Skip navigation

.

El surrealismo de Yamaguchi

Yuka Yamaguchi, nacida en Kobe, Japón, es una artista un tanto especial. Yuka  es autodidacta y actualmente reside en Canadá, donde decidió crear un blog para dar a conocer sus ilustraciones. Ha creado un mundo surrealista donde el colorido de la forma contrasta con la oscuridad del contenido, donde lo infantil se mezcla con lo grotesco.

.

.

Dibujante precoz, ya que empezó a dibujar a los tres años de edad en la ciudad portuaria de Kobe. Sus dibujos se hicieron muy populares en la región. Nunca quiso estudiar arte, prefirió que su escuela fuera su vida diaria, aunque tiene una gran influencia, como ella misma afirma, de la pintura surrealista.

Esta es una muestra de su trabajo que se encuentar completo en su web http://www.plastiquemonkey.com/gallery/

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

Fuentes:

http://www.plastiquemonkey.com/gallery/

http://www.lookcloser.es/2007/02/yuka-yamaguchi.html

.

.

ARCHIVO DE MACABRIDADES DE T.E.M

.


  1. Desde luego es de lo más macabro y mira que es mona la autora con esa cara de no haber roto un plato en su vida…cómo engañan las personas.Ainssss y yo que acabo de desayunar XD.
    Besos.MJ

  2. Y me sigues poniendo ese monstruito verde como si fuera un gremlin…verás

  3. Es verdad con la cara de inocente que tiene parece mentira que pasen esas imagenes por su cabeza.
    Jaja a ver si se puede cambiar el gremlin verde por uno rosa

  4. Vaya tela con la Yuka¡¡ Estas mezclas de infantilismo y decrepitud siempre me impresionan.
    Sus dibujos transmiten unas sensaciones extrañas que no se muy bien como explicar.
    La que más me ha gustado es la del niño con las tetas en la cara, ainss… cuantas veces soñé yo con eso de chaval, jajaja

    Un abrazo

  5. Esta jovencita me ha quitado, de un manotazo, mis aficiones a la medicina . ¡¡Juer con la niña¡¡ Los dos niños atandose los tendones, no tiene precio. Desde luego , como artista , es única y diferente.
    Un abrazo.

  6. Juas Sinuhe, el sueño de cualquier niño ( y adulto).
    Nunca se sabe Gloria hay que investigar a ver si ha dibujado bien esos tendones.

  7. La tia es un poco tétrica, la erdad, y como luego tiene esa carita. Joer, habrá que verla en la intimidad. Besotes
    Ana

  8. Oye, que te he votado como mejor blog. A ver si ganas.
    Chao

  9. Si xd cualquiera se fia estando a solas con ella, sobre todo si hay objetos punzantes cerca.
    Gracias por el voto

  10. Sinuhé el sueño de tu niñez… que bueno. Dragón y la de los adultos ¿verdad? luego me preguntas que le haces a la primitiva, jaja.
    Ya en serio, si puedo, la que más me ha gustado es la niña con el corazón en sus manos intentando escuchar su latido… esa también me recuerda a mi niñez, snif…
    A mi me ha encantado el trabajo de Yuka, y su rostro quizás será infantil pero su mirada me parece diferente.
    Gracias Dragón por postearlo.

    Un abrazote!

  11. Alucino cada vez que leo algo sobre tus ilusiones! jajajaja
    Ese es mi Sinu!!!!A lo que iva…
    No es que me gusten los dibujitos de marras, pero no se puede negar que mala leche tienen un rato jejejeje…
    Eso de manejar tu cara como una marioneta tiene un no se que, que que se yo que juas…
    Un besito infernal.

  12. Vanetai, ¿tu niñez?, ¿te sacabas el corazon para escucharlo?, jaja.
    Si Nieves, pero que muy mala leche y tambien la capacidad de dejarte con mal cuerpo.

  13. jaja muy literal te veo yo a ti, además de graciosillo… te cuento otro día lo que hacía de niña… buhhhh

    • Pues yo la cara muy inocente, no se la veo a la chica…es más de ser mi hija la medicaría.
      Mira que me los he vuelto a mirar todos no sé cuantas veces, pero soy incapaz de encontrar ninguno que la absuelva.
      Vane… esto… olvida todo lo que sabes sobre mí, mira ¡ni si quiera vivo donde te dije! jajaja
      ¿¡Pero Dragón, tú también!? ¿¿Es que os pensáis que se puede ver a través de los pezones??
      Cada día que pasa, creo que os conozco menos… ¿o más?
      No sé, estoy indecisa…
      ¡Besotes para todos!

      • Que más da que se pueda ver?? Conque se pueda tocar va que se mata, jejeje

    • ¡Ay Señor, que paciencia debéis de tener conmigo!
      Este comentario quería ponerlo al final, pero ya lo aclaro aquí, y no os doy más trabajo de ir eliminando los que sobran :(
      Perdón… como a las plantas antes de comérmelas.

  14. Que es macabro eso no te lo discuto, pero esa mujer esta loca!.

  15. mmm en gustos se rompen generos y a mi no me han gustado estos dibujitos jaja.. tal vez de eso se trata el arte, de que no siempre entiendas el significado de las creeaciones.

    saludos
    ♥by susan♥

  16. jajaja me han dado risa algunas como la del niño con su cara de títere

  17. Madre mia… y me miraban raro cuando mutilaba a las muñecas y las pintarrajeaba… ¡¡jajajja!!..

    Besos

  18. Realmente es expectacular.

    Si el arte tiene la misión de hacerte sentir, de revolverte por dentro, de no dejarte indiferente, de..de…sin duda esta chica es una artista como la copa de un pino.

    Me parece brutal y a la vez tiene un aire naif un tanto atípico.

    Me gusta pero….

    No me pondría una de sus obras en la única pared libre de mi cabaña….

    Un saludo desde la isla.

    Anne

  19. Arte????….el que esto????
    Anda no me joda la china esta….lo que tiene es una pedrada pero bien gorda,mas bien la cantera entera….amos…amos….que cosas mas extrañas tiene la jodia chinita en la cabeza esa cargadita de serrin.
    Y le pagan por ello????
    Pues si es asi mañana mismo me hago un collar con una cabeza de pollo y los pendientes con las patas y lo presento yo tambien.
    Amossssssssssssssssssssssss chinita,a cascarla al rio con dos piedras!!!!!
    Muxusssssssssssssssssssssssss corason!!!!!

    • Vaaa, eso de el collar y los pendientes con cachos de pollo ya está muy visto en el mundillo del arte, tendrás que innovar más Loli, jejeje

  20. Vanetai, si por favor,cuentamelo y sorprendeme.
    Mara, ya ves, como la mayoria de lso artistas, mira yo…, jaja.
    Susan,yo tampoco la entiendo mucho, pero me da mal rollo que de eso se trata.
    Natalia,imagina si pudieras hacer eso que susto le dabas a algun niño, jeje.
    Hari, mutilabas las muñecas…ehhh…soy amigo, jaja.
    Anne Bonny, pues yo con tal de tener una cabaña no me importaria poner uno de estos en alguna pared , aunque fuera detras de la puerta.
    Loli, me has plagiado la idea xd, la iba a patentar yo.
    A cascarla al rio con dos piedras?, juas, me parto.
    Sinuhé, ya esta muy visto?, xd mi futuro al garete.
    Abrazos

  21. Eso Vanetai…¡Por el innombrable cuentanoslo! Que Dragon y yo estamos con un sinvivir…Y Sinu aunque las mate callando. Que nervios. que nervios!
    Besos para todos!!! (infernales, como no)

  22. Perdon por la intromision, pero estoy desvelada y me aburro!

  23. Qué asco. A cualquier cosa le llaman arte. Los japoneses están cada día más desquiciados.

  24. Nieves,creo que no se atreve, al final se ha arrepentido, jaja.
    Syrka, si y lo que seguiran haciendo para sorprendernos

  25. Ujule,ujule!! como dice harry potter, con los gustos no hay nada escrito. Joder, sus dibujos son algo unicos, inocentes, sensuales, oscuridad y macabros. Tan terrorificos que a uno le quita el apetito, ni de broma lo pondria en mi casa. Saludos.

  26. no mmes me asuste pero es un buen arte bn mis respetos

  27. o por dioss jaja eso no es arte no se siente nada.!! se siente estupides nada mas.!! una japonesa qeriendo llamar la atencion.!! da q estupido.!!

  28. son fascinantes, la verdad, son dibujos bastante macabros, pero al verlos no te despiertan ese sentimiento de miedo, si no, que te quedas perplejo, sorprendido, yo en general, me sorprendi bastante y una gran sonrisa se marco en mi cara, son muy buenos.

  29. Buenas hoy he descubierto tus ilustraciones y como a todos los demas me a sorprendido y no he podido dejar de miralas con ese morbo ke tienen ala vez de repelus ;a la vez ke se puede ver simplecidad ke dany lo completas ke son .
    Me alegra ver ke hay mas personas esponiendo sus dibujos y su talento con esa versatilidad ke tanto me gusta animo y segire esperando haber mas trabajos tuyos .

    Saludos desde Zaragoza(españa).

    Aqui tambien as llegado :P

  30. me enkanta sos una genia…!!! tus trabajos y vos son hermosos!! =)

  31. WOW YUKA!!! GENIA TOTAL!!! A mi me encanta el arte surrealista! Y esta mujer realmente se pasó!!! :-) Y la verdad que no hace falta que estudies arte! Super macabros tus dibujos!!!!!!! sigue dibujando!!! :-)


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.103 seguidores

