Skip navigation

.

Alojamiento y desayuno en… el hotel maldito

Aahh… como nos gustan estos lugares con leyendas “de cine”. Fantasmas, asesinatos, psicópatas y niñas en triciclo sonriendo mientras se alejan por pasillos alfombrados e interminables. Y que gustito tiene que dar, para los amantes del buen cine de terror, pasar una noche en la habitación 217 del Hotel Stanley, la misma habitación en la que Stephen King escribió buena parte de “El resplandor”, inspirado en las propias vivencias que experimentó en dicho hotel.

.

.

Quizás, a altas horas de la madrugada, si los extraños ruidos y crujidos del viejo hotel no nos dejan dormir, nos apetezca bajar a tomar una copa al bar, donde el camarero, silencioso y siempre enfrascado en el secado de las copas de cocktail, nos explique el porqué hemos escuchado las voces de un niño que llamaba a su niñera al final de un pasillo y al llegar allí no había absolutamente nadie, o porqué, mientras bajábamos por las escaleras en dirección al bar, nos pareció escuchar una vieja melodía tocada al piano junto al murmullo típico de la gente en un bar y, al llegar allí, tan solo estaba él, con su trapo en la mano y su rostro blanquecino…

.

.

Según se cuenta, aunque las fuentes tienen el mismo origen espectral que los aparecidos en el  hotel, el escritor tuvo una serie de experiencias paranormales mientras se alojaba en la segunda planta de este hotel, más o menos las mismas que he contado más arriba, voces de niños, soniquetes de piano… y parece ser que le entró la inspiración para escribir la famosa “The  Shining”, que en 1980 llevaría al cine Stanley Kubric, y que desde entonces ha mantenido a este hotel en el top five de lugares encantados de Estados Unidos, con el sobrenombre de “El hotel maldito”.

Curiosamente, en el Stanley, aparte de un par de películas de escaso éxito, tan solo se rodó una pequeña miniserie para televisión basada en el libro de King, pero la película, con ese magnífico Jack Nicholson hacha en mano, que lo hizo tan famoso no fue rodada aquí, si no en el Hotel Timberline de Oregón. Un pequeño lío ya que estamos en el Hotel Stanley, famoso por la película y que en ella se llamaba Hotel Overlook, que a su vez está rodada en el Hotel Timberline… en fin.

.

Hotel Timberline, donde se rodó realmente El resplandor.

.

La rarología del hotel no se limita a las supuestas experiencias de Stephen King, sus empleados y sus clientes han informado de extraños sucesos en el lugar: objetos que se mueven solos, luces que se encienden y apagan solas, y presencias…

Al parecer, algunos espíritus frecuentan el edificio, el señor Stanley, fundador del hotel,  ha sido visto en el vestíbulo y la sala de billar del edificio, la señora Stanley frecuenta la sala de baile, a veces se oye música de un piano, pero cuando alguien se acerca la música se detiene.

El hotel Stanley tiene una habitación que no suele alquilarse al público, es la habitación 407, pues se dice que allí habita un espectro que no admite la presencia de huéspedes, se trata del señor Dunraven, terrateniente que compró parte de los terrenos del hotel y que fue ejecutado por estafar a cientos de personas,   que suele aparecer en una esquina, según personas que tuvieron “la suerte” de quedarse alguna noche, informaron que las luces de la habitación se encendían solas, la temperatura de la habitación descendía repentinamente y de ruidos provocados por alguien en la misma estancia.

.

.

En la habitación 418 se obtienen la mayoría de informes de actividad inquietante. El equipo de limpieza asegura haber oído risas y llantos de niños, incluso notar como alguien se sentaba en la cama sin haber estado nadie allí, algunos huéspedes que se alojaron en las habitaciones contiguas se han quejado de ruidos provocados por niños, infantes que juegan en el pasillo, correteando por él a altas horas de la madrugada.

En la historia del hotel Stanley se descubren finalmente, tras estos sucesos inexplicables, algunos reportes sobre asesinatos en el lugar que no fueron resueltos, hechos que no estuvieron bien documentados en la época en la que sucedieron, y que evidentemente, en su tiempo, el personal del hotel se negó a sacar a la luz, temiendo perder clientela y prestigio.

En cuanto a ubicación geográfica se refiere, el hotel se encuentra situado 96 Km. al noroeste de Denver, a casi 2.300 pies de altura sobre el mar, y más concretamente en los aledaños del pueblo de montaña de Estes Park. Stanley Hotel data del año 1909, y aun a día de hoy cientos de visitantes se hospedan en él, con el objeto de descubrir a los supuestos fantasmas que merodean sus pasillos.

¿Realidad o leyenda? Quien sabe, pero si van a pasar allí sus vacaciones cuídense de no acabar como ellos…

.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

www.dondeviajar.es

http://cibercastillo.blogspot.com

.

.

MÁS HISTORIAS SOBRE LUGARES ENCANTADOS

  1. Creo que habia un gazapo en la peli, de que en los exteriores se podia ver parte del rodaje del Imperio Contrataca que se rodaba justo al lado( parte de Hoth).

    • No he oído hablar nunca de ese gazapo, pero vamos, que tampoco me sorprendería, jeje

  2. Realmente inprecinante xD

  3. Me encantaría pasar una noche en ese hotel maldito.
    Aunque dormiría con un ojo abierto y el otro cerrado,no como tú,CABEZON,que el único ojo que mantendrías abierto ,sería el ciego y no sé que es peor,si ver a las niñas ensangrentadas o el hedor putrefacto de tus meteorismos,jajaja MORGANA

    • Ehh, no te pases, que mi ciego está siempre de lo más cerradito. Ahora, que te imagino a ti paseándote en camisón y acojonando a todo el personal, jejeej

  4. Pica en el nombre de Morgana…es un regalito por el día del padre..tu hermana.

  5. Cuanto daño ha hecho esta pelicula, xd, si es que cada vez que entro en un hotel con pasillos largos creo que en cualquier momento se va a cruzar un niño con un triciclo o me van a esperar dos niñas quietecitas en el pasillo, asi que si voy al hotel este desde luego que veré y oiré cosas raras, aunque solo sea por sugestión, pero tambien es cierto que no me lo perderia, jeje, hay que preparar excursioncita.
    Un abrazo

  6. Pues yo preferiria verme a Jack hacha en mano en vez de un fantasma de esos, que los tengo mu vistos ya jaja.

  7. por cierto, no se si has visto, “1408″, de John Cusack y Samuel L Jackson sobre otro relato de Stepehen King en una habitación de un hotel también con facilidad para trastornar a sus huespedes.
    eso si, me quedo con “el resplandor”.

    • Pues no, la de 1408 no la he visto, pero la tengo en la lista de futuribles, jeje

  8. ¿Has visto mi regalo corazón?
    Mira que lo pongo abierto para entretenimiento del personal.jejeje
    Otro regalo..

  9. Poz zi…fijate tú..ainssss quién tuviera un hacha como esa…lo que me iba a desahogar…:)

  10. Mi hermano a los 5 segundos de estar en el
    hotel…

  11. Queme esperen sentados si piensan que me voy a alojar allí! jjajaja…gracias que alguna vez vi la peli!!!

    un abrazo!

  12. Pues yo necesito unas vacaciones para cuando sea rescatada de la isla.

    Si un día llego a salir, con gusto me iría a escribir a un lugar como ese. Me encanta, sobre todo lleno de nieve…por estas tierras la nieve es como un bicho raro.

    Desde mi isla.

    Anne

  13. HACE P0C0 VI LA PELI TITUADA HABITACI0N 408
    ENTRE ESTA PELI Y EL RESPLAND0R…MIRA, SINUHE, QUE Y0 V0Y DE H0TEES N0RMALMENTE, ASI QUE PREFIER0 0LVIDAR QUE HE LEID0 ESTE P0ST
    UN SALUD0

    • jeje, hombre Gus, no está mal algún que otro fantasmilla puñetero para salir de la monotonía. :)

  14. Eleeeeeeee..eleeeeeeeeeee…….a ver ahora como duermo yo …jope con la peli esa ya me dio miedo ya.
    Este Sinuuuuuuuuuu siempre metiendo miedo en el body.
    Muxussssssssssssssssssssssssss corason!!!

  15. A la mier… con los dichosos hoteles encantados… y esos niños, que matan del susto a cualquiera. Ni regalada la noche la paso alli! Recuerdo que antes de ver la pelicula lei el libro o una version corta de la novela en que esta basada o algo asi… la cosa es que la lei a escondidas y despues me moria del miedo!!!

  16. ¿A que si hay un dj bueno y barra libre gratis nos apuntamos todos y nos reimos de los fantasmas ?, al final todos con triciclos por los pasillos

  17. Sinu esta es una de las mejores pelis de terror que vi nunca. La hab 1408 está bien pero como Nicholson… y si es leyenda o no pues no hay mejor manera de cerciorarse que comprobarlo uno mismo, jaja, si hay barra libre y gratis seguro que nos apuntamos más de uno a la excursión por mucho fantasma tocahuevs que haya.
    Por cierto si vamos las hachas cerradas bajo llave ¿eh?… pero, ¿quien se queda con la llave?

    Besicos.

  18. Pos a mi la peli no me gusto nada de nada, es más, me la pase riendome,comprendo porque Stephen se peleo con el director ¬¬, ahora si, el libro es buenísimo!!, de los mejores del King junto con la saga de La Torre Oscura.
    Me encanta tu blog, es muy muy interesante.

  19. Sin duda este lugar se ha convertido en una leyenda por sus fantasmas y sus violentos asesinatos. Esta parte sí me interesa. Y Ghost Hunter “Cazafan-
    tasmas” que aparecen en SciFi investigaron dos veces este mítico lugar. Si voy de vacaciones llamo a los cazafantasmas como mi guardia personal por si aparece algun bicharraco.
    Besitos

  20. La peli “1408″, que te recomiendan arriba, también está basada en un relato de King, y según tengo entendido también tiene su inspiración en el hotel Stanley.

    Respecto a la miniserie que mencionas en tu artículo, surge porque, como también menciona alguien más arriba, a King no le gustó nada el enfoque que Kubrick dio a su historia, y proyectó una serie más o menos por su cuenta. La verdad es que la película reniega bastante de todo el halo paranormal de la novela de Stephen King, quien la haya leído se habrá dado cuenta.

    Quien esté interesado, puede investigar un poco más en la historia del hotel. Es muy rica en sucesos, digamos, extraños, como suele ocurrir con estos lugares.

    Saludos, Sinuhé :)

  21. ¡REDRUM! ,gran pelicula ,un post muy interesante. Durante la noche para dar vueltas por el interior tiene que dar respeto ,y por el dia pasear por el laberinto que salia en la peli en plan romantico ,jeje!,lo malo que te salga jack nicholson de golpe hacha en mano…..

  22. Esta guapa la peli

  23. el libro es mil veces mas escalofriante que la peli.. lo lei 5 veces,, en el libro en vez de laberinto hay unas plantas ornamentales gigantes en forma de animales que se mueven cuando no las ven.. wow

  24. es muy escalofrainte

  25. **no me alojaría allí aunque me pagaran todos los gastos!!***

  26. Hey, nietzscheana ¿me podrías decirme el titulo del libro?? Es que me gustaría leer. Gracias

  27. la pelricula es mil veces mejor qe el libro (como suele pasar).Da mucho mas miedo. magnifica pelicula!!

  28. yo tambien creo en los duendes todo eso es mentira

  29. DeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeOssssssssss Taa LokO’ Ese Hombreee o Qee Pobresiiittas Las Niñiiittas NojOdaa Qee Se Vallla Pal CarajO EL hOmbrree ese ! Jjajajajjaj xDD ! SaluuudOs TodOs ! ^___^ ♥

  30. la ultima imagen me dio miedo :(

  31. no se por que me da que el verdadero terror y horror vendran apareceran en ese hotel el ultimo dia en recepcion cuando el encargado te pase la factura, y como para aplacar el miedo por las noches abusaras del mueble bar ya ni te cuento

  32. Yo he dormido en este hotel, en el verano del 2006. Decidimos alojarnos en él porque era él único que estaba dentro de parque natural de Estes Park. Sólo os digo que fue la peor noche de mi vida, a la mañana siguiente pedimos la hoja de reclamaciones en el hotel porque no pudimos dormir en toda la noche por culpa de unos golpes terroríficos por toda la habitación.

  33. ES INCREÍBLE, lo que sufrí yo con esta película

  34. Yo moriría de miedo de alojarme en ese hotel jaja aunque con su decoración normal ya no recuerda casi al de la película, me gusta mucho la peli, la vi en hbogo hace poco, y creo que el hotel es de las cosas más importantes porque es precisamente éste el que tiene algo raro que hace que a Jack le pasen todas esas cosas, tremenda película.


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Hotel Stanley, durmiendo entre los fantasmas de “El resplandor” tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/03/15/hotel-stanley-durmi…  por jiajoe hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.090 seguidores

