Skip navigation

.

El auténtico hombre invisible

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo en lo relacionado con el arte y la fotografía, aparece un tipo como Liu Bolin y se nos resetean los conceptos de todo aquello que todavía queda por hacer. Este chino de 36 años de edad, de la ciudad de Shandong, pinta su cuerpo para mimetizarse con los colores y formas del entorno para conseguir, en algunas ocasiones, desaparecer casi que por completo de las fotografías. Vamos, lo más parecido al hombre invisible que se ha podido encontrar hasta el momento.

En palabras del señor Liu, su trabajo exhibe los instintos animales e intenta adentrarse en la exploración humana y, sobre todo, adentrarse en la soledad y en el anonimato de millones de personas que, para muchos, parecen ni tan siquiera existir. Personalmente no sé si llegará a tal grado de profundidad sensorial, pero que visualmente es de lo más llamativo y sorprendente no se lo quita nadie. Su último trabajo se llama “Camuflaje”, título que no brilla mucho por su originalidad, y se subtitula “Lo que no se ha visto en una fotografía”.

Por el momento, sus trabajos se han expuesto en China, Estados Unidos y Francia, pero como parece que en las galerías de arte se lo rifan, es probable que esta lista de exposiciones aumente bastante en los próximos meses.

Antes de tomar las fotografías, y para comprobar que el camuflaje está bien hecho, Liu se queda durante un buen rato sin moverse, observando la reacción de los transeúntes, si nadie se da cuenta de su presencia significa que el trabajo es bueno, y es entonces cuando lo inmortaliza con fotografías.

Va mi aplauso para este peculiar artista, ya que innovar y sorprender en los tiempos que corren es algo que tan solo unos pocos consiguen. Por supuesto, no hay ningún tipo de edición en las fotos.

.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

.

.

Fuentes:

Gracias a Neo por el hilo de este personaje.

revistaprivilege.wordpress.com

.

.

MÁS FOTOGRAFÍAS Y FOTÓGRAFOS SORPRENDENTES

  1. Oye que esto lo ha colgado Vanetai ,antes que tú…¿Tendrás cara?
    Seguro que te viene de perlas cuando te busquen los de hacienda ..me han dicho que eres un estafador…
    Por cierto ¿Qué tal la Mascletá?
    Besos de fuego.

    • La cremá bien, lástima no haberte tenido a mano para meterte en la pira¡¡¡ jeje

  2. No hace mucho me enviaron un correo con fotografías de este hombre y me pareció asombroso.

    La imagen del tractor es la mejor.

    Un Abrazo Sinuhé.

  3. Morgana es que tenemos la misma amiga en común. Y supongo que a los dos nos ha gustado mucho su obra y es que es increíble el arte que tiene el hombre, capaz de crear invisibilidad.
    Sinuhé, tu articulo casi me ha gustado más, ains.. si es que eres otro artista, jeje.
    Besicos!

    • Coñe, si es que estamos a la que cae¡¡ jeje, eso es que ya nos están creciendo conexiones interneuronales o algo así. :)

  4. Así que Vanetai lo había descubierto antes? jajajaja…es que este inmenso mundo globalizado resulta ser un pañuelo al fin de cuentas! ajajajaja
    Sobre el trabajo de este hombre (una maravilla) me cuesta imaginar cómo hace para pintarse él mismo. Supongo que utilizará fotos previamente tomadas y por supuesto, espejos.
    si alguien tiene algún dato sobre la técnica,sería interesante publicarlo.
    un abrazo!

    • Pues eso mismo pensaba yo, esto hacerlo uno solo es casi imposible, supongo que lo hará con ayuda. :)

  5. Yo si pudiera pintarme asi me lo iba a pasar en grande asustando a la gente, jeje, aunque seguro que me daría alergia tanta pintura.

  6. esta increible, hubo momentos en los qe
    si se me perdio de vista, sobre todo en la del tractor…
    que imaginacion ,,
    como dicen el ocio el el causante de todos los vicios y este es un vicio por el arte …

    saludos
    ♥by susan♥

  7. Hola, ola de mar…
    Vaya! Me gustaría tener esa capacidad, como los camaleones. Apuesto a que tiene varios como mascota. Gracias siempre Sinuhé.

  8. Sistema que usa el chinito camaleónico:

    1.- Haces una foto del sitio donde te vas a poner.

    2.- La imprimes en tela termoadhesiva (la venden para hacer calcas para pegar en camisetas.

    3.- Decides donde pondrás el bolo y te lo pintas del mismo color que te de el programa de edición de color (RBG o Pantone).

    4.- Te lo pegas todo y te pintas el boleishon.

    END.- Y posas en la zona que habías decidido con la ayuda del colega de la cámara que te dirá exactamente como has de ponerte.

    Hale hop… lo imprimes, lo cualgas en tu web y se lo pasas a Vanetai para que luego Sinuhé se lo pise…juuuuassss….

    Es que soy de lo que no hay…pero es asín como lo hace el chinín.

    Salud.
    JULIUS

  9. NOTA “IPOTANTE”:

    Se ve el sistema en la de la excavadora: los piés los tiene del color del suelo lo cual implica que esa excavadora…estaba al lado antes.

    Salud.
    JULIUS

    • Coñe mystery, si es que no se te escapa una, jeje

      • pero ni ‘una’ oiga…juasss.

        Salud i força al canut.
        JULIUS

  10. Chicos, si teneis tiempo podriais poner alguna noticia de la ley Sinde, creo que nos afecta de una manera u otra a todos los internautas y es bueno que todos sepan como el gobierno juega con nosotros.
    http://www.noalcierredewebs.com/
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=109805
    http://www.20minutos.es/noticia/655946/0/gobierno/ley/sinde/

    • Esto de la sinde es para flipar, al final este grupito de jetas de la sgae se salen siempre con la suya. Lo que había que hacer es publicar una lista con la gente que la componen y no comprar absolutamente nada de ellos. En fin…

  11. Jejejejeje! En la foto de la retro he tenido que mirar dos veces para verlo! y en algunas mas precen autenticos fantasmas!!!
    ((Amos amos de lo que se entera una por aqui jejejeje))
    Besos poseidos.

  12. wooow por poco y se me escapa el de trackto camión, espero que este sujeto no se meta a los vestidores de la chicas. jejeje.
    saludos buen reportaj3.

  13. hola, qué tal!

    Me vengo pasando por tu blog para informarte sobre un concurso que estamos realizando en una nueva web donde podrás ganar una cámara de vídeo de gran calidad entre otras cosas (gratis, si ganas, llega a tu casa sin que tú pongas ni un céntimo)

    Podrás encontrar la información del concurso para bloggers para ganar la cámara de vídeo y demás gratis aquÍ: http://www.informaticshop.com/concurso.html

    Somos totalmente legales, si no, entra a forobeta y búscanos :) la reputación nos avala.

    El primer concurso en el que participé yo, fue el de ferticidio donde yo era como tú, que pensaba que era imposible de ganar, etc etc y probé y gané un tdt usb para el pc!!!

    Si tienes alguna duda te dejo un msn donde puedes charlar conmigo: msn@informaticshop.com

    Un saludo amigo!

  14. En la fotografía del tractor me ha costado encontrarlo y eso que sabía que estaba.Es genial.
    María

    • Me pasó lo mismo María.

      Pero si te esperas un poco, vuelve y es cuando lo ves.

      Con bocata jamón del bar del polígono de al lado, pero lo ves (es que a pesar de ir muuuuy lento, se nota que se mueve).

      :-)

      Salud.
      JULIUS

  15. el del tactor fue el mejor!!!!! crei que era una foto que la habian subido mal y nada tenia que ver con el tema jajaja
    alucintante!!

  16. Ya lo habéis dicho todo y coincido también en la del tractor, he tenido que irme a ver el resto y luego volver porque no conseguía encontrarlo, aunque como dice mystery cuando lo ves cantan los zapatos….. pero no antes, claro jajajaja

    Me ha encantado, como siempre

    Un abrazo y feliz semana, yo estaré ausente desde mañana, pero amenazo con volver jajajajaja

  17. por cierto, que la del tejado caído también tiene tela…..

  18. haha saben este tio
    prodria haber desenmascarado
    a los muchos supuestos fantasmas
    q aparecen en las fotografias
    y sino miren la d el tractor
    hahaha buenismo est blog me
    gusto mucho

  19. El del tractor y el policía son para babear!!! Alucinantes!!
    Me recuerda al malo de Terminator 2 cuando éste salía del piso y asesina al policía cuando iba a tomar café.

    Casi que no lo encuentro lo del tractor.

    Son para quedar con la boca abierta, creo que pediré algunas de las fotos para mi cuarto.

    Una pregunta: ¿cómo lo pintan del mismo color del cielo para que esta no cambie?

    Muchos besitos y abrazos

    • Pues a saber, igual espera el día ideal en el que el color sea el mismo, jeje

  20. Me ecanta!! las personas que desbordan cratividad!!

  21. Impresionante! Necesitaba ver el blog nuevamente y desde ya me pongo al día con tanto post. están buenísimas las fotos y como todos pienso que la del tractor es la mejor de las mejores
    Un abrazo Sinu!!!

  22. en la foto 6 casi no se ve

  23. Ey shandong (http://viajes.ychina.es/shandong) no es una ciudad, es una provincia. Creo que el Bolin nunca ha revelado de que ciudad proviene.

  24. ah no manches esta chidoooooo…. ese del camión como pala, ahí si de plano, me fue difícil encontrarlo!!! excelente….

  25. Pero que crack se sael


One Trackback/Pingback

  1. Por Liu Bolin, el maestro del camuflaje fotográfico el 28 abr 2011 a las 9:13 am

    [...] Liu Bolin, el maestro del camuflaje fotográfico   tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/03/20/liu-bolin-el-mae…  por cwowded hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.103 seguidores

