Skip navigation

.

Jugando con nuestros terrores infantiles.

Joshua Hoffine es un fotógrafo norteamericano apasionado del  cine de terror, en el que se inspira  para hacer su trabajo. El se define a si mismo como el fotógrafo del terror. Y no le falta razón.

Niega la existencia del photoshop ni de ningún retoque posterior  y busca  plasmar esas imágenes terroríficas que nos  inquietan de manera muy detallada (de hecho él se considera un fotógrafo hiperrealista) dando mucha importancia al maquillaje y a la escenografía.

.

.

Utiliza la digitalización únicamente para dar más contraste y nitidez a la hora de imprimir sus obras que vende en su página web: http://www.joshuahoffine.com/

.

.

Tiene varias series, como “Phobia” o “After dark sweet”, donde sus temas son los miedos infantiles (sótanos, monstruos, madres muertas, payasos, etc) que buscan inquietarnos de nuevo.

.

.

Los personajes que aparecen suelen ser amigos o conocidos que pasan por largos periodos de caracterización y casi siempre de manera altruista.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Más imágenes en su blog y en el segundo enlace veréis un making off del proceso previo a cada imagen para ver la peculiar manera de trabajar de este inquietante artista.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.joshuahoffine.com/

http://joshuahoffine.wordpress.com/

.

.

ARCHIVO DE MACABRIDADES DE T.E.M

  1. Joer, son buenísimas. Había visto alguna vez estás fotos en la red, pero no conocía al autor ni sus métodos, me alucina que no tengan retoques digitales y que todo esté hecho a la vieja usanza. Esto le da un valor mucho mayor. Estoy pensando en comprar la de la niña viendo la tele con los brazos detrás y colgarla en el comedor, a ver si así les da a los críos por irse antes a dormir, jejeje

    En serio, muy buenas las fotos de este hombre, sobre todo la iluminación y el ambiente que consigue, ciertamente tétrico y tenebroso.

    Un abrazo¡

  2. Ya te vale marmota ..anda qué ..no si con verte la cara ya se van a dormir.Dragón, buenísimas fotografías ,macabras pero muy ,muy interesantes..la del frigorífico me gusta,me recuerda a mi hermano cuando de pequeño metía la cabeza de la abuela en el congelador..
    Cómo sé que me va a insultar lo hago antes,jejeje.
    Perdona Dragón pero ver la cara de mi hermano me despierta instintos asesinos.
    besos

    una pasada

  3. Y ni se te ocurra abrir la boca ,cabezón cefalópodo..que te conozco,jejeje.A tí no Dragón, es a mi adorable y repulsivo hermano.
    Besos

    • Ehh, pedorra, me da a mi que el Joshua este vio una foto tuya y te has convertido en su musa. La del pleo blanco con el crío en brazos es un calco tuyo, deberías de darle un toque y cobrarle algo tonta, si fuese Ramoncín ya lo habría hecho fijo, jeje

  4. Qué pasada de fotos… me parece increíble que no estén modificadas con photoshop, como dice Sinuhé, les da mucho más valor y mérito. Conseguir que sean realistas sin trucarlas es muy difícil además de laborioso. Mi hermana estudió maquillaje, prótesis y caracterización y ver todo el proceso además es una pasada, sufrirlo también, jeje. Este video es de su escuela http://www.youtube.com/watch?v=_LEL5ePUPCM el resultado es algo gracioso pero creo que es muy difícil hacer algo realmente bueno como es el trabajo de Hoffine. Me ha impresionado.
    De las fotos una de las que más me ha gustado es la primera del video que ha colgado Morgana: el lobo y la niña y mi peor pesadilla donde salen unas manos debajo de la cama. Dios! de peque no iba ni ha hacer pipi por la noche por no bajarme de la cama y que me pillasen las manos de Freddy. Ahora me río pero entonces no tanto. Creo saber cual regalarte a ti si no te has echo con ella ya, el bebé y la araña… bellísima y tierna, jaja.

    Besotes!

  5. Joderrrrrrrrrrrrrr con las fotitos!!!
    Esa de la madre con las cucas en la boca y la niña a su lado en la cama tiene tela!!!!!
    Pero el Joshua este no era el niño aquel que llamaban los Morancos???…jejej
    Estais hechos de la misma pasta ….a meter miedo!!!!
    Muxusssssssssssssss corason!!!!
    Dragoerrante un saludote!!!!

  6. Jaja, Sinuhé, no es mala idea comprar uno de esos para que se vayan a la cama.
    Lo cierto es que el tio este logra transmitir inquietud, y quien no ha tenido una pesadilla similar a una de sus fotos alguna vez.
    Morgana, que bueno el video (y la musica, jeje)mi favorita es la de la niña bajando la escalera al sotano, que tierna.
    Vanetai , queremos una foto tuya caracterizada ya!!
    Y no mientas, aun te tapas la cabeza por las noches por miedo, jeje.
    Loli,ya ves,el niño se hizo mayor y ahora hace estas fotos, si sus padres artisticos lo vieran…
    Abrazos

  7. alusinante todas estan padrisimas y se hace dificil elegir una, pero sin duda me voy por la del payaso, valla que miedo me siguen dando, creo que es mi fovia mas marcada..
    una gran entrada dragon..
    a mi si me gustaria verme caracterizada de algo espeluznantee… seri adivertido.
    ♥by susan♥

  8. Estan super lindas lass fotis :D

  9. j0derse…
    estaba haband0 hace p0c0 c0n alguien…la, era mujer, decia, cuidad0 c0n mirar debaj0 de la cama¡¡¡ j0derse, si la mend0 estas f0t0s, buenisimass, se se se meaaa
    y y0 tambiennnn
    que de valiente teng0 la justit0..
    muy buen00000
    salud0ssss

  10. Muy buenas fotos Dragon…
    Ahora mismo me voy a ver esa pagina y a disfrutar. jejeje
    Un beso.

  11. Susan, si, esa tampoco esta nada mal,me recuerda a “It” de stephen King. si te caracterizas, ya sabes, queremos foto, jeje.
    Demonica,lindas y tiernas, a que si?.
    Gustavo, es que inquietan hasta el mas valiente, a ver quien las ve de noche y mira debajo la cama.

  12. Madre mía.. que impresionantes fotos. Hay algunas que me producen auténtico miedo, y es cierto que conectan con esos terrores nocturnos que, el que más o el que hemos, hemos tenido.

    Besos Sinuhé.

  13. no maaaaaaaaaaa (grito de señorita) estas fotos si que son buenas, me recuerdan a mi niñes jajaja.
    hasta el proximo comentario!

  14. Definitivamente no voy a poder con el desgraciado payaso

  15. buenas fotos yo soy fotografo y me cuesta trabajo creer que este tipo no use photoshop, honor a quien honor merece gran artista y un exelente manejo de la luz y los tiempod de obturacion

  16. Para el crustáceo de mi hermano…pedazo de alcornoque hueco,jajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=R34fq06Y6_s&hl=es_ES&fs=1&;

  17. Coñe, vaya cague, Joer….
    Saludos
    Ana

  18. Pues sus técnicas photoshopescas no me convencen mucho. Y creo que le gusta los niños a Joshua…. no piensen mal.
    Sin embargo, si mejorara su técnica creo que sería un maestro del terror.

  19. JODERRRR…………. Muy acertado el fotografo con nuestros temores de pesadilla cuando eramos niño. Deberia poner el temor de la oscuridad porque yo aun tengo este temor y tambien el monstruo de la cama sin olvidar el monstruo que aparece al lado de la cama listo para comerte tu rostro brrrrrr…..

    papa y yo tenemos estos temores, dormimos con las linternas a mano jejeje creo que esto deberia incluirlos en estas fotografias de terror.

    Muchos besos y abrazos

  20. Estas imagenes estan geniales, muy bien hechas, la verdad esque me gustaron mucho

  21. no mmes ke miedo jiji eske esta noche tuibe un sueño asi jiji bueno respetos

  22. es horrible con lo mal q ya esta el mundo para que ver este tipo de fotografias y menos si contienen imagenes de niños los niños son inosentes y si tienen miedo a esas cosas es por nuestra culpa.

  23. me encanta su trabajo es alucinante

  24. La que me dio bastate miedo fue la de la niña viendo la sabana colgada con la silueta de un payaso por detras, me recuerda a ‘Pennywise’ el payaso de IT, creado por ‘Steven King’, esa si me dio miedo.

    Buenas fotos.

  25. Sin ninguna duda son muy buenas las fotos, me han fascinado la de la criatura blanca de detras de esa puerta y la de el hombre desnudo con cara de demonio (o algo por el estilo) que está mirandose al espejo. También me encató la de la niña que abre la nevera con ese monstruo detrás de ella. Son REALMENTE BUENAS.

  26. ese orrible ver cucarachas nooo

  27. TODOS TENEMOS ALGUN TIPO DE MEMOR ASI QUE SOLO RESTA O ENFRENTARLO O VIVIR CON EL……….

  28. uffff, vaya….. que si dan miedo!!!! los temores más escondidos salen a relucir al ver las fotos…… buen post

  29. Interesantes fotografías, los miedos mas grandes del ser humano reflejados en imágenes, esa del payaso debe ser la mas común, me recordó a it xd
    Me gustaron esos trabajos sin duda buen trabajo

  30. eres un flipao amigo te felicito

  31. las fotos todas las fotos q veo esta pagina esta muy buenas las tengo q tener en mi kompu perdon por tomarlas si permiso

  32. [guauuu muy bueno me encanta esta pagina me gusta mucho y estas imagenes muy buenas pero de mucho terror

  33. Reblogged this on Salvador Opazo and commented:
    miedo….


One Trackback/Pingback

  1. Por El fotografo del Terror Joshua Hoffine - Foro Anime el 02 abr 2011 a las 11:53 pm

    [...] [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.091 seguidores

