Skip navigation

.

El hilo invisible que nos une a las personas que conocemos

.

Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Es invisible y permanece atado a estas dos personas a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias…El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse.

Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.

.

.
Incluso durante el Periodo Edo (1603 a 1867) algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su amor a sus maridos. Se consideraba un símbolo de completa lealtad, algo similar a lo que hacen y siguen haciendo los “yakuzas” hoy en dia como simbolo de obediencia a su “oyabun” (jefe),  (aunque en este ultimo caso tambien se atribuye esa amputación a su descendencia samurai y a su imposibilidad asi de manejar la espada).

.

.

Por eso en japonés los kanjis de “promesa de meñique” significan “dedo cortado”. Los japoneses suelen cerrar promesas haciendo una “promesa de meñique”, a la que corresponde esta canción infantil:


Promesa de meñique, si miento me tragaré mil agujas…♪

Yubikiri genman, uso tsuitara hari senbon nomasu… ♪

.

kanji que simboliza el destino

.

Una leyenda sobre este hilo rojo cuenta que un  anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

.

.

Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:

“  Hace mucho tiempo, un emperador  se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el  hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el  emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el  emperador enfureció creyendo que  era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la  cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y   su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y  llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al levantarle el velo vio por primera vez que  este hermoso rostro …. …. …. …. tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. “

.

.

En definitiva, segun esta creencia, el hilo rojo es el hilo invisible que nos acerca a todas las personas en esta tierra y lo que nos une a pesar de las dificultades, bien sean familiares, amigos, vecinos o conocidos. Asi que tened cuidado con vuestro dedo meñique, nunca se sabe a quien podemos encontrar en nuestro camino.

.

Posteado por Dragonerrante

Fuentes: http://contactonikkei-google.blogspot.com/2009/03/el-hilo-rojo-del-destino.html

http://leyendasbeforethedark.blogspot.com/2008/01/el-hilo-rojo-del-destino.html

.

ARCHIVO DE MITOS Y LEYENDAS T.E.M

  1. Pues a mí me gustaría saber qué oposición ha hecho, qué títulos, estudios o conocimientos divinos tiene el ancianito de la luna para saber qué almas me convienen a mí, porque se está luciendo. O quizás esté tan mayor que no ve bien, o esté chalado.
    Bonitas leyendas pero, por favor, que alguien me diga como se amputa uno mismo algunos hilos rojos. Prevenir mejor que curar. Saludos.

    • adoro tu pagina, es todo infinitamente interesante. Te felicito y te agradezco por lo que hacès.
      saludos

    • bn es una leyenda titulos y estudios no son nada la experiencia es donde se obtiene el mejor conosimiento, q alma te combiene a ti, o talvez q es la q nesesitas muchas veses no es lo q queremos

    • Zanobbi… supongo yo, por tu comentario, que eres una persona muy prevenida e insegura. La sabiduria ancestral no proviene de titulos o estudios universitarios. Hay que creer en la magia de las cosas y te haces sabio cuando buscas lo divino y lo magico dentro de ti. No pongas tu fe en diplomas o papeles que llenados con tinta pueden decir muchas cosas que no son reales. Me encanta la leyenda, pues tiene un final magico… y nuestra vida depende de la magia con que miramos las cosas. Se feliz

    • Eszperoo Poder encontrar mii Hiloo Rojoo *_*

  2. Me ha encantado esta leyenda… no la conocía. A mi me gustaría también cortar algún hilo rojo, pero mejor cuando tenga oportunidad le corto el meñique, jaja, yo sí se como hacerlo pero es igualmente difícil.

    Gracias por traernos esta hermosa historia desde la lejana tierra del Sol Naciente. Un abrazo!

  3. Gran historia Dragonerrante, no la conocía y me ha encantado. A partir de ahora miraré mi meñique de manera diferente jeje.

    Saludos

  4. No sé si lo del hilo rojo es cierto o no.Másbién lo veo como una leyenda,pero lo que si te puedo decir que las personas destinadas a conocerse,están unidas ,no por un hilo rojo,sino por la energía de cosmos..
    Buen post.MJ

  5. Muy bonita la leyenda, muy poética la idea, (da para lindas historias románticas y fantásticas) …pero, convengamos que aún en día se considere que cortarse el meñique es una práctica honorable como muestra de sincero compromiso me parece una costumbre brutal que no tiene hoy razón de ser!!!!
    Estos orientales son tan particulares!!!!

    Un lujo pasar por aquí!…siempre aprendo!

    (p.d: ahora se me ocurre que este concepto del hilo rojo tiene que ver con el “casamiento de rocas” que tantas veces hemos visto por ahí!)

  6. y y0 m ientras le0 est0 dale que dale a pensar en la te0ria del ca0s…que sí, que puede darse est0 0 l0 0tr0, per0 en un m0ment0 dad0 surge una realidadasi c0m0 pr azar….
    aggg, 0di0 ambas te0rias, la del hil0 r0j0 y la del ca0s que en un m0ment0 dad0 se hace n0-ca0s
    0di0 el destin0000¡¡¡
    n0 quier0 hil0s r0j0s ni destin0
    dese0 trabajarmerl0, aunque sea un p0quit0…
    un alud0000 y 0tr0
    sinuheee

  7. Me encantó eta leyenda, la cual es nueva para mi, jamás escuché hablar del hilo rojo, pero me gusta, aunque ya podría afinar más la puntería el señor de la luna, o pedir el relevo, a veces nos une a cada meñique, que para que te cuento, pero así y todo, como leyenda es preciosa. Besitos y buen fin de semana pese a todo.

  8. ja ja Zanobbi, creo que muchas veces el ancianito se rie de nosotros.
    Muchas gracias Marisa, un saludo.
    Vanetai, menos mal que el hilo va al dedo meñique y no a otras partes.
    Karla, si creo que todos los que escuchamos por primera vez esta leyenda le miramos de manera diferente, es tan rico…
    Si, Mº Jose quizas no sea un hilo, pero puede que haya algo.
    Neogeminis, si que a veces los orientales tienen unas curiosas costumbres un poco salvajes, y lo curioso es que sin embargo nosotros seguimos siendo los “gaijines” para ellos, que viene a significar “barbaro extranjero”.
    Gus, quizas no todo este escrito y el destino lo forjemos nosotros, nunca se sabe…
    Pepi,el señor de la luna tienen un curioso sentido del humor, ya ves que aun no ha sacado el hilo que me une con Angelina Jolie, jaja.
    Abrazos

  9. Cuanto más conozco de los entresijos del folclores japonés más alucino con ellos. Son uno de los países más avanzados y tecnológicos del mundo y en cambio, también son uno de los países que viven más arraigados a sus mitos y tradiciones. Podrán ser leyendas con o sin fundamento, según se mire, pero vivir siempre pendiente de ellas y actuar de según que modos por las consecuencias que pueden acarrear dichas leyendas tiene su mérito.

    Yo tampoco conocía esto del hilo rojo y ciertamente me ha encantado la historia.

    Como has dicho, menos mal que va atado al meñique y no a otros lugares, de lo contrario me parece a mi que lo del honor iba a estar algo más crudo entre los yakuzas, jejeje

    Un abrazo

  10. Creo que el hilo que me ata el corazón es negro T-T

  11. Yo sí creo que las personas que se nos cruzan en nuestro camino, aquellas con las que de repente sientes una enorme familiaridad, un Cariño indescriptible, una confianza que resulta ilógica a la razón… estamos unidas desde antes de nacer. Algunas teorías o filosofías o como se quiera llamar, apuntan a que estos encuentros han sido planeados antes de nacer. Son encuentros que las Almas pactaron.

    Un Abrazo Sinuhé, con hilo o sin él. :-D

  12. ¡Ups!, no vi la firma. Mis disculpas.

    Un Abrazo, Dragonerrante

  13. me ha gustado mucho.. pero que pasaria si la persona elegida no sea presisamente quien esta atado al meñique???..
    se podria presentar esta incognita??, ya que en nuestras vidas nos cruzamos con muchas peronas y en veces creemos que es la persona de nuestras vidas y terminamos topando contra pared al tomar una desicion erronea..
    jaja hay que cosas, espero que mi hilo rojo acerte esta vez…

    saludos dragon me ha gustado la leyenda y el valor sentimental de esta..
    ♥by susan♥

  14. Eso me pasa a mi Sinuhé, esa dualidad de los japoneses me fascina, y no se yo que decirte de los yakuza, seguro que se cortarian lo que fuera, con la fuerza de voluntad que tienen, jaja.
    Si, Darío,parece que a veces ese hilo tampoco sea del mismo color para todos.
    Hari,pues quizas esto sea una leyenda, pero a veces conocemos a personas de la manera mas curiosa e inexplicable, algo habrá. Disculpada quedas, jaja , besotes.
    Susan , a lo mejor tenemos un hilo atado con una persona solo porque vamos a conocerla, y la relacion que luego mantengamos con esa persona sea decision nuestra.

  15. De todas las leyendas y cosas japonesas que he leído esta es una de mis favoritas, justo el otro día estaba viendo una especie de película bien romanticona sobre el hilo rojo, bien linda, y eso que no me gustan ese tipo de películas jojo. Estos japoneses, me fascina su cultura.

  16. Que irónico, romántico, y un poco degradante. Pero es cierto todos estamos destinados a conocer a otros.

  17. Preciosa y curiosa leyenda! los japoneses tienen una exquisita manera de contemplar la vida . Un abrazo

  18. Puede ser que este equivocado, pero según tengo entendido y por lo que he leido esta leyenda no es japonesa sino china. En china existe desde tiempos lejanos esta tradición. Lo único es que allí se habla de un hilo rojo que se ataba al tobillo.
    Lo que si es verdad es que los nipones creen que la leyenda es suya. Tanto es así que hace dos años en una serie nipona se tocaba la amputación del meñique… pero me temo que la historia es china.

  19. Había léido sobre esto…que romanticón el que inventó esto. hahah
    Saludos.

  20. Mmmmmm…. me gusta más lo de las dos últimas leyendas del viejito y el emperador. Son hermosas y me pregunto si en la vida real existen personas con este misterioso don. Saludos

  21. Natalia, hay otra pelicula que se llama “Dolls” de Takeshi KItano que tambien tiene que ver con este tema.
    Si, Luiselis, nos guste o no la gente va apareciendo en nuestras vidas.
    Oviparo,en China esta la variacion que tu comentas y que en lugar de un hilo en el dedo es una soga en el tobillo, la del hilo es la que se difundió en Japón,aunque ya sabes que muchas leyendas de ambos paises tienen origenes que se confunden y que casi siempre pertenecen a Choson,la antigua Corea.
    Phantasmoon69, romantico y con gran imaginacion, ademas de verdad.
    Warthog, quien sabe si habra alguien que sepa manejar a su antojo esos hilos o sea capaz de verlos.

  22. wow zta muy interezant ehhh weno ntoncz kon kien ztare unida..sera kon el de ahora o anhªª

  23. Lo mas interesante de este cuento es que no afirma ni desmiente, si nos fijamos bien nos cuenta la historia del emperador y que cae una niña y que se hace una herida en la frente y que mas adelante se casa con una chica con una herida en la frente, que sea la misma persona es cosa nuestra, nos deja elegir y nos deja en la duda, ¿Seria esa chica o es casualidad?, si el destino existiera y estuviera ya predestinado ¿porque esforzarte en nada? Hagas lo que hagas el destino seria mas poderoso, asi que prefiero confiar en el azar y en lo no predestinado

  24. Me gusta pensar que entre aquella persona especial y yo existe algo más intangible como el hilo rojo!!! es super romántico y esperanzador.

    Me hace recordar en la cultura tibetana, dicen que los monjes tienen sus almas unidas al cuerpo por un hilo de plata, el cual deben cuidar no se cirte cuando se desdoblan… esto de los hilos invisibles… muy interesante.

    Saludos y abrazos!

  25. ¡Que cuento más hermoso, Dragón! Imagino ese ancianito muy travieso, a veces, jeje
    También me llama la atención que se tomen tan al pie de la letra estas leyendas, como para llegar a cortarse un dedo :(
    Aunque el hilo rojo sea simbólico, me gusta pensar que algunas personas estamos hechas las unas para las otras. Qué nos encontremos a lo largo de nuestras vidas o no, eso ya es otro misterio, así que me encantaría que de alguna manera, existiera ese hilo que no deje escapar a nuestra pareja idónea.
    ¡Abrazotes!

  26. Raisa, puede que si, puede que no, jaja, ahi esta la intriga.
    Tibicenas, tienes razon , si estuvieramos pendientes de que todo ya esta escrito, muchas veces ni tendria sentido hacer nada, solo pararse a esperar.
    Anitsirc, creo que ese hilo de plata es del que se desprenden voluntariamente cuando desean morir, o eso al menos cuentan.
    Emy, ya el hecho de saber que extrañas fuerzas nos unen con unas u otras personas ya es un misterio, esta explicacion al menos es hermosa como tu dices.
    Besotes

  27. linda historia muy buena.

  28. ainsss me ha encantaaaaaaadooo sí, es una historia preciosa, bueno menos lo de cortarse el dedo y comerse las agujas… jajaja. Un abrazote con lazo rojo

  29. pues es una historia excelente wao solo espero que sea alguin de mie agrado el otro extremo del holi rojo gracias por traernos esta historia…

  30. yo estoy en desacuerdo con esto yo creo ke todos hacemos nuestro propio destino y no estamos predestinados a ninguna persona…….. pero linda historia

  31. Quiero imaginar que si no es el hilo rojo sea otra cosa,pero algo hay que nos une a las personas,pues no importa que estemos lejos o en otra dimensión pero a las personas que hamamos( por lo menos yo) las siento muy cerca de mí.
    MARÍA.

  32. En “Sueño en el pabellón rojo” de Cao xuequin en el primer tomo hablan ligeramente de esta leyenda y en la película “Dolls” de Takeshi Kitano (película preciosa por cierto,la recomiendo) el tema central es una pareja que va vagando unida por un hilo rojo en los pies.

    Me encanta esa leyenda. Y me gusta esta página.

    Saludos

  33. Algunas mujeres se amputaban el dedo meñique para demostrarles su “sumisión” al marido… que bonito ¿y el marido, como correspondía a semejante “demostración”?
    Los yakuzas se amputan el meñique para demostrar sumisión a su jefe… ¿y el jefe, qué se corta?
    La leyenda del emperador ya es difícil de asimilar. Supuestamente se casaría con una chica que cuando él ya tenia poder para tomar decisiones ella era una bebe ¿un asalta cunas? Sabia que la costumbre venia de antiguo, pero emplearlo como historia habitual entre los críos y adolescentes para perpetuar esta “hermosa” costumbre… sin comentarios.

    La historia del “hilo rojo”, una forma más de explicar la teoría del “destino”, nada más.
    La predisposición al desarrollo de unas consecuencias, es viable. Pero la última palabra siempre la tendrá el o los interesados en el tema. Aunque nunca sabrá si esta decisión la ha tomado él o la ha tomado porque así estaba predestinado.

    Después de vivir extrañas situaciones en familia y ver extrañas “coincidencias” en los desarrollos de la historia de diversos antepasados comunes, me ha parecido entender que puedes correr todo lo que quieras, pues lo que es para ti, lo será con o sin tu consentimiento. Pero al no poder demostrarlo sólo son supuestos. Así el “hilo rojo” seguirá siendo un “supuesto”.
    Saludos.

  34. y m pregunto a donde llegara el mio….[!!!]XD

    m ncanto la historia jaja tambn m recuerda nunca digas no ahh la leo y no m canso..^^

  35. Es una hermosa leyenda.

  36. Toda una verdad, nuestras vidas van enlazadas sin darnos cuenta de quein sera la el proximo presonaje en nuestra vidas.

  37. Hoy me anudo el hilo rojo invisible en cada uno de mis meñiques para encontraros, queridos míos.
    Me quedaré quieta , esperando que pronto tiren porque ese día sabré que vais a llegar hasta mí. Los dos, o uno solo de vosotros. Yo os conduciré hasta los demás.
    Pido a Dios que ese día estemos todos para recibiros.
    No podemos movernos e ir a vuestro encuentro.Sereis vosotros quienes vengais. Pero no os preocupeis, el hilo rojo nos reunirá a todos.
    Os mando mi amor en mi nombre y en el de los demás.

  38. en mi opinio si existe el hilo del destino y “todo pasa por algo” eso me dijo alguien que no conocia bien que despues de unos meses termino siendo mi novio :) jja tuvimos muchas casualidades cuando nos conocimos pero demasiadas casualidades jja XD

  39. Me causo curiosidad esta leyenda y no se me borro de la mente,creo en la magia de la vida,conoci lahistoria por la novela Valientes.estas cosas creanse o no dan un poco de miel al alma.

  40. BUENISIMO!

  41. q bonita leyenda!!! definitivamente hay algo mistico q nos une con las peronas q conocemos,aunq a veces las experiencias no sean buenas todo es para aprender algo… amo este blog!!

  42. no sean tontos,no es si es verdad o no!
    esto es una verdad algo relativa,basado en expreciones simbolicass!
    el contenido de la idea estan preciso y sierto.
    pensemos,”un hilo rojo q va del corazon al dedo meñique”
    fisiologicamente es verdad q esta la arteria ulnar,sumado al interes del hombre por las cosas magicaas,sobrenaturales,etc!
    como todos nosotros q vemos estas cosas!! jajaja!
    y la ocurrencia de una persona inteligente,basado a tarves de la experencia y el echo de las cosas! dotado y revelado con el sentido
    paradojico(usada en filosofia,ciencia,matematicas)

    Y CON ESTO PODER RESOLVER LA COMPLEJIDAD DE LA DISTORCIONADA REALIDAD!!

    =o

    AGRADECIENTOSSS!!

    crizty heddez!
    jajaja!

    =)

    ulnar

  43. awsomee!!!
    love it

  44. que interesante, la verdad es que si creo que estamos unidos a alguien especial pero hasta no saber que esa persona es la correcta no lo creeremos del todo
    que bonito, utilizaron la imagen de Inuyasha y Kagome de Inuyasha Kanketsu hen, me interese por el tema porque la imagen esta preciosa

  45. ME GUSTO MUCHO LA LEYENDA SI TAN SOLO FUERA POSIBLE VER ESE HILO NOS AHORRARIAMOS MCUHOS PROBLEMAS

  46. Me encanto esta leyenda, gracias por compartirla no la conocía e hilo o no, la vida da muchas vueltas que nunc sabemos que nos espera

  47. La verdad que si es cierto lo de la historia, está muy buena y sería también mucho más bueno que cada uno soñáramos con ese bello hilo imaginario, que nos une con la persona que tendremos que encontrar, yo espero con toda la ilusión de mi corazón, que ojala esa persona sea la que hace poquito, muy poquito tiempo he conocido, tal vez muchas personas no lo crean, como yo tampoco lo creía, pero el amor a por medio del Chat puede existir. y veré si es cierto que al final he encontrado a la persona que se une y corresponde a dicho hilo a mi vida.-

  48. La verdad que si es cierto lo de la historia, está muy buena y sería también mucho más bueno que cada uno soñáramos con ese bello hilo imaginario, que nos une con la persona que tendremos que encontrar, yo espero con toda la ilusión de mi corazón, que ojala esa persona sea la que hace poquito, muy poquito tiempo he conocido, tal vez muchas personas no lo crean, como yo tampoco lo creía, pero el amor a por medio del Chat puede existir. y veré si es cierto que al final he encontrado a la persona que se une y corresponde a dicho hilo a mi vida, esto que escribo es nuevo, es reciente y no he hecho otra publicación de este estilo antes. Muchas Gracias, Ana María.-

  49. Hola creo que hay mucho de sierto de los hilos rojos les recomiendo esta serie TOUCHTV trata de un niño autista,
    te hase pensar, razonar y tambien porque no decirlo llorar.

    Martin Bohm es viudo y padre soltero que es perseguido por una incapacidad para conectarse a su Jake emocionalmente desafiado hijo de 11 años de edad. Pero cuando Martin descubre que Jake puede predecir los acontecimientos antes de que ocurran, todo cambia.

    por este motivo que vi esta seri me atrevi a investigar sobe la leyenda del hilo rojo porque a qui lo mencionan.

    gracias por tu pagina

  50. sabian que la primera imagen es de inuyasha por si se lo preguntaban y esta padre quien lo diria bueno yo no sabia nada pero aperecia en muchos animes que yo veo y me dio curiosida ademas era para una tarea gracias =)

  51. Reblogged this on reflexionesporadica and commented:
    Los hilos que nos unen, visto en tejiendoelmundo.worpress.com

  52. Pues he llegado ala conclusión de que el ancianito se divierte bastante con esos hilos, al igual que cupido debería dar en el clavo y no andarnos trayendo de un hilo a otro al final quedamos enredados, pero que viva el amor !

  53. HOLA ABRIL………….YA ENCONTRASTE EL OTRO EXTREMO DE TU HILO……….?

    • aun no :P pero la esperanza muere a lo ultimo ;) saludos.

  54. LINDA LEYENDA UN POCO ESTUPIDA PERO LINDO CUENTO PARA REFERIRSE A LA PREDESTINACION VITAL DE LA VIDA MATERIAL ES ALGO SABIDO QUE LOS GUIAS ESPIRITUALES O ANGELES DE LA GUARDA CONTROLAN LAS VIDAS DE LAS PERSONAS PARA QUE ASI PUEDAN EVOLUCIONAR A MUNDOS O CIRCUNSTANCIAS MEJORES PARA SUS ALMAS ESO ES LA PREDESTINACION TAN FAMOSA NO ES QUE EL FUTURO ESTE ESCRITO ES MAS BIEN COMO QUE UN ANGEL O MENTOR ESPIRITUAL ADEMAS DE PROTECTOR TE PONE LECCIONES DE APRENDISAJE Y SI NO LAS PASAS VOLVES A REENCARNAR EN ESTE MUNDO EN CIRCUNSTANCIAS QUIZAS PEORES Y SI APROBAS VAS A UN MUNDO MEJOR EL CIELO LE DICEN PERO SOSPECHO QUE DEBE SER SOLO UN ESCALON ASI UNOS MUNDOS CADA VEZ MEJORES NO SE OLVIDEN QUE JAMAS PODREMOS COMPRENDER LA NATURALEZA DE DIOS EN ESTA VIDA Y ESO DICE MUCHO NO SE CONFUNDAN CON LOS SIMPLONES DE LOS PROTESTANTES O LOS JUDIOS DE MIERDASSS O LOS MUSULMANES DE PORQUERIAS EL CATOLICISMO LO EXPLICA TODO UNA VEZ QUE LE SACAS LA MIERDA CULTURAL DE DERECHA QUE LO APESTA Y PLAGA DESDE SIEMPRE

  55. GRACIAS A MI HILO ROJO YO YA ENCONTRE LA OTRA PUNTA DE MI HILO I SOI REALMENTE FELIZ GRACIAS HILO ROJO NADA MAS NO SE DESESPEREN

  56. ME TOPÉ CON ESTA PAGINA POR AZARES DEL DESTINO BUSCANDO ALGO DE FANTASMAS Y LA VERDAD ES LA PÁGINA MÁS INTERESANTE QUE HE LEÍDO…..ENCUENTRO DE TODO…..MIL FELICIDADES……

  57. Últimamente, cada vez que oigo o veo algo interesante y lo busco para informarme, google me lleva a esta página.
    Dónde esta la gente como tú? Que se interesa por esto que el resto llama tonterías..

  58. Me pareció una historia muy hermosa , mágica.


6 Trackbacks/Pingbacks

  1. Por El hilo rojo del destino el 16 ene 2010 a las 12:02 pm

    [...] El hilo rojo del destino tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/16/el-hilo-rojo-del-de…  por likiniano hace 2 segundos [...]

  2. Por Hilo rojo [LEYENDA] - Foro Anime el 04 abr 2011 a las 12:39 am

    [...] [...]

  3. Por .Obusen y Nagano. (Nagano parte II) | onanokododo el 06 abr 2012 a las 12:45 pm

    [...] dejo este blog que explica la pintura de las chicas de rojo y la promesa del dedo meñique: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/16/el-hilo-rojo-del-destino-%C2%BFestamos-unidos-a-las-… WP_SLIDESHOW_IMAGES = { load: [...]

  4. [...] Font: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/16/el-hilo-rojo-del-destino-%C2%BFestamos-unidos-a-las-… Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en destí, fil roig, llegendes y etiquetada destí, fil, Japó, llegendes, roig. Guarda el enlace permanente. [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.115 seguidores

