Skip navigation

.

Bienvenidos al salvaje oeste

Silver City es un pueblo abandonado situado al este de la frontera de Idaho, Oregon, en el Valle del Jordán. Pese a la decrepitud y desolación que puede transmitir en las fotografías, Silver City fue uno de los pueblos más ricos y esplendorosos de Idaho durante muchísimos años.

.

Hace un tiempo os hablaba de Bodie, otro pueblo abandonado que brilló con luz propia durante la fiebre del oro americana y que quedó abandonado cuando el oro se acabó. Silver City tiene una historia más o menos paralela. La ciudad nació a principios del siglo XIX para albergar a los trabajadores de las minas de las montañas de los alrededores. De ellas se extraían diversos minerales que no tardaron en llenar los bolsillos de los ciudadanos de la pequeña ciudad que, en pocos años, creció de forma considerable atrayendo comercio y prosperidad.

.

Silver City, en sus buenos tiempos

.

Tal fue su importancia que llegó a ser capital del condado desde 1867 hasta 1935, cuando el título le fue arrebatado por la ciudad de Murphy. Silver City fue la primera ciudad de Idaho en tener servicio telegráfico (1874) y también fue la primera en tener un periódico, “La avalancha de Idaho”. Tenía incluso una fábrica de cerveza y una planta de embotellado y, por supuesto, un buen puñado de burdeles, salones de juego y un cementerio para entierros express.

.

Fotografía de Airflyte 49

Fotografía de FiveBales

Fotografía de Jimmywayne

.

Hacia el año 1889 comenzó el declive de la ciudad, algunos minerales se agotaron y otros ya no eran tan rentables. La gente comenzó a emigrar a otros pueblos más prósperos en busca de nuevas oportunidades. Otro factor importante para la agonía del pueblo fue su situación geográfica, demasiado lejos de cualquier lugar, sobre todo en los largos inviernos, en los que la ciudad quedaba durante meses prácticamente aislada por la nieve y el hielo.

.

Silver City en invierno. Fotografía de  Phahahooha

.

Este hecho continúa hoy en día, entre los meses de octubre y mayo las carreteras que conducen al pueblo están cortadas por la nieve y tan apenas se puede ver un alma paseando por las calles. En verano, el panorama cambia radicalmente y los turistas y vecinos de pueblos próximos acuden en masa a visitar lo que queda de este histórico lugar. Algunas de las casas se han rehabilitado y se mantienen como pequeños albergues para acoger a los turistas. Es posible que esta pequeña iniciativa sea lo que mantiene a este inhóspito lugar todavía con vida tras más de medio siglo de abandono.

En el pueblo se conservan todavía muchos edificios importantes, como la escuela, la iglesia, el hotel y unas cuantas casas y edificios masónicos. También se pueden visitar las instalaciones de algunas de las minas cercanas.

.

Fotografía Desert4wd

.

.

MÁS FOTOGRAFÍAS:

Fotografía Desert4wd


.

.

Tejido por Sinuhé

.

Fuentes:

ghost-town-photography.com

www.ghosttowngallery.com

Más fotografías:

www.ghosttowns.com/states/id/silvercity.html

.

ARCHIVO DE ABANDONOS DE TEJIENDO EL MUNDO

  1. muy buen post ..
    allí te llevaba querido hermano por ser tan delicado en tus comentarios…que cruz madre mía contigo.Si lo sé no voto a tu blog,jajajajaja.
    Besos y menos envidiaaaaaaaaaaaa

  2. asqueroso.

  3. Por un momento parecia la zona del oeste de un parque de atracciones. Supongo que muchas de estas casas terminaran como tiendas de souvenirs, bueno, eso mejor que la desaparicion total del pueblo.
    No se si los yankies permitiran que desaparezca, para ellos 1867 es antiquisimo.
    Jaja, me encanta el amor fraternal.
    Abrazos para los dos

  4. Cuesta creer que estos lugares fueron pueblos pujantes y llenos de vida. Por suerte aunque sea sirven como atracción turística.
    Muy interesante.

    saludos!

  5. Me encantó, sobre todo la segunda casa, restaurada se queda de películas, parece de muñecas, la verdad es que me gustaría ver un lugar así, se podía conservar como museo. Besitos

  6. un sitio ideal para vivir…..allí seguro que no te molesta ningún vecino..ja,ja,ja
    un saludo Sinuhé..

  7. yeeehaaa, genial el post! Estoy con Pepi y me quedo con la segunda casa y la entrada a la mina : )
    Una carreta de besotes

  8. esta chido

  9. parese mentira que pueblos tan pujantes se vean abandonados,te hace reflesionar.
    maría

  10. FENOMENALE COMOTODO LO QUE HE LEIDO EN SU BLOG

  11. Me gustan esas fotos, describen la historia del pueblo, lugares donde la gente trabajaa y vivia bién, con el tiempo han quedado olvidados y destruidos, merecen ser reparados y conservados como parte de la cultura de la región, algo parecido sucedió en Chile, en el Desierto de Atacama rico en Nitrato de Sodio , hoy todas las instalaciones y casas de familia estan abandonadas.
    Saludos. Lourdes

    • a ti te gustan pero que tal que haigan cosas del mas alla no te metas con esas cosas pueden aserte daño…..

  12. yo creo que este pueblo es fantas o puede ser, creo que las historias de pueblos fantas si existen solo hay que creerlas si quieren mi msm para habrar mas sobre esto es superbrian_15@hotmail.com
    yo creo en esas historias porque mi hermana tubo una igual les cuento,mi hermana estaba en una casa y bio una puerta oscura ella le dijo a mi madre mi madre se quedo pensatiba penso que solo era su imaginasion pero despues le creo. si quieren visitarme solo vengan a mi msm es:superbrian_15@hotmail.com

  13. esto es todo se que algun dia tendra una histori quem contar……………………………………………………………………………………………..solo digo tengan cuidado

  14. pues yo crreo que si existen yo solo soy alguien de muchas personas que le an sucedido eso yo no puedo ver peliculas de terror me llevan a su aficsionacion puedo asta murir del corazon solo se que lo unico que se es que el mal y el mas alla existen como todo existe que dios nos acompañe ………………………..solo soy yo nadie mas segundos mas tardes yo soñe con m hermana que murio depronto fue mi ilucion depronto……….si quieren visitarme solo escliban a mi msm superbrian_15@hotmail.com ese es solo digo algo fantasmas ovnis leyendas e historias pueden ser reales que no nos pase a nosotro y que dios nos acompañe en cada momento porque el mal te atenta asi como me atento a mi pero yo ya no me dejare atentar ademas de eso sueño como el futuro sueño algo que pasara y no mje acuerdo pero cuando sucede me trato de acordar solo es eso mi comentario si no me cren no me creean pero solo algo algun dia les pasara algo y lo creeran

  15. … no kedo ni un alma en ese lugar fantasmal ;)

  16. La verdad son casas preciosas :)

  17. Me encantaría conocer un lugar como este,,,

  18. Marcial Lafuente Estefanía popularizó estos lugares del lejano oeste, por medio de sus escritos, en forma de novelas de bolsillo. Muy buen post.

  19. me encantan las fotos


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Pueblos fantasma. Silver city, el recuerdo del viejo oeste  tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/09/pueblos-fantasma-si…  por likiniano hace 2 segundos [...]

  2. [...] de la de otros pueblos de los que ya os hemos hablado en alguna ocasión en el blog, como Bodie o Silver city. En 1869 se encuentran minas de oro y plata en la zona y se levanta el primer campamento minero que [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.112 seguidores

%d personas les gusta esto: