Skip navigation

.

Mini-planetas a la carta

Os traigo hoy un curioso modo de ver el mundo a través de la fotografía. Se trata de la fotografía estereográfica o polarizada. A través de esta técnica de retoque digital se consiguen, a partir de panorámicas rectangulares, creaciones de lo más llamativas que al punto nos recuerdan el pequeño planeta del principito.

Aquí va una pequeña muestra de los espectaculares resultados que se pueden conseguir con esta técnica.

.

.

Espectacular ¿Verdad? – Pese a que crear minimundos perfectos conlleva su trabajo y dedicación, os dejo aquí el enlace a un tutorial para poder crearlos de forma sencilla, en apenas seis pasos con photoshop. Para aquellos que les apetezca probar y experimentar un poco con sus fotografías.

.

TUTORIAL PARA CREAR FOTOS ESTEROGRÁFICAS

.

Con este post abrimos en el blog una nueva sección dedicada a la fotografía y a los fotógrafos, sección que esperamos nos traiga a todos buenos momentos de entretenimiento, diversión y concienciación sobre este mundo en el que vivimos.

.

.

MÁS FOTOGRAFÍAS AQUÍ Y AQUÍ

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Fotografías 2 a 11 - LadyCrafthole

Fotografías 1, y de 12 a 16 - Gadl

Fotografías 17 a 20 - Lyndsay Jobe

gonzaloiza.wordpress.com

.

.


.

  1. Preciosas fotos Sinuhé, me encanta visitar tu blog.
    Un saludo. Ana

  2. Mu bonitas…mu bonitas …pero he terminado con el cuello
    descojonado de querer ver algunas giradas…anda queeeeeeeeeeeeeeee….jjeje
    Si que son chulas si…ostiassssssssssssssssssssssssss….el pegcuezo….!!!!!
    Muxusssssssssssssssssssss a manta corason!!!

  3. Una vuelta de tuerca al surrealismo…
    Maravillosas fotos, ideales para ilustrar mas de una entrada, ya se donde “pillarlas” jejeje
    Un besazo poseido.

  4. Jo que resultado mas guapo, hasta esos paisajes que no te salen como realmente deseas seguro que quedan geniales con este efecto. La de la mujer en el agua me recuerda al maestro de bola de dragon jaja.
    Lo intentare con el tutorial, pero seguro que con lo torpe que soy me sale otro efecto completamente distinto.

  5. Te ha faltado dar con la maza un golpe para declarar inaugurada la nueva seccion, jaja.
    Abrazos

  6. Intenta poner la foto de un zombi, a ver que te sale.
    Es muy chula la técnica, lo probaré.
    Chao
    Ana

  7. muy hermosas las fotos, aunqe termine un con la cabeza dandome vueltas jaja,,.. me encantaron los paisajes verdes…
    muy bonitos como siempre..
    saludos
    ♥by susan♥

  8. wooow que buena imagenes

  9. Je, estaré atento a los consejitos fotográficos.

    Bob-Votado!

  10. ¡Que chulada! Así es como me lo imagino desde hace poco más de un mes, ¡cuando me contaron que la tierra era redonda!
    Las “invertidas” ¡una pasada!
    Besotes ;))

  11. muy buenas fotos … me encanta la fotografia se me hace maravillo captar con un lente las cosas hermosas e irrepetibles algunas veces que nos da la vida . saludos desde oaxaca mexico.

  12. Esta sección me va gustar pero que mucho Sinuhé, de hecho un día hace tiempo estuve buscando alguna foto que pulicaste por aquí y tuve que destejer el mundo un buen rato hasta encontrarlas. Me extrañó no encontrar un apartado de fotógrafos o fotografía, así que animada estoy conociendo de tu afición y la de Dragón que además comparto. Seguro nos sorprendeis…
    Y del efecto “principito” me ha encantado la selección que has escogido, lo probaré yo misma con el tutorial, jeje, quizás sea la forma de arreglar las mediocres fotos que hago. Seguro que Emy lo hace también con las fotos hechas desde su estupendo trípode, de aquí sale un Pulitzer fijo. O_o

    Un besote para todos!

    • Si es que no se puede ir con prisas… ¿Cómo no había visto yo el tutorial?
      Gracias, Sinu ¡ya tengo para pasar un buen rato, por lo menos intentándolo! ;))
      ¡Mi Pequeño Saltamontes, gracias a ti también por nombrarlo en tu coment!
      jejee ¡te devuelvo la mueca, por si las moscas! O_o
      ¡MUAKAS!

  13. MARAVILLOSAS FOTOGRAFÍAS DIGNAS DE UN MAESTRO….LINDAS
    ¿SABES QUIEN SOY?http://ellaberintodemialma.blogspot.com
    Besos de Morgana,tu otra hermana

  14. Hola Sinhue, sabes, siempre quise visitarte, me encanta tu post, es magnifico, si me lo permites, quiero tomarlo prestado para mi pag web, porque esto sirve como recursos en psp, ademas, ya ves, pondre tu link, y ya no dejare de visitarte, porque me parece magnifico, yo recien empiezo con la mia, espero me visites, tenemos dos amigos en comun, Mitomi y Dragon, que adoro y admiro, asi que…estaremos en contacto. En cuanto a tu post, es MAGNIFICO!, felicidades…Un beso en la distancia…LaParka

    • Claro LaParka, no hay ningún problema. Compartir es crecer. :)

      Gracias y ya paso por tu casita a hacerte una visita.

      Abrazos

  15. Preciosas fotos Sinuhué…sobre todo las de los paisajes verdes, están para copiarlas y todo..je,je. De verdad que hay que ver la de efectos que se pueden conseguir con la digitalización de las fotos, voy a ver si me aclaro con el tutorial…aunque si no lo consigo, siempre podré ver tus entradas tan bien presentadas y me costará menos esfuerzo…ja,ja,Un beso.

  16. Absolutamente geniales estas fotografías!! Es un claro vistazo de la creatividad y todas las posibilidades que ofrece la fotografía.
    Son trabajos impactantes, sin duda.
    Saludos.

  17. Dan mucha impresión las que tienen el cielo en el medio…
    Es algo verdaderamente raro y buenisimas las imagenes.

    Un saludo.

  18. Jajaja! Geniales! Estos planetas me recuerdan a Namekusei o Kamekusei en Dragon Ball Z, pero son grandiosas!! Seria chevere vivir en un planeta que sea el propio y vivir tranquilamente en paz. ah, que maravillaaaaa…. Saludos

  19. Geniales, ya tengo tarea para el fin de semana, ¿Se puede dejar enlace de resultados aqui o mejor no? Que si es que no, no lo toma a mal XD

  20. q lokazo!!! hare lo mizmo

  21. Guaauuu me encantan, bueno de hecho tuve unas cuantas en un album de fotos en mi antiguo blog y aunque tb investigué el tutorial, la verdad no me he puesto a ello. Una sección de fotografía? Empieza a tener ya todas las letras de perfecto!!!
    Un abrazote con zoom

  22. ¡Que fotos más chulasssssssssss! yo quiero, yo quiero.

  23. que hermosas fotografias!!! son impresionantes!!!!
    de paso aprovecho para felicitarlos por el blog, es alucinante!!!! no me despego de aqui por horas y horas y horas jajaja
    saludos!

  24. Muy buenas imágenes, seria interesante saber hacer eso!

  25. EXCELENTES MUESTRAS… Y SI QUIEREN VER ALGUNAS FOTOGRAFIAS CON ESTA TECNICA,VEAN
    http://marvindelcid.com/panoramicas.html

  26. q padres fotos estan chidisimas q mente felisidades

  27. Hay algunas que me parece que son ojo de pez


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] PHOTOSHOPIANAS DE JAN OLIEHOEK EL PHOTOSHOP EN LOS TIEMPOS DE LENIN Y STALIN FOTOGRAFÍA ESTEREOGRÁFICA. EL MUNDO ESFÉRICO FOTOGRAFIA POSTMORTEM DEL SIGLO XIX FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE EGIPTO I FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE EGIPTO [...]

  2. Por Panorámicas « Fernando Ruiz Altamirano el 10 dic 2010 a las 5:56 pm

    [...] Claro, son bastante simple si las comparamos con otras que puedes encontrar en la red [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: