Skip navigation

.

Cuidado,  que pronto hay luna llena.

Hoy se estrena en España “el hombre lobo”, de Joe Johnston, con Benicio del Toro como protagonista, y aprovechando la revisión que la película hace de este personaje,  tan fundamental para el cine de terror como los vampiros o los zombies, que ha aparecido en multitud de films  incluso comedias y musicales, y que tuvo su primera aparición en pantalla en 1913 con el film “The werewolf”,  repasamos las que son para mí, las 5 mejores películas de hombres lobo. Espero que no os afecte la luna llena.

Un hombre lobo americano en Londres

.

.

Este film de 1981 dirigido por John Landis  obtuvo un Oscar al mejor maquillaje por una transformación que en su día revolucionó el género.

Tuvo secuela que se desarrollaba en Paris, pero no tuvo el mismo éxito.

.

.

.

En compañía de lobos

.

.

Dirigido por Neil Jordan en 1984 era una adaptación del cuento de caperucita y el lobo feroz, pero un poco más macabra. Ganó ese año en Sitges.

.

.

.

Aullidos

.

.

De Joe Dante. Esta película de 1983, tuvo varias secuelas y su éxito se debió a unos buenos efectos especiales y un toque de humor negro.

.

.

.

Dog soldiers

.

.

Neil Marshall, fue el responsable en 2002 de este enfrentamiento entre unos soldados y unos hombres lobo en los bosques escoceses con un sangriento desenlace.

.

.

.

El hombre lobo

.

.

El clásico de 1941, de George Waggner, con el gran Bela Lugosi interpretando al personaje, y a pesar de que al verlo hoy parezca ridículo, en su día fue un logro del maquillaje. La película  no se basaba en ninguna novela, sino en la propia creencia popular. La versión de este año es una revisión de este clásico, que espero que por lo menos esté a la altura.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuente:  Wikipedia, Blogs de cine.

.

.

Encuesta Febrero:

  1. Pues tendré que verla..Benicio del Toro me gusta muchísimo cómo actúa.Ahora no recuerdo el título y espero no equivocarme ,pero creo que existe una película de jack nicholson..puede ser?en la que daba vida a un hombre lobo.
    por eso me encantan los lobos…..

  2. lo mismo digo,no estoy yo muy puesta en peliculas de lobos pero parace que esta bien.
    y la imagen de la de aullidos….ais…que imaginacion tengo,zuzto,zuzto.
    besos!!!

  3. Muy buena tu selección. De todas ellas, a falta de ver esta última, me quedo con “En compañia de lobos”. La vi siendo un crío y la verdad es que me impresionó bastante.
    La que dice Morgana también está muy bien, más por la Pfeifer que por el Nicholson vaya, jeje

    La cosa es que el Benicio tiene un poco cara de animaloide, supongo que lo habrán elegido para ahorrarse algo en maquillaje, juass

    Saludos¡¡¡

    • ¿Qué pasa con la cara de Benicio del Toro? ¡A mí me gusta!
      Igual es por ese lado que tú llamas “animaloide” y que yo llamo “varonil”.
      Ya sabes, el hombre es como el oso… jeje

      • jejeje, see,see varonil… si parece que vaya siempre fumao¡¡

  4. Hola guapos, me ha encantado tu entrada , porque aparte de que me encantan las películas de hombres lobo, llevo días viendo el trailer de esta peli, el cartel enorme en el cine … y estoy deseando verla. Tiene muy buena pinta.
    Comentar sobre esta, además de lo que decís, que Benicio del Toro está que ni pintado en este papel, también me encanta Antony Hopkins. El es el padre del hombre lobo. Cada vez que veo el trailer y oigo su voz…. me acuerdo tanto del papel que hizo como Van Helsing en Drácula de Bram Stocker…..
    De las pelis que decís, la de Jack Nickolson se llamaba simplemente “LOBO”.
    La transformación de Aullidos es bestial.
    La que creo que más me gusta hasta ahora es la del hombre lobo americano en Londres. Aún recuerdo la sensación “agorera” que se tenía cuando entraban en el bar que se llamaba algo así como “el carnero degollado” no lo recuerdo bien pero algo del estilo.
    Aunque no tenga nada que ver con esto, pero algo del estilo, decir que me encanta la peli del Pacto de los Lobos.
    Y …. mmmm… hace poco hubo una de este género y ahora no recuerdo su nombre. Pero recuerdo que andaban por debajo de unos pasadizos por una ciudad. Ostras, ya no me voy a quedar tranquila hasta que me acuerde.
    Un saludo a todos.

  5. Bueno, y hablando de lobos y vampiros, las pelis de Underworld son geniales en eso de la lucha entre ambas razas.
    Porras si hasta en la saga crepúsculo tenemos buenas imágenes de esa guerra.

  6. Pues queda apuntada la peli… buena recopilación, a mi la que más me impresionó fue la de Aullidos. Me estaba mirando el cartel de The wolf Man y el hombrelobo se parece Cheewacca con la barba bien recortada, jo dan ganas de adoptarlo, jeje

    Besotes!

  7. ¿Y esa encuesta a que viene?joer anda que tú..estoy esperando que me llames…..
    Te recuerdo que tú cabeza está sobre el aprador de la mansión de verano de los abuelos….

    • Coñe, perdona Mari, que he andado extraseao toda la mañana y no he tenido un momento, ainss…

  8. Morgana, se titula ” lobo” y a pesar de que tambien soy fan de Nicholson, estoy de acuerdo con Sinuhe, no esta mal pero lo mejor es la Pfeiffer, jeje
    Bokerona, que no dan susto, si son como ositos de peluche.
    Sinuhe, es verdad se han ahorrado una pasta en maquillaje, solo ha tenido que dejarse barba.
    Rylian, totalmente de acuerdo, pacto de los lobos y underwolrd están muy bien, pero no las incluí porque no son solo de hombres lobos.
    No se si la que dices de los pasadizos es la secuela, un hombre lobo americano en Paris.
    Vanetai, pues nada ya empiezo a mover los papeles de adopción de un hombre lobo, pobrecito, juas.
    Besotes

  9. pero por que hombres lobo, no podrían ser mujeres, claro he visto mujeres lobo en la tele pero nunca llaman a la peli “la mujer lobo”

    • Ahí le has dao, que conozco yo a más de una con unos pelacos que pasaría bien por mujer loba, jejeje

  10. jaja, mujer loba..
    pues yo de todas las que nospresentaste solo he visto la de “hombre lobo americano en londres” valla qe nombresote.. a mi me gustan las peliculas de terror pero creo que las de hombre lobo no serian mis predilectas me inclio hacia los sombies..
    ahora, lo que mas me llama la atencion de todas las peliculas de hombre lobo es sin duda la hora de la primera transformacion wow si que de vuelve la parte mas importante de toda la pelicula.
    saludos y muy buena entrada..
    ♥by susan♥

  11. Susan, tienen que hacer una pelicula de zombies contra hombres lobo, lo que me extraña es que no la hayan hecho.

    • Oye, pues es verdad, patenta la idea que seguro que no tardaremos en verla, jeje

  12. No es que sea mi género favorito de pelis, pero esta me atrae particularmente porque me gusta mucho Benicio del Toro. Por el momento no me ha defraudado ninguna de sus películas.
    Si a esto le sumamos los efectos especiales de hoy día, ¡puede que esté muy bien!

  13. Awwwww, me encantan los hombres lobos desde pequeña solia agarrar a mi papá del tobillo y gritaba del susto cada vez que abria la puerta de mi casa jejejeje…. Que risa me daba cuando “atrapaba” con mi dizfraz de hombre lobo… Qué tiempos aquellos…. Aun estoy buscando excelentes dibujos de hombre lobos, ¿alguien lo sabe?
    Saludos y besitos

  14. hooo si!, los homres lobo mandan! siempre me an gustado porque(disculpen la palabra) son bien, pero bien chingones!

  15. Sinuhé, la patentamos y rodamos y en primicia la pasamos aqui.Solo nos falta el titulo, habia pensado “los no depilados contra los no vegetarianos”., auqneu no es muy comercial.
    Emy, pillina, Benicio del Toro eh?…
    Warthog, una foto con ese disfraz ya!!!!, si me entero de dibujos te lo hago saber.
    okamialighieri,entre otras cosas, jeje, tambien son peludos.
    Abrazos

  16. Chewaka mmmmmm! Como me gusta…
    A lo que iva, el americano en Londres, la mejor…panzon de reir.
    Un beso poseido Dragon, Sinu….

  17. creo que a nieves…le gusta lo peludo jajaja. saludos!

  18. si, jaja, ya sabes,como dice el refran: el hombre y el oso…

  19. ¿Y Nazareno Cruz y el Lobo? falta esa

  20. opps, esa me la he perdido, xd

  21. ser un homre lobo es muy bakan me gustaria ser uno de ellos

  22. y donde quedaron crepusculo luna nueva eclipse y proximamenta amanecer

  23. los lobos son lo mejor

  24. Resulta obvio que se están confundiendo los efectos especiales con el verdadero terror que puede llegar a producir una obra magistral como PSICOSIS respecto del Hombre lobo americano.
    El exorcista, es la película que la lleva en este ámbito, tanto por su extraordinaria ambientación y lo maravilloso de sus notables efectos “artesanales” (verla sin cortes).
    Mención aparte, merece la pequeña productora Hamer Film, la cual, realizó una verdadera joya con su primer Dracula , donde un extraodinario Sir Christofher Lee y su carnal Peter Cushing, hacían maravillas con un bajo presupuesto que, la mayoría de las veces, no integraba a más de seis u ocho actores “principales”. (Lo más curioso de este drácula fue que Lee, nunca dijo nada en toda la pelicula… La escena de dracula “chillando” con los ojos inyectados en sangre, reprimiendo a su novia, es una escena clásica del cine de terror.
    Otra cinta que se puede calficar como interesante por su terror sicológico , es “Cita con el Diablo” (Columbia) año 1957, con Dana Andrews bajo la dirección de Jacques Turneur. (bajo presupuesto, pero un buen intento).
    Obviamente, la lista del terror cinematográfico es inmenso, pero, debemos separar claramente los bodrios de machetes, cuchillos y sierras, de aquellas obras bien desarrolladas que puedan verse más de cien veces.

  25. esta muy dindo los videos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.116 seguidores

%d personas les gusta esto: