sus favoritas son las de espías. Un género que nunca ha abandonado son las novelas del lejano Oeste y también son las favoritas de sus lectores, que quedaban tan atrapados en ellas que incluso se llegó a prohibir en algunas plantas de producción automovilística, que sus empleados llevasen sus libros para leer, ya que provocaban un bajón en la producción de la fábrica por sus absorbentes textos.

Algunas veces, solía escribir tres novelas de amor en un día, trabajando hasta altas horas de la noche y debía de cambiar el  teclado de su ordenador varias veces al mes porque acababa “quemándolos”.

.

 

.

En 1992, sugirió a los publicadores algunas mejoras en la apariencia gráfica de los libros de bolsillo portugueses, nadie le hizo mucho caso. No convenía a ninguna publicación acondicionar sus libros para llegar un público inteligente, por no mencionar el competir en el mercado internacional.

.

 

.

Entonces Ryoki abandonó los libros de bolsillo para dedicarse a libros más grandes, más trabajados en el sentido literario y con mayor calidad gráfica. Pero Ryoki se encontró con otro problema: ninguna imprenta portuguesa podría abarcar la publicación de sus prolíficos productos: unos 6 libros por mes.

.

.

Un periodista americano llamado Matt Moffett, se interesó por el proceso creativo de Ryoki, y pasó una tarde en su casa. A la semana publicó en  el “Wall Street Journal”, como el libro “Secuestro Fast Food”, fue creado en una noche, desde las 23:30 de la noche a las 4 de la madrugada.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.ryoki.com.br
http://amebasaladeriva.com/quien-es-el-escritor-mas-prolifico-del-mund/preguntas-y-respuestas/

  1. !Dios mio,unos tanto y otros tan poco!que le vamos a hacer en otra vida a ver si puedo nacer con algun talento,porque en esta lo llevo claro.
    María

  2. Alucinado me he quedado, y yo que pensaba que lo de Stephen King era algo sobrenatural, jeje. Imagino lo que tiene que ser el bulbo raquídeo de este hombre, con mil y una historias siempre cociéndose en su interior.
    Si es que hay gente para todo, vaya tela, menos mal que ha nacido en estos tiempos, si no el pobre no ganaría para tinta y plumas, jeje

    Unos tanto y otros tan poco, hay que ver que mal repartido está el mundo.

    Saludotes¡¡

  3. Joer, que suerte que tiene este hombre al poder disponer de todas las horas del dia para escribir. Menuda envidia me da, yo que tengo ocho libros comenzados, dos a punto de acabarlos y dos más a falta de un par de capítulos. Pero es que lo mio no es la novela… y requiero de mucha info a recolectar de muchas fuentes diversas y que no suelen estar en internet.

    Llevo así cuatro años pero el trabajo no me deja acabar nada de m afición (snifff…snifff).

    Envidio sanamente a este hombre porque demuestra que el secreto es disciplina, orden y tiempo.

    Y tiempo…como que no tengo el que quisiera.

    Saludos.
    JULIUS

    • Si Julius, pero seguro que el no tuvo un Ferrari durante unos meses¡¡ jeje

      • juasss… seguro que lo tiene…el muy jodío seguro que lo tiene…y lo bien que se lo pasa…juuasss.

        Saludetes.
        JULIUS

  4. María, si eso me pasa a mi, a ver si en otra vida aunque nazca sin talento al menos nazco rico.
    Sinuhe, yo también pensaba que King era algo inigualable, pero ya ves. Y es verdad con la de historias que este hombre tiene en la cabeza no se como distingue realidad de ficción
    abrazos

    • También estaría bien hacer un recuento de las novelas del oeste de Estefania, no se yo, pero me da que le tiene que hacer la competencia a este hombre.

      • ESTEFANIA = MARCIAL LAFUENTE.

        Y además… era mujer.

        Toma del frasco, carrasco.

        Salud.
        JULIUS

      • Que paradoja, jeje

  5. Vaya genio creativo!!!!..ahora, me imagino que además de cantidad, lo suyo tendrá calidad!…no creo que se pueda ser tan publicado si n loes!
    Habrá que ir leyendo algo de sus cuentos…pensar en leer las obras completas sería una tarea titánica, si no imposible!!!

    un abrazo!!!

    p.d
    y pensar que a uno le cuesta intentar postear algo diariamente!!!! jajajajaja

  6. Lo de este hombre es asombroso..¡¡Vaya capacidad de escribir!!Debe tener un CI altísimo.
    Te envié los pasteles cabezón ,pero como se los encargué a la abuela ..se los cambió a un enterrador por un cadáver putrefacto.
    ¿Me viste en la Cremá?Estuve ardiendo un par de horas ,pero me aburría y quemé todo el dinero que tienes obtenido con el trapicheo de …tu ya sabes…jeje
    Hasta la vuelta de Semana Santa..me tomo un descansín…DE TIIIIIIIIIIII

    • Pss, te crees que te librarás de mí así como así, ja, más te gustaría a ti. :)

  7. Mysteryland, si pero aunque tengas disciplina, si no tienes tiempo, poco te puedes aplicar, asi andamos todos, con un monton de cosas que nunca terminamos.
    Neogeminis, Yo casi espero que el propio autor escriba un resumen y lo publique, jeje.
    Morgana, pasatelo bien en tu descanso, y por pasteles que no quede, que yo tambien los acepto.
    Abrazos

    • jejee… por eso he peusto ‘que lo envidio’, porque tiene el tiempo que me falta a mi y a todos.

      Saludetes.
      JULIUS

  8. jejejejejeje ¡Casi me coje el tio! Desde luego, chino tenia que ser (o de por ahi, lo mismo da) ¿Comera, dormira,…jajajajaja)
    Un beso muy poseso!!!

  9. jooooeeee….. y yo que para escribir esto me lo tuve pensando como diez minutos!!!!!!!!

  10. AINSSSSSSSSSSSS….hermano mío ,retiro lo dicho ..me has hecho llorar ¿sabes?
    Te quiero un mundo y no te insulto hasta que vuelva a verte…..
    TE QUIERO.
    Morgana.

    • Tu sin insultarme? Antes quitarán los programas de cotilleo de telecinco¡¡ jeje

    • JAAAAJAJAJAJAJAJAJA… ES QUE ME PARTO CON LA HERMANA…MUUUAJAJAJAJA.

      ‘No te insulto hasta que vuelva a verte’…

      Jajajaja… me lo apunto.

      Salud.
      JULIUS

      • Si, ella es así de práctica, jejeeje

  11. Mira esto sabiendo que yo ando algo desganada para escribir, NO DEBERÍAS DE PONERLO, vamos si me quieres un poco. Me has dejado fatal, Últimamente, la verdad me cuesta hasta comentar, será cuestión de ponerse las pilas, menos mal que ya entró la primavera, mañana salgo a comprar las mejores pilas alcalinas que encuentre.
    Besitos malvado.
    PD. No, si acabaré como tu hermana.

    • No Pepi, no compres pilas alcalinas que irritan. Mejor vas al chino de la tienda y le compras un cargador a manivela para móvil (que los venden a unos 3 euracos/pieza).

      ¿como usarlo?…eso depende de ti, claro…

      Es cuestión de darle ‘a la manivela’ hasta que te cargues.

      Dicen que gusta…

      Salud.
      JULIUS

      (es con este blog me parto, oiga)

  12. Pues yo también pensaba que Sthephen King era el más prolífico en cuanto a cantidad se refiere… jamás he visto alguna obra del señor Inoue suya en alguna librería de mi país, me gustaría comentar sobre su calidad literaria si es que hubiera leído alguna obra suya. Pero seguro que se lleva un premio por la cantidad y de lejos!
    Saludos

  13. ¡¡Estoy alabándote en mi blog y me dices esto..!!.Eres un crustáceo sin sentimientos y un cefalópodo baboso y lo siento por Dragón que el post es suyo ,pero la otra docena de pasteles que traía se los comió el abuelo…olvidé guadar su cabeza en la maleta….sabes que este mes te toca cuidarla…jejeje
    Besazos corazón…

  14. Pero en total, ¿Cuantos trabajos ha publicado este hombre? Porque según la wiki, la Corin Tellado escribió 4000 libros y el Marcial la Fuente, el de Estefania, unas 2600 novelas. Flipando estoy con el grupito.

  15. Este hombre esta en el guiness como el escritor más proífico, sin más, supongo que le contarán los articulos que escribe que en un montón de periodicos, lo que no se es si han superado lo de escribir un libro en unas pocas horas, o escribir 3 novelas en un dia.
    Desde luego vaya grupo, ellos solos montaban una biblioteca.
    Abrazos

    • Pozí, la verdad es que está un poco este récord, sea como sea, menuda banda de cracks, jeje

  16. Iuf! No sabía que podías llegar a quemar un teclado pero que fiera.
    Alucino con el don de este hombre, me parece que se quedó con todo el talento y gracia que a mi me faltan para escribir, jeje, y por la cantidad y frecuencia con la que lo hace la de muchos otros también. Desde luego que mal repartido está el mundo… unos tanto y otros tan poco, snif. Mysteryland tiene ocho frentes abiertos desde luego los admiro.

  17. Habría que leer sus novelas para saber si el tipo tiene talento o es simplemente un manchahojas. Porque puede escribir 1000 novelas contando la misma historia de 1000 maneras diferentes. Quizás tenga el libro “las mil caras del héroe” y esté desarrollándolo al completo.

  18. Tendré que leer algun libro y unos cuantos consejos sobre el arte de escribir.

    Impresionante, debe tener unas ideas excelente para que salgan miles de libros.
    Saludos y besitos

  19. El universo de la literatura, es un universo, dentro del que ya es “la viña del señor”, entonces, dentro de el estamos los que no escribímos casi nada, los que escribimos mas o menos, los que escriben bastante, y desde luego, los “monstruos”, como estos.

  20. Fuif…. quemar teclados….. XD eso esta de ***la tal madre***

  21. Netamente,impresionante.Digno para admirar;Unos de los escritores más famosos por su capacidad de razocinio e imaginación sorprendente.

  22. 1º Mark Leach, Marienbad My Love (contiene aproximadamente 17.000.000 palabras)

    2º Nigel Tomm, The Blah Story (contiene aproximadamente 11.300.000 palabras).

    3º Mohiuddin Nawab, Devta (contiene aproximadamente 11.200.000 palabras escrita en urdu).

    4º H. Balzac, La comedia humana (contiene 95 partes más 48 partes inacabadas, contiene aproximadamente 11.000.000 palabras).

    5º Henry Darger, The Story of The Vivian Girls, in […] (contiene aproximadamente 11.000.000 de palabras).

    6º J.M.M. Caminero, Soliloquios o Enciclopedia Filosofía (15 volúmenes o tomos, 15.000 páginas, contiene aproximadamente 11.000.000 palabras).

    7º Robert Jordan completado por Brandon Sanderson, Wheel of Time fantasy series (contiene aproximadamente 3.400.000 palabras).

    8º Marija Jurić Zagorka, Gordana (contiene aproximadamente 5.700 páginas, aproximadamente 2.300.000 palabras).

    9º Benito Pérez Galdós, Episodios Nacionales (46 tomos, contiene aproximadamente 2.200.000 palabras).

    10º Madeleine y Georges de Scudéry, Artamène o El gran Ciro (contiene aproximadamente 2.100.000 palabras).

    11º . Report Reply 0 replies · active less than 1 minute ago 0 Vote up Vote down

  23. ES DEFINITIVO!!!!
    LOS JAPONESES TIENE UN GEN RARO QUE LES PERMITE SER EXCELENTES ESCRITORES, SONLOS QUE MAS LEEN Y ESCRIBEN A NIVEL MUNDIAL, Y SIN CONTAR LA CANITIDAD INUMERABLE DE REVISTAS, PERIODISCOS Y MANGAS QUE TIENEN!!!!!

    SON SUS GENES >_________<
    NOVELAS POR CELULAR, POR BLOCK, ETC.. ETC… ETC……

  24. I’ve already read books by this prolific author called Ryoki Inoue and I´m convinced that the quantity of books he has published transform his technique and quality to very refined. Congratulations to this great writer and feel sorry to someone that not bow the hat. If anyone doubts that, before you criticize, go to learn more about that author. See more at http://www.ryoki.com.br

  25. Es de valorar su predisposicion eh!! Muy bien por el, a mi tambien me gusta escribir, pero tando unos lindos meses en terminar un apabada cortita… imaginate!

  26. Luis García Lecha, el escritor español de novela popular, especialmente ciencia ficción, ha escrito 2003. Marcial Lafuente Estefanía, como bien expresa su nombre, era varón


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Ryoki Inoue, el escritor más prolífico del mundo el 22 mar 2010 a las 9:17 am

    [...] Ryoki Inoue, el escritor más prolífico del mundo tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/03/21/ryoki-inoue-el-escr…  por jiajoe hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.099 seguidores

%d personas les gusta esto: