Skip navigation

.

Naturaleza extrema

La naturaleza y las terribles condiciones meteorológicas de algunos lugares de nuestro planeta tienen a veces resultados sorprendentes y conmovedores. Incluso los animales mejor adaptados para sobrevivir en condiciones de frío extremo no soportan a veces estas condiciones y sucumben bajo el viento helado, pero eso sí, luchando hasta el su último aliento.

.

Estos son algunos casos en los que estos pobres animales han muerto a causa del frío, a temperaturas de 20, 30 y hasta incluso 60ºC bajo cero. Se dice que la muerte por congelación es una muerte dulce y no dolorosa, que uno entra en una especie de letargo y sueño y que, con el cuerpo anestesiado por la congelación, ni siquiera se da cuenta cuando exhala su último aliento. Pero como vemos en las fotografías, estos animales han quedado literalmente petrificados mientras caminaban y luchaban por sobrevivir.

No se rindieron ni se tumbaron a descansar ni a dejarse morir en ningún momento, si no que pelearon hasta que el frío heló sus músculos en su último paso.

El ciclo de la vida continúa, y los que mueren son una oportunidad de supervivencia para los que quedan. Aquí vemos un ciervo que murió congelado y que va siendo devorado por alimañas y depredadores.

Naturaleza, dura y despiadada y a la vez bella y sorprendente.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

.

Fuentes:

www.huffingtonpost.com

bitsandpieces.us

knucklesunited.com

ARCHIVO DE NOTICIAS SOBRE NATURALEZA DE T.E.M

  1. Lección de coraje nos dan luchando hasta el último segundo por la superviviencia. Son muy conmovedoras las imágenes, Sinu.

    un Abrazo y muy feliz día, corasao. :-P

    • bestia para la ultima foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Preciosas y duras imágenes de la Madre Naturaleza siguiendo el ciclo de la vida.Son impresionantes!!

    Gracias por mostrarnos los extraordinarios vericuetos de nuestro planeta.

    Un saludo

  3. Así voy a amanecer yo cualquier día subido sobre la moto.
    Ya En serio, la naturaleza a veces es dura, pero como tu dices al menos no han sufrido dolor, y me queda el consuelo de que no han muerto agonizando en alguna trampa.
    Abrazos

  4. Pobres animalitos.. a mi me dan una penita :(

  5. Deciros una cosika….
    Es practicamente imposible que un animal salvaje quede conjelado en movimiento,seguro que se debe a que keradon en zepos, alos q los pusieron me gustaria verlos hay…

  6. Qué increible!…lo más sorprendente es la naturalidad de las posturas en las que quedan, como si sus músculos hubiese seguido firmes y funcionando hasta el último momento, sin que haya señal que hubiesen buscado descanso!…pobrecitos!…suerte que no sufrieron!

    Cada vez que paso por aquí me llevo una nueva sorpresa!…son unos genios! jejejejee

    Abrazotes! (más que cálidos por aquí!)

  7. I never saw a wild thing sorry for itself.
    A small bird will drop frozen dead from a bough
    Without ever having felt sorry for itself.

  8. Joer Sinu! esta vez te has lucido…
    Impresionante y duro de ver, no veo yo belleza alguna en la muerte de estos pobres (en el ciervo quiza si jejejeje)
    Muy buen post, al menos nos queda la esperanza de que no sufrieran.
    Un besico poseido.

  9. Bueno, intuyo que se quedan sobre la nieve, con las patas enterradas, y eso les da una postura erguida, y cuando la nieve se retira, parece que han muerto de pie…

  10. Increible y extremadamente extraño.

    Es contra natura el que quedasen en pie y si es cierto que uno queda ‘adormecido’, el mismo cuerpo al relajarse evita el poder quedarse de pié y ‘luchsndo’ como esos animales muestran.

    Eso solo es posible con congelación instantanea… y solo ocurre ante exposición de nitrógeno u otro gas en estado líquido.

    No lo veo ni normal, ni natural, ¿que quieres que te diga, colega?.

    Hubo ‘algo’ más que viento frio o helado para eso (y ‘eso’ requiere de temperaturas instantaneas de más de -100ºC)

    Saludos y buen artículo.
    JULIUS

    • Muy normal no es Mystery, tienes razón. En el caso del caribou, según ponía en el artículo donde lo encontré, la temperatura llegó a 60 grados centígrados bajo cero. Supongo que suficiente para quedarte en el sitio, jeje

      • En parte solo… en Siberia se han llegado hasta los -80ºC… y han vivido para contarlo. El problema es la inmediatez de esa bajada de temperatura… me recuerda la peli esa que se quedan todos congelados y con anteriores tsunamis, etc. (no me acuerdo del título…): ¿pudo haber una bajada de vientos helados desde la troposfera?, es la única forma que veo plausible para quedarse ‘fotofija’.

        Saludos.
        MYSTERYLAND

      • Supongo que si que es probable esa bajadas súbitas en zonas como las de estas fotos, Alaska, Canadá y el Norte de Estados Unidos. También es posible que estos animales no estuviesen en su mejor momento, quizás alguna enfermedad o debilidad en el largo invierno. Vamos digo yo, la verdad es que hasta ahora tampoco había visto nada parecido.

        Un abrazo

  11. me uno a los anteriores comentarios, al menos no sufrieron..
    muuy raro e interesante, parce una exposicion de amimales disecados..
    saluditos
    ♥by susan♥

  12. Ostiasssssssssss que fuerte!!!!
    Chocante el asunto.
    Pobre bichillos tiene que ser horrible quedarse asi quietos de frio(la otra palabra me duele mas en estos momentos)
    Las fotos son una pasada.
    Espero que por o menos no sufrieran mucho.
    Muxussssssssssssssssssssss corason!!!
    Me sorprendes siempre…bahhhhhhh…no te lo creas mucho

  13. A mí lo que me sorprende es que no hayan tumbado al ciervo, ni mientras lo devoraban… está enterrado prácticamente hasta las rodillas en esa nieve helada.
    También me quedo con la sensación de que el frío ha tenido que sorprenderlos de una forma muy brusca.
    Dragoncete, ya sabes, ponte gorrito cuando vayas en moto ¡y acuérdate de taparte las orejas! Jejeje
    ¡Besotes para todos!

  14. Guau, que imágenes más fuertes. Espero que nosotros no contribuyamos a que las temperaturas cambien más de su natural cuenta. Más bien, me hace acordar de una historia que me contró mi papá me dice que una vez granizó de forma muy violenta donde vivimos cuando el era pequeño granizo tanto que hasta las mismas aves se quedaron como nos muestras en el post…petrificadas del frío. Sin emabrgo, cuando terminó la granizada. Dice que las aves una a una se fueron parando y se iban volando como si hubieran estado en un estado de letargo. Algo increíble. Saludos.

  15. supe de algo aci pero en ves de animales congelados eran olas de mar que al tocar el aire helado de el ártico se congelaron al instante, pero esto es mas sorprendente!

  16. ¿Te das cuenta de por qué no viajo a esos países? Le tengo mucho miedo al frío, yo con cero grados ya ando más que congelada, y mi pobre nariz, ni la siento. Si estos días no me quito los calcetines ni para dormir, je, je. Todo lo que digo es cierto, pero también lo es que son unas fotos preciosas, aunque te quedas impresionada, menos mal que si es verdad que se quedan anestesiados por el frío, no sufren, pero yo tengo mis dudas, cuando hace mucho frío, me duelen las manos, claro, que hablo del frío húmedo de mi tierra, y que desde luego no hace falta llegar a los ceros grados, para sentirlo. Besitos.

  17. Hola Sinuhé!!

    Llevo muchísimo tiempo visitando tu web t he de confesarme un muy seguidor tuyo y de todo tu magnifico trabajo jeje

    Aunque suene raro conocí esta web por aquello de los cementerios,a cualquiera que se le diga pensará que estoy “ido” pero los cemeneterios son unos lugares hermosísimos y cargados de ese “algo” que los hacen muy dignos de ser visitados aunque sea atea y no crea en nada “más allá” son lugares únicos y demás y tus secciones amigo mio…son GENIALES!!!!!!

    Bueno me despido,encantado de haber comentado por primera vez jeje

    Saludos!!

    P.d:en referencia a lo expuesto esta vez,comparto contigo ese sentimiento de alabanza hacia esos animales que lucharon hasta el fin en actitud desafiante ;-)

    • Hola Julián, muchas gracias y bienvenido. Ahora que te has animado a comentar a ver si podemos disfrutar más a menudo de tus impresiones. :)

      Un abrazo

  18. ateo*

  19. ¿Quien pone los dibujitos al lado del nombre? no me gusta el mio, lo quiero morado.
    Has iniciado un debate? la que has liado..
    Un beso

  20. Sinu…espectacular,parecen que estuviesen vivos..menos el que está a medio comer…upsss.La naturaleza puede ser hermosa o devastadora en estos casos y otros no tan espectaculares…
    Por cierto si quieres inmortalizarte ya sabes donde ir….jejeje.
    Te digo lo mismo que Nieves,no me gusta nada ese muñeco horrible que me sale y¡¡no hables que te arreo!!
    Pd:espero que se frague algún relatillo de los míos..envíame cash para animarme.
    Besos congelados

  21. Soy un dragón verde…te vas a enterar

  22. …Atroz y sorprendente y no tengo mas comentarios

  23. Ay dios qué pena :(

  24. Impresionante las imagenes !

  25. Pareciera como si los hubiera tocado la bruja blanca de las crónicas de narnia

  26. impresionante .naturaleza pura y dura y nunca mejor dicho

  27. Ay! ¡Pobrecitos! Yo donarí mi dinero a Refugio Animal para que construyan madrigeras confortantes que lo protejan del calor y del frío. Impresionantes las imagenes parece que estuvieran en un museo al aire libre. Abrazos

  28. wow.. morir kongelada seria bueno depaso se conservan mis organos!!

  29. Algunos casos podrian explicarse por enfermedades y vejez, pero el zorro o el segundo lobo? El segundo lobo al contrario que el primero que tiene la cabeza ladeada, presenta una postura de caza, orejas hacia el frente estiradas, en posicion de acercamiento, el entrejejo lo tiene despejado, como si nada le molestase en la cara. Lo del zorro es aun mas curioso, porque hasta la cola la tiene estirada en alto, supongamos que como en el caso de los escaladores recibe una ventisca muy fuerte, la cola y orejas serian las primeras en sufrir la congelacion, perdiendo partiendo de la punta hacia el cuerpo la flexibilidad, se congela la punta de la oreja y del rabo y van cayendo por propio peso. La congelacion de las patas originan algo parecido pero con la diferencia de que son 4 y por mucho que nos pongamos no se congelan exactamente a la vez por lo que antes de pararse se tambalean sobre la pata mas debil eso lo presenta el reno y el primer lobo pero no el resto de los animales.

    Ademas estamos hablando de animales que viven con ese clima, incluso mas duro en el artico.

    Asi que me supongo que o hay mas de un animal disecado y puesto ahi con el fin de crear una historia o bien estamos viendo casos de congelaciones instantaneas.

    Muy interesante si señor, dentro de nada veremos como iker jimenez lo saca en su programa, (¿No vistes el programa de lugares abandonados de hace un par de semanas? Pues el guion era clavadito al del blog, los mismos lugares y las mismas explicaciones, algun video añadido solo.)

    • Si que vi el programa, muy original no se puede decir que fuese, jeje
      Sobre lo de las congelaciones, no se que pensar, imaginar que alguien los ha puesto ahí para hacer la foto es algo bastante rebuscado, pero tal y como está el mundo tampoco sería algo de extrañar.

      Un abrazo

  30. Solo tengo una palabra, impresionante.
    Un abrazote

  31. La capacidad que tiene el cuerpo humano para producir calor es muy limitada, con nuestro sistema motriz una sola persona puede alimentar un calefactor térmico capaz de mantener una temperatura constante de 28 grados en el interior de una tienda de campaña normal y corriente, instalada en un ambiente de menos -20 grados centígrados; con una sola persona, siendo mas de uno seria incluso mas fácil y permitiría alternar la producción de energía Disponer de un generador eléctrico de este tipo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en muchas situaciones límite. ¿Cuánto puede costar la fabricación de un generador así, incluida la escasa estructura necesaria para su funcionamiento? 50 EU. Seguramente menos.
    La estupidez humana no tiene límites… No encuentro financiación para poner en marcha el proyecto, es una putada, pero no soy yo el que pasa frió durante una escalada o muere por congelación durmiendo en la calle bajo cuatro cartones ¿Se imaginan que un mendigo dentro de una caja pudiera disponer de luz eléctrica para conectar una estufa, encender una bombilla o calentarse la comida?
    ¿Saben cuanto tiempo llevo intentando encontrar financiación? cuantos estamentos oficiales tienen conocimiento de esto y empresas privadas? A nadie le importa una mierda quien muere de frio, esta sociedad es una mentira entupida.

  32. hola,que buena pagina…solo espero q esto de las congeladas no nos pase nunca.jajajajaja

  33. -…la muerte por congelación es una muerte dulce y no dolorosa…-
    Esta observación sería “probada” por quien la pronunciara o escribiese… ¡seguro!
    El cazador cazado, como siempre.
    Puede un ser vivo estar acostumbrado a climas adversos… pero su vida no es eterna y por tanto ésta llega a su fin. La forma en que llegue el final de una vida es lo mismo si es de una dentellada que de un “soplo” de aire pues de todas formas es el final igualmente.
    De paso sirven de reserva alimenticia a los carnívoros que se encuentren con ellos.
    ¿Que más se puede pedir?
    ¿No ser nosotros los de las fotos?
    Puro egocentrismo.
    Saludos.

  34. las fuerzas de la natulaleza , creando sus propias estatuas

  35. pobres animales tan indispensables y tan castigados por la naturaleza

  36. Un poco a destiempo, pero acabo de verlo ahora dando una vuelta por tu blog; tienes tantas cosas interesantes, que lleva mucho tiempo el irlas viendo todas
    Me ha dejado “helada” este post, la verdad es que algunos parece que van a salir corriendo jajajaja
    ¿De verdad creéis que esto pueda ser un montaje y que los hayan colocado ahí sin más….? Enfi, cualquier cosa es posible, la verdad es que hay gente “pa to”

    Un abrazote y feliz día

  37. QUE ORROR ES TAN FEO YO TENGO UN GATO CICLOPE Y ESTA VIVO LO QUIEREN VER VENGAN A LA CASA NUMERO 114 Y LO VERAN JUNTO CON EL GATO DE UNA OREJA Y OTROS FENOMENOS GATO YO TENGO 20 AÑOS Y LOS ESPERO EN MEXICALI BIE I LOVE

  38. sorprendentes imagenes una muerte sana por la naturaleza

  39. que lastima me dan que triste y duro pero es la madre naturaleza

  40. fantastico

  41. Pobres animalitos :( me dio pena ver esto….

  42. Hay pobrecitos,pero debe ser algún tipo de señal en cuanto al clima.

  43. pobres animales pero es la naturaleza.mejor a que sean cazados y sufran u.u

  44. Naturaleza viva,hermosa,espectacular,maravillosa,y la vez sorprendente! y tu Sinuhé eres lo máximo, m quito el sombrero! jeje salu2


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por Animales petrificados por el frío el 28 ene 2010 a las 10:14 am

    [...] Animales petrificados por el frío tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/28/clima-salvaje-anima…  por Dartacann hace 2 segundos [...]

  2. Por frio extremo el 31 jul 2012 a las 4:30 pm

    [...] [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.104 seguidores

%d personas les gusta esto: