Skip navigation

.

¿Una teoría absurda?

El enorme acelerador de partículas construido entre Francia y Suiza podría abrir una puerta a otra dimensión desde la que “algo” podría acceder a nuestro mundo. Esta es la, por el momento, última posibilidad apuntada por un científico sobre lo que puede provocar esta maravilla tecnológica del siglo XXI.

.

Sergio Bertolucci, director de Investigación e Informática Científica del CERN, organismo que ha construido el Gran Acelerador de Hadrones, cree que este ingenio podría abrir, aunque fuese durante unos instantes, una puerta a otra dimensión, a otro universo, y que algo podría pasar a través de ella hasta nuestro mundo. “Desde esa puerta podría llegarnos algo, o nosotros podríamos enviarlo”, dijo el científico, un reconocido físico teórico. Estas palabras son lo suficientemente ambiguas como para que se haya generado una polémica a propósito de sus diferentes interpretaciones. ¿Se podría hablar de un contacto con otra dimensión, de un universo paralelo tal vez?

El Gran Acelerador de Hadrones es una enorme y compleja instalación construida bajo tierra entre las fronteras de Francia y Suiza destinada a reproducir en la Tierra enormes descargas de energía parecidas a las que se produjeron en los orígenes del Universo, para conocer mejor de qué está hecha la materia. Una máquina que está siendo motivo de curiosas hipótesis desde que se planteó su funcionamiento: desde pensar que podría provocar la aparición de un agujero negro que engulliría a la Tierra a deducir que su entrada en funcionamiento estaba siendo saboteada desde el futuro.

.

.

La hipótesis de que la energía desarrollada puede permitir la apertura de un puente entre otra dimensión y la nuestra no supone ningún peligro para nosotros, ni para la estabilidad de nuestro Universo, se apresuró a matizar el científico, que destacó que la posibilidad de poder comprobar la existencia de nuevas dimensiones podría tener un papel fundamental en nuestro conocimiento del Universo.

.

.

FENÓMENOS INEXPLICABLES

Lo que los científicos creen que podría pasar es que se apreciarán fenómenos inexplicables según nuestra forma de entender el Universo, de forma similar a lo que ocurriría en un universo de dos dimensiones, como un plano, si irrumpiera en él algo de tres dimensiones, como un cubo.

La posible apertura de esta puerta entre dimensiones sería muy breve, y se cerraría de forma espontánea después, asegura el investigador, que no cree que por el momento ese descubrimiento tenga una utilidad práctica.

Esta polémica ha coincidido con la entrada en funcionamiento, aunque con pruebas de reducida energía, del Gran Acelerador de Hadrones, un suceso que ya ha sido visto por algunos como la causa que se encuentra detrás de una serie de extraño fenómenos que han tenido lugar en el otro lado del planeta, en Sudamérica, como una serie de apagones masivos en Brasil, el 10 de noviembre, o unos terremotos en Chile y Bolivia, solo tres días después de que parasen las primeras pruebas con este acelerador de partículas.

.

.

La posibilidad de entrar en contacto con otra dimensión significa explorar un territorio ignoto en el que podrían ocurrir muchas cosas. ¿Es posible entrar en contacto con una dimensión habitada por extraños seres? ¿Se trataría tal vez de una versión alternativa de nuestro mundo en la que, por ejemplo, los dinosaurios no se habrían extinguido y habrían desarrollado una avanzada civilización, o donde la ciencia de los antiguos griegos habría seguido desarrollándose sin pasar por los mil años de estancamiento de la Edad Media?

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

Artículo de Miguel Seguí, publicado en revista Más Allá nº251

  1. Tranquilos que no corremos ningún peligro.. si si si. Véte a saber que sale de la otra dimensión… como sean Rith o Goaul’d como en la película o serie de la última foto que has puesto ¡¡vamos apañados!! jaja.
    Creo que viajar a otras dimensiones, en el tiempo, el espacio… es demasiado para una raza que no sabe ni cambiarse sus propios pañales. En fin, miedo me dan aunque me atraiga mucho la idea de que exista la posibilidad de hacerlo realidad algún día, quizás ya lo hagan…. quien sabe.

    Un abrazote Sinu!

    • BUEN REPORTAJE, PERO MAS QUE SORPRENDERME ME DA CORAJE Y A LA VEZ RISA.
      HAY TANTA DESIGUALDAD EN ESTE MUNDO QUE DEBERIA SER ERRADICADA (SIN MATAR A LA GENTE,
      CLARO ESTA). Y AL VER LOS MILES DE MILLONES QUE SE DESPERDICIAN EN SOLO DESCUBRIR
      SI PUEDEN TIRARSE UN GAS EN DIRECCION A OTRA DIMENSION…. ABSURDO!!!!
      ADEMAS, EN ESTE BLOG SE MUESTRA LO MUCHO QUE DESCONOCEMOS DE NUESTRO MUNDO
      Y ESTA GENTE (EN ESPECIAL INGLATERRA, U.S.A, FRANCIA Y CHINA) QUERIENDO CONQUISTAR OTROS
      PLANETAS O MEJOR AUN DIMENSIONES…. DOBLEMENTE ABSURDO, ABSURDO, Y MAS ABSURDO!!!
      LES APUESTO QUE SI PUDIERAN ENCERRAR A DIOS EN UN FRASCO LO HARIAN SIN PENSARLO
      PARA ESTUDIARLO Y LUEGO COPIAR Y COMERCIALIZAR SU PODER…. BAH!!!

        • divielillo
        • Posted 20 agosto 2011 at 23:58
        • Permalink

        para empezar esque sabia que no podria leer los comentarios sin tener que leer a otro que mezcla la ciencia con la sociedad que tiene que ver que la ciencia quiera investigar la posibilidad de que en el futuro podamos hacer un viaje (si es posible pues parece que solo se pueden enviar fotones)con que en asi se mueran niños de hambre o que en libia se lien a matar civiles los cientificos se dedican a hacer posible el progreso no a preocuparse de esas cosas que claro que son de interes y todos deberiamos concienciarnos de ellos pero son cosas que los cientificos no pueden arreglar para eso estan las ong

        un saludo

        • ale
        • Posted 18 octubre 2011 at 07:07
        • Permalink

        LES APUESTO QUE SI PUDIERAN ENCERRAR A DIOS EN UN FRASCO LO HARIAN SIN PENSARLO
        PARA ESTUDIARLO Y LUEGO COPIAR Y COMERCIALIZAR SU PODER…. BAH!!!

        eso esta hecho ya…

        • marced
        • Posted 12 noviembre 2011 at 00:32
        • Permalink

        “Y AL VER LOS MILES DE MILLONES QUE SE DESPERDICIAN EN SOLO DESCUBRIR”
        me parece que es es un argumento tan malo. si no fuera por invertir en el descubrimiento, estaríamos quemando brujas en la Edad Media o peor.
        Los descubrimientos, investigaciones e inversiones que a echo la ciencia, en un principio pudieron parecer descabelladas por la gente normal, pero gracias a ello, ahora tenemos una perspectiva del mundo diferente, tenemos avances tecnológicos que nos a mejorado la calidad de vida, por ejemplo la medicina actual, los satélites, los medios de transporte, etc.

        mi mente.

        • Mario
        • Posted 4 octubre 2013 at 02:46
        • Permalink

        Bueno pero no crees que teniendo la capacidad de viajar a través de las dimensiones se podrían encontrar aun mas soluciones a los problemas actuales. Por ejemplo un “algo” (planta, animal, medicina, etc.) de otra dimensión capaz de curar el cáncer u otra enfermedad.
        Ademas no se desperdicia nada ya que todo va hacia un avance científico, descubriendo nuevas cosas innovando nuestra cultura, tecnología, medicina, etc.
        Yo sinceramente no creo que hagan estas cosas para “Tirarse un gas en dirección a otra dimensión”, hacen estas cosas para dar el siguiente paso (como cuando pensaban ir a la Luna)
        Tan solo imaginar lo que se podría aprender de viajar por dimensiones es alucinante.
        Después de todo “No hay mal que por bien no venga”

  2. Buen post, como siempre Sinuhé.

    El CERN tiene ese acelerador de Hadrones con ese riesgo que comentas, pero en España les llevamos la delantera ya que también tenemos un acelerador… PERO DE LADRONES con el riesgo de que desaparezca el oro y dinero nuestro en ciertos agujeros bolsilleros…

    Esa es la diferenca entre el de los del CERN y el de ZPERNALES…juasss.

    En fin…

    Saludetes.
    JULIUS

    • juassss ya te vale, eso de los fondos públicos si que es un verdadero agujero negro, jajaja

      • Sinuhé, te he enviado un email que te interesará.

        Saludos.
        JULIUS

  3. Hablando de esto, investiga un poco sobre el tema de Japeto o Japetvs, a ver que sacas en claro

  4. BUEN COMIENZO ¿NO?YA SE DONDE IRAN A PARAR TODOS LOS POLITIC@S DEL PAIS Y TU POR DEDICARTE A INSULTAR EN MI LIBRO DE VISITAS,CABEZON.
    ¿Y SI ESE AGUJERO SE QUEDA ABIERTO Y VIENE OTROS PEORES?QUITA,AUITA…VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY.
    BESAZOS.MJ

  5. Que caña, aunque no se yo eso de dejar la “puerta” abierta, solo me faltaba encontrarme con mi otro yo, aunque quizas en otra dimension soy un jeque o algo asi, jaja.
    A saber la de cantidad de experimentos extraños que se hacen y nunca conoceremos.
    Abrazos

  6. jojojojo… es que han jugado mucho al videojuego del Half-Life, y eso se “pega” un poco a los sesos, jejeje

    En fin, una cuestión para pensar:
    si abrimos una puerta a otra dimensión, ¿nos daríamos cuenta? ya que sólo las tenemos teorizadas, no comprobada su existencia, cómo detectaríamos que hemos pasado de este mundo 3dimensional al n-dimensional si nadie nos va a saludar desde ese “otro plano”?…
    A lo mejor nos están esperando esos seres misteriosos al otro lado de la cerradura para darnos un susto, uA!!! jejeje (tal que Mostruos.S.A.)

    Que yo sepa (poco), los detectores del LHC miden las particulas, trayectorias, y demás, intentando que su comportamiento al colisionar, corrobore las teorías del papel, e identifique la susodícha partícula de materia oscura que todos persiguen. Pero ¿se ha instalado algún detector n-dimensional?, o por lo menos, ¿han puesto una rampita con escalones para que bajen los susodichos visitantes? (Stargate la tenía, ejjeje)… o los recibiremos con un impacto en toda la frente contra una placa de reactivo….?

    Josú, lo dejo que estoy desvariando ya…

    • Pues vete tu a saber Juanjo, al final la historia esta la ha montado el tal Sergio Bertolucci, que me da a mi que algo tiene que saber de todo esto, aunque nos suene a videojuego o a ciencia ficción. Lo podemos tomar a chufla, como se tomaban a chufla que la tierra era redonda y esas cosas. Quizás algún día esto de las puertas dimensionales sea algo de lo más normal y tan solo quede anotado en viejos legajos que el origen fue un experimento en no se que colisionador de hadrones, jeje

      Un saludote

        • Marco A. Romero
        • Posted 26 enero 2010 at 03:19
        • Permalink

        Lo que es realmente impresionante es el acercamiento a la frontera de la ciencia con la fantasía, la realidad con la ficción.
        La existencia e interacción de dimensiones alternas y universos paralelos se ha quedado en hipótesis, pero hacer las declaraciones de ese calibre nos indica como pueden ser los cientificos serios con un juguetitio nuevo, desde soñar con la “star-gate” hasta echar la culpa de terremotos y apagones, a ver si puedo relacionar un experimento de escuela con la fatidica muerte de mi suegra.

  7. he leid0 tu 0pini0n…la cual acaba c0n un je
    leches, sinuhe…
    ¿y si…?
    en realidad, hasta d0nde lleg0 c0n respect0 a este acelerad0r, el peligr0 es nada
    hace p0c0 visi0ne n0 se que de uivers0s paralel0s basad0 en la te0ria d ecuerdas
    a l0 que entendi, es0s uivers0s paralel0s s0n mas que p0sibles
    a l0 que parece n0 es baladi
    a l0 que parece ya hay unas 11 dimensi0nes
    cuatr0 certeras
    el rest0…buafff
    ahi estan, per0 n0 vistas ni much0 men0s…si intuidas…
    me encanta est000
    asi las c0sas
    me das tu parecer de nuev000??
    si es negativ000…ufff
    salud0ssss

  8. Pues si, igual en el futuro es de lo más normal… Mi abuela me contaba que cuando apareció la primera televisión fue algo parecido a esto, que nadie se pensaba que se pudiera ver a otra persona a través de un aparato, con el teléfono pasó lo mismo.

    Por no hablar de que se puede ver y conversar con gente de al otro lado del mundo, gente que está a muchisimas horas de nosotros, gracias a una pantalla un teclado y una conexión a internet. No es eso ya de por sí una maravilla?

  9. Voy a comprarme unas gafas 3D, así, sumando sus efectos a mi capacidad para ver 3 dimensiones, con suerte podré ver un universo que tenga hasta 6.
    Sin coñas, aunque pudiésemos entrar en una dimensión para nosotros desconocida, ¿cómo podríamos apreciarla, si nuestros sentidos están desarrollados para solo ver las 3 que conocemos?
    Me apasiona este tema, ¡me quedo con unas ganas tremendas de saber más!
    ¡Besotes!

  10. post de humor

  11. Muxusssssssssssss ..yo paso de esa cosa,aunque a mas de un cabron ya meteria yo en el parato ese….

  12. TIEMPO AL TIEMPO… TANTO QEU NOS FALTA POR VER . BUENO EL POST COMO SIEMPRE.

  13. Guau, ojala no salga una sorpresita nomás xD. Por lo que he podido leer y como comentan son máquinas que corroboran información teórica. De alguna manera como que me están ganando la idea, en el futuro quería estudiar física para abrir portales y poder teletransportarme, pero la diferencia es que yo sólo quiero ir de mi casa que tengo acá a mi otra casa(la de mis padres). Suena extraño lo sé. Por si no sabían, el año pasado lograron teletransportar una molécula, pero parece que les salió de casualidad todo el asunto. Creo que si se abre una puerta a otra dimensión, según mis conclusiones que son muy generales por cierto, y por todo lo que he podido leer y ver creo que, si sucede algo no se verá nada, me refiero a si se abre una puerta a otra dimensión ya que no vemos cosas más alla de la nuestra ya que como seres de tres dimensiones podemos ver sólo objetos de dos y una pero no de cuatro o cinco …hasta n, otros no ven más alla de sus narices. Incluso he leído que los fantasmas son seres de la cuarta dimensión, si eso fuera cierto, parece que lo que se hace acá también sucede allá consecuentemente, claro, si de verdad es real todo esto. Espero que no se vuelen a medio mundo y …soy yo o hay muchos sismos y temblores últimamente?? varias personas ya me han contado que están sucediendo más seguido en diferentes partes del mundo, perdón por este off-topic, pero sólo quiero comprobarlo. Ah, perdón la poca frecuencia de posts, la vida de estudiante es muy esclavizante, pero en cuanto tenga tiempo postearé todas mis ideas que no son pocas por cierto.
    Saludos, cuídense.

  14. Le tengo terror a esta cosa!…y encima, me da la impresión que ni saben bien lo que quieren lograr!
    Ojalá les falle indefinidamente!

    Un abrazo.

  15. ¡¡¡Dios mío, han inventado la paracaja de Farnsworth (de Futurama)!!!

  16. pues de hecho, a mi tambien me da la impresion de que, o bien no saben lo que quieren lograr, o bien no lo estan dejando saber abiertamente al publico, porque, segun entendia yo, al principio todo este proyecto del acelerador de hadrones estaba planeado para analizar ciertas particulas y obtener datos del planeta o un chiste asi, y ahora resulta que se estan planteando abrir puertas dimensionales xD
    imposible para mi gusto, no es, pienso que las puertas dimensionales son todo menos fantasia, existen pero como fenomenos naturales, como un movimiento tectonico o la erupcion de un volcan, es una de las explicaciones mas razonables que hay a los fenomenos como fantasmas.
    sobre lo de los temblores que decian arriba, ciertamente yo tambien e estado pensando en eso, me hace pensar que el planeta esta empezando a tomar un declive o que la superficie se esta preparando para cambiar, quizas un movimiento acelerado de los continentes?

    • pues esta informacion es completa e interesante para la humanidad entera

  17. Pues yo creo que como abramos un agujero interdimensional y venga algo de fuera, va apañao. Cuando se encuentre lo que hay aqui se mete corriendo pronto para adentro.
    Estamos a salvo.

  18. La primera foto es extrañamente igual a un stage del videojuego Omega Boost, que planteaba un viaje al pasado en un Mecha para rescatar… una computadora analógica.

    El señor John Titor anduvo pululando en foros de internet a fines de los 90 predicando una misión parecida para evitar una alteracion informática en el futuro (andaba buscando un modelo de computadora IBM que según él contrarrestaría esa anomalía), lo cual, se supo despues, era el argumento de una novela por editarse, llamada Cronogea.

    Ahora, los sistemáticos fallos del colisionador (que una paloma dejó caer migas de pan…, que cortes de energía, que un técnico olvidó un calcetín mientras hacía mantenimiento…)

    Vamos, hay harto folklore en todo esto, pero recordemos a Occam y su célebre navaja para explicarnos esta curiosidad, vale?

  19. Je, pues sí, como tengamos mala suerte y contactemos con el universo de los Dioses Antiguos de Lovecraft, estamos apañados.

    Personalmente, creo que voy a iniciar la secta de Cthulhu, pa que luego no me desintegre con medio pensamiento…

    ¿Alguien quiere unirse?

    Bromas aparte, buen post. Fantasioso y bastante exagerada la reacción de Bertolucci, aunque trasteando con los pilares del universo te puedes encontrar cualquier cosa. Mejor dicho, multiverso.

    • !!!!! jajajajjajaja!!!!! joker menuda risa!!!!! ojala que no se les ocurra pues seria una caotica situacion si se deja a mal eso!!!! pero me coparia lo de viajero atemporal!!!

  20. Está bastante interesante, nos da mucho de qué pensar, mucho que comentar, nuevas aventuras, nuevas ideas…. y viene el gran “pero” hay muchas preguntas con polemicas. Como dijo el gran líder autobot Optimus Prime: la humanidad es una raza joven, no está lista para ver estas cosas. Y tiene mucha razón. Nos falta coraje y atrevimiento para dar el primer paso hacia este salto a los Universos Paralelos. Me parece que las peliculas de ciencia ficción se están convirtiendo en realidad. A veces la ignorancia es dulce.

  21. Ahora para que nos pase como enel libro Flashforward y se proiduzca un desvanecimiento mundial donde veamos nuestro futuro de aqui a 20 años…

  22. Si se abren agujeros negros podriamos hacer una convencion internacional y saben que podriamos hacer… reunimos a todos los malos politicos del pasado y del presente y los aventamos a todos alli. Si ese fuese el fin entonces esta bien, pero si se abre un agujero negro y todos moriremos cual es la diferencia… al final ese no es nuestro destino? Solo que nos los estan adelantando y para mal de colmos ni lo hemos pedido. Todos hacen lo que les da la gana en este planeta y no nos toman parecer… sera porque son cientificos y nosotros estamos de adorno en el mundo?

  23. bueno, con todas estas noticias, habra que ver,o escuchar que dice ntra. presidenta, a ver si dice que lo hicimos nosotro o, que lo logramos con el esfuerzo de todos los argentinos( con lo trabajadores que somos!!!! un argentino desocupado.

  24. No jueguen a ser Dios que no les queda y a costa de nuestras vidas.
    de que servira descubrir eso?
    y si algo sale mal, como haremos todos

  25. lo de chile es cierto lo del terremoto,a si que no se que creer
    pero me ayuda para la tarea

    gracias

    besossssss

  26. Hola, queria decirles que Edwin Mauricio, tiene razón, de qué serviria saber nuestro pasado??
    Ademas nadie jamas podrá ser como DIOS!
    Estos cientificos no saben lo que hacen, y podrian matarnos de un momento a otro si hay algun error en sus proyectos.
    Sabeis cuanto dinero gastan para construir esta máquina?
    MUCHO DINERO, que en lugar de ser utilizado para construir esta maquina podrian darselo a los paises tercermundistas!!

  27. Tengo entendido que el acelerador, ocaciona un choque entre particulas subatomicas. Y liberan tal energia, que crea un agujero negro. al nivel que se esta realizando las pruebas es microscopica. O sea que crearian un agujero microscopico, que se alimentaria por algunos segundos de materia a su alrededor hasta que desaparesca. Estamos hablando de electrones libres que andan por ahi en el medio. Eso no es nada…. como van abrir una puerta con eso????????

  28. Si el universo es tan gigantesco y complejo, que aun no lo entendemos, seguramente habrá otras dimensiones que ni siquiera podemos imaginar y si los europeos gastan tantos recursos economicos y cientificos en tratar de explicar de manera “cientifica” lo inexplicable, podrían voltear hacia el conocimiento de las antiguas doctrinas orientales, que ya hace miles de años hablaban de estas dimensiones que no se pueden explicar racionalmente, pero que pueden ser vivenciadas a traves de experiencias misticas. Quizas el Colisionador de Hadrones, pueda dejarles derechos de autor, cosa que lo mistico no puede hacer.

  29. está enorme este aporte, pero si van a ponerce a probocar terremotos yo ya me moví harto, soy de chile y su inventito me generó muchos problemas, si desean abrir una puerta interdimesional haganlo y manden voluntarios amarrados con algo y vean que pasa…

  30. Wow… pienso que más que esperar o no, habría que pensar si es cierto lo que creen, que por la materia se accede a otras dimensiones; acelerando micropartículas y encontrando puertas a lo invisible en lo concreto.
    Desde mi punto de vista es peligroso o riesgoso porque, si recordamos que no sabemos nada, nadie podría prever de qué modo sucede un encuentro provocado entre dimensiones. Este tipo de experimentos, o la cuestión del arma HAARP -sobre lo que quisiera conocer más-, nos reducen a meros testigos de decisiones ajenas que nos afectan a todos. Ello no quita mi interés y asombro por estos intentos o las hipótesis que intentan probar, pero es un bajón estar a la merced de las nocivas consecuencias.
    Me encanta este mundo del Tejiendo, voy y vengo felizmente; buenísimo que le pongan tanta onda :)

  31. asu de lo mas magnifico es esto super, poder biajar a otro mundo u a otra dimension, pero lo malo espue creo q los humanos no podriamos pero si lo lograriamos seria fasinante viajar por un agujero de gusano

  32. buenisimo es la fisica en el espacio, tiempo y gravedad y sobre todo poder viajar por el tiempo y espacio hacia otro mundo o galaxia

  33. PERO COMO VA A CREAR UN AGUJERO DE GUSANO UN ACELERADOR DE PARTICULAS ?????

  34. yo creo que esta maquina debe servir para algo mas que experimentos ,por la tremenda inversion de capitales,a lo mejor es una maquina para viajes en el tiempo o algo asi,algo similar a la pelicula stargate,porque no tiene sentido crear algo como esto y gastando mucho dinero sin ningun beneficio,debe ser un portal para viajes o en el tiempo o viajes entre galaxias lejanas,da que pensar esto.

  35. de hecho,creo que ya hay viajeros en el tiempo,porque la civilizacion humana a cambiado muy rapidamente de un estado de barbarie a un estado de civilizacion avanzada en muy corto tiempo,la aparicion de maquinarias,el automovil,la electricidad.el avion,la radio,la television,la computacion y muchas cosas mas,en tan corto espacio de tiempo,por eso creo yo que ya tenemos entre nosotros a viajeros en el tiempo actualmente.

  36. ok

  37. este blog mola que lo flipas ni con esta maquina ni con ninguna se puede viajar a mundos paralelos o a otras dimensiones ya que no existen tal y como lo exponen los cientificos es una tergiversacion de algo que no comprenden pero marean la perdiz muy bien sin saberlo lo que si hace esta maquina o hara es generar agujeros negros microscopicos y si se estabilizan o no lo sabremos seguro el LHC es o puede ser un ´´juguetito´´ devastador hasta tienen claro que se van a generar energias desconocidas como poco nosotros a verlas venir

    • si pero una de esas energias es la conocida antimateria (compuesta por un positron y un antiproton) ya que con solo hace falta 10 miligramos de antimateria para poder enviar un cohete a marte y hacerlo venir la `pega´ es que extraer antimateria cuesta 60.000 millones de dolares americanos y ya que se aniquila en contacto con la materia su almacenamiento es muy costoso asta que no se encuentren nuevas formas de octencion y almacenamiento va a estar muy por encima de las espectativas

  38. wuuuuuaaaa q chido blog aunq yo y my amiga pensamos q estan algo equivocados sobree viajar a otras dimensiones y creemos q aunque see es posible es muy riesgoso para la humanidad x q podriamos traer a nuestro mundo seres q nos ariian daño a nosotros como decia en parte de la informacion ellos piensan q estan en un solo año kuando en realidad an pasado siglos y see e cierto tal vez ellos vivan en la edad media aun pr no an pensado q see ellos llegan aquii se sorprenderian tanto q tal vez nos declaren la guerra y hasta quisas seria tan devastdor para la raza humana q asta una tercera guerra mundial ocaciionarian eso seria masiivo n0o l0o creen ?¿ hacii q mejor piensen lo q asen no vallan a causar un error bueno

    byeeee atte: dj lianm y dj yeleynm

  39. El acelerador de hadrones es unos de los avances cientificos mas importantes, sin embargo existe ese pequeño temor de lo que realmente puede realizar este aparato, yo siendo curioso me siento muy emocionado por lo que podria llegar a realizar o suceder, sin embargo los limites que alcance este invento talvez traigan dsgracias, ya que las consecuencias de jugar con la materia a nivel molecular es muy costosa, solo acuerdense de la bomba little boy arrojada a Japon, la materia molecular es muy interesante pero muy peligrosa

  40. porfabor queien me puede alludar a concegir mas informacion sobre este tema para que hasi complete mi monografia o prollecto de tesis con lo que puedan correos de profesores link o utras cosas grasias

  41. me mola eso, jajaja, bien, yo pondria alli 50 soldaditos armados con mierda pesada por lo que pueda salir, buen post!

  42. Esto puede ser posible pero por probabilidades tables no lleguemos a otro planeta sino que terminemos en algún remoto lugar de otro universo, o en el basio del espacio.

  43. Tanto dinero y esfuerzo gastados en tal acelerador ¿y no se sabe que puede pasar? ¡¡¡Bonitos científicos tenemos!!! Vean, las declaraciones ambiguas de estos científicos solo han despertado la incertidumbre de la gente. Pero es comprensible, si los científicos no saben que va a suceder después de los experimentos que se hagan con este aparato descomunal, mucho menos nosotros que no somos doctores en Física.

  44. No os hagais conjeturas y no penseis que algo malo va asuceder con las experiencias que se dan con esta máquina para Aceleración de Hadrones.
    Los Cientificos saben lo que están haciendo sino que ellos nunca cuentan
    realmente sus descubrimientos.Es como la NASA que nunca informa los sucesos importantes y sólo dan al público lo que los Illuminati les dan orden. TODO LO QUE SE DESCUBRE, TODO LO CALLAN.
    Pero no os´preocupeis la Confederación de Mundos de la Galaxia tiene TODO
    controlado por el bien de esta humanidad.Debemos preocuparnos de crecer nosotros como seres individuales ya que nos encontramos en el período de
    LA ASCENCION y hay una espectativa Cósmica de lo GRANDIOSO que va suceder
    aquí en la Tierra y el regreso del Maestro de Maestros (el SEÑOR JESUS)
    viene de regreso a celebrar el triunfo de la humanidad (la cocecha del buen trigo) y NO REGRESA a juzgar a nadie.Dios los bendiga a todos.

  45. vaya que han visto muchas pelis…
    Empecemos; en primer lugar no se puede recrear los inicios del universo (el big bang) puesto que para ello se necesitaría toda la Energia del universo (recuerden que Einten dijo que la masa y la energia son lo mismo, osea se necesitaría toda la materia que vemos, planetas, estrellas, galaxias, TODO) obviamente es imposible de realizar. por otro lado lo de los agujeros negros si es posible, de hecho ya se han creado micro… digo, nano agujeros, los cuales se desintegran en cuestion de nanosegundos, tambien es imposible que uno de estos enguya a la tierra. Ahora bien, lo del contacto con otra dimención lo habeís confundido… es un poco más complicado de explicar aunque más sencillo que otro universo; piensen en esto… No podemos acelerar particulas más alla de la velocidad de la luz, puesto que para eso necesitariamos energia infinita, aunque si podemos experimentar sus efectos al 99% de esta velocidad, lo que pasa en el colisionador de hadrones es lo mismo que pasa entre dos estrellas, las dos se envian mutuamente fotones que viajan a cuanto?, correcto! a la velocidad de la luz, estos fotones chochan entre sí y generan más particulas… eso es todo, nada de sabotajes del futuro, nada de agujeros negros hambrientos, solo gente que le gusta hablar de más si saber.
    No se si me pueda hacer entender con lo de las dimenciones pero allá voy: A escalas muy, muy, muy pequeñas (escala de Planck) el espacio-tiempo se vuelve caotico, nada es lo que parece… al parecer algunas subparticulas poseen más de 4 dimenciones que son las que nosotros percibimos (recordad que son 3 dimenciones espaciales y una dimencion del tiempo) estas subparticulas parecen poseer 10 u 11 dimenciones, y se desplazan con facilidad en ellas, es esta la apertura que se espera. (por cierto, las otras dimenciones no son perceptible a nosotros ya que son muy pequeñas.

    • puede que tengas razón en lo del big bang,lo de los agujeros negros microscópicos,puede que no, en lo referente a otras dimensiones,puede que tampoco,no existen otras dimensiones en el msentido que se le suele dar,casi todo es una tergiversación de algo que no se comprende,nada es lo que parece,porque lo que percibimos,es la realidad material,no la substancial,que es la realidad en sí misma,si fuésemos capaces de percibir ésta realidad,estaríamos en posesión del conocimiento que mnos permitiría,en cierto modo,estar fuera de la influencia de los ¨´caprichos´¨de la materia,los mundos paralelos u otras dimensiones,existen tanto en cuanto son en realidad los diferentes del SER de la naturaleza humana,así estamos de evolucionados,así ascendemos en esos mundos,pero obviamente no se puede llegar a ellos,con máquina alguna de ningún tipo,ni ahora ni nunca.muy interesantes tus comentarios al respecto,es la primera vez que le respondo a alguien,ha sido un placer leer tu comentario.

    • si es verdad pero no se piensa reproducir un big bang a escala si no a una escala infinitamente menor y obviamente para eso no have falta toda la energia del universo en lo de los agujeros negros ya que tu mismo as dicho que desaparecen en nanosegundos dudo mucho que uno dure lo suficiente como para hacer autonomo.
      si las dimensiones conocidas son once segun la teoria de cuerdas

  46. Eso es csi imposible dig casi bueno extremadamente imposible son puras fafarrochadas que an inventados los cientificos años tras años, mejor dicho son todas mitodologias de epocas anteriore, lo que quiere decir que el compartidor de particulas, nunca podria abrir un portal, explotar y producir un daño muchisimo mas grnade que una bomba atomica puede ser o que algo ocurra mal y se quede si energia la mitad de europa puede ser pero nunca abrir otro portal es algo estupio lo que dijiste no es informacion seria si no pura fafarrochada disculpame la critica pero es lo que pienso amigo

  47. esto talvez sea cierto pero esto me sirve para mi tarea

  48. La verdad es que con estas cosas uno no sabe si vale la pena preocuparse por pagar las tarjetas de crédito

  49. Alguien vio la peli “The Mist” ?
    Si eso pasa estaría Grueso

  50. el que busca encuentra dice un dicho … es vez de ser gente inteligente es gente estupida que solo se la pasa viendo que invertar … para disque descubrir sus otros mundos …….. Dios creo todo lo que esta a nuestro alrededor … ysolo el lo puede hacer desaparecer en un abrir y cerrar de ojos ….

  51. Los portales a otro universo no existen en esta dimencion, solo en los sueños

  52. claro que es nuestra naruraleza el ser curiosos, pero mientras solo sean teorias mas nos queda creer solo en la realidad… ver para creer… pero soñar no es malo

  53. ah estargate tengan cuidado a ver si traen bestias de otra dimension otro universo o peor le abren la puerta a extratetrrestres hostiles de seguro y nos esclavizan se quedan con nuestras riquezas recursos naturales nuestras chi mujeres hijas virgenes umnh virgenes??? jajaja en donde ??? chicas virgenes y puras no eso no existe son todas reputas en fin seran de seguro como los anglosajones demoniacos y satanicos pero peores no se olviden que inglaterra significa tierra de angeles brutos o sea demonios bah ya tenemos bastante con esos ingleses y sus perros cerdos americanos que vengan los extraterrestres a lo mejor ser mejores que las bestias anglojudias

  54. hola yo digo que nada es umposible en esta vida, pero a un es demasiado pronto para la raza humana, no todos los humanos tenemos la mente tan ebierta, como para entender la vida y la existencia en el universo infinito, yo digo que llegaremos tan lejos que ni la imaginacion humana se puede imaginar,bueno en un futuro no muy lejano entenderos con la ayuda de seres extraordinarios.

  55. El hombre se a cansado de buscar puertas a otra dimension por la cual a traves de ella acceder a otro universo, pues de tanto buscar se a olvidado de lo mas simple la respuesta a veces esta a nuestro lad sin darnos cuenta, tomemos por ejemplo a nosotros mismos, que somos en realidad, la rezpuesta es un humano , mujer o hombre , pero en realidad que se puede decir que es el humano, el monton de huesos y carne o la mente que encierra ese saco , en realidad que somos el pensamiento la energia que habita en nuestros cuerpo, estamos de acuerdo que realmente estamos en una masa de carne y hueso que habita un universo fisico y eso va prara todo lo conocido por lo menos con vida vegetal o animal porque lo demas es piedra o metal sin vida, pero lo vivo esta dentro de algo que llamamos cuerpo y si nos ponemos a analizar es como si una energia decidiera vivir en este mundo fisico y para lograrlo tendria que comolos astronautas ponerse un traje a la medida para poder entrar y vivir en este mundo fisico por lo tanto sin buscar tanto esa puerta tridimensional tan buscada siempre a estado al lado del hombre o mas bien de el lado macho de la naturaleza por decir de alguna forma la mujer, la hembra de los seres vivos es la entrada a este mundo fisico por las energias de otra dimension. Motivado porque seria otro tema tambien a seguir

  56. Primero deberían aprender un poco de Química, ya si quieren mandar algo a otra dimensión a la velocidad de la luz no hay materiales en la tierra que puedan aguantar sin convertirse en energía o sea que se desintegrarían E=MC2.

  57. otro que PHINEAS Y FERB y EL DOCTOR DOOFENSMIRTSH

  58. interesante articulo.
    Por lo demas no hay nada de malo en querer descubrir, es parte d ela naturaleza humana.
    Jugar a ser dios?? como puedes jugar a ser algo que nadie ha logrado confirmar que existe?
    Esta bien creo que seamos nuestros propios diosesy no dejar que entidades egoistas nos enseñen en que creer.
    Los que hablan de la desigualdad , pobreza, y el gasto de dineros….. creo que la forma mas basica de aliviar eso seria educando, sobretodo educacion sexual y control de natalidad.
    Crear, descubrir, experimentar….. es basico en el ser humano (inteligente)

  59. la verdad yo creo que si esposoble todo lo que dicen, si se vasan en los principios de la tv ahora que ya tienen la forma de de descomponer la materia en particulas, ya nomas tendrian que crear el reseptor para regenerar la materia previamente descompuesta

  60. Creo que si llegase a funcionar rrealmente es maquina , nunca no lo harian saber los gobiernos,lo mas seguro es que la usarian en su veneficio. creo q nunca sabremos i rrealmente funciona la maquina esa.

  61. bueno en cerrara diosen un frasco como menciono uno en los post jauajau bueno eso seria imposible pork segun algunos es todo poderoso pero aki en chile en africa y en todo el puto mundo no evisto mas que una relidad que me aterra pork nos jodemos entre propios humanos ese tal dios de existir me parece ser un perfecto….. hijo de puta pero como no existe pueh me da igual en fin si tan solo se dieran cuenta que antes de la sociedad existía la libertad y los único que nos ata son nuestros miedos

  62. Me expresaré con un pequeño poema:

    ” Maravillado por lo desconocido, irrumpe mi pensamiento en la creación…Que el creador perdone mi impertinencia fria y calculadora…Que derecho tengo en este plano…todo…todo…tanto amor…Suspiros… suspiros…pidiendo perdon, por la ingnorancia de nuestra inteligencia que nos mantiene dormidos en medio de la luz….Aurora llegas sucumbiendo por amor…amor…amor es la solución y aun desconocemos tu sendero… nos perdone el creador.”

    Máximo Torres De La Hoz
    Barranquilla- Colombia
    Abogado

  63. Una gran peste vendrá de Lausana (Suiza)
    Pero no sabrán su origen
    Sacarán a la gente de lugares distantes
    Fuego visto en el cielo, una nación extranjera humillada

    Antes pensaba que esta cuarteta de Nostradamus era ilógica, porque que peste podría venir de Suiza?….Ahora con el acelerador de hadrones, la profecía puede cumplirse.


3 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] El Gran Acelerador de Hadrones podría abrir una puerta a otra dimensión tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/25/el-gran-acelerador-…  por Dartacann hace 2 segundos [...]

  2. [...] » noticia original  ¿Te ha gustado este artículo de ForoProvincias.Com? Ahora puedes dejar tu comentario o suscribirte al feed RSS con tu lector de artículos favorito. Si no dispones de un lector de feeds, siempre puedes recibir los artículos de ForoProvincias.Com en tu dirección de email [...]

  3. Por Trackback el 25 ene 2010 a las 6:58 pm

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.132 seguidores

%d personas les gusta esto: