Skip navigation

.

Viaje al desarrollo del feto animal desde su concepcion hasta el parto.

National Geographic ha presentado el documental In the Womb: Animals (Animales en el útero), en el que a través de las últimas técnicas de tratamiento de imagen y vídeo digital consiguen fotografiar los periodos de gestación de varios animales.

Las fotografí­as son espectaculares. Han utilizado los últimos avances en efectos especiales, informática e imágenes tomadas con ecografí­as 4-D para mostrar el desarrollo embrionario y fetal de un delfí­n, un elefante y un perro dentro del vientre materno, desde el dí­a de su concepción hasta el de su nacimiento.

.

.

La técnica no es nueva, y ya fue utilizada para realizar el documental “In the womb – En el útero” donde se veí­a el desarrollo de un feto humano.

.

.

El productor del reportaje, Peter Chinn, explica que para conseguir esto una combinación de varias ecografías tridimensionales,  cámaras  diminutas y algún retoque con ordenador, para hacer las imágenes mas bellas.

.

.

Aún así estos embriones son los más detallados y cercanos a la realidad que podemos ver a día de hoy.

.

.

.

.

.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuente:

http://channel.nationalgeographic.com/episode/in-the-womb-animals-2864

.

.

ARCHIVO DE NATURA CURIOSA DE T.E.M

.

.

  1. Alucinante, que maravilla de imágenes¡¡¡

    • una maravilla de imágenes. Preciosa entrada de blog. Felicidades

  2. Esto acrecienta mi vieja idea de lo estupendo que sería (muchas veces) poder volver al vientre materno y dormir, dormir, dormir… Me pido el elefante.

    • Yo me conformo con intentar volver un par de veces por semana, jajaja. No al materno, por supuesto.

  3. solo un par de veces…… jolin sinuhe, vas mal…..

  4. Dragón qué imágenes, qué belleza el milagro de la vida fotograma a fotograma, increíble.
    Sinuhé… te veo en baja forma, jaja. Si estais cansados o quereis volver a tener esa sensación existe el flotarium… dicen que es una sensación parecida y muy reconfortante.
    http://www.pepeactive.com/images/xl/Flotarium_01.jpg
    Claro, apto para No claustrofóbicos.

    Besotes!

  5. Dragón es increíble lo que la ciencia avanza para poder ver estas imágenes tan bellas.Me encantó el delfín..todos son hermosos..por ahí me pareció ver a un feto que me recordaba a mi hermano,jajajaja.
    Sinu,asunque estés casado no tiene nada que ver..hay que echarle inventiva ,ganas y cualquier sitio es bueno¿te preparo una pócima?ja,ja,ja…perdona Dragón ,pero así es mi hermano siempre pensando en lo mismo..ainsss que cruz me tocó con el cabezón.

    • Morgana,que esto no actualizo y no vi tu comentario xd.
      En las fotos esta guapo hasta el tiburón,
      tenemos que hacer negocio con esas pócimas je je

    • See,seee… inventiva y ganas. Se nota que ya tienes al crío crecidito y no recuerdas cuando tenía cuatro o seis años. Ahí quería yo ver tu inventiva maja¡¡

  6. Sinuhe, que sean tres veces, jeje
    Zanobbi, dormir, bendita palabra, quiero levantarme un día a las tantas.
    Sergio, muchas no que cansa , jaja
    Vanetai , pues ya nos estas invitando que estamos pobres.

  7. lAS IMÁGENES SON UNA MARAVILLA. ESTO NOS DEMUESTRA QUE LA VIDA SIEMPRE SE ABRE PASO. NADA PUEDE CON LA FUERZA DE LA NATURALEZA.
    CHAO GUAPO
    ANA

  8. Realmente bello, enhorabuena por el blog.

  9. Fantasticas imagenes… El tiburon tiene un puntito sado jejeje
    Jo! cuando postea Dragon no puedo ser macarra, pero las fotos son la ostia.
    Un beso poseso Dragon…y uno infernal para Sinu.

  10. Ana, muchas gracias a las dos
    Nieves , te doy mi permiso para que seas macarra, jeje.
    Besotes

  11. Sinu,mejor me lo pones .Mi hijo con 10 años las caza al vuelo,con que no me vengas con excusas baratas..te daré pistas,mientras centrifuga la lavadora ,en el baño con el pestillo cerrado y les pones a los peques una película..que mi hijo tuvo esa edad y era más fácil…eres vago hasta para eso.
    Disculpa Dragón pero este cabeza de chorlito no se entera de nada.

    • Eso es que tendrás un baño como el de la Preysler, ya me gustaría a mi verte en el mio haciendo posturitas, jajaja

  12. Y cómo vuelva a ver ese asqueroso bicho en el comentario te convierto en eunuco….tu sabrás.

  13. primero que nada una felicitacion dragon, por la entrada del dia es una maravilla que usen la tecnologia de la cual gozamos hoy en dia para hacer algo tan hermoso te has sacado un 10…
    me han encantado el elefante y el delfin..
    –((sinuhe intimidades aqui? tal vez deviste reservarlas jajaja te has ganado muchas criticas))–
    un saludote desde aqui hasta haya…

  14. Pero bueno!!!!! de que va el tema hoy????
    yo viendo esta gozada de fotos..me encantannnnnnnnnnnn…y que si 2 veces ..que si 3…que si la lavadora…,el pestillo…jejje
    Ande luego….Sinuuuuuuuuuu…
    Seguro que duermes en pijama enterito y claro hijo,asi como que no entra morbo,y venga a quitar ropa…y mas ropa…como las cebollas…jjjrejeje…joderrrrrrrrr el tio..2 veces se conforma …miralo como tonto el…aayyyyyyyy pillin!!!!!
    Rasca la espalda de la pañera,pero no a lo bestia y seguro que caen 3…..jjejjejejjejejje……(me has hecho reir,con lo que me cuesta)
    Muxusssssssssssssssssssssssss …cuantos quieres? 2 o 3 ??? jodido

  15. Pues quiero que sepas que en el mío no caben más de dos..¿Quién te dice a tí que ha de ser en la bañera?Piensa ,luego existes y si se jode,con perdón ,pero ya que estamos hablando de ello el lavabo o el inodoro,se compra otro..todo sea por una buena causa..

  16. LOLI,que conste que empezó él.

  17. Morgana , queremos una foto de tu baño, yo ahi estoy con Sinuhé, en el mio debes ser un maestro de yoga al menos, jaja, creo que hare lo que dices y empezare a mirar catalogos de baños zen, es decir, medio vacios para que haya sitio.
    Susan, muchas gracias, a mi me encanta que te guste el post.
    Loli, ¿o sea que no hay que rascar la espalda a lo bestia?, ya decia yo que me quedaba con piel en las uñas, juas.
    Besotes

    • La Loli nos ha desvelado un gran secreto. Y nosotros ahí dale que te rasca en plan bestia¡¡ jejeje

  18. Que cosa más linda, me he quedado loca con todas, pero la ternura que dan esos perritos, y pensar que el que tiene una de mis hijas, es recogido de un contenedor de basura, donde habían tirado a cinco perritos acabados de nacer, por fortuna, una amiga los escuchó, los sacó y les consiguió casa a todos los hermanos, yo lo siento, pero quién hace eso con un animal, no me extrañaría que dejase morir a un humano, que horror. Me encantó tu entrada. Aquí estoy penada sin poder salir, llueve, y estamos en alerta (ya nos estamos cansando) por si las moscas, se suspendieron las clases, antes habían truenos y relámpagos, y ya están anunciando otra borrasca para el fin de semana,de seguir así, vamos a recoger champiñones por la calle, je, je. Marta fue ayer a sacar fotos cerca de las presas, y está la isla toda verde. Al menos no hace mucho frío. Besitos.

  19. Espectacular!…simplemente una maravilla!!

    Un abrazo!

  20. wow! y pensar que todos los mamiferos estubimos en la panza de nuestras mamas!

  21. uf….flipante!!!una maravilla!!
    chiquillo cuantas cosas nos enseñas…..gracias!,y yo con mamitis aguda,lo que me faltaba ya hoy,encima ver estas cositas,cachis…
    un besazo rey

  22. ayyyyyy que hermosura!!!, q post mas tierno!!!!

  23. La madre que os pario….jjejejjejej
    Entre unos y otros el puterio que se ha liado en un momento…eso si …la culpa la tiene ya sabeis quien no?????
    Sinuuuuuuuuuuuuuu……
    Sssssshhhhhhhhhhhhhhhhhh….yo ya me he cargado una tapa del baño….sssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh……juas..juas…juas…no aguanto el meneo…aayyyyy..jjejjejejjejj

    • No si ya me imagino yo… y más por ahí por el norte, que no os vais con chiquitas, juasss

  24. Aqui en el norte nada de quitar corchecitos de sujetador….a tirones con el…el tanga a mordiscos y los gallumbos a lenguetazos ….no te jode….jjejej
    del norte si hijo…brutos por lo menos yo un pelin quizas…jjajaj….pero a la hora de que el “cuerpo te pida matrimonio” una se pone muuuuuu cariñosa,pacifica y modosita….jjejejje
    Y una mierdaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Al ataquelllllllllllllllllllllllllllll!!!!!

    • Miedo me das Loli, y más con lo grande que eres¡¡ Amos, pa morir en el intento¡¡ jajajaja

  25. Jjjjejjejjejejejej……que cabronazo eres….y lo que me rio contigo.
    Pero no me pongas asi que se van a pensar que soy un trolls …juas..juas…juas
    Muxusssssssssssssssssssssssssssssssss

  26. Obviamente son recreaciones, maquetas o como queráis llamarlo. O eso, o se han dedicado a rajar pobres animales. Es gracioso ver como algunos productores se quieren cubrir de gloria hablando de alta tecnología y microcámaras… el trabajo es impecable de por sí, no hace falta que nos intenten engañar.

    Chicos, me encanta este blog, os animo a seguir así.

    saludos

  27. Varias de esas fotos las ví, pensé subirlas en un post similar, pero me ganaste dragón, bueno, aún tengo varias ideas. Sin más, el milagro de la vida es algo espectacular.
    Saludos.

  28. WOOOOW!!! KE GENIAL!!!

    ES HERMOSOOO!!!

    GRACIAS POR LAS FOTOS!!! ;D BUSKARE EL DOCUMENTAL!! >W<!!!

    SALUDOS!!! -3- Y BESOS!!

  29. Que lindos!!!!!!!!!!!!!!! Me encantan los bebes animales!!!!!!!!!!!

  30. una ternura los bichitos! muy buena la entrada

  31. woooo¡¡¡¡
    que geniales fotos

    SON MUY BONITAS

    !!!QUE GENIALES¡¡¡

  32. osea ke perras imagenes les dejo mis respetos

  33. es de lo mejor,super no me los imaginaba asi

  34. son muy buenas las fotos pero feas tambien

  35. Sencillamente HERMOSO

  36. Impresionante….. maravilloso!!!!!!

  37. impresionantes imagenes..!

  38. Lindas imagenes, salen bastante “cute” xD Por suerte salen ya bastante desarrollados, sino me darian un poco de asquito XD

  39. los perritos estan lindos :)

  40. -SENCILLAMENTE!! ¡¡¡¡ALUCINANTE!!!! (-y además de verdad!!)
    ¡¡¡¡ENHORABUENA POR ESTA TRABAJADA WEB!!!!


One Trackback/Pingback

  1. Por "IN THE WOMB", FETOS ANIMALES EN EL VIENTRE MATERNO el 29 mar 2013 a las 9:03 am

    [...] Viaje al desarrollo del feto animal desde su concepcion hasta el parto.National Geographic ha presentado el documental In the Womb: Animals (Animales en el útero), en el que a través de las últimas técnicas de tratamiento de imagen y vídeo digital consiguen fotografiar los periodos de gestación de varios animales.Las fotografí­as son espectaculares. Han utilizado los últimos avances en efectos especiales, informática e imágenes tomadas con ecografí­as 4-D para mostrar el desarrollo embrionario y fetal de un delfí­n, un elefante y un perro dentro del vientre materno, desde el dí­a de su concepción hasta el de su nacimiento..La técnica no es nueva, y ya fue utilizada para realizar el documental “In the womb – En el útero” donde se veí­a el desarrollo de un feto humano.El productor del reportaje, Peter Chinn, explica que para conseguir esto una combinación de varias ecografías tridimensionales, cámaras diminutas y algún retoque con ordenador, para hacer las imágenes mas bellas.Aún así estos embriones son los más detallados y cercanos a la realidad que podemos ver a día de hoy.FUENTE: TEJIENDOELMUNDO [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.128 seguidores

