Skip navigation

.

Un siglo… ¡de miedo!

Vaya aquí una pequeña recopilación de las que, en mi opinión, han sido las mejores películas del cine de terror y misterio del siglo pasado. Muchas “joyas” se han quedado fuera de la lista para no hacerla interminable y posiblemente muchos consideréis que algunas de las que hay incluidas no se merecen el honor, pero de lo que si que estoy seguro es de que coincidiremos en un alto porcentaje.

Nosferatu (1922)

Clásico mudo de FW Murnau. Algunos dicen que es la adaptación de DRACULA más aterradora.

.

.

Drácula (1931)

Esta es la primera versión para la gran pantalla del famoso cuento de Bram Stoker. El conde Drácula llega a Londres y de inmediato hinca sus colmillos en la joven Lucy Weston y su amiga Mina Seward.

.

.

Frankenstein (1931)

El científico Henry Frankenstein y su ayudante jorobado, Fritz, se embarcan en una misión impía por el robo de un cadáver de un cementerio y un cerebro humano de una facultad de medicina. Sin saberlo, Frankenstein, recibe un cerebro quizás no demasiado adecuado. Un gran clásico, sin lugar a dudas.

.

.

El hombre y el monstruo (1931)

Ante un auditorio científico el doctor Henry Jekyll expone su teoría de que el ser humano está dividido en dos personalidades, una positiva y otra negativa, y que ambas se pueden separar, pero no logra convencer a sus oyentes. Después de visitar a su prometida Muriel, y paseando con su amigo el doctor Lanyonal que intenta convencer de que su idea es viable, conoce a una joven artista de music-hall, Champagne Ivy. En su laboratorio Jekyll experimenta con una droga y se transforma en el señor Hyde y, bajo esta personalidad y por medio de amenazas, se convierte en amante de Ivy…

.

.

La momia (1932)

Un grupo de arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.

.

.

White Zombie (1932)

White Zombie es una película de terror estadounidense, lanzada el 4 de agosto de 1932. Fue la primera película en incluir zombies y es descrita a menudo como la primera película de zombies.

Después de llegar a Haití para reunirse con su novio, una novia ruborizada  se transforma rápidamente en un cuerpo pálido, sin alma, por el escalofriante maestro vudú Bela Lugosi.

.

.

La novia de Frankenstein (1935)

Una combinación de horror y comedia de humor negro, es la primera de una serie de secuelas de Frankenstein. Mary Shelley reanuda su relato gótico tras el cara a cara en un molino de viento entre Henry Frankenstein y su creación horrible, el Monstruo.

.

.

El Jorobado de Notre Dame (1939)

Jean Frollo, jefe de justicia de París. Está al acecho de una mujer de espectacular belleza gitana llamada Esmeralda. En  la iglesia, él envía a su Factotum, Quasimodo, a secuestrarla. El plan de Frollo es frustrado por Febo, el capitán de la guardia, y el jorobado  es condenado a la flagelación pública.

.

.

El perro de Baskerville (1939)

Tras la muerte en extrañas circunstancias de Hugo Baskerville, su hijo Henry regresa a la vieja mansión familiar. El carismático detective Sherlock Holmes y su fiel ayudante, el doctor Watson, investigan el caso, y descubren la existencia de un sobrenatural sabueso asesino.

.

.

Village of the Damned (1960)

En un apacible pueblo, de repente, algo deja a todo el mundo inconsciente. Todo aquel que intenta entrar cae en redondo a los pocos segundos de entrar más allá de un invisible frontera. Cuando varias horas más tarde despiertan los habitantes, todo parece haber vuelto a la normalidad. Sin embargo, durante los siguientes días, muchas de las mujeres del pueblo descubren que están embarazadas. Agentes del gobierno supervisarán los embarazos, para investigar su relación con el extraño suceso que aconteció en el pueblo. Cuando las madres dan a luz, todos los recién nacidos presentan unos intensos ojos azules y pelo albino, además de una increíble inteligencia.

.

.

Psicosis (1960)

Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza que en ella ha depositado su jefe, se escapa con el dinero. En su huida le sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel que regenta Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermina y con doble personalidad.

.

.

Los pájaros (1963)

Melanie Daniels conoce a Mitch Brenner en una pajarería de San Francisco, mientras éste buscaba una pareja de periquitos para un regalo. Ella decide darle una sopresa llevándole a su ciudad natal en Bodega Bay la pareja de periquitos que buscaba. Cuando llega al lugar, los pájaros de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar…

.

.

La noche de los muertos vivientes (1968)

Siete personas recluidas en una granja de Pensilvania frente a los ataques implacables de cadáveres reanimados para comer su carne. El grupo, que incluye un matrimonio y su hija, una pareja de jóvenes amantes, y un hombre afroestadounidense, trata de mantener su salud mental mientras los muertos vivientes intentan entrar en la casa.

.

.

La semilla del diablo (1968)

Guy y Rosemary son una pareja de recién casados que, a pesar de la mala fama de la casa, se traslada a vivir a un apartamento en la casa Bramford, uno de los más antiguos edificios de Nueva York. Al poco tiempo de llegar, Rosemary se hace amiga de Terry, una de las vecinas del edificio, que se suicida poco después. A pesar del recelo de Rosemary, Guy, actor en paro, se hace amigo de una pareja de más edad que vive también en el edificio; desde entonces las cosas empiezan a irle mucho mejor y propone a Rosemary tener un hijo. Esa noche ella tiene una pesadilla en la que se ve a sí misma violada por un monstruo; a la mañana siguiente se despierta con el cuerpo lleno de arañazos. Poco tiempo después, descubre que está embarazada.

.

.

El exorcista (1973)

Regan MacNeil, de 12 años de edad, está poseída por el diablo. Después de agotar todas las otras opciones prácticas, la madre de Regan, Chris, reconoce el carácter sobrenatural de la enfermedad de su hija y recluta al padre Damien Karras para organizar un exorcismo.

.

.

La matanza de Texas (1974)

Cinco adolescentes se dirigen a visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Una vez llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, comerán una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de este momento el grupo de jóvenes vivirá la peor pesadilla de toda su vida.

.

.

No profanar el sueño de los muertos (1974)

Un joven anticuario se va de vacaciones. En el camino conoce a una joven mujer en camino a la granja de su hermana. En el campo ella es atacada por un extraño vagabundo que supuestamente había muerto hacía una semana. El motivo es una nueva máquina experimental del ministerio de agricultura que, a través del ultrasonido, acaba con plagas y los insectos. Cuando la pareja llega a la granja, se encuentran con un hombre asesinado por este espectral zombie. La trama se complica con la investigación de la policía, que sospecha que todo es asunto de hippies satánicos y drogadictos.

.

.

Tiburón (1975)

Un pequeño pueblo turístico de la costa de Nueva Inglaterra ve alterada su tranquila vida por la presencia de un gran tiburón blanco. Al igual que el temible escualo con sus indefensos nadadores, el joven Steven Spielberg, con un talento y una osadía insultantes, demostró que sabía manejar a su antojo las emociones de un público aterrorizado, que flotaba en la butaca, sin siquiera presentir qué sucedería en la siguiente escena. “Tiburón” es un film comercial casi perfecto, una historia creíble y astutamente dosificada que barrió en las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose de inmediato en un clásico del cine de terror (que, por cierto, nos impidió a muchos volver a nadar tranquilos mar adentro el restro de nuestros días). Por lo demás, nunca unos simples compases de música provocaron tanta angustia.

.

.

La profecía (1976)

La historia de Damien es un niño que fue adoptado por el Embajador de EEUU en Inglaterra, y este niño es el verdadero Anti-Cristo. La familia se ve rodeada por muertes trágicas e inesperadas, como la muerte de la niñera que se cuelga desde un techo. Es una película ya vieja pero la música es increíble y si te saca unos buenos sustos.

.

.

El alimento de los Dioses (1976)

Morgan y sus amigos se encuentran de viaje en una remota isla canadiense cuando, de repente, son atacados por un enjambre de avispas gigantescas. Mientras buscan ayuda, se encontrarán con un granjero que les habla sobre el “alimento de los dioses”, una sustancia que emana de la tierra de la isla en la que se encuentran, y que aumenta el tamaño de todo aquel que la ingiere. Así, descubren que la isla entera está habitada por animales que han crecido a un tamaño gigantesco. Los más peligrosos de todos éstos, sin embargo, son las ratas, que atacan y se defienden de los que consideran los intrusos humanos.

.

.

Carrie (1976)

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos…

.

.

Piraña (1978)

Cerca de una base militar abandonada se investiga la inexplicable desaparición de dos jóvenes, solo para descubrir que el responsable es un científico loco que ha creado una especie asesina de pirañas.

.

.

Halloween (1978)

El pequeño Michael Myers apuñaló a su hermana con tan solo 6 años en la noche de Halloween. Ahora 15 años más tarde ha huido del psiquiátrico en el que estaba recluido con sed de sangre.

.

.

Alien, el octavo pasajero (1979)

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus 7 tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta…

.

.

El horror de Amityville (1979)

En una casa de la localidad de Amityville, el hijo mayor de una familia asesina a todos sus parientes con una escopeta… Algo después, una nueva familia, una mujer con sus hijos y un nuevo marido, se traslada a vivir a la casa; pronto, algo inquietante comienza a percibirse en el ambiente…

.

.

Al final de la escalera (1980)

Una noche, el compositor John Russell se despista bañado en sudor como consecuencia de una pesadilla y vuelve a oír el extraño ruido procedente de una de las habitaciones del piso de arriba. Desde la terrible muerte de su familia, John ha estado viviendo en esa casa solitaria a la que se trasladó con la esperanza de recuperar la paz interior, pero paz es algo que no ha hallado, pues en numerosas ocasiones ha creído ver el cadáver de un joven. Cuando empieza a creer que ha perdido el juicio, registra la casa y descubre una entrada secreta a un antiguo cuarto infantil olvidado desde hace mucho, donde encuentra una silla de ruedas y una caja de música. John siente que allí ha sucedido algo terrible e intenta establecer contacto a través de un médium. La siniestra sesión de espiritismo revela que un espantoso crimen ha quedado sin vengar. Hasta ahora.

.

.

Viernes 13 (1980)

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de Verano, reabierto recientemente, y en el que hace varios años murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, varios de los miembros del campamento son encontrados sin vida.

.

.

Salem’s Lot (1979)

El novelista Ben Mears (David Soul) retorna a su pueblo natal, Salem, tras pasar varios años fuera. Su objeto es encontrar inspiración para su nueva novela en una casa situada en una colina del pueblo, que parece estar encantada, y en la que Ben tuvo una desagradable experiencia de niño. Ahora la propiedad pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo acompañado de su ayudante Straker. Pronto el terror se apoderará del pueblo, al irse convirtiendo sus habitantes en vampiros, uno a uno. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia y erradicarla.

.

.

El resplandor (1980)

Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado “resplandor”, y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un Psicótico.

.

.

Un hombre lobo americano en Londres (1981)

An American Werewolf In London es una película de 1981, del género cine de terror con elementos de comedia cinematográfica, es una coproducción británica estadounidense, dirigida por John Landis, con David Naughton, Griffin Dunne y Jenny Agutter en los roles principales. Ganadora del premio Oscar 1982 al mejor maquillaje (Rick Baker). A lo largo de los años se convirtió en una película de culto.

.

.

El ente (1981)

En la vida cotidiana de Carla Moran y su familia irrumpirá una “fuerza” sobrenatural que se apoderará de su cuerpo y de su alma. Cuando la protagonista acude a los médicos para encontrar una respuesta, la ciencia cree enfrentarse a una enfermedad mental.

.

.

Poltergeist (1982)

Poltergeist o Poltergeist: Juegos Diabólicos es la primera y más exitosa película de la saga Poltergeist, estrenada el 4 de junio de 1982 y nominada para tres Oscar. La película fue dirigida por Tobe Hooper y fue coproducida y coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.

La película es a menudo citada como maldecida por el asesinato de Dominique Dunne y temprana muerte de Heather O’Rourke, así como el hecho de que la actriz JoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Este ha sido el centro de la conocida Maldición Poltergeist.

.

.

La cosa (1982)

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser… se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores.

.

.

Christine (1983)

Había nacido en Detroit… en una línea de montaje de automóviles. Pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo. Es Christine -un Plymouth Fury de 1958-, rojo y blanco, cuyo único equipo normalizado comprende un deseo de venganza insaciable, que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que se encuentra en su camino. Seduce a Arnie Cunninghan, un chaval de 17 años, a quien consume la pasión por esas líneas estilizadas, redondeadas…

.

.

Pesadilla en Elm Street (1984)

Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror.

.

.

Los chicos del maíz (1984)

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Pronto hacen un terrorífico descubrimiento: todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.

.

.

El autoestopista (1985)

Un joven conduce por California e ingenuamente recoge una autoestopista… The Hitcher es un asesino en serie que sin piedad asesina a todos los conductores que le dejan subir en su automóvil.

.

.

Demons (1985)

Multitud de personas acuden a ver una película por medio de invitaciones. Pronto descubriran que las terribles cosas que ocurren en la película comenzarán a ocurrir en la propia sala de cine…

.

.

La mosca (1986)

La reportera Veronica Quaife acude a un coctel de científicos donde hace amistad con el joven genio Seth Brundle. Así se entera del trascendental descubrimiento de éste: la teleportación. Pronto nace un romance entre Brundle y Veronica, lo cual disgustará a Stathis Boran, ex-novio y jefe de Veronica. Pero todo se complicará cuando Brundle intente desintegrarse y reintegrarse él mismo. Una simple mosca doméstica se ha introducido en la cabina Nº 1 con él, y ambos son desintegrados y posteriormente reintegrados como un solo ser en la cabina Nº 2. A partir de aquí comenzarán una horrenda mutación que no solo afectará peligrosamente el cuerpo y la mente de Brundle sino que lo convertirá en una aterradora amenaza para su amada Veronica.

.

.

Hellraiser (1987)

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencia personal adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero estas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente la mujer de su hermano.

.

.

La séptima profecía (1988)

Simultáneamente a varios fenómenos inexplicables sucedidos en otros puntos del planeta, Abby Quinn, una joven norteamerican, se queda en estado. Tras un embarazo muy complicado, comienza a sentir miedo en el momento en el que ella y su marido alquilan su pequeño apartamento a David, un misterioso vagabundo. Abby, tras vivir unas experiencias metafísicas muy violentas, se da cuenta de que David está llevando a cabo las místicas profecías del “Día del Juicio Final” y que ella ha sido elegida como el instrumento de La Séptima Profecía.

.

.

Muñeco diabólico (1988)

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective de caso al mismo muñeco, que descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto

.

.

El cementerio viviente (1989)

El doctor Louis Creed y su familia se instalan en su nueva casa cerca de una carretera.
Allí conocen a su vecino, Jud Crandall, un anciano que salva a Gage, el hijo de los Creed, de ser atropellado por un camión y le enseña a la familia un cementerio donde los niños del lugar entierran a sus animales.
Todo va bien para la familia, cuando el gato de Ellie, la hija mayor de Louis y Rachel, muere en la carretera…

.

.

Aracnofobia (1990)

Una pelicula electrizante y divertida en la que todo el mundo teme a algo. El Dr. Ross Jennings tiene una vergonzosa fobia. Nunca esperó que el lugar que eligió para mudarse con su familia, estuviera bajo la amenaza de lo que él más teme en la vida. La esperanza de todos depende de que el doctor logre superar su trauma, aunque quizá sea demasiado tarde.

.

.

Misery (1990)

Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje, termina con las historias y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un accidente en el que queda medio muerto. Una brusca e impetuosa mujer, Annie Wilkes (Kathy Bates, Oscar y Globo de Oro a la mejor actriz en 1991), gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casay lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

.

.

It. El payaso asesino (1990)

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que se tan sólo se la conoce como ESO (IT). Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

.

.

El cabo del miedo (1991)

Max Cady sale de la cárcel tras cumplir una condena de quince años.Una vez libre, su única obsesión es vengarse del abogado Sam Bowden al que acusa de no haber hecho lo suficiente, en su día, para librarle de la cárcel…

.

.

El silencio de los corderos (1991)

El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”.

.

.

Seven – Pecados capitales (1995)

Un asesino en serie mata siguiendo el patrón de los siete pecados capitales. La mente privilegiada del criminal siempre se adelanta en la labor de dos policías que le siguen la pista.

.

.

Scream – Vigila quien llama (1996)

Varios asesinatos en serie están aterrorizando un tranquilo vecindario. El asesino, con la inteligencia propia de un depredador, emplea su amor por las películas de terror para convertir la zona en un auténtico infierno: aprovecha sus conocimientos del género para asustar a sus víctimas, engañar a la policía y burlar a sus perseguidores. Ahora nadie está a salvo… y todo el mundo es sospechoso. Resolver este misterio va a resultar mortal.

.

.

El proyecto de la bruja de blair (1999)

En Octubre de 1994 tres estudiantes se metieron en un bosque para rodar un documental sobre una bruja. Los estudiantes desaparecieron… Un año más tarde la cinta fue encontrada…

.

.

El sexto sentido (1999)

El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

.

.

Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, y para conocer un poco vuestra opinión me gustaría que comentarais cuales os gustaron más y cuales añadiríais a la lista.

.

Posteado por Sinuhé

.

Fuentes:

wikipedia.org

www.filmaffinity.com

www.abandomoviez.net

www.hongkiat.com

.

.

MÁS CINE DE, LA BUTACA OSCURA

.


  1. Hola,Sinuhé!!Me ha encantado éste blog.
    Yo también añadiría “HOSTEL”.Me pareció una película impresionante.
    De las que has puesto en la lista me gustan casi todas,y también hay algunas que no he visto.

    Un saludo

    • Hostel es muy buena, pero creo que es del 2005 o 2006, esa ya queda para lista de las del siglo XXI, no se yo si llegaré para esa lista, jeje

        • akma
        • Posted 3 febrero 2010 at 00:06
        • Permalink

        Jajaja..Tienes razón!!No me dí cuenta.
        Se me olvidó mencionar antes la de “CUJO” de Stephen King.La ví hace tiempo y me pareció muy buena.

      • Muy cierto, Cujo o perro blanco bien podrían estar en la lista. :)

    • Fantástico… creo que será siempre inolvidable las magnificas escenas de Poltergiest. La historia, los efectos, y sin dudarlo la imagen magnética de aquella niña, casi etérea. Pesadilla sin fin, en especial la 5 parte…fue surrealista en la utilización de elementos como la iglesia gótica, la monja, los niños de blanco…mágnifica. Hellraiser bastante grotesca, difícil de ver…quizás por eso mismo, muy buena.El exorcista es probablemente uno de los mayores clásicos del género,fuera de concurso. Casi todos han olvidado la primera media hora de la pelicula , en la cual prácticamente relatan tan sólo la vida como actriz de la madre de la niña protagonista, ella, la madre maravillosa, una artista de peso que quizás no tiene la suficiente recordación.

  2. ammm creo que tienes las mas comerciales, se que puedo ser un exagerado o lo que sea, pero te falto mas cine de terror internacional como el japones(bastante bueno) y mas peliculas extranjeras,peeeero como escribiste “sobre los gustos nadie ha escrito” pero pues bueno, almenos pusiste las meras buenas, las de hitchcok, king y wells, en las que esta la mera esencia de el miedo

    • Hola los que saben de movies pongan los nombres
      Una de terror creo que es la más terrorifica que he visto

      Dark sole film el que sabe sabe

      si deseas terror busca thriler psicologico hay esta el meollo del asunto

  3. bastaante buena selecion pero creo que te faltaron unaas japonesas, de esas peliculas en donde el fantasma te sale asta de la lata de el refresco.

    • si esas japonesas son uenas uenas… Ju-on y Ringu!! uyyy!!! Hay varias coreanas que merecen mencionarse, pero se salen del periodo… A Tale of Two Sisters, The Wig, The Uninvited (tambien conocida como A Table for Four), Wishing Stairs, Whispering Corridors…

  4. Joer que buena recopilacion. que malos momentos he pasado con la mayoria, pero que buena son, incluso las antiguas, hace unos dias volvi a ver “nosferatu” y me seguia dando mas miedo que muchas de las peliculas actuales.
    Que noches sin dormir imaginando que el vampiro de salem golpeaba mi cristal, y las escaleras nunca volvieron a ser las mismas para mi tras ver “al final de la escalera” y esa pelota bajando….o un largo pasillo con las niñas del resplandor, xd.
    Quizas la que menos me guste de todas a pesar de que reconozco su originalidad sea “la bruja de blair”.
    Un abrazo terrorifico

    • Jeje, si, a mi también me gustan más las clásicas que las nuevas, que tiran demasiado de efectos especiales y olvidan la verdadera esencia del terror.

  5. uuuf me has dado en mi genero preferido: mira me han encantado:
    village of the damned
    los pajaros
    el exorcista
    halloween
    masacre en texas
    los chicos del maiz
    la mosca
    el muñeco diabolico (qien no la ha visto)
    it el payaso diabolico (he de decirte que no he podido ver una completa aun me aterrorisa, mi fobia a los payasos es mayor que mi afan al genero)
    screem
    el proyecto de la bruja de blear
    sexto sentido

    aa y me gustariia deciirte que soy super fan de stephen king.. es mi escritor preferido, algunas de sus obras que han sido0 llevadas a la pantalla grande se quedan cortas al lado de los libros, es un genio de la literatura del terror.

    estaria agregar, las 5 peliculas de destino final,o las de juego macabro..
    orale esque realmnete la lista seria interminable,,..

    un saludote. y me ha encantdo..

    ♥by susan♥

    • Holas, busco una pélicula antigua de terror pero no recuerdo el nombre, solo recuerdo que habían unos hombres o que arrastaban cadenas y persegian a las personas, si alguien sabe el nombre le agradezco mucho, gracias.

        • Anónimo
        • Posted 17 octubre 2013 at 18:14
        • Permalink

        The Fog (La Niebla) de John Carpenter

  6. eh visto varias de estas peliculas y si hay algunas k te podrian poner los pelos de punta muy buena seleccion ^^

  7. No me lo puedo creer! Hay una que no he visto!!!!
    Yo personalmente añadiria “Reanimator” y “¿Quien puede matar a un niño?” Aunque no se si son de los años adecuados…
    De estas la que mas me gustaron fueron “La matanza de texas” “Viernes trece” y “Pesadilla en Helm Stret”
    Un beso infernal!!

    • Halaaa, te gustan las más sangrientas¡¡ Mira que no me sorprende la cosa, jejeje. Seguro que también eres fan de Braindead, tu madre se ha comido a mi perro. ¿A que si?

  8. Son muy buenas casi todas, hay que son más un thriller que terror u horror como Seven , Cabo del Miedo y El Silencio de Los Corderos, yo agregaría Suspiria de Darío Argento y no sé, de pronto sacaría The Blair Wich Project, es una tomadura de pelo esa película, hay otras buenas que ahora se me escapan.

  9. me an gustado TODAS las que has colocado, muy buen post

  10. ¡Estoy requete acuerdo!
    Bueno pues, pirañass no tanto.

  11. Bueno Sinuhé…mi género preferido son las de terror, asín que has acertado en la entrada. Para mí todas son buenas… quizás la de un Hombre lobo en París no me guste mucho, porque la veo más tipo comedia, pero en general has acertado con la recopilación…claro que siempre se podrían añadir más…hay tantas… Grácias por esta entrada. Un abrazo.

  12. una buena colección de pelis…uhhhh que miedo…
    eso me recuerda que dentro de poco tendré que hacer una entrada de movie de terror..
    pero no esta aquí..ja,ja,ja
    una cosa la bruja de blair es un pastel internáutico,yo la cambiaria por Holocausto canibal un clásico gore..
    un saludo

    • Opino como tú, Lázaro…Holocausto caníbal , me impresionó mucho…pues nos demuestra como hasta los que se llaman civilizados,pueden cometer más atrocidades que los llamados salvajes…Un saludo.

  13. EL SILENCI0 DE L0S C0RDER0S
    EL SEXT0 SENTID0
    ASI RESUM0 MI C0MENTARI0, SINUEEEEEE

  14. ¡Ostras, nada menos que 50! Solo el titulo ya me acojona jaja
    Bueno, tengo para un buen rato de lectura, luego vuelvo si eso…

  15. The ring…sin duda alguna
    El exorcista,por favor..
    Frágiles…buenísima.
    El número 23 ..terror psicológico.
    Van helsing..ya sabes por qué
    Si me olvido d alguna más te cuento

    • La de The ring y el Exorcista te gustan porque te sientes identificada con las protagonistas ehhh, jejeje

  16. ¡Muy buena recopilación!
    No las he visto todas, pero sí muchas. Con la mayoría, solo he llevado sobre saltos, pero las hay que me han metido miedo en el cuerpo por un buen tiempo, entre ellas: La semilla del diablo, Carrie, El resplandor, Poltergeist.
    Otras como El cabo del miedo, El silencio de los corderos, Seven – Pecados capitales y El sexto sentido me han parecido buenísimas y he disfrutado mucho con ellas.
    Gracias por traerlas de nuevo a mi memoria ;))

  17. Juas Sinuhé como he disfrutando leyendo la cartelera de un siglo en esto del cine de Terror. Tienes buen gusto, sí señor, jeje. A mi la que me dió más pesadillas de peque fue Freddy

    Me es dificil escoger alguna y es que son muchas las que me hicieron hacer un profundo hueco en el sofá con la uñas. Seven, el resplandor, silencio de los corderos… jaja me van los psicópatas…
    Despúes de leer las 50 no se me ocurre ninguna más si se me encienda la bombilla vuelvo

    Muy buen post… y un besico!

  18. Waaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Buenísima selección Sinuhe!!! Yo agregaría Phantasm (1979), Jacobs Ladder (1990)The Lost Boys (1987), Creepshow (1982), Suspiria (1977), Candyman (1992), The Omen (1976), The Twilight Zone (1983), The Dead Zone (1983),The Nightbreed (1990), Invasion of the Body Snatchers (1978)y las mexicanas Hasta el Viento Tiene Miedo (1967 o 1968) y El Libro de Piedra (1969)… soy una FAN del genero terror, pero prefiero las que tocan el tema de lo sobrenatural, no los festivales de matanza (gore)… Si se me ocurran mas, cuelgo los titulos, perdon que los puse en ingles, no me los se en español! Saludosssssssssss!!!

    • Muy cierto, algunas deberían de estar en la lista. Creo que al final la tendré que alargar porque se me han quedado en el tintero, jeje

    • Opino lo mismo que Saphiro. Las películas de terror son aquellas que tratan de lo sobrenatural, lo misterioso que esté exento de crímenes hechos por seres comunes. ¿Alguien podría tener los títulos de este tipo de películas para descargarlas con el ares?

  19. Guaaa genial la selección y eso que hay algunas que no he visto. Me quedo con Psicosis, el sexto sentido, alien aunque no sé si es de mucho terror no? Y bueno que no es nada fácil quedarse solo con 50 jaja sino mira las que comenta tb M.Jo. o el diablo sobre ruedas(bueno esta es más bien aconjogante). Oscar a la mejor selección XD

  20. No puse mas pues ya Sinu menciona los mejores clasicos, y las otras que se me ocurren pues ya no pertenecen al siglo XX

  21. Buena selección, aunque personalmente siempre he creído que las “antologías” deberían ser “antojolías” ya que obedecen al gusto personal del que confeccionó del listado, dejando afuera muchas otras de mayor mérito o más bien desconocidas y no por eso menores en calidad. De todos modos vale, las he casi todas menos “No profanar el Sueño de los Muertos”. Eché en falta “El Silencio de los Inocentes” (así la llamaron acá), y hubiese dejado fuera todas las de tiburones, pirañas, pulpos y demases. Lo mejor del cine de terror, para mí, viene de la mano de la Hammer y todo ese cine costumbrista de los años 50 y 60.

    Saludetes, Sinhué.

  22. He visto algunas, También las adaptaciones y créeme que si pudiera las vería todas. SOLA!!!

  23. Abierto hasta el amanecer..no es exactamente de terror,pero Tarantino me encanta.
    The Cube..también me gusta
    Reflejos..no está mal…que pasa si me parezco a las protas de el Exorcista y the Ring..envidia cochina,jejeje.Por cierto,el viernes publico un relato de terror ,luego te lo paso..para que luego digas..echa un vistazo a mi entrada de hoy
    Blood se me olvidaba….
    Asesinos natos..hay mucha sangre..

  24. Y dale con el muñeco asqueroso verde…puajjjjjjjjj

  25. Por cierto olvidaste colocar Hannibal es la mejor película de terror psicológico del mundo

  26. Acertaste en casi todas las mías,pero Posesión Infernal y Alien (era joven cuando salió) me dieron un yu-yu.
    Salut

  27. buena seleccion….dejaria fuera la septima profecia y las pirañas…hay una pelicula que se llama la bruja del lago…esa me aterro cuando niño…no se si cabe aqui pero del crepusculo al manecer tan bien es buena…hombre mirando al sudeste es otra buena opcion..saludos…viva chile…

  28. Algunas la he visto de pequeña, otras me gustaron, otras no. Mi favorita es la alliens con ripley, los pajaros casi no me acuerdo pero era buena y las que no me agradaron de verdad era la de chuky p**** me dio miedo esta pelicula y por esto bote todos mis muñecos y revisaba debajo de la cama por culpa de pesadillaen elm street, mis padres le dio tanto miedo que no pudieron dormir por tres noches, junto con hellraiser.
    Saludos escalofriantes

  29. Faltan dos del ciclo del terror de Jonh Carpenter

    • Prince of Darkness, In the Mouth of Madness

  30. Toda lista es discutible, claro, pero esta es de las mejores que he visto, paa mi gusto. Hay una película, “Cementerio viviente”, que es de las que más desasosiego y mal rollo me ha producido en toda mi vida, no sé por qué.

    • Yo también tengo esa sensación JC, es una película realmente memorable del cine de terror. Uno no se olvida de ella jamás, jeje

      Saludos

  31. Diiioomiiooo…!! ¿cómo se me pudo pasar este post?… Buenisimo, Sinuhé.

    Ya tengo material para los domingo tarde medio tontones. :P
    Por cierto, el doblaje al español de la película “el Resplandor” es directamente un crimen. Terrible el doblaje de Verónica Forqué. No soy entendida… pero, dios mio como me chirría.

    Un beso grande Sinu

    • Si hija si, menos mal que las traducciones han mejorado desde entonces, jejeje

  32. Solo 1 película de Zombis! venga q pasó!!! si los zombies son lo máximo

    buen listado, no estoy de acuerdo con chucky y otras pero muy buenas casi todas.

    • No es propiamente de zombis pero sí de muertos, aunque no vivientes. Se trata de “Nekromantik”, y quizá ni siquiera se la pueda considerar de terror (a la mayoría de la gente le produce más bien asco), pero provoca bastante desasosiego y no se olvida fácilmente.

      • si esa pelikula NEKROMANTIC es alemana es de unos tios doctores que tiene sexo con los muertos, noes de terror pero t produce algo medio raro ademas la musika que tiene en la entrada con un violin es de mierd as jaja es xvr tmb

  33. good!!! esaz peliculas son bravazas..azi q lo ntiguo o clasico es mejor..las de ahora ya nmo ahy emocion px todas tratan de una flak kon pelis largos q sale de la tina d un baño i z tan blank i fea k emite sonidos horribles.. ajaj weno ta bna h!!

    • Tu tenes un daño cerebral o algo asi, por qué coño escribes de esa manera ?

  34. me gustaria q buscaras la pelicula “el beso” es poco conocida y me han dicho q es muy buena pero personalmente no la he visto

  35. la verdad q muy buen post!!!! amo las pelis de terror!!!!

    por mi parte agregaria tb shutter, bastante buena!!!!

  36. Te faltó una de las mas importantes peliculas del género que es Evil Dead

    • Se nota que no sabes nada de peliculas de terror.

    • Es correcto, Evil dead para mi es de las mejores peliculas de ños 80

  37. Muy buen post!!! adoro las pelis de terror, a mi sin dudas la que más me da susto hasta el día de hoy y que generó el rechazo absoluto en contra de los payasos! es IT”!!! QUE HORROR! Cuando mi hermano mayor me molestaba en las noches diciendo! -Quieres un globo??!! todos flotan! =(

    Saludos Sinu!
    from Chile!

  38. I LOVE STEPHEN KING

  39. ja<jjjaj = vuenas las peliculas

  40. silent hill tambien es infaltable…
    pasa que es una pelicula que no todo el mundo le entiende el sentido no? xDD

  41. vi algunas pero buena tu seleeccion pero faltaron pelis japonesas y las de fredy quien no las vio…..

  42. he me gustaria saber el nombre de la pelicula de demonios que se estreno a principios de los 80 que las bandas sonoras eran de rock muy bacano. grasias

  43. HAY ALGUNAS CON LAS QUE ESTOY DE ACUERDO, PERO HAY OTRAS QUE DEFINITIVAMENTE NO TIENEN POR QUE ESTAR, CHUKY, POR EJEMPLO, REALMENTE PUDO HABER ASUSTADO A ALGUIEN???, DONDE ESTA POR EJEMPLO “LOS OTROS” DE ALEJANDRO AMENABAR???…

    • Los otros forma parte ya del siglo XXI ya que es de 2001 y creo que Chucky asustó a más de un niño y no tan niño en su época, de lo contrario no sería uno de los muñecos más famosos de la historia, digo yo…

      Saludos

  44. las peliculas no me gustan por que a mi no me gustan las peliculas de miedo

    • ¿y qué?

        • Armando Esteban Quito
        • Posted 26 julio 2012 at 00:04
        • Permalink

        A ti Daniela quien te ha pedido opinar algo si no te gusta este tipo de pulis? Ve a ver comedias romanticas tipo Sex and the City!

  45. TE FALTO THE EVIL DEAD…AKI EN MEXICO SE LLAMO EL DESPERTAR DEL DIABLO..Y PS UNA LISTA SIN ESA PELICULA ,,NO ES LISTA

  46. kisieraa..una pelicula k me asuste de verdad…

  47. Faltaron algunas de las mejores de todos los tiempos, me marcaron para siempre:
    1-Profondo Rosso (Dario Argento, 1975)
    2-The house by the cemetery (Lucio Fulci, 1981)
    No se porque tampoco figura Suspiria

    Pusieron muchas que son una porqueria.

  48. la mayoria son muy buenas, aunque como amuchos les ha pasado, hay algunas que no he visto, yo propondria a actividad paranormal y que me recomendaran algunas mas ya que en mexico las buenas peliculas se dejaron de hacer hace muchos años. gracias

  49. Usted te faltar:
    Rojo oscuro.
    Incubus.
    El diablo de la carretera.
    Quien puede matar a un niño?
    El maquinista.
    El corazon del angel.

    Auf wiedersehen.Tchüss.

  50. Para mi es una perfecta selección, están las más populares y conocidas.¿quién no vió viernes 13?.

  51. Te felicito por la seleccion que hiciste, pero de todas estas obras de terror, me quedo con El exorcista que hasta el dia de hoy es la unica que me pone los pelos de punta. El ente tambien es un clasico, me gustaria volver a verla (cuando era chica, intente verla, pero no me dejaron porque tenia contenido sexual). Ahora las peliculas de terror que hacen, son muy obvias, ya se les acabaron los argumentos y no asustan a nadie…
    Saludos!!!

  52. m…………..
    la pelicula de paranormal
    para mi es una pelicula
    muy bien hecha, aun que no se vea
    ningun fantasma o un honbre asesinando.
    es una demostracion que con poco prosupuesto se puede hacer una buena movie
    (falso documental)

  53. perdonnnnnnnnnnnnnnnn
    se llama actividad paranormal
    muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaa
    se las recomiendooo

  54. hola, las peliculas de este listado, no estan mal, pero la gran mayoria(bajo mi prisma) no las considero de terror.
    muchas de ellas más que de miedo son gore; la matanza de texas, hostel, holocaustro hannibal, saw, etc…no encuentro el terror por ningun lado, más bien se limitan al cine gore.
    the exorcist, the ring, shutter,me parecen verdaderamente peliculas que pueden estar dentro de este género.

  55. la verdad a mi me encanto la pelicula de los otros y tambien la incluiria

  56. …terror es esa sensación que te deja helado.. sin repirar..con un vacio en el estomago ..y otro en la nuca…
    Eso me produjo Alien…polstergeist y el exorsista…creepy.
    De solo mencionar las peli, puedo recordar una escenas…que susto me dieron!
    De nuevo distes en el clavo con este post!

  57. donde demonios dejas el lugar de….

    la mosca
    la mosca 2
    phantasm 2
    la mujer lobo (2001)
    premutos el angel caido
    haunted (1996, de lewis gilbert)
    la escalera de jacob

    estas si tienen el lugar bien merecido,no mamadas aburridas como el exorsista y el resplandor y otras tantas bastardas de esta lista

    • Cuestión de gustos emmanuel, como dije en el post, la lista es según mi opinión y a la hora de elegir muchas se tienen que quedar fuera, aunque bien pudieran entrar en la lista.

        • Armando Esteban Quito
        • Posted 26 julio 2012 at 00:09
        • Permalink

        y ademas Emmanuel, podrias limpiarte un poquito la boca y ser mas amable con Sinuhé.

  58. Las he visto todas menos un par de ellas, porque desde pequeña mis padres nos llevaban a mí y a mis hermanas a ver películas de miedo al cine. La más terrorífica para mí fue Tiburón (tenía yo 10 años). Estuve un mes con pesadillas, y la noche que la vi fue una de las peores de mi vida!

  59. pues todas estas peliculas estan muy buenas,faltan varias como la mancha voraz, que yo cuando la vi me traume pero estan bien , yo las vi todas,ya que me gusta mucho el cine de terror.

  60. muy buen blog…pusiste las mejores pelis de todos los tiempos, hay muchas q no vi y q las voy a bajar ahora gracias a tu blog, me gustaron muchas pelis viejas con tan solo leer la temática, gracias!

  61. Digamos que la selección no esta mal,pero falta una que vi hace años sobre una babysitter que recibía llamadas en la casa donde cuidaba a los niños que le preguntaban si los había ido a ver. Me encantaría que alguien me dijese el título de esa pwelícula,años 80

  62. exelente te faltaron algunas como los otros, el despertar del diablo,el titere, saw,hostell etc. pero esta exelente tu seleccion

  63. exelenta pagina me laten las pelis de terror antiguas y esta pone las mejores
    los felisito

  64. la verdad que muy buenas las pelis pero las mejor de todas es dracula 2000 es una pelicula que da miedo pero a la ves muy triste

  65. hola, excelente blog, todas excelentes, solo una de la lista no me gusta y es la bruja de blair, innovadora es como la describiria, pero en si, no le vi sentido ni terror, al parecer, como yo, calificas actuaciones e historia antes que los efectos, bien por ti, ultimamente no he visto verdaderas peliculas de terror, pero te recomiendo que veas FUNNY GAMES y LET THE RIGHT ONE IN en español DEJAME ENTRAR(romeo y julieta del gore es como la describiria) y si conoces las obras de LOVECRAFT, ve el necronomicon el libro de los muertos y en la boca del miedo

  66. estan muy buena pero sacaria la cosa el silencio de los corderos el cabo del miedo y pondre 1-the silent hill 2-el juego del miedo 2 o 3 y te tengo una buena pelicula pero de una seria q se llama peliculas para no dormir y la mejor es 3-la habitacion del niño

  67. Mi favorita es:

    JUEGO MORTAL (Brainscan)

  68. buenas, para mi gusto la lista esta muy bien casi en su totalidad, pero yo habria puesto tambien Rose red. un saludo

  69. huou esto esta vacano q renga demons y viernes 13 del siglo 21 me parese incleible

  70. hola miren vaya que peliculas de terror yo agregaria el mensajero del diablo 1,2,3,4 son de demasiado terror si quieren agregenlas y las de destino final gracias si quieren veanlas ah y tambien el exorcismo de emily rose chaoo

  71. te falto holocausto canibal, hanibal, the cube, the others, la casa maldita, de terror sicologico son las mejores

  72. Añadiría:
    The comunnion.
    Los ladrones de cuerpos.
    El otro.

  73. siempre nombrais las mismas

  74. MUY BUEN POST!
    YO AGREGARIA A LA LISTA TODAS LAS PELICULAS DE STEVEN SEAGAL KE SON DE TERROR!
    JAJA!

    • Pues ya puestos, “El ETE y el OTO” de los hermanos Calatrava que aunque de cine “fantástico”, te quedas aterrorizado de lo que es capaz de perpetrar el ser humano… La lista muy buena. FUERA CRITICAS DESTRUCTIVAS.

  75. todasestande lux te felicito yo diria que pusieras la de ACTIVIDAD PARA NORMAL digo sea lo quesea setrata dealgo fuera de estemundo y a mi si me asusto adios suerte

  76. La casa encantada – THE HAUNTING (1963) Robert Wise
    The Invisible Man (1933)
    AULLIDOS (1981)
    RE-ANIMATOR (1985)
    El ansia – The hunger (1983)
    Dracula (1992) – F.F. Coppola
    El hombre lobo (1941) George Waggner

  77. muy buenas las peliculas de terror me gusta todas jejejejejejejejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejejejejejejeejejeje pero son buenas

  78. son geniales y por si no lo sabiais mi novia nazazret tambien las ve somos tal para cual ….te amo preciosa vive en las palomeras y es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………….te aaaammmmoooooooooooooooooooo……………………ggggggggguuuuuuaaaaaaaaaaaaaapppppppppppppaaaaaaaaa.

    co cariño diego

  79. creo que te faltaron muchas peliculas mas de terror como Resident Evil Cerberus Vampiros El Amanecer de los muertos entre otras

  80. Falto Panico en el Transiberiano (Horror Express 1973)

  81. es ta buena la lista,pero me parece que estas sobran,son excelentes peliculas pero no me parece que sean de terror:

    el cabo de miedo
    el silencio de los corderos
    seven
    el sexto sentido

    y para mi las 3 mejores,que son las que mas miedo me dieron en su repectivo tiempo:

    1- el exorcista
    2- evil dead(no esta en la lista)
    3- la bruja de blair

    audiolibros gratis

  82. Excelentisima lista. “It” es verdaderamente espectacular. HellRiser 2 me dejo de psicologo cuando niño (No es broma. Ni dormi ni comi en dos dias). Creo que hoy dia no hay buenas peliculas de terror. La noche de los muertos vivientes(1963, creo) me fascinaba.

  83. Mi favorita es scream, me fascinan las tres, las que me dan miedo son las de muertos vivientes de george romero, pero definitivamente tienes las mejores en tu lista, hay una que me gusta pero no es tan comercial se llama picadillo en espanol de mexico

  84. Ninguna de Dario Argento? brrrr

    • Cierto, ahí le has dado Maryló, bien merece un par de huecos en la lista. No sabes lo que disfruté con la saga de Demons¡¡ :D

  85. porfavor si alguien Save dE una pelicula que estoy buscando,haver solo se que es de una cabaña en el bosque que leen el necronomicon y hay un tio que le cortan la mano unos muertos y se pone una motosierra si alguien save decidme algo ok

    • La película que dices se titula “El ejercito de las tinieblas”, de 1992 de Sam Raimi.

    • yo se de un buen Diccionario que seria interesante que leas antes de seguir viendo pelis de terror, porque lo que mas da Terror son tus faltas de ortografia…SAVE…PORFAVOR (todo junto)…HAVER. Soy yo el que no va a poder dormir varias noches con lo que he leido de ti!

        • Aurora
        • Posted 15 noviembre 2013 at 22:17
        • Permalink

        Te faltan tildes…

  86. gracias sois una gente muy amable

  87. la verdad es q todas estas son muy buenas peliculas, en cambio las actuales estan un poco monses, creo q a esta lista se le debe agregar algunas japonesas, esa sidan miedo. Se las recomiendo chic@s, veanlas, si se atreven……….

  88. Hey, genial tu blog…. pero donde dejas las peliculas asiaticas, creo que son mucho mas terrorificas que las americanas…

  89. Las amoo toodaaassss….. 100% fans de las peliculas de terror <3

  90. me encantan el genero del terror, pero más que nada pueedo admirar en este foro que casi todas son de mi novio stephen king, jejeje, no se crean. sin duda alguna es el gran maestro del terror.
    los mejores son los clásicos que nunca pasan de moda!!!!

  91. Excelente lista!!!!

    Stephen King mi favorito! Pet Samatary sublime, agregaria tambien a la lista House By the Cementary, que es una pelicula que tiene un contenido espeluznante…
    Exitoss!

  92. Hay una peli mexicana no se de que año sea pero es cuando hacian buen cine, se llama “El Escapulario”, y tu post esta muy bien, yo quito El proyecto de la bruja de Blair.

  93. obviamente las mejores son las que nos llegan a lo mas hondo de los sentidos, las adaptaciones de los libros de Stephen King no son tan buenas como los libros en si mismos, pero siempre lo cotidiano de estas adaptaciones hacen de estas las mejores. me parece que ademas se deberia sacar algunas que son solo de horror. las de viernes 13 es puro asesinato sin sentido, sexto sentido no me parece de terror ni por casualidad, pero es solo mi opinion. saludos

  94. bueno es obvio q las mejores peliculas son las del exorsista todas las q hizo tambien un poco de yeizon y fredy cruquer jaja bueno algunas en comun pero no hay como esas jeje ¨:]

  95. hola la verdad soy rrreeee queteee fans de las peliculas de terror es mas algunas me asen cagar asta las patas pero wue para eso son de terror no me gustan las q sdon demasiada sangrienta y wue pero le digo a los productores del exorcista q se rrreee pasaron con esa pelyyy esta re buena de enserio bueno chauuu

  96. Este blog es el mejor que he visto pero habria que aumentar Actividad PaRANORMAL

  97. me parece k es una lista excelente.

    Las mejores viernes 13,pesadilla en el elm street i el muñeco diabolico

  98. pongen la de extrañas apariciones o unas mas chidas de terror

  99. me parecio muy buena la pelicula por q trata como si hubiera pasado en la vida real y tambien tiene mucha ficcion y temor

  100. yo pondria tambien “Estan entre nosotros”, aunque esa creo que si es de la ultima decada, pero aun asi es una excelente pelicula, me parece que es tailandesa.

  101. amm ps que chido
    me gustan las pelis de terror

  102. Muy buena lista de peliculas, acababa de leer Misery de Stephen King y no sabia que hubiese una pelicula!

    Por cierto, a mi parecer te has dejado una que se salva por los pelos: House on hounted hill (1999). Esa pelicula ya la primera vez que la vi me produjo unas sensaciones muy raras, muy malrolleras.

  103. no confundais el terror con el suspenso

  104. TE FALTO PONER(QUE NADIE LO DIJO)LA PELICULA AULLIDOS.BUENISIMA PARA SU TIEMPO.LA VI CUANDO ERA CHICO Y TERMINE ABAJO DE LA CAMA.
    SLDOS.

  105. y de esas 50 la numero 1 para mi seria el exorcista,la 2 dead evil(la cual no vi en la lista) y en tercero la bruja de blair.

    te recomiendo esta pagina donde podras descargarte algunos buenos audiolibros y mas:

    audiolibros gratis

  106. me entretuve con esta revisión,mi favorita es:sexto sentido y me han comentado que the others tambien es exelente,anote las que no he visto y espero verlas pronto

  107. HACE POCO VI SOLO POR 5 MIN UNA PELICULA EN LA Q UNA MUJER ESTA DANDO VUELTAS DENTRO DE UN ANTIGUO COLEGIO O MONASTERIO, ALGO ASI Y AL INGRESAR A UNOS BAÑOS EN BUSCA DE UNA NIÑA A LA Q VE CORRIENDO EN EL LUGAR, ABRE LA PUERTA DEL BAÑO Y ENCUENTRA COMO ESPECIE DE UN CUERPO MOMIFICADO, TOTALMENTE RETORCIDO, Y DE ESE LUGAR SALEN ALGUNOS MONJES PERSIGUIENDOLA A ELLA… LOS PISOS Y PAREDES SE TORNAN NEGROS Y EMANAN COMO ESPECIE DE SANGRE NEGRA… Y ESO SE TRANSFORMA EN RESTOS HUMANOS Y CALABAERAS… NO ME VI LA PELICULA COMPLETA, SOLO ESE CORTO… ALGUIEN SABE DE Q PELICULA HABLO??? QUIERO VERMELA.

  108. COMO EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO..HAY VAN LAS QUE ME GUSTAN A MI..

    HOSTAL 1.
    ACTIVIDAD PARANORMAL 1
    EL DESCENSO
    LAS CARAS DE LA MUERTE
    REC
    AFTER LIFE

  109. Muy buena selección!!! entre los clasicos es indiscutido que falta “Evil dead” de Sam Raimi. Como gustos personales me encanta y agregaría “The prince of darkness” de John Carpenter y “El amanecer de los muertos” de George Romero que es la segunda parte del clasico y creo que la supera. Saludos!

  110. el exorsista la semilla del mal y el resplandor son lo mas a y tambien IT ese me da risa jaja :)

  111. POR DIOSSSSS!!!!, LA PARADA DE LOS MONSTRUOS!!!

  112. Teniendo en cuenta que cada uno tiene sus propios miedos y eso agranda el valor de la pelicula yo pondría tambien dos más de los 80, fantasma y posesion infernal, creo que estan a la altura de algunas de esas o incluso mejor.

  113. una lista excllente pe faltan mas

  114. Esta Buena la coleccion pero tefalto una de mis favoritas LA MANCHA . es una pelicula buenisima o ustedes que piensan

    • No conozco esa peli, si un corto de Stephen King, no se si te refieres al mismo.

  115. Hola a todos,viendo este post he tenido algunos flashbacks de una pelicula que vi hace muchos años pero no recuerdo su titulo,agradeceria si alguien me puede ayudar.

    La pelicula no me acuerdo muy bien de que iba,era una especie de hotel o motel..de repente llega de un autobus una especie de cazador de demonios/vampiros o no me acuerdo muy bien contra que luchaba,el caso es que iba sellando puertas o rendijas con sangre de otro antiguo cazador y mas tarde en esta pelicula el muere y un chico tb llena el frasquito de su sangre para poder seguir con la caza.

    Alguien tiene alguna idea de que pelicula estoy hablando?

    Gracias de antemano

  116. Bueno,tras llevar 15 minutos buscando y finalmente pregunta por el chat de world of Warcraft una persona me ayudo a encontrarlo.

    La pelicula se llama : Demon Knight de 1995.

    Se trata de una pelicula basada en Tales from the crypt,si alguno podeis verla…esta interesante :)

  117. pues tu lista es interesante, algunas no he visto, aunqe si creo qe te faltaron varias y komo han mencionado antes, las japonesas no se qedan atras, no tienen unos buenos efectos, pero las historias te impactan, saludos¡¡ ahh xCierto, aunqe “el resplandor” es un clasico, no me parece buena, me parece tonta y sin sentido alguno, aunqe la actuacion esta bien, es lo qe te medio entretiene de toda la pelicula. Bss :)

  118. ami me parecio ke falto la casa de cera esta genial tambn saw hostel i muchas mas !

  119. me enca<nta las peliculas son extrariodinarias

  120. Hay una que me parece muy buena,no es la MAS terrorifica pero es muy buena,con trama y sobre todo de quedas como, esta niña esta loca,pero lo bueno esque si saves esperar hasta el final te das cuenta de los secretos y todo,”La huerfana” es nueva,y aunque me gustan mas las peliculas viejas,esta es muy buena la verdad la recomiendo mucho.

  121. hola a todos llevo casi 30 años coleccionando peliculas y me parece excelente este primer acercamiento a las 50 mejores peliculas de terror, cada pelicula tiene sentido al igual que la musica debido al momento que pasabamos cuando la vimos es el efecto sicologico , pero para mi las mejores peliculas son las de suspenso , no un muerto cada dos minutos, los clasicos como frankestein, dracula, el hombre lobo siempre generaran gusto, las peliculas del 2000 asta hoy la mayoria son muy malas , resalto, el descenso, habitacion 1408 y el esfuerzo que hace (after dark horrofest), aconsejaria retomar los titulos propuestos por todos revisarlos e incluirlos, asi la lista sea mas larga, un abrazo.

  122. Para mì:
    La noche de los muertos vivientes, La Masacre de Texas, Saw I, Hostel, Actividad Paranormal,

    Y de las antiguas no se si recuerdan Susurros en la Oscuridad y la danza del Vampiro ..

  123. Haber si hay alguien que me puede decir el título pues no puedo recordarlo. Era una película en cuatro partes inconexas de misterio-terror que la emitieron por los años 70 creo recordar; una de las partes se traba de una accion en el oeste, pero otra se trataba de un sastre que fabrica una chaqueta luminiscente con un hilo especial, que el que se la ponía adquiría unos poderes enormes, pase miedo con aquella peli. Gracias.

  124. Sinceramente muy buena seleccion, yo quitaría alguna de animales tipo Piranha, aunque he de reconocer que en su momento me encantaron, para poder incluir a alguna de mis favoritas. Sin duda alguna Freaks, de Tod Browning, mejor incluso que su Dracula. Todo un maestro.
    Tambien hecho en falta a Cujo, no hay nada mas entrañable que un San Bernardo, verdad?… Alguna japonesa como Ringu, por ejemplo, y de finales de los 90 recuerdo una que me gusto muchísimo, el ultimo escalon, con Kevin Bacon… en fin, son tantísimas…

  125. hola, muy buen post! y muy buena lista! Estaba buscando algo así porque en estas vacaciones quiero ver unas buenas pelis de terror desde las clásicas hasta las más nuevas, y bueno, lo mejor es hacerlo con una guía. Lo único que le mejoraría sería ponerle también el título original en inglés a cada peli.

    Saludos!!

  126. entera buenas las peliculas pero igual ubieron algunas fomes por ahi

  127. esta chebere

  128. en realidad, todas estan geniales, pero creo que la pelicula de “el muñeco diabolico no debio entrar en esta lista…

    • y pork no debio estar ahi??? es buena

  129. bien tienen una buena vision en escoger entre tantas peliculas de terror las mejores!!! ami me parecen buenas todas, pero me llama mas la atencion es El Exorcista…… ya k todas las escenas son super de miedo!!!!!

  130. estan perOonas las peliculas ][*¨¡?}{+´¿’

  131. Me parece excelente que hayan hecho esta recopilación de las mejores películas de terror. Es muy interesante como cada quien considera las mejores películas de forma diferente. En esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/las-mejores-peliculas-del-2010
    encontré una muy buena lista, a mi parecer, de las mejores películas del 2010. A ver que opinan.

  132. El proyecto de blairwitch lo vi, y fue la película más aburrida q he visto en mi vida… En camibo, It, psicosis, Christine, Cementerio de animales, Halloween, horror en Amytiville, el exorcista 1, Polstergeist, Carrie, Viernes 13, la masacre d texas y la profecía son excelentes como películas d terror… Salem’s Lot la he visto, y no es gran cosa, tiene una trama q atrapa la atención del público, pero le falta una vuelta d tuerca para q sea una excelente peli d terror… La película q faltaría agregar es the fog (o la niebla, como kieran llamarla) por tener una excelente trama, y x tener tbn un excelente suspenso durante el transcurso d la historia. Inclusive el final es un hecho inesperado, q hace q no se sepa cómo va a terminar la misma… La película q no les recomiendo es la Tiendita de los deseos malignos, tal vez el libro esté mejor q la película, pero la película deja mucho q desear…

  133. falto la de CAÑITAS de CARLOS TREJO aaaaaaaaaaa esa si da miedo

  134. Para mi como un clasico entre los clasicos está Drácula, y pelicula que aun hoy me hace sobresaltarme es el exorcita.
    Pues es una mezcla de terror psicologico con una pizca de casquería.
    Y por supuesto dejando constancia que hablo de la primera, ya que la 2 y 3 parte son un truño.
    Un saludo.

  135. hola,a ver si alguien me puede ayudar con una pelicula.la vi de chaval y es de finales de los 80 principios de los 90.mas que de miedo es un poco gore.el titulo me suena a “no te escondas” o “te encontraran” o algo asi.es estilo las colinas tienen ojos,pero la familia de asesinos no son deformes.esta familia vive en un casa cerca de un acantilao(donde habia una famosa escena con un hacha y un columpio)y se dedican a matar a unos jovenes que pasan por alli.ya se que no es mucha la informacion que doy,pero es que no me acuerdo de mas.gracias,un saludo

    • Yo también recuerdo esta película que comentas, aunque no caigo en el título exacto ahora mismo. Ahora estaré todo el día dándole vueltas, jeje

      Saludos

        • menditx
        • Posted 7 enero 2011 at 12:21
        • Permalink

        pues si lo consigues te lo agradecere un monton jeje.llevo mucho tiempo buscandola.saludos

    • Escóndete y Tiembla (American Gothic)

  136. Hola,buenas noches. Tengo 24 años,pero he visto la mayoria de las peliculas de la lista y me gustaron.Amo realmente este genero,solo que ahora hay mas de masacres y sangre,y ya es “terror”.Me pueden recomendar mas peliculas,realmente se los agradeceria mucho,cada que sale una rapidamente voy al cine o rento,y ya no tengo mas que escoger. La del bebe de rosmary esta muy “x”. gracias…

  137. Hola…Es bueno saber de donde surgen las historias para cada película…es necesario recomendar en ocaciones las mejores películas pero la que mas me llama la atención es de la película de 1981,
    ¨EL ENTE¨es una película que en realidad a veces pasa…o suele pasar en algunos…

  138. excelent pagina hay peliculas q marcaron hito ,sin lugar a duda las clasicas dan más terror q las actuales ,son contadas las de esta ultima decada entre las q destaco el proyecto de las brujas de blair,los renegados del diablo y actividad para normal….aunq los renegados es otra version de la masacre de texas ,pero fue una de las peliculas q me hizo dar algo de miedo……..

  139. la saga ju-on y the ring ,por supuesto la japo no la bazofia americana ,
    no pueden faltar en ninguna seleccion de pelis de terror del siglo xx.
    la escena del televisor es una de las mas terrorificas de la historia del cine de terror,aunque reconozco que la seleccion de clasicos es bastante acertada,sobran algunas como cementerio viviente pero ya sabeis
    contra gustos no hay disputas

  140. Vaya blog mas chulo. Aunque no se qué es lo que me da mas miedo,si las pelis de la lista o pensar que entre nosotros los friquis hay tal vez un asesino agazapado afilando su machete y susurrando… poder de la varaaaaaaaaahhhh….

  141. bueno sin miedo a equivocarme falta m el vampiro de duseldorf

  142. hola a todos la verdad es que agradesco a todos ya que soy un fan de las peliculas de terror me llevo varios nombres para poderlas bajar o comprar. y si opino como muchos otros q en la lista original faltan más de dario argento ya es un maestro del terror y suspenso. saludos

  143. Que onda compa, muy buena recopilacion, Creo que se deben de sumar la gran mayoria de la serie de los “MAESTROS DEL HORROR” y es un poco rara, al tener una coleccion como la anterior seguramente ya la conocen… Por si las dudas, busquen la pelicula FREAKS, del director Tod Browning, es de 1932.

  144. Excelente selección de películas. Quería consultarte si no recuerdas el nombre de una película que trata de un grupo de personas que va a una isla o selva a buscar a cientificos que no han regresado. En la isla se encuentran con monstruos que los matan… Es viejasa la peli y hoy día los monstruos no asustarían, pero tengo muchas ganas de volver a verla. El final es abierto, ya que los que sobreviven se suben a un helicoptero y cuando se creen a salvo aparece del asiento trasero un monstruo. Fin
    No logro encontrarla por ningun lado, si llegas a saber cuál es espero puedas comentarmela. Gracias!!!

    • Pues no sabría decirte, me recuerda a la Isla del doctor Moreau ¿Es posible?

  145. me gustaronnnnnnnnnnnnn las pelisssssssssssssssss estan bien chida

  146. Que lindas películas. Hay una que me traumó cuando la vi y se llama Superstition o supersticion diabólica, es de 1982. Es buena, tiene escenas fuertes, terror diabólico y brujería. Otra que me gustó es El Anticristo, de 1974, es italiana, se trata de una mujer poseida, historia alucinante y escenas que te dan escalofrios.

  147. CONOSCO POCAS PELICULAS PERO DE LAS QUE ME GUSTAN SON HABITACION 1408 Y LOS OTROS. EL LISTADO AUN ASI ES EXCELENTE ;)

  148. identity es una muy buena peli de terror y misterio;deberia estar en la lista de siglo XXI

  149. Wooooow, buenisimo post!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    He visto la mayoria aunque me faltan algunas. Coincido en que muchas veces las peliculas nuevas no logran sacar toda la escencia que ofrece este género. En particular, ahorita ando con el tema de las peliculas de exorcismos y creo yo que abosultamente ninguna puede ganarle a El Exorcista, y es que, en lo personal no importa cuantas veces la vea ni los detalles que ahora se pueden notar en los efectos especiales, me sigue dando mucho miedo.
    Y la comparo con 2 que han hecho mucho escándalo: El exorcismo de Emily Rose, que me parecio simplemente malisima y El Rito, que sin importar el talento de Hopkins se echa a perder con cosas tan simples como escena del celular sonando en pleno exorcismo… Bueno, eso digo yo.
    Saludos.

  150. Tal vez este es el foro adecuado para una propuesta que pongo a su consideración. Vivo en Querétaro, me fascina el terror, pero no lo he experimentado, mi propuesta es juntar un grupo selecto de personas, que esten dispuestas a pasar una noche en algun lugar donde realmente asusten, (alguna casa abandonada, un cementerio, en fin investigar un lugar) llevar equipo para grabar, deben ser personas muy especiales, con integridad, de una pieza, que no salgan corriendo a la primera de cambio, que esten dispuestas a ir mas alla con tal de encontrar la verdad, yo ya me canse de que dicen y cuentan y etc. quiero enfrentar en carne propia eso que llaman miedo, pero es un asunto serio y se debe tomar asi, no es solo una broma de jovenes estudiantes, es llegar a las causas de este fenómeno (si es que existe), algunos vamso por al vida buscando algo que no hemos encontrado, tal vez esto pueda ser loq ue buscamos porque al saber con certeza que existe el mal o que existe simplemente algo mas alla de nuestro entendiemiento, eso mismo nos hará entender muchas cosas, si alguien esta interesado. Espero me pueda contacar vía corre erickdjrr@hotmail.com

  151. mierdaaaa! me dieroon escalofrioos viendoo todoo estooo !

  152. la mejor es the blair witch proyect

  153. la mayoria muy buenas, pero en lo personal dejaria fuera SCREAM y el Proyecto de la Bruja de Blair jejeje. Ahora se han publicado mejores como la de REC, que al menos entretiene un poco jajaja, la de Actividad Paranormal, al menos la primera si saca dos que tres sustos, y recomendaria la de Jacob’s Ladder y Al Borde de la Locura, aunque sean independientes son muy buenas jejejeje un saludo

  154. la peli de los niños del maiz no daba nada de miedo ni psicosis ni al final de la escalera

  155. no se si alguno de ustedes sepa de la peli el espejo asesino de 1979 no se si sean de la epoca o pueda entrar a las 50 mas buenas si por ahi la han encontrado o la tienen veanla y les va a gustar

  156. hola quisiera saber si la pelicula la matanza de texas es igual a la de masacre de texas o nadamas es similar el nombre

  157. Estan bn las Peliculas estan mis favOritas de terrOr sOlo te faltO el ARO dOnde esta????

    • es del 2002, por eso no entra entre las mejores del Siglo XX

  158. Deliciosa letanía.. Espectacular.. Relamente las mejores peliculas del genero.. No podría estar mas de acuerdo.. Solo añadiría 3 peliculas:
    A nightmare on Elm Street (el eterno Freddy), La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, y Masacre en Texas.. Fuera de eso, impecable…

  159. LAS PELICULAS DE TERROR SON LAS MEJORES……….!!!!

  160. para mi las 10 mejores son
    destino final
    scream
    fragiles
    destino final 3
    scary movie
    sceam 2
    el destripador
    carrie
    pesadilla en elm street y
    la mancha voraz

  161. me gustan casi todas las peliculas de la lista, pero:

    se supone que es “un siglo de terror”, porque comenzar con Nosferatu? y que tal “el gabinete del Dr. Caligari” o “la isla del Dr. Moreau”???

    ya de tiempos mas modernos, “Trampa para turistas” precursora de “Texas Chainsaw Masacre”, “Begotten”, “el hombre invisible”, “Aullido”, “jeepers creepers”, “candyman”, “the dead zone”, “shocker”, “sleepy hollow”, etc…

    Aun asi, muy buen aporte. Saludos

  162. Espectacular loista de terror, mmm incre{ible cuantas he visto. WOw cuantas de esas películas ya hicieron su nueva versión Muuuy bien

  163. muy buena lista. faltaría las 3 de hotel sin salida y las 3 de camino hacia el terror. las del juego del miedo tambien. muy buenas las de la lista llamadas sexto sentido, la profecía, pesadilla en elm street, muñeco diabólico, el caso de la bruja de blair, jaws, polstergeist, piraña, carrie, los chicos del maiz, terror en amytiville, psicosis y el exorsista.

  164. Saludos, oye la de Holocausto Canibal no va en este género? Dicen que es muy buena, pero que esta prohibida en muchísimos países.

  165. Cuando era peque vi muchas de esas pelís, y de verdad me dormia aterrorizado, hay una que me causo grandes sobresaltos, es Española, y se llama ” TESIS ” aaaaaaghhh que miedo me dío, y si, yo moveria algunas de la lista, pero en general, o la mayoría, MUY BUENAS. Algunas las recuerdo, y se me pone la piel de gallina!!!

  166. La verdad que estoy de acuerdo con la eleccion de las peliculas, ya que he visto las mayorias que decis, pero creo que te falto una clasica, y es Evil dead como dijo Matias anteriormente, alguien comento La Danza de los vampiros, de Roman Polanski, filmada en los 60s, aunque es una de mis favoritas, como la hora del Espanto, son un genero mas comico, aunque en su momento fueron exitosas, Peliculas hay muchas, pero tu lista me parecio muy buena.

  167. Todas las he visto, me gustaria incluis pamkinHead, me gustó mucho.

  168. lo mejor

  169. Para mi gusto, Seven y el Silencio de los Corderos (entre algunas otras) no las clasificaría como terror. No digo que no sean buenas peliculas, pero quizás para otro género.

  170. La verdad es que al parecer el o los que hicieron este top si que sabian de peliculas de terror, solamente difiero en que la pelicula de Scream es un asco, de ahí en fuera todas las recopilaciones son buenas, yo también hubiera añadido la pelicula de Viento Maldito, saludis,

  171. muy buena pero faltan muchas mas, dentro del genero de terror lo que mas me llama la antencion son las peliculas de muertos vivientes, bueno las antiguas que tienen esa esencia del zombie, unas muy buenas para orinarse de miedo son estas: EL DIA DE LOS MUERTOS – EL NECRONOMICOS(EVEL DEAD) – EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES 1,2,3 – NUEVA YORK BAJO LOS ZOMBIES – LA NOCHE D ELOS MUERTOS VIVIENTES(ORIGINAL Y REMARKE), bueno como dije ahy muchas tambien son buenas creepshow – demons – masacre en texta la original – insomnio – aullidos – holocasuto canibal bueno esta pelicula del genero gore son muy buenas( busquen en la selva nadie oira tus gritos) son de cine italiano…. gracias elwis manuel

  172. quisiera saber como se llama una pelicula muy antigua de una momia que vivìa dentro de un lago. muy buena la pàgina

  173. Dmasiadn buenas todas las peliculas!! M nkntan las d pesadilla en la kalle elm y el exorcista…Dmasiadn buenas todas las peliculas!! M nkntan las d pesadilla en la kalle elm y el exorcista…y m nkntaria ver al final d la scalera db ser buenisima!! Tngo una duda sobre el nombre d una pelicula q vi ac mas d 10 años en la q un hombre tiene q reunir 18 almas puras son ksi como angeles y los mata,esto lo ac para invocar al diablo…

  174. Felicitaciones por esa lista super aterradora. Pero por favor hay una pelicula increible de los 90s llamada EL DOCTOR BISTURI si alguien alguna vez la vio sabe realmente lo que es bueno en terror. Lastimosamente solo la vi 1vez y quisiera informacion sobre ella. Gracias

  175. Yo pondría Evil Dead, ya se que no da mucho yuyu pero me parece mitiquisima y un clásico del cine gore

  176. Wenisimo!!!

  177. Si hos fijais bien las peliculas a partir de los 90 ya no son tan buenas como las de los ochenta que fue la mejor de cada de cine de terror,Si alguien le apetece comentar peliculas conmigo mi direccion es torresdrd@hotmail.com

  178. Entrevista con el vampiro.

  179. Nadie ha visto o ha puesto “Historias para no dormir” de Narciso Ibañez Serrador.
    Exelente lista Sinuhé.

  180. Falto el loco de MICHAEL MYERS CON HALLOWEEN , Falta JIGSAW (eL JUEGO DEL MIEDO) , EL DESPERTAR DEL DIABLO, ENTRE OTRAS. bUEN POST

  181. Tio, te faltaron 2 clasicos. La Llamada y Freddy Krugger. :D Pero imprecionante tu recopilacion. Quede asombrada. It. Un payaso asesino me tortura, no llegue ni a los 50 minutos, y me hizo odiar a los payasos.. TENGO 11! :D casi 12.. ay mma mia! jajaja
    BESO

  182. shhh…..!!!!! VAN A MORIRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! ja ja !!!

  183. Faltan varias pelis de terror…me faltó por ejemplo El Príncipe de las Tinieblas de J Carpenter

  184. LOS MEJORES EN PELICULAS DE TERROR SON HITCHCOK,KING Y CARPENTER HE VISTO PELICULAS NUEVAS DE SUS REMAKES PERO SON BASURA ES INCREIBLE QUE PELICULAS DE HACE 50 AÑOS ME DEN MIEDO Y LAS DE AHORA SON BASURA SOLO ESO BASURA

  185. Buen post!, una buena seleccion de peliculas y pues con eso de que ahora solo salen peliculas que estan atascadas de efectos especiales y siendo refritos de los refritos, de aqui seleccionare bastantes para ver.

    Por cierto una pregunta, he estado bucando el nombre de una pelicula, una ecena clasica de esa pelicula es cuando un policia detiene a la mujer en su auto y ledice que le flata la luz trasera, la mujer le dice que cual y el policia le rompe la luz trasera diciendole que se valla del pueblo (existe una parodia de esa ecena en los simpson, donde gorgory detiene a homero y le rompe el faro trasero); la vi hace mucho y no recuerdo el nombre, si alguien supiera el nombre seria genial, la verdad tengo ganas de verla.

    gracias.

  186. gracias por esta seccion , pero por dios a quien se le ocurrio anexar en esta lista a CHUKY !!!!!! es de risa

  187. Falto The Evil Dead, un clasico…

  188. Muy buenas todas! La primera vez que vi Seven lo pasé realmente mal, jaja

  189. Al margen de los clásicos (El exorcista – El resplandor – Nosferatu – Tiburón….etc) hay una gran obra maestra que es EL CORAZÓN DEL ANGEL, inevitablemente me quedo con ella y con CUJO.

  190. hola bueno pues a mi me parece que hace falta una pelicula nose si la recuerden pero me dejo huella the criters pelicula ochentera y la de la serpiente y el arcoiris, esa del cementerio de los muerto vivientes todavia me acuerdo del gatito, y tambien recuerdo la hora marcada una serie de television mexicana excelente muy buena, en cuanto a las peliculas nuevas de terror pues no hay muchas solo el aro, la huerfana, la maldicion y me estan recomendadndo mucho arrastrame al infierno no se que tal esta, pero definitivamente es insuperable el exorcista, ha tambien recuerdo la de la hora de la bestia o algo asi, y creio que es excelente la lista pero yo quitaria sexto sentido y el silencio de los inocentes porque creo que pertenecen a otro genero…. suspenso, saludos desde mexico.

  191. ¿Ninguna película de la factoría Hammer? De acuerdo que eran de serie B, pero bien pueden considerarse clásicos… La saga de filmes de Drácula con Christopher Lee (para muchos, considerado el mejor vampiro de la historia del cine) y Peter Cushing (como Van Helsing) es fantástica. Tampoco me ha parecido que nadie haya mencionado “Los crímenes del museo de cera” de André de Toth (1953), un clasicazo del susto con enjundia. De las contemporáneas, a mí me parece un muy buen terror espacial “Horizonte final” (Paul W.S. Anderson, 1997), especialmente si no tenemos en cuenta el desenlace.

  192. Hola, todas la peliculas que se han colocados me parecen excelentes, pero cuando el terror encierra canibalismo, no olvidemos a Holacausto Canibal que nunca termine de ver.

    Hay una pelicula de terror, clasica de 1982, que me costo mucho conseguir, pero la habia visto de manera intermedia y vale la pena ternerla encuenta se llama Supertition, es de una bruja y una casa encantada y no olvidemos a otro clasico de las casas fantasmales estilo Al final de la escalera y La casa de Amityville o el resplandor, y es la Casa del Infierno, sus protagonistas son de primera.

    Por ultimo me place mucho ver incluida a Aracnofia, pues dejemen decirles que es algo que personalmente he padecido y esta pelicula cuando la vi, fue todo un schock, las arañas eran reales y no sobredimensionadas.

  193. la q me gusto mas es hallowen la musica el ambiente es de terror y la mascara del asesino si da miedo y la forma en como mata a sus victimas tambien el aro y la maldicion son buenas

  194. todas las peliculas sebe muy etertenida son todas linda esas son berdaderas peliculas de miedo ….

  195. La verdad esque una persona que dice que it, Chucky y Hellraiser son buenas, no tiene mucho Criterio.

    • ps no s oliden d: una llamada perdida – saw – el demonio – las colinas tienen ojos – cunado un extaño llama – final destination- la que m gusto de la lista fue DEMONS es una mescla d zombies y demonios t lo recomiendo- el autoestopista

        • jose
        • Posted 13 diciembre 2011 at 17:21
        • Permalink

        A mi solo de las que has mencionado me gusta Demons de Dario Argento y Lamberto bava, las demas no forman parte de mi gusto porque las modernas de ahoras son mediocres.Pero hellraiser la primera fue un mito, las demas me gustan pero tampoco me llaman tanto la atencion

  196. nose como podeis tachar de buenas peliculas q son autenticos callos como chuky, viernes 13,y toda esa basura entre las que e leido The ring q es una pelicula bastante patetica,estoy de acuerdo con alguna de las mencionadas y realmente para mi con bastante diferencia la mejor de todas el la de al final de la escalera,hoy x hoy las peliculas cada dia son mas malas o pastelazos enfocados a las tias de amor y rollos aburridos que no le interesan a nadie, x eso apesar de tener mas 3000 peliculas en mi coleccion particular, las peliculas de terror las voy dejando un poco de lado, si a alguien le interesa voy a poner mis favoritas de todos los generos:
    Al final de la escalera,seven,leyendas de pasion, el hundimiento, American History X, la lista de Schindler, el club de la lucha, Hellsraider, entevista con el vampiro y creo q quitando esas poquitas mas se pueden llamar “buenas”.
    Un saludo desde asturias.

    • Es cierto que la pelicula al final de la escalera es una autentica joya, cada ves que la miro se me ponen los pelos de punta.Pero algunas que has mencionado no tienen nada que ver con el genero de terror.Si te gustó al final de la escalera, tienes que ver la leyenda de la casa del infierno, es de una mansion encantada esa creo que te gustará.Porque tiene un cierto pareido al final de la escalera.

  197. Encantadora lista, muy buen trabajo…. Yo , en lo personal, añadiria a “30 Dias de Noche” Protagonistas Josh Hartnett, Melissa George., uuuuu esa si me dejo helado…. Saludos

  198. Buen post, si son las clasicas que nos dieron miedo a todos alguna vez.

  199. evil dead donde queda

  200. dana

  201. Me parece una lista muy muy buena, cualkier amante del cine de terror deberia de haberlas visto todas.
    Quiero dar un voto a favor de El proyecto de la bruja de Blair, para mi s una gran pelicula, no muestra “nada” y ami m parece que el miedo que te hace experimentar es muy cercano.
    y enhorabuena de nuevo!

  202. a mi gusto estuvo espectacular solo te falto depredador 2 nada mas segun yo

  203. Alguien conose otra pagina de peliculas de terror que http://www.malditobk.com ?

  204. when a stranger calls, room 1432 , panic room espiritus ocultuos where are them?

  205. Te falto the evil dead o the kills have eyes apmenos pusiste demoni de dario argento

  206. Estoy buscando una pelicula de cuando era chica en la que una chica va en un ascensor y por error termina en el piso 13 del edificio y resulta que todos le negaron que exista, es mas, en el ascensor no esta el boton del piso 13. La chica pregunta a todos por el piso 13 pero dicen que solo hay 12 o 14 que no construyeron el 13 pero ella los cuenta desde la vereda y si hay un piso 13. ¿Como se llama?

  207. Todas son muy buenas pelis.aparte de que las e vistos porque es el genero que mas me gusta,tambien las tengo.los critters,los ghoulies,el amo de las marionetas,payasos asesinos del espacio exterior,campamento sangriento,san valentin sangriento,night of the demons,la casa de los 1000 cadaveres,hideous!criaturas,zombis,wishmaster,la fosa comun,octopus,aguas sangrientas,boa vs python,arañas asesinas,13 fantasmas,stay alive,la rebelion de las maquinas(stephen king),el asesino invisible.espero que os guste no pongo mas porque nunka acabaria.

  208. no si esta muy buena si q saben de peliculas espero q nos pongasn una pero pues la mas buena

  209. La mayoria de peliculas que estan mensionadas son llamadas “peliculas de culto”, pero a mi parecer faltaron algunas muy buenas y sobretodo clasicas como EL HOMBRE LOBO la pelicula clasica…
    Pero en general si aserto con la mayoria de peliculas….

  210. Hellraiser = una de las peores películas del genero que he visto, y no hablar de sus secuelas

  211. A opinion muy personal falto algo muy importante, Dario Argento.

  212. no hay nada de Dario Argento, bueno ni hablar

  213. La verdad es que: DE PUTA LECHE tu post joder que no me han hecho pasar miedo estas pelis me falta ver varias aunque ya llevo buen camino recorrido…. Mi favorita hasta la fecha es Poltergeist la mejor lo digo me hizo pasar un miedo…. Esta lista es una pasada total, mis respetos…

  214. Buena recopilación, solo que no veo, Espitítus Oculto, con Hally Berry… creo que es una de las mejores ……..

  215. De mas pequeña si era mas aficionada a las peliculas de miedo, pero ahora no me despiertan tanto interés.

    En mi opinión las peliculas de miedo que realmente dan miedo…. son las asiaticas (japonesas, coreanas…..) pero eso si con las “gore” no puedo, de nunca he soportado las peliculas en las que la sangre es la protagonista.

  216. TAMBIEN FALTAN DRACULA Y FRANKENSTEIN DE FRANCIS FORD COPPOLA Y HAY JAPONESAS MUY BUENAS COMO EL SARCOFAGO.

  217. alguien puede decirme si conoce el nombre de una pelicula que vi hace mucho?, era de un ser que volvia a la vida una noche cada 50 años (creo) y que atacaba un autobus escolar en mitad de una carretera desierta, podia oler el miedo y en una escena ponia una sonrisa malevola que todavia hoy me hiela la sangre

    • No se si te refieres a jeepers creepers.

    • HOLA SI TU PELICULA QUE BUSCAS EXACTAMENTE SIN EQUIVOCARME SE LLAMA JEEPERS CREEPERS 2 INICIA EN DONDE ATACA A UN NIÑO EN UNA GRANJA Y SE LO LLEVA DESPUES UNO DE LOS CHICOS DEL AUTOBUS QUE MENCIONAS LE ARRANCA LA CABEZA Y SE LA COME PARA POSTERIORMENTE QUITERSE LA PROPIA

  218. No, esa la he visto y no es, pero gracias por intentar ayudar Sinuhé

  219. es que nadie recuerda aullidos

  220. todas fueron muy buenas cintas en su momento y es bueno recordarlas de vez en cuando, pero creo que faltan muchisimas mas, por ejemplo, el despertar del diablo, pesadilla en la calle del infierno etc. etc.

  221. EXCELENTE POST, MUY BUENA LISTA Y DESCRIPCIÓN DE TODAS LAS PELÍCULAS …… LA ÚNICA QUE NO HE SIDO CAPAZ DE VER ES ” EL EXORCISTA”
    CUANDO PEQUEÑO VÍ UNA PELÍCULA DE ZOMBIES QUE SALIAN DE UN TELEVISOR EMBRUJADO. EN MEDIO DE UN BOSQUE…….ESO ME TRAUMATIZO POR MUCHOS AÑOS————– SI ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA ESA PELICULA POR FAVOR DIGANME !!!!!! QUIERO ENFRENTAR MIS MIEDOS UNA VEZ MÁS JEEJE.
    GRACIAS, SALUDOS A TOD@S

    • puede que la pelicula que te refieres es DEMONS 2, El primer zombie sale por la pantalla.

        • FREDDY HURTADO
        • Posted 25 septiembre 2012 at 20:59
        • Permalink

        MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA TRATARÉ DE BUSCAR ESA PELÍCULA PARA VOLVER A VERLA :)

        POR CIERTO, SE NOS PASABA A TODAS POR ALTO EN ESTA LISTA ” WRONG TURN” (CAMINO HACIA EL TERROR) ….. BASTANTE TERRORIFICA POR CIERTO

  222. Y El bebe de Rosemary? De Roman Polansky? A mi me resulto escalofriante! Florencia Fortunelli. DNI 25.674.515

  223. debo felicitarte, escoger entre tantas buenas peliculas que hubo en ese tiempo, debio ser dificil, y arriesgado,porq siempre aparece uno qu cree saber mas, o qu no le gustan las peliculas, pero parece que esta vez-como en otras ocaciones-le diste gusto a todos.
    buen trabajo y gracias

    hasta luego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  224. Definitivamente hay pelicula smuy buenas, pero tambien esto no es mas que un listado de peliculas “clasicas” de terror, esto esta un poco lejos de enunciar a las verdaderas 50 mejores peliculas de terror, donde estan Susperia, Zombie de lucio Fulci, La serpiente y el arcohiris, Ultimo Mundo Cannibal, Exterminio, Evil dead, The Crazys, Aullido, Braindead, Phenomena, Siete puertas al Infierno, definitivamente estas son mucho mejores que algunas que aparecen en esta lista, esa es mi opinion, saludos.

  225. Hola, la verdad hay una ke creo ke falta en la lista, una ke a mi me gustó, “el origen del mal” y otra La maldición (The Grudge, Ju-on) y shutter, no se… son mis sugerencias, a mi son de las ke mas me impactaron, el orfanato y los otros, coincido, son entre terror y suspence

  226. Muy buenas, especialmente las de Hitchock y El resplandor que es mi favorita, me gusta mucho las escenas en la que sólo te pones tenso, como cuando Dick y Danny están hablando de sus “dones” es algo raro porque se pone uno nervioso aunque no esté pasando nada.

  227. Hostel es la peor pelicula que he visto en mi vida, su historia es mala, se ve falsa y es muy asquerosa no la recomiendo.

  228. ¿Así hasta 50?


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Cine clasico de terror | Chumpito's Blog el 12 sep 2010 a las 10:01 pm

    [...] clasico de terror Posted on Septiembre 12, 2010 by chumpito Las 50 mejores películas de terror del siglo XX 2 Febrero 2010 – 21:47 Escrito en Cine fantástico y de terror, LA BUTACA OSCURA Etiquetado [...]

  2. Por Nombre de pelicula (Vieja) el 13 abr 2012 a las 11:01 am

    [...] [...]

  3. Por ME GUSTA, NO ME GUSTA | Apuntes Multimedia el 13 dic 2013 a las 2:38 am

    […] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.111 seguidores

%d personas les gusta esto: