Skip navigation

.

Un barco de lujo embrujado.

Este enorme barco inglés construido en 1937, que ha cruzado el Atlántico mas de 1.000 veces, ha servido de trasporte a las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial participando incluso en la invasión de Normandía, y que debe su nombre  a la reina de Inglaterra, ha participado en muchos acontecimientos de la historia reciente, pero también es famoso por otros acontecimientos mas “extraños”.

Hoy en día es un hotel  de lujo en Long Beach, pero mucha gente no se atreve a entrar en él por estar considerado uno de los centros con mas actividad paranormal del mundo, de hecho hay registros de hasta 55  “manifestaciones” diferentes en varias zonas del inmenso buque y en junio de 2001 la NBC realizo un recorrido interactivo de los fenómenos que ocurrían en el barco. Estos son algunos de ellos:

.

La puerta 13 de la sala de máquinas: El 10 de Julio de 1.966 se realizaron  trabajos de mantenimiento en las puertas herméticas de la sala de máquinas. John Pedder  realizó el trabajo de mantenimiento. Era un empleado muy joven, apenas 18 años. Aunque aparentaba algo mayor por la barba que tanto le gustaba tener. Vestía su típico mono azul, lleno de grasa. En un desgraciado descuido, John fue aplastado por la puerta nº 13, muriendo en el acto. Tiempo después, se amontonaron los testimonios de tripulantes y viajeros, que dicen haber visto a un hombre joven con barba, vestido de azul, caminando por el pasillo de la sala de máquinas y desapareciendo en la puerta nº 13.

Una guía turístico avanzaba por el pasillo cuando tuvo la típica sensación de ser observada por alguien. Al girarse pudo ver como una figura se desvanecía delante de sus propios ojos. Inmediatamente, notificó lo sucedido. La descripción que realizó coincidía con los rasgos de John Pedder. Se le mostró un conjunto de fotos para ver si podía identificarlo. De entre toda la muestra, identifico la foto de John Pedder.

.

.

La guardería de 3º clase: En uno de los numerosos viajes que el Queen Mary ha realizado por el Atlántico. Una mujer dio a luz. El bebé, que los padres decidieron llamar Leigh Travers Smith. Y fue traído a esta guardería. Pero algo no fue bien. A las pocas horas de su nacimiento murió. Existen testimonios que aseguran haber escuchado, durante la noche, el llanto de un bebé procedente de la guardería. Muchos lo atribuyen al niño, Leigh Travers Smith.

.

.

El Salón de la Reina: es un salón de primera clase, donde no falta ningún detalle. Pero la opulencia y el glamour, no está reñida con experiencias extrañas que han vivido muchos de los que han disfrutado de los privilegios de esta estancia.
En una de las tantas visitas guiadas, que grupo de turistas protagonizan. Una niña, que nos visitó con sus padres, afirmó insistentemente que veía a una mujer. Pero lo cierto es que nadie vio, excepto la niña. Ella no dejó de señalarla con él dedo diciendo: “está ahí”. La niña describió a la enigmática visión como una mujer joven y guapa. Ninguno de aquellos turistas imaginó, es que hay informes que recogen testimonios de tripulantes y viajeros, que aseguran haber visto en este salón , a una mujer joven, muy hermosa y vestida de traje de noche blanco, reluciente. Hay quien afirma, que la ha visto bailar elegantemente entre las sombras del salón. Son tan numerosos sus apariciones, a lo largo de la historia del barco, que le han puesto un apodo : “la mujer de blanco”.

.

.

Primera clase: a lo largo de la historia del Queen Mary, son numerosos los informes de hechos extraños ocurridos en las habitaciones más lujosas: el   sonido del correr del agua de los grifos en mitad de la noche, y posteriormente comprobar que ningún grifo se abrió; el teléfono sonando a altas horas de la noche, sin que nadie haya realizado la llamada; pasajeros que se quejan que la habitación de al lado hacen mucho ruido y no le dejan descansar, sin embargo, se comprobó que la habitación de al lado no estaba ocupada.

.

.

En una reciente visita turística guiada. Uno de los turistas, sacó una foto a un espejo de una suite. Al revelarla, comprobó con extrañeza, que en el espejo se reflejaba un hombre extraño. El guía encargado de atender a esta visita, negó rotundamente, que el hombre del espejo fuera parte del grupo de turistas. En un examen minucioso de la fotografía, se compró que tanto el peinado del extraño hombre y sus ropas pertenecían a varias décadas pasadas, concretamente a los años 30.

.

.

Las piscinas de primera clase: a este lugar es de acceso restringido. Solo se permite las visitas guiadas. En estas piscinas, es donde más hechos extraños han ocurrido. Son muchos los pasajeros que han comprobado, con cierto grado de horror: como aparecen y desaparecen sin explicación racional, señoras con trajes de baños de época caminando por el borde de la piscina; el sonido del chapotear del agua, como si alguien nadase, cuando en el agua no había nadie; a veces, se han visto avanzar estelas, como las se producen al nadar, pero en esas ocasiones nadie nadaba; en otras ocasiones, se vio como avanzaba las huellas mojadas de un pie invisible.
En la piscina de primera clase, se produjeron dos hechos luctuosos. Dos mujeres se ahogaron, una en la década de los 30 y la otra en la de los 60.
Han sido tanto los testigos que aseguran haber vistos hechos sorprendentes, que en los últimos años, se ha decido instalar una cámara.

.

.

El barco participó activamente en la segunda guerra mundial. Fue pintando de gris camuflaje y se bautizó como “El Fantasma Gris”. Era tan codiciado por los adversarios nazis, que se ofreció 250.000 dólares de recompensa y la Cruz de Hierro para el capitán de submarino que lograra hundirlo. En unas maniobras nuestro Fantasma Gris embistió al barco inglés Curacoa. Más de 300 soldados ingleses perdieron la vida en aquel accidente. Cuarenta años después de los hechos relatados, se habilitó el lugar exacto de la colisión, para que un equipo de televisión dejara cámaras grabando, evidentemente en aquellos momentos en el lugar, solo estaban las cámaras. Al comprobar las grabaciones, el audio recogió: voces, gritos y golpes que algunos lo atribuyen a los soldados ingleses del Curacoa.

.

.

La cocina: pero estas muertes no fueron las únicas en tiempos de guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial se produjo el asesinato de un cocinero a manos de sus compañeros. Aún hoy, hay personas que aseguran escuchar los gritos del  cocinero.

.

Aquí dejo un video que repasa rápidamente algunos de estos hechos:

.

http://www.youtube.com/watch?v=4uUQFRWkcN4

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

Fuentes:  http://www.yourghoststories.com/famous-ghost-stories/queen-mary-haunting.php

http://www.cienciamisterio.com/queenmary.htm

.

.

ARCHIVO DE MITOS Y LEYENDAS  DE T.E.M

.


  1. ¿Es idea mia, o en la foto principal, arriba del casco de proa, pueden verse en el cielo un par de ojos tristes…?

  2. Es cierto Rodrigo yo también los veo, un post fantástico, que miedo verdad¿? un beso gigante =D

  3. Rodrigo…sí, las nubes parecen ojos! jejeej…se ve que la sugestión nos ha afectado! jajaja.
    Impresionante suceción de hechos paranormales que hacen que el Queen Mary NUNCA contará con mi presencia!!! jajajaaj…además, le tengo terror al mar y a viajar en barco, así que PASO! ajajaj
    Súper interesante, como ya es habitual!

    Abrazos!

  4. interesante… solo se tiene qe pen5ar qe toda entidad no siempre es de las qe te ataqan

  5. Joer Rodrigo, pues ahora que lo dices… ni me habia dado cuenta.
    Neogeminis, a mi si me llamaria entrar en el barco, aunque eso lo digo desde aqui seguro que luego llego a la escalera de entrada y cambio de idea.

  6. Supongo que despues de escuchar o leer estos relatos todos estamos predispuestos a ver cosas.
    Yo por si acaso ya he anulado el crucero que tenia previsto y creo que pasare de ir a dormir a este hotel, no por nada,pero si vas ahi a descansar y tu habitacion se va a parecer al camarote de los Marx,pues va a ser que no.uff!!yuyu
    Besotes!!

  7. ¿Por qué leeré estas cosas a estas horas? ¡Acabo de sobresaltarme al oír el ascensor! Jo, me río por no ponerme a chillar, jeje ¡Cualquiera le da al play!
    Definitivo: ¡yo viajo con Iberia!
    Besotes ;))

  8. Juas una habitacion concurrida, noche divertida asegurada Marie.
    Emy, no se que me da mas miedo si Iberia o el Queen Mary jaja, ya buscare algo de aviones embrujados.

  9. Jorr, menudo curriculum el del barquito. Yo si que me animaría a pasar unos días en él, tiene que ser una pasada, y más conociendo un poco las historias que allí se entretejieron.

    De todas, la que más me ha impresionado es la de la piscina, eso de ver estelas en el agua sin que haya nadie tiene que ser acojonante, jeje

    Supongo que no habrá descuento en el hotel para los susceptibles no??

    Un abrazo

  10. Laverdad es que no está nada mal el curriculum, no, a mi tampoco me importaría pasar allíunos días….. bueno pensándolo mejor quizás con uno ya me haría una idea jajajajajaj

    Besos

  11. No son listos ni nada los fantasmas, ni nada más ni nada menos que pasar la vida eterna en un crucero de lujo. Eso si que son unas buenas vacaciones, y además indefinidas. Tranquilos que en las favelas de Brasil nadie va a encontrar ni un sólo espectro.

    ¿Os animáis a venir de vacaciones conmigo al QueenMary?, nos vamos a divertir!!

  12. Yo como Neo, si me pierdo que no empiecen por ahí! Increíble la cantidad de historias del barco…brrr. Genial el post! Un bote de abrazos XD

  13. Inquietante, no me gusta el mar ni tampoco los cruceros, no sé porqué. Pero muy interesante lo que nos cuentas, sólo espero que esas pobres almas encuentren descanso algún día.
    Saludos.

  14. esto es mejor que la pelicula

  15. esto es genial

  16. holis me encantro me gustaria q pongan mas detalles y despues de escuhar esto uyuy hhh… no me subo a otro barco nuncau mas…

  17. que miedo lo del barco yo nunca subiria ahi solo una cosa este sr trejo en mexico no goza de una buena reputacion se dice que es un charlatan asi que este video solo tomenlo como didactico para conocer el barco nada de lo que el diga que grabo de fantasmas es cierto un beso y un saludo de mi mexico lindo y querido.

  18. yo si creo en esto pues mi tia me dijo que en hallowen lo abren abajo y te puedes mater y sientes que alguien esta atras de ti y que en la otra parte asta a muerto gente de sentir las cosas que se sienten que feo no yo no mequedaria en ese hotel auque si me dan ganas pero ma aguanto no quiero que me den un sustone pero cuando sea hallowen voy a venir a estados unidos y me voy a meter okiz besotes

  19. sin duda es una historia impresionante,a mi me gustaria pasar la noche en el Queen Mary,pero por supuesto no dormiria e investigaria por mi cuenta a ver si sucede algo por alli.

    Tambien hay pendiente una noche en Amityville

  20. barcos no saven lo que aes yo no me
    subo ni loca a uno de estos aunque me gane 1000$ pero bueno la vida es asi
    aunque mucho pasajeros perdieron la vida
    en ese lujoso barco

  21. es imprecionante que tanta s personas hayan muerto en ese lugar aun que es un barco viejo

  22. Si es impresionante la historia de este famoso barco y es verdad se ven los ojos tristes en el cielo, en la primera foto pero tambien se ve una persona parada en la foto del pasillo, casi al principio en la pared de lado izquierdo!!!!!!

  23. andar en el mar es lo maximo solo que si es muy misterioso y a veces incierto si tienen videos intensos mandar ok

  24. el mar siempre ha encerrado un gran misterio.. los marinos o los q han viajado mucho tiempo en barcos tal vez sean las personas mas sabias!! saben de todo!! y en el mar hay muchos misterios q ellos saben pero q la gente no cree. asi pasa con este caso…

  25. no faltan los q no creen en estas cosas… si los colocas en el barco van a decir q los ruidos son ratas o q todo es imaginacion

  26. Realmente seria excitante estar un fin de semana dentro de este lejendario barco..

  27. soi de mengibar jaen españa y ahora tengo una idea espeluznante del queen mary 1 es el peor barco del planeta

  28. Muy loco todo esto, seguro hay gente que va a pasar unos dias sin saber nada de esto jaja! xD No estaria nada mal pasarse unos días ahi =D acompañado, no? xD Gracias por los aportes! =)

  29. HUYYYY, YO TENGO UN MALETERO QUE COMPRE EN UN BAZAR ANTIGUO, DE UNO PASAJERO QUE VIAJO EN ESTE BARCO EN LOS AÑOS 30¨S , TRAE PAGADO LA ETIQUETA DE PAPALE EN EL MALETERO DONDE INDICA EL NOMBRE, FECHA Y ZONA DE VIAJE DEL PASAJERO, SI QUIERES VERLOS MANDAME CORREO Y TE MANDO FOTOS. hacruzjasso@gmail.com

  30. Ni de chiste me quedaría en este barco embrujado ni en ese ni en el Queen Mary 2 NUNCA!!!!

  31. bueno a mi si me gustaria ir estoy un poco acostumbrada a ver ese tipo de cosas

  32. es un barco que da miedo son personas que las mataron en ese barco y matan a las otras que suban a ese barco
    como por vengansa de lo que les hicieron

    • que te pasa estás muy equivocada, son tránquilos, no le hacen nada a nadie. Mucha ciencia ficción en televisión, por supuesto que hay almas vengativas o demonios, pero ahí sólo describen almas trabajando o divirtiéndose no almas vengativas que es muy diferente

  33. jajaj hitler le tenia miedo por su poderio militar, no porque supuestamente estaba embrujado. que loco no, como uno escucha todas estas historias de cientos de pasajeros, como que dan ganas de ir…(mm sospecho que es un buen truco publicitario para atraer turistas..no, no lo creo :P). lo mas raro es que despues de tantos años y tantas historias no haya ni un solo video claro que muestre alguno de estos “eventos paranormales”.
    no me malinterpreten, soy muy abierto a este tipo de cosas y creo en lo espiritus, por que no? pero esta es una tipica historia atrapa boludos.

  34. esto es todo locuras de todos.. esto NO existe.. solo es para comercio y hacer creer en boludeces como dios..

    • Nunca digas de este agua no bebere, porque si algun dia los llegas a ver entonces creeras en ellos y hasta en Dios para salvarte

  35. Claro que si existe Yo estube ahi & si no me crees ve tu… a averiguarlo;)

  36. La verdad que a mi me asombran este tipo de cosas, aunque ya estoy acostumbrada a verlas la verdad; sin mas miramientos el programa de Cuarto Milenio…Adoro el mar como mi vida y me encantan los cruceros, he echo cinco y menos mal que no me ha pasado nada malo nunca…aunque lo mas curioso es que en esos años siempre me hayan pasado cosas distintas( pero no malas)….Yo si iria a mas cruceros, lo que no haria es ir a este barco por nada del mundo…Pero no hay que pensar en que si vamos los fantasmas nos podrian matar, habria que entender su historia, yo pienso que si hay fantasmas en algunos lugares es porque sus almas estan intranquilas o que quieren que les ayudemos de alguna forma y por eso nos buscan si se acercan a nosotros, no que se acerquen para matarnos todos sin mas ni mas sin un porque. No hay que olvidar que en su tiempo vivieron, fueron personas, y nadie en su sano juicio si te ve en la calle lo primero que va a pensar va a ser en matarte a menos que sea un loco. No hay que olvidar tampoco que el transatlantico ya hundido mas hermoso del mundo: Titanic, guarda tambien sus misterios y hoy en dia se sigue la gente preguntando todavia cómo pudo chocar o que es en lo que en verdad gira alrededor de esta historia…se siguen especulando muchas cosas, y lo inconcebible es que busquen hacer otro Titanic (Titanic 2) para el 2016, esto es inadmisible e intolerable, ¡¡que no dejen descansar a los muertos, pues ya paso, eso ya paso y se tendria que olvidar!!, lo que pasa que despues hay gente fanatica que hace estas locuras, y a que lleva el fanatismo? a que te puedas volver loco, y quizas a un nuevo choque…

  37. Yo stuve.ahi hace un mes.estuvimos en todas areas k senialas..no vimos nada raro..d echo mi prometido.estava esta aburrido.k todo es una farsa pa yamar la atencion.yo en lo personal.no estava enterada d lo famoso k espor sus echos paranormales..como ami mee llama la atencion.todo k es fuera d lo normal.lo mas seguro es k regreso.y me kedo esta una noche en el hotel…saludos desde los angeles kal.

  38. interesantes datos de tan famosa embarcación


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.105 seguidores

