Skip navigation

.

El mundo de Hussar

Hoy traemos hasta la galería de los artistas macabros a Michael Hussar, peculiar personaje que en los últimos años se ha hecho un hueco en el mundillo del arte bizarro y que ha sabido crear un estilo muy personal y sorprendente.

.

Michael Hussar . Fotografía ICHI THE KISTEN

.

Nacido en California en 1964, asentó sus bases artísticas en el Art Center College of Design de Pasadena. En este tipo de arte, entre gótico y bizarro, muchos son los artistas que se decantan por las nuevas tecnologías para realizar sus obras, Hussar, en este aspecto, decidió desde un principio trabajar de forma más “clásica” y la inmensa mayoría de sus trabajos están pintados al óleo o acrílico sobre tela o madera.

Pese al elevado aspecto macabro que pueden representar sus obras, muchos son los seguidores que, en sus conocidos talleres de pintura, intentan seguir sus pasos pictóricos tanto en Estados Unidos como en Europa.

El propio Hussar describe su obra como “una vouyerista percepción de la humanidad, con monstruos y falsedad, una maravilla gótica que ilumina el área gris entre verdades y mentiras.

Sus femmes fatales y sus escenas de pesadilla son muy apreciadas en las altas esferas Hollywoodienses y un buen número de famosos tienen alguno de sus trabajos colgado en su salón.

Al final está un enlace a su web oficial donde se pueden ver muchas más de sus obras.

.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

Web de Michael Hussar

Fuente:

www.artemacabro.com

.

ARCHIVO MACABRO DE T.E.M

  1. Joer Sinu qué mal rollo!!! La de los Micky mouse sacando “ese asunto” de la calavera es muy buena jaja, y tambien me ha gustado la primera…

    Aunque no los pondría en el salón de mi casa, eso seguro jaja.

    Saludos.

  2. Coña ….jejje…pues si que es verdad que los ratoncitos sacan un paratoooooooooo de la calavera…..
    La monja me ha dado un poco de gracia….a esta si que el cura le da dado bien de ostiassssssssssssssss……
    Muxusssssssssssssssssssssssssss wapo!!!!!

  3. ¡¡que pasada hermano!!me ha subido la adrenalina a mil..genial..me encantan todos menos el del cristo y ¿cuanto dices que valen?porque me vas a regalar uno ¿cierto?
    besazos …uf..que alucine.

    • Si, lo llevas claro, si quieres uno te miras en el espejo y te lo pintas tú, que manejas bien los pinceles, jajaja

  4. Impresionantes las imagenes . No conocia al autor … pero lo seguire desde ahora .

  5. Ya se de donde saca Marilyn Manson sus inspiraciones, jaja.
    Supongo que viendo la foto de este hombre comprendo porque su obra es asi de inquietante.
    Abrazos

    • jaja, tienes razón, la verdad es que la foto casi que pasa desapercibida entre sus cuadros, jajaja

      Un abrazo

  6. vaya, bastante morbido el arte de este señor, rara la obsesion con los chupirules xD ni que decir de los labios hinchados, bastante caracteristicos, lo hacen pensar a uno en alguien golpeado hasta la muerte….

    sera que tenia permiso de usar a mickey o se lo saco de contrabando de la manga? xD

    un saludo….no…mejor dos…

  7. Ahora entiendo la expresión “cara de cordero degollado”, más gráfica, imposible, jeje.
    Voy a ponerme muy profesional, y haceros una descripción en plan guía de museo: Domina a la perfección el juego del claro-oscuro, juega como nadie con las luces y los colores blanco y rojo son sin duda sus preferidos. Me sobran los insectos.
    ¡Ostras, Sinu!, jeje he vuelto a subir para seguir con la descripción… ¡pero la foto de Michael tiene un no sé qué, que me recuerda una tuya que vi en tu blog de space!!!
    Besicos, jiji

  8. No te digo lo que pienso porque estamos en un lugar público que si no….EUNUCO


  9. ME HAS BORRADO EL COMENTARIO ASQUEROSO..ERES UNA BABOSA RASTRERA

    • Que no te he borrado nada, pedorrilla, pero pon el nombre por lo menos hija¡¡ jeje


  10. ¿QUE PASA AHORA ,TENGO QUE DEJARTE EL DNI?
    VAYA HERMANO QUE TENGO..¡¡QUE TE DEN!!

  11. estan interesantes para ser arte, pero por nada del mundo tendria una de esas metida en mi casa, imaginate el susto..
    jeje saludos, muuy interesante como siempre.
    ♥by susan♥

  12. Hola Sinhué:

    Será arte,no lo discuto; pero ni regalado lo quiero.
    Con mis respetos al artista, su obra me resulta asquerosa.

    Besos sin moscas

    • Mujer, un poco asquerosilla si es, supongo que su finalidad será desatar todo tipo de opiniones sobre ella, incluida la repulsa. Peor sería sentirse totalmente indiferente,jeje

      Un abrazoo

  13. Consigue provocar verdadera repulsión!…pero lo logra con maestría!

    …qué asquete (sobre todo esa del tipo monstruoso en al bañera, con moscas y sangre y manzanas flotando!!!)! jejeje

    Nos vemos!

  14. Oye sinu… me parece a mi o son todas obras sexuales¿? lo que sacan los ratoncitos y las “piruletita esa” xD bastante bueno el psot, va como siempre, nose si habran comentado algo de esto que no he leido todo porque tengo prisa, un beso gigante =)

  15. Arte macabro?
    ¿Que tienen de macabro las piruletas? ¿o los Mikis esos?
    jajajajaja
    Nunca habia visto al raton portando semejante…jajajajajaja me partoooooooooooooooooooo!
    Eso si, la monja genial.
    Besotes infernales.

    P.D. Pasale a tu hermana mi direccion, que no la encuentro ni en el correo ¡joer!

  16. Solo se me ocurre un lugar donde podría poner un cuadro de este hombre. El aseo. Porque.. joé, me cago de miedo. La de los mickie mouse.. me dolió hasta a mi. :-P Eso sí, la fotografía de ICHI THE KISTEN (he tenido que copiar el nombre)es una maravilla.

    Un Abrazo

  17. Me alegro de no tener paredes para colgar cuadros…..

    Es tan original como terrorífico.

    Desde la isla,

    Anne

  18. aaa claro que colgaría uno de esos, en el baño sobre todo para verlo reflejado en el espejo a media noche jojo

  19. Jejeje me topé con este artículo apenas me logueé en WordPress. Qué sorpresa tan agradable.

    Mis favoritas, la primera y la última.

  20. Hey Gracias por ese link!! A ti te ha quedado mas completo jaja

    • No hay de qué, tu web es la caña en esto de los artistas macabros, jeje

      Un saludo

  21. Coñe, esto parece la contraportada del albúm Hollywood de M. Manosn!!

  22. Hee Sinuéh! como siempre un post super interesante, gracias por compartirlo…Yo no conocia a este excelente artista y proximamente lo agregare a mi blog tambien..date una vuelta a ver que opinas!

    Saludos desde Mexico amigos!!!

    http://anartjunkie.wordpress.com/

  23. Muy caricaturesco su estilo pero más que logrado, me encanto su manejo del color pero parece que le encanta pintar falos. No sera…

  24. Ufff…. demasiado terrorífico, no lo pondría en mi casa y más con este diabólico payaso, carajooooo!!! Con sólo verlo me pone los pelos de punta. No, gracias; prefiero las mujeres góticas son sexys, sensuales y letales, esto si lo pondría en mi casa. O mejor pintaré uno.
    Besos

  25. Yo más que nada es porque no me va con los tonos del salón juasss…. paso!
    Un abrazote

  26. me gusta su trabajo, bastante oral el asunto me gustaría coger con Hussar cositas interesantes tiene en su cabezota!

  27. me encantaron los cuadros son tan brillosos y paresen que te estan mirando hasta paresen q se van a mover jajaja les das vida !

  28. Ahora que vuelvo a ver las imágenes no había notado el detalle de la tercera fotografía… Donde sale el hombre rodeado de espinas. Tiene una herida en el costado izquierdo del pecho, le han arrancado el corazón.

  29. SU TRABAJO ES ESPECTACULAR Y ASOMBROSO!!!!!!!!!!!
    REALMENTE CUANDO VI SUS PINTURAS ME IMPACTARON PERO SOBRE TODO M
    ME CAUSO EMOCION VER LA SINCERIDAD Y CREATIVIDAD DE SUS OBRAS.
    UN GENIO EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA!!!!

  30. su arte es indiscutiblemente bello…..
    sobre todo que hay pocos cuya vicion del mundo es tan retorcida…y se ateven a expresarlo….

  31. me di cuenta que tiene una fijacion por la boca rojaaaaaaaaa mmmmmmmmmmmmmmmmmm interesante de punto de vista psicoanalitico

  32. A pesar de haberse comentado ya… la única imagen que vale la pena comentar es la segunda… espero que no se dedique a la interpretación, pues esta imagen tan forzada lejos de impresionar (si esto es lo que pretendía) más bien provoca un ataque de risa por lo payaso.
    Parece ser que el señor tiene un pequeño problema con la religión (cristiana) y con… es igual, así está bien.
    Espero que siga habiendo gente sin saber que colgar en la pared (y con sobras gananciales) para llamar la atención de sus invitados o visitantes, así él podrá seguir alimentando sus neuras esquizofrénicas.
    Saludos.

  33. Una fijación oral bastante sublimada por lo cual sugiero que siga utilizando su talento para el arte.
    Impactantes, no de buen gusto pero muy buenas. Quisiera poder apreciar una en un lienzo.
    Saludines

  34. Tremenda fijación oral del tio, menos mal que sigue pinctando y la sublima a la perfección. Sin embargo; su arte aunque de mal gusto y macabra no puede pasar desapercibida.
    Como me gustaría contemplar uno de estos óleos de frente.
    Saludos!

  35. Sin duda alguna, arte que colgaria en las paredes de mi casa!!

  36. ou shiet ase mucho ke no comento algo ke me kage del miedo kreo ke tendre pesadillas neta bueno mis respetos a tejiendoelmundo la mejor pagina ke e konosido

  37. Ya le conocia…y desde luego sus pinturas si que las pondria en mi salon…La pintura que mas me gusta es la primera Daddy´s girl, se llama el cuadro. Su frase famosa: “Cristo podría estar en la parte principal del cuadro, pero el diablo se esconde en los detalles”.
    No tengo palabras…ME ENCANTA!

  38. o.0 muy buen material neta que hace falta mas apertura para este tipo de arte no kreen!! iio si ponia una de estas!! en mi cuarto m… el de la monja en mi cuarto yeaa!! el de la mujer con el bebe en las sala! y el del borrego en la concina jajajaja! bueno me viajo muccho buen material !! XDXDXDXD

  39. muy buenas,
    saludos.

  40. Michael Hussar es Genial.


One Trackback/Pingback

  1. Por Los personajes demenciales de Michael Hussar el 26 ene 2010 a las 3:55 pm

    [...] Los personajes demenciales de Michael Hussar  tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/26/arte-macabro-los-pe…  por likiniano hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.132 seguidores

