Skip navigation

Unas pinturas rupestres  simbólicas y enigmáticas.

.

Kimberley al noroeste de Australia, es una zona remota, tan poco poblada como visitada, con grandes ríos y magníficos paisajes de tonos rojizos. Es esta zona fueron descubiertas en el año 1838, gran cantidad de pinturas rupestres un tanto especiales,  Los aborígenes los llaman “wandjinas”.

Las pinturas descubiertas sobre las son unas figuras de gran tamaño, llegando a medir hasta seis metros, y con unos rostros blancos y sin boca. Sus cabezas están rodeadas por   semicírculos en forma de herradura  que parece irradiar una especie de energía.

.

.

Los aborígenes dan a estas figuras el nombre de “wandjinas”, y aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, sino que fueran hechas por los propios seres a los que representan cuando éstos descendieron a la Tierra en tiempos muy antiguos, unos seres que trajeron la civilización y la prosperidad y, al igual que otros dioses del resto del mundo antiguo, su símbolo era la serpiente emplumada.

.

.

En estas pinturas aparecen figuras de seres calzados con sandalias (cuando los aborígenes siempre han ido descalzos), variando el número de dedos de las manos y de los pies de 3 a 7.

.

.

De todas la figuras, destaca una que representa a un hombre, vestido desde los pies hasta la cabeza con una túnica de color rosa, con un circulo doble rodeando su cabeza, también de color rosa y oro, y sobre la zona de color rosa, una especie de inscripción con 6 letras o números escritos en un alfabeto totalmente desconocido.

.

.

El  orígen de estas figuras llama la atención por una de las leyendas aborígenes que cuenta que una vez se libró una terrible batalla en Uluru durante el Tiempo de los Sueños, cuando un pueblo conocido como Los Hombres Serpiente , atacó para dar muerte a los pueblos que habitaban la zona. Bulari  la Diosa madre de la Tierra, logró vencerlos con una nube de gases letales, y muchos de esos   Hombres Serpiente, permanecen encerrados en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda Australia, más conocido por el nombre de AYERS ROCK, una enorme colina de granito que cambia de color durante el día y asombra a cuantos la visitan, por constituir una de las maravillas del mundo mineral.

.

.

En  otros de los puntos sagrados de los aborígenes australianos, también se libraron duros combates entre el Dios del Sol, que llegó del cielo en una nave y el Dios de la Tierra. Los vestigios de estas luchas quedaron reflejados en los extraños monolitos y formas que se encuentran diseminados por toda Australia.

.

.

Otra leyenda habla de una raza de gigantes vivía en Australia, y su altura alcanzaba en algunos casos los 5 metros. En mayo de 1.970 fue descubierta una huella de un pie humano de 59 centímetros de largo por 18 de ancho. Una impresión en yeso se puede ver en el Mount York Natural History Museum en Mount  Victoria.

.

.

.

Hachas de mano, mazas, cuchillos y otras herramientas, cuyo peso oscila entre los 5 y 16 kilos han sido localizados en excavaciones en las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur. Estas herramientas sólo pudieron ser fabricadas y utilizadas por gentes de estatura y fuerza descomunal, seres con una talla el doble de la de una normal.

.

.

.

La datación de estos útiles se fijó en torno a los 100.000 años de antigüedad.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://fotolog.miarroba.com/manolin62_1/wandjinas-171/

http://www.bibliotecapleyades.net/esp_australia_sueno.htm

.

.

POSTS RELACIONADOS:

.

LOS CABEZAS REDONDAS DEL TASSILI

LAS HUELLAS IMPOSIBLES

.

.

ARCHIVO DE ARQUEOLOGÍA IMPOSIBLE DE T.E.M

  1. Mirate la página de antiguos astronautas mejor, francamente yo no m fiaria de nada de lo que pongan en bibliotecapleyades, juntan muchisima realiadad con fantansia.

    http://www.antiguosastronautas.com/articulos.html

  2. Me apasionan estas historias arqueológicas. Es increíble la similitud que tienen con las pinturas del Tassili, en el Norte de Africa y que más o menos también fueron pintadas por esta época. ¿Existirá una conexión entre ambas?
    Por supuesto, todo lo que se pueda hablar sobre ellas son siempre conjeturas que nunca se podrán demostrar, ya sean de expertos o no.
    Lo único cierto es que en la antigüedad, y englobando lo que se conoce hasta el momento sobre pinturas rupestres, no existía en ellas esa parte artística o imaginativa que tenemos hoy en día, simplemente pintaban lo que veían, escenas cotidianas de la vida que transcurría ante ellos. Por esto es difícil imaginar que en aquella época alguien se dedicara a pintar sus propias ensoñaciones, que por otro lado quizás no hubiese estado muy bien visto por el resto de la tribu (Eran gentes de ideas sencillas). En el caso del Tassili las pinturas se cuentan por millares, y entonces la prengunta es ¿Todos imaginaban o soñaban lo mismo? O es que realmente estaban pintando algo real?

    Un tema de lo más interesante, espero que alguien consiga descifrar algún día los signos de esa piedra. Pagaría por saber lo que pone ahí, jeje

    Abrazos

    • ¿Existe una conexion entre ambas? Supongamos que no existe y que es mera coincidencia ¿Y la serpiente emplumada? Coincidencia con otro continente tambien (Vamos lo mas normal del mundo, estan las serpientes emplumadas y las ranas negras de 500 kilos con cuernos y pelos) Lo unico cierto verdaderamente es que desconocemos que pintaban, el resto son conjeturas de la prepotencia del hombre actual. Siempre nos hemos creido el centro del universo primero, al descubrir que la tierra gira alrededor del sol comprobamos que no somos tan especiales, asi que nos inventamos una diferencia entre nosotros y el mundo animal, hasta que la evolucion rompio nuevamente ese homocentrismo, ahora ya no es el hombre el unico ser vivo pero si los seres vivos de este planeta los unicos del universo, y el hombre de la “edad de piedra” era simple y poco inteligente porque solo se ha encontrado herramientas de piedra y sus dibujos eran simples muestras de su ignorancia… como comenté en otra de las historias, si el hombre desapareciera hoy mismo por un virus por ejemplo y sobrevivieran solo 1000 personas encerradas en cuevas o sotanos durante 20 o 30 años, diles que diseñen un taladro, si pensamos que los programas de television mas vistos en españa son los culebrones o telenovelas podemos hacernos una idea de como saldrian adelante. Si el hombre de la “edad de piedra” estuviera mas avanzado que nosotros y viendo nuestra propia tendencia ¿A que no es dificil imaginar que todas sus herramientas fuesen biodegradables? Y si a alguien le queda alguna duda le recomiendo buscar mas datos sobre el cuello de botella del homosapiens y el inicio de su faceta artistica en las cuevas.

        • phantasmoon69
        • Posted 23 febrero 2010 at 15:06
        • Permalink

        Mmmm, el arte siempre ha dejado muchas conjeturas y muchas cosas al aire, por arte me refiero a las pintas de las cuevas. Y pues, sí parece que sólo pintaban lo que veían. Y aunque no lo creas Tibicenas, mucho hemos buscado en los universos y en el espacio y nada concluyente, y mira que a mi me llevaron ;D. Al parecer si somos especiales ya que incluso si el sistema de la tierra no fuera tan idóneo ni la vida existiría. Eso si, ahora todos se jactan de su inteligencia y su prepotencia…
        Me dio curiosidad los halos de luz, se parecen un poco como al de los santos…
        Saludos

        • valentin
        • Posted 2 febrero 2012 at 01:22
        • Permalink

        te felicito por dar tu punto de vista; son muy buenos y tiene mucha logica. seria un desperdicio
        de universo pensar que somos los unicos en el universo. saludos desde el estado de mexico.

  3. Obviamente no se puede asegurar una fiabilidad del ciento por ciento..pero ¿Por qué no puede ser cierto?Ninguno de nsotros hemos estado allí para asegurarlo.
    Te felicito Dragón.
    Besos

    • Hombre! Que me ha encantado este documental.
      Gracias por ponerlo, Morgana.

  4. Thorir, no creo que nadie sepa diferenciar ni sea mas fiable al separar leyenda de realidad cuando se trata de enigmas. Creo que ni siquiera nuestro origen, ni por lo que estamos aquí tiene una teoría solida, de todas maneras gracias por tu aporte.
    Sinuhe, es cierto que son muy similares a las de Tassili, y quizás exista esa conexión y esos seres hicieran una visita a nuestro planeta, lo que estoy contigo es que parece complicado que esa gente dibujara algo que no hubieran visto.
    Morgana, una pena no haber estado allí y sacar unas fotos, habríamos tenido una buena exclusiva. Hay tantas cosas que desconocemos y que nunca sabremos a ciencia cierta…
    Por cierto, muy bueno el video.
    Abrazos

  5. Tibicenas, se me paso tu interesante comentario, es lo que hablábamos, coincidencias extrañas en diferentes lugares y culturas.
    Y es cierto, esa gente no perdía el tiempo, eran bastante pragmáticos como para perder el tiempo con fantasías

  6. Queridisimo Dragon: No sera que los pintores no sabian contar (de ahi los 3 o 6 dedos)
    O son marcianos o astronautas…claro que tambien podrian ser jipis con el pelo afro (por las sandalias digo)
    jejejeje un beso poseido.

  7. Muy interesante, por cierto y hace poco (relacionado con lo que comenta Sinuhé) vi un documental en el que se precisa que las primeras pinturas rupestres simbólicas suelen ser producto de los trances chamánicos inducidos por hierbas y demás, pero lo que llama aquí poderosamente la atención es la vestimenta de estas figuras, algo totalmente desconocido para los aborígenes australianos de aquella época que sólo vestían taparrabos (o ni siquiera eso)

    un abrazo!

  8. Nieves, al final de la cueva creo que aparece el simbolo jipi de la paz, jeje.
    Neogeminis,si, desde luego se adelantaron a la moda más que la pasarela de Milan xd.

  9. Pues para los que les gusten estos temas aconsejo un capitulo de Planeta Encantado de Juan José Benítez sobre las cuevas del Tassili, ¿coincidencia? Lo dudo.

    Ademas recomiendo visitar este enlace de un descubrimiento reciente.

    (Como bien pone está pendiente de verificar la autenticidad de la noticia sobre esas cuevas y sus pinturas)

    http://deregresoacasa.wordpress.com/2010/02/18/%C2%BFun-ovni-y-un-astronauta-pintados-en-una-cueva-de-la-india/#comment-768

  10. Phantasmoon, es cierto,el halo es similar al de los santos. Hay quien especula que los angeles eran tambien extraterrestres, quien sabe si ese halo ha sido interpretado de manera diferente por la religion.
    Juvarpal,interesante noticia, y buscare ese capitulo de planeta encantado.
    Saludos

  11. O-O??? Sin palabras. No serán los Transformers con otra version?? como dice el viejo adagio: Les tememos a lo desconocido y todo lo que no sea de esta tierra lo llamamos extraterrestres incluso a los angeles, jejeje.
    Saludos

  12. orale, pues para ser antiguas estan bastante detalladas la verdad si fueron nativos tenian un buen gusto por la pintura aparte de la facilidad de hacerlo..
    me gustan mucho la spinturas rupestres nos hace darnos una idea de la forma en la que vivian… afortunadamente en nuestros tiempos hay mejores maneras de dejar hueya en el mundo..

    saludos
    muy bn post..
    ♥by susan♥

  13. Os recomiendo que veais todas las partes del docu que puso Morgana, el del anillo de plata de J.J Benitez, es una autentica flipada
    I WANT TO BELIEVE

  14. Esto de que su dios es “la sepiente emplumada” me recuerda a Quetzalcoatl uno de los muchos dioses mayas que “segun” vivian mas de 150 años y era un hombre grande y formido, y que tambien abia yegado traido por las mareas. Que cuando se fue, se acerco al mar y se subio a unas “lenguas de fuego” que avian aparecido de la lejania de el mar, eso cuentan las leyendas, ya si quieren sorprenderse lean “las 7 profecias mayas” y asi como suena de increible pasaron y estan registadas y las predijo Quetzalcoatl… bueno el punto es que estan muy parecidos los “wandjinas” con los supuestos dioses mayas increible!
    Enserio chequen las 7 profecias mayas
    o talves dragon o sinuhe puedan publicar un post sobre eso! esta muy muy extraño…
    hasta el proximo comentario!

  15. No conocía estas pinturas y el video que ha añadido Morgana me ha dejado alucinando. Muy interesante dragón… la vida, el universo y el ser humano parece que será un misterio durante mucho tiempo. Por otra parte estoy con lo que aporta Neo y creo que hay una parte de esas tribus ancestrales que desconocemos y son obviadas por esotéricas e intangibles. Sus chamanes conocían la naturaleza, sus misterios y hablaban con ella de una forma especial, de hecho casi todas las sociedades se encuentran figuras así. Dicen que podían ver el futuro, el pasado e ir más allá de lo lógico y racional a través de rituales y trances. Quizás esas pinturas solo eran visiones… quien sabe.
    Hay un libro que me encantó que cuenta a través de una gran aventura como eran y viven los pocos aborígenes australianos que quedan: Las voces del desierto de Marlo Morgan.

    Besotes!

  16. HOLA AMIGOS : Deseo compartir con ustedes ,esta foto tomada de un OVNI, durante mis vacaciones en Villa Giardino (CÓRDOBA ,ARGENTINA) el 11 de Enero del 2006 a las 11:21 AM ,con una cámara digital Canon A-95 (5 mpixel) en modo automático. . Muchas gracias.
    VIDEO:

    FOTO:
    http://www.flickr.com/photos/11457980@N08/4145509686/

    INFORME GABIE :
    http://grupogabie.blogspot.com/2009/12/ovni-fortuito-en-villa-giardino-cordoba.html

    • Interesante, parece que si es uno. Yo también ví un par de noche.

    • He visto que en flickr tienes otra foto de 2008. ¿También es tuya?

  17. Pues que quieres que te diga, eso me recuerda mas al proyecto Haunebu y los Vril que a otra cosa,mi abuelo fue testigo de ellos en alemania durante el 43, Asi que puede tener cualquier tipo de origen.

    http://www.rusring.net/~levin/levin3d/haunebu4_1.jpg representacion artistica.
    http://img287.imageshack.us/img287/9548/haunebu2070dg.jpg
    http://www.event-horizon.de/meh_pics/haunebu.jpg
    http://www.kheichhorn.de/html/body_haunebu_1.html (de estos informes creo ue aun guardo alguna copia de ese año por hay)
    http://borderlineishere.blogspot.com/2009/02/origen-oculto-del-nazismo.html
    http://www.greendevils.pl/rozne/hyperborea/nowa_szwabia/andromeda_gerat.jpg

    • Es superinteresante todo este tema de los Haunebu. :)

        • Thorir
        • Posted 24 febrero 2010 at 10:49
        • Permalink

        Y volaban, el problema segun me decia mi abuelo eran los aterrizajes, basicamente eran vehiculos Vtol.

        También hay algun oficial de la SS superviviente que decia que tenian contactos con seres exteriores, pero mi abuelo no tenia tanta autorización para llegar a ese nivel asi que nunca tubo opinión de ello.

  18. Lo que mas se me hace estraño es lo de las serpientes emplumadas, sobretodo por su increible parecido con las leyendas prehispanicas, ¿sera el mismo quetzalcoatl?

  19. Es impresionante la revolución que somos capaces de montar por los garabatos de un puñado de enviciados con psicotrópicos.
    No tiene absolutamente nada de especial el hecho de que en distintas partes del planeta se encuentren garabatos similares de un tiempo similar. La conciencia humana es (no planearía) universal. A más individuos, menos comunicación telepática. Pero si la cantidad de individuos humanos sobre el planeta es relativamente baja la intercomunicación entre grupos es más fuerte, especialmente canalizada a través de la ayuda de psicotrópicos en la persona del Chamán o de todo el grupo si fuese oportuno, aunque sólo fuesen de apoyo al Chamán (para darle más fuerza). Simple instinto de supervivencia de especie. Según los estudios dados por buenos al día de hoy, diferentes grupos humanos supuestamente sin relación evolucionan al mismo tiempo (control del fuego, metalurgia, etc.) y los que no lo hacen no significa que no conozcan estas técnicas, pues pude ser que simplemente no les interesen.
    Si hoy un grupo humano tuviese que sobrevivir apartado completamente de su mundo, al poco tiempo no llevarían ropas, calzado ni se interesarían por la tecnología sino por la supervivencia, simple y llanamente.
    La presunción de que los antecesores de los humanos actuales fueros primitivos, simples e incapaces de disponer la capacidad “intelectual” artística o creativa actual es gratuita.
    Que los indígenas australianos conocidos no llevasen calzado no es precedente de que antiguamente no lo llevasen. La evolución de una cultura no está ligada a la acumulación de adornos personales sino al revés al desprendimiento de todo tipo de adorno físico.
    Los garabatos (que a fin de cuentas esto es lo que son) pueden ser lo que viese quien pintase, lo que le contaban o lo que veían a través de sesiones de psicotrópicos.
    Los garabatos del norte de África están en pleno desierto, la supervivencia en estos lugares es imposible hoy. Hoy sí es imposible vivir en estos parajes pero no cuando se pintaron estos garabatos. Por tanto pasar de una tierra prospera a un desierto no es casual, sino causal y este trauma no solo afectó a la población vegetal… también a la humana. Sin saber si sobrevivió alguien de quines estaban allí en el momento del “cambio” es difícil determinar las costumbres que tenían estas gentes. Por los garabatos poco se sabrá. No hay que olvidar que todavía hoy quedan culturas antiguas donde está prohibido cualquier tipo dibujo o símbolo, por tanto podría haber sido extensible esta costumbre con lo cual habría lagunas muy profundas en el supuesto conocimiento de antiguas culturas.
    Intentar dar explicación “coherente” a todo lo que vemos no tiene que ser una meta sino una probabilidad. De lo contrario salen desastrosas y forzadas “interpretaciones”.
    Saludos.

  20. Mientras todos estamos ocupados buscando explicaciones a supuestos misterios que dia a dia nos bombardean.”Ellos” siempre an estado con nosotros dirigiendonos y controlando nuestras vidas a su antojo es “bueno mantenerlos ocupados eso los mantendra distraidos y así podremos seguir rigiendo sus destinos”la verdadera direccion es asía delante no hacia atras si buscan en la direccion correcta seran detenidos….

  21. Desafortunadamente quedan muy pocas huellas sobre este planeta de la existencia de extraterrestres y de seres superiores e inferiores que siempre nos han visitado, inclusive ya nuestra mente degenerada no quiere ni aceptar nuestro origen divino o extraterrestre, ni saber siquiera que existe un camino de redención que nos hará dioses de nuevo; los mitos y leyendas fantásticos no son cuentos, son residuos de una realidad que existió y que deambula por el universo.

  22. Son enviados del Señor, porque El, desde que nos creó, nunca nos dejó solos.. ¿extraterrestres? ,, bueno, pueden llamarse así, ya que no son de este mundo… Fíjense si no tienen las aureolas con la que tantos santos son representados… Son ángeles del Señor, enviados para enseñarnos cosas… quizá allí se nos entregaron los dones para prender fuego, la agricultura, ganadería, crear herramientas..
    Es lo más probable.

  23. Reblogged this on serunserdeluz and commented:
    Pruebas de las visitas extraterrestres a nuestro planeta Tierra, desde la más lejana antigüedad.


8 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] LOS WANDJINAS ¿VISITANTES EXTRATERRESTRES DE LA ANTIGÜEDAD? [...]

  2. [...] Los Wandjinas australianos representados en cuevas de miles de años de antiguedad y de los que ya hablamos aqui. [...]

  3. [...] Los Wandjinas australianos representados en cuevas de miles de años de antiguedad y de los que ya hablamos aqui. [...]

  4. [...] Los Wandjinas australianos representados en cuevas de miles de años de antiguedad y de los que ya hablamos aqui. [...]

  5. [...] Los Wandjinas australianos representados en cuevas de miles de años de antiguedad y de los que ya hablamos aqui. [...]

  6. [...] australianos representados en cuevas de miles de años de antiguedad y de los que ya hablamos aqui. Una ilustración que muestra un avistamiento de una rueda en llamas en el año 900 en Japón. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.106 seguidores

%d personas les gusta esto: