Skip navigation

Un paseo por el ocultismo europeo de los últimos siglos.

Lo diabólico y terrorífico tienen su propio museo en la ciudad castellano-leonesa de Segovia (España). Más de 300 piezas provenientes de una colección privada italiana han fijado con éxito su residencia de forma definitiva en este edificio del siglo XV después de recorrer de manera itinerante varias ciudades de Europa y América.

Hace unos 6 años  Segovia, además de su Alcazar y su acueducto romano tiene un lugar más de interés, sobre todo para los amantes del ocultismo. Un extenso recorrido sobre diversos ritos de supuestas brujas, animales fantásticos disecados,  diversos aparatos de tortura, pócimas y reliquias que abarcan desde los siglos XVI al XX y cuyo origen esta perfectamente documentado.

Nada mas entrar en el museo nos recibe una cabeza del supuesto vampiro  Oktavius von Bergengruen, que fue eliminado por un disparo con una bala de plata. En ella se observan los afilados dientes perfectamente. Pero esa no es la única cabeza de vampiro, el museo tiene otra cuyos documentos parecen certificar que es la de la mismísima condesa Erzebet Bathory,  la vampira mas famosa  que se baño en la sangre de mas de 650 jóvenes.

Mas adelante una exposición de ingredientes usados en los rituales de las brujas, así como distintos animales con malformaciones. A continuación varios venenos y pócimas junto a otras que ofrecían los vendedores ambulantes y eran verdaderas estafas.

Tampoco faltan figuras y artilugios sexuales usados por las brujas en sus aquelarres

El sótano esconde una colección de instrumentos de tortura usados por la inquisición y una escenificación de los métodos de castigo para los acusados de brujería.

Bajo estas maquinas de tortura una frase que describe perfectamente la brutalidad con la que la inquisición funcionaba:

“…los torturadores no paraban de torturar hasta que no veían la primera gota de sangre o lesiones importantes visibles,  aunque nunca reparaban en molestarse en mirar  a los ejecutados”.

Y una curiosa representación del destino que solía aguardar a los acusados de brujería :

En resumen, un lugar curioso en donde repasar el misterio de la Europa más oscura.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

Fuentes: http://www.seamp.net/museobrujeriasegovia.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/08/07/cultura/1060271168.html

Imagenes flickr

.

.

MUCHOS MÁS LUGARES TÉTRICOS Y MACABROS

  1. muy buen lugar me gustaria visitarlo algun dia me gustan las historias de ocultismo brujeria y mitos en general muy buen post ^^

  2. A los buenos días:
    No te haces ni una idea la pena que me dan estos lugares, y pensar que todo comenzó por las plantas medicinales y qué llamaban magia el hecho de curar, y de ahí, pues que se pasó a lo peor del humano, qué lástima, se ve que recoger flores no es suficiente, los deseos, lo más cruel también se llevó a la “magia”
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

  3. Jorr, otro motivo más para volver a Segovia¡¡ jeje
    Me encantan estos museos que dan estos repasos a “la otra historia”. No se si has estado en el museo de la tortura de Santillana del mar. Ese tampoco tiene ningún desperdicio.

    Con los artilugios sexuales de las brujas ya he flipado en colores. Ojo al monje de la vitrina¡¡¡ jaja

    Un abrazo

  4. Juas Sinu yo sí estuve en el museo de Santillana de Mar y es espeluznante, por cierto el pueblo es muy bonito tanto que parece una maqueta. Quevedo tuvo un hogar idílico el hodio… así cualquiera, jeje.

    Y este Museo tiene muy buena pinta Dragón y lo que más me ha sorprendido a mi también son los supuestos objetos sexuales que utilizaban las brujas. Los Aquelarres debían ser de lo más entretenidos…. Ai! me has hecho acordar que una vez alguien me recomendó un cómic sobre Erzebet Bathory de Raúlo Cáceres que tampoco tiene desperdicio, =_O.

    En fin una excusa más para ir a Segovia, además del archiconocido cochinillo asado que hacen por esa tierra. Espero llegar a tiempo para verlo, el mueso digo, jaja.

    Un abrazote para todos!

  5. No me la sabia a esa…habia brujitas bastaaantes pervertidas tambien.
    Por la cara del juguete que esta colgado no le habra gustado el lugar donde se metio, jajaja!
    Saluditos,Sinuhe.

  6. Gracias Sergio, y si que es un lugar curioso.
    Que razon tienes Shi, cuanta gente seria quemada en la hoguera por alguna estupida sospecha, pero eso sigue ocurre hoy en dia, a poca gente se le concede el beneficio de la duda.
    Sinuhé, si que estuve en el de Santillana y sali con mal cuerpo, xd. El monje de la vitrina supongo que no estara hecho a escala real, jaja.
    Vanetai, si menudos aquelarres montarian, me rio yo del botellon. Por cierto, he echado un vistazo a ese comic de lo mas bestia, jaja.
    Lolita, si se le ve feliz, no se porque pero hasta ahora no me habia fijado en la cara, jaja.

  7. Qué bueno!!!

    Ya tengo otro museo más que visitar, yo no he estado en el de Santillana del Mar, pero por las imágenes que he visto tiene que ser escalofriante ver en persona las herramientas de tortura.

    Y éste que es nuevo no me lo quiero perder tampoco, sin duda una excusa perfecta para volver a Segovia, que yo cuando fui era mucho más pequeña, con el colegio y la verdad que sería interesante volver allí, que la ciudad me pareció preciosa, ya me la estoy imaginando ahora toda nevadita, jejejej.

    Un saludo!!.-

  8. Ahora que veo la última foto de la hoguera, también habría que aclarar que la pequeña minoría que se salvaba de las garras inquisitorias, también se podían dar por “muertas” ya que eran perseguidos, y marginados de por vida, incluída su descendencia, un horror…

    La Inquisición funcionaba, ya te digo si funcionaba, empezó por buscar ortodoxia y acabo por perseguir hasta la lectura, conversación, comportamientos…

  9. Y sigue creciendo el itinerario

  10. DIG0 QUE D0NDE ME HE METID00000¡¡¡ ACAS0 EN LAS LAGUNAS 0CULTAS DE…ACAS0 EN EL MISTERI0 0CULT DEE…ACAS0 EN UN MUND0 QUE ME ENCANTAAA
    N0 C0N0CIA ESTE MUSE0
    UN DIA HARE UN0 ASI EN MI PUEBL000…
    SALUD0SSS

  11. Yo he estado en el Museo de Las Brujas de Zugarramurdi, en la frontera con Francia, pero no tenía tanto material como este. Aun así estaba muy bien. Me gustó muchísimo, pero me gustaría también ir a este. No creo que pueda, pero en fin…

  12. Me encanta Segovia, pero este Museo, todo para ti, quita, quita, yo me voy a ver el Acueducto. Besitos.
    PD. ¡Oyes! que el post está muy interesante, pero con brujas y vampiros, no me adjunto, je, je.

  13. Es verdad Chinuka, los que por una cosa u otra se salvaban no creo que tuvieran las cosas faciles.
    Un marca mas para visitar en el mapa Galilea617.
    Gus, cuando lo hagas, vamos a visitarlo sin falta.
    Aliceltimes, echare un vistazo a ese museo de Zugarramurdi, seguro que tambien merece la pena.
    Jaja,Pepi, no se yo, yo creo que hay muchas brujas sin escoba y muchos vampiros sin colmillos que son peores sueltos por ahi, pero solo por el acueducto y el alcazar tambien merece la pena visitar esta bella ciudad.

  14. me ha gustado mucho, est amuy interesante el
    lugar…

    saludos

    ♥by susan♥

  15. NO HACE FALTA QUE ME ESPEREIS…EL LUGAR ES INTERESANTE PERO A MI ME DA MIEDO.

    VIVIR EN UNA ISLA DESIERTA NO ES COMPATIBLE CON LA BRUJERIA…NO NO.

    Anne

  16. Bueno, bueno, veo tantas alusiones al monje, que he vuelto a subir a verlo.
    ¡Si resulta que no me había pasado desapercibido! jeje Pobrecito, le pesa tanto que la tiene que sostener…
    La cabeza de Oktavius me da escalofríos, en serio. Los dientes afilados me recuerdan los de mi hermana mayor, siempre los ha tenido así ¡y no se le desgastan con el tiempo!
    No soy mucho de museos de brujería, prefiero visitar el de la ciencia. He visto el de Barcelona, pero me encantaría ver el de Valencia.
    ¡Pero que bien, eh, con Internet mira que he visto cosas desde casa!
    ¡Gracias por mostrárnoslas!
    Abrazotes grandotes :)

    • Ya te vale, como lea esto tu hermana te va a dar un capón… o un mordisco, jeje

  17. Demasiado espeluznante, peero…. me gustaria ir alla, la historia oculta es siempre interesante y hasta hay cierta locura, pero bueno qué más perderia en todo esto?

  18. es muy bueno ese museo yo pude esta ahi… lastima que no dejan sacar fotos seria bueno tener fotos de todo lo que hay ahi es muy interesante….

  19. Ojo, el museo lo han trasladado a Logroño

  20. me parese super biem
    me entaria conoser algo super bueno
    interesante

  21. que miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Me dejaste sin palabras…

  23. Estimado amigo, en primer lugar felicitarte por tu blog. Me parece de lo mejor que se puede encontrar por hoy en día por internet.
    Al hilo del artículo sobre el museo de Segovia, deseo hacerte mención del Museo Lara de Ronda (Málaga) en él, además de colecciones variadas y curiosas, se encuentra una sección de Brujería e Inquisición. Lo visité el pasado año y me pareció un museo fantástico y diferente a todo lo habitual. Puedes encontrar desde uniformes originales del ejército napoleónico, pasando por curiosas armas hasta una valiosísima colección de relojes. Tengo algunas fotografías que desearía enviarte por si tienes a bien incorporar una entrada nueva referida a este lugar.
    Mi correo es ladoctrinaimperfecta@gmail.com
    Un saludo.
    Emilio López


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] El museo de la brujería de Segovia, un repaso inquietante de la historia europea oculta  tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/13/el-museo-de-la-bruj…  por likiniano hace 7 segundos [...]

  2. [...] » noticia original  ¿Te ha gustado este artículo de ForoProvincias.Com? Ahora puedes dejar tu comentario o suscribirte al feed RSS con tu lector de artículos favorito. Si no dispones de un lector de feeds, siempre puedes recibir los artículos de ForoProvincias.Com en tu dirección de email [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.098 seguidores

